Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 27 Abril 2024 @ 06:26 CEST

Paises ricos- paises pobres, distintas preocupaciones. Africa: Up in Smoke?

  • Martes, 21 Junio 2005 @ 17:22 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 9.710
Informes Mientras los países industrializados están muy preocupados por la crisis económica que se pueda derivar de la crisis energética, en África la preocupación está en los impactos que sobre todos los sectores provocará el cambio climático, problema provocado principalmente por el modelo de crecimiento de los países industrializados (uso intensivo de combustibles fósiles).

La New Economics Foundation ha publicado un informe alertando sobre el peligro del cambio climático en África, y la alta responsabilidad que tiene el G8 en temas de pobreza y cambio climático en este continente. El informe, con prólogo del arzobispo Desmond Tutu, detalla los impactos que el cambio climático está teniendo en África y la amenaza que supone para el desarrollo humano.

El Grupo de Trabajo de Cambio Climático de la NEF pide mayores reducciones de emisiones en los países ricos y que el G8 aumente los fondos para ayudar al desarrollo de estos países, así como que se les facilite la adaptación al cambio climático, que ya están sufriendo.