Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 27 Abril 2024 @ 03:00 CEST

Bush: América es adicta al petróleo

  • Miércoles, 01 Febrero 2006 @ 09:45 CET
  • Autor:
  • Lecturas 4.774
Noticias En su discurso del Estado de la Unión de ayer, el presidente Bush se refirió a los temas energéticos, reconociendo la dependencia del petróleo importado, y proponiendo el etanol, el hidrógeno y el avance tecnológico para conseguir reducir las importaciones de petróleo de Oriente Medio en un 75% para el año 2020. Ofrecemos a continuación la traducción de uno de los pasajes claves del discurso respecto a la energía:
Mantener América competitiva requiere energía a un precio razonable. Aquí tenemos un serio problema: América es adicta al petróleo, que a menudo es importado de partes inestables del mundo.

La mejor manera de romper esta adicción es a través de la tecnología. Desde 2001, hemos gastado casi 10.000 millones de dólares para desarrollar recursos energéticos más limpios, más baratos y más seguros -y estamos cerca de avances increíbles. Así que esta noche, anuncio la Iniciativa Avanzada de Energía -un incremento del 22% en investigación sobre energías limpias en el Departamento de Energía, para avanzar en dos áreas vitales. Para cambiar cómo damos energía a nuestras casas y oficinas, invertiremos en plantas de carbón sin emisiones, tecnologías solares y eólicas revolucionarias, y energía nuclear segura y limpia.

Debemos cambiar también cómo funcionan nuestros automóviles. Incrementaremos nuestra investigación en mejores baterías para coches híbridos y eléctricos, y en coches que no contaminan que funcionan con hidrógeno. También financiaremos más investigación en métodos punteros para producir etanol, no solo del maíz, sino también de los residuos madereros, tallos o mijo perenne. Nuestro objetivo es hacer esta nueva clase de etanol práctico y competitivo dentro de seis años. Avances en estas y otras tecnologías nos ayudarán a alcanzar otro gran objetivo: reemplazar más del 75% de nuestras importaciones de petróleo de Oriente Medio en 2025. Aplicando el talento y la tecnología de América, este país puede mejorar dramáticamente nuestro medio ambiente, ir más allá de una economía basada en el petróleo y hacer de nuestra dependencia del petróleo de Oriente Medio una cosa del pasado.