Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 06:39 CEST

Aniversario de la catástrofe del Prestige

  • Miércoles, 07 Noviembre 2012 @ 10:29 CET
  • Autor:
  • Lecturas 1.431
Artículos

Estimados lectores:

Por la presente os invitamos a la mesa de debate "El Prestige, la punta del iceberg del modelo energético basado en el petróleo", organizado por

Ecologistas en Acción. 

Se están cumpliendo diez años desde que el barco petrolero Prestige se partió en dos, provocando uno de los mayores desastres ecológicos. Un aniversario que coincide con una crisis económica, social y ambiental sin precedentes, y el inicio del fin de la energía fósil está en el corazón de esta crisis.

*Martes 13 de noviembre.* *A las 19 h en el Centro Cultural Puerta de Toledo* (c/ Gran Vía de San Francisco 2, Metro: Puerta de Toledo – Línea 5).

Proyección del documental *“Marea Blanca”*, *dirigido por Isabel Coixet, es un homenaje a los miles de anónimos que lo dejaron todo para salvar la costa gallega.

*Mesa Redonda: El Prestige, la punta del iceberg del modelo energético basado en el petróleo.*

- Pedro Prieto, Asociación para el Estudio del Cenit del Petróleo (ASPO): De lo blanco y negro del petróleo: sus problemas, efectos negativos y la enorme dependencia que tenemos de este combustible, así como las causas subyacentes que llevaron a la catástrofe del Prestige en 2002.

- Tom Kucharz, Ecologistas en Acción: *Sangre por petróleo - las Mareas Negras que sufren millones de personas en el mundo. El robo energético y la diplomacia de guerra de la UE para mantener el suministro de petróleo.

* Modera: Carolina Miguel Pérez, Ecologistas en Acción

https://www.ecologistasenaccion.org/article24350.html

http://www.facebook.com/events/384604424951276/