Bienvenido(a) a Crisis Energética domingo, 14 agosto 2022 @ 23:18 CEST

Reino Unido importador neto de petróleo y gas

  • sábado, 07 enero 2006 @ 05:04 CET
  • Autor:
  • Lecturas 6.809
Noticias Relevante noticia que traemos traducida del portal de Shlumberger, donde se señala que Reino Unido continúa con su estrepitosa caída de producción de petróleo y gas, a un ritmo del 13%. Apenas en el año 2000 la producción británica de petróleo era de 3 millones al día, pero hoy, tan solo llega a los 1.6 millones, según el reporte del Departamento de Comercio y de Industria. Inglaterra en los últimos 6 años, ha perdido unos 230 mil barriles de su producción, en promedio cada año.

En el informe se señala que a pesar de que ha dado inicio la extracción de petróleo en 7 nuevos campos, desde septiembre de 2004, la tendencia general no ha podido ser revertida. En la gráfica de producción de Reino Unido se aprecia que a finales del 2004 se experimentó un repunte en la extracción, debido al inicio del bombeo en estos 7 campos, desde los 1.8 millones en octubre de 2004 hasta los 2 millones diarios en enero de 2005, pero a partir de los primeros meses de 2005, la caída continua con su dramático ritmo de declinación. Reino Unido depende cada vez más de las importaciones desde naciones como Noruega. El Reino Unido fue importador neto de petróleo y gas en el tercer quatrimestre de 2005 por su declive

Por Alex MacDonald Jueves, 5 enero, 2006 18:11 GMT.

El Reino Unido paso a ser importador neto de petróleo y de gas durante el tercer cuarto de 2005, debido a que la producción interna continua declinando a una tasa muy alta, señala un informe del Departamento de Comercio y de Industria del gobierno británico.

La producción de petróleo de Inglaterra cayó un 12.8% en el tercer cuarto del año, a 19.3 millones de toneladas de producción total en ese periodo (unos 1.6 millones de barriles al día). El informe indica que la caída se debió en buena medida a un importante programa de mantenimiento en el área de plataformas del Mar del Norte, que coincidió con algunos eventos en el campo Schiehallion y con el programa de mantenimiento de la mayor refinería del país.

A pesar de que ha iniciado la producción de petróleo en siete nuevos campos del Mar de Norte, desde el mes de septiembre de 2004, no ha sido suficiente para detener la rápida declinación de la extracción. Sin embargo, Reino Unido ha logrado amortiguar el impacto de su baja producción, mediante el incremento de los inventarios de petróleo y derivados en un 9%, a 80 días de su consumo diario, a comparación de los 67 días fijados por la Comisión Europea.

Inglaterra también ha incrementado la prospección costa afuera a unos 30 pozos exploratorios en el tercer cuarto del año, en comparación de los 16 del mismo periodo del 2004. Sin embargo, un nuevo régimen de impuestos en el Mar del Norte, anunciado en diciembre por el Canciller Gordon Brown, podría recortar las futuras exploraciones en la plataforma continental británica.

La producción de gas natural también cayó un 14.2% en el mismo periodo, a 192.5 terawatt-hora comparado con el mismo periodo de 2004, por lo que la importación de gas aumento un 79% durante ese periodo a 33.65 TWh. El informe señala que las menguantes reservas de gas son la primera razón de la baja producción de gas. Por otra parte, se señala que la demanda de gas durante el tercer cuarto cayó un 1% por la combinación de temperaturas medias y altos precios del gas industrial.

Por su parte, un analista del sector del gas, señaló que el incremento de precio del gas ha causado la destrucción de parte de la demanda, provocando que los consumidores se cambien a fuentes de combustible mas baratas para generar electricidad. Agregó que Reino Unido no se verá afectado por los posibles cortes de suministro del gas de Rusia, pues el 80% de las importaciones de gas del país, provienen de Noruega. Agregó que el gasoducto submarino de 1,200 kilómetros, iniciará a suministrar gas de Noruega a Reino Unido a finales de 2006 y cubrirá el 20% de las necesidades de este recurso, asegurando la mayor parte de las importaciones desde aquel país.

En el informe también se señala que la generación total de electricidad se incremento un 0.4% durante el tercer cuarto del año correspondiendo un 9.1% del incremento en la nuclear y un 2.2% de aumento en la generación con gas, compensando la caída de un 10.2% en la generación con carbón.

El consumo total de electricidad aumento un 1.6% en el tercer cuarto de 2005. El uso domestico se incremento un 6.2%, mientras el consumo de usuarios de los sectores comercial, público, de transporte y agrícola solo aumento un 1.6% y el consumo industrial cayó un 1.8%.