Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Martes, 19 Marzo 2024 @ 09:20 CET

Crisis Energética Foros

El futuro de las petroleras


Estado: desconectado

enol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/10/2004
Mensajes: 423
El futuro de las petroleras:

Estaba yo pensando.... si las petroleras conocen el peak como nosotros, saben que existe, y nadie mejor que ellos saben la fecha aproximada.... ¿Que van a hacer ellos despues de esa fecha?, como ya hemos dicho, el objetivo de cualquier empresa es su supervivencia y obtener beneficios....

Claro esta que sacaran hasta el ultimo barril que les sea rentable sacar y que seguro q lo venden , pero ¿y despues que?, sin nada que extraer, nada que vender, ¿cierre de la empresa?

Yo mas bien opino que son los primeros que les interesa el subir los precios, hacer caja, no invertir demasiado en proyectos de riesgo y prepararse para el dia despues. Las veo como la gente que antes del huracan tapia las ventanas, guarda todo y despues hace pintadas en las ventanas tapiadas desafiando al huracan..... Ya no invierten tanto como antes en exploracion, se dedican a "recomprarse" acciones, y a decir que no pasa nada, las disminuciones de las reservas son algo estadistico y le quitan importancia....

Ellos saben la fecha, el dia y la hora, y saben que despues de todo, ellos seguiran siendo el poder, y a mas dinero que tenga ahora, despues tendran aun mas poder.

Las cartas estan sobre la mesa, ¿que opinais vosotros?, espero que a alguien se le ocurra una version mas motivante :D

Estado: desconectado

Pasqual

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/05/2004
Mensajes: 517
En primer lugar creo que son esclavos de resultados a corto plazo,para contentar a sus accionistas privados o institucionales y es por ello que cuando han visto que invirtiendo en exploración ya no recuperan apenas lo invertido (en términos económicos estoy hablando)pues están dejandolo de hacer.

En segundo lugar,el beneficio que puedan obtener no depende únicamentede de la cantidad de petroleo que sean capaces de comercializar,sino del margen de beneficio que puedan obtener por cada barril así que el futuro a medio corto y medio plazo lo tienen bastante positivo.A largo plazo ya es demasiado complicado preveer cual puede ser su destino.

De momento no estan desarrollando infraestructuras energéticas alternativas al petroleo (LNG u otras) con toda la capacidad que serían capaces de hacerlo.No se si por que temen perder competitividad en el negocio petrolero o por que no confian demasiado en estos sectores por que ven (en el caso del gas) que el asunto no dan tampoco mucho más de si.

Cuando empecemos a sentir la falta de inversiones que deberían de tener ya en marcha es cuando entonces reclamaran ayudas ,subvenciones o desgravacion para sus inversiones del sector público.

Esa es la chapuza de planificación empresarial a la que nos enfrentamos.

Así funciona este 'perfecto' sistema capitalista que privatiza beneficios,pero socializa perdidas.

Saludos.

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
creo que son esclavos de resultados a corto plazo

Ya lo dijo un rey de Francia: "Después de mí el diluvio" (como no sé francés no sé citarlo en versión original, ¿alguien me ayuda? ;) )









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

notraf

Forum User
Miembro regular
Identificado: 25/03/2005
Mensajes: 90
Hola amigos.

Me temo que la clave de la supervivencia de la petroleras está en las resevas que posean y encuentren.

Las que más tengan podrán seguir vendiendo durante más tiempo, y mientras elprecio de venta suba pueden compensar la caida de producción. Los beneficios subirán.

Al fin y al cabo es su objetivo: beneficios.

Un saludo a todos en mi primera intervención

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
El rey que cita magoniaexpres era Luis XV. La frase creo que es: "après moi le déluge", que es una perfecta síntesis del pensamiento posmoderno de mucha gente sencilla (yo no veré la crisis, así que mis hijos, que arreen)

Y con respecto al comentario de notraf
Me temo que la clave de la supervivencia de la petroleras está en las resevas que posean y encuentren.


Recomiedo el artículo de FTW (lamentablemente en inglés, por falta de tiempo para traducir) titulado
¡enlace erróneo! (Shell reemplazó menos de la mitad del petróleo que bombeó). Ya empiezan a aparecer los huecos y a no tener más remedio que confesar.

Saludos

Estado: desconectado

notraf

Forum User
Miembro regular
Identificado: 25/03/2005
Mensajes: 90
Ciertamente las reservas encontradas ya son menores que las que agotan. Eso ya lo estamos viviendo.

Pronto empezará el descenso de producción a nivel mundial. Se prevee un descenso paulatino de un 3% anual.

Ahora supongamos que un petrolera determinada produce el año que viene un 3% menos que este año, pero que el precio del petróleo que vende es un 10% más caro. Sigue ganando más que el año anterior. Y así año tras año. NO hay problema para sus accionistas si lo planifican bien. Incluso su beneficios pueden subir mucho a pesar de su descenso de producción.

Además tenemos que las petroleras son tambien refinadoras y distribuidoras de gasolina y gasoil (diesel). A medida que sea necesario y rentable irán aumentando el uso de bioalcohol y biodiesel en sus productos. Comprarán el aceite de girasol, lo retocaran y mezclarán con el gas-oil y nos lo venderán. Iran sustituyendo una cosa por la otra y sus beneficios se mantendrán pues seguirán vendiendo.

De hecho ya sucede. Algunas petroleras ya nos están vendiendo mezcla de biocombustible con producto petrolífero, aunque en pequeña proporción.

El siguiente paso, a medida que el porcentaje de biocombustible aumente, será hacerse con plantaciones completas de caña de azucar o girasol o cacahuete, o lo que sea más productivo en cada lugar, librándose a sí de los costes de los intermediarios (todo para ellos, je). Se convertirán en parte en empresas agrícolas y seguirán siendo empresas productoras de petróleo y refinadoras y distribuidoras.

Y todo esto no está tan lejos. El precio del aceite de girasol está a unos 85 centimos de euro en las tiendas, mientras que ya pagamos en España a 85 centimos el litro de diesel. Cuando el diesel supere el euro o 1,5 € puede comenzar la sustitución de un producto por le otro. Paulatina. Un 3 % al año como el descenso de producción petrolera. Y los nuevos automóviles saldrán al mercado preparados para el nuevo combustible.

NO creo que las petroleras sufran mucho, salvo algunas que tienen pozos que se extinguirán en corto plazo. Otras tendrán pozos a más largo plazo. No será un problema general sino particular de cada caso.

Un saludo.


Todas las horas son CET. Hora actual 09:20 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado