Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 22:11 CEST

Enlaces

You are here: Root > Organizaciones


Organizaciones

  • Agencia Internacional de la Energía (7.561)
    Organismo dependiente de la OECD (Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo) cuyo objetivo es recoger información de los países miembros para asegurar el suministro energético y promover políticas adecuadas.
  • Bioterra (2.569)
    Espacio de informaciones y debate de ideas sobre Educación Ambiental. Una potente y completa web portuguesa
  • FAO (2.146)
    La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación se fundó en 1945 con el mandato de elevar los niveles de nutrición y de vida, incrementar la productividad agrícola y mejorar las condiciones de la población rural.
  • Friends Of the Earth Europe (2.456)
    Rama europea de la Asociación Internacional Amigos de la Tierra - Friends Of the Earth.
  • Global Commons Institute (7.356)
    Se ocupa de temas relacionados con las emisiones de contaminantes, el Protocolo de Kioto y la teoría de "Contraction & Convergence", sobre disminución de consumos y reducción de diferencias entre ricos y pobres.
  • Iberica2000.org (2.646)
    Una buensa página web. Trata de temas ambientales y tiene algunos artículos excelentes sobre energía eólica, por ejemplo.

    En uno de ellos, se trata del problema de la variablilidad o de la intermitencia del aire para la generación eléctrica (en inglés)

    http://www.iberica2000.org/es/Articulo.asp?Id=2950

    que considera que estas características representan un problema severo para su desarrollo en cualquier caso.

    Hay otros artículos con datos y estadísticas sobre la siniestralidad de aves por causa de los generadores eólicos. En concreto, para las águilas marinas en los campos eólicos de Noruega

    http://www.iberica2000.org/es/Articulo.asp?Id=3051

    y para muchas y muy variadas especies de aves, según su bastante bien documentada sección de energía eólica. Una buena web.
  • Resistir (9.248)
    Página de contestación sobre temas de actualidad, editada en portugués, con frecuentes actualizaciones y artículos. Tiene una conciencia elevada del problema energético y trata de estos asuntos con frecuencia. Recomendable para los que dominan el portugués.
  • The Intergovernmental Panel on Climate Change (1.960)
    Información del cambio climático, página de la ONU