Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 07:09 CET

Crisis Energética Foros

Sobre AEREN


Estado: desconectado

sake

Forum User
Miembro regular
Identificado: 13/08/2004
Mensajes: 86
hola:

He rellenado el formulario yhe ingresado la cuota, por lo tanto ya me considero socio de AEREN.
Mi pregunta es la siguiente: ¿es posible hablar en nombre de AEREN aunque seamos simples socios?.

Me explico: Tengo intención de dar publicidad a la asociación para que no suene a chino este tema cuando empiece a moverse en la sociedad. Para ello, quiero fotocopiar el documento "los retos energeticos del SIglo XXI" y difundirlo, además de a personas particulares, a organismos o centros tales como institutos, asociaciones de vecinos, partidos politicos locales, etc.

Logicamente, he pensado que si voy como particular, lo primero es que ni me miren a la cara y lo segundo es que piensen que soy un chalao con ganas de dar la vara. Por eso, he pensado que si me identifico como miembro de AENER, que ya es algo más tangible y comprobable, quizás reciba más antención.


Simplemente es eso. No quiero tomar parte en iniciativas con otro nombre que no sea el mío sin antes consultarlo. Quiero saber si este sistema entra dentor de la filosofía de la asociación o si por el contrario, y dado el caracter complejo del tema a tratar, preferís que sean expertos los que difundan el tema para que no se tergiversen las cosas.

Si os parecxe bien la idea, creo que sería interesante idear algún tipo de carnet o acreditación para aquellos que se quieran mover en otras instancias que no el simple boca a boca con conocidos y familiares y que dé más solemnidad y veracidad a éste tipo de iniciativas.

Un saludo y espero vuestra opinión.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Pues es una buena pregunta, Sake, que no había pensado hasta ahora. Si has pagado la cuota, eres efectivamente miembro de AEREN y además se supone que te has hecho socio porque estás en cierta sintonía con los objetivos que nos planteamos los que creamos la asociación y que estamos en la Junta directiva, aunque como no es una secta, ni una organización de pensamiento único, admite lógicamente como miembros a todos los que aporten la cuota, sin preguntar si comulgan o no con esos objetivos. Es más, podría darse el caso de que alguien que estuviese radicalmente en contra, quisiese pagar la cuota por ayudar (por ver, por leer y por participar en el foro no es necesario, sigue siendo gratuito) a ver lo que dicen los que piensan lo contrario.

En resumen, que ser socio de AEREN no obliga a comulgar con las ideas y se podría dar el caso de que alguien fuese hablando del hidrógeno como la solución del futuro (algo que la junta directiva no cree que se vaya a dar), diciendo que es miembro de AEREN.

Por tanto, creo que como base y en general, los que pertenecen como socios a AEREN podrán tener acceso a las cuentas de la sociedad, ver los ingresos y gastos, participar de los debates que haya internos y hasta decir en público que son miembros de AEREN, ¿por qué no? Y sugiero que si se quiere expresar alguna idea o postura en concreto, que se diga que se hace a título personal. Otra cosa que se puede hacer, aunque todavía no esté puesto en funcionamiento, que es lo que venimos haciendo los miembros de la Junta directiva por costumbre y hasta ahora de forma restringida, es enviarnos lo que pretendemos transmitir, comunicar o publicar, para buscar opinión y consenso, a lso demás miembros. Si no hay grandes objeciones, y se recogen los pequeños comentarios, entonces sí, se puede decir que se es de AEREN y que el documento cuenta con el respaldo de AEREN.

Creo que este principio lo podríamos elevar a la categoría de norma, si los miembros actuales están de acuerdo. Propondré que se vote en la siguiente Asamblea.

Gracias por el comentario.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Pienso que como norma general, cualquier socio (y en realidad, cualquier persona), puede utilizar los materiales de esta web y de la asociación para lo que quiera (si su intención es dañarnos, pues allá cada cual con su conciencia y su tiempo libre).

Si lo que deseas es presentar un escrito o una propuesta original tuya y hacerlo en nombre de AEREN, creo que lo correcto, tal y como estamos haciendo los miembros de la junta directiva, es presentarlo a los demás socios primero.

Las propuestas y soluciones locales deberían ser una parte importantísima de las actividades de AEREN, pero con la coordinación y la aprobación del grupo no solo enviaremos un mensaje más solido, sino que además las aportaciones que se puedan hacer enriquecerán aún más lo que tengamos que decir.

Estado: desconectado

egoi

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/04/2005
Mensajes: 205
Por cierto, yo me ofrezco a traducir al euskera si hace falta.

Saluditos
J.enech

Estado: desconectado

sake

Forum User
Miembro regular
Identificado: 13/08/2004
Mensajes: 86
Gracias por la respuesta:

Primero: comparto absolutamente la filosofía de AEREN. Segundo: Mi intención NO es difundir textos o pensamientos mios personales. Desgraciadamente, no me considero experto en la materia (ni siquiera aprendiz) por lo que no tendría mucha autoridad en un debate.

Sin embargo, como se ha ido viendo en este foro, el problema que se avecina se vé claramente aunque no tengas base técnica o cientifica. simplemente hay que tener 2 dedos de frente y un poquito de sentido común. Es en este sentido en el que quiero cooperar con AEREN: "difundiendo SUS textos, SUS ideas, SUS propuestas" para remover conciencias y por ello creo importante el poder presentarme como miembro de AENER y representante de la misma, aunque no sea oficial sino solo en ese momento y lugar.

Es por eso que quería comentaros el tema y proponeros lo de la acreditación. Más que nada, para evitar recelos y aumentar las posibilidades de "atención" del que escucha. Ya sé que hay un riesgo de que algunos hagan más daño que beneficio en nombre de AEREN. Sin embargo, creo que vale la pena correr ese riesgo porque multiplicariamos los canales de transmisión. Imaginar que cada socio difunde la información en su localidad al mayor número posible de asociaciones, etc. Sería una manera eficaz de transmitir la información a nivel local.

No es lo mismo que los debates se muevan a niveles especializados y de decisión (que creo que es la función natural de esta asociación) que en la calle, por eso creo que los socios podrían tomar ese papel de difundir información a nivel local, dada la dificultad para los representantes oficiales de la asociación de realizar esta labor a pie de calle, ya que con mucha lógica, se moverán a niveles muy superiores.

En resumen. Ya tenemos a los generales, coroneles, y oficiales. Ahora sería interesante reclutar a la tropa.

Simplemente eso. De momento, intentaré ir colando los textos como pueda.


Un saludo.

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Desearía hacerme socio de AEREN, pero no se cual es la cuota a ingresar, 30 € ó 35 €.

¿Es que hay dos tipos de cuotas?

Ya me diréis.

Un saludo,

AMADEUS

Estado: desconectado

KesheR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/05/2008
Mensajes: 408
Localización:Murcia


Hola, creo que has leído mal el texto, pone que son 30 euros o 35 dólares.

Un saludo.


Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Tienes toda la razón, KesheR.

Las ramas no me dejaron ver el bosque.

Gracias por ayudarme a ver.

Un abrazo,

AMADEUS

P.D.: ¡AHORA YA NO TENGO EXCUSA!

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Creo que con la reapertura de la página deberíamos revitalizar el funcionamiento de AEREN.

En mi opinión, si os parece, deberíamos crear un foro específico para los socios de AEREN, al que tuvieran acceso exclusivamente los socios, en el cual hiciésemos las propuestas que nos parezcan necesarias para revitalizar la Asociación y tratar de garantizar la continuidad futura de CRISIS ENERGÉTICA.

Creo que deberíamos iniciar un debate, durante un periodo de tiempo prudencia,l en el que llegásemos a consensuar los principales puntos de acción conjuntos futuros.

Saludos "infracturables",

AMADEUS

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Quote by: Amadeus

Creo que con la reapertura de la página deberíamos revitalizar el funcionamiento de AEREN.

En mi opinión, si os parece, deberíamos crear un foro específico para los socios de AEREN, al que tuvieran acceso exclusivamente los socios, en el cual hiciésemos las propuestas que nos parezcan necesarias para revitalizar la Asociación y tratar de garantizar la continuidad futura de CRISIS ENERGÉTICA.

Creo que deberíamos iniciar un debate, durante un periodo de tiempo prudencia,l en el que llegásemos a consensuar los principales puntos de acción conjuntos futuros.

Saludos "infracturables",

AMADEUS



Lo vuelvo a publicar a efectos de comprobar el funcionamiento de la WEB, porque los compañeros AMON_RA y Carlos Cancho Gómez dicen que falla...

Saludos,

AMADEUS

p.d.: lo repito porque creo que el mensaje es importante y no debe irse para atrás...

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Puedo volver a etrar gracias Amadeus . por el aviso . un saludo a todos y felicitaciones a Jamp y Daniel si fueron los artifices . . noto que los embdes de los videos no los admite . o falta el manual de usuario que habia o no lo veo .





La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
El antiguo tutorial que había para publicar mensajes ya no existe, eso se ha perdido con la migración (era un Wiki completamente abandonado) Si tengo tiempo en las próximas semanas haré un pequeño manual y veré como subirlo (posiblemente será una página estática enlazable desde el menú)

Se puede hacer un foro privado para socios de AEREN dentro de esta misma página. Se trataría de una nueva categoría a la que solo tendrían acceso de lectura y escritura los usuarios que pertenezcan a un grupo (nuevo) específico del foro.

Saludos

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Quote by: jacmp

El antiguo tutorial que había para publicar mensajes ya no existe, eso se ha perdido con la migración (era un Wiki completamente abandonado) Si tengo tiempo en las próximas semanas haré un pequeño manual y veré como subirlo (posiblemente será una página estática enlazable desde el menú)

....
Saludos



No sé si conoces screencast-o-matic, para tutoriales es muy sencillo, captura pantalla (puedes seleccionar la pantalla) y audio. Yo lo estoy usando, también para tutoriales, y tienes opciones diversas para grabar o no el ratón, o resaltarlo.

Saludos,
Marga

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Quote by: jacmp

...

Se puede hacer un foro privado para socios de AEREN dentro de esta misma página. Se trataría de una nueva categoría a la que solo tendrían acceso de lectura y escritura los usuarios que pertenezcan a un grupo (nuevo) específico del foro.

Saludos



Desde mi punto de vista creo que es necesario el hacerlo. Para conseguir que AEREN funcione lo más activa, plural y democráticamente posible, porque cada día que pasa es más urgente e importante la divulgación de su mensaje. Nos va la vida en ello, si no la mía, que ya me queda poco, relativamente, la de mi nieta, que acaba de cumplir 19 meses y que espero que pronto sea la usuaria más joven de esta página... :)

Esa será la única forma de evitar que nunca jamás, nos vuelva a ocurrir lo que nos ha ocurrido, salvo el día del colapso, o cuando la TÍA se lo proponga...

Saludos,

AMADEUS

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Quote by: Marga V.No sé si conoces screencast-o-matic, para tutoriales es muy sencillo, captura pantalla (puedes seleccionar la pantalla) y audio. Yo lo estoy usando, también para tutoriales, y tienes opciones diversas para grabar o no el ratón, o resaltarlo.


Hacer un vídeo para el tutorial es una muy buena sugerencia, aunque en mi caso no usaría el programa que tú me propones al no estar disponible para Linux ni ser software libre.

De los antiguos tutoriales quizá el más necesario sea el de enseñar a insertar enlaces en el foro, pues ver una URL escrita sin enlazar queda feo (suele ser un texto largo), poco útil y se pierde mucho en usabilidad.

Gracias de nuevo por la sugerencia

Estado: desconectado

enol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/10/2004
Mensajes: 423
Perdonar que me meta por aquí, pero... ¿la cuenta de AEREN sigue siendo la misma?, es por echar algo de gasolina a este motor ahora que vuelve a funcionar ;)

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
Yo aportaba una cantidad simbólica anual y quiero seguir haciéndolo, así que si la cuenta sirve avisad

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Quote by: juan arias

Yo aportaba una cantidad simbólica anual y quiero seguir haciéndolo, así que si la cuenta sirve avisad



La cuota que está establecida es de 30€, si no recuerdo mal.

¿Os parece excesiva?

¿Creéis que habría que modificarla?

En cuento a la cuenta de la ex CAIXA CATALUNYA, y habida cuenta de la evolución de la entidad y de su política anti social (desahucios, preferentes,...), yo sería partidario de abrir una cuenta en alguna entidad algo más anti sistema, como TRIODOS, FIARE, ...

Creo que podemos recopilar información sobre esas entidades y abrir un hilo específico sobre este tema en el foro de AEREN que creo que sería bueno que abriese jacmp, cuando sus ocupaciones se lo permitan (me refiero a él, porque creo que es mejor no atosigar a nuestros queridos Presidente y Vicepresidente, Daniel y Pedro, cuyo tiempo será mucho más productivo para la causa, si lo emplean aportando sus criterios, comentarios, informes,... , pero eso sí, ¡qué no nos abandonen ahora que es cuando más los necesitamos!) y en el que deberíamos comentar todas estas cuestiones para la buena marcha de AEREN y de su web, CE.

Saludos "infracturables y esperanwebzados",

AMADEUS

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Me he autonombrado administrador del foro por motivos técnicos, es decir, necesitaba que mi usuario tuviese permisos administrativos para poder modificar parámetros de la configuración de la página. Además, contando que tengo pleno acceso a todas las herramientas del servidor y a la base de datos (yo he montado todo el tinglado), no deja de ser normal.

Aún así las tareas de gestión y decisiones más o menos estratégicas no me corresponden. Los dueños del sitio siguen siendo Pedro y Daniel y ellos son quienes toman la iniciativa. Si cualquiera de ellos me dice que cree un foro privado para los socios de AEREN lo haré sin ningún problema y lo antes posible.

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Me parece muy correcta tu actuación y muy sensata tu propuesta.

Esperemos su pronta presencia...

Saludos "infracturables",

AMADEUS

Estado: desconectado

sergio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/04/2005
Mensajes: 242
Cariñosos saludos a todos. ¡Un lujito!

Estado: desconectado

JCP

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/01/2008
Mensajes: 418
Hey, hey! CE is back !! Que alegria me ha dado volver a ver la web en pie.

Gracias Jamp, eres un mostro.

Apoyo la idea de Amadeus y revitalizaria el tema de las cuotas, creo que era un asunto algo laxo, y aunque se que no esta el horno para bollos hay que evitar que la pagina se venga abajo por problemas economicos.

Suerte y saludos a todos.

PD: Ofrezco mi tiempo y conocimientos para lo que se necesite.



Días de mucho, vísperas de nada.

Estado: desconectado

JCP

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/01/2008
Mensajes: 418
Aunque pueda considerarse como Spam, creo que muchos usuarios se alegrarian de saber que la web sigue en pie. ¿Que os parece enviar un email de aviso?

Ya se que esto se ha puesto en marcha hace una semana, y habra muchas cosas que retocar, pero creo que la mayoria de antiguos usuarios no lo saben. Yo me entere de casualidad al recibir un aviso automatico del hilo de usuarios nuevos, sino seguiria sordo en la obscuridad. ¡¡ Hagase la luz !!





Días de mucho, vísperas de nada.

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
Quote by: JCP

Aunque pueda considerarse como Spam, creo que muchos usuarios se alegrarian de saber que la web sigue en pie. ¿Que os parece enviar un email de aviso?

Ya se que esto se ha puesto en marcha hace una semana, y habra muchas cosas que retocar, pero creo que la mayoria de antiguos usuarios no lo saben. Yo me entere de casualidad al recibir un aviso automatico del hilo de usuarios nuevos, sino seguiria sordo en la obscuridad. ¡¡ Hagase la luz !!



Yo ye he enviado 7 emails de aviso a los usuarios con los que mantuve algún contacto privado. Si hacemos lo mismo en 3 meses esto está de nuevo en forma

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Hola a todos, os echaba de menos.

Yo siempre fardo de ser miembro de ASPO, eso si, dejo claro que no soy portavoz invito a informarse del tema.

Gracias por volver

Estado: desconectado

enol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/10/2004
Mensajes: 423
yo veo que de vez en cuando el servidor está caido, así que paciencia con la nueva web ;)

Yo siempre fardo de ser miembro de ASPO, eso si, dejo claro que no soy portavoz invito a informarse del tema.


Pues ya si juntas ASPO y AEREN alguno alucinará, jaja.

Cuidarse!

Estado: desconectado

enol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/10/2004
Mensajes: 423
Perdonar el nuevo mensaje, no me deja editar el anterior.

Hay que mirar el número de cuenta de AEREN ya que, a parte de cuestiones morales, hay que ir poniendo el número de IBAN, para actualizarse a la normativa europea sobre moviento de capitales, que en unos meses no se podrán realizar trasferencias con los números de cuenta antiguos.

Un saludo !

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Oye... que también me gustaría sumarme -y organizar de una vez por todas el capítulo AEREN de Argentina-. Estaría bueno que confirmen la cuenta y, en caso que no haya tiempo para rearmar el formulario, por lo menos CONFIRMAR el email (tengo miedo que el que figura no esté activo) para remitirlos.

El dominio todavía está activo ? (el sitio web ya se que no).

Se podría poner en marcha la web "institucional" de la AEREN ? (nada complicado, algo bonito para presentarla y que no haya que estar cambiando a cada rato basta).

Todas las horas son CET. Hora actual 07:09 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado