Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 18 Abril 2024 @ 12:57 CEST

Crisis Energética Foros

¿Teruel?


Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Victor Luís comentó en un mensaje que sería interesante tener una reunión presencial informal (que no se trata de montar un congreso!), y proponía Teruel. Pues bien, por motivos absolutamente egoistas, me parece una propuesta magnífica: yo tengo casa en un pueblo que queda a medio camino entre Teruel y Zaragoza, concretamente se llama Josa (ciudad sin ley y sin tranvía, que diría mi suegro), y aunque no voy más que en vacaciones (vivo en Barcelona y son 350 Km), por ejemplo estaré ahí en Semana Santa, vacaciones, y si fuera necesario, algún fin de semana.

Que tal iría quedar el fin de semana justo antes de Semana Santa (27 y 28 de marzo)?

Podemos quedar en Teruel, o bien en Josa, donde evidentemente podría buscar la manera de alojar a la gente y darle manutención en plan "familiar".

Ah, Josa es para mí, "el refugio", el lugar donde, pase lo que pase, quiero acabar mis días viviendo una vida tranquila, cultivando mis propios alimentos, escribiendo, y mirando el campo...

Estado: desconectado

Teru

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/01/2004
Mensajes: 154
Localización:Azores
Me parece bien la idea de la quedada en Teruel, yo la verdad que no conozco nada de esa zona y me encantaría darme una vuelta por ahí. Las fechas que comentas también me vienen bien.

Victorluis: yo también vivo en Asturias, ¿cómo habías pensado ir a Teruel? he estado mirando las combinaciones de trenes y son más bien malas, aunque algún apaño se puede hacer.

Millenium: lo que podemos hacer es organizar otra quedada en un sitio que nos quede a mitad de camino, ¿qué tal Cuba?, claro que ya más que una quedada sería un viaje organizado XDDD; es que yo había pensado que sería interesante conocer de primera mano las innovaciones a nivel energético, agrícola... que se han llevado a cabo en Cuba en los últimos años, uno se puede hacer una idea leyendo y documentándose, pero hay muchas cosas que es necesario ver in situ para hacerse una idea de conjunto, supongo que a fecha de hoy Cuba debe ser lo más cercano a una sociedad post-petróleo ¿no creeis?.

Mi idea es intentar concertar una visita guiada con las autoridades cubanas (no creo que sea buena idea ir por libre), creo que no sería algo irrealizable al menos a primera vista, por ejemplo en esta Universidad organizan una cosa similar:

http://www.uho.edu.cu/relac_internacionales/universitur.htm

Claro, que habria que enterarse bien antes de soltar el dinero... lo mismo se trata simplemente de una visita guiada por los éxitos, logros y gloria de la revolución... es decir, que te enseñan la parte bonita y no te enseñan la parte "fea", vamos, una cosa de cara a dar buena imagen a los extranjeros y nada más; nosotros necesitariamos que nos contasen la parte buena y la parte "mala", no sé si esto sería posible, igual no, pero podríamos intentar hablarlo con ellos, hablar es gratis. Esto suponiendo que haya más gente que esté interesada en el viajecito, que no voy a ir yo solo! XDDD. Y bueno, yo doy por hecho que no será demasiado caro, el billete de avión y un poco más, si la cosa es para bolsillos privilegiados pues me quedaría en tierra.

Alguien tiene idea si un viaje así merecería la pena? o quizás no merezca la pena el esfuerzo para lo que hay que ver allá suponiendo que nos lo enseñasen adecuadamente?











www.lascartasdelavida.com

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Teru, lo de Cuba también se me había ocurrido a mí, sería muy interesante poder ver en directo como se organizan. Miraré el enlace que propones, y si tienes más información sobre el tema, pues abres un nuevo tema en el foro y allí discutimos lo de viajar a Cuba.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Yo me apuntaría encantado, tanto a Teruel (¡Teruel existe y la Crisis Energética, también!) y a Cuba. De hecho, el año pasado esuve a punto de acudir allí a dar una charla sobre "La tragedia de la energía" y no pude hacerlo por motivos personales. Conozco al organizador del pasado evento.

Para ambas reuniones existe (para mi) el problema del tiempo y el dinero, más el primero que el segundo, por razones personales, como siemrpe.

En cuanto a que Cuba debe ser un ejemplo de sociedad postpetróleo, estoy de acuerdo a medias. Es una sociedad post-petróleo que sigue recibiendo petróleo, carbón y gas, aunque sea con crecientes problemas de bloqueo y precio. Y hasta ahora merecen un premio por su capacidad de resitencia y su decencia en la solución del problema.

Saludos

Estado: desconectado

anorganic

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2003
Mensajes: 300
Yo en principio acepto la idea, y me comprometo a ir, salvo fuerza mayor.
Creo que es una estupenda ocasión para conocernos. y que a estas alturas, tiene que ser una gran expierencia hablar con más de cuatro personas que piensen igual que yo.
Desde aquí quiero animar a todo el que cree en lo que piensa, y piensa en lo que cree, para que no pierda esta ocasión, ya que puede ser única. En ella podemos descifrar nuestro presente y perfilar el futuro, y conocer a aquellas personas que tanto nos han hecho cambiar.











Yo no apostaría un duro por el actual sistema. ¿Y tú?

Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608
¡Vaya!, ese mismo día (creo que estais hablando del 27 de marzo) tengo que madrugar mucho para llegar a una reunión en Madrid que comienza a las 10 y acaba a las 18.30. He mirado el mapa y me parece que no hay autovía para Teruel desde Madrid, con lo cual creo que llegaría muy tarde porque en una web de itinerarios habla de 305 km y 3 1/2 horas largas. Creo que está fuera de mis posibilidades. Una pena perderme mi primera cita a ciegas... ¡y siendo un carroza!









Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Estado: desconectado

puskro

Forum User
Junior
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 25
Me apunto al viaje de Teruel, o Josa. Quizás la última opción, no urbana, me parecería más adecuada (si Daniel no ve problemas).

¿Cómo están los alrededores naturales de Josa, Daniel? Tengo una buena tienda de campaña y podríamos montar una excursioncilla.

Lo de Cuba es genial, pero paso a paso...

Saludos


Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Respecto a las fechas, he dicho el 27 de marzo porque creo que es el fin de semana justo antes de Semana Santa (el viernes santo es 2 de abril, no?)

Josa es un pueblo muy pequeño de la provincia de Teruel, de apenas treinta habitantes pero que el fin de semana recibe la visita de los parientes que viven en Zaragoza o Teruel (está justo a 100km de las dos capitales).

Es un pueblo "pintoresco", con una iglesia más grande de lo que le correspondería (pero resulta que un obispo de Lérida nació en Josa...), recostado en una colina empinada junto a una curva que hace el río Sus (luego río Martín), de calles estrechas y serpenteantes. El lugar ideal para las vacaciones, y con un gran valor simbólico para mí, pues fue allí donde me leí casi enterito el sitio web Die Off, y donde empecé a vislumbrar el cambio radical que suponía tomar la energía como referencia al pensar escenarios de futuro para la humanidad. Fue incluso anecdótico, pues se fue la luz (muy típico en días de tormenta), y me quedé leyendo a oscuras hasta que se acabaron las baterías del portátil ;-)

De ahí viene la frase, de consumo habitual en mi circulo familiar y de amigos de: “en el die off, todos a Josa”.

El pueblo tiene un albergue municipal construido hace pocos años y un solo bar, el teleclub, de propiedad y gestión municipal. También tiene un museo de Paleontología muy apañado, creado y mantenido por mi suegro (él no es de Josa, pero sí mi suegra), que es paleontólogo aficionado, inducido por las magníficas condiciones geológicas para el hallazgo de fósiles en la zona. Los paisajes que rodean Josa, si os gustan los terrenos áridos y viejos, de montañas bajas y rechonchas atravesadas por perezosos cañones de ríos casi siempre secos, es muy bonito, y hay numerosos sitios que visitar: las buitreras en el camino a Obón, el pueblo de Alcaine, la sima de Oliete, incluso se podrían visitar las minas de Utrillas (la zona es una antigua comarca minera). Da la casualidad que a una hora del pueblo hay un impresionante parque eólico...

Bueno, de todas formas, nos veamos o no en Josa, ya sabéis qué tiene que ver Josa con que ahora estéis leyendo este mensaje en Crisis Energética...

Estado: desconectado

Teru

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/01/2004
Mensajes: 154
Localización:Azores
Yo también prefiero Josa que Teruel ciudad, es que en mi otro mensaje se me pasó decirlo; por lo que describe Daniel se me antoja como un sitio muy agradable, claro que supongo que dependerá de cuantos vayamos al final, ya que si somos muchos pues igual es demasiado follón para Daniel.

Y yo también tengo tienda de campaña, saco de dormir y demás equipo, por si hiciera falta.

Lo de Cuba, les escribiré a los de esa web hablándoles de nuestras inquietudes y ya os cuento que me contestaron.

Saludos










www.lascartasdelavida.com

Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608
Bueno, he estado echando un vistazo a Josa en http://www.aragonesasi.com/teruel/josa.htm y lo encuentro muy atractivo, incluido el museo de paleontología. La fecha me parece buena, ya he terminado evaluaciones y es antes de vacaciones (despues de vacaciones los profes vamos muy agobiados con el final de curso). Lo que me preocupa es saber llegar (ya que el itinerario parece complicado) y hacerlo tarde, (ya que debo de estar en una reunión antes).
De manera que depende de la hora a que se quedase y de que los que conocen el sitio aseguren que los torpones no nos perderemos mucho.
También parece interesante lo del albergue, económica y convivencialmente. Me gustaría ir. Si puedo iré. Además no me viene mal de un viaje matar dos reuniones.









Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Bueno, envidia cochina si me dais, la verdad, pero hace ya casi 8 años que en mi vida no hay tiempo para relaciones sociales por caprichos de tener un puesto de trabajo y el mio es trabajar los fines de semana y festivos a jornada de 12 horas, dejandome libre precisamente cuando el mundo trabaja, es decir, de lunes a viernes, pero os pido que si haceis la reunion en josa, al menos tengais la gentileza de informanos de como ha ido y si puede ser alguna fotito tambien, aunque no salgais vosotros en ella por razones de intimidad.

Un saludo y repirar aire puro en nombre de los que no podemos ir.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

anorganic

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2003
Mensajes: 300
He estado observando mapas de carrteras y visitando la página de Josa.
Estoy seguro que tiene que ser un lugar tranquilo e interesante para reflexionar y pasar unas vacaciones.
No obstante, creo que está demasiado apartado de las principales vías de comunicación, no dispone de servicios de alojamiento, y está muy lejos de donde yo vivo (Sevilla).
Es mi opinión que para una mayor aceptación del encuentro sería conveniente cambiar la ubicación del mismo a un lugar un poco más accesible para todos.
Creo que Madrid es el lugar idóneo para organizar el encuentro ya que:
- dispone de cientos de hoteles.
- Está conectado por autopista y tren
- Da la opción a muchos de nostoros de ir y volver en el día.
- Está más cerca de la mayoría.
Ya sé que Madrid no es ningún paraiso, y que el paisaje de allí no es muy llamativo, pero nos puede servir para los fines que perseguimos.
Mi idea sería organizarlo en algún hotel de tres estrellas que admita talonario Banco-Hotel, con lo que las habitaciones serían económicas, y utilizar las intalaciones del hotel para nuestras reuniones. No quiero chafar la idea de Josa, pero creo que deberiamos ser prácticos desde el principio.
Un saludo.










Yo no apostaría un duro por el actual sistema. ¿Y tú?

Estado: desconectado

Hari Seldon

Forum User
Miembro activo
Identificado: 11/02/2004
Mensajes: 224
Hola a todos.

Es interesante reunirse y discutir de forma directa los distitos temas relacionados con el problema que nos preocupa.
Personalmente no voy a poder ir por que se da la casualidad que hace un mes planee una acampada con otros amigos en unas tierras que he adquirido recientemente, justo para esas fechas. De todos modos supongo que no tiene por que ser la unica reunion que realicemos. Y si se necesita espacio para una proxima vez, no tengo problemas en poner a disposicion de todos mis tierras, teniendo encuenta que no hay instalaciones de ningun tipo, por ahora, claro, aunque hay aldeas cercanas, estan en Zamora en el interior del vertice que forman los rios Tormes y Duero, en el territorio de Bermillo de Sayago. Aunque creo que seria mas idoneo para realizar talleres practicos relacionados con la recuperacion de suelo, o de otro tipo. Tengo en total 6 hectareas repartidas en 10 terrenos, dos praderas, siete terrenos de secano y un terreno de cultivo con algunos robles magnificos.
Aun asi la propuesta de realizar las reuniones en una ciudad me parece mas correcto, ya que cuentan con instalaciones mas adecuadas.
Por cierto no estaria mal programar talleres, lo he sugerido casi sin darme cuenta, pero no estaria nada mal, ya que por medio de talleres de autosuficiencia podriamos informar a mas gente del cenit.

¿Que os parece?

Atentamente, Hari.









"En un mundo de fragiles autojustificaciones, la verdad no hace feliz a nadie"

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Bueno, creo que la propuesta inicial de vernos, de manera informal, ha hecho aflorar propuestas muy variadas que dejan entrever las ganas de hacer cosas que tienen los miembros de esta web. Y me alegro por ello.

Pero no olvidemos que la idea inicial es una reunión informal, no un congreso, ni talleres, etc.

Esto no quiere decir que no se puedan hacer, al contrario, la última aportación de Hari Seldon me parece muy interesante, pero no perdamos de vista que organizar eventos de este tipo es algo complejo. Propongo ir pasito a pasito, sin caer en la desesperanza, pero tampoco incurrir en precipitaciones.

Por ejemplo anorganic menciona la idoneidad de Madrid por las comunicaciones, los hoteles, incluso menciona reuniones, lo cual, repito, está muy bien, pero es que hablamos de una reunión informal, voluntaria, casual, que no va a excluir a nadie que no venga.

Reitero que todas las propuestas me parecen geniales, pero tampoco saquemos las cosas de madre!

PS: Hari, con esos terrenos, tu monta una reserva que yo me disfrazo de indio!

Estado: desconectado

Teru

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/01/2004
Mensajes: 154
Localización:Azores
Creo que es evidente que desde un punto de vista práctico, lo mejor es Madrid, eso está claro.

No obstante a mi me resulta mucho más apetecible lo de Josa/Teruel, me parece una oportunidad de oro para conocer esa zona y creo que uno de los mayores alicientes de la quedada es el lugar en si. Ahora bien, está claro que no todo el mundo puede permitirse (por tiempo, dinero, circunstancias personales...) el pasar 2 ó 3 días de "quedada" en vez de 1 solo, así pues tendremos que buscar una solución consensuada, podríamos hacer 2 quedadas, una en Madrid y otra en Teruel, sólo una en alguno de los 2 sitios... es cuestión de hablarlo y ver cuanta gente hay para cada una. Yo en principio a Madrid no iría, a Josa si, pero decir cada uno vuestra opinión para ver cuantos somos de cada opción.

En cuanto al trasporte a Josa, lo he estado mirando a nivel ferroviario, la estación más cercana sería Caminreal, por ahí pasan 6 trenes de viajeros al día.

Así pues los que vengamos del Norte iríamos hasta Zaragoza y ahí tomariamos el tren el sábado a las 8:10, llegando a Caminreal a las 10:05.

Quienes vengan del SurEste tienen trenes directos Valencia-Caminreal, podrían tomar el de las 9:15 que llega a Caminreal a las 12:47.

Para los del Sur, Oeste y Centro, podrían llegar a Teruel en autobús y ahí tomar el tren de los del SurEste, que pasa por Teruel a las 11:52 (igual también hay autobús hasta Caminreal, no lo sé).

Una vez en Caminreal podemos tomar un taxi hasta Josa entre cuatro y así nos saldrá a precio razonable, o hacer autostop (ahí todo el mundo se conoce...), o si coincide que alguno de los que ha ido en coche le queda bien pues nos recoje en la estación y ya vamos todos juntos (son sólo unos 60 kilómetros).

Para volver sería lo mismo pero a la inversa, el último tren para Zaragoza sale a las 18:56 de Caminreal, y el último para Valencia a las 17:41.

A nivel ferroviario eso es lo que hay, no sé si hay opciones más adecuadas en autobús o por otras líneas ferroviarias, porque veo que la Estación de Samper de Calanda queda más cerca de Josa, pero está peor comunicada por carretera y a parte no sé si tiene tráfico de viajeros.











www.lascartasdelavida.com

Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608
Si al final se hace intentaré ir. Si es en Josa saldre de Madrid a las 18.30 del sábado y podría llevar a alguien. Sentiré perderme la tarde del sábado, pero no puedo hacer otra cosa. Ya de vuelta, el domingo, no paso por Madrid, pero podría llevar a alguien a Teruel, Valencia o Alicante.
Si la cosa es en Madrid, tiene la ventaja de que me ahorro las 31/2 horas de viaje hasta Josa, pero el inconveniente de que me resulta menos atractivo. De manera que yo preferiría ir a Josa (a pesar del palillo, porque esa mañana seguramente me levantaré sobre las 51/2 o las 6) pero si es en Madrid también asistiría.
Cuando no asistiría en ningún caso es si se trata de una reunión "seria", con deberes o tareas. No es que esté en contra de las reuniones serias, ni mucho menos, sobre todo si son efectivas, pero creo que la pretensión de esta reunión debe ser una simple, y en alguna medida imporovisada, toma de contacto (ahí es nada).
Para mi lo ideal sería que fuese en Josa y que tuviese que llevar a alguien de Madrid, porque así cuando me perdiese no estaría solo.










Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Estado: desconectado

ricardo

Forum User
Miembro regular
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 71
Hola,

Si la reunión es en Madrid de Sevilla iremos dos seguro (patri y yo). [Anorganic, podemos quedar, e ir juntos].

Si la reunión es en Josa intentaremos ir. Nos sale más caro y no andamos sobrados de dinero, pero lo preferimos como lugar de encuentro, sin lugar a dudas. La verdad es que nos da miedo perdernos, y será muy cansado ir hasta allí.

Bueno, ya iremos concretando.

Saludos,
ricardo

P.D: Daniel, te envidio por tener ya tu refigio donde pasar la crisis. He visto las fotos y es un lugar increíble. Mi refugio será también una aldea poco poblada, aunque aún no está concretada la zona. Ya buscaremos algo.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Bueno, para aclarar un poco el tema del transporte, en caso de que alguien se quiera acercar a Josa:

La manera más fácil de llegar para los que vienen del norte y el sur de la peninsula es viajar hasta Zaragoza. Desde allí hay exactamente 100 km hasta Josa (una hora de viaje escasa, pues hace poco que han arreglado las carreteras). Desde Zaragoza hay varias alternativas: los autocares Magallón tienen un servicio que pasa dos veces al día (una por la tarde y otra por la mañana) por Cortes de Aragón, que está a 8 km de Josa. Desde Cortes a Josa os podemos venir a buscar. Otra opción es aprovechar los coches de la gente de Josa que vive en Zaragoza y que va cada fin de semana al pueblo. Yo mismo puedo ir a Zaragoza a buscar a gente.

Para la gente que prefiere una reunión más "racional" (en Madrid, con "instalaciones", etc), creo que es buena idea, pero que requeriría antes un "orden del día", y creo, también un replanteamiento de los objetivos de esta web como organización: nos constituimos legalmente? nos fijamos objetivos? escogemos "cargos"? compartimos gastos? Creo que solo esto daría para un buen debate...

Mientras tanto, el tema de Josa quedaría así: yo estaré en Josa por esas fechas, y por lo tanto cualquiera que quiera venir será bienvenido: puedo organizar el alojamiento, las actividades y coordinarlo todo. Pensad en eso como un "fin de semana" de turismo rural en el que además vamos a poder vernos las caras toda una serie de gente que nos une la preocupación por la energía.

Si queréis, los que puedan confirmar su asistencia, que lo digan en el foro, pues lo más importante es reservar las habitaciones del albergue...

Estado: desconectado

Teru

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/01/2004
Mensajes: 154
Localización:Azores
Apuntame a mi para lo de Josa, yo tenía pensado llegar a Zaragoza el viernes por la tarde en tren a eso de las 19 y hacer noche ahí para el sábado por la mañanita temprano coger el autobús que comentas, pero bueno, ya según se acerque la fecha iremos concretando los detalles.

Saludos.










www.lascartasdelavida.com

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Estimados y estimadas colegas de fatigas energéticas:

He visto que la propuesta va decatantándose por Madrid y si es así, podría asistir, pero precisamente acabo de ver que la propuesta de reuinión es el 27 de marzo, fecha para la que tengo otro compromiso. Si no so importa desplazarlo, hacia alguna fecha posterior, ofrezco dos alternativas, esperando que la gente tenga las agendas más libres:

Propongo el sábado 24 de abril y propongo dos lugares: o Madrid, donde a la gente parece que le viene mejor y habría que buscar un sitio, cuando se confirme cuantas personas pueden venir o si quereis hacer un curso de vida campestre, ofrezo mi finca en el campo, donde hay alojamientos alternativos en casas rurales a menos de 30 Km en la sierra de Gredos o amplio espacio para tiendas de campaña (45 hectáreas de encinar) o lugar alternativo dentro de mi casa, con pocas camas, pero mucho espacio para dormir en el suelo, según cuantos sean. El lugar de reunión puede ser la Casa de Cultura del Ayuntamiento de Rosalejo, en Cáceres, pueblo de unos 2.000 habitantes (Km. 178 de la carretera de Extremadura, a 14 Km de Navalmoral de la Mata) en el que estoy integrado. Ya he hecho una presentación allí y me han pedido que hiciera una segunda. Tienen todos los medios para proyectar (cañón para ordenador, video, etc) La gente podría presentar sus propuestas cómodamente. Se podría dedicar una mañana o una tarde a la teoría y el resto del tiempo a ver campo e instalaciones. La sala de la Casa de Cultura de Rosalejo tiene asientos para al menos 300 personas, pero pueden caber, calculo, unas 500, o sea que no llenaremos, me temo, aunque del pueblo y de los vecnios lugares pueden llegar a ser unos cien, pero creo que se podría pasar bien. Los que quieran aportar algo en las presentaciones, podrían ir enviando sus sugerencias y así preparar un seminario libre y abierto, de intervenciones con diálogos, preguntas y debates, dentro de la Casa de la Cultura y en el campo, que para esas fechas estará muy bien.

Esto, si no os molesta, que espero que no, hacerlo de forma combinada con gente del pueblo y los pueblos de alrededor (tengo ofrecida una presentación a gente de Gredos y podría aprovechar)

En función de los que seais, puedo preparar un cordero y un cochinillo ibérico, aunque si sois muchos debereis llevar vuestras propias viandas o comprarlas en el pueblo. Supongo que en estos casos, pueden venir también acompañantes y niños. Si os parece bien esta idea, os envío a través de Daniel, que es el que sabe subir "objetos" a la página, el plano detallado para acudir (si os digo que es 40º 01' y 02" N y 05º, 27' y 23" O, seguramente algunos no podríais llegar) y algunas fotos del entono, así como de alojamientos alternativos rurales en Gredos.

Saludos

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Hola PPP

El sitio que propones me viene muy bien, ya que pilla muy cerca del pueblo de mis abuelos, Berrocalejo. Lo que no se si voy a poder ir esa fecha.


Las fotos las puedes colgar tu mismo en el wiki en ¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

anorganic

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2003
Mensajes: 300
Hola a todos:
Creo que la propuesta de PPP es además de interesante muy apetitosa.
Además tiene la ventaja de contar con la colaboración del municipio del lugar, estar éste bien comunicado, y tener diversas alternativas de alojamiento.
A mí personalmente me viene mucho mejor este encuentro, ya que entra dentro de lo razonable despalzarme hasta allí durante un fin de semana.
El encuentro de Josa me queda demasiado lejano y difícil y más ahora, que hay otra posibilidad más cercana para mí, por lo que os comunico mi no asistencia al mismo, pero al mismo tiempo animo a todos los que podais acudir que no falteis al mismo.
De todas formas todavía no quiero asegurar de forma plena mi asistencia a Rosalejo, pero en breve podré daros una respuesta en firme.
Un saludo










Yo no apostaría un duro por el actual sistema. ¿Y tú?

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Creo que acabo de subir varias fotos de la finca y sus animales y el entorno al famoso Wiki, que no se si domino. Intentad eludir la foto de 700 K que se me ha metido sin querer y luego me he dado cuenta de que podía eternizar a los que tienen modem.

Si llegais a un acuerdo, creo que una de las cosas más positivas, será aprender de la gente del pueblo. Esos si que saben lo que es la supervivencia y la subsistencia y paunque ahora echen fertilizantes y abonos químicos y se ayuden de pesticidas, saben también lo que es vivir de forma totalmente orgánica y las diferencias, en el modo de vida, en los esfuerzos, las ventajas y los inconvenientes de una vida en el campo. Creo que podrían ser unos buenos protagonistas, explicando sus casos particulares ("Business case", se decía en la multinacional en la que trabajaba)

Saludos, especialmente a Alb, que ha resultado tener abuelos a pocos kilómetros de donde nacieron mis padres. Cáceres también existe...sin menosprecio de Teruel y es sorprendentemente verde.

Estado: desconectado

ricardo

Forum User
Miembro regular
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 71
Hola, a todas y todos.

La propuesta de Pedro nos viene mucho mejor a Patri y a mí. vivimos en Sevilla y nos facilita el factor económico, a parte de reducir el cansancio que conllevaría el otro viaje. aunque me encantaría ir a Josa, he de votar por esta opción.
Además Extremadura es el lugar que patri y yo estamos estudiando para adquirir allí una casa con terreno y pasar la crisis. Todo dependerá de factores ajenos a nosotros, pero nos encantaría acabar por ahí.
Todo lo que dice Pedro me parece muy bien, sobre todo lo de aprender del estilo de vida de estas personas.
En principio nos apuntamos a esto con una seguridad de casi el 100%.

Saludos,
ricardo

Estado: desconectado

victorluis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/01/2004
Mensajes: 566
Hola a tod@s:

Como culpable de todo esto por haber tirado la primera piedra tengo el deber de explicarme.

Si propuse Teruel fue por dos motivos:

1º como asturiano para no demostrar ningún egoismo ni chauvinismo localista.

2º por buscar una zona no masificada, las ciudades grandes me agobian.

Como es lógico la propuesta de la sierra extremeña, cumple sobradamente ambos terminos.

Asi que si tengo suerte con la fecha y hay consenso, allí nos veremos.

Por cierto Caceres y Plasencia me encantaron.

Estado: desconectado

Hari Seldon

Forum User
Miembro activo
Identificado: 11/02/2004
Mensajes: 224

Hola a todos

24 abril, fecha estupenda. Viva extremadura!
Aunque queda mucho tiempo, creo que si podre ir. Hay que tener encuenta que es una fecha posterior a las elecciones, y puede pasar de todo.

Atentamente, Hari.









"En un mundo de fragiles autojustificaciones, la verdad no hace feliz a nadie"

Estado: desconectado

Teru

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/01/2004
Mensajes: 154
Localización:Azores
Me parece muy apetecible la propuesta de Rosalejo, la fecha del 24 de abril me viene bien, así pues en un principio yo si que iría. Si al final la idea sale adelante ya concretaremos los detalles del transporte y el alojamiento.

La verdad que estoy impresionado de lo bien que se lo sabe montar la gente de esta web para encontrar sitios maravillosos donde asentarse, yo no llego a cotas tan altas, de momento me conformó con vivir en un piso de cartón piedra (de los que hacen ahora) en un agradable pueblo asturiano, eso si, no tengo que ir y venir de ninguna gran urbe para disfrutarlo ya que vivo en el todo el año.

Bueno, pues ya nos veremos en un sitio o en otro XDD.










www.lascartasdelavida.com

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Os sigo leyendo y me seguis dando mas y mas envidia, yo tambien soy extremeño, de un pueblo de 625 habitantes situado entre hornachos y villafranca de los barros, lo malo es que trabajo los fines de semana y me pilla lejisimo, pues estoy viviendo en barcelona. Os deseo exito en ese encuentro y que disfruteis de esa tierra maravillosa que es extremadura.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Todas las horas son CEST. Hora actual 12:57 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado