Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Miércoles, 24 Abril 2024 @ 00:39 CEST

Crisis Energética Foros

Inicio Crisis

Page navigation


Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
de propina que te van a subir en junio cuando pongas el aire acondicionado si vives de la cordillera cantabrica y el pirineo para abajo. propina del señor montilla.

Estado: desconectado

Pasqual

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/05/2004
Mensajes: 517
¿Qué relación puede guardar esta noticia con el cese de la publicación de la m3? Creo que ya están engrasando la maquinita de imprimir dolares


El secretario del Tesoro de EEUU, John Snow, advirtió de que el Gobierno de Estados Unidos podría superar su nivel máximo de endeudamiento y pidió al Congreso que aumente el límite actual ante el peligro de que no pueda pagar sus cuentas.

De ocurrir la suspensión de pagos, sería la primera vez en la historia de EEUU que el Gobierno no puede cumplir sus obligaciones financieras, según los expertos.

El límite para el endeudamiento fiscal es hasta ahora de 8,18 billones de dólares, pero una cuenta oficiosa señala que ya ha sido superado en más de tres billones de dólares.

Según ese cálculo, con una población de casi 300 millones de habitantes, cada uno de los estadounidenses debe una media de más de 27.000 dólares.

En una carta dirigida a los miembros del Congreso, Snow advirtió el jueves de que el Gobierno podría llegar al límite de su endeudamiento a mediados de febrero.

Ya en noviembre de este año, fuentes del Departamento del Tesoro habían señalado que el Gobierno tendrá que aumentar su deuda nacional en una cifra récord de 171.000 millones de dólares durante el trimestre enero-marzo.

Entre otros factores, señalaron que ese mayor endeudamiento se debe a los mayores gastos provocados por la reconstrucción en áreas de los estados de Luisiana, Misisipi y Alabama azotados por los huracanes 'Katrina' y 'Rita' a finales de agosto y comienzos de septiembre.

"A menos que se aumente el límite o el Departamento del Tesoro tome medidas extraordinarias y autorizadas, no estaremos en capacidad de continuar la financiación de las operaciones del Gobierno", indicó.

Esas operaciones incluirían el pago de un gran número de programas, incluyendo los de la seguridad social y los de la defensa.

Según los expertos, los problemas financieros de la seguridad social se recrudecerán en los próximos años debido al gran número de 'baby boomers' que comenzarán a jubilarse.

En Estados Unidos se llama 'baby boomers' al gran número de estadounidenses que nacieron después de la II Guerra Mundial, entre 1945 y 1960.

Y aun cuando el Departamento del Tesoro tomase todas las medidas legales y prudentes para no superar el límite, "anticipamos que podremos financiar las operaciones del Gobierno hasta no más allá de mediados de marzo", agrega la carta del secretario.

"Estoy escribiendo para solicitar que el Congreso aumente el límite estatutario lo más pronto posible", rogó Snow a los legisladores.

La misiva fue dada a conocer horas después de que hubiesen concluido sus operaciones del día los más importantes mercados bursátiles y comerciales del país.

El secretario del Tesoro señaló que se deben tomar medidas para permitir que el Gobierno pueda solicitar préstamos en los mercados de capital a las menores tasas posibles de interés.

"Si no se aumenta el límite del endeudamiento de manera oportuna se plantearía una amenaza a esta importante y única posición", insistió.

La carta del secretario del Tesoro, dirigida a 21 legisladores, no especificó el monto de aumento del límite de la deuda, el cual había sido elevado sólo en noviembre del año pasado en 800.000 millones de dólares después de medidas similares en 2002 y 2003.

Fuentes del Congreso indicaron que el Congreso difícilmente se negará a aumentar el endeudamiento, porque un cese de pagos sería un duro golpe para la economía y provocaría un brusco aumento en los tipos de interés.

Sin embargo, dijeron que la autorización se produciría en el último minuto y después de que muchos legisladores hayan criticado el alto nivel de gastos del Gobierno

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
PASQUAL, ya puede la tropa ir sacando la pasta de las bolsas, puede haber un crash, a este paso van a tener que retirar las tropas, para ayudar a la poli. los republicanos pierden las parciales de noviembre a este paso.

Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México
Comunicado de Prensa del BANCO DE PAGOS INTERNACIONALES.

En el apartado de...

El mercado internacional de títulos de deuda

(Se aprecia el contínuo endeudamiento de Estados Unidos)

El endeudamiento a través del mercado de deuda internacional se frenó durante
el tercer trimestre de 2005, con un descenso del 19% en la emisión bruta de
bonos y pagarés con respecto al trimestre anterior. No obstante, la intensa
actividad emisora de principios de año hizo que la emisión bruta en el tercer
trimestre fuera casi un 10% superior en términos interanuales. Mientras que en
Estados Unidos las emisiones crecieron con fuerza, en la zona de euro se
redujeron.
Una vez más, las entidades de alta rentabilidad aumentaron su
endeudamiento en el mercado internacional, superando así un débil segundo
trimestre en el que el sector automovilístico de Estados Unidos había atravesado
por dificultades.


Después en el apartado de El mercado Bancario Internacional, se puede leer esto...

Las economías emergentes, por su parte, registraron en conjunto una
considerable salida neta de fondos. El encarecimiento del petróleo en los últimos
años ha aumentado considerablemente los ingresos de los países que lo
exportan
, quienes pueden optar por gastarlo o invertirlo. En la medida en que
dichos países han canalizado parte de estos fondos hacia bancos en el
extranjero
, los depósitos de las entidades declarantes al BPI han ido en aumento.
La salida neta de fondos relativamente importante del segundo trimestre puede
atribuirse pues al aumento de depósitos de residentes en Arabia Saudita, Rusia,
Venezuela y otros países exportadores de petróleo.
Este reciclaje de petrodólares hacia el sistema financiero internacional difiere en
muchos aspectos de la pauta observada en episodios anteriores de
encarecimiento del petróleo
. Mientras que en el pasado los países exportadores
de petróleo colocaron parte importante de sus petrodólares en depósitos
bancarios, esta vez les están dando un uso diferente, incrementando con ello la
proporción de petrodólares que no puede contabilizarse en base a los datos de la
contraparte. Asimismo, aunque los depósitos en petrodólares todavía son
sustanciosos, la importancia de la OPEP como fuente de financiación para los
bancos declarantes al BPI ha ido disminuyendo con el tiempo
.


LEER INFORME COMPLETO AQUI



web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
del ASPO dic 2005:

Para aumentar la oferta petrolífera:

“Burgan por sí solo, no será suficiente, porque lo hemos agotado y su capacidad actual es mucho menor que antes”,

dijo al-Zanki, durante una entrevista en su oficina en Ahmadi, a 20 kilómetros al sur de Kuwait City.

“Intentamos 2 millones de barriles diarios; intentamos 1,9 millones, pero 1,7 millones es la tasa óptima para las instalaciones y la economía”



Eso es un hecho importante y refuerza lo que dice Simmons.









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

Pasqual

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/05/2004
Mensajes: 517

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Gasoducto Ruso - Ucraniano.aquí



Scutum

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
desde hace unos dias el teletexto de tve1 la tele publica española tiene en su apartado de noticias internacional una noticia que habla de que los usa no podran pagar su deuda en febrero. no comment. vox populi.

Estado: desconectado

escéptico

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2005
Mensajes: 951



No se le ve muy consistente, la verdad. Es muy curioso como dice:

"Inglaterra y Francia apoyarán la radical tesis de que los EEUU ataquen al país árabe (Irán), y tal vez con bombas atómicas".
Y luego dice:
"Creo que Alemania y Francia son capaces de apoyar a Irán".

Pa que luego digan que los franceses son cobardes. Se meten en una guerra (una guerra con bombas atómicas, no lo olvidéis) ¡¡¡EN LOS DOS BANDOS!!!. Ole ahí los huevos de los franceses, tirando pepinazos nucleares a Irán y a los EEUU a la vez.

Por cierto. El tío es agarrado como él solo.
Pues, ¿no va el tío rácano, y le regala al chaval como regalo de bodas una nevera vieja?.
¡Haz un esfuerzo, hombre!, ¡quédate tú la vieja y cómprale una nueva al nene!.


¿lo del "kenesanismo", será un error de edición, o el tío creerá que se dice así?


¿Edificios obsoletos en 15 años? ¿Pero este tío donde vive?

-"Los patentes son derechos improductivos rentistas como los señores feudales que vivían de la renta de la tierra".
- ¿Sabrá este tío que las patentes caducan, y se hacen precisamente para fomentar la investigación?


En fin. "Tié que haber gente pa tó".

Estado: desconectado

escéptico

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2005
Mensajes: 951
Una observación:

Aquí sólo ponéis noticias negativas. No todas las noticias.

Habláis de despidos masivos, cierre de fábricas...
Pero no indicáis nada sobre nuevos contratos, apertura de fábricas nuevas, que también se produce.

Por ejemplo, en el sector de la aviación, es cierto que algunas empresas han entrado en el artificio de la bancarrota (es un artificio económico, ya que les permite aplazar pagos, no es el equivalente a la quiebra que entendemos aquí).
Sin embargo, Lufthansa prevé contratar a 2.400 nuevas personas en el 2006.

Se habla de despidos en SEAT, y no de la ampliación de plantilla en Nissan para fabricar el Navara (en Barcelona).

Se habla del cierre de Rover, o de varias plantas de Ford, y no de la construcción de la nueva fábrica en la rep. Checa para el Toyota Aygo, Citroen C1, y Peugeot 107 (que producirá 300 mil vehículos/año en total).
No se habla de la nueva fábrica de motores de gasolina para Alfa.


En fin, que la información así presentada, puede parecer sesgada.
No niego que pueda haber o no haber una crisis.
Pero hablar de despidos en una fábrica, y no de los nuevos contratos en la fábrica de al lado, puede crear cierta sensación algo irreal que otra cosa.



Sinceramente, creo que no es tan fiero el león como lo pintan.

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Quote by escéptico: Una observación:

Aquí sólo ponéis noticias negativas. No todas las noticias.



Aqui ponemos las noticias que consideramos oportunas de acuerdo con el contexto. Si tanto te interesa poner noticias mas afines a tu agenda, creo que nadie te lo impida. Tomate el esfuerzo de buscar información que interese y aporta algo positivo, porque la mera descalificación sin mas argumentación no trae ningún resultado.
Pocos en este foro han dicho tantas paridas como las que llevas tu contabilizadas, y a nadie se le ve el plumero de predicador politiquero mas que a ti, siendo este, no un foro de politica e inclinaciones ideologicas, sino mas bien un foro sobre la problematica asociada a la energía y el mundo como lo conocemos.

Siempre me he preguntado, que es lo que te hace sentirte tan interesado por este foro. Si el tema en si no merece tu credibilidad; siendo como somos la mayoria de este foro unos incrédulos herejes del sistema dominante de tendencias mas bien negativistas, ¿que es lo que hace que dia tras dia nos vengas a evangelizar con tu credo? ¿Alguna vocación de misionario divino, como decia el G.W. Bush?
¿Alguna extraña comisión como esas que pagaba la CIA para inventarse noticias positivas sobre Irak?
¿ De veras haces tanto por la productividad de tu empresa si te sobra tanto tiempo mañana tarde?
¿No quedan mas maquinas que ajustar en esa fabrica que dices que vende mas que nunca, en la que trabajas?
¿No seria mejor que aprovechases todo ese talento y ese convencimiento para ensalzar la gloria neoliberal, en una revista política de tu ideologia, donde lo que digas, queda mas en contexto?

En fin, que no te entiendo, chico.




¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

Pasqual

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/05/2004
Mensajes: 517
Quote by erebus:
Siempre me he preguntado, que es lo que te hace sentirte tan interesado por este foro.


Creo que está externalizando su lucha interior entre la razón y los deseos.Negando la realidad pretende cambiarla.En el fondo es miedo.

Estado: desconectado

erice

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2005
Mensajes: 422
Disculpad, pero creo que no debéis atacar tanto a escéptico. Tiene unas ideas y otros tienen otras. Quizás le interesa este sitio simplemente porque no hay muchos como él; quizás CE sea una de las webs, por no decir la web de referencia en España que trate este asunto.
Vamos, yo no conozco más donde se traten los temas con tanta seriedad.
Cuando me enteré de la existencia de algo llamado "peak oil" al principio dudé de muchas de sus afirmaciones.
De hecho, lo primero que pensé es que se trataba de una de las cien mil teorías conspiratorias que circulan por Internet.
Y empecé a participar en este foro por voluntad e interés por aprender. Ya que aquí hay gente que sí sabe de lo que habla, de la que puedo aprender, gente que sabe poco, como yo, y gente interesada por conspiraciones... por lo que creo que uno tiene derecho a expresar su opinión, temores, ideas o a contribuir en la medida que le sea posible.

Creo que Escéptico ha llegado a la misma conclusión que yo. Que este es un tema realmente importante, que hay mucha desinformación por todos los lados, y que conseguir información útil y mínimamente certera es imposible. Creo que esa es la razón de que tenga interés en este sitio.
El hecho de que tenga unas ideas que quizás no corresponden con la mayoría no creo que sea motivo para atacarle. En todo caso, siempre atacar a las ideas, y nunca a las personas.

Por cierto, a mí el tema me da bastante, por no decir mucho, miedo.
Y me siento muy sólo ante la poca atención que se le presta y que me hacen en mi entorno familiar y de amistades.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
y por lo menos mientras esta en el ordenata gasta poca energia, a por cierto en aritmetica 34 + (-234) = -200.
como decia freud y si no leo decia lo digo yo todos somos sadomasoquistas o tenemos esas tendencias, a lo mejor le gusta que le vapuleen dialecticamente, los caminos del señor son inescrutables, que maravilla de frase para justificar cualquier cosa, no tienen parangon los curas. y teologos.

Estado: desconectado

seacock

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/06/2005
Mensajes: 172
Yo hacía bastante que no escribía. Saludos a todos y feliz año nuevo! Había tomado la determinación de no volver a leer ni escribir, ya que el tema me parece demasiado deprimente. Yo soy optimista, no quiero pensar que harán los pesimistas. La verdad es que este foro es un bálsamo, pero quizá bastante duro. La verdad es dura. Yo no sé si somos demasiado catastrofistas, en mi entorno nadie es consciente de estos problemas. No se los plantean siquiera.



Pues hoy estaba viendo la televisión y han dado la crisis ucraniana. Y me he acordado de cuando hablamos acerca de los países que no podrían pagar un gas/petróleo más caro. Me acordé de la foto de Zimbabwe y su ambulancia tirada por bueyes. Y me dije, ¿es posible que esté comenzando la crisis? Siento nostalgia de mi infancia. Creo que nuestro periodo de paz se ha terminado y vamos a ver cosas horribles. ¿El fin de la historia? Ójala tuviera razón el señor Fukuyama.



Llegará un momento que Estados Unidos no esté para hacer el trabajo sucio. A este paso va a quebrar sin remedio. ¿Y Europa, ese reducto de libertad, tendrá fuerza para ser otra vez el guardián militar del mundo? Posiblemente, pero no tiene la convicción moral sobre ello. La población europea es pacifista, no quiere "más sufrimiento". Pero sin energía abundante, la paz no es posible en un escenario de "alta energía". Terrible paradoja: matar o ser comido. La ley de la selva, llevada por los neoliberales a un ámbito económico, ahora será verdadera, como siempre lo ha sido. ¿Y quién decide quién tiene el derecho a vivir? ¿La ONU, ese delfín de Occidente?



Otra pregunta que me suelo hacer es: ¿quién le va a pagar las pensiones a nuestros abuelos? ¿Quién los va a mantener? Las pirámides de población de nuestro país asustan sólo al verlas de reojo. Dudo mucho que se puedan mantener 5 ó 10 años más. ¿Vamos a dejar que mueran sin más?


Es el mismo sentimiento de intranquilidad que origina la llegada de "este marzo maldito". Viendo las informaciones y estableciendo relaciones sencillas, se puede pensar que no es una "paja mental" provocada por cuatro chalados internautas.


Hay un factor que nunca tienen en cuenta los "transformadores" del sacerdocio neoliberal: la transformación de nuestro entorno es limitada. Del mismo modo que las canteras de Egipto se agotaron con las construcciones de las pirámides, nuestros hábitats están cansados. ¿Qué sentido tiene destruir la casa dónde vive uno? ¿Destruir tus propios campos de cultivo? ¿Contaminar nuestro aire? Me gustaría no ser pesimista, pero la contemplación en Google Maps de las selvas amazónicas y las "calvas" de kilómetros cuadrados que crecen y crecen sin parar no dejan sino preocuparme. ¿Merece la pena esta locura consumista? ¿Somos más félices por ello? ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? Demasiadas preguntas y pocas respuestas... Me gustaría que me dieseis vuestros puntos de vista optimistas (renovables, control de población) porque hay que levantar este problema de alguna manera. Porque yo soy un cabezón como el ayudante de Kyril I, ya que tal y como decía él: "aunque no existiese, seguiría creyendo en la humanidad". Pero una cosa está clara.



Mi generación no está preparada para esto. Su mentalidad de paz perpetua es normal, ya que nunca han vivido otra cosa. Creen que la guerra es cosa del pasado, temas de cuándo "eramos bárbaros". Como si ahora no lo fuéramos. Les va a pillar totalmente de sorpresa. La misma que tendrán dentro de 3 - 4 años y les digan que su piso vale un tercio y la hipoteca a 50 años que firmó en el 2006 tiene de intereses 10 veces su valor. Quizás será bueno para espabilar.


Saludos.



P.D. Escéptico y petro dan otros puntos de vista, no entiendo por qué habría que atacarlos o insultarlos. Mismo mensaje para ellos. Todo es discutible mientras haya información referenciada. Feliz (esperemos) 2006.

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Hola seacock y feliz año, dentro de lo posible.
La situacion a la que hemos llegado es la consecuencia de la ambicion y del despilfarro. Nuestro sistema capitalista ha funcionado muy bien, pero solo para nuestro mundo, a base de exprimir a otros paises. Ahora que no es posible exprimir mas, porque fisicamente no es posible, nos toca probar nuestra propia medicina.
Hemos caido en nuestra propia trampa de la deuda, por no querer conformarnos con lo que tenemos.
Hemos querido ser europeos, y estar entre los grandes, pero todo lo que va, vuelve.
Poco a poco, hemos ido cediendo nuestra soberania al mercado, a la Union Europea, a la OTAN, y nos ha ido bien.
Pero las multinacionales no nos van a dar de comer cuando las cosas se pongan feas. Si hay que pagar sueldos dignos y prestaciones sociales, se van a otra parte con total libertad.
Quizas sea necesaria la crisis para abrir los ojos.
Cuando las cosas se pongan feas ¿a quien iremos a protestar? ¿Al gobierno?
El gobierno dira: yo no puedo hacer nada, estamos como queriamos, en la Union Europea, con libre competencia, libre mercado, el estado no puede hacer competencia a la libre empresa, estamos en la OMC , no se pueden distorsionar las leyes del mercado, hay que reducir prestaciones porque no hay ingresos, pero libertad no nos falta. Las leyes las hacen en Bruselas, nosotros solo podemos hacer los reglamentos, pero siempre respetando la libre competencia.

Aqui siempre se habla desde la globalidad, pero las soluciones tendran que hacerse a traves de la autoridad nacional, y seran los gobiernos nacionales los que tendran que ocuparse de que la poblacion tenga techo y comida.
Pero para eso los ciudadanos tienen que RECUPERAR el control del estado, y que el gobierno pueda actuar con independencia de las multinacionales y los poderes globales.
En España podremos vivir todos, no como antes claro, si recuperamos el control. La agricultura solo necesita un 6% del petroleo que consumimos, que podrian salir de los biocombustibles si fuese necesario.
Si nos organizamos no habra paro, porque habra mucho trabajo.

Saludos

Estado: desconectado

erice

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2005
Mensajes: 422
Quote by seacock:
Mi generación no está preparada para esto. Su mentalidad de paz perpetua es normal, ya que nunca han vivido otra cosa. Creen que la guerra es cosa del pasado, temas de cuándo "eramos bárbaros". Como si ahora no lo fuéramos. Les va a pillar totalmente de sorpresa. La misma que tendrán dentro de 3 - 4 años y les digan que su piso vale un tercio y la hipoteca a 50 años que firmó en el 2006 tiene de intereses 10 veces su valor. Quizás será bueno para espabilar.


No sé que años tendrás, pero si rondas entre los veintitantos y los treinta y tantos estás como yo....

Y la generación de esta edad no tiene ni idea de dónde pisa... yo creo.

Veo mis amigos preocupándose de las sandeces de las que hablan en los medios: de papeles de Salamanca, Boicots, términos "nación", etc, etc...

Y cuando les comento tímidamente esto, qué les afecta directamente mucho más, ya que pagan gasolina, pagan hipoteca, a uno le cerró la empresa ahora el departamento y sin curro.... etc...

Lo que les toca directamente, no lo quieren ver.....
Lo que yo creo que es verdaderamente importante no se comenta.

Creo que hemos crecido en una fantasía. Creo que no hemos querido, o no nos han enseñado a ver la realidad.

Temo cómo reaccionaremos. No somos quizás demasiado violentos (los que tenemos una educación, los "homo chandalus lumpenizados", que hay unos cuantos es otro cantar).... Pero no nos veo demasiado capaces de soportar el dolor...
Somos una generación que toma antidepresivos por engordarse unos kilitos... por favor............ Cuando venga la castaña......

=========================================

Y siguiendo con el rollo, que hoy estoy muy rollista....
Conocéis la teoría de la Agenda Setting? Creo que nuestra generación ha sido educada bajo esa agenda. Y creo que por eso nos pasa mucho de lo que comentaba previamente.

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Servicio de Alertas ENERGUIA: TARIFAS Y PRECIOS
2/1/2006

Para España.

Le presentamos las novedades de Tarifas y Precios incluidas en
ENERGUIA.

Tarifas de suministro de gas natural
El nuevo año trae consigo una modificación en la estructura de las
tarifas de gas natural así como una importante subida de las mismas.

Precios máximos de gases licuados del petróleo envasados
El precio de la bombona de butano de 12,5 kilogramos sube un 10% hasta
los 11,24 Euros.


http://www.energuia.com/es/tarifas_precios.aspx

En la misma página puede ver y descargar el archivo Excel de Histórico
de precios.




Scutum

Estado: desconectado

seacock

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/06/2005
Mensajes: 172
Citado por: erice

Temo cómo reaccionaremos. No somos quizás demasiado violentos (los que tenemos una educación, los "homo chandalus lumpenizados", que hay unos cuantos es otro cantar).... Pero no nos veo demasiado capaces de soportar el dolor...
Somos una generación que toma antidepresivos por engordarse unos kilitos... por favor............ Cuando venga la castaña......



Totalmente cierto. Tienes razón, tengo venti y tantos, somos de la misma generación. Y no sé el tuyo, pero mi grupo de amigos de toda la vida está cometiendo un error mayúsculo: está repitiendo la vida que tuvieron sus padres, sin plantearse si ahora es posible. Están endeudándose en niveles surrealistas. Ellos no lo ven, pero es así. Me gustaría estar equivocado pero es una idea matemática, y por lo tanto, poco discutible.


Una de mis mejores amigas no se encuentra bien hablando conmigo de estos temas. Dice que la deprimo :P. Entonces cambiamos de tercio. La realidad es que tiene un buen coco y no puede dejar pasar las relaciones cuando se las digo. Sus padres son profesores y eso se nota. Da un carácter crítico a la persona. Al principio no me escuchaba pero luego se acerca a preguntar, le interesa el tema. Aun así, existe un rechazo claro y una actitud defensiva ante el pensamiento no agradable. ¿Quién va a estar agusto ante un señor que, con toda su buena intención, te roba tu visión tranquila y plácida del mundo? Vuelven las náuseas.


Tenía un profesor de la universidad que aseguraba una cosa: las ideas tardan 3 ó 4 generaciones en asimilarse. Y cuando las ideas caen de forma brusca suceden rupturas en la historia. Bueno, eran las observarciones de un viejo ya bastante senil (eran famosas sus flemas y gorgojos) pero puede llevar razón. Pretender que nuestra generación entienda que no habrá más coche, no habrá más compras ni más consumo desenfrenado es sin duda un pensamiento pretencioso. Cada vez veo que Ortega tenía bastante razón (no soy elitista) porque es cierto que un tipo de persona depredadora y sin valores ha prosperado en esta sociedad. Es el hombre mediocre de Ingenieros, que, sin un ideal quijotesco que alcanzar, se limita a destruir su entorno. Quizás el crecimiento desorbitado de la población ha provocado la no correcta educación de sus miembros.


Nunca entenderé la sociedad del consumo. Es absurda. ¿Quién puede ser feliz al poseer un BMW? Me preocupa más los chandaleros que decías porque cada vez son más, y no los que llevan el chándal y todo el atuendo, sino los que piensan como ellos. Hay que ser estúpido para no ver cómo se ha degenerado nuestra sociedad en un lapso de 15 años. La generación del baby-boom estudió y mejoró, tenía un sentido en la vida. Ahora nadie parece tenerlo. ¿Qué narices ha pasado para que esto ocurriera? Nuestros hermanos mayores (el que los tenga) alucinan con el panorama cuando se lo contamos. Ahora, que tenemos más dinero que nunca, tenemos menos porque perdemos nuestro tejido, no ya empresarial, sino social.


A esa generación que ni lucha por sí misma no se le puede pedir que luche por otro. Yo lo tengo comprobado con mis alumnos. Saldrían a 1000 manifestaciones en contra de la guerra o cualquier cosa, pero son incapaces de construir nada por sí y para sí mismos. Este tema no les interesa. Creen que es mentira... y siguen con la PS2. Y los pocos que estudian siguen el patrón americano de chico ambicioso, yuppie, que sin escrúpulos se abre paso por el camino del éxito en su carrera. Y estos últimos no los prefiero a los anteriores, la verdad.


Yo he tomado una determinación: no voy a hacer proselitismo de este asunto a menos que me indaguen sobre él. Hay que pensar que cada uno tiene derecho a vivir la vida que desee, sin preocupaciones. Y no soy yo nadie para intranquilizar a ninguna persona. Pero sigo pensando en los hechos: ellos son claros e inevitables.


Saludos.



PD. Me gustaría que otros foreros más veteranos dieran su punto de vista sobre este tema (es un poco off-topic), al ver en primera persona la evolución de la sociedad. A mí personalmente, me desconcierta. Y si alguien puede comentar algo de Agenda Setting, mejor que mejor..

Estado: desconectado

erice

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2005
Mensajes: 422
Completamente de acuerdo contigo seacock. Sobre la "crisis social que vivimos".

Y estoy de acuerdo en que se podría abrir un hilo "off-topic" para comentar cómo vemos esta situación.

Yo intento "hacer proselitismo", pero fracaso. Aún y así sigo haciéndolo, aunque quizás debería seguir tu ejemplo y olvidarme, y dejarlo correr hasta que llegue el día; dejando tranquilos a los demás.

Respecto a lo depresivo del tema, cuando empecé a leer pasé varias noches mal. Sin dormir incluso. Suena dramático pero sentía una especie de vértigo ante lo que imagino acabará sucediendo...
Ahora se me ha pasado ese vértigo. Sigo en mi vida cotidiana, sin demasiada esperanza en un futuro confortable. Pero sí con esperanza en un futuro feliz: me he echado novia :-). Y al fin y al cabo, son esas cosas las que verdaderamente definen la vida.

Así que si alguien más está interesado, abrimos un hilo????

===============
Respecto a la Agenda Setting, es una teoría de los medios de comunicación de masas de finales de los 70 y principios de los 80.
Una breve intro: desde que aparecieron, ha habido más o menos dos corrientes de aproximación a los efectos de los medios, unos que pensaban que afectaban mucho, y otros que afectaban poco (muy sucinto... esto, disculpa). Los segundos tendían a seguir el modelo "empírico" basado en estudios, los sprimeros el "discurso racional cualitativo"
La teoría de la Agenda Setting es la primera que puso sobre el tapete mediante estudios empíricos una nueva aproximación

Más o menos presupone que los medios no afectan directamente al pensamiento de las sociedades. Si a mí me dicen que Aznar es malo en la tele, no implica que acabe pensando eso.

Sin embargo, lo que establecen es una "agenda temática". Es decir, generan el conjunto de temas que son considerados relevantes por la sociedad. Algo que, la verdad, a poco que afines el sentido común es cierto: "se habla" de lo que sale en la tele....
Y junto a esta agenda temática se establece también el criterio de "volumen temático", es decir, lo que más sale, es de lo que más se habla. Tendiendo las informaciónes marginales a quedar relagadas a un segundo plano.

Cuando estudié esto yo era medio estúpido, y no me di cuenta de las enormes implicaciones de esta teoría en lo que a efectos de los medios se refiere. Yo quería aprobar la asignatura y punto.

Pero qué se le va a hacer..... Así me fue en aquella época! (pero eso es otro cantar).

Estado: desconectado

escéptico

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2005
Mensajes: 951
Como está el patio.

Si me habéis leido algunos mensajes, quizá hayáis visto que en un principio confiaba más en el ajuste del mercado. En la "mano invisible".

Ahora sigo haciéndolo, pero creo que el mercado no puede funcionar correctamente porque falta información (sobre las reservas disponibles, básicamente).

Y creo que sería conveniente subir el precio del petróleo mediante impuestos, porque gracias a esta página me estoy enterando que no es oro todo lo que reluce. Que el petróleo es finito, y que no funciona lo de "como queda para 40 años, entonces ya veremos", sino siguiendo la famosa curvita de Hubbert, y aunque quede para esos años, el ritmo de extracción no será constante, sino decreciente.

Eso de los impuestos no es muy liberal, que digamos, pero creo que el petróleo hoy es más barato de lo que debería, porque no existe una conciencia de la realidad del mismo.


A mí me interesa esta página, porque me interesa estar informado. Y a mi empresa también le interesa estar informada.


Pero no puedo quedar impasible cuando se dicen según que cosas, que desanimarían al más optimista, y creo que son barbaridades; que por cierto, si repasáis mensajes (hilo de "tú que has hecho", en las primeras páginas), veréis que han hecho que al menos una persona haya dejado los estudios ante el futuro desolador que se plantea usualmente en esta página.

Definitivamente, no creo que tengamos que reducir la población, no creo que empecemos a pasar hambre, ni que volvamos al siglo XIX.

Tendremos un problema de transporte, eso está claro. Pero la solución a este problema no pasa, como dicen algunos, por una gran hecatombe, por la desaparición física de millones de personas.

Un poquito de porfavor.

¿Por qué algunos no toleran una opinión distinta a la suya?


Mi comentario de ayer era porque en este mismo hilo, se comentaba la pérdida de puestos de trabajo en el sector automóvil: "inicio de la crisis".
Pues no señor. La venta de vehículos ha seguido aumentando.
Se han perdido empleos en las fábricas menos productivas, y se han creado empleos en otras.

Por tanto, algunas informaciones sí pueden indicar una posible crisis. Pero el cierre de una fábrica de automóviles no tiene nada que ver, y añade confusión al tema.

Y bastante confundido está ya el patio, ¿no creeis?.


Insisto: se acercan tiempos muy interesantes.

No sé cómo la humanidad resolverá el problema del transporte, con reservas de petróleo menguantes.

Y luego, en unas décadas, vendrá la hora del gas, lo cual tendrá efectos sobre la electricidad, pero ya veremos cómo acaba el tema.

Yo estoy seguro de que esto no acabará con la sociedad actual.
Pero no sé porqué esto, a algunos, os molesta tanto.

Estado: desconectado

erice

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2005
Mensajes: 422
Escéptico, yo tampoco creo que acabe la sociedad actual. Ni acabo de creerme lo de disminuir la población a niveles previos a la "era del petróleo".

Pero que en un futuro (todo lo lejano o cercano que sea) pintan bastos creo que es evidente para cualquiera.
La energía es el alimento de la sociedad, creo, y la capacidad humana de convertir la "casi infinita" energía de la naturaleza en energía aprovechable por el hombre es minúscula y se basa en unos pocos recursos naturales finitos. Creo que esto es incontestable.
Creo que también es bastante incontestable que hay un desfase entre la energía que podemos/sabemos aprovechar a día de hoy, y la que necesitaremos. O lo que es lo mismo, o inventamos rápido, o estamos jodidos.

No es que no podamos inventar rápido, quizás sí. Pero no recuerdo otro periodo de la historia en la que la humanidad se haya enfrentado a un problema de "celeridad inventiva" tan grande.

Si fracasa esa "capacidad inventiva" del ser humano, simplemente la energía disponible no podrá sustentarnos a todos y mucho menos crear productos innecesarios para todos.
Estos productos innecesarios son los que (aparentemente para un analfabeto como yo en el tema) mantienen el paradigma económico funcionando. Quizás el producto "innecesario" más relevante sea el coche, que es uno de los mayores dilapidadores de recursos. Si producimos más coches, más gente tiene trabajo y se vive mejor.
Si quiebra la GM es una mala noticia, por los despidos.
Si aumenta la producción es una mala noticia, por los recursos dilapidados.
Es el callejón sin salida del paradigma económico actual. La "mano invisible" quizás regule bien el mercado. Pero no regula bien los recursos, ya que SIEMPRE los disminuye.
La "máxima" de que "es imposible el crecimiento infinito en un mundo finito" creo que es muy muy poderosa.

En otro orden de cosas está la historia. La historia está ahí. La historia nos indica que cuando ha habido problemas los seres humanos los han resuelto mediante guerras.

Y en este sentido también pintan bastos.

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Citado por escéptico:Tendremos un problema de transporte, eso está claro. Pero la solución a este problema no pasa, como dicen algunos, por una gran hecatombe, por la desaparición física de millones de personas.

Si pensases en función de la energía y su magnitud involucrada para realizar algún evento pensarías diferente.Piensa que en las condicionantes de la economía de mercado la energía se hace un bien costoso por el desbalance oferta - demanda entonces las reglas de juego cambian en forma dramática.
El transporte económico siempre estuvo correlacionado con precios bajos de energía.Pero imaginemos lo contrario,es decir altos precios de energía y combustibles.Si nos hallásemos de cara a alguna epidemia global, el transporte es vital para el desplazamiento de medicinas de un punto a otro,de no ser de esa forma es fácil esperar mortandades masivas.Idem para las hambrunas cuando se trata de translado de alimentos y otras situaciones de emergencia conocidas por todos.
¿ Debe sumirnos en la depresión estas suposiciones futuras?
Espero que no debería ser así sino que lo más importante es el aporte colectivo a posibles soluciones dada la complejidad de la situación.



Scutum

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Quote by escéptico:
Yo estoy seguro de que esto no acabará con la sociedad actual.
Pero no sé porqué esto, a algunos, os molesta tanto.


El problema, exceptico, es un clásico problema de simplificación de riesgos.
a) Si la economía neoliberal está acertada, nada cambiará. Business as usual, en un planeta cada vez mas poblado, con un medio ambiente cada vez mas castigado, y mas dinero en las manos de menos gente.
b) Si todo este desarrollo tecnológico y social no ha sido mas que un espejismo insostenible basado en un filón de recursos finitos, el batacazo despues del subidón será considerable. En terminos biologicos, a todo Overshoot sucede un die-off, hasta que la población se equilibra respecto de los recursos disponibles.

Me puedes contar maravillas de los progresos de la ciencia y la economía neoliberal. De como un pequeño porcentaje de la población del planeta, entre los que tu te encuentras, disfruta de un nivel de bienestar sin precedentes, a costa de los recursos naturales que no les pertenecen. Me puedes contar el cuento de que esos salvajes tercermundistas, no han sabido subirse al tren del progreso occidental. Un tren de progreso que funciona con gas natural argelino, petroleo nigeriano o biodiesel malayo. Paises todos del tercer mundo y genuinos propietarios de la energía que hace este sistema posible. Desde mi punto de vista, imparcial y aseptico, este expolio mediante el que se instauran gobiernos títeres, afines a los intereses de los paises occidentales, para poder estabilizar el flujo de recursos hacia los acomodados de occidente que viven del derroche y de su embriaguez consumista, me parece verdaderamente repugnante, desde la mas básica concepción ética. Mientras los nigerianos se matan entre si o mueren de hambre y enfermedades, los paises occidentales pagan una miseria por ese recurso irrepetible y maravilloso que marca la diferencia entre paises desarrollados y del tercer mundo.
Aún así, propones que las economias occidentales graven aun mas los combustibles fósiles para restringir su consumo, con lo cual esas mismas entidades sólo tendrian mas dinero para construir mas carreteras, mas aeropuertos, mas trenes de alta velocidad que aún alimentan mas el fuego de esta irresoluble estupidez.
Si a alguien le corresponde beneficiarse de sus recursos naturales y venderlos por un precio justo, es a sus legitimos dueños.
En ese sentido, el precio del barril de petroleo, en origen, no debia de estar por debajo de los 250 dolares, en mi opinion.
Lo otro sólo se mantiene mediante la coerción de las armas.
Pero si reducimos el problema a coerción mediante la violencia, entonces si que descubrimos el trasfondo ético de cada bando.
Con ello admitiriamos que el mundo funciona simplemente gracias a la imposición por la fuerza de unas normas que benefician siempre a quienes sólo pretenden acumular mas y mas riqueza. Mientras el hijo de papa que ha acabado su carrera y se ha enchufado en alguna administración, oficina técnica o empresa de buen ver, hace planes para amortizar su coche recien comprado, su pisito en la urbanización Gil y Gil, y las vacaciones en playa bávaro. El nigeriano solo alcanza a ver desde la playa una tuberia que se pierde en el mar, hasta los buques tanque que se llevan el oro negro, sin que a el le toque una migaja de semejante festín.
Comentas muchas veces sobre tu pretendida huerta de nabos y la economia solar. Bueno, ni hay economia solar ni hay nada de sostenible en tu modelo. Ni siquiera los aerogeneradores o los tractores de biodiesel que pretendes, podrian construirse nunca, exclusivamente con energias renovables. Ni siquiera esos pretentidos coches hibridos de la economia del hidrógeno podrian construirse nunca con energías renovables.
De lo que estamos hablando es de un simple combate, una lucha entre sistemas. El sistema de depredador-carroñero (capitalista neoniberal) es mas eficiente que el de economia sostenible. Siempre ha sido asi y siempre será asi. Cuando los occidentales llegaron a las praderas de centroamérica, se encontraron con un sistema de economia sostenible, entre los indios nativos, basada en la caza del bisonte. Un sistema en equilibrio, posiblemente desde hacia siglos fue barrido de la faz de la tierra en menos de 20 años, gracias al impulso de la energía fósil. Las locomotoras y los winchester avanzaron de una orilla a otra del continente arrasandolo todo a su paso y sólo unos pocos indios y bisontes quedaron para recuerdo en algunas reservas naturales.
Una economia carroñera se caracteriza por sus ciclos de mayor amplitud (crecimiento-decrecimiento) respecto a una economia sostenible que tiende a ser mas lineal, por cuanto que el medio ambiente tiende a permanecer mas estable.
La una puede gastar toda su energía en un breve lapsus de tiempo, mientras que la otra siempre se ve constreñida por la baja eficiencia comparativa en la disponibilidad de la energia. (cada año se gastan 400 veces mas energía fosil que la producción de energia primaria que produce toda la biomasa en ese mismo periodo de tiempo)
Y lo mas remarcable es que ambas tendencias son tan opuestas y enfrentadas, que sólo pueden producir un conflicto insalvable que ganan los desarrollistas mientras tengan energia disponible para fundir metales, mover ejercitos y saquear al resto de personal.
La cuestión aqui se resume en:
a ¿cuanto tiempo mas puede durar el suministro de energía barata que ha tenido occidente para construir su modelo depredador?
b) ¿Que estrategias puede adoptar cada ser humano, para evitar las consecuencias de un colapso del sistema insortenible, (en particular el die-off)?
Ya en post pasados, mencionabas que no creias en un cenit de producción agraria como yo habia comentado. A tal efecto te ofrecí las estadisticas de la FAO, que muestran claramente como el cenit de producción de alimentos per capita se ha producido hace ya casi 10 años.
Al igual que con el cenit de energía fósil disponible, el cenit per capita ocurre algún tiempo antes que el cenit absoluto.
En este caso, la producción agraria se ve además amenazada por su extrema dependencia de los recursos fósiles y su previsible agotamiento en épocas proximas.
A la vista de estos argumentos, seguir defendiendo el progreso depredador a ultranza, me parece mas bien un suicidio, por no decir un genocidio por estupidez.







¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Para llegar a conclusiones catastrofistas como llegamos algunos hace falta saber historia, economia, psicologia, sociologia, fisica, geologia, etc.. o por lo menos haberte leido un monton de paginas de este sitio. con eso llegamos a esa terrible conclusion, al principio si me despertaba en mitad de la noche empezaba a darle vueltas. ahora sigo durmiendo o le doy vueltas a otras cosas. una ventaja es que empiezas a disfrutar de todo, siempre lo he hecho soy un hedonista austero o un austero epicureo que es lo mismo. ahora mismo disfruto de un polvoron y pienso si dentro de unos años lo podre hacer pero eso no me priva del placer de este polvoron y ademas aumenta el placer.
por suerte aparte de estudiar una ingeniera tecnica, me movia con la gente de la facultad de politicas y sociologia, uno en concreto ha acabado haciendo permacultura, cultivando la tierra, construyendo, despues de licenciarse en sociologia, un personaje interesante como imaginareis, de esa gente me rodeaba cuando tenia veinte o ventipocos años, gente que te aportaba y a la que aportabas.
por cierto miguel muy fuerte lo de la alerta. Cuando lo vi pense que alguien aprovechaba para vender un producto. que nos avise cuando el brent llegue a 160 dolares, a dolar el litro, un poco cinico tambien, como ya le comentaba a protagoras muy interesante los griegos, sabiduria, no solo es conocimiento o datos o inform.

Estado: desconectado

escéptico

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2005
Mensajes: 951
Erebus: No seas tan negativo, hombre.

No se ha producido un peak en los cereales. Ya te respondí. El pico que has visto es del incremento de cereales por cápita. Mira bien las gráficas de nuevo.

Leyendo tus argumentos, entiendo por donde vas. "Los paises ricos tenemos recursos porque los robamos a sus legítimos proveedores, habitantes de los paises pobres".

Pero eso, que puede ser cierto en algún caso muy concreto, no lo es en general.

Puedes ver estadísticas menos partidistas de lo que crees, que muestran cómo el número de pobres de solemnidad en el mundo, se ha reducido.
Puedes ver cómo países que eran tremendamente pobres, han dejado de serlo.

Ya sé que es una página liberal, pero consúltala, hombre. No te hará daño. Lee unos artículos de http://www.liberalismo.org/articulos/83/.
No son "el enemigo". Es otro punto de vista.

No te digo que no haya corrupción en Nigeria, incluso puede ser incentivada por alguna empresa occidental sin escrúpulos. Si es así, se debería corregir. Claro que sí. La corrupción es enemiga de todos, ya sea en un régimen liberal, socialista, etc.

Es evidente que si un nigeriano ve como el oleoducto con su tesoro se va al mar, en una economía de mercado, otro nigeriano debería ver cómo los ingresos en dólares llegan al estado de Nigeria.

Y el estado de Nigeria, con esos dólares, puede instalar una fábrica de azadas, o de pistolas.
Pero no creo que el francés que llena su depósito con gasolina proviniente del petróleo nigeriano, tenga ninguna responsabilidad sobre cómo el gobierno de nigeria invierte sus petrodólares.


Probablemente, nunca nos pondremos de acuerdo. Tú tienes parte de razón. Por ahora, no somos capaces de construir tractores y llenar sus depósitos con renovables.
Pero no deberíamos desistir. El potencial renovable es de un orden de magnitud superior a la energía fósil utilizada.

Por torpes que seamos, deberíamos ser capaces de avanzar hacia lograr ese objetivo (y si nos quedamos sólo en medio objetivo, será un gran logro).

Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México
Los números del petróleo al Cierre de año 2005

¡enlace erróneo!

40% de encarecimiento de la energía, durante todo un año y todavía no se percibe casi nada...

No se ven todavía medidas preventivas para mitigar en la economía, este desmesurado incremento de los precios del petróleo.

Según leí, las últimas 7 grandes crisis financieras del mundo, han estado precedidas de fuertes encarecimientos de la energía.

Nadie esta preoucpado realmente de lo que pueda acontecer, vivimos en una cultura irracional de "HASTA QUE EL CUERPO AGUANTE".... luego, ya veremos.

Es evidente que el elevado precio del barril de petróleo traera aparejadas enormes dificultades en diversos sectores industriales y comerciales del mundo. ¿Por que no hay una cumbre mundial para implementar medidas preventivas?

...



web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México
...

OMT dice petróleo factor permanente sobrecoste transporte aéreo

Madrid, 18 dic (EFE).- El encarecimiento del petróleo "ya no es un fenómeno coyuntural", como a comienzos de los años 80 ó 90, sino un factor "permanente de costes suplementarios, en particular para el transporte aéreo", afirmó a EFE el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Francesco Frangialli.

...



web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Estado: desconectado

erice

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2005
Mensajes: 422
Quote by escéptico:
No te digo que no haya corrupción en Nigeria, incluso puede ser incentivada por alguna empresa occidental sin escrúpulos. Si es así, se debería corregir. Claro que sí. La corrupción es enemiga de todos, ya sea en un régimen liberal, socialista, etc.


Escéptico, te digo lo que te decía. La corrupción no es enemiga de nadie; la corrupción es el sistema. La corrupción es lo que nos permite sostener el ritmo de vida que tenemos.

No tenemos nuestro nivel de vida porque trabajemos.
Quien está en una fábrica de Nike en Indonesia 14 horas al día por un sueldo miserable sin derecho a entrar en un sindicato trabaja más.

Tenemos el nivel de vida que tenemos porque ese hombre tiene ese nivel de vida.

Y no me vengas con que ese hombre podrá cambiar de fábrica en breve y enviar a sus hijos a la universidad. Porque si eso pasa, si ese hombre "triunfa" según el vacuo y superficial concepto de triunfo actual, ese hombre se convertirá en un dilapidador de recursos como nosotros que precipitará la catástrofe.

Aunque ese hombre no podrá enviar a sus hijos a la universidad, ni mejorar su nivel de vida, parece claro.
Cuando llegue el cenit, a ese hombre le van a cerrar la fábrica, puesto que la libertad de mercado lo permite.
Cuando le cierren la fábrica volverá al campo, pero al paso que van, estará otra multinacional ahí cultivando; no para que tú te compres unas bambas nike, sinó para que tu comas, porque tú ganas muchísimo más que él.
Y ese hombre, con todo la libertad que da el sistema tendrá una dos opciones: morir de hambre, o coger armas.......


Eso, escéptico, es el mercado.
Si no lo ves, es que estás ciego.

Y ya que estamos con Indonesia, no sé si sabes que por allá hubo un genocidio, con un gobierno criminal que se cargó a un montón de gente con armas yankis, beneplácito yanki y ceguera internacional....

Estado: desconectado

Pasqual

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/05/2004
Mensajes: 517
¡enlace erróneo!

Respecto al petróleo, atendamos a los mensajes que se dan en el estupendo monográfico titulado ¿Un mundo sin petróleo? (Vanguardia Dossier, número 18). A saber: la mayoría de los expertos coinciden en que la era del petróleo barato ha llegado a su fin y estamos acabando la primera era del petróleo, que ha durado 150 años, en los que la población pudo sextuplicarse al mismo ritmo de la producción de crudo

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
del expansion os pego esto.

03/01/2006
Las acciones de petroleras, en la mira de los inversores en 2006
Expansión.com Publicado: 18:43

Las acciones de las compañías petroleras y las de empresas de servicios para sus operaciones serán las estrellas de la bolsas estadounidense en 2006, según los analistas.

A pesar de un incremento del 37% en el índice Amex Oil en el 2005 -que engloba al sector petrolero en Wall Street-, los expertos de Citigroup han asegurado hoy que continúan viendo valor en las principales petroleras estadounidenses, incluyendo a los líderes Amerada Hess Corp., Marathon Oil Corp. y Occidental Petroleum Corp.

"Dado los niveles actuales, los precios de las acciones continúan subestimando la verdadera capacidad de ganancia del sector," declaró el analista deCitigroup, Doug Leggate."

Mientras que las acciones de las petroleras subieron con fuerza en el 2005, el índice de empresas de servicios para el sector tuvo aún un mejor desempeño, al avanzar aproximadamente un 47% a lo largo del año pasado.

Calyon Securities ha pronosticado hoy un aumento de entre un 25 y un 30% en el índice a lo largo de los próximos 12 meses. "Tras un año de actuaciones estelares en el 2005, creemos que la industria de los servicios y equipos para yacimientos petrolíferos tiene potencial para crecer de manera sostenida en el 2006," declaró el analista Mark Urness. "Es más, creemos que las acciones de los servicios de petróleo también superarán a los otros subsectores de la energía durante el 2006," agregó.

Para Calyon las empresas mejores posicionadas son Halliburton Co., Cooper Cameron Corp., Grant Prideco Inc. y Transocean Inc..

Ambos índices han comenzado el 2006 dando una nota positiva. El índice de servicios para yacimientos de petróleo sube un 2,9% y el de petróleo aumenta un 2,5% durante las primera operaciones de hoy.


Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México
EL INICO DE LA CRISIS NO SERÁ EL 2006:

Lo siento chicos, pero será hasta el próximo año el inicio dela fiesta de los "OLEOpesimistas", asi que guarden las botellas de Champarrrgggg. para la vispera.

¡enlace erróneo!


París, 30 de diciembre. La economía mundial superó con más facilidad de lo previsto la crisis petrolera de este año y para 2006 los expertos apuestan por un tercer año consecutivo de fuerte crecimiento.

Al hacer el balance de 2005 se comprueba que no se ha cumplido la peor de las hipótesis posibles y que la espiral de las cotizaciones de petróleo no ha entorpecido el dinamismo de los intercambios, pese a un pico de más de 70 dólares y de un promedio en 2005 de 56.69 dólares por barril de light sweet crude, contra 41.47 en 2004.

También aquí en Expansión...

¡enlace erróneo!

El gobernador del BCE, Jean Claude Trichet, consideró hoy durante el encuentro del G-10, en el que participan los gobernadores de los diez principales bancos centrales del mundo, que la economía mundial ha mostrado una buena resistencia al fuerte incremento de los precios del petróleo y que el crecimiento en 2006 será mayor que en 2005.


"No excluimos que el crecimiento global sea algo mayor en 2006 que en 2005", explicó Trichet, que ejerce de presidente del G-10. "La economía global se ha mostrado muy resistente a los ojos de los gobernadores", añadió.

Según explicó el propio gobernador del BCE, el G-10 dedicó su sesión de hoy a discutir el comportamiento de las distintas regiones monetarias y a estudiar los ajustes entre los tipos de interés con el objetivo de mantener un precio del dinero lo más bajo posible.

Pese a que los representantes de los distintos bancos centrales no llegaron a ningún consenso, Trichet constató que sí hubo cierta
unanimidad al constatar una menor inversión corporativa y la necesidad de cautela en las economías emergentes y sobre todo en Asia.

No obstante, Trichet aseguró que hay algunos indicios que reflejan una mejora de la inversión, sobre todo en el sector corporativo. "Da la impresión de que se produce una mejora de la inversión", explicó sin ofrecer más detalles.

Por otro lado, aludió a la importancia de que los bancos centrales mantengan su credibilidad y ofrezcan un panorama de tipos de interés bajos a largo plazo para mantener la confianza. "La fijación de las expectativas de inflación fue por supuesto una de las conclusiones" de la reunión, añadió.

Trichet no quiso pronunciarse sobre la situación monetaria de la zona euro. El Consejo de Gobernadores del BCE se reunirá el jueves para decidir si aplica una nueva subida en los tipos de interés, situados en el 2,25% después de que el pasado 1 de diciembre se aplicara el primer incremento en los últimos cinco años.


....



web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México
El credito, principal motor del gasto domestico...


¡enlace erróneo!

Se podría decir que tenemos empeñados hasta los calzones...

....



web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
lo del crecimiento es un brindis al sol, y por lo que veo en mexico tambien cuecen habas en la caldera de la banca, estais tan locos como en españa.
como se te ocurre decir que se acaba el petroleo, eso es puro alarmismo, vas a asustar al personal que ponga en un buscador crisis energetica y sales tu en primera pagina diciendo que se acaba, sabes que no es cierto, que no se va a acabar por que el que esta bajo la antartida ningun humano por gilipollas y estupido que sea va a ir a 65 bajo cero a sacarlo, que no se acaba esten tranquilos.
un feliza año post cenit.

Estado: desconectado

Pasqual

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/05/2004
Mensajes: 517
No sabía bien donde dejar esta noticia ,ni tan siquiera si debía dejarla en esta web dedicada a la energía,pero esto me parece muy fuerte y he querido dejar constacia de mi inquietud:



pascua militar 06-01-2006General alerta consecuencias aprobar actual propuesta Estatut


Por otra parte esta mañana también he escuchado en onda cero acerca de una especie de insubordinación de la Guardia civil,pero no lo he escuchado bien.Intentaré buscar información al respecto.


Sólo faltaba escuchar hace un mes al tipejo del bigotito diciendo que si había una recesión económica que sería a causa de L'estatut.Menudo país.

Estado: desconectado

Pasqual

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/05/2004
Mensajes: 517
Respecto a lo que apuntaba sobre la Guardia Civil,sólo he encontardo de momento esta noticia en la web:

La AUGC denuncia la "insubordinación" de la cúpula de la Guardia Civil en una carta a Zapatero

Es de Libertad Digital,lo siento.

Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México
Evolución del precio del ORO desde 1973 hasta 2003


tomado de ...

http://www.dani2989.com/gold/Gold.html

Se observa un pico en el año 79 con un precio de 875 dólares, luego bajando hacia los 300 en 1982, luego subiendo a los 500 en 1983, luego bajando a los 300 en 1985, luego sube a los 500 en 1988, baja suavemente hasta los 250 en el año 2000 para finalmente retomar la subida hasta los 400 en 2003.

La otra historia ya la conocen, hoy esta por encima de los 500 dólares



web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Estado: desconectado

xavix

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/04/2005
Mensajes: 210
Oído al parche

Irán y el petróleo

La noticia de que Teherán tiene intenciones de abrir un mercado de intercambio internacional del petróleo ha sido prácticamente ignorada. La mayor parte del comercio del crudo pasa por Nueva York y Londres y ambas operan con dólares. El proyecto iraní de un mercado petrolero en euros amenaza la supremacía del dólar.

Estado: desconectado

RamonR

Forum User
Hablador
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 54
Iran se la esta buscando. Algo parecido hizo Sadam Hussein un par de años antes de la invasion USA cuando empezo a vender su petroleo en euros y a convertir las reservas delbanco central iraki a euros. Todos los comentaristas no superficiales estan de acuerdo en que esto le perdio mas que todos sus supuestos crimenes porqueal hacerlo atentaba frontalmente contra los intereses economicos USA, que es lo que cuenta.

O los iranies tienen alguna carta escondida en la managa (el soporte ruso, por ejemplo, en caso de ataque USA) o sera cierto eso de que los dioses ciegan a quienes quieren perder.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
en el diario el pais comentaba un articulo sobre el año 2006 y era interesante. uno de los comentarios relevantes era que segun los econometras, que son unos especialistas entre los economistas, tardaba un par de años en manifestarse el efecto del precio del crudo en la economia, a esperar tocan.

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 12:39 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado