Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 02:23 CEST

Crisis Energética Foros

Rosalejo, 24 abril 2004


Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Abro este hilo para ir recibiendo las confirmaciones para la propuesta de acudir a Rosalejo el 24 de abril.

Bueno, una aclaración, al comentar la fecha del 27 y 28 de marzo me equivoqué de fin de semana, en realidad me refería al siguiente fin de semana (3 y 4 de abril)... cosas de que me cambien la Semana Santa cada año...

La propuesta de Pedro me parece magnífica, pues reune dos de los requisitos que creo que aquí todos valoramos, como son el entorno y la posibilidad de realizar alguna actividad "útil" para este proyecto. A mi me cae un poco lejos de Barcelona, pero ya buscaremos la combinación (me dejas ir en coche, Pedro? ;) ).

Si os parece, además de las confirmaciones podemos utilizar este tema para proponer actividades o plantear propuestas para llevar a cabo en Rosalejo.

Ah, y por descontado, si alguien se acerca por Josa durante las vacaciones (épocas en las que solemos estar), solo tiene que avisarme con tiempo!

Estado: desconectado

ricardo

Forum User
Miembro regular
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 71
Como ya dije en el foro de ¿Teruel?, patri y yo nos apuntamos con casi toda probabilidad.

Daniel, no te preocupes, que recojo tu invitación. A ver si también podemos ir allí pronto.

Saludos.


Estado: desconectado

victorluis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/01/2004
Mensajes: 566
Saludos a tod@s:

Asumiendo el riesgo de ser expulsado del foro por pequeño burgues consumista, pienso ir en coche (un modesto Skoda Diesel de poco consumo), y alojarme en un hotelito de 2 * que encontre en la web de un pueblo cercano, los que vamos siendo un poco mayores no estamos para acampadas.
Así que si me lo permitís este es mi plán, me acompañará mi esposa y posiblemente Jock, que aunque ladra no suele morder a nadie y ensiguida se hace amigo de tod@s.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Saludos:

Acabo de subir al Wiki la dirección del sitio, incluyendo la Casa de cultura de Rosalejo. Deberé asegurarme ya mismo de que esa fecha no está tomada, pues la fijé sin hablar con las fuerzas vivas. En cuanto a alojamientos alternativos, el que conozco lo podeís ver en http://www.toprural.com/ficha/index.cfm/idp/05/ids/10152.htm. Está a unos 30 Km. de casa. Teniendo en cuenta el sitio, aunque hay autobuses hasta Navalmoral y luego un autobús que hace la línea Navalmoral-Rosalejo (puedo ver horarios; creo que es una o dos veces diarias y hay 14 Km . de distancia), me parece que no importa que vayais en coche. Creo que de momento hay gasolina. en el 2007, ya veremos.

Saludos

Estado: desconectado

Teru

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/01/2004
Mensajes: 154
Localización:Azores
Como ya dije en otro mensaje del foro, yo también iré a Rosalejo, en un principio lo previsible es que vaya solo y en transporte público; en cuanto al alojamiento si hay más gente para acampar pues me llevaría mi tienda, si no pues en algún hotelito o casa rural de la zona.

Ya cuando sea segura la fecha iré sacando los billetes para el viaje y haciendo las reservas para el alojamiento.

Saludos.










www.lascartasdelavida.com

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Hola,
al final acudiré también a Rosalejo con los amigos de Alicante, que amablemente me han invitado. Me hace mucha ilusión conocer en persona a tanta gente con la que llevo ya una buena temporada debatiendo en animada y amable discusión.

Sigo pensando que sería interesante aprovechar la ocasión para pasar a papel el libro de Odum y fotocopiarlo en las cantidades necesarias, a ver si de aquí a allá lo conseguimos montar.

Hasta pronto, entonces
Marga

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Hay dos Rosalejos en España, uno en caceres y otro en toledo, espero que no os confundais de sitio. Traer buenas fotos para ver si nos animamos para otra ocasion, jejeje. Suerte y buen viaje.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
Es una pena, no puedo moverme por compromisos laborales (o no-laborales). Supongo que hasta que se derrumbe el tigre de papel (la sociedad industrial) de algo tendré que vivir... Bueno, a ver si hacéis más reuniones de esas antes del colapso, para cuando tenga ingresos fijos(cruzo los dedos).









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
No creo que os sirva de tema para exponer en rosalejo, pero hay vá por si acaso, soy extremeño, de Badajoz y mi ilusion seria abastecer la casa del pueblo con agua calentada por el sol, ya que en la epoca de verano lo que sobra es precisamente sol y veo absurdo usar el termo a butano, lo que tambien tengo previsto usar en el corral, es la cocina solar parabolica de foco profundo, tipo K12, se me ocurrió comentarlo al leer en tu noticia sobre el viaje a Rosalejo de que no se puede hacer fuego en el encinar. En fin no me agais mucho caso, mis ideas suelen ser de poco interes.
Si haceis alguna conferencia en ese pueblo, ¿podreis gravar el sonido?, seria interesante que luego pudiesemos descargarlo de algun sitio para escucharlo y si se añaden una o dos fotos, ya seria el no va mas. SUERTE, EXITO Y BUEN VIAJE.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

ricardo

Forum User
Miembro regular
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 71
No sé si soy muy torpe, pero no logro encontrar en el wiki la información que Pedro colocó allí.
¿Podríais facilitarme un enlace directo? Creo recordar algo de un mapa.

Aún así, agradecería que me dijeseis cuál es la dirección exacta de la casa una vez dentro de Rosalejo, Pedro, o cualquiera que ya lo sepa.

Gracias y un saludo,
ricardo.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Ricardo:

Creo que te he pasado e lmapa al correo privado. Si no lo has recibido, avísame a que dirección te lo mando. A los demás que quieran todavía recibirlo, todavía estoy hoy accesible.

Saludos

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Pedro me ha enviado unas imágenes de los carteles que ha realizado el ayuntamiento de Rosalejo para promover la jornada. Como bien dice Pedro en su mensaje, se han volcado en la jornada. Mis felicitaciones a Pedro y al ayuntamiento de Rosalejo!







Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608
Bueno, ya en casa me gustaría comentar algo de las "I Jornadas sobre Crisis Energética, Sostenibilidad y Energías Renovables".
En primer lugar quería agradecer a Marisa su hospitalidad dándonos de cenar a un montón y de comer a un montón más al día siguiente. De verdad que nos sentimos muy a gusto y como en nuestra casa (además, todo lo que comimos estaba buenísimo). Sinceramente estoy un poco avergonzado porque ni siquiera hice como Daniel, llevar el vino. ¡No me lo perdono! Espero que Marisa ya se haya recuperado del follón que le debió de suponer todo el encuentro.
En segundo lugar creo que fueron un éxito, porque a pesar de no ser muchos, éramos gente realmente interesada y preocupada, que hicimos muchos kilómetros para vernos. Y encima a los pocos del pueblo que fueron, les resultó muy interesante y estuvieron a la altura, lo cual es un indicio optimista de que es posible difundir este problema entre la gente en general, requisito imprescindible para que nuestra sociedad lo afronte.
En tercer lugar pienso que la temática da para más de una jornada. No estuvieron fuera de lugar las presentaciones de Pedro y Fernando, incluso podría haber habido alguna otra, pero lo que desde luego faltó fueron algunas mesas redondas sobre temáticas concretas y con discusiones más horizontales. A mi personalmente me hubiera gustado tener algún "foro" en vivo sobre las temáticas más recurrentes del foro virtual. Naturalmente eso significa más tiempo.
De manera que tengo que dar la razón a Pedro. Yo, al principio, prefería una reunión para conocernos más que unas jornadas, en parte porque no estaba seguro que la web diese de si para unas jornadas, pero creo que me equivoqué, ¡La Jornada se ha quedado corta!
¡Enhorabuena Pedro y Daniel!











Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
¿Un Rosalejo II o algo parecido para este septiembre? o ¿Quedada super crisis?? ;)









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Todas las horas son CEST. Hora actual 02:23 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado