Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 27 Abril 2024 @ 01:06 CEST

Los seis peligros mortales para la humanidad

  • Martes, 25 Mayo 2010 @ 17:17 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 3.418
Artículos

Matthew Stein, autor del libro "Cuando la tecnologia falla", escribe en el "Huffington Post" un artículo titulado "La tormenta perfecta; seis peligros para el colapso".

Stein alerta que cada uno de los seis riesgos por sí solo, puede poner fin a la existencia de la humanidad, pero que ahora los seis convergen conjuntamente por lo que, sin ninguna duda, destruirán la vida en la tierra, si no hacemos algo antes.

Para Stein, las seis "tendencias" van a empeorar provocando el hundimiento de los sistemas naturales que sostienen la humanidad y que son la sangre de la economía.

El cambio climático, la extinción de la vida en los océanos, la deforestación, la crisis alimentaria, la sobrepoblación y el fin del petróleo.

En cuanto al fin del petróleo, tema central de esta web, Stein señala que, "la economía mundial y nuestra cultura están basados en la dependencia del petróleo barato".

Desde los automóviles, los aviones, las casas, la comida, hasta nuestra ropa, son transportados con petróleo o son fabricados con petróleo. Para Stein, la producción de petróleo alcanzó su pico entre 2005-2006 y no deja de disminuir.

Matthew Stein denuncia que los gobiernos han negado sistematicamente la existencia del "Peak Oil", pero que recientemente la Armada del Gobierno de los EEUU publicó un reporte afirmando que de ahora al 2012 toda la capacidad excedentaria de petróleo habrá desaparecido y que en el 2015 nos harán falta 10 millones de barriles al día.