Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 04:41 CEST

De divulgación de masas, políticos y futuro.

  • Jueves, 14 Julio 2005 @ 13:41 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.027
Artículos Por fin los medios de comunicación de masas se dedican a divulgar la preocupante situación energética actual, provocada por la desinformación social acerca del consumo insostenible de energía. Ayer, El Periódico de Catalunya publicó el artículo "El consumo eléctrico aumenta el 5,9% en un año en Catalunya", que menciona especificamente el peak oil, y que viene además acompañado de gráficas claras y elocuentes (fichero PDF, 180KB).
La demanda eléctrica no frena, sino todo lo contrario. El plan de eficiencia, aprobado por el Gobierno el pasado viernes, y el plan de energía 2006-2015 de la Generalitat, tratan de frenar este crecimiento insostenible.
Los mismos gobiernos que son responsables de divulgar y resolver una situación de grave crisis, están más preocupados en cómo se reparten el enorme pastel económico que obtienen de nosotros, los sufridos ciudadanos. La generación de políticos que ahora mismo están discutiendo el porcentaje que administra este o aquel personaje, repartiéndose las influencias para su mejor provecho, van a pasar a la historia como los descerebrados que no hicieron nada por evitar que la sociedad consumiera sin medida la energía de la cual depende nuestro propio futuro, el de nuestros hijos, el de todos los humanos de este mundo mundial… Y nosotros como los que lo hicimos, los que quemamos la energía sin pestañear, sin queres saber…¿Cómo explicaremos a nuestros hijos que ellos y sus hijos no podrán disponer del mismo nivel ni esperanza de vida?
El borrador del plan de energía 2006-2015 elaborado por la Generalitat reconoce que hay un problema serio porque se consume más energía de la que resulta razonable.
Lo reconoce, pero no hace nada más al respecto ¿Por qué no salen los presidentes y dicen lo que hay? ¿Y lo que hay que hacer para resolverlo? Lo dicho; les preocupa más un determinado palabro en ‘L’Estatut’ que el hecho de que en pocos años la economía y la sociedad con ella, se van a ir directamente al carajo por falta de petróleo.

Aunque señoras y señores conciudadanos; ‘El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento’ Por lo cual, aunque nuestros discutiblemente competentes políticos no se preocupen, el mundo es nuestro, de cada uno de nosotros y será de nuestros hijos, y por ello somos nosotros los que tenemos la verdadera responsabilidad. Y si nos conviene, podemos cambiar a los presidentes. ¿O no?
Revisando los datos de consumo energético global (no sólo la electricidad) de los últimos cinco años en Catalunya se advierte que aumentó un 27%, mientras que en el conjunto de Europa sólo creció un 11%. Alguna cosa, se ha hecho mal.
¿Quizás por ignorancia?¿Por mala educación colectiva?¿Por puro egoísmo?¿Mala previsión de los gobernantes?

¿Por los que suelen ir en manga corta en invierno y bajan los termostatos a 18 grados en verano?

En fin, cada un@ que saque sus propias conclusiones.