Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Miércoles, 24 Abril 2024 @ 05:10 CEST

Crisis Energética Foros

CRISISENERGETICA II

Page navigation


Estado: desconectado

Otuka

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/09/2004
Mensajes: 242
En www.wbcsd.ch hay información interesante sobre eso que dicen que es una falacia (el desarrollo sostenible) y que me imagino que según esta interpretación no debe servir sino para despistar. Aclaro que el citado foro está patrocinado, entre otros, por grandes empresas.

Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
JosepF:
No creo realmente, que el mundo soporte 6300 millones de personas. Ni siquiera suponiendo petróleo para 200 años o reduciendo el consumo energético a 400 W per cápita.
Esto ya lo he dicho muchas veces, pero lo repito ahora a riesgo de ser repetitivo y molesto.....
Cuantos especies de mamíferos de más de 40Kg, han alcanzado esa población ??
Que nos hace pensar que nuestro destino como especie es diferente ???
Estoy tan convencido de que en estas cifras no se puede seguir, que mi preocupación no pasa ya por este tema, si no por intentar preveer como hará el planeta para librarse de 4000 o más millones de personas, y reestablecer de alguna manera el equilibrio.
:(

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Hola JosepF, un poco si que molesta tu post.
No existe para mí la "santa propiedad" yo más bien estoy de acuerdo en que la tierra no es de nadie sino de todos, pero estamos en este sistema y para preparar una tierra que de frutos no te queda más remedio que tenerla en propiedad.
Es por eso que invito a todos a que lo hagan como la mejor solución posible a un escenario futuro que nadie conocemos, ni el cuando ni el como, pero al menos sabemos que las producciónes estratégicas como los alimentos, deberían ser locales para ahorro del transporte y viavilidad de suministros.
Desconozco cuantos seres humanos podrá alimentar la tierra con escasez de energías, ni a quien le tocará la peor parte, aunque se supone que a los más pobres, si sé por los años vividos, por lo que he visto, por lo que me han contado de la IIGM y GC española en caliente (tengo mis años), por la incertidumbre de mi trabajo, por las tremendas crisis económicas que he pasado sin que faltara energía solo por el juego del capital, que tiempos difíciles nos esperan y que son inmediatos, lo mal que lo pasemos dependerá de nuestra situación económica o de nuestro puesto de trabajo dependiendo claro para donde se vuelque el capital y la industria.
Mi situación y por tanto mi familia y yo, somos muy vulnerables a una crisis, ni que decir a una gran crisis y lo que veo alrededor (a vosotros no os veo ni se como vivis) es tan vulnerable como mi situación. Ya sabeis: hipotecas y préstamos al por mayor. Tambien veo a los emigrantes en su laberinto, al crimen organizado creciente, a españoles arrojados en la cuneta de la miseria, las colas en la Cruz Roja de 48 horas para conseguir un paquete de alimentos básicos, los cinturones de pobreza, crimen y enfermedad de las ciudades, etc. Todo eso sumado es un gran ejército que crece por día, solo que en TV solo nos ponen las salidas de las vacaciones.
Pero lo peor de todo, es el globo, la descomunal burbuja que son las economías occidentales. Sin ir más lejos, construimos frenéticamente no para quien necesita una casa, sino para refugio del capital y de paso mantener la bola de unas economías que hacen agua por los cuatro costados. Si la construcción entra en recesión nos vamos a pique. En realidad vivimos una matrix, cada tres meses la gente cambia de movil, cada año redecoran la casa, cada cinco coche nuevo, las modas cambian todas las temporadas, espectáculos, prostitución, fiestas de todo tipo, viajes a ninguna parte (la gente viaja a la otra parte del globo y vienen igual que se fueron, no saben ni lo que han visto), etc etc. y eso tiene que continuar e incluso más porque sino se para el motor y todo se derrumba.
Si la escasez de energías frenan, aunque suave, esta gran maquinaria serán muchos los que lo pasen muy mal y los que ya lo pasan saldrán de su infierno a jugarse la vida al todo o nada.
Yo prefiero y así lo recomiendo intentar tener mis necesidades vitales cubiertas y ayudar al que tenga cercano en lo que mis recursos me permitan, ayudar tambien al cercano a crear sus recursos, algo que comenzaré en cuanto esté definitivamente instalada en mi nueva vida.
Lo que predico no creo que tenga nada de pesimista, al contrario, pienso global, actuo local y con soluciones tangibles y no palabras. Es decir comenzar por nosotros mismos.
Porfa, me repugna lo de yirdista, yo encabezo nada, represento nada, aspiro a nada.
Saludos,


Estado: desconectado

Pasqual

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/05/2004
Mensajes: 517
En mi forma de ver las cosas,yirda ,con la que se podrá estar de acuerdo o no,representa la persona más coherente con sus ideas y la más valiente a la hora de llevarlas a cabo .
Creo que las soluciones van por el camino que apunta ella.No podemos pretender aquí llegar a conclusiones que puedan alterar el rumbo de las cosas a nivel global,y dado que su proyecto común no se llevó a cabo,no tiene otra alternativa de emprender el camino actual.
Además creo que en esto de la propiedad hay dos caminos.O te preocupas por que en el futuro no te falte la comida a ti y a los de alrededor o te pones del lado de los que no van a hacer nada (por los motivos que sean) y luego vendrán con filosofadas de si el fruto de nuestro esfuerzo nos pertenece o le pertenece a toda la sociedad mientras ahora están optando por la via cómoda.
Saludos y ya sabes yirda en lo que te pueda ayudar aquí estamos.

Estado: desconectado

JosepF

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/01/2005
Mensajes: 353
Hola Yirda,

Quiero pedirte excusas por manejar tu nick de esa manera. Ya sabes escribir al vuelapluma tiene estas cosas. No quiero ofender a nadie. Si quiero decirte que el tema de las armas durante un tiempo (poco por suerte) planeo por el foro, durante tu intento de montar el proyecto común. No se, a mi la mitad de la humanidad no me cae bien, pero no hablando con ellos me quedo tan tranquilo. Y como ya dije cuando me presenté aquí, el miedo es un mal consejero.

Estado: desconectado

dan

Forum User
Junior
Identificado: 10/03/2005
Mensajes: 28
Las expectativas son de llegar a 9000 millones de habitantes en este globo para mediados de este siglo. Y si me apuras existen expectativas de que el mismo llegue a sopotar la cifra techo de 20.000 millones, (lo de la caída posterior hoy no lo comento).

Estamos empezando no os desanimeis todavía hay recorrido, quizá vivamos una epoca interesenta despues de todo. Hace 70 años apenas había vehiculos, no existian ordenadores, (ni se los imaginaban).

Pero está bien estar atentos, hay mucho egoista por ahí.

Hoy es viernes.

Estado: desconectado

mig

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/03/2005
Mensajes: 294
Pero dan, de dónde demonios va a salir tanta gente sin dientes "pa comer"? ¿O es que eso de los 20.000 millones se refiere a moscas?
Una cosa es no limitarse a temblar y otra, estos "apuros".

De lo que estoy seguro es que el aumento este de población que "predices" no van a ser culpables los españolitos (recuerda que tenemos la tasa de natalidad más baja del mundo).
Para predicciones esta: dentro de 70 años todos calvos.
La verdad es que me desanima pensar en un mundo con tanta gente, tan apretadilla. Insostemible...

Pero bueno, como vienes del futuro (mira la fecha) todo es posible...

Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
Dan:
No veo forma de que el mundo soporte a los actuales 6300 millones, así que de 20000 mejor ni hablemos.
Así haya energía buena y barata para regalar, el cambio climático provocado por el hombre y sus actividades nos va a golpear muy duro.
Al día de hoy ya hay 800 millones de hambrientos, si no más...
Uno podría decir que solo se debe a una injusta distribución de la riqueza, lo cual en principio es cierto. Pero a 2000 w/h por "pera" no veo forma de abastecer a los 6300 m. Y creo que a 1000 w/h tampoco...
Y todavía no empecé a hablar de crisis de energía... Solo hablo como si los 80 millones de barriles por día, fueran a durar para siempre !!

:(

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Coloqué lo de la AIE y sus estudios de acciones para posibles casos de emergencia, señalando lo curioso del asunto y vuelvo de una semana agradable ne el cmapo y me encuentro una febril actividad en este tema.

Creo que Otuka tiene razón. El informe dice exactamente lo que dice: acciones "por si pasa". Y eso es lo curioso, porque en épocas de abundancia suele ser difícil que se hagan esos estudios. Es como si las ranas hubiesen hecho un manual para casos de sequía durante el diluvio universal. Eso es lo que me pareció interesante.

Yo discrepo en parte con los títulos catastrofistas que a veces inundan estas webs y estoy de acuerdo en parte con que los que antes no creían en la AIE, ahora la citna con fervor. Es cierto. Pero sólo en part. Porque su fervorosa cita actual tiene mucho que ver con una suerte de reconocimiento implícito de que "puede haber esacasez", en un mundo que nadaba en petróleo, según el que ahora planifica la escasez.

Recuerdo que el gobierno iraquí preparó a su población, desde meses antes de embarcarse en la guerra de agresión contra el Irán de Jomeini (bendecido por la "comunidad internacional", es decir, por occidente). La forma de prepararla consistió en irle formando sobre alarmas de ataque aéreo: cómo sonaban las de inicio y final de ataque, lo que había que hacer (dejar las ventanas entreabiertas, buscar un muro lo más lejano de las ventanas, apagar las luces, cubrir las ventanas para que no saliese luz del interior, etc.) Muchos se preguntaban por la paranoia de Sadam, pero estaba planificando.

La pregunta obvia es ¿por qué ahora se publican esas cosas, cuando todavía se dice oficialmente que la oferta supera a la demanda y que puede seguir aumentando la producción?

Por cierto, lo de los días pares e impares para las matrículas ya lo he vivido, precisamente en Irak. No funciona muy bien y supone una complejidad creciente. Los ricos terminan utilziando dos coches (pde matrícula par e impar) y así.

Saludos

Estado: desconectado

mig

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/03/2005
Mensajes: 294
Aunque cueste una "jartá" (mucho) salir del web de CE para buscar información, me ha dado una vuelta por el google con extracción de metano en vertederos. Claro que los 641 documentos encontrados no me los puedo leer y que las cifras y fórmulas que aparecen son un jeroglífico inexcrutable para mi modesto entender, pero me da en la nariz que el metano, al final no va oler tan mal.
Hay muchas empresas preparadas para explotarlo, he visto muchos taxis en la calle que funcionan con butano (cuya combustión no será demasiado diferente del metano), he leido que también se puede extraer de las plantas de depuración de aguas residuales, alpechines, etc, que también se puede extraer de la basura nitrógeno (para abonos...) y para colmo que estas técnicas reducen la carga de gases de efecto invernadero sobre la atmosfera "una barbaridad", producen energía eléctrica de "la nada" y que están relativamente cerca de los centros de consumo. Aunque solo hubiera reservas para 25 años, sean bienvenidas.El ser humano mismo es un sumidero de energía, según se mire...no?

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 05:10 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado