Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 27 Abril 2024 @ 17:25 CEST

Disminución de impuestos sobre el petróleo en Francia a partir de enero

  • Miércoles, 20 Octubre 2004 @ 05:53 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 4.502
Artículos Esta nota de la agencia EFE puede ser significativa: si se disminuyen los impuestos quiere decir que se mantendrán lo precios altos. De todos modos parece que había un pacto en la UE para no reducirlos y resultaría que Francia lo ha roto. Además ya hablan de \'pánico\'. Efe / PARÍS (19-10-2004)

---

Noticia:

El ministro francés de Economía y Finanzas, Nicolas Sarkozy, ha instado a la Unión Europea a adoptar con \"urgencia\" una política europea de la energía en el actual contexto de subida de precios del petróleo.

Defensor de la energía nuclear, Sarkozy ha considerado que la \"pareja franco-alemana\" debe tener una política común en ese terreno, al igual que \"España, Italia y el Reino Unido\".

El ministro de Economía y Finanzas se ha pronunciado a favor igualmente de una política contra el \"derroche\" energético, por lo que ha apostado por recuperar las campañas de ahorro de energía de otras épocas en las que, como ahora, el petróleo estaba caro.
La fiscalidad sobre el petróleo disminuirá a partir de enero

Sarkozy ha señalado, por otra parte, que la fiscalidad sobre el petróleo disminuirá en Francia a partir del próximo 1 de enero para compensar el aumento de la recaudación por el alza del precio del crudo. Sería \"particularmente anormal que el Gobierno se beneficie de aumentos de ingresos por el IVA o la (TIPP) Tasa Interior sobre los Productos Petroleros y no la redistribuya a los franceses\", dijo.

Para proceder a esa rebaja de los impuestos sobre los carburantes, Sarkozy ha explicado que se reunirá una comisión de expertos el próximo 15 de diciembre, que será la que determinará \"con total transparencia\" cuál es el volumen de ingresos suplementarios derivados del encarecimiento del crudo.

Sarkozy ha confirmado el mantenimiento del 2,5% como previsión de crecimiento, pues dijo que cualquier revisión debido a los precios del petróleo reflejaría \"pánico, cuando hay que guardar la sangre fría\". La previsión del Gobierno es superior al consenso de los institutos de expertos, que esperan entre el 2,2 y el 2,3%.