Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 11:09 CET

Crisis Energética Foros

Como difundir la Crisis Energética

Page navigation


Estado: desconectado

Acrocomia

Forum User
Hablador
Identificado: 20/04/2005
Mensajes: 37
Quisiera saber si ya existe versión en español de las presentaciones de peakoilandhumanity (www.peakoilandhumanity.com) de Robert Beriault. Ya existen algunas en portugués y ya traduje la primera y estoy en la 2da., pero si ya existen, me ahorro el resto, no?.

Si no existen en español, les cuento que se puede editar en las versiones .ppt bajadas del sitio. Yo aporto las primeras 2 si los demás se organizan y traduce cada uno una parte.

Saludos


Estado: desconectado

Cosme

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/02/2004
Mensajes: 237
Hola,

the sugiero que lo comentes en el hilo específico de las traducciones, aquí, para que no pase desapercibido.

Saludos.

Estado: desconectado

anorganic

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2003
Mensajes: 300
Me parece una estupenda noticia que por primera vez la asociación "AEREN" patrocine de forma oficial una conferencia que sirva para a la divulgación del mayor desafío al que se enfrentan nuestras sociedades.
Desde aquí mi reconocimiento y felicitación a el/los organizadores del evento, así como también a la Junta Directiva de la Asociación, que hace gala de cumplir con sus fines.


.









Yo no apostaría un duro por el actual sistema. ¿Y tú?

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Quote by anorganic: Me parece una estupenda noticia que por primera vez la asociación "AEREN" patrocine de forma oficial una conferencia que sirva para a la divulgación del mayor desafío al que se enfrentan nuestras sociedades.
Desde aquí mi reconocimiento y felicitación a el/los organizadores del evento, así como también a la Junta Directiva de la Asociación, que hace gala de cumplir con sus fines.


.


Gracias anorganic, poco a poco, pero van saliendo cosas. Por cierto, me he equivocado con un detalle de las convocatorias y he retirado los avisos, pero volverán pronto.

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Ayer en forma casual encontré una revista de divulgación tecnológica de unos cuantos años atrás que trataba de la solución energética definitiva por medio de las energías alternativas.
Por otro lado he pasado un año de participación en este foro y el tiempo ha transcurrido con cambios que son cada vez más notables.
1.- Se comienza a difundir en los medios de prensa los nombres de los científicos que han fundamentado la crisis energética.Hace un año o dos esos nombres eran ilustres desconocidos.
2.-Se ha despertado el interés de los neoclásicos,de otra forma no participarían por desinterés en el foro de CE.
3.-Se ha logrado cierto grado de conciencia,hasta hace poco desconocido de como la energía es el impulsor de la economía y no el mercado puesto que han comenzado los primeros síntomas inflacionarios con sus repercusiones económicas.

Espero la difusión no llegue después que el futuro nos alcance pero a pesar de todo se ha avanzado bastante.



Scutum

Estado: desconectado

pitus20

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2004
Mensajes: 452
Hubbert Aldous: una buena iniciativa para difundir la crisis energética. Me he quedado FLI-PAN-DO :P
Cri-sis-e-ner-ge-tica puntoo oooorg! te lo contará mejor!

no tiene desperdicio:
Hubbert Aldous.

¿De dónde ha salido esto? :)

Salut!

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
*^_^*

IMPRESIONANTE!!!

Y si votas sí en la encuesta te redirige a Crisis Energética!!

Brutal! CE entra en la cultura pop!!

Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608
Espero que los administradores no me riñan por hacer propaganda. No lo he podido evitar, creo que se la merecen:

Hola amigos, tengo 2 cositas que comentar:

1º El jueves 13 tocamos en Elche, Pub Beerstation (junto polígono altabix), a las 23h.
el sábado 15 en Alicante, Tetería el Tábano (c/pozo, pza toros), a las 23h.

Contaremos con la inestimable ayuda audiovisual de Lot y el cello de Laura.
Jose y yo daremos la cara como siempre...

¡¡Os esperamos!!


2º Lot y yo hemos terminado un videoclip de un tema que escribí sobre un asunto importante.

Lot ha creado una web especial para el video en la cual , además de verlo, podréis informaros muy bien sobre dicho "asunto", gracias a los videos explicativos, documentos y noticias que hay por la web.

www.hubbert.feenelcaos.org

La diferencia entre no saber mucho del tema y saber bastante puede ser determinada por un sólo visionado de todo el material que hay colgado.










Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Bueno este post quiero mencionar varios tips que me dio anoche una "hembrita" (dios mio que mujer!!! que hembra señores... que hembra!!!, gracias dios mio por haberme traido a este mundo hombre).

En medio de una tertulia sobre geopolitica y conflicto Colombiano, la "niña" (cosota!!) toco el tema de energía (tremenda información sobre la CE de Australia).

Me dejo hablar y me dio varios tips y errores que casualmente comentemos todo el tiempo para poder hablar del problema de la crisis, ojo que la idea es no cerrar las mentes de la gente, se necesita mas tacto y esconder la famosa ley 2 de la termodinámica, si sacarla mucho mas de lo que nos imaginamos.

Los tips:

1- Nunca mencionar palabras como: "el fin", "toca echar pa' atras", "el colapso de la civilización", "Die off", "Crisis", "Conflicto", "Recesión" o cualquier cosa que la gente tenga guardada en la mente como "negativo".

2- En cambio Usar términos como : "transición", "nueva etapa industrial", "Mejorar nuestra vida como seres humanos", "Comienzo de una nueva era", "Cambio para mejorar", "situación meramente transitoria" (si lo que esta mal se pondrá peor... pero si se les menciona...), "Se abren muchas nuevas posibilidades", "Mejoraremos como seres humanos", "hay peligros pero los superaremos", "nubes en los mercados", "cambios en los ejes de poder", "vuelta a los valores humanos por encima del dinero" ( aunque no lo crean mucha gente odia el dinero), "mire que polución tan horrible la de los carros y lo que contaminan" en fin que esta lista puede crecer bastante.

3- Si aparece otro "ciudadano-pepe" hablándonos del "dios mercado" toca darle las puntadas por este lado:

El poco tiempo que lleva el mercado global ha demostrado su ineficacia para solucionar los problemas ambientales (ni de vainas toquen a los pobres) al contrario los a agravado, mira las implicaciones.... y los riesgos que el precio de la energía... (mostrando le que ante todo el tiene razon) ahora a este espécimen que tiene el cerebro lavado, toca abrirle una serie de preguntas que no se ha hecho:

-Y si los problemas medio ambientales son tan grandes que nos dañan el mercado?
-Y si el acceso a los recursos se vuelve mas difícil, no solo por la demanda China o India por ejemplo una tormenta daña una linea de transmisión un puerto o una ruta comercial de un producto que no se puede reemplazar, si uno que no tiene alternativa como el aire o el agua... acto seguido toca preguntarle: que hacemos?
-imagínate que en ese mismo ambiente de escases los productores "de cereal" encuentren solo producción para auto abastecimiento y así lo decidan que ocurrirá en el mercado?
-Mejor dicho llevarlo por la senda del buen camino que el mismo "zombie" se de cuenta de sus propios errores, eso si mostrandole que ante todo el tiene la razón.
-Pero mostrandole que su famoso mercado depende de factores que no puede controlar

4- Para el ciudadano desprevenido que se queja de los precios en los alimentos y la gasolina: arrancar con el cuento de lo sabroso que se vivia en la finca del abuelo... después mire cuanto mas se le ayuda a los políticos mas nos traicionan, y dejarlo pensando diciéndole: Mire si esto sigue igual prefiero a irme a sembrar papa y yuca que, que no me paguen la pensión estos miserables...

Bueno también me dijo que me iba a pasar varios libros con respecto a debates y psicología humana, puesto que como todos están viendo otra película toca meterse en ella y la idea es "vender la burra vieja de la crisis energética" como una gran alternativa para la realización del hombre en comunidad, haaa y una transición de mercado por el cuento de el desabastecimiento de *****.

hasta aquí, las ideas que me dio la susodicha (solo las que puedo comentar, las otras toca gastar bastante energía en traerlas a la realidad y estoy dispuesto a gastarme unos 10 barriles de crudo solo para empezar)

En fin.



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Citado por Franz:
2- En cambio Usar términos como : "transición", "nueva etapa industrial", "Mejorar nuestra vida como seres humanos", "Comienzo de una nueva era", "Cambio para mejorar", "situación meramente transitoria" (si lo que esta mal se pondrá peor... pero si se les menciona...), "Se abren muchas nuevas posibilidades", "Mejoraremos como seres humanos", "hay peligros pero los superaremos", "nubes en los mercados", "cambios en los ejes de poder", "vuelta a los valores humanos por encima del dinero" ( aunque no lo crean mucha gente odia el dinero), "mire que polución tan horrible la de los carros y lo que contaminan" en fin que esta lista puede crecer bastante.

Franz al parecer tu intención es realizar una cruzada de mercadeo con el Peakoil para hacer más "potable" el concepto.Lamentablemente hay dos formas de conocer la realidad una es con anestesia y la otra sin ella.Hace aproximadamente 3 años las noticias sobre la influencia de la energía en las economía eran inexistentes y la incredibilidad hacia el foro era exageradamente grande.
Hoy por hoy con la inflación golpeando puertas y los institutos de estadisticas publicando IPC en alza y culpando a la inestabilidad de los precios del crudo.
Subvenciones por todas partes tratando de maquillar de cara a la opinión publica que la energía no se crea sino que solamente hay conversiones y que si la conversión de la misma es escasa tendrá una profunda huella en la economía.
Líderes independientemente de que sistema económico pertenezcan (capitalista o comunista) clamando su verdad y la infalible solución a las derivaciones del PeakOil sin tener en cuenta que los sistemas económicos de los pasados 200 años nacieron con una característica común que es la disponibilidad de energía creciente.Cuando la energía neta comience a declinar están condenados a desaparecer a menos que se descubra alguna fuente de energía de la densidad energética del petróleo.
Los conceptos de energía están en la actualidad lo suficientemente difundidos para que todos se den cuenta que sin energía no hay trabajo físico y menos trabajo económico, no es un descubrimiento actual sino que las leyes sobre la energía son anteriores a cualquier civilización,lo unico que hicieron las civilizaciones es poner en una forma inteligible los conceptos para comprenderlos y sacar conclusiones derivadas.
Cualquier economista "tierra-planista comprendería que no puede realizar ninguna transformación de materiales o servicio ( trabajo económico) sin la intervención de la energía ya que para realizar el mismo se necesitan materiales,información y energía.
Una máquina herramienta puede contar con materiales,información para realizar la secuencia de transformación sea manual o con control numerico pero sin energía es tan inútil como si nunca hubiese existido.
En mi modesta opinión el PeakOil debería ser transmitido como tal para que exista la probabilidad no la certeza de que los espíritus más sensibles capten su concepto y sepan transmitirlos a los demás.

Salu2.




Scutum

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Estimado miguel.

No te a ocurrido que mencionas algo como que por los precios de combustibles la economía no podrá crecer y por tanto se viene una recesión...

acto seguido lo que hacen es tocer la trompa para otro lado?

Pues pondré en practica la realidad con anestesia a ver que tal me sale, de pronto así se despierten mas fácil las personas.

Amanecerá y veremos.



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
He elegido este hilo del foro de Difusion que no me lo e podido leer todo luego lo acabare, para plantear o mas bien pedir un poco de ayuda.

Me estan pidiendo encarecidamente desde hace unos meses que haga una charla o conferencia a un grupo reducido de personas se trata de una cooperativa de consumidores de productos ecologicos que administra un antiguo amigo que despues de años nos hemos vuelto a encontrar pues bien es un publico sensibilizado con la alimentacion organica vida mas natural y estos otros aspectos de la sostenibilidad, me consultan algunos aspectos de energias alternativas y doy mis consejos pero me piden que de una charla sobre la Crisis Energetica y aunque cuando empiezo no acabo ,ese no es el problema sino seria dada la experiencia de los compañeros Daniel PPP Z.ZAR Anorganic y tantos mas en este tipo de cosas, como seria dado que seria algo corto como mejor estructurarlo, me estoi descargando con mi limitada velocidad y mucha paciencia el video en version de 113Mb desde la mula pues los que hay en portada los trate de descargar varias veces pero aqui sin adsl ni satelites en GSM no se pueden hacer milagros y se me corta de vez en cuando y se me pierde, con lo que o me envia alguien una copia en CD por correo o ya me canse esta vez creo lo conseguire gracias a la mulita.
Pienso que puede ser una buena introduccion la proyectacion de este video inicialmente y una vez metidos en materia sin cansar pero dejando los interrogantes y contradicciones despiertas seguir con el tema.
Con lo que si me podeis dar algun consejo de vuestras experiencias sobre como montar el guion de este tan amplisimo tema os estaria agradecido.

Muchas gracias por anticipado.

Un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
Cita de: Amon_Ra

He elegido este hilo del foro de Difusion que no me lo e podido leer todo luego lo acabare, para plantear o mas bien pedir un poco de ayuda.

Me estan pidiendo encarecidamente desde hace unos meses que haga una charla o conferencia a un grupo reducido de personas se trata de una cooperativa de consumidores de productos ecologicos que administra un antiguo amigo que despues de años nos hemos vuelto a encontrar pues bien es un publico sensibilizado con la alimentacion organica vida mas natural y estos otros aspectos de la sostenibilidad, me consultan algunos aspectos de energias alternativas y doy mis consejos pero me piden que de una charla sobre la Crisis Energetica y aunque cuando empiezo no acabo ,ese no es el problema sino seria dada la experiencia de los compañeros Daniel PPP Z.ZAR Anorganic y tantos mas en este tipo de cosas, como seria dado que seria algo corto como mejor estructurarlo, me estoi descargando con mi limitada velocidad y mucha paciencia el video en version de 113Mb desde la mula pues los que hay en portada los trate de descargar varias veces pero aqui sin adsl ni satelites en GSM no se pueden hacer milagros y se me corta de vez en cuando y se me pierde, con lo que o me envia alguien una copia en CD por correo o ya me canse esta vez creo lo conseguire gracias a la mulita.
Pienso que puede ser una buena introduccion la proyectacion de este video inicialmente y una vez metidos en materia sin cansar pero dejando los interrogantes y contradicciones despiertas seguir con el tema.
Con lo que si me podeis dar algun consejo de vuestras experiencias sobre como montar el guion de este tan amplisimo tema os estaria agradecido.

Muchas gracias por anticipado.

Un saludo.



Donde hay patrón no manda marinero y nadir mejor que los que nombres de las personas que citas para que te faciliten el trabajo. No obstante y si quieres ir adelantando trabajo o lo que sea, desde el grupo de peakoleros de Madrid (incluidos los enmascarados), tenemos algo de material para divulgación y unas metodologías sencillas para abordar la divulgación del peak, y no creo que haya ningún problema en facilitarte lo que podamos.

Saludos




Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Amon, te envío un correo y nos ponemos de acuerdo para enviarte por correo normal lo que necesites, precisamente tenemos copias en DVD de la charla de Pedro y mía en Finestrat.

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
No había visto este mensaje, acabo de escribir otro en portada, donde lo de Cinestrat: estoy pasando el DVD a formato para PC, de manera que pueda colgarse en web y así puedan verlo el resto de usuarios de CE.

Saludos.



Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Pefecto, mejor hacer dos partes, no? o dos y una de preguntas, lo digo para que no salga un archivo muy tocho.

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Cita de: Franz_Copenhague

Bueno este post quiero mencionar varios tips que me dio anoche una "hembrita" (dios mio que mujer!!! que hembra señores... que hembra!!!, gracias dios mio por haberme traido a este mundo hombre).

En medio de una tertulia sobre geopolitica y conflicto Colombiano, la "niña" (cosota!!) toco el tema de energía (tremenda información sobre la CE de Australia).





Estimado Franz:

Sabes que te tengo gran aprecio y cariño pero, no por ello voy a transigir en mis elevadas normas de CALIDAD.

Si vas a citar hechos que no sean del dominio público tienes que DOCUMENTARLOS.

En consecuencia, te insto y conmino (y, más bien te RUEGO) que pongas toda las fotografias disponibles que tengas para corrobar tus aseveraciones.

Y pronto !!

:-)

Estado: desconectado

yonocompro

Forum User
Miembro regular
Identificado: 04/04/2008
Mensajes: 111
Localización:Galicia
Cita de: TEdison

Esto ha salido como carta en un periódico de mi ciudad:

"EL CRUDO SE ACABA

El petróleo representa casi la mitad de la energía primaria y más del 90% del transporte mundial, es el oro negro. Para producir un kilo de carne vacuna, se consumen siete litros de crudo. Nuestra dependencia es muy fuerte. Cada vez se encuentran menos pozos.

El 90% del petróleo mundial ya está descubierto, pero el consumo sigue aumentando. Estamos entrando en un pozo oscuro del cual será difícil salir. Parece ser que algunas grandes empresas no quieren darse cuenta y pretenden que nadie lo note, pero el petróleo no es ilimitado. Hasta ahora hemos vivido una época de aumento de la producción petrolífera, pero pronto, en pocos años, tendremos que afrontar la inevitable cuesta de la disminución de la producción mundial.

Al parecer se presentan algunas alternativas y energías renovables, pero hay que pararse a pensar que, en general, nadie se plantea 'ahorrar' el petróleo que queda, pues tiene cientos de usos, si no que la tendencia induce a pensar que al final acabará quemándose todo; lo cual, además de ser un desastre ambiental, es exprimir demasiado. El comercio está basado en una fuente barata de energía, como lo ha sido el petróleo, pero de aquí a unos años ¿qué pasará con la economía mundial? ¿Llegarán a tiempo las alternativas energéticas, o nos sumiremos en una aguda crisis?"

Más sencillo, imposible. ¿O no?



Hola, acabo de comenzar a leer este hilo y me parece vital darle una solución óptima a esta cuestión si queremos tener éxito en la difusión. He citado esta carta (no sé el autor) porque me parece que se acerca mucho a las normas de Escritura para la WWW tal y como las promulgan autores como Jakob Nielsen. Creo que es muy importante que:
* Lo que se escribe para la WWW esté adaptado según esas normas.
* A partir de ahí, enlazar con PDFs para "saber más" y "divulgar".
* En un 3er nivel, enlazar con webs, portales y foros como este para mantenerte informado/a y colaborar.

Ahora continúo leyendo para ver las demás soluciones propuestas y pillar materiales de interés que citasteis. Lo que sí puedo adelantar es que el wiki me parece que está desaprovechado: creo que habría que copiar mucho buen material que hay por estos foros y publicarlo allí, más localizable, visible y práctico. El foro podría ser el think-tank y el wiki el expositor ante el público internauta.



Activismo en Galicia: http://VesperaDeNada.org **** Noticias: http://www.cenit-del-petroleo.info **** Noticias: http://www.crisis-economica.info

Estado: desconectado

yonocompro

Forum User
Miembro regular
Identificado: 04/04/2008
Mensajes: 111
Localización:Galicia
Y bueno poco a poco mi manía de poner los precios del petróleo en el nick del Messenger da sus frutos. Sobre todo desde que en un mes ha subido 10 dólares, la gente me esta preguntando porque XD.


Buscando algún recurso para hacer esto mismo pero en mis webs, he encontrado esto: http://oil-price.net/dashboard.php?lang=es

¿Sabéis de alguno mejor / más fiable / menos comercial? Gracias.



Activismo en Galicia: http://VesperaDeNada.org **** Noticias: http://www.cenit-del-petroleo.info **** Noticias: http://www.crisis-economica.info

Estado: desconectado

yonocompro

Forum User
Miembro regular
Identificado: 04/04/2008
Mensajes: 111
Localización:Galicia
Cita de: Z.Zar

No había visto este mensaje, acabo de escribir otro en portada, donde lo de Cinestrat: estoy pasando el DVD a formato para PC, de manera que pueda colgarse en web y así puedan verlo el resto de usuarios de CE.

Saludos.



¿Qué ha sido de este material del que hablabais Daniel y Z.Zar? ¿Por qué no ponéis un link? Yo me estoy haciendo con mi propio material pero si ya hay quien lo haya recopilado... Yo tengo previsto agarrar por banda a amigos y familia en una próxima visita a Euskadi (donde viven la mayoría de ellos) y quiero ir bien preparado. Gracias.



Activismo en Galicia: http://VesperaDeNada.org **** Noticias: http://www.cenit-del-petroleo.info **** Noticias: http://www.crisis-economica.info

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
Cita de: Daniel

Pefecto, mejor hacer dos partes, no? o dos y una de preguntas, lo digo para que no salga un archivo muy tocho.

En el eMule he dejado dos cortes, uno de 180 MB y uno de 90 MB, en Xvid. Al final me he hecho un lío entre esta entrada y la de portada. Aquí los enlaces:



Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

yonocompro

Forum User
Miembro regular
Identificado: 04/04/2008
Mensajes: 111
Localización:Galicia


En el eMule he dejado dos cortes, uno de 180 MB y uno de 90 MB, en Xvid. Al final me he hecho un lío entre esta entrada y la de portada. Aquí los enlaces:

Yo no uso eMule. ¿Hay algo de esto subido a GoogleVideo o YouTube o similares?




Activismo en Galicia: http://VesperaDeNada.org **** Noticias: http://www.cenit-del-petroleo.info **** Noticias: http://www.crisis-economica.info

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
En mi blog puede verse sin necesidad de descargarlo, aquí.



Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

federico barcelo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/03/2007
Mensajes: 159
Hola. En una de las pláticas tratando de dar a entender la crisis energetica salió un tema del que no tengo respuesta, seguramente en algun lugar de esta página estara, pero no se donde, esta es la cuestión:
Un barril de petróleo cuantos litros de gasolina rinde?
He encontrado que del petróleo crudo se saca el querosen y otros derivados, incluido la gasolina y que existen métodos para aumenmtar el volumen de gasolina de un barril. Pero no encuentro el dato de ¿cuantos?

El tema vinó porque las personas con las que platicaba decían que el petróleo es la escencia de la energía y por lo tanto se produce muchos litros de gasolina. Lo comparaban con un tequila al que se le puede poner refresco y así multiplicar la bebida ¿Como ven? 8-0

Saludos.

Estado: desconectado

yonocompro

Forum User
Miembro regular
Identificado: 04/04/2008
Mensajes: 111
Localización:Galicia
Cita de: federico+barcelo

Hola. En una de las pláticas tratando de dar a entender la crisis energetica salió un tema del que no tengo respuesta, seguramente en algun lugar de esta página estara, pero no se donde, esta es la cuestión:
Un barril de petróleo cuantos litros de gasolina rinde?
He encontrado que del petróleo crudo se saca el querosen y otros derivados, incluido la gasolina y que existen métodos para aumenmtar el volumen de gasolina de un barril. Pero no encuentro el dato de ¿cuantos?

El tema vinó porque las personas con las que platicaba decían que el petróleo es la escencia de la energía y por lo tanto se produce muchos litros de gasolina. Lo comparaban con un tequila al que se le puede poner refresco y así multiplicar la bebida ¿Como ven? 8-0

Saludos.



¿Qué tal pasar este tipo de datos también al wiki? Estarían mucho más fácilmente consultables, y eso no quita para dejarlos también aquí, en las FAQ, etc.



Activismo en Galicia: http://VesperaDeNada.org **** Noticias: http://www.cenit-del-petroleo.info **** Noticias: http://www.crisis-economica.info

Estado: desconectado

yonocompro

Forum User
Miembro regular
Identificado: 04/04/2008
Mensajes: 111
Localización:Galicia
Cita de: Z.Zar

En mi blog puede verse sin necesidad de descargarlo, aquí.



Gracias, Z.Zar, en ese caso podré capturarlo y pasarlo después a AVI con unas herramientas online.



Activismo en Galicia: http://VesperaDeNada.org **** Noticias: http://www.cenit-del-petroleo.info **** Noticias: http://www.crisis-economica.info

Estado: desconectado

federico barcelo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/03/2007
Mensajes: 159
Andaba buscando un hilo para subir un enlace y me encuentro que no ha tenido respuesta mi pregunta desde 2008, ja, ja
Bueno. Primeramente quisiera agradecer a todos en este foro de CE por tomarse el tiempo de comentar y pasar información y reflexiones. He aprendido muchísimo de todos ustedes, posiblemente más de actividades alrededor de la CE que del mismo Peak oil.
Así pues quisiera ofrecerles antes que termine este 2009, la última versión, aunque ya tenga como un año de la presentación que realicé para informar sobre los cambios de nuestra época. No esta enfocado en especial al Peak oil, aunque fué lo que motivó mis presentaciones. Trato de darle una visión amplia de lo que esta pasando.
Como veran hay muchisima información tomada de este foro, espero no moleste el que haya tomado la información, sobre todo a Z Zar, en mis primeras presentaciones me decian que eran muy negativas, así que le coloqué algunas caricaturas presentadas aqui.
Bueno.
Pues aqui esta el enlace:
¡enlace erróneo!
No tiene mucha información escrita. Si a alguien le interesa me puede contactar para comentar lo que digo en las diapositivas. A los que ya tienen tiempo por aqui, me imagino sabran de que tratan las diapositivas.
Pues eso. Un gran abrazo.
Paz y felicidad astodos.
Que 2010 venga lleno de momentos plenos.

Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos
Estimado Barceló.
Imagino que ya es tarde , pero un barril de petróleo(159 litros) rinde 75 litros de nafta (gasolina) aproximadamente , depende de su densidad y viscosidad.
Saludos


Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
El Crash Course Capítulo 17c: Energía y Economía



El Crash Course Capítulo 17c: Energía y Economía | Peak Prosperity



Scutum

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
El siguiente articulo " Como serian la Proyecciones de la EIA ....si fueran escritos por una persona honesta."

Traducido al español por un traductor automatico no muy eficiente pero se entiende el contenido.
Tambien se puede acceder al original en ingles.


¿Qué pasa si la energía de Outlook de la EIA fueron escritos por una persona honesta?



Scutum

Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos
Decía el emperador Romano Marco Aurelio "El mundo no es más que transformación, y la vida, opinión solamente." , es por ello que creo que lo mejor que se puede hacer es predicar con el ejemplo , hacer ver que hay otros modos de ver la vida , que el trabajo duro y la austeridad son valores muy necesarios en los tiempos que se vienen , en un futuro mas o menos cercano el trabajo será una de las medidas de las cosas y de la vida .
Muchos saben que el girasol que he plantado es con vistas a producir aceite o en su defecto agrocombustible, se interrogan por ello , todos o casi todos van embarcados en la aventura trigo-soja , yo soy de las pocas excepciones , alguno ha llegado a espetarme “Parece que a Vd no le interesa ganar dinero “ mi respuesta fue que por el contrario si que me interesa ganar dinero, pero dinero verdadero , no arruinar mi tierra y malvenderme o malvender lo que es un bien social y que va a ser muy necesario en un corto plazo a las generaciones inmediatas , me tienen por ambientalista “raro” no doy la imagen de izquierdoso , barbudo , docente de secundaria o funcionario público..
Estamos en el inicio , en el comienzo de ese largo viaje del que habla Jorge Beinstein , un viaje al decrecimiento forzado , al empobrecimiento medido con cualquier tipo de parámetros , a un cambio de vida o de valores si o si , viaje sin destino cierto o conocido , un reto humano que hemos de enfrentar , llevamos una cierta ventaja los que sabemos del desafío que nos espera , muchos andan todavía aturdidos , perdidos y hasta pasmados , información hay mucha , es saber verla y aceptarla , no nos engañemos muchos tendrán que aprender a nadar al tener que tirarse al río.. Muchos se ahogarán claro está .
Está bien el tratar de esclarecer a los demás .siempre que no nos aleje del camino trazado , las evidencias van a ser muy fuertes en los próximos dos o tres años , quizás como coinciden muchos sea este próximo 2010 el que marque en forma clara el punto de inflexión , el punto de no retorno , el de encarar que el próximo pasado no va a ser espejo del futuro inmediato .
Dos o tres años no más para el cambio decisivo.
Dice Beinstein que debemos guardarnos de un conformismo conservador o de un autoritarismo reaccionario que tratarán de imponernos , que tendremos que enfrentarnos a esas posibilidades con valores de solidaridad social , con valores participativos de lucha y coraje
Salud y Felicidad,

PD/ Terminar con otra cita de Marco Aurelio"La vida de un hombre es lo que sus pensamientos hacen de ella."

Estado: desconectado

federico barcelo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/03/2007
Mensajes: 159
Gracias Juliano por el dato! Para los próximos debates me va a servir.
Dejo el link de unas presentaciones de Ricardo de "Bosque de niebla" tomé algunas diapositivas de la huella ecológica para mi presentación.
Bienvenidos a Las Caadas
Feliz fin de semana.

Estado: desconectado

Acrocomia

Forum User
Hablador
Identificado: 20/04/2005
Mensajes: 37
Luego de un buen tiempo participo nuevamente.

Estoy terminando de traducir los últimos 2 capítulos de "Peak Oil and the Fate of Humanity" de Robert Beriault al ¡enlace erróneo!

Si bien el autor es canadiense y su análisis se basa en gran parte en la situación de su país, considero que se puede extrapolar gran parte del mismo a otras regiones sin grandes cambios.

Me fascina cómo explica muy simplemente el peak oil y relaciona energía, ecología, población, consumismo, crecimiento exponencial, etc, mostrando a dónde nos lleva el sistema en un lenguaje sencillo de entender.

Comparto gran parte de sus conclusiones de cómo hacer frente a este escenario (soluciones individuales, locales y globales), aunque reconoce que la dificultad de buscar soluciones se hace exponencialmente más grande conforme vamos más allá del individuo, aunque sabemos que soluciones individuales no funcionarán.

Me parece un material excelente para difusión con fines didácticos y de concientización.

Saludos a todos,

Eduardo.

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
El cenit del petróleo: ¿Por qué es tan difícil de explicar / entender?



Traducido al español con los defectos del traductor automatico:

El pico del petróleo: ¿Por qué es tan difícil de explicar / entender?



Scutum

Estado: desconectado

anorganic

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2003
Mensajes: 300
Hace ya algunos años tuve la oportunidad de dar diversas charlas sobre el tema en la Universidad de Sevilla, labor ésta que abandoné en éstos dos últimos años ante la idea quizá equivocada de no ehar más leña al fuego de la crisis económica que nos azota. No obstante la realidad es tozuda y hace un par de meses recibí de nuevo la invitación del Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social de la Facultad de Pedagogía de la Univesidad de Sevilla de dar una serie de charlas sobre la problemática energética que en esta página se defiende.

En esta nueva ocasión eché un paso hacia adelante, recuperé toda la información que pude de la web y durante cuatro horas los pasados días diecisieite y dieciocho de mayo, fuí desgranando todo lo que he podido aprender en esta web ante un nutrido número de alumnos que aspiran a ser futuros educadores.
La charla fue intensa, hubo mucho interés por el alumnado, se realizaron multitud de preguntas y hubo un intenso debate. Al finalizar las charlas un encendido aplauso fue el único y suficiente agradecimento al esfuerzo realizado.

Sirva este post para agradecer a Pedro Prieto y a Daniel Gómez toda la colaboración que en esta ocasión y en las anteriores me han prestado; así también agradecer al Departamento su interés por el asunto y el proporcionar al que suscribe el tiempo y el material necesario para la divulgación.

Un energético saludo a todos









Yo no apostaría un duro por el actual sistema. ¿Y tú?

Estado: desconectado

Horatiux

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2009
Mensajes: 296
No sabía si incluirlo aquí, o en concordancia con el título del propio material audiovisual, en ese otro hilo más activo que se llama literalmente "El Despertar"... Creo que como allí se habla con mayor foco en el tema de los indignados, va mejor en este espacio:
Seguidamente un videoclip que describe en 8 minutos algunos de los estados emocionales que podemos atravesar en el proceso de caer en la cuenta del inevitable descenso energético. Fue realizado por la ¡enlace erróneo! en base a un trabajo previo del grupo Madrid en Transición sobre el artículo de Sarah Edwards y Linda Buzzel titulado "The Wake Up Syndrome".

¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

Naturalezaymedio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 27/12/2009
Mensajes: 354

Estado: desconectado

Hal 9000

Forum User
Junior
Identificado: 14/07/2006
Mensajes: 20
Estimados todos, necesito vuestra ayuda.

Estoy preparando una presentación sobre el Fracking y quiero dejar el tema contextualizado en el marco del Cénit del petróleo. El público al que va dirigida esta charla es a futuros profesores de secundaria de la especialidad de biología y geología.

Lo que busco y no hallo son gráficos detallados por países en los que figure la evolución de los descubrimientos -con sus respectivos picos- y la evolución de la producción.

Sería algo parecido a esto pero por países.




Gracias de antemano.



Mi nick coincide casualmente con el de Hal9000

Estado: desconectado

enol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/10/2004
Mensajes: 423
En esta web tienes la producción de muchos paises en gráficos.

No es lo que buscas, pero puede que te ayude

Peak Oil Barrel - The Reported Death of Peak Oil Has Been Greatly ExaggeratedPeak Oil Barrel » The Reported Death of Peak Oil Has Been Greatly Exaggerated

Estado: desconectado

Tio Serio

Forum User
Novato
Identificado: 10/02/2011
Mensajes: 2
Tal vez mazamascience te sirva.

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 11:09 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado