Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Martes, 23 Abril 2024 @ 20:32 CEST

Crisis Energética Foros

Propuesta facebook y redes sociales


Estado: desconectado

enol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/10/2004
Mensajes: 423
Hola a todos:

Ya que estamos pasando el Cenit del petroleo, pues hemos estamo pensando en seguir apoyando la función de esta web, la constante difusión de esta cuestión, y de este problema que nos afecta a todos, la Crisis Energética. Así que después de charlar con Amon_Ra, y pensando que puede ser una nueva vía de difusión, y de mantener el espíritu de difusión.

Visto que la página sufre también constante problemillas con el servidor y base de datos, y que existe por parte de bastantes foreros la necesidad de seguir debatiendo este tema, hemos pensando en un grupo en facebook (si el famoso facebook) para seguir en contacto y en el debate. Asimismo esto puede servir de apoyo para la web en estos momento que pasa por "dificultades técnicas".

El grupo en cuestión, si nos lo permiten los fundadores sería "crisisenergetica.org", en tanto en cuanto no estemos autorizados a utilizar este nombre, seguirá como privado, y cuando tengamos respuesta, pues continuaremos con este nombre, o buscaremos otro que no sean tan explícito.

Fuera del tema, Daniel, no dudes en pedir lo que se necesite para dar continuidad a esta web, ya lo han comentado varios foreros, lo que se necesite, coméntalo tranquilamente, algo podremos hacer entre todos.

Un saludo!

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: enol

Hola a todos:

Ya que estamos pasando el Cenit del petroleo, pues hemos estamo pensando en seguir apoyando la función de esta web, la constante difusión de esta cuestión, y de este problema que nos afecta a todos, la Crisis Energética. Así que después de charlar con Amon_Ra, y pensando que puede ser una nueva vía de difusión, y de mantener el espíritu de difusión.

Visto que la página sufre también constante problemillas con el servidor y base de datos, y que existe por parte de bastantes foreros la necesidad de seguir debatiendo este tema, hemos pensando en un grupo en facebook (si el famoso facebook) para seguir en contacto y en el debate. Asimismo esto puede servir de apoyo para la web en estos momento que pasa por "dificultades técnicas".

El grupo en cuestión, si nos lo permiten los fundadores sería "crisisenergetica.org", en tanto en cuanto no estemos autorizados a utilizar este nombre, seguirá como privado, y cuando tengamos respuesta, pues continuaremos con este nombre, o buscaremos otro que no sean tan explícito.

Fuera del tema, Daniel, no dudes en pedir lo que se necesite para dar continuidad a esta web, ya lo han comentado varios foreros, lo que se necesite, coméntalo tranquilamente, algo podremos hacer entre todos.

Un saludo!



En conversaciones personales via Facebook el compañero Enol y yo hemos debatido esta idea que exponemos a todos . es bien sabido que el indice de participacion dado las dificultades tecnicas de la web a bajado enormenmente la participacion .
Lla creacion de un hilo sobre estos temas abierto por el compañero Dario Duarte esta en pantalla constantemente https://www.crisisenergetica.org/forum/viewtopic.php?showtopic=85949&mode=&show=10
Están al tanto que desde hace tres días el foro no funciona, verdad y aparte de los que hemos tratado de mantener el hilo siempre en pantalla aqui a veces se entra otras , no se entra hasta que te hartas , y te vas a otros sitios , te vas a otros sitios ves como los mismos nick u otros participan con el blog del amigo Antonio Turiel , participan en grupos de Facebook creados sobre temas energeticos , y CE por lo que sea , ni se le dan razones desde las alturas , ni se empieza autiliar y a baja su nivel de audiencia y participacion , pero no baja la inquietud ni el interes , la propuesta no es elimimanr CE esta es propiedad de AEREN y asi debe de ser, se e se podria decir seria como ayudrle con unas muletas dira darle unas muletas aquel que no pueda entar y dejar su comentario sabe que puede dejarlo en facebook en el grupo que se crearia , no sabemos que problemas podria tener esto es una idea comun o planteada en conjunto entre Enol y yo , espero que se unan las maypres opiniones posible del tipo que sean , como bien decia Dario , aqui ahi mucho trabajo mucha informacion que no se debe de perder para los seguidores y todas aquellos que en nos sigen en silencio desde su fundcion . en espera de respuestas , por el taponomiento de la via de agua al buque de CE .
Un saludo compñeros



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Horatiux

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2009
Mensajes: 296
No quisiera parecer aguafiestas pero me parece una idea desacertada. A estas alturas lo más valioso de esta web es el archivo. Al haber sido pionera en nuestro idioma se encuentran aquí prácticamente todas las opiniones, contenidos, discusiones y datos contundentes referidos a la problemática del peak energy. Si se empiezan a crear nuevos sub espacios satélites lo que se logra es dispersar el foco y perder más fuerza aún. Y esto sin considerar el trasfondo de lo que implica la detestable Facebook, un esperpento mainstream al que muchos nos resistimos.
Desde mi punto de vista lo más indicado creo que sigue siendo intentar la solución de los problemas técnicos de esta web. Si los administradores del sitio continúan sin dar informaciones ni plantear una estrategia en tal sentido, lo que se podría encarar a manera de una paciente tarea autogestionada y colectiva, es crear otro espacio similar con formato de foro, para luego tomar con calma el trabajo de migrar los principales contenidos. Asimismo se podría aprovechar la ocasión para depurar y mejorar la estructura de tópicos abiertos y su clasificación temática para facilitar la búsqueda, pero por supuesto, todo esto sería una tarea enorme y prolongada que no resultaría necesaria si hubiera voluntad de reactivar esta valiosa biblioteca.
Saludos cordiales..!

Estado: desconectado

JCP

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/01/2008
Mensajes: 418
Hace tiempo que no escribo, aunque leo a menudo.

Esta tipica frase se dice a menudo por aqui, no me refiero ahora sino de siempre. Hay una conciencia colectiva a la que se llega despues de un tiempo debatiendo y aprendiento, una vez en ella basta con darse un chapuzon de vez en cuando, sobre todo para refrescar y no perderse las novedades. ¿Conseguiria esto un Facebook?, lo conoco poco porque no me atrae, pero entiendo que se dirige mas al debate. Comparto la inquietud de Horatiux.

Tal vez deberiamos ir al meollo del asunto: la financiacion. La web perdio fluided en cuanto hubo que reducir costes y trasladarse a un servidor compartido y mas economico (Ver hilo Cambio de servidor). El tema del dinero es delicado y mas en estos tiempos, pero algunas de las propuestas era para tenerlas en cuenta:
- Gestionar mejor al cuota de socios.
- ¿Alguna publicidad?

Respecto a la ayuda tecnica sin duda que varias docena de ojos ven mucha mas, pero me temo que el limite tecnico esta ya apuradito.

Creo que este debate abierto sera muy util.

Otra observacion: la gestion de esta web recae en muy pocas manos, en el sentido de que un dia solo tiene 24 horas. ¿Se podria compartir?, estoy seguro que mucha gente estaria dispuesta a colaborar desinteresadamente.

Saludos a todos.



Días de mucho, vísperas de nada.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Via Chat en facebook .
Z.ZAR comunica


bien, bien, me parece estupendo






Cuatro intentos espaciados para poderlo incluir .

http://www.facebook.com/groups/381879655252801/ se sigen esperando opinione aqui o alli todo se copiara con paciencia aqui , e mails chats o el medio que se pueda o se quiera
saludos ..




La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Comforeros se acaban de unir al grupo tres mienbros mas Marga Vidal , (Andres Perez nick Kalevala) y Juan Carlos Barba el exelente reportero de economia eje del Colectivo Burbuja ,

http://www.facebook.com/groups/381879655252801/

esperamos mas comentarios a este .hilo.

Recien llegado via grupo .
Juan Carlos Barba.
ola, ya estuve hablando con Pedro Prieto del tema, y la migración es muy difícil debido a que es un software no compatible. Puedo volver a insistirle a ver si encontramos alguna solución.
Mi repuesta .
gracias J.Carlos por la informacion es dificil y presupongo que PPP esta tan preocupado por el tema como todos los mienbros participantes concientes , es una iniciativa , no somos tecnicos informaticos de altos conocimientos pero alguna solucion se pueda llegar a tomar , paso tu informacion si puedo al hilo correpondiente aqui estamos dentro de nuestra situacion dentro de la terrible crisis que ya vaticinamos hace años tanto burbuja , como CE cada una en su campo al pie del cañon .
un saludo



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
sige el dialogo .

J.C. Barba
Si se encuentra solución técnica no creo que haya problema en financiar un hosting decente, es poco dinero y seguro que hay donaciones de sobra.

Respuesta :
Si el problema es financiero una colecta o poteciar AEREN ( yo soy parado de larga duracion ) creo debo hacer el trabajo que mi cociencia me dicte , si es problema tecnico los profesionales estupendos que ahi en colaboracion sabran la mejor solucion , y si es problema humano apoyo solidario , gracias J, Carlos
Conversación de chat finalizada






La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Por mi parte estoy RADICALMENTE EN CONTRA de usar Facebook como nueva vía de difusión.

1 - Ni tengo cuenta ni por ahora tengo pensado tenerla. No me sale de los mismísimos cojones que me espíe no sé qué corporación (bastante me jode ya que me controle Google)

2 - Se pierde el CONTROL del contenido y se está a merced que alguien externo censure mensajes por cualquier motivo espurio. Como ejemplo absurdo: ¡enlace erróneo! [imatica.org]

3 - ¿Qué hacemos con todos los datos y con tanto debate acumulado hasta el momento?

Ya he puesto varios mensajes en el hilo sobre el mal estado del servidor [crisisenergetica.org] y reconozco que me decepciona el hecho que ninguno de los administradores hayan respondido (pese a que el hilo se abrió en un ya lejano 30 de noviembre de 2012), pero de ahí a pasarse a Facebook hay una gran diferencia. He ofrecido mi ayuda varias veces (soy informático) y hasta ahora nadie me ha preguntado nada.

Mi opinión al respecto, si los administradores ya no tienen tiempo y/o ganas (por supuestísimo están en su derecho y es comprensible después de 10 años al pie del cañón) sería migrar de Geeklog a otro CMS con una comunidad más activa (como por ejemplo WordPress [es.wikipedia.org]) para crear un "nuevo" crisisenergetica.org bajo la gestión compartida de varias personas (efectivamente dos administradores son muy pocos) y darle nuevos bríos al sitio ¡Joder! Aquí se lleva años hablando de la crisis y cuando viene (y a lo grande) nos quedamos sin nuestra web de referencia...

Por supuesto habría que hablar del tema de la financiación, abriéndose a la posibilidad de insertar un mínimo de publicidad (ojo, muy poquita) y especialmente gestionar el tema de las donaciones. Efecticamente mantener un servidor no cuesta gran cosa y tampoco creo que estemos hablando de un tráfico de un millón de visitas concurrentes.

Un saludo al personal y ánimo

P.d. Si recibo un backup de la base de datos de Geeklog acumulada hasta el momento haría pruebas para migrar a Wordpress en mi propio entorno local y así anticiparse a posibles problemas y complicaciones

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita
de: jacmp

Por mi parte estoy RADICALMENTE EN CONTRA de usar
Facebook como nueva vía de difusión.

1 - Ni tengo cuenta ni por ahora tengo pensado tenerla. No me sale de
los mismísimos cojones que me espíe no sé qué corporación (bastante me
jode ya que me controle Google)

2 - Se pierde el CONTROL del contenido y se está a merced que alguien
externo censure mensajes por cualquier motivo espurio. Como ejemplo
absurdo:
¡enlace erróneo!
[imatica.org]

3 - ¿Qué hacemos con todos los datos y con tanto debate acumulado hasta
el momento?

Ya he puesto varios mensajes en el hilo sobre el
mal estado del servidor [crisisenergetica.org] y reconozco que me
decepciona el hecho que ninguno de los administradores hayan respondido
(pese a que el hilo se abrió en un ya lejano 30 de noviembre de 2012),
pero de ahí a pasarse a Facebook hay una gran diferencia. He ofrecido mi
ayuda varias veces (soy informático) y hasta ahora nadie me ha
preguntado nada.

Mi opinión al respecto, si los administradores ya no tienen tiempo y/o
ganas (por supuestísimo están en su derecho y es comprensible después de
10 años al pie del cañón) sería migrar de Geeklog a otro CMS con una
comunidad más activa (como por ejemplo
WordPress
[es.wikipedia.org]) para crear un "nuevo" crisisenergetica.org bajo la
gestión compartida de varias personas (efectivamente dos administradores
son muy pocos) y darle nuevos bríos al sitio ¡Joder! Aquí se lleva años
hablando de la crisis y cuando viene (y a lo grande) nos quedamos sin
nuestra web de referencia...

Por supuesto habría que hablar del tema de la financiación, abriéndose a
la posibilidad de insertar un mínimo de publicidad (ojo, muy poquita) y
especialmente gestionar el tema de las donaciones. Efecticamente
mantener un servidor no cuesta gran cosa y tampoco creo que estemos
hablando de un tráfico de un millón de visitas concurrentes.

Un saludo al personal y ánimo

P.d. Si recibo un backup de la base de datos de Geeklog acumulada hasta
el momento haría pruebas para migrar a Wordpress en mi propio entorno
local y así anticiparse a posibles problemas y
complicaciones



Estimado Jacmp
, leido tu ultimo post y dandote en parte la razon aclaro , el contenido
no se pasa a facebook ,, ni se muere la madre , nada parecido , los
problemas tecnicos ,tu aportes y de y Frank desde vuestros puntos de
vista tecnicos son os son RECONOCIDOS y AGRADECIDOS ahi estan y se son
autentico , , aqui no se trata de otra cosa que el que mientras no se
solucionen dicho problemas tecnicos , que derivaran de financieros ,
tengamos la misma web de siempre , pero con una puerta trasera para
quien QUIERA entrar , si esa puerta no es del gusto de alguien ,
perfecto que no entre , tienes mucha razon en que Facebook , no juega
limpio , de hay la oposicion tambien de Horiatux muy logica y muy
verdadera , , pero tendran que ser AEREN , Daniel PPP y demas quienes
aprueben las iniciativas a tomar mientras no se soluciona la falta de
correcta conexion. CE es CE nadie la cambia , pero quien se hart se
canse de no poder entrar mientrs solucionan o toman las deccisiones que
deban de tomar o propuestas que deban de hacer , QUIEN QUIERA , puede
tener esta puerta trasera , a la cotidianiedad de los que quieran entrar

Por lo que me a notificado Enol hace un momento pasa de ser grupo
cerrado a grupo abierto , ya estan las fotos de Daniel , y PPP en ,
puestas por Enol , quiere decir que admiten esta provisional solucion. e
podido entrar ahora y esta mañana hasta e enviado una noticia un
articiloa Daniel para su publicacion en portada , si el la consideraba,
esto seguira siendo la cueva de los piconeros valga la expresion ya
conocida.
Los puntos de vista son todo respetables y con razones es cierto , nadie
dicer de entrar ahi , pero alguna solucion se trendra que tomar o
intentar para que los interesados y comforeros de CE sigan dando o
aportando , no el contenido que nos los hemos currado todos , sin la
cotidianidad si no se puede acceder directamente nada mas , esa es la
vision de Enol y mia , y para eso se a abierto este hilo , que como bien
dijo JCP

b]Creo que este debate abierto sera muy util.[/b]

Otra observacion: la gestion de esta web recae en muy pocas manos, en el
sentido de que un dia solo tiene 24 horas. ¿Se podria compartir?, estoy
seguro que mucha gente estaria dispuesta a colaborar
desinteresadamente.


Ya sabemos que facebook es un nido de gilipolleces posibles espionajes y
demas mierdas pero es lo mas usado hoy y para eso uno selecciona sus
contactos y los quita , que hay mucha basura dentro , pues clao que la
hay y en todo internet pero no creo que nadie en la basura ni se la coma
sino quiere ni tenga que participar en ella . Llamalo una puerta
trasera provisional para quien quiera entrar , Nada mas , , pero que
me tenga que meter en otros grupos de energia , que visite otras paginas
que lea otros blogs , como todos hacemos , no le quita un apice que CE
es CE con su personalidad y carisma que hemos onstruido entre todos en
estos años .

I no me enrollo mas lo temas van apareciendo y este es el hilo puente
del debate sobre este tema que a deseo de todos los comforeros creo
provoque que se solucionen los problemas que deben solucionarse .
Un afectuoso saludo a todos .

PD: y haber si ahora me deja enviarlo pues menos mal que tube la
precaucion de guardarme el fichero en Archivo de Mozilla , pues despues
del ladrillo va y me sale el odioso cartelito de servidor Too Many
conecction y por cuarta vez repitiendo la peticion me lo vuelvo a gurdar este post ,, por señores esto parece ya la puerta de stargate
https://www.youtube.com/embed/cXbT2bNPjkM


El enlace a la stargate de CE http://www.facebook.com/groups/381879655252801/



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

enol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/10/2004
Mensajes: 423
Es más, secundo la propuesta de jacmp, pero la idea del grupo de facebook es aumentar la difusión, lo cual nos trae siempre aquí, a que la página no debería estar constanmente indisponible.

Simplemente se quiere dar un pequeño soplo de aire, un "no nos hemos muerto, estabamos de parranda", esto no soluciona el problema del servidor de la web, pero por lo menos remarcamos un poco que seguimos aquí, nos adaptamos (yo también estoy en contra de facebook, pero caí hace tiempo en esa trampa), y seguimos difundiendo.

Espero no haber causado una "escisión", simplemente animar un poco la cosa, y retomar la actividad, y como se lleva comentando desde hace tiempo, hay que afrontar una solución para la web, que es de donde venimos, donde seguimos, y donde me encataría seguir por mucho tiempo, hasta que Olduvai nos invada.

Asimismo espero que esto no caiga en el olvido y quien pueda se lo permita hacer:

P.d. Si recibo un backup de la base de datos de Geeklog acumulada hasta el momento haría pruebas para migrar a Wordpress en mi propio entorno local y así anticiparse a posibles problemas y complicaciones


Un saludo, y unes sidres!

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Estimados lectores:

Debo pedir disculpas por el fracaso del servidor en atender los intentos de entrada de los lectores y las dificultades extremas para añadir comentarios y artículos como solíamos.

Debo decir en descargo del que hasta ahora ha sido el alma y motor principal de esta web, que ha sido Daniel, que en primer lugar, ha tenido que dejar algo de lado la web por razones de trabajo y por otra parte, que la falta de dinero de Crisis Energética es la que nos ha llevado a esta penosa situación de falta de accesibilidad. Quizá sea un signo de los tiempos, después de 10 años ofreciendo noticias sobre una crisis que se va acelerando.

Debo deciros que yo tampoco he podido dedicar tiempo para escribir en la web o incluso para moderarla con la frecuencia con que solía en los primeros años.

Hacemos lo que podemos y lo que podemos es cada vez menos, aunque tanto a Daniel como a mi nos da bastante pena que los archivos se puedan llegar a perder, tanto los de las bases de datos y artículos y escritos como de los foros.

Juan Carlos Barba se ha ofrecido y a través de él algún otro voluntario y vamos a ver si podemos hacer una migración y que alguien se haga cargo de estas gestiones en adelante.

Saludos a todos y muchas gracias a los que os tomáis tanto interés porque esto siga vivo.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Hemos hecho algunos cambios en la web y parece, parece, que va mejor y no da el error de too many MySQL connections... espero que el tuning aguante.

Como ha dicho Pedro, hemos pensado en alternativas, pero antes intentaremos remediar el problema con el actual proveedor, si este mes de marzo la cosa no se arregla, cambiaremos el servidor.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: Daniel

Hemos hecho algunos cambios en la web y parece, parece, que va mejor y no da el error de too many MySQL connections... espero que el tuning aguante.

Como ha dicho Pedro, hemos pensado en alternativas, pero antes intentaremos remediar el problema con el actual proveedor, si este mes de marzo la cosa no se arregla, cambiaremos el servidor.



Ahora a cargado bien .
, esperemos que siga asi , de todas formas conforeros ya sabeis se ruega estar atentos y , en caso de problemas , podeis dirigiros a Crisisenergetica.org

un saludo



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: Amon_Ra

Cita de: Daniel

Hemos hecho algunos cambios en la web y parece, parece, que va mejor y no da el error de too many MySQL connections... espero que el tuning aguante.

Como ha dicho Pedro, hemos pensado en alternativas, pero antes intentaremos remediar el problema con el actual proveedor, si este mes de marzo la cosa no se arregla, cambiaremos el servidor.



Ahora a cargado bien .
, esperemos que siga asi , de todas formas conforeros ya sabeis se ruega estar atentos y , en caso de problemas , podeis dirigiros a Crisisenergetica.org

un saludo



Respuesta recibida bien y rapido , esperemos que el Tunnig siga funcionado .

saludos



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: Amon_Ra

Cita de: Amon_Ra

Cita de: Daniel

Hemos hecho algunos cambios en la web y parece, parece, que va mejor y no da el error de too many MySQL connections... espero que el tuning aguante.

Como ha dicho Pedro, hemos pensado en alternativas, pero antes intentaremos remediar el problema con el actual proveedor, si este mes de marzo la cosa no se arregla, cambiaremos el servidor.



Ahora a cargado bien .
, esperemos que siga asi , de todas formas conforeros ya sabeis se ruega estar atentos y , en caso de problemas , podeis dirigiros a Crisisenergetica.org

un saludo



Respuesta recibida bien y rapido , esperemos que el Tunnig siga funcionado .



saludos



Martes 12 recibido algo lento , pero bien , esperemos a ver si admite respuesta .respuesta devuelta con un anuncio de error
saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
al segundonintento lo admite




La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

jaimeguada

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/08/2008
Mensajes: 277
Prueba.

A ver si consigo escribir. Llevo 3 meses sin conseguirlo, y habré hecho no menos de 10 intentos.

Edito: bieeeennn!!! parece que ya tira

Todas las horas son CEST. Hora actual 08:32 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado