Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 27 Abril 2024 @ 03:09 CEST

El alto coste del crudo podría estancar el ritmo de crecimiento en 2006

  • Viernes, 28 Octubre 2005 @ 18:30 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.187
Noticias El encarecimiento del petróleo esta empezando a hacer notar su impacto en la dinámica comercial del mundo. Al parecer, según la noticia aparecida en Expansión.com, se esta frenando la vertiginosa velocidad del transporte de mercancías. La realidad es que vender fuera es cada vez mas costoso y los consumidores empiezan a reducir su demanda de productos.

"Tanto es así, que ayer el director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Pascal Lamy, lanzó un aviso para navegantes: los intercambios comerciales están sufriendo una importante desaceleración por el continuo encarecimiento del crudo".

El crecimiento del comercio para este año se espera que sea del 6.5%, un nivel muy por debajo del 9% alcanzado en el 2004. Según la nota, el coste ha alcanzado el mayor nivel de alza en 20 años y esta repercutiendo en la confianza de los consumidores.

Sin embargo, apuntan que todavía no se han notado los efectos más graves de la subida del petróleo: “El verdadero impacto del aumento de los precios se va a sentir en los gastos de los consumidores y de las empresas”, advierte la OMC.

...¿Por que no se están tomando medidas preventivas ante toda la enorme gama de síntomas económicos de que la desaceleración es ya un evento inevitable?