Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 14:40 CEST

Crisis Energética Foros

¿CENSURA O BITES? He ahí el dilema de este foro.


Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
Considero que en el sitio adecuado, donde se propone que van los temas de:

Discusión sobre este sitio web, comunicados, peticiones, quejas, etc.

expongo una queja abierta sobre el cierre de un tema por parte de Daniel, alegando ahorrar recursos en la base de datos.

No se si se habrán cerrado muchos temas en este foro, ni sé si los motivos han sido los mismos: ahorrar bites, osea en el fondo dinero (y encima muy poco). Pero por otra parte se les da la bienvenida a los nuevos y también podría adjuntar aquí miles de bites utilizados de forma banal o para hacer cuestiones personales de alguna gente ... del mismo Daniel.

Que tampoco se diga que el tema que se ha cerrado es porque habla de asuntos que tienen bien poco que ver con la crisis energética porque, sin menospreciar ninguno, hay infinidad de temas con asuntos mucho menos relacionados con el tema principal. Si esta web tiene un dueño, entiendo que el concepto en el fondo sea: "pues el que no esté a gusto que se vaya y no escriba más", con más razón que un santo. Pero amigos, no es tan fácil dejar este foro, cuando siguen apareciendo, por lo menos en mi caso, alusiones que perjudican tus intereses. De buena gana quitaba todo lo que se ha escrito sobre mi proyecto, fíjate que ahorro de bites, si se quitaran también el resto de mensajes o por lo menos los que están subidos de tono o al borde del insulto, por parte de otros foreros. Y encima quedaría la web mucho más elegante.

Y si no es cuestión de bites, que no lo es, ¿que queda?. Pues una de dos, o no se quiere hablar de un tema en concreto o se le está haciendo "vacio" a álguien. O las dos cosas, por que no. Por tanto, cada uno manda en su casa y yo cojo y me voy, pero que nadie diga que aqui no se echa a nadie y que aqui no hay censura, porque ES MENTIRA.

Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México
Miguel:

Esta portal de Internet es un lugar común para la discusión sobre la CRISIS ENERGETICA, en donde tu, MIGUEL, no has aportado absolutamente nada, simplemente quieres vender tu carro de aire comprimido y ese objetivo te hace ser parcial en tus comentarios y es evidente que solo quieres hacer marketin para tratar de posicionarlo, a lo cual algunos ingenuos foreros te han seguido la corriente. El carro de aire comprimido es un fracaso desde el punto de vista de la termodinámica y es claramente un sumidero de energía. basta ya de hacerte el mártir, solo eres un mercader, y no has aportado nada, se te han hecho preguntas directas de que piensas sobre la crisis energética y no has respondido, y siempre estas colocando anuncios sobre tus exhibiciones y ventas. Ya Basta miguel este no es el lugar para vender tu autoglobo. Si quieres continuar, te hago la propuesta de que investigues sobre la crisis energética y hagas propuestas responsables al respecto. Porque no has hecho nada en ese sentido.





web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
EdgarMex: tres cosas:

1ª Enterate bien, que no es el tema del motor de aire comprimido el que se han cerrado (ojalá), sino otro que no tiene nada que ver.

2º Te repito (ya lo hablamos en su día) que YO NO INICIÉ EL FORO DEL MOTOR DE AIRE COMPRIMIDO. Cuando encontré en este foro por otro asunto ya se había descalificado totalmente, con risas y sornas, el proyecto en el que llevo invirtiendo mucho tiempo y dinero. Lo que hice fue defender, como cualquiera habria hecho en mi caso, los argumentos negativos a respecto. Si mi intención fuera "vender" el coche (que no vendemos coches) lo hubiera iniciado yo y, desde luego, lo hubiera hecho en cualquier otro foro mucho mejores y adaptados que este, en el sector de la automoción, dado que buscamos inversores que inviertan y no científicos que opinen.

y 3ª, en su dia tambien te dije que no creo que lo mejor para paliar la crisis sea hablar y hablar de ella, regocijandonos sobre lo mal que esta todo, sino más bien, como tu mismo dices "hagas propuestas responsables al respecto". Y, en este sentido, aun sin haber iniciado yo el tema, creo que mi proyecto aporta más que las aportaciones de otros: una solución parcial, porque, aunque no lo creas, hay mucha gente que no opina como tu y que cree que el motor de aire comprimido SI puede ser una solución. Pero en este hilo se habla de otra cosa, asi que si quieres hablar del coche, vete a su sitio (no te diria esto, pero es lo que tu me recriminas siempre, que no estoy donde debo)

Estado: desconectado

enol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/10/2004
Mensajes: 423
Opino que tal vez algunos mensajes del pasado, y algunos temas que son a veces banales, o no tan importantes los podriamos ir cerrando eliminando si estan todos de acuerdo.

Miguel, si tanto es el delito, por favor, dinos que tema era, que algunos no lo sabemos

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Miguel, es la primera vez que cierro (impidiendo nuevas contribuciones) un tema en el foro.

Como tu dices, ya iba siendo hora!

Lamentablemente, el volumen de mensajes y mis circunstancias personales me impiden realizar una labor de moderación perfecta, y la verdad, prefiero intervenir lo menos posible.

Siento que precisamente haya sido un tema, el de los chemtrails, que tanto te interesa, al que le haya tocado la suerte de ser cerrado, pero ese ha sido mi criterio: los chemtrails, de momento no caben en esta página, y mucho menos en un hilo que llevaba camino de ser un punto de encuentro para "avistadores" de chemtrails, al menos esa era tu intención, invitando a los demás a "observar el cielo".

Por otra parte, desde luego que no me parece bien que los temas se salgan de madre y así lo he dicho siempre que he tenido ocasión, y te pido disculpas en nombre de la comunidad de estos foros si se te has sentido insultado.

Ya cuento con que estas decisiones no le gustarán a todo el mundo, así que asumo la crítica.

Y ahora déjame que te haga un comentario personal:

No creo que te hayamos tratado tan mal. Yo pienso que no es así, y que además de hacernos publicidad de tu producto, cosa que nunca has escondido, gracias a tu participación en estos foros has podido mejorar el "marketing" de este (en resumen, has podido mejorar tu presentación comercial pues aquí se han señalado las inexactitudes y medias verdades del coche con motor de aire).

Y un consejo sincero y de buena voluntad (lo creas o no): olvídate de chemtrails, OVNIS y otras conspiraciones, no ayuda en nada a la imagen de seriedad que un comercial debería dar. Los anglosajones, de manera informal, cuando quieren expresar si se tiene confianza o no en una persona, suelen preguntarse si a esa persona le comprarías un coche. Yo, después de leer tus opiniones sobre la "conspiranoia", desde luego que no lo compraría.

Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
No estoy aqui para que me compres un coche Daniel. Y si buscara vender coches no vendria aqui, me iria cuando me han invitado gratis a salones del automovil, por ejemplo, y ni siquiera he ido, asi que de mil amores hacia desaparecer la "publicidad" que he hecho aqui del coche, fijate si vas bien encaminado. Y si te debo algo por lo que "he aprendido de Marketing" dime a ver lo que se te debe y hacemos cuentas.

Lo que quería ya está conseguido: admites abiertamente que has cerrado el hilo (impidiendo tu nuevas contribuciones) por el tema que se trataba y además, subliminalmente, por la persona, en este caso yo. Osea, lo de ¿Censura o bites? esta aclarado. Nada más por mi parte. Bueno, si estaría bien que también admitieras que SI me habéis tratado mal, pero creo que es mucho pedir.

Y te ha sobrado el "consejo sincero y de buena voluntad", si era tan de "buena voluntad". Pero no tengo ganas de seguir con este despropósito en TU foro, asi que no te digo la última palabra, que te la podría decir, para que esto se quede aquí.

Enol, el tema está claro, busca si quieres, pero no te lo aconsejo, dadas las circunstancias, si vas a estar tiempo en este foro, ya ves lo que hay. Y además perjudica muchísimo tu imagen, sobre todo si trabajas con anglosajones y te dedicas a vender coches.

Estado: desconectado

db8200

Forum User
Miembro regular
Identificado: 16/12/2004
Mensajes: 84
Estoy de acuerdo con Enol sobre el que seria bueno votar para decidir el cierre o la eliminacion de ciertos temas. Pero entiendo que pueda ser una opcion complicada para Daniel.

Por lo del cierre del tema sobre los chemtrails, estoy totalmente de acuerdo, porque eso se aleja mucho del tema de la crisis energetica, y esta ampliamente discutido en otros sitios de Internet. Ademas, para la gente que se viene a CE para descubrir lo del pico de petroleo es ya muy dificil creerlo, por eso tenemos que centrarnos en este tema (informacion y soluciones eventuales), y no perdernos en temas que podrian desacreditar nuestro mensaje principal. Yo incluso votaria para eliminarlo.

Miguel, lo del coche de aire no tiene nada que ver con eso. El coche de aire forma parte de las soluciones posibles, de las cuales ciertas son viables y otras no. La reaccion de ciertos foreros sobre el tema fue a veces un poco fuerte, pero eso es porque son cientificos y quieren datos técnicos, y no cosas de marketing. Es posible que hayan personas que no sabrian vender el coche como tu lo podrias, pero que podrian dar informaciones técnicas sobre el sistema, por su implicacion en el proceso de desarrollo. No considero que haya que descartar la posibilidad del motor de aire, pero pienso que sus desrrolladores tendrian que hacer muchas pruebas, y publicar resultados presentados con mucho rigor. Antes que eso se haga, me parece que no aporta nada hablar mas de coches con motor de aire en CE, ya que eso provoca polemicas esteriles.

Regresando al tema de este hilo, me parece que desde un par de semanas el hilo donde se hace el mayor despilfarro de bites es el de "Un mundo mejor". Hay un par de textos que son muy buenos en este hilo, pero no puede seguir asi. Ahora estan hablando de los prejubilados a quien no tendriamos que dar dinero... Estamos muy muy muy lejos del tema de la crisis energetica. Y ademas se ha perdido mucho tiempo en este hilo, empobreciendo otros hilos.

Siendo informatico, entiendo muy bien que haya que ahorrar bites que no son relacionados con la meta de la Web.

Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
Estimado db8200

ante todo gracias por hablar sin ofender, como debería aprender a hacer mucho "científico", se puede estar o no de acuerdo con algo, pero eso no conlleva ineludiblemente que haya que insultar y reirse del que no es de la misma opinión, seas científico o vendedor. Sobre tus comentarios quería matizar algunas cosas:

Sobre lo de "entre todos votar si eliminar o no temas" creo que hay que entender que esta web tiene dueño/s y que no creo que funcione exactamente como un parlamento.

Sobre el tema que se ha cerrado, puedo hasta estar de acuerdo en que se aleja del tema principal, pero no más que otros que hablan de tsunamis, de reuniones para cenas, de compra de fincas o de cuervos (sin ánimo de molestar a nadie). Otra cosa distinta es que el tema que se trataba asuste (cosa que tambien entiendo) y algunos otros factores más que, para mi, han quedado claros. Y como informatico tambien sabes que los bites son lo de menos hoy en día.

Y sobre el asunto del motor de aire ¿que puedo hacer?, o mejor dicho, ¿Tu que harías en mi caso?. Si las opiniones que se han dado (y siguen dando) fueran planteadas como la tuya no habría problema, pero si las palabras más utilizadas son "mentiras, engaños, cantamañanas, inventos del TBO," bueno en fin, de todo, solo se puede hacer lo que ya hice:

1ª Aportar todos los datos técnicos que pude, para contrarrestar lo que ya estaba escrito. Quizá el fallo fué que entre molesto con los comentarios hechos por algunas personas y la cosa fué a un plano personal.

2ª Abandoné el foro pidiendo por favor que nadie volviera a atacarnos directamente o con sornas y otras metacomunicaciones. Pero siguieron haciendolo y decidi...

3ª Volver a entrar, dándome igual todo, con un poco del mismo cinismo con el que otros habían actuado. Pero aportando a la vez lo que unos cuantos (y tu mismo) pedian: "los desrrolladores tendrian que hacer muchas pruebas, y publicar resultados presentados con mucho rigor.", es decir material de las nuevas aplicaciones del motor y contestando a las preguntas de la forma más detallada y pragmática posible.

Ninguna de las tres cosas ha funcionado y aquí me tienes, intentando salvar los muebles a las 5 de la madrugada, en vez de estar trabajando en mi web que tiene miles de entradas más que esta (y encima aguantando que me digan que estoy aqui para vender coches). No tengo claro lo que puedo hacer para salir de esto, pero lo que si tengo claro es lo que NO VOY A HACER y eso es permitir que la cosa quede como que somos unos embusteros o unos engañabobos. Como responsable del proyecto, como empresario propio, como representante de las personas y entidades que hay involucradas tengo que zanjar este tema. ¿Que soluciones me quedan ahora?:

1ª Ir aportando todas las novedades, noticias, eventos y avances que produzcamos, a fin de que se demuestre que no somos lo que se nos ha acusado ser, tomándome los futuros ataques que pueda haber a cachondeo.

2ª Volver a pedir que no se hagan más comentarios capciosos sobre el asunto del aire comprimido, por lo menos en los términos y tono que se ha estado haciendo hasta ahora. Y si todo el mundo cumple ese compromiso yo me olvido totalmente de este foro y todos contentos.

2ª Pedir a los administradores (ya lo he hecho y lo vuelvo a decir y muy en serio) que retiren todo el tema del aire comprimido.

3ª Ver que medidas legales podemos tomar, puesto que considero que varias sociedades, entre ellas la mia, la del Sr,. Negre y la de algunas empresa grandes y medianas que están invertiendo dinero en el proyecto pueden considerarse perjudicadas por comentarios que aqui se han hecho. (Fíjate las ganas que tengo de "hacerme publicidad")

Si hay otras soluciones, me gustaría conocerlas, puesto que ninguna de las que planteo me gusta un pimiento. Si Pedro está por ahí y se le ocurre algo estoy totalmente abierto a sugerencias. Él, como yo, tiene el derecho y el deber de proteger su empresa o proyecto y es absurda una situación que no beneficia a nadie.

Y lo último db8200, volviendo al hilo del tema (¿Censura o bites?) quería darte mi opinión sobre algo que dices. Sugieres que hay un despilfarro de bites en el hilo que inició Mill y que eso empobrece otros hilos. No lo he leido en detalle y me consta que Mill es bastante polémica, pero yo creo más en el "libre comercio" como desarrollo natural de las cosas. No creo en regulaciones, proteccionismos ni mucho menos censuras aplicados a nada. Si una "pata" del foro se desarrolla de forma natural mucho más que otras, creo que es bueno, que cumple con la famosa regla del 80/20. Osea, (de buen rollo, ¿eh?), opino que esa no es razón, en absoluto, para censurar ni cerrar ni bloquear un tema o manda callar a álguien. Y te lo dice el único a quien le han hecho eso y duele, imagina que te lo hicieran a ti.

Buenas noches

Estado: desconectado

egoi

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/04/2005
Mensajes: 205
Sinceramente, Miguel, yo tengo un foro de otras cosa (muy lejos del tema de CE) y lo cierto es que Daniel es de lo mas blando que e visto nunca. Este es un foro de polémica y además con pocos moderadores (aunque no e visto grandes incidentes por lo que opino que tampoco necesitan muchos mas).

Pero vamos, que yo hubiera cerrado tu post (y otros) desde el principio.

En cuanto al otro tema... pocas veces acepto el victimismo... y mas cuando se hace acopio de palabras como "censura". En otros foros mucho mas grandes que este (de 1500 registrados) suele haber una cosa curiosa. Y es que cada poco tiempo aparece alguien con temas como el tuyo... y al tiempo con el contrario... pidiendo más mano dura.

Saluditos
Egoi

Estado: desconectado

db8200

Forum User
Miembro regular
Identificado: 16/12/2004
Mensajes: 84
Quote by Miguel: Sobre lo de "entre todos votar si eliminar o no temas" creo que hay que entender que esta web tiene dueño/s y que no creo que funcione exactamente como un parlamento.
Todas las webs tienen un dueño, el que invirtio tiempo para crearlo, y que paga el nombre de dominio y/o el alojamiento.
Solo el puede decidir si le parece adecuado que su web funcione como un parlamento o no.

Quote by Miguel: Sobre el tema que se ha cerrado, puedo hasta estar de acuerdo en que se aleja del tema principal, pero no más que otros que hablan de tsunamis, de reuniones para cenas, de compra de fincas o de cuervos (sin ánimo de molestar a nadie). Otra cosa distinta es que el tema que se trataba asuste (cosa que tambien entiendo) y algunos otros factores más que, para mi, han quedado claros.
O el administrador decide que no escucha los comentarios de la gente, o, para evitar los comentarios, puede hacer que las decisiones de cerrar un hilo sean tomadas por la comunidad, pero es muy dificil gestionarlo en este caso, y necesita tiempo para argumentar cada vez.
Hay que acordarse de que la web ha sido iniciada por el admin, que al final si contiene temas que la desacrediten, el objetivo no esta alcanzado. Y que al final es el administrador quien tiene la responsabilidad de lo que se dice en sus paginas.

Quote by Miguel:
Y como informatico tambien sabes que los bites son lo de menos hoy en día.
El despilfarro de bites es como el despilfarro de energia. Son recursos perdidos. El interes de un informatico es que todo el sistema funcione con la mejora velocidad posible, y por eso hace falta evitar todo lo que no sirve de nada. Los sistemas han evolucionado, pero la programacion sigue con los mismos objetivos : optimizacion, claridad del codigo fuente. Considerar que hay una abundancia de recursos de memoria y de tratamiento de datos no es una actitud de informatico, en general.
Y en el caso de este foro, si los administradores tienen que pagar mas para que podamos escribir mas, entiendo que quieran cerrar temas. Existen posibilidades de tener alojamiento gratis y de buena calidad, pero no voy a hacer publicidad aqui...

Quote by Miguel: Y sobre el asunto del motor de aire ¿que puedo hacer?, o mejor dicho, ¿Tu que harías en mi caso?
Abandonar el foro pidiendo que dejen de añadir comentarios negativos sin tener nuevos datos me parecio una buena idea, pero no funciono. Acaso hay que esperar mas tiempo para que la gente del foro se olvide un poco del tema... Pienso que tendras mas oportunidades en otros sitios, o mejorando tu propio sitio. Pero en todos casos no es el trabajo de los vendedores el que ocuparse de la credibilidad del proyecto. Hay ingenieros que tendrian que preparar los documentos técnicos necesarios.
Te deseo suerte en este proyecto, pero olvidate de la postura del martir, si estas convencido de la viabilidad del proyecto, sino te sera dificil vender algo.

Si los administradores quieren retirar el tema del aire comprimido, tal vez sea una buena cosa, pero un dia tendremos un nuevo forero que empezara diciendo "Y qué pensais de los coches con motor de aire?", y este tendra solo comentarios negativos, en vez de tener algunos datos que has aportado.
Entonces... no estoy tan seguro de que sea la mejor solucion.
Y no puedo darte otras soluciones que salir del foro... no veo otra salida.

Quote by Miguel: Y lo último db8200, volviendo al hilo del tema (¿Censura o bites?) quería darte mi opinión sobre algo que dices. Sugieres que hay un despilfarro de bites en el hilo que inició Mill y que eso empobrece otros hilos. No lo he leido en detalle y me consta que Mill es bastante polémica, pero yo creo más en el "libre comercio" como desarrollo natural de las cosas. No creo en regulaciones, proteccionismos ni mucho menos censuras aplicados a nada.

Es solo lo que propongo, cerrar el tema. Si a los administradores y a los otros foreros les parece que es interesante seguir con este hilo, puede quedar asi.
Para mi el tema es aburrido, y las personas que participan son ausentes de los otros hilos, lo que hace que no hay nuevas cosas que leer en otros hilos.

Quote by Miguel: No lo he leido en detalle y me consta que Mill es bastante polémica, pero yo creo más en el "libre comercio" como desarrollo natural de las cosas. No creo en regulaciones, proteccionismos ni mucho menos censuras aplicados a nada.
Es un punto de vista, pero no tiene nada que ver con la crisis energetica. Si el libre comercio es el desarrollo natural de las cosas, entonces, volvera naturalmente después de la crisis, sin que tengamos que preocuparnos. Y si no vuelve, sera que no es el desarrollo natural de las cosas ;-)

Quote by Miguel: Si una "pata" del foro se desarrolla de forma natural mucho más que otras, creo que es bueno, que cumple con la famosa regla del 80/20. Osea, (de buen rollo, ¿eh?), opino que esa no es razón, en absoluto, para censurar ni cerrar ni bloquear un tema o manda callar a álguien. Y te lo dice el único a quien le han hecho eso y duele, imagina que te lo hicieran a ti.
Nunca cerraran un hilo iniciado por mi, ya que no inicio temas que no sean relacionados con la CE. Y ademas si el administrador piensa que mis temas no tienen razones de quedar aqui, lo entiendo. Si realmente quiero expresar mi punto de vista, me voy a otra web o a mi sitio personal.

Para concluir, recuerda que la direccion de tu web se encuentra en el hilo sobre el coche con motor de aire. Por eso, si alguién visita la pagina aqui, y que quiere tener mas informaciones, va a visitar tu web. Mejora tu sitio, incluye documentos que puedan convencer la gente, y habras alcanzado tu objetivo.

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Miguel:
¿Por que no hablas de la pesca con mosca en la web motor de aire?¿Por que no se utilizan el foro de la version fracesa para dar cursos de ganchillo?
¿Es censura? ¿Es un ataque contra los pescadores?

Si buscas con google la palabra "Chemtrails" entre las webs españolas, veras que la web de Crisisenergetica. No creo que convertirse en un lugar e reunion de conspiranoicos tenga nada que ver con el tema tratado en esta web. Si lees el arbol en cuestion(que no ha sido borrado), veras que hay muchos mesajes advirtiendo señalando que no es el lugar indicado de varios foristas, incluyendo algunos mios.
Pese a todo has seguido con el tema... y te rasgas la vestiduras y acusas a los adminstradores de censores y de falta de libertad... Francamente no me parece que estes siendo jjusto.

Otro tema completamente diferente es el del coche de aire. Este tema si tiene que ver con la crisis energetica, ya que se propone como una solucion a la crisis. Que realmente aporte poco a dicha solución no significa que no este fuea de lugar. Por ejemplo considero que la energia de fusion no es una solucion por que siendo muy optimistas no sera viable hasta dentro de 70-80 años. Pero creo que en esta web esta bien que se debata sobre las posibilidades de la energia de fusión.

Creo que no estas siendo coherente al quejarte por el cierre de un debate totalmente fuera de lugar y al mismo tiempo pedir que se borre un debate que se encuadra perfectamente en la tematica de la web.

Creo que las razones son evidentes, las conclusiones de dicho debate no te satisfacen. Preguntas que puedes hacer. Yo creo que solo hay dos opciones validas. Hacer ver al resto que sus posturas estaban equivocadas o dejar que sigan manteniedo dichas posturas. Intentar CENSURAR sus posturas ya sea mediante la "negociación" "si cambiais de opinion dejo de llenar el foro de publicidad" o mediante quejas, lloros o amenazas me parece parece una actitud equivocada.


No es cierta la cronologia que haces de los hechos.
No ataco a tu coche, solo revelo errores(hechos que no son ciertos como la contaminacion cero o el rendimiento del 80%), mentiras(hacer afirmaciones falsas sabiendo que son falsas, Por ejemplo llevar diciendo desde 1998 que el coche saldra al mercado en 2 años o que se puede recorrer 1 km con una peseta, o que el coche tendra un precio de 6800€) o engaños(Dar a entender algo falso, aun que no se haga ninguna afirmacion falsa) He justificado todas y cada una de mis acusaciones.

El 10 de Marzo abandone el tema del motor de aire. No por que "negociaramos un alto en fuego" ya que no habia ataque. Sino por que me di cuenta de que era una perdida de tiempo.

El 5 de abril, retomaste el tema que habia estado casi un mes sin respuestas. Como criticas entres otras cosas que no haya dado respuesta a las cuestiones de Carlos Sainz, me vi obligado a volver al foro para explicar las razones por las que no habia respondido y ofrecerme a responder (Ya fuera en publico o en privado si considerabas que mi opinion podia dañar tus intereses) si te interesaba mi respuesta.


Yo no creo que tu intención con tu participación en este foro sea vender coches. De hecho, vuestra empresa no vende coches y dudo mucho que algun dia lo haga. No tiene sentido hacer publicidad de un producto que no se comercializa.

Yo creo que lo que intentas es autoconvencerte de que no estas equivocado, justificar el tiempo, esfuerzo e ilusiones que has invertido en este proyecto. Por eso te lo has tomado las criticas como un ataque personal, por eso te crees victima de un complot, y por eso no atiendes a razones.

Quizas te consuele saber que aunque la empresa en la que has invertido nunca llegue a producir coches, eso nos significa que no sea un negocio rentable para sus inversores y que produzca un beneficio para la sociedad. La investigación que estais realizando pueden surgir cosas interesantes. Hay muchos proyectos de investigacion en el que los que cuestiones secundarias han resultado ser mas importantes que el objetivo principal. Por ejemplo la web surgio en el CERN, el teflon de las sartenes del programa Apolo... El ITER seguramente no produzca energia neta, pero seguramente logre avances en muy diferentes campos.
No me parece por tanto una mala idea invertir dinero en investigacion en automoción centrado en potencia reducida.

Pero creo que deberiais ser mas rigurosos con lo que vendeis a los inversores y al publico en general. Generar falsas espectativas puede ser peligrosos y volverse en vuestra contra.


Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México
Sr. Daniel Gomez o Sr. Pedro Prieto:

Les suplico atentamente tenga ustedes a bien el cerrar este hilo de discusión iniciado por el Joven Miguel. Este foro no aporta nada y mas bien tiene la intención de ser utilizado para redimirse, revindicarse y darse unos baños de pureza.

Saludos, EdgarMex

(Miguel es un asco tu actitud)



web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608
Me parece impresentable que Miguel pretenda censurar a CE ¡Lo que hay que ver! Aunque se veía venir...









Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Creo que debemos concentrarnos en el objetivo del Foro y no perder tiempo y esfuerzos ya que los acontecimientos realmente importantes se han puesto en marcha y el tiempo se esta terminando....y evitar que el futuro nos alcance.

Saludos



Scutum

Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
Contesto por orden inverso:

Miguel Teixeira:
Totalmente de acuerdo. Este tema es una pérdida de tiempo y no lleva a nada, o bueno, a lo que llevaba ya se ha cumplido: lo de Censura o bites ha quedado claro que no es cuestión de bites. Y punto, por mi parte, ningún interes que trascienda, aunque claro, creo que debo contestar a aquellos que agregan sus comentarios, por alusiones, obviamente.

Protágoras:
Dices: "Me parece impresentable que Miguel pretenda censurar a CE". Yo no CENSURO nada, solo DENUNCIO UNA CENSURA. No soy yo el que ha censurado.

EdgarMex:
Al margen de tus adjetivos de "Joven Miguel" que llevan una cierta dosis de... bueno déjalo, te recuerdo unas palabras tuyas que no te contesto yo:
"Miguel es un asco tu actitud"

Dicho por Daniel hace dos días:
"Y aprovecho para realizar un nuevo llamamiento: no voy a permitir alusiones personales e insultos de NINGÚN TIPO en los foros ni en ninguna otra parte de la web."

Alb:
Pasopalabra. Solo decirte que una persona tan rigurosa con los números como tu, no deberías decir 80 % de rendimiento cuando eso no lo ha dicho nadie, te lo acabas de inventar: ¿Son mentiras para conseguir tu objetivo o es que no te has dado cuenta?. Y repasate la cronologia de tus mensajes, a ver quien es sino el que no ha dejado de ATACAR aun cuando yo ya me habia ido. Ha sido justo por comentarios tuyos, y no de otro, el que haya tenido que volver a escribir en este foro: estabamos todos muy tranquilitos hasta que seguiste tu atacanado: y esta todo escrito con sus fechas...

db8200:
Estamos de acuerdo en casi todo, con distintos argumentos. En cuanto a tu voluntad de ayudar a buscar una solución, gracias por las intenciones, pero como tu mismo has visto, no es tán fácil. Quizá la mejor (o la menos mala) sea la propuesta de:

2ª Volver a pedir que no se hagan más comentarios capciosos sobre el asunto del aire comprimido, por lo menos en los términos y tono que se ha estado haciendo hasta ahora. Y si todo el mundo cumple ese compromiso yo me olvido totalmente de este foro y todos contentos.

Tienes razón en que álguien puede en un tiempo volver a sacar el tema del aire comprimido, pero quizá para dentro de ese tiempo las cosas en mi empresa ya sean distintas. Y siempre están los admin que pueden decir que no aqui no se habla de Chemtrails ni de aire comprimido, por ejemplo.

Y un matiz, si yo hubiera entrado en este foro y hubiera abierto un tema, por ejemplo el del coche, sería muy distinto a las circunstancias actuales, pero no ha sido ese el caso.

Egoi:
Si te gusta la mano dura, estarás contento, con razón o no ya han cerrado otro tema. Avanzamos.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Después de año y medio de funcionamiento de esta web, los moderadores, fundamentalmente Daniel que trabaja más que yo, no hemos tenido apenas trabajo de moderadores. Lo digo con un punto de agradable sorpresa y orgullo, dado el número de lectores y aprticipantes y después de haber visitado unas cuantas págínas de este universo tan amplio y tan en expansión.

Y aquí, me limitaré a hacer unas propuestas sencillas:

1. Las críticas (o alabanzas, que parece que si se revisa el hilo y se analiza el volumen de información y de gráficos, las primeras casi, al menos, equilibran, si no superan a las segundas, aunque tengan muchos menos autores) al motor de aire comprimido, a la bomba H, al exprimidor del zumo de naranja, al cazamariposas o cualquier otro invento, seguirán siendo legítimas y ninguna amenaza, más o menos velada, va a hacernos cambiar de actitud.

2. Debo pedir a los lectores del foro que ,efectivamente, limiten sus críticas personales y se dirijan al objeto de crítica en cuestión y no a la persona, por muy molesto que a algunos pueda resultarles. El volumen de molestias no es tan amplio, después de todo, para exigir la intervención.

3. O que de otra forma, lo olviden, que es una forma civilizada y sutil de rechazar un argumento. Lo digo, después de haber utilizado yo mismo alguna crítica de carácter personal aunque fuese impersonal (al referirme a "cantamañanada", estaba intentando hablar de un sistema, mecanismo o invento en el que no creo en absoluto, al menos para resolver la crisis energética, objeto principal de esta revista). Pido de nuevo disculpas por ello, y trataré de corregir los términos.

4. Evidentemente, se pueden dar casos de invasión de un argumento falaz y ajeno al objeto central de la página web, pero me parece que hasta ahora no es el caso. Si se diese, por supuesto, esta página se sigue reservando, como los hoteles y los bares, el derecho de admisión. Faltaría más y sin que se pueda interpretar como censura. O incluso aunque pueda interpretarse como tal. El mundo libérrimo no existe. A mi, sin ir más lejos, no me publicna lo que quiero en El País o en The New York Times y si se me ocurre acusarlos de censores, se partirían de la risa. Si uno abre una página para exlicar y debatir sobre el macrocosmos y viene alguien hablando de las bondades del microscopio, pues puede haber alguna relación, pero finalmente el responsable de la página sobre microcosmos, está en su derecho de limitar las aportaciones que se hagan sobre el microscopio, aunque el que vende microscopios insista en que están relacionados ambos mundos. Así que vuelvo a pedir disculpas si ofendí a alguien al hablar de "cantamañanada", porque no era una alusión personal, sino a un sistema que es perfectamente criticable, sobre todo cuando se presenta en casa ajena, como lo es el criticar al Renault Laguna en la sección de motor de ABC, sin que a la Renault se le pase por la imaginación, por muy febril que sea, demandar al ABC por criticar el coche. Eso solo puede producir hilaridad.

5. En resumen, que en mi opinión se puede seguir hablando de aire comprimido como un medio similar al hidrógeno (un transportador de energía o un sumidero de energía) y de los aparatos que lo comprimen y utilizan para determinados propósitos. Que unos lo pueden presentar y alabar y otros lo pueden criticar. Y que el sentido común dicte si el tema se ha agotado y hay que olvidarse del asunto por decantación.

Nada más. saludos

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Miguel:
Dos cosas.
En primer lugar decir que tienes razon respecto al rendimiento no afirmais que sea del 80% sino solo del 70%. Como ves no tengo ningun problema en reconocer mis errores. Todabia espero que que me reconozcas que la eficiencia global de vuestro sistema no es el 70%.

En segundo lugar repaso la cronologia de los mensajes del apartado del foro"Coches con motor de aire comprimido". Es por tanto falso, que entraras respondiendo a ataques

Alb jueves, marzo 10 2005 @ 12:42 CET
Elhijodelcanibal jueves, marzo 10 2005 @ 01:18 CET
Carlos sainz jueves, marzo 10 2005 @ 09:28 CET
Miguel martes, abril 05 2005 @ 10:25 CEST
Alb martes, abril 05 2005 @ 11:20 CEST

Como ves fuiste tu quien recupero el tema el dia 5 de abril.

Si utilizas el buscador del foro para encontrar otro comentarios sobre el motor de aire, en otros apartados veras que el primer cometario donde se menciona el "motor de Aire" posterior al dia comentario de Carlos sainz del 10 de marzo es un comentario tuyo del 31 de marzo.
Atacandome por haber colgado una noticia sobre una patente de energia eolica, que nada tiene que ver con tu coche.

Mi unicos comentarios a parte copiar y pegar la notica fuerón:
" Recupero esto foro para colgar una noticia en la que se describe otro invento del TBO."
"Resulta sorpredente el poco sentido critico que tienen los periodistas, publican cualquier cosa sin un minimo analisis."

Por todo esto considero que es completamente falsa tu afirmacion:"Ha sido justo por comentarios tuyos, y no de otro, el que haya tenido que volver a escribir en este foro: estabamos todos muy tranquilitos hasta que seguiste tu atacanado"

Si te fijas, nadie continuo hablando del motor de aire en ese foro, expecto un pequeño comentario de josepF, que ademas era favorable al motor.

¿De verdad piensa que quiero atacarte, por eso he buscado una noticia donde se describa un invento del TBO, para colgarla al lado de otros mesajes de tu coche y de esta manera desprestigiar tu coche intentandolo relacionar con un invento inviable?

Te aseguro que no soy tan maqueavilico ni retorcido. Ni tengo ningun interes en desprestigiar tu coche.

Simplemente encontre una noticio curiosa y la quise colgar en el foro, Mi idea primera era colgarla en el apartado de energia eolica, pero al ver "En respuesta a los inventos del TBO" (Foro en el que no habia participado nunca) pense que invento del TBO definia correctamente la "brillante patente". Tampoco estube dos horas pensando si escribia decia "otro" en lugar de "un" podria considerarse que estoy dado por hecho que el motor de aire es tambien un invento del TBO.

Por otra parte te informo, que pese a tus "negociaciones", amenazas y lloros, continuare realizando los comentarios que considere oportuno sobre cualquier invento o tecnologia.

Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
Pedro, me queda claro, sobre todo, que el foro es tuyo y yo estoy en casa ajena y, evidentemente, eso te da toda la razón. Tu eres quien tiene la obligación de cuidar del foro (y eso es un inconveniente) pero tienes las ventajas de ser propietario del foro. Todo normal. Te agradezco, por otra parte, que te hayas disculpado. Por mi parte asunto olvidado. Yo también me disculpe, mucho antes. Y por cierto no estoy de acuerdo contigo en que te enorgullezcas del poco tiempo que te ocupa este foro, puesto que, como cualquier proyecto o empresa, si no dedicas tiempo no funciona.

Alberto, vale, tu no has atacado y por tanto yo no tengo porqué defenderme. Aceptamos "pulpo" como animal de compañia y me llevo el Scartegori. Y del coche habla lo que quieras, faltaría más, si los dueños de este site no opinan lo contrario. Yo no puedo prohibirlo, no es mia la pelota, ni tampoco denunciarlo, ya lo he mirado (no era una "amenaza más o menos velada" era una manifestación abierta).

Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
Citado por Daniel como cierre de otro foro:

"Me encanta la comparación, Miguel, pero incluso lo que se desarrolla de forma natural necesita sus buenas dosis de poda. Como este hilo, que queda "podado" ahorita mismo."

¡Así me gusta Daniel!. ¡Con corage y, por que no, hasta con un poquito de chulería, que para eso es tuya la pelota. Has dejado a todos muy claro quien es el que manda aquí, desde luego, aunque nadie más se queje. Y ya llevas tres foros cerrados y muchas quejas sobre el precio de bites, decisiones poco populares, etc, En fin, tu sabrás lo que haces y porque lo haces, pero no es muy agradable que te "quiten el micro" ni que el anfitrión de la casa te recuerde que la casa es suya, cuanto menos es todo lo contrario a ser hospitalario. Y aunque coincida que yo haya estado en los tres foros que has cerrado, no solo me lo has hecho a mi, sino a todos los que estaban escribiendo en ese foro.

Y porque otra vez considero que tengo una nueva queja, lo incluyo en el hilo más apropiado, acorde 100 % con el tema de "Censura o bites..." en el hilo que tu propones como: "Discusión sobre este sitio web, comunicados, peticiones, quejas, etc.", para que quede claro que este es su sitio correcto, en cualquier caso. Me consta que es una queja hecho en casa ajena y, en terminos absolutos me echas y punto, dado que soy una "mosca cojonera", pero quizá álguien me haya hecho actuar así. Y por favor, no cierres también este foro, quedaría un poco feo censurar el foro donde se denuncia que hay censura, motivada por lo visto por que la escasez y la CE ya ha llegado a los bites.

Todas las horas son CEST. Hora actual 02:40 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado