Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 08:22 CEST

La capacidad excedentaria cae a 1 millón de barriles diarios

  • Miércoles, 10 Mayo 2006 @ 17:41 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 1.821
Noticias En su Short Term Energy Outlook, la Agencia Internacional de la Energía ha hecho públicos nuevos datos acerca de la situación de los mercados internacionales del petróleo. Según este informe, que aparece cada mes, el mundo dispone ahora de solo 1 millón de barriles diarios de petróleo de producción excedentaria. El anterior dato, de finales de 2003, era de 1,8 millones de barriles.
Tanto la incapacidad de los productores mundiales de petróleo para aumentar la capacidad de producción para satisfacer la demanda como la creciente preocupación acerca de la seguridad de los suministros han contribuido al aumento de los precios del petróleo.

Las perspectivas para una mejora significante en el suministro mundial de petróleo y en el equilibrio de la demanda parecen desvanecerse. Mientras que la producción en los EE.UU. en 2006 crecerá con la recuperación de los huracanes, solo se esperan moderados aumentos en la producción y en la capacidad de producción en la OPEP y fuera de esta. El firme y continuo crecimiento en la demanda mundial de petróleo será probablemente acompañado por solo modestos incrementos en la capacidad mundial de producción de petróleo, dejando un espacio muy pequeño para incrementar la producción en el caso de inestabilidad geopolítica. Los precios del petróleo se mantendrán altos a lo largo de 2007.

El informe espera que el crecimiento de la demanda, pese a haberse ralentizado, seguirá fuerte, con un crecimiento de 1,6 millones de barriles diarios durante 2006 y 2 millones de barriles diarios en 2007. La AIE espera que este aumento de la demanda sea cubierto con incrementos en la producción de los países fuera de la OPEP y dentro de esta, además del uso de las reservas almacenadas.