Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 22:54 CEST

Crisis Energética Foros

Wikipedia


Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Wikipedia es una enciclopedia on-line creada por miles de usuarios.
Ha conseguido reunir en poquisimo tiempo cientos de miles de entradas con gran rigor y calidad por que los errores se corrigen constantemente.

Creo que es muy tanto para informarse del tema como para colgar informacion interesante que obtengamos en esta web.

wikipedia:energia

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Hola Alb:

Pues leyendo la información que han colgado en la entrada relativa a la energía eólica me he llevado una sorpresa desagradable, después de todo lo que llevo leído sobre el tema.

El hecho de que no se produzcan emisiones directamente no diría que permite decir que no es contaminante. De hecho, lo que llevo viendo es justamente que la propia inestabilidad obliga a que en caso de engancharse a la red eléctrica, que es el uso que se le está dando y que tanto vende gracias a las políticas de subvenciones, impone necesariamente el complementarlas con otro tipo de fuentes de energía eléctrica. De hecho acabo de leer una tesis diciendo que detrás están los de las hidroeléctricas, cuyo ideal sería convertir los países en inmensos pantanos, pues al parecer son los instrumentos donde más fácil resulta compensar rápidamente las inestabilidades eólicas.

Aparte de la notable contaminación acústica, que mencionan, no recuerdo haber leído sobre el impacto sobre la avifauna ... ni sobre las vibraciones, ni el asolamiento de los bosques de montaña, ni la cantidad de energía eléctrica que se genera en exceso, cuando la demanda está más baja ...

Me pregunto si esto es una maldita casualidad, o por el contrario, no lo es. ¿Sabes algo más de la gente que hay detrás? Del Stallmann he oído muchas cosas buenas, ¿pero quien me dice que estos artículos, que no vienen firmados, no son obra de algún currante de Iberdrola al que han puesto a inflar la red con información "inofensiva"?

Saludos, Marga

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
A lo mejor eres demasiado desonfiada y eso puede llevarte a la paranoia si te descuidas Pero nunca esta de más ver las segundas intenciones si las hay.
Durante la guerra fría la CIA pagó a intelectuales por desacrediar a la izquierda, y la propaganda soviética hizo otro tanto en cuanto le fue posible (si bien la afinidad ideológica hizo más que el vil metal).
Se sabe que ciertas grandes empresas y magnates tienen fundaciones "altruistas" que subvencionan a quien les parece bien.









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Es cierto que desconfío, por experiencia.
No sé si has leído el artículo sobre las relaciones entre el Ministerio de Medioambiente y la industria hidroeléctrica, está reproducido en varios sitios de internet. Puedes encontrar referencias aquí. (en concreto, en artículos de opinión).
En los movimientos implicados en el tema de las eólicas siempre aparecen al final vínculos con una fundación cántabra, miembro de la IUCN, y cuando vayas a la página oficial, si miras a los financiadores (Donors) empieza a mirar y te caes de espaldas, al final aparece incluso la fundación Ford, pero no faltan ni el Ministerio de Estado de los EUA ni el MMA español, ni abundantes agencias de cooperación y desarrollo internacionales (mira qué países, potencias industriales y financieras todos ellos).
El enlace es: éste.´
Conozco un poco las dinámicas de las subvenciones, y no quiero decir que los grandes financiadores institucionales siempre metan las narices en los asuntos cotidianos, pero no me cabe duda de que en los temas "sensibles" cuidan muy bien sus intereses.
Salu2, Marga

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
La nota de Marga sobre quienes financian las instituciones supuestamente ecológicas y humanitarias, empieza a ser espeluznante.

Sin ir más lejos, las conferencias que están colgadas en esta misma página en la sección de eventos, están "patrocinadas" (con todo lujo de medios) por el Instituto Francés de Madrid, que es difícil critique la política pronuclear de su propio gobierno o permitirá que se haga abiertamente. El segundo patrocinador, es la Fundación (yo suelo llamarlas "fundiciones", por lo bien que funden los dineros, para propósitos específicos) del Banco Santander Central Hispano y todos los ponentes empiezan con una gran reverencia de agradecimiento a los patrocinadores, claro, con lo que ya se puede imaginar uno el margen de crítica a las instituciones bancarias. Por supuesto, se les escaparon preguntas en la primera conferencia, que no estaban en el programa y ahora se hacen por escrito, apra que no haya preguntas ni debates políticamente incorrectos. Business, as usual.

Por otro lado, nunca hay que dejar de plantearse la curiosa paradoja, el extraordianrio paradigma: por un lado, los liberalizadores a ultranza se hartan de decirnos en los medios que la agricultura o la ganadería o toda actividad productiva no debería estar subvencionada y que hay que quitar las subvenciones y "dejar operar al mercado" y luego, esos mismos que manejan los dineros públicos, desde las instituciones públicas, no dejan de arrojar enormes sumas sobre las Organizaciones No Gubernamentales (ONG's), que se supone que no deben vivir del gobierno y que además, reciben generosamente y sin muchos ascos, ese dinero, de manos de los que dicen que hay que quitárselo a la agricultura y a la ganadería. Sospechoso ¿no?

Saludos

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Hola,
se lo he leído a Petras y a Javier Ortiz y creo que acertaban: eso de darles dinero a las ONGs tiene a la peña crítica ocupada, en ambos sentidos del término, con empleo por un lado, y por otro sin tiempo para indagar, pensar, tirar de la madeja y sacar conclusiones, aparte de los chantajes morales y sentimentales al encargarles tareas impropias.
Luego, al depender los empleos precarios de los patrocinadores, una llamadita de cualquier empleado de la entidad financiadora es suficiente para tirar por otro lado en las denuncias ... si es que la autocensura no funcionaba ya previamente.

Resumiendo: lo de las ongs con bendición oficial es más "grasita" para el sistema.

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
Eso es, y ocurre en las ONG típicas pero también en otras asociaciones de toda clase, incluyendo asociaciones de vecinos y hasta sindicatos;al final todo es o paraestatal o paraempresarial.









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

Sol

Forum User
Miembro regular
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 73
cómo serán estas ONG´s que son consideradas "enemigas" por las organizaciones indígenas bolivianas. Felipe Quispe, uno de los líderes dice:

–Nosotros tenemos tres enemigos: las ONG, los partidos políticos y la religión, llámese católica, protestante o evangelista.

¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Marga:

La gracia de wikipedia es que cualquiera puede colgar la informacion que estime oportuno sobre cualquier tema.

Si consideras que algo esta equivocado, esta incompleto o es engachoso, puedes corregirlo, o completarlo.
Se supone que con las sucesivas aportaciones de los wikeros los temas se iran puliendo y corrigiendo los errores.

Sobre los que dices de la energia eolica no estoy deacuerdo, lo comento en el apartado de energia eolica. https://www.crisisenergetica.org/forum/viewtopic.php?forum=4&showtopic=205

Dudo mucho que grandes grupos de economicos intenten imponer sus opiniones infiltrando topos en wikimedia.

En caso contrario, estoy haciendo el tonto defendiendo la EE gratis, pudiedo ganarme un sueldo con esto ;)

Un saludo
Alb


Todas las horas son CEST. Hora actual 10:54 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado