Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 23:50 CEST

Presentación informe Greenpeace sobre potencial de renovables en 2050

  • Lunes, 07 Noviembre 2005 @ 17:03 CET
  • Autor:
  • Lecturas 4.583
Informes Recibido por parte de Greenpeace, cito:

"Presentación “Renovables 2050: Un informe sobre el potencial de las energías renovables en la España peninsular”.

Greenpeace ha encargado al Instituto de Investigaciones Tecnológicas de la Universidad Pontificia Comillas un análisis técnico de la viabilidad de un sistema de generación eléctrica, en territorio de la España peninsular, con la máxima contribución posible de energías renovables, teniendo en cuenta las principales restricciones en cuanto a disponibilidad de recursos, restricciones ambientales y de otros tipos sobre usos del suelo, acoplamiento temporal entre demanda y capacidad de generación y capacidad de transporte de la red eléctrica.

El objetivo de este estudio, que realiza el análisis más detallado publicado hasta la fecha en nuestro país de escenarios de desarrollo de las distintas tecnologías renovables, es averiguar si las renovables son suficientes para cubrir la demanda energética de la sociedad o si, por el contrario, necesitamos desarrollar otras fuentes de energía que cubran las supuestas limitaciones de las renovables. En definitiva, se trata de verificar si es posible encontrar la solución al cambio climático mediante la sustitución completa de los combustibles fósiles por energías renovables, junto a un uso más eficiente de la energía. Los resultados del primer informe de este proyecto proporcionan unos techos de potencia y generación de electricidad sobre los que proceder al análisis de un sistema de generación completamente renovable.

Tengo el gusto de invitarle a los actos de presentación de este primer informe, donde se explicarán las principales conclusiones del mismo y le haremos entrega personalmente de un ejemplar. Adjunto puede encontrar las fechas y lugares en que tendrán lugar los actos de presentación, de forma que pueda seleccionar el que le resulte más conveniente.

Confiamos en que coincidirá con nosotros en valorar la extraordinaria aportación de este estudio para configurar el horizonte del desarrollo plausible de las energías renovables en nuestro país.

Esperando contar con su asistencia, reciba un saludo muy cordial,

Juan López de Uralde
Director Ejecutivo de Greenpeace España

Las fechas (todas en noviembre) de presentación del informe son las siguientes:

MADRID: dia 22 a las 19,00H en REAL JARDÍN
BOTÁNICO DE MADRID. Plaza de Murillo 2.

BCN: dia 22 a las 19,00H en PATI MANNING. c/Montalegre 7

BILBAO: dia 23 a las 19,00H en HOTEL ERCILLA
c/Ercilla 37-39.

VALENCIA: dia 23 a las 18,30H en COLEGIO MAYOR RECTOR PESET. Plaça del Forn de
Sant Nicolau 4.

SEVILLA: dia 24 a las 19,00H en ASOCIACIÓN DE LA PRENSA DE SEVILLA. Plaza de San
Francisco 9, 1º

SANTIAGO de COMPOSTELA: dia 25 a las 19,00H en HOTEL MELIA ARAGUANEY. c/Alfredo Brañas 5.

MERIDA: dia 30 a las 19,00H en CENTRO
CULTURAL ALCAZABA. c/John Lennon 5.