Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 05:07 CEST

Crisis Energética Foros

¿Tú, qué has hecho?

Page navigation


Estado: desconectado

GuilleLozoya

Forum User
Hablador
Identificado: 17/01/2008
Mensajes: 59
Yo tambien soy panteista.

Para deshacerse de un cadaver lo mejor es cortarlo en 6 trozos y dárselo de comer a los cerdos (hay que quitar las balas, el pelo y los dientes, que dificultan la digestión de los cerdos)*. Es lo más rápido y lo más eficiente energéticamente.

jprebo: qué modelo de cocina solar has construido? estoy mirando de hacerme una, pero no me decido por uno, de todos los ingenios que hay por internet.

*lo dice el malo de la peli "snatch"

Salud.

Estado: desconectado

yonocompro

Forum User
Miembro regular
Identificado: 04/04/2008
Mensajes: 111
Localización:Galicia
Bueno, a parte de mis pinitos en la concienciación repartiendo material textual y audiovisual en DVD entre amigos, familiares y conocidos (del cual no he obtenido casi ni el más minimo comentario), sigo en mi proceso de adaptación personal. Ya he vendido mi casa en una ciudad de 100.000 habitantes (donde ya no residía), en cuestión de un mes liquido la hipoteca y únicamente tendré el gasto fijo del alquiler de la casa (y comida, luz, Internet... ya sabéis).

Sigo intentando ahorrar el máximo, vender posesiones que ahora me resultan superfluas o inútiles, y he comenzado a buscar el lugar ideal para vivir. Lamentablemente me va a quedar muy poco de la venta de la casa, tras pagar la hipoteca, así que también estoy intentando trabajar a destajo para poder ahorrar lo más posible mientras tenga trabajo. En cuanto tenga una casa localizada en un entorno ideal para la transición postcenital (en lo cual invertiré mi tiempo, estudiando diversas variables), la compraré y empezaré mi adaptación a la vida agrícola, de la que procede mi familia. Espero que quede algo de conocimiento en mis genes... :-(



Activismo en Galicia: http://VesperaDeNada.org **** Noticias: http://www.cenit-del-petroleo.info **** Noticias: http://www.crisis-economica.info

Estado: desconectado

Javi Daza

Forum User
Hablador
Identificado: 29/06/2008
Mensajes: 49
Leer. Por ahora leer.

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Continuo produciendo alimentos en areas muy reducidas como en macetas.En realidad una forma de aprovechar la energia solar es mediante los cultivos comestibles.Al crecer el vegetal va tomando los nutrientes de la maceta y va disminuyendo la fertilidad.Para mantener una fertilidad aceptable y un ritmo de crecimiento en los vegetales utilizo las podas del jardin y mediante un precompostaje es posible obtener vermicompuesto ( fertilizante organico) mediante un cultivo de lombrices californianas.
Con todo esto establezco un ciclo cerrado de reciclaje imitando a los sistemas naturales que son los mas sostenibles a pesar de su bajo rendimiento y baja intensidad de energìa.
En cuanto a la energìa electrica he eliminado las baterias convencionales y las he sustituido por recargables.
He conseguido un panel solar y un inversor para obtener corriente alterna de 50 Hz y 220 V a partir de una fuente de continua o baterias de 12 V.
Mediante el funcionamiento del inversor cargo las baterias y doy energìa a una parte de mi casa, en el futuro espero hacer ampliaciones.
Con todo esto trato de ser menos vulnerable aunque no totalmente de los cambios externos.

Salu2.



Scutum

Estado: desconectado

evaristo

Forum User
Novato
Identificado: 14/05/2009
Mensajes: 1
De momento mis acciones son bastante dispersas, y esto se debe a la sensación de irrealidad que me produce esta información. Por lo visto se llama disociación cognitiva y sucede cuando la información recibida es radicalmente diferente de la poseída. Por otra parte el intento de hablar con gente de mi entorno acerca del pico del petróleo y sus implicaciones es totalmente frustrante. Las reacciones van desde sentirse agredido; ¿por que me jodes la mañana con esa historia? a la compasión; ¿quieres la dirección de un psicólogo muy bueno? seguro que te quita esas tonterías de la cabeza. Pasando por toda clase de estrategias de evasión e ignorancia.
Así que de momento, siempre con la duda de si se me habrá soltado un tornillo, me dedico a leer toda clase de información útil. Estoy poniendo en marcha una huerta abandonada y en este menester me voy dando cuenta de hasta que punto somos dependientes del petróleo. Es realmente difícil trabajar hacia este objetivo de poner en marcha un sistema productivo que no dependa del uso de los combustibles. En cada paso se va uno dando cuenta de la multitud de cosas, invisibles hasta ese momento, que trabajan para ti y que son totalmente dependientes del petróleo.
Por otra parte, creo que el elemento fundamental que hay que fomentar y por el que hay que trabajar duro. Es en la recuperación del ecosistema humano. Y me refiero a reordenar toda esa maraña de deseos, intenciones, fantasías y actitudes que forman a una persona. Es totalmente inútil dejarse el lomo trabajando para crear una isla nopetroleodependiente, sin antes haber hecho una seria recapitulación personal de cuales son tus preferencias y de cual es el sentido de estar vivo. Si uno continua con las expectativas e ideales del peatón de la era del petróleo se le hará muy difícil invertir tanto esfuerzo en la simple supervivencia.

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Citado por Evaristo:
Por otra parte, creo que el elemento fundamental que hay que fomentar y por el que hay que trabajar duro. Es en la recuperación del ecosistema humano. Y me refiero a reordenar toda esa maraña de deseos, intenciones, fantasías y actitudes que forman a una persona. Es totalmente inútil dejarse el lomo trabajando para crear una isla nopetroleodependiente, sin antes haber hecho una seria recapitulación personal de cuales son tus preferencias y de cual es el sentido de estar vivo. Si uno continua con las expectativas e ideales del peatón de la era del petróleo se le hará muy difícil invertir tanto esfuerzo en la simple supervivencia.

Has dado en el clavo Evaristo.Todavìa y para alegria de todos aun hay energia circulando que nos libera de muchas tareas duras y tedidosas.
Lamentablemente en un entorno de baja energia, por lo que he visto se condensan prioridades con sus energias asociadas.
Con esto quiero decir que al desaparecer o declinar la energia que nos permite mantener el ocio la existencia es muy dura ya que la mayoria de la energia se canaliza a fines energeticos como el alimento.
Si la energia destinada a fines no energeticos declina entonces no se puede esperar que se mantengan por mucho tiempo los valores culturales acumulados durante siglos.
Sus consecuencias muy dificiles de tragar y por esa razon la mayoria se niega a pensar en situaciones tan extremas.



Scutum

Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos

Citado por Evaristo:
Por otra parte, creo que el elemento fundamental que hay que fomentar y por el que hay que trabajar duro. Es en la recuperación del ecosistema humano. Y me refiero a reordenar toda esa maraña de deseos, intenciones, fantasías y actitudes que forman a una persona. Es totalmente inútil dejarse el lomo trabajando para crear una isla nopetroleodependiente, sin antes haber hecho una seria recapitulación personal de cuales son tus preferencias y de cual es el sentido de estar vivo. Si uno continua con las expectativas e ideales del peatón de la era del petróleo se le hará muy difícil invertir tanto esfuerzo en la simple supervivencia.

Estimado Evaristo , está claro que el principio del cambio somos nosotros mismos , una vez que aceptas la realidad de un mundo bajo o escaso de energía tienes que aceptar que la vida vá a cambiar y mucho , ya está cambiando , el mundo de la energia barata y sus" realidades ", se acabará , se ira disipando , lo que se viene es de horror, porque una gran parte de la humanidad se irá con el sueño de una noche de verano , sin energía barata y abundante ni hay la mayoria de los trabajos , ni comida abundante , ni transporte , ni viajes , un largo etc.
A nivel personal soy una persona racionalista y positivista , estoy preparando el ultimo paso para producir energía , aceite o gasoil a partir del girasol y con un eléctrogenerador producir la energia eléctrica , ya tengo comprado lo necesario , quedarme parado y con los brazos caidos sería peor .
Como en la pintura de Edward Munch el camino se pierde en la bruma , no sabemos lo que hay mas allá , aunque podemos intuirlo o hasta imaginarlo ,
Como decía Hans Rudel "si luchamos podemos perder , si no luchamos estamos perdidos " pues eso.
Salud y felicidad.
PD/Los flojos , débiles o pusilánimes no sobrevivirán , se los llevará el mal viento ,

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 05:07 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado