Bienvenido(a) a Crisis Energética miércoles, 11 diciembre 2019 @ 20:28 CET

¿Una 'inversión rentable'?

  • Autor:
  • Lecturas 1.465
Artículos Finanzas publica hoy que las petroleras son una buena inversión:
Merrill Lynch asegura que la tendencia alcista mostrada por el petróleo en las últimas semanas se mantendrá en un futuro, lo que hace muy atractiva la inversión en compañías que posean fuertes reservas de crudo y ofrezcan oportunidades para reinvertir su capital.
La misma web publica que esa misma 'tendencia alcista' está arruinando el ya paupérrimo PIB y a las familias con él:
La fuerte dependencia que la economía española tiene del petróleo y su excepcional encarecimiento están provocando que la "factura petrolífera" supere ya el 0,5% del PIB, el mismo porcentaje en que recorta la capacidad de gasto de las familias, según el Servicio de Estudios de La Caixa.
Respecto al gasto de las familias publica El Periódico un editorial donde dice:
El nivel de gasto y de endeudamiento de las familias catalanas se halla al límite y condiciona su futuro.
En otro artículo se refiere a los datos que ha obtenido un reciente estudio encargado por la Generalitat que entre otras cosas concluye que:
un 58%, respondieron a la encuesta que llegan a final de mes con mucha o alguna dificultad. En los hogares con menos ingresos (hasta 1.000 euros mensuales), el porcentaje de los que declaran que sufren apuros para llegar a final de mes se dispara hasta el 79%
La pregunta es:

¿Porque si 'La llamada a la contención del gasto en una situación familiar tan inestable es obligada' nadie está haciendo nada para que así sea?

La respuesta podría ser:
Estirar el brazo más allá de la manga ha sido un ejercicio constante en los últimos años. A ello han contribuido los diferentes gobiernos, que han elogiado el consumismo como principal motor del crecimiento económico y también como ejemplo de la buena marcha de la economía y de la confianza general en su futuro
En fín, pues mientras nuestros encantadores políticos no digan lo contrario (quizás porque andan demasiado ocupados con el estatutazo), quizás deberíamos, además de pisos, comprar acciones de REPSOL o de CEPSA, que ahora mismo andan perdiendo un 2,27 y un 3,74% respectivamente. Y ya puestos, un estupendo SEAT, por aquello de ser solidarios ¿no?