Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 13:52 CEST

Crisis Energética Foros

Consumo energético en EEUU


Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Para no desaprovechar los últimos mensajes del tema "Un Mundo mejor", que voy a cerrar en breve, y que trataban sobre el aprovechamiento de los recursos energéticos en los EEUU, abro este tema.

Además quiero proponer, en contraposición al artículo que cita Mill Desinformación "progresista": Bush dilapida los recursos energéticos, un informe de CIBC World Markets, en el que se analiza el efecto de los precios del crudo en la economía estadounidense (ya comentado aquí: "La economía no es inmune a un aumento de los costos energéticos"), y donde se expone que, en los EEUU, a pesar de todos los logros en la disminución de la intensidad energética de su economía, el consumo energético residencial y en transporte ha seguido aumentado en las dos últimas décadas. Y el único sector en el que ha disminuido ha sido en el sector industrial, simplemente porque las industrias intensivas en energía se han desplazado a China, que es dónde el consumo energético ha aumentado rápidamente.

Estado: desconectado

RicardoR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/05/2004
Mensajes: 224
Yo no se si hay petróleo para 40 ó para 1000 años, lo único que se es que los países se empiezan a poner nerviosos. Por ejemplo en la Vanguardia de hoy Las estrategias del Petróleo nos dejan las siguientes perlas.

Los especialistas creen que el mundo se está quedando sin petróleo. En diez años, algunos países no serán capaces de comprar electricidad. Otros países tendrán que usar la fuerza para conseguir el petróleo que necesitan. Más que nunca, Oriente Medio se convertirá en un campo de batalla.


La expresión "reservas mundiales conocidas de petróleo" se redefinirá y adquirirá un nuevo significado. En el pasado, significaba "reservas de petróleo recuperables a determinado precio". Las reservas contabilizadas a 50 dólares por barril eran distintas de las a 100 dólares por barril. En la actualidad, la situación con la que nos enfrentamos es una cantidad finita de petróleo sin que importe el precio.


De hecho nada en el artículo tiene desperdicio, en todo caso lo que le encuentro es falta de crítica a la hora de analizar porqué necesitamos tanto petróleo y porque va a ser necesario un "conflicto" (eufemismo de Guerra) para resolverlo.

Un saludo, Ricardo

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
¡enlace erróneo!

Este artículo es interesante: ¡enlace erróneo! Resume en general el problema incluyendo el papel que EE.UU. va a desempeñar. Extracto:

"Estados Unidos está tratando de asegurarse el petróleo a través de una red de “países clientes” militarizados utilizando la guerra contra el terror como cortina de humo – debido a sus vulnerabilidades económicas, esta estrategia no puede tener éxito. Para poder recuperarnos del futuro desplome de la era del petróleo estadounidense, debemos poner nuevas ideas en circulación sobre cómo desarrollar y gestionar un orden futuro caracterizado por la escasez de energía. "

Enlace sobre el comercio del petróleo en el Iraq conquistado: El petróleo de Irak ¿quién lo vende?

Enlace para comprender el dilema dólar-euro: ¡enlace erróneo!

Un saludo
Víctor









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Todas las horas son CEST. Hora actual 01:52 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado