Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 27 Abril 2024 @ 01:10 CEST

La EIA revisa sus pronósticos de la demanda mundial de petróleo al alza.

  • Miércoles, 13 Julio 2005 @ 06:39 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.359
Artículos La institución oficial de energía más importante de los Estados Unidos emitió recientemente un informe donde revisa al alza sus pronósticos del incremento de la demanda de petróleo en el mundo. La EIA, Administración de la Información de la Energía, por sus siglas en inglés, el órgano informativo del Departamento de Energía de EU, estimó que para lo que resta del año, las tendencias indican que la demanda de petróleo no hará otra cosa que crecer. Por lo que también estima un precio elevado en la cotización de el barril de petróleo de los Estados Unidos para la segunda mitad del año. Esta nota, que retoma dicho informe y que fue publicada en el portal de SLB, ofrece datos importantes y exactos del consumo mundial y de los Estados Unidos, se los recomiendo para ajustar las estadísticas. La EIA revisa sus pronósticos de la demanda mundial de petróleo al alza.

Traducción al español por Edgar Ocampo.

Nueva York – La Administración de la información de Energía de los Estados Unidos, ha revisado sus estimaciones de la demanda mundial de petróleo y de la banda de precios, al alza para la segunda mitad del 2005, apenas hace un mes, en referencia a un crecimiento robusto para los años 2005 y 2006. La demanda mundial de petróleo y de productos refinados es muy fuerte, aunque no tan alta como la que se dio en el año 2004, con un total estimado de 84.9 millones de barriles al día para el tercer cuarto del año, 400 mil barriles mas de lo estimado para Junio, dijo el órgano estadístico del Departamento de Energía.

Para el cuarto trimestre se estima que la demanda rondará los 87.2 millones de barriles diarios, 500 mil mas que lo pronosticado en Junio. La demanda mundial total en promedio para el año de 2005 fue revisada al alza en cerca de 300 mil barriles diarios llegando a los 85 millones por día.

Eric Kreil, un analista de la agencia, dijo que el ajuste de las estimaciones se debe al incremento del consumo de los países en via de desarrollo de Asia. “Pensamos que la demanda en esos países será mucho mayor de lo que pensamos”, agrego Kreil. Aún la agencia dejo sin cambios sus pronósticos sobre China, el segundo consumidor más grande del mundo después de los Estados Unidos. La demanda China de petróleo se espera crezca en 700 mil barriles diarios en el 2005 hasta los 7.2 millones por día.

La agencia revisó el mes pasado a la baja su pronóstico del crecimiento del consumo en China, pero aun así tiene todavía la estimación mas elevada. Kreil dijo que la EIA bajará su pronóstico de la demanda China el mes próximo para tomar en cuenta los recientes datos que muestran el brusco descenso de del crecimiento de la demanda de petróleo de ese país. El gobierno Chino reportó el Lunes que sus importaciones de petróleo crecieron únicamente un 3.9% durante la primera mitad del año, comparado con los 39.3% de la primera mitad del año pasado. La EIA y otros analistas usan los datos de importación para calcular la demanda mundial. Lowell Feld, otro analista de la EIA, dijo también, que los datos garantizan que la agencia rebajará sus pronósticos de la demanda de China. Si esto es así, tendremos que hacer ajustes a la baja en ese sentido, dijo Feld refiriéndose a los datos de importación. “Yo he recomendado una revisión a la baja por unos 100 mil barriles al día”, agrego.

El pronóstico para el incremento de la demanda de los Estado Unidos en el reporte del mes de Junio, es mucho más fuerte de lo que hemos visto. La agencia aumento su pronóstico para el tercer trimestre en 210 mil barriles diarios para llegar a los 21.17 millones de barriles al día de consumo total en este país. La EIA también revisó al alza el cuarto trimestre en unos 240 mil barriles diarios para llegar a un consumo total de 21.34 millones de barriles al día. La demanda de gasolina para el tercer trimestre esta prevista al alza en 9.43 millones de barriles al día, lo que significa un incremento de 60 mil barriles diarios comparado con lo estimado para Junio. En el cuarto trimestre, la demanda esta prevista en 9.3 millones de barriles diarios, es decir, unos 30 mil barriles mas del pronostico previo.

La EIA de los Estados Unidos indicó que el incremento de la demanda mundial de petróleo, entre otros factores, son las causas que mantienen elevados los pronósticos de precios del crudo. La agencia espera ahora que el barril de petróleo de los Estados Unidos tenga en promedio un costo de 59 dólares en el tercer trimestre, es decir, 6 dólares más que lo estimado previamente, y 15 dólares por encima de los niveles de hace un año, y la misma agencia estima que los precios de la gasolina tendrán un costo en promedio de 2.25 dólares el galón durante la cima de la temporada de manejo “driving season”, 8 centavos mas alta que la última estimación y 35 centavos mas cara que el pasado verano.