Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 18:53 CEST

La extrema derecha británica considera el "cenit del petróleo" una oportunidad de alcanzar poder

  • Domingo, 31 Diciembre 2006 @ 03:42 CET
  • Autor:
  • Lecturas 4.669
Artículos La extrema derecha británica considera que la crisis resultante del cenit del petróleo es una “oportunidad” para que la ultraderecha alcance el poder. El Diario británico The Guardian se hacía eco recientemente de una noticia ciertamente inquietante: la extrema derecha, representada en Gran Bretaña a través del “Partido Nacional Británico” (BNP, en sus siglas en inglés), confía en que la “gran crisis” que consideran se avecina les acerca al poder.

Mientras el conjunto de la sociedad “duerme” en la gran fiesta del máximo histórico de combustión del petróleo, otros, desde lo más rechazable de cualquier arco político, adelantan escenarios de escasez y proponen una conquista del poder desde la depresión económica que causaría el declive constante del petróleo.

Reproducimos aquí parte de la noticia, que nos debería hacer reflexionar a todos los que consideramos una apuesta humana, solidaria y civilizada de los pueblos del mundo a los retos de declive de los recursos naturales en estas primeras décadas del Siglo XXI.

La publicación británica especializada en recursos energéticos y cenit del petróleo, “Power Switch” publicó igualmente la noticia y una síntesis de la misma. En ella destaca, entresacando declaraciones del líder del citado partido:

"Será el comienzo de una era de la escasez, una era en la que un partido nacionalista bien organizado puede realmente producir un impacto”, dijo el lider de ultraderecha del BNP Nick Griffin, en sus declaraciones al diario The Guardian. Predice que la convulsión socioeconómica mundial resultado de un mundo “post-cenit” es una oportunidad para que el partido que él preside alcance el poder.
Sigue el estremecedor artículo diciendo:
Después de sus casi habituales denigraciones de los musulmanes británicos - “las personas más insufribles con las que se puede vivir - Griffin reveló su convicción de que el mundo desarrollado iba a afrontar un periodo de recesión prolongada como resultado de las interrupciones de suministro energético y del cambio climático. Considera que este hecho podría producirse pronto y no lo considera un posible desastre sino, bien al contrario, “una oportunidad que se da cada 200 años”. (...)

Los partidos de extrema derecha deben prepararse para este momento de crisis (…) el lider del Partido cree que llegará pronto el momento en que el poder estará en la calle, y que en ese momento, con significativos sectores de la población blanca británica deseosos de soluciones, ellos serán capaces de afrontar el reto”.

De hecho, el BNP ha incluido una extensa referencia al cenit del petróleo en su web, con un enlace en su portada.