Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 00:47 CET

Crisis Energética Foros

372.000 bombillas


Estado: desconectado

victorluis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/01/2004
Mensajes: 566
372.000 bombillas se emplean en la iluminación de la feria de abril en Sevilla.
Esto supone con unos 25 W de media por bombilla unos 9.3 MW, si añadimos el consumo de las casetas etc llegaremos a rebasar ampliamente los 11 MW.
15 dias a 6 horas diarias (estos datos los supongo, si alguien lo sabe con precisión se agradece la información) suponen 100 MW-hora
Tenemos que aceptar que realmente estamos locos

Estado: desconectado

anorganic

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2003
Mensajes: 300
Estimado Victor-Luis, como sevillano que soy, y trianero de nacimiento, he de puntualizarte varios aspectos:
La feria de Sevilla dura seis días, aunque tu idea de que dure quince no me parcee del todo mal.
No voy a decir aquí que los sevillanos nos distingamos del resto por un menor consumo energético, pero tampoco por lo contrario, ten encuenta que una noche pueden pasar por el Real de la feria un millón de personas que en ese momento no están consumiendo energía en sus hogares, aunque sí en la feria. Es más, la feria no es una forma de ocio energeticamente cara, si las comparas con otras muchas (viajar, esquiar, y otras muchas).
Es más, la Feria de Sevilla nació sin luz electrica (hace 154 años aproximadamente), y es posible que siga existiendo sin ella.
En lo que sí te doy la razón, es que estamos todos realmente locos, y que la situación no está ni para ferias ni otras evasiones, y que la feria es sólo una evidencia más de lo lejos que esta nuestra sociedad de una reflexión sobre el problema que se avecina.
Un energético saludo









Yo no apostaría un duro por el actual sistema. ¿Y tú?

Estado: desconectado

Pasqual

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/05/2004
Mensajes: 517
Y yo como Valenciano que soy me repatalea que yo esté todo el año reciclando y los falleros lo quemen en un dia .La economía y la sociedad funciona así.
De todas formas las cosas insostenibles irán cayendose por su propio peso como fruta madura del arbol.No desespereis.

Estado: desconectado

WeAreRight

Forum User
Hablador
Identificado: 04/08/2004
Mensajes: 53
Buenas,
Hablando de consumo de bombillas, ¿Sabe alguien el consumo que tiene encender un tubo fluerescente? ¿y una bombilla de ahorro de energia? Es por curiosidad.

Un Saludo,
WeAreRight

Estado: desconectado

victorluis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/01/2004
Mensajes: 566
El tubo corto consume 18 W, el largo 36 W, las lamparas de bajo consumo son de diversas potencias que yo recuerde van de 7 a 23 W (7, 9, 11, 13, 17, 21, 23) lo pongo de memoria así que es mas o menos.

Un saludo

Estado: desconectado

energetico

Forum User
Hablador
Identificado: 27/01/2005
Mensajes: 57
Hola a todos , una matizacion respecto a las 372000 bobillas, estas seguro de que son 25w o sea todas de bajo consumo? Yo diria que no, y es posible que sean de mas de 100 w cada una y ademas te olvidas de todos los focos halogenos que iluminan las calles principales.....
No es una critica a los sevillanos, aqui en el forum en barcelona tambien fue un despilfarro de cuidado...
Otra puntualizacion respecto a los fluorescentes.
Creo que la pregunta iba dirigida a cuanto consumen cuando arrancan en frio
Te puedo contestar con seguridad pues realizo un taller en escuelas de secundaria y para adultos y realizo una practica con los alumnos y constato lo siguiente.
Un fluorescente con reactancia magnetica ( o sea los convencionales que todo el mundo tiene en casa con cebador) cuando arrancan en frio, tienen un pico de potencia de entre un 20% y un 40% mas, dependiendo el tamaño y si llevan condensador incorporado, durante unos 10-15 segundos.
Con ese dato desmitificamos que los fluorescentes consumen mucho cuando arrancan y despues casi nada. Despues de arrancar consumen alrrededos de un 10-20 % mas , pues la reactancia consume esa porcion de la energia en forma de calor. En edificios con muchos fluorescentes , la compañia electrica penaliza precisamente esa energia reactiva.
Ademas de tener que contratar mas Potencia para absorber la demanda cuando arrancan todos los fluorescentes a la vez.
Hay una alternativa a ese problema, y es cambiar la reactancia magnetica, por reactancias electronicas, que no tienen picos de potencia y no tienen consumos residuales.

saludos energeticos

Estado: desconectado

victorluis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/01/2004
Mensajes: 566
Nunca había pensado que fuesen de bajo consumo, pensé que como eran racimos de decoración fuesen de 25 W de incandescencia, como las que se utilizan en el alumbrado navideño.
Para los paseos y casetas añadí un porcentaje, posiblemente me quedase muy corto. Nunca intente hacer un análisis técnico riguroso, solo comentar el derroche.
En cuanto al consumo de arranque de los tubos fluorescentes de acuerdo contigo, los manuales de iluminación se suelen referir a este tema, cuando se calculan las secciones de cable para una instalación de alumbrado siempre se tiene en cuenta este dato, especialmente en el alumbrado público donde las lamparas SAP de 250 y 400 W consumen mucho en el arranque.
Un cordial saludo.

Estado: desconectado

WeAreRight

Forum User
Hablador
Identificado: 04/08/2004
Mensajes: 53
Buenas,
Mi duda sobre el consumo al encender tubos fluerescentes o bombillas de bajo consumo era sobre justo cuando se encienden. Se que encender un tubo fluorescente consume mucho y por eso recomiendan no ponerlo si hay que estar encendiendolo y apagandolo, pero no se cuanto.

Un Saludo y gracias,
WeAreRight

Estado: desconectado

wind

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 318
buenas WeAreRight, muy tarde he visto tu post pero me hace grcia responder para derrocar un mito:

-un tubo flourescente con balastro electromagnetico (ojalá estese prohibido) consume unos 4A durante el arranque, eso dura aproximadamente un segundo, como E=P.t no significa casi nada, la reactancia consume un 40% (como estamos tan bien de energia podemos tirar el 40%...) de la potencia del tubo aprox en perdidas por resistencia interna P=I2*R. si substituimos por una electronica con precaldeo, el consumo de arranque es de unos 4W durante 2segundos, el consumo del tubo se reduce a su potencia + unos 4W de perdidas, y el flujo luminoso augmenta un 10%, elimina el efecto estroboscopico, ademas de menor energia encarnada, ya que ahorramos mucho cobre y chapa magnetica, y el condensador de compensación de reactiva.

-Las bombillas CFL son ya todas con reactancia electronica, su consumo en arranque no es superior que su consumo en funcionamiento, elijelas con precalentamiento para mayor vida útil.

Todo esto lo he medido con un analizador de red con conexión a PC, es decir son datos reales no teoricos, es decir tu apaga y enciende sin miedo que como mucho acorta algo la vida útil del tubo.

saludos y perdon por el retraso.

Todas las horas son CET. Hora actual 12:47 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado