Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 23:20 CEST

Malos resultados en las exploraciones petroleras en costas de Mauritania

  • Jueves, 15 Septiembre 2005 @ 06:02 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.257
Noticias En este riesgoso negocio del petróleo, no siempre las cosas salen como uno quiere. A pesar de que los salvajes optimistas dicen que existe mucho petróleo por descubrir, los recientes trabajos de exploración se han enfrentado a una serie de desavenencias geológicas que dejan mas desilusionados que satisfechos a los concurrentes.

El caso que publica en su portal SLB.com es ejemplar. Se trata de las exploraciones que realiza la compañía Woodside Petroleum Ltd. en las costas de Mauritania, donde al parecer, se han enfrentado a una serie de fracasos que han puesto a sus accionistas muy nerviosos. Traducimos por su interés la nota: Otro pozo seco en Mauritania para Woodside

Traducción de Edgar Ocampo.

La compañía petrolera Woodside Petroleum Ltd. (WPL.AU) informó que a pesar de haber fracasado por segunda ocasión en tres semanas, continuará con los trabajos de exploración en las costas de Mauritania. "El Espadon 1-A, es el segundo pozo seco que tenemos, y no se han encontrado reservas significativa de petróleo", externo la compañía. Las expectativas proyectadas para esta región son de aproximadamente 100 millones de barriles.

Este es el último revez que recibe la compañía después de su fracaso con el pozo Sotto-1, el cual también resulto seco y recientemente la afectación de sus operaciones por el golpe militar en la Nación del Occidente Africano. Esta empresa, que esta emprendiendo proyectos de Gas Natural Licuado en el Oriente de Australia, esta invirtiendo cerca de 700 millones de dólares en el proyecto costero de Mauritania denominado "Chinguetti", que iniciara operaciones el próximo año. Woodside espera que de estas inversiones se consolide el proyecto costa afuera, mas grande de la compañía. Sin embargo, los recientes desencantos, reavivaron las preocupaciones que desde el año pasado habían aflorado por el fracaso de la exploración en el descubrimiento de Tevet.

"Los resultados del pozo Espadon 1-A, fueron muy desalentadores, pues las prospecciones habían mostrado una nítida amplitud sísmica", señaló un porta voz de la compañía, quien agrego que "a pesar de los resultados, los trabajos de exploración continuaran, el pozo será sellado y los equipos de perforación serán trasladados a la posición del pozo Tevet-2".

Los resultados de la exploración repercutieron en la cotización de las acciones de la compañía, tendiendo a la baja en un 1.1%. Scott Ashton, un analista de petróleo y gas y broker de la correduría BBY en Sydney, comento que es una verdadera desilusión para los inversionistas que pensaban que cualquier lugar que perforaran en Mauritania, encontrarían petróleo. "Pero así es la exploración, en el camino se encontrarán algunos pozos secos", agrego.