Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Miércoles, 24 Abril 2024 @ 19:27 CEST

Crisis Energética Foros

Modestamente


Estado: desconectado

airepuro

Forum User
Novato
Identificado: 31/01/2009
Mensajes: 3
Hola, buenos días.

Soy Sergio Joaquín Malaneschii Delgado, nacido en Montevideo, República Oriental de Uruguay, el miércoles 6 de marzo de 1957.


Hace unos años me registré y estuve leyendo en el foro sobre la utilización del "aire comprimido como vector energético", lo cual alentó mucho mi determinación de alcanzar una solución para el problema energético doméstico o individual.

Finalmente, tras algunos años de encarar intentos fallidos, encontré un mecanismo reversible que, modestamente, pienso que terminará con la era del petróleo. En pocos días se publicará la solicitud de patente por el mismo y a partir de ese momento y en pocos días, veremos cuanta razón tengo al afirmar lo que afirmo.

Lo que podría decirse sin rigor académico, es que la idea es "comprimir viento para luego descomprimirlo ordenada y controladamente" para sacar provecho de ello.

En su momento, también intenté infructuosamente contactar a Lukiluke para intercambiar ideas y opiniones sobre el tema, así que, aunque parece que no está más en este sitio, si le llega esto, que sepa que espero su mensaje.

Algunos se burlarán de lo que afirmo, pero a ellos les digo que esperen unos pocos meses para ver que sucede luego de la publicación.

Gracias.

Un cordial saludo.

Joaquín

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Hola Joaquín !!

No creo que haya que decirte "bienvenido" porque, según indicas, ya conoces el foro desde hace mucho.

Los seres humanos usamos el viento desde -prácticamente- el inicio de nuestra civilización.

Hemos usado el viento para airear nuestras casas, para impulsar nuestros buques, para moler el grano en molinos, para bombear agua de los pozos y, más recientemente, para dar sustentabilidad a nuestros aviones y para producir energía eléctrica.

"Usar" el viento no tiene nada de extraño mientras no se violen las leyes de la física -termodinámica, dinámica de fluidos, etc.-

Tu anuncio suena un poco exagerado pero, ya veremos qué te traes en la mano. :-D

Lo que hay que agradecerte es que uses Crisis Energética para una presentación porque, confirma que el Foro es -al menos todavía- "el" lugar para hablar de energía en castellano y, por otro lado, evita analizar estos inventos sin tener datos del responsable. Siempre es más claro y sencillo hacerlo de este modo.

Esperamos tus datos.

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Cita de: airepuro


Algunos se burlarán de lo que afirmo, pero a ellos les digo que esperen unos pocos meses para ver que sucede luego de la publicación.



Hay una forma muy sencilla de evitar las burlas. Espera a tener los resultados publicados y luego vienes a contarlo...


Si yo afirmase modestamente ser capaz de correr los 100m lisos en 7 segundos, pocos me creerían y seguramente me ignorasen o incluso se burlasen de mi... La mejor manera de evitar estas burlas es no hacer estas afirmaciones hasta no haber adelantado a Usain Bolt.

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
El mundo no cambia Alb (mejor dicho la GENTE no cambia) y, el avance de la civilización le debe mucho a gente como airepuro.

Según supe leer, salvo en el mundo GRIEGO donde trabajaron desde el mundo de las IDEAS y buscaron los PRIMEROS PRINCIPIOS, en el resto del mundo y a lo largo de casi toda la Historia PRIMERO trabajaron los artesanos e ingenieros y recién luego aparecieron los científicos buscando más bien "explicar" cómo funcionaban las cosas que ya estaban hechas.

Mientras que los griegos habían establecido las bases de la CIENCIA TEORICA y, desde allí, podían "bajar" al mundo de las obras físicas (cosa que no hacían mucho) el resto de los pueblos "hacian cosas" mediante la PRUEBA Y ERROR.

A alguien se le ocurría que si ataba unos remos entre si y los ponía en un río, éstos se moverían por empuje del agua y, en el otro extremo del artilugio tendrían "trabajo" que podrían aplicar a algún fin -y en reemplazo de un caro mulo-.

Hala!, me inventé los molinos !!

El problema venía recién cuando, el resto me copiaba y alguno -por ignorancia de los principios de la hidráulica- cambiaba las especificaciones o usaba una corriente de agua incorrecta... su aparato no funcionaba !!

Alguno habrá llamado a un "sabio" y éste, para resolver el enigma de "por qué" uno andaba y el otro no, tuvo que estudiar el modo en que se comporta el agua (fluidos) o la distribución de fuerzas en una rueda (palanca y demás).

De ese modo -como OBSERVACION y buscando la EXPLICACION de COSAS que ya existían para MEJORARLAS- es que, en el Renacimiento se retoma la "ciencia griega" y se la hace avanzar al punto que estamos hoy.

El problema es que mucha GENTE, quedó en la etapa anterior y, en vez de estudiar los PRINCIPIOS y la CIENCIA (que hoy nos explican casi todo), todavía gustan de meterse al taller a "construir" lo que se les ocurrió.

Sin duda airepuro es un "hombre de taller" y, cualquier cosa que haya hecho NO PUEDE VIOLAR la Termodinámica, ni la DINAMICA DE FLUIDOS y, casi con seguridad, si supiera las fórmulas aplicables, hubiera podido calcular todo en un papel sin tener que serruchar un solo caño, ni cortado por la mitad un solo tambor de plástico.

Se hubiera divertido menos !! (hubiera tenido que estudiar 5 o 6 años de Ingeniería y otros tantos más de especialización).

Con el camino que eligió, pasó unas tardes divertidísimas en el taller, tomó mate con los amigos, ha dejado sorprendidos a los vecinos y ahora puede darse el lujo de decir que "cambiará el mundo".

Obviamente no lo hará (salvo que haya superado los alcances teóricos de la dinámica de fluidos o roto las leyes de la termodinámia) pero, ya se enterará pronto de ello y, además... quién le puede quitar todas las tardes entretenidas y emocionantes que ha pasado en su taller ?

Estado: desconectado

airepuro

Forum User
Novato
Identificado: 31/01/2009
Mensajes: 3
Hola, buenos días.

Habiendo pasado tanto tiempo de la nota inicial que escribí para abrir esta sarta, no entiendo que puede haber pasado para que pasaran tantos años sin volver a entrar o por lo menos, si es que volví a entrar, sin volver a escribir alguna línea.

Obviamente le erré feo cuando escribí «Algunos se burlarán de lo que afirmo, pero a ellos les digo que esperen unos pocos meses para ver que sucede luego de la publicación.». Le erré feo o habría que ponerse de acuerdo en el significado de «unos pocos meses».

Me habían hecho creer que las grandes empresas tienen departamentos enteros de personal capacitado rastreando lo que se publica sobre los temas de interés de cada empresa. Por eso pensé que alguien se enteraría de la novedad publicada y, a consecuencia de eso, comenzarían los cambios. Algo pasó para que la cosa no saliera como yo esperaba, pero probablemente nunca se sabrá el motivo.

Me cuesta encontrar las palabras, pero estando cada día más convencido y habiendo redoblado la apuesta presentando una nueva solicitud de patente de invención en el año 2016, invito a los críticos constructivos como es el caso de Dario_Ruarte a continuar con este tema. Ahora me comprometo a prestar más atención y a seguir más de cerca los mensajes que aparezcan.

Lo malo es que, según parece, desde el 2014 no interviene en el sistema.


No es que me quiera poner a la altura de este chiquilín siendo como soy, un hombre mayor y probablemente estando además en las antípodas, pero esta historia de algún modo me alentó en ocasiones para no «bajar los brazos» y así poder seguir tocando timbres.

Jack Andraka decidió escribir a algunos de los laboratorios más reputados de Estados Unidos. 199 grupos científicos rechazaron su carta, en la que pedía un hueco para poder investigar dicha molécula.



Otra propuesta que también me alienta aunque parece no haber tenido demasiada aceptación, es la del Ing. Ingo Valentin. Si me apuran, diría que el sistema que propone, falla por no ser reversible.


Muchas gracias.

Un cordial saludo.

Joaquín.

https://blogthinkbig.com/jack-andraka-esta-cambiando-la-lucha-contra-el-cancer

http://www.valentintechnologies.com/wind-turbine

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
airepuro: Mucho me temo que este foro se mantiene abierto precisamente por consultas como la tuya, es decir, ver qué se escribió hace años y mantener un muy interesante histórico de discusiones.

Si quieres seguir con este tema, como parece que es tu intención, cita este mensaje en el Foro Crashoil y allí habrá gente que te pueda responder.

Estado: desconectado

airepuro

Forum User
Novato
Identificado: 31/01/2009
Mensajes: 3
Muchas gracias jacmp. Buscando puntos en común, ya había dado con ese foro y me había registrado. Buscaré ahora si hay alguna «conversa» equivalente a esta, que trate sobre la utilización de aire comprimido como vector energético.

Muchas gracias.

Un cordial saludo.

Joaquín.

Todas las horas son CEST. Hora actual 07:27 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado