Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Martes, 19 Marzo 2024 @ 08:11 CET

El atasco de las 100 millas

  • Viernes, 23 Septiembre 2005 @ 00:36 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.709
Noticias Cerca de un millón de personas colapsan hoy jueves las autopistas del entorno de Houston, escapando del huracán Rita.

Un periódico de Austin cuenta cómo los periodistas pudieron entrevistar tranquilamente a los automovilistas andando entre los coches. Muchos conductores se ven obligados a abandonar su vehículo en el arcén por falta de gasolina y a solicitar la solidaridad de otros conductores.

Traducimos una escueta noticia de agencia:

HOUSTON, TX, (UPI)
El tráfico se atascó a lo largo de 100 millas sobre la interestatal 45 al norte de Houston el jueves cuando miles de personas huyeron ante la llegada de Rita.

Desde el primer momento las autoridades estatales anunciaron que abrirían todos los carriles de las tres principales autopistas para permitir la evacuación de cientos de miles de vehículos que abandonarán la costa tejana [...]

Muchas gasolineras están desabastecidas y la administracción reconoce que hay un problema logístico para llevar los camiones cisterna hasta allí.

(Según un medio localla administracción estatal ha pedido ayuda al Pentágono para llevar suministro hasta las gasolineras mediante helicopteros).

Traducimos parte de un artículo del Houston Chronicle, periódico local en cuya web pueden encontrarse varios blogs sobre Rita:

Con el tráfico en punto muerto en algunas autovías, padres e hijos juegan fuera de sus coches, otros permanecen junto a los vehículos grabando con sus videocámaras o andando entre los vehículos charlando con la gente. Camiones con remolque intentan abrirse paso a través de los arcenes[...]

Incluso abrirse paso hasta las autopistas está resultando dificil. En algunas intersecciones alrededor de la ciudad se han descrito gridlocks [atasco total, parón] en algunos semáforos. Sólo un coche pudo abrirse paso en cada luz verde en la intersección entre Alternate 90 y Hillcroft Gessner convirtiendo un viaje de minutos en un trayecto de dos horas.

Gary y Sunni Markowitz dejaron Bellaire a las 5.30am de hoy, pero seis horas después estaban a sólo 20 millas de distancia de casa, con tres niños y una niñera ellos han recogido sus tres DVDs y todas sus provisiones en su furgoneta. Su hijo de dos años está llorando. Un amigo que les ha seguido en otro coche ya ha regresado a casa y ellos están empezando a pensar seriamente hacer lo mismo [...]

A lo largo de toda la carretera pueden verse muchos coches aparcados en los arcenes con los conductores durmiendo con la puerta abierta y una pierna fuera [...]