Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 13:54 CET

Crisis Energética Foros

reciclarse


Estado: desconectado

resiliente

Forum User
Miembro regular
Identificado: 04/04/2009
Mensajes: 74
Hola compañeros, estaba pensando en volver a estudiar,reiniciarme,
Entra en mis opciones el hacer este ciclo formativo. ¡enlace erróneo!
eficiencia energética y energia solar térmica. ¿Como lo veis? ¿Cual creeis que seria exactamente mi cometido en este tipo de trabajo?¿Instalar placas térmicas? ¿Le veis salida laboralen España,en el extranjero, ¿o voy a tirar mi tiempo?¿Vale la pena?

Os agradezco vuestros consejos.
Que la resiliencia os acompañe.

p.d. por favor que no desaparezca crisis energetica, es un oasis



Caminante, no hay camino. ¡Se hace camino al andar!
A. Machado

Estado: desconectado

resiliente

Forum User
Miembro regular
Identificado: 04/04/2009
Mensajes: 74
Creo no debería haber abierto un hilo nuevo para mi consulta, pero me pierdo en la búsqueda en los foros antiguos. De todas formas este podría ser un apartado para investigar opciones viable para estos tiempos y los que vendrán.
Saludos.

pd. estoy harto de ver chorradas hipertecnológicas como opciones de futuro.
Las Profesiones, Trabajos y Empleos del Futuro, Tendencias del mercado laboral para el 2030 ... | Todo Interesante



Caminante, no hay camino. ¡Se hace camino al andar!
A. Machado

Estado: desconectado

PeloGamba

Forum User
Junior
Identificado: 26/02/2011
Mensajes: 26
Saludos resiliente! Te comento que yo acabo de terminar un ciclo de FP en instalaciones electrotécnicas que comencé un poco como tú estás ahora, pensando en si sería una buena idea o no. Yo pensaba que la fotovoltaica iba a seguir con el tirón que tuvo, y era complementario a la formación y experiencia que yo tenía.
Bueno, ha resultado un curso muy orientado a lo que era el negocio antes de la crisis, la construcción. Así que, imagínate..

Yo ahora me lo volvería a plantear en términos de si es algo en lo que va a existir inversión, o no. Y el caso es que en eficiencia debería haberla, pero quién sabe, con la que está cayendo, si se generarán puestos de trabajo en el futuro cercano. Pero vamos, que si te lo puedes permitir, es mejor formarse que estar totalmente parado.
Espero haberte ayudado algo, saludos!



Ducunt volentem fata, nolentem trahunt. Séneca.
Diferentes en la vida, los hombres son semejantes en la muerte. Lao Tse.

Estado: desconectado

resiliente

Forum User
Miembro regular
Identificado: 04/04/2009
Mensajes: 74
Gracias, PeloGamba.
En estos tiempos tan inciertos todo son apuestas arriesgadas.



Caminante, no hay camino. ¡Se hace camino al andar!
A. Machado

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Despue de leer los tres post , te diria ,que porque no que adelante , eso no quiere decir que no tenga tampoco razon el comforero pelogamba , yo mismo sera despues de 30 años que hice mi primer curso en Italia de 1 año , quien me e apuntado a otro para reiclarme y eso que ya trabaje en el sector en sus epocas te recomiendo te leas el hilo de CE de CTE y energia solar termica , veras que este ultimo tiene poqiuisimo , lo a dominado es el maquinismo de la logica industrial , muy cierto pero esta logica industrial no deja de estar basada en lo mismo la abudancia de petroleo barato , la eficiencia energetica es ya mas vieja que la toferina o el andar , de ahi las frase que firmaba de que la energia mas limpia es la que no se usa , pero claro es que volver al privitivismo no le apetece a nadie!!!!!!

saludos .



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

resiliente

Forum User
Miembro regular
Identificado: 04/04/2009
Mensajes: 74
Gracies, Amon. Pero si hi ha que tornar al primitivisme, almenys fem-ho amb dignitat, jo crec que mes que un pas enrera, es una adaptació al medi, el futur será una mescla surrealista de tecnologies molles o blanes (que raro sona en valencià) amb tecnologíes avançades.

per cert , si vens per Borriana , ets benvingut a ma casa.





Caminante, no hay camino. ¡Se hace camino al andar!
A. Machado

Estado: desconectado

enol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/10/2004
Mensajes: 423
Perdonar me entrometa, pero tal vez alguna cuestión "mundana".

Desde zapatero, hasta ganadero, no sé como está el tema por Burriana, creo que está la escuela de Agricultura en Villareal, ¿en la CV-20? .

La verdad es que tu pregunta, en el fondo, es la que nos hacemos todos, ¿que hacer, que estudiar, como preparase?

Un saludo!

Todas las horas son CET. Hora actual 01:54 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado