Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 22:04 CET

Crisis Energética Foros

Inventos de TBO, o no, quien sabe

Page navigation


Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2012/10/20/una-nueva-tecnologia-permite-obtener-combustible-del-aire-107569/

Estado: desconectado

Gaizka0

Forum User
Miembro regular
Identificado: 30/01/2008
Mensajes: 85
Otro medio más rentable:
Atrapan CO2 s temperatura ambiente y lo transforman en materia prima industrial:
http://www.ecoticias.com/co2/71668/Atrapan-CO2-temperatura-ambiente-transforman-materia-prima-industrial

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Ya ingresaba en "mode agresivo on" cuando me di cuenta que los compañeros han puesto la noticia en "Inventos TBO" !! -lo cual es correcto-

:-)

La noticia, como siempre, tiene más de "fantasía" que de realidad.

Básicamente es un proceso físico-químico ALTAMENTE CONSUMIDOR DE ENERGIA (y más de la que produce desde ya) para combinar CO2 e hidrógeno para llegar a un "hidro-carburo" aparentemente combustible.

El problema no está en el PROCEDIMIENTO (que no inventa nada que no exista ya) sino en que la prensa lo anuncia como si "creara energía" cuando en realidad se trata de un proceso altamente consumidor de la misma. Un verdadero sumidero de energía.

Presenta, eso si, dos potencialidades interesantes:

1) En caso que se pudiera capturar CO2 de modo económico (no lo es), meterlo en un hidrocarburo no está mal. Es un modo de disponer de un combustible NEUTRO en emisiones de CO2.

2) Tal como los científicos que trabajan en el tema aclaran, el asunto puede servir en caso de tener alguna fuente "renovable" con sobrantes de energía.

===

Dudo que haya muchas fuentes con "sobrantes" (antes que usar la electricidad en este proceso se puede usar para calentar casas, cocinar o mover motores).

Pero, de necesitarse COMBUSTIBLES LIQUIDOS, el procedimiento los puede producir (con pérdidas energéticas desde ya).

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
En el blog de experientia docetExperientia docet: De por qué la gasolina a partir de aire sólo la utilizarán los coches deportivos de los ecologuais. hay un excelente articulo que explica las limitaciones de este invento( que en el fondo no inventa nada nuevo)

Mi respuesta a este articulo es:

Me parece una idea genial y le auguro un gran futuro a esta empresa.

Creo que Cesar no ha sabido ver el potencial de esta idea.
El negocio no esta en la venta da carburantes. El gran negocio esta en la venta de proyectos de I+D.

Es una idea perfecta para conseguir inversores que financien su desarrollo.

Es el viejo timo del invento revolucionario, en el que afirma disponer de un invento que proporcionara inmensos beneficios y se pide una módica cantidad de dinero para su desarrollo.

Sus clientes potenciales, no son pijos ricos que quieran jugar a ser ecologistas. Su cliente son los militares. Concretamente la marina de los EEUU.

La sociedad suele tomar a los ejércitos como signo de eficiencia y seriedad. Pero la verdad es que son con mucha diferencia los que mas caen en este timo. Tienen mucho dinero y están dispuestos a gastárselo en cualquier chorrada.


Los timadores han engañado a los militares en infinidad de ocasiones. Durante la guerra fría bastaba con decir." los rusos están investigando en ello y van por delante" para recibir grande cantidades de dinero para realizar las investigaciones mas absurdas. Se gastaron cantidades obscenas en la guerra de las galaxias, en tecnologias que eran poco mas que ciencia ficción. También llegaron a investigar espionajes psiquicos y telepáticos... y todo tipo de maguferias. Mas recientemente en la guerra de irak les han colado inventos absurdos como varitas mágicas de zahoris.. para la detección de explosivos.

El ejercito de los EEUU tiene mucha pasta... y es facil sacarsela.

Esta idea es cojonuda para hacerlo, lo tiene todo.

1) Promete una solución a un grave problema del ejercito, que es el transporte de combustibles.

Los grandes portaviones son nucleares... pero los aviones siguen utilizando carburantes. El suministro de carburantes es el punto debil. Poder generar los carburante "in situ" en los portaviones, les permitiría tener una autonomía casi ilimitada y no depender de largar lineas de abastecimiento.

Asi que a los militares se les caerá la baba con esta tecnologia.

2) La idea es muy sencilla, facil de entender. Todo encaja muy bien, queda bonito ingenioso y elegante. Queda muy bien en las presentaciones de power point.

3) Es técnicamente viable, no viola ningún principio de la física o la quimica. No es posible dar una razón concreta e irrebatible con el que desmontar el invento. No puede venir algún listillo a desmontar el cuento.

4) "Solo se requiere mejorar la tecnologia.... y para ello solo nos tenéis que dar pasta."

La idea de que se puede solucionar cualquier limitación tecnologica a base de pasta, trabajo e ingenio, esta muy incrustada.... pero es falsa.

5) Hay miles de detalles tecnologicos que se pueden investigar o mejorar.

El militar encargado de aprobar los proyectos de investigación. Le encantará este proyecto, es fácil de entender y sobretodo fácil de justificar.

Así que resultara facilismo conseguir un contrato millonario con la marina para investigar este proceso.


Después de 2 o 3 años investigando el tema. Se puede presentar excelentes resultados. Los resultados del capturador de CO2, en los que se ha conseguido mejorar la absorcion en un 127% optimizando el tamaño de las gotas hidroxido sodico. Una nueva tecnologia para la electrolisis del agua, que permite alargar la vida de los electrodos... etc etc. Es facil conseguir justificar los proyectos y conseguir nuevos proyectos para seguir investigando otros detalles tecnológicos del proceso.

Una vez que se ha aprobado un proyecto, es sumamente fácil que se aprueben los demás. Que te lo rechacen significaría reconocer que se equivocaron al aprobar el proyecto inicial.

Asi que la empresa puede pasar toda su vida, dedicandose a investigar esta cuestión para el ejercito. Desarrollando diferentes tecnologias para las diferentes partes de proceso, crean prototipos, demostradores, etc etc.

Obviamente nunca llegaran a producir combustible (Salvo quizás unos pocos litros en un demostrador) pero no lo necesitan para tener éxito.

Es tan buena la idea... que seguro que salen competidores. Para air fuel shyntesys será una excelente noticia ya que le permite demostrar que la idea funciona.

En España hay decenas de proyectos de investigación para la obtención de biodiesel a partir de algas.. que siguen este mismo esquema.

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Te has "pasao" Alb con tu brillante comentario !! :-D

Y quieres lo peor ?

Con las nuevas disposiciones de la Unión Europea para limitar el uso de biocombustibles "normales" (o de primera generación) se abre la temporada de caza para todos aquellos que tienen "soluciones mágicas" (algas por caso).

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/10/17/actualidad/1350501699_922027.html

Así que, tienes razón... esta gente ha sido BRILLANTE porque, como saca "petróleo del aire" ya tiene millones asegurados !!


Estado: desconectado

JCP

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/01/2008
Mensajes: 418
Dos ex alumnos de la Universidad Politécnica de Cataluña patentan un sistema de velas rígidas y turbinas que convierten un barco en generador de hidrógeno y oxígeno. (El Pais)

Mientras la embarcación se mueve con el viento, un sistema de turbinas sumergidas gira velozmente generado energía mecánica. Con esta se produce la electrólisis del agua del mar, separando el hidrógeno del oxígeno y almacenando cada gas en tanques diferentes.
(...)
Calculan que necesitan 47 millones de euros para tener listo el primer prototipo.


Iba a poner un comentario gracioso, pero de verdad... me he quedado si palabras. Realmente no es un invento inviable, es que no entiendo la ventaja de dividir la fuerza del viento para mover el barco y para generar electrolisis. ¿No sera mas eficiente y facil hacerlo por separado?

Que les vaya bien con lo de las velas rigidas, por que el resto...



Días de mucho, vísperas de nada.

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
na trampa de 1.000 millones de euros para capturar la energía del Sol
El reactor de fusión nuclear alemán Wendelstein 7-X pretende probar que el diseño más complejo puede ser la opción más sensata para construir el futuro de la energía

http://elpais.com/elpais/2015/11/06/ciencia/1446828768_989751.html

Estado: desconectado

kketran

Forum User
Junior
Identificado: 22/08/2005
Mensajes: 31
Han visto este ingenio de un tal Keshe, libero la informacion hace un mes o dos y hay gente replicando el invento, creer o no creer he hay la cuestion.

Lo bueno es que es facil y barato de replicar y salir de dudas.

el Reactor de Plasma Keshe

web con la informacion, REACTOR PLASMA KESHE

Roald Boom - YouTube



Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
Un joven de 17 años de Antequera idea un gimnasio cuyas máquinas generan la electricidad que precisa el establecimiento

http://www.teleantequera.es/2016/02/un-joven-de-17-anos-de-antequera-idea.html

Estado: desconectado

jaimeguada

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/08/2008
Mensajes: 277
Quote by: juan arias

Un joven de 17 años de Antequera idea un gimnasio cuyas máquinas generan la electricidad que precisa el establecimiento

http://www.teleantequera.es/2016/02/un-joven-de-17-anos-de-antequera-idea.html



Yo que hago spinning lo he pensado mas de una vez. 15-20 ahí dando pedales y toda esa energía desperdiciada. Estaría bien, a lo mejor hasta nos hacían descuento jajajaja.

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
Descubierta una bacteria capaz de comerse un plástico muy común. El microbio vive en los vertederos de PET, uno de los materiales más usados para embotellar bebidas,y ha evolucionado en solo 70 años

http://elpais.com/elpais/2016/03/10/ciencia/1457625716_263331.html

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
Cemento sostenible con CO2?
Científicos dan con la fórmula para crear hormigón con impresoras 3D a partir del dióxido de carbono de centrales eléctricas y reducir así las emisiones de gases de efecto invernadero

http://www.elperiodico.com/es/noticias/extra/cemento-sostenible-con-co2-4983816

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
Un tren cargado de rocas como forma de almacenar electricidad
Los vagones suben y bajan una colina a lo largo de diez kilómetros de vía

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2016/05/26/actualidad/1464258298_026341.html

Estado: desconectado

JCP

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/01/2008
Mensajes: 418
Lo del tren con piedras suena gracioso, pero no lo pondria en Inventos de TBO. En el fondo es la misma idea que se aplica con las centras hidroelectricas cuando suben el agua al embalse. Tal vez el rendimiento no se mucho pero mejor eso que desperdiciar la generacion de energia. Dicen que aprovechan un 80%, no estaria mal.






Días de mucho, vísperas de nada.

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246


http://www.elperiodico.com/es/noticias/extra/eco-cooler-aire-acondicionado-sin-electricidad-5211593

Estado: desconectado

Ergio

Forum User
Novato
Identificado: 20/01/2011
Mensajes: 3

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
La baldosa que disminuye la contaminación atmosférica
Un proyecto piloto en la calle Félix Pizcueta, de Valencia, prueba un pavimento para mejorar la calidad del aire

http://elpais.com/elpais/2016/06/23/planeta_futuro/1466693329_441540.html

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Se pone en marcha la mayor planta fotovoltaica flotante del mundo en China

No contentos con la chatarra en la tierra, el mar nos dá suficiente espacio para poner cuanto panel podamos!! Salud2



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
Esto también tiene que ver con la energía,,,,,,,,,

http://www.elperiodico.com/es/deportes/20180207/pasion-futbol-jugador-mas-rico-mundo-6607940

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
El espacio está de moda,,,,,,,,,,,,,,

Científicos logran 'teletransportar' por primera vez la energía del Sol

El proceso implica el uso de antenas capaces de detectar el calor infrarrojo generado por la luz solar como ondas electromagnéticas de alta frecuencia, convirtiendo estas señales en electricidad.

https://actualidad.rt.com/actualidad/262442-cosechar-electricidad-calor-tierra-efecto-cuantico#.Wn2QtetkwIU.facebook

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 10:04 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado