Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 15:39 CEST

Los nuevos descubrimientos en Irán sólo cubren el declive de la producción

  • Jueves, 05 Mayo 2005 @ 18:50 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 1.704
Artículos El sitio peakoil.com reproduce una nota de la Deutsche Presse-Agentur titulada "Iran Faces Obstacles in Oil and Gas Ambitions". En esta se puede leer que el Middle East Economic Survey informó que Irán se está encontrando con importantes obstáculos para alcanzar sus ambiciosos planes de incrementar la producción y las exportaciones de petróleo, gas y condensados mediante unos proyectos en los que se están involucrados tanto compañías nacionales como internacionales.

La Nacional Iranian Oil Company (NIOC) ha modificado su objetivo de crecimiento de producción para el año 2009, pasando de un aumento de 2.4 mb/d a otro de 5.4 mb/d. Pero la publicación semanal con base en Chipre Facts Inc realizada por el analista Fereidum Fesharaki dice que "es virtualmente imposible que se añadan 3 mb/d con las actuales condiciones de retorno en las inversiones que se han impuesto; Irán está anunciando cada año nuevos descubrimientos de gran tamaño, pero cuando llega diciembre las capacidades de extracción continúan siendo las mismas: unos 4mb/d. Nosotros creemos que este es el límite realista de extracción bajo las actuales condiciones".

El informe advierte que en Irán están aumentando las tasas de declive anuales un 8% en tierra y un 13% en las plataformas marinas. "Esto quiere decir que Irán está perdiendo una capacidad de extracción de 350.000 b/d y posiblemente su declive alcance 500.000 b/d antes de terminar el año".