Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 19:09 CEST

Brasil aprueba la ocupación de parte de la Amazonia

  • Sábado, 06 Junio 2009 @ 13:47 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 3.025
Noticias Mientras se estrenaba ayer el documental gratuito sobre el medioambiente en el día de la celebración por la ONU del día del medio ambiente, aparece hoy esta noticia tan polémica .
El Estado brasileño ha renunciado a la propiedad de una extensión de tierras en la Amazonia mayor que Francia y el doble de Italia. Exactamente, 670.000 kilómetros cuadrados. Estas tierras, invadidas ilegalmente a lo largo del tiempo por pequeños y grandes agricultores y ganaderos, pasarán ahora a ser propiedad de dichos invasores.

La polémica ley, aprobada por el Senado y por la Cámara de Diputados, sólo espera la firma del presidente de la República, Luiz Inácio Lula da Silva, para entrar en vigor.

"Es la privatización de la Amazonia", dicen los ecologistas, que han considerado un día de luto la aprobación de la ley. "Vuelve la seguridad jurídica", responde la senadora Katia Abreu, del partido Demócratas (DEM), autora del texto de la ley y presidenta de la Confederación Nacional de Agricultores (CNA).