Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 12:38 CEST

Los EEUU deben 10 billones de dólares y su ahorro es casi inexistente

  • Miércoles, 15 Junio 2005 @ 15:18 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.398
Artículos Leyendo notícias de economía he llegado a una serie de artículos que cuantifican la deuda USA y explican las posibles consecuencias, que mapeadas con la actualidad y las previsiones del panorama energético mundial, resultan ser multiplicadoras.

The U.S., at its current pace, has absorbed approximately 80 percent of the savings of the nations of the world.

¿Cómo puede ser que el mundo haya invertido sus ahorros en USA?¿Es que nuestros ahorrillos son reinvertidos en deuda USA? ¡Y nosotros sin saberlo!

"U.S. consumers, following suit, have taken household debt to almost $10 trillion, and their saving rate is next to zero".

Si USA ahorra casi 0, ¿Cómo va a pagar tan colosal deuda? Y ¿Cómo va a devolver los ahorros del resto del mundo?

"Many economic experts are predicting a dramatic downturn is imminent."

Paul Volcker, ex-presidente de la reserva federal USA durante diez años dijo hace unos meses: "unless America changes course, there is a '75 percent' chance of an economic crisis in the next five years." Si realmente el precio del petróleo se dispara y pasa de 50 a 100 dólares, o dicho de otra manera, el litro de gasolina americana pasa de los 0,7 a los 1,2 € por litro, la próxima primavera, se tensará tanto la cuerda que las consecuencias pueden ser impredecibles.

Está visto que el tratado de Kyoto, el Pla de l'Energia y otras lindezas, no son más que buenas intenciones, otramente dichas: milongas.

Me da talmente la sensación de que la suerte está echada y sálvese quien pueda. Eso sí, mientras no llegue la gran crisis energético-financiera, a gastar lo que haya y lo que no hay también, total; son cuatro días...

Eso es lo que dicen las modernas cigarras a las ingenuas hormiguitas.

En un mundo donde curiosamente todos son cigarras, o quieren serlo, solo sobrevivirán las hormigas, como en el famoso cuento.