Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 16:03 CET

Crisis Energética Foros

Lo que dice la prensa (2)

Page navigation


Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
De la edición dominical de "El País",

Titulo: "Política energética en tiempos de crisis"

Enlace: http://economia.elpais.com/economia/2012/06/22/actualidad/1340361094_348307.html

Tenía que haberlo puesto el Lunes, pero llevo racha mala, por si le interesa a alguien.

Párrafo a tener en cuenta, más que nada por que es el de conclusiones.

"Como conclusión: una distribución independiente puede facilitar el desarrollo de las renovables y la implantación de redes inteligentes que, junto con el recorte a la remuneración de la generación convencional, den lugar a un suministro eléctrico más eficiente y a una industria competitiva."

Aprovecho para, además, endosaros esta de "Mundopetróleo SL" que es una web, pero ya puestos:

Titulo: "España descarta que le afecte el embargo petrolero a Irán, pues ya no importa "

Enlace:http://www.mundopetroleo.com/web/guest/detalle-de-noticia/-/noticiashome/Zr9x/content/espana-descarta-que-le-afecte-el-embargo-petrolero-a-iran-pues-ya-no-importa;jsessionid=3235D4E362C93A2738610CF7C7B2BAD6?redirect=%2Fweb%2Fguest

El articulo no dice nada del otro mundo, lo que cuenta es lo que no se dice, ¿cómo se a cubierto ese agujero? pues me huelo que nuestra crisis a evaporado una buena parte de la demanda el resto lo ha cubierto la nueva Libia de la que no se sabe ni como se llega al notario para hacer firme un contrato.

Saludos

P.D: mirad en el CORES que está bien.

Estado: desconectado

Caronte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/09/2009
Mensajes: 409
Bajos precios del petróleo sumirán al mundo en un caos social Descontento popular, crisis y poco crecimiento económico serán algunas de sus consecuencias

Texto completo en: Bajos precios del petróleo sumirán al mundo en un caos social - RT

No me entero de nada. ¿Pero no era al revés?



Tanto luchar para derribar el sistema y al final se cae solo.

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Precios bajos del crudo y recesión es posible pero no se sabe por cuanto tiempo. Si por la recesión la demanda de los energéticos baja, el precio también.
Por otro lado las economías de mercado necesitan energía barata para crecer. Los modelos económicos de Odum preveían este ciclo que es típico de los sistemas dinámicos que tienen reservas como lo exige la OECD con sus reservas estratégicas. Estoy convencido que el declive se hará más visible cuando las reservas estratégicas de crudo sean cada vez más pequeñas.




Scutum

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Esto es de "El País"

Titulo: "Las Causas del déficit de tarifa eléctrica"

Enlace: http://economia.elpais.com/economia/2012/07/06/actualidad/1341588285_197519.html

Es la contestación de la patronal nucleofosil a el otro articulo escrito el Domingo pasado titulado "Política energética en tiempos de crisis" que podéis ver un poco más arriba en el foro.

¿Conocen de algo estos dos al Jeque Yamany? por que usan con demasiada alegría su cita sobre la edad de piedra, para mi que no saben en que contexto se pronunció.

Cita molona:
"Así, salen en él a colación los famosos "beneficios caídos del cielo" de las centrales hidráulicas y nucleares. Se obvia, de esta forma, que dichas centrales nucleares e hidráulicas no están amortizadas, porque requieren importantes inversiones recurrentes para operar en perfectas condiciones. "

Bueno, tampoco se les iba a exigir vergüenza, faltaría más.

Saludos

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Los Domingos se están volviendo una tradición, dos noticias estupendas.
La primera es un timo y una vendida de moto: "Objetivo, lograr la independencia energética"

Enlace: http://elpais.com/elpais/2012/07/16/opinion/1342446766_063198.html

Habla de lo estupendo que es el fraking y que EEUU comerá perdices, ¿Por qué todo el mundo se acuerda de Nixón y nadie de Carter? en fin. A sí lo del 7% que no se lo cree ni el que lo escribe.

La segunda de Irak: "Irak se desangra"

Enlace: http://elpais.com/elpais/2012/07/28/opinion/1343498613_069080.html

Como Libia, Divide et impera.

Cuidense

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Se nos a marchado Chavela Vargas , !!!!cuantas mujeres como esta necesitamos !!!!.
Por el boulevard de los sueños rotos Homenaje de Joaquin Sabina a la mujer de poncho rojo
https://www.youtube.com/embed/XwyUxfoY10Y

Esta fue ella

Chavela Vargas fallece tras cumplir su último sueño en España

https://www.youtube.com/embed/0gQ31m4Yt0s


Adios Chavela siempre estaras con nosotros.


saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
http://economia.elpais.com/economia/2012/08/04/agencias/1344064656_226637.html



Scutum

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Buenas tardes gente

Acabo de comprar el "Le Monde Diplomatic en español", aparte de ser un periódico que me gusta mucho (francófilo), tiene este mes un articulo magnifico con el que me he sentido muy identificado:

Titulo: "Los hogareños del Apocalipsis"

Enlace de pago, a ver si el mes que viene lo liberan y lo puedo colgar: http://www.monde-diplomatique.es/?url=articulo/0000856412872168186811102294251000/?articulo=7d4936e0-d21c-4e0d-9479-dd3e8806eb0d

Siento no poder postearlo por tener Copyrig, pero he comprado el papel y como mínimo me da derecho a comentarlo, en fin, es su material, pero no evita que me enrabiete al respecto.

El articulo lo escribe un antropólogo como critica a las personas que se preparan para un eventual desastre civilizatorio, los preppers o preparados, da una lista de enlaces para que les eches una visual, Viking preparedness, The Survival Magazine, Prepper, Ready Nutrition, Pioner Living Survival Magazine, The Suburban Prepper, The Prepper E-Book READY- Prepper/Plan/Stay Informed, Etc... Espero que no os metáis en alguna secta destructiva, aun no he entrado en ninguno de estos sitios ni se como son.

El autor identifica que su gran mayoría son jóvenes y a las categorías suburbanas sobreendeudadas, hace comentarios sobre alguien al que llama el papa de los preppers James Wesley Rawles exoficial de inteligencia y cristiano conservador, escritor bestseler sobre el tema y con super rancho secreto.

Me molesta la lista de desastre que ha realizado y puede acabar con el mundo en cualquier momento, que a diferencia de los milenaristas no esperan una catástrofe única que lo provoque con fecha definida:
Un meteorito gigante, una erupción gigantesca, una combinación de desastres ecológicos, una pandemia, una guerra nuclear entre Occidente y China, hiperinflacción, colapso bancario mundial, este último tiene un jocoso comentario del autor (¡ su tarjeta de crédito dejará de funcionar mañana!)
¡No está el fin de la energía barata! ¡a que va a resultar que no somos nadie!.

Lo califica como oportunismo catastrófico que permite evitar la depresión postapcalíptica ( pone como ejemplo al Sr.Harold Camping que anunció el fin del mundo para octubre de 2011 y todos sus seguidores se sintieron decepcionados) también convoca a distintos sectores. ¡Vamos! que permite llevar al rebaño de ovejas "materialistas" a un modelo de la predestinación calvinista que separa a los WINERS de los LOSERS ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????? ( especialmente por lo de calvinista).

Las iglesias en general les molesta este fenómeno (por quitarles el monopolio del fin del mundo, esto es mio) por que da a entender que el entrenamiento material supera al espiritual ante el caos. Que se lo digan al forero Kesher que lo echaron de un foro del fin del mundo por que el PEAK no daba la talla religiosa estándar.

Observa el escritor de dos pautas bien definidas que van lejos, la huida hacia el aislamiento y la desconfianza armada respecto de los "no preparados", sospechosos de ser potenciales saqueadores. Se plantean seriamente la vida postapocalipsis, tal vez haya que convertirse en cazadores recolectores.

Trata del tema "El miedo al otro", el consenso practico de tipo "simulacro de emergencia" termina uniéndose a una tradición de anticipaciones pesadillescas, cuyo contagio puede resultar tan nefasto como aquello que pretende combatir.

No hay que ocultar que los preppers son consumidores compulsivos como los que vacían las estanterías en navidad (la triple B: bullets, beans, band-aid- balas,judías, tiritas) estos afligidos cambian un sobre equipamiento por otro.

Resumen final, estar esperando la catástrofe y la salvación evita pensar en lo que nos está sucediendo ahora. En estas personas se encuentran pruebas de codicia financiera, su visión individualista da pocas perspectivas a la acción socializada fuera de los marcos actuales del sistema, consideran que que la civilización pueda corregir su trayectoria (en esto les doy la razón a los preppers estos, de los cuales yo debo de ser de la rama Madmaxista).
Asfixiado por la ideología neodarwinista de un todos contra todos no puede imaginar que una simple redistribución de la riqueza sea más eficaz que la reubicación estratégica para evitar los horrores de la depresión.

En pocas palabras, se niega a prepararse.... para que el mundo siga después del capitalismo.


Y este es el resumen del articulo, cuando lo liberen lo podré si dejan vamos, ya tenemos para pensar.

Saludos

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
La mutación de las mariposas de Fukushima.


http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/08/120814_fukushima_mariposas_am.shtml









Scutum

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
Buen artículo sobre la relación perecio petróleo economía en The Oil drum

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.theoildrum.com/&prev=/search%3Fq%3Dthe%2Boil%2Bdrum%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26hs%3D9Ve%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26prmd%3Dimvns&sa=X&ei=GWgqUMfsF4fOhAf6-YDYAw&ved=0CEcQ7gEwAA

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Me acaban de dar la noticia de forma oral y hasta no localizarla no e parado de buscar por internet ,

Para aquellos que confiaban en las soluciones tecnologicas quizas no puedan entenderlas y es tan duro y tan simple como lo que de genocidio puede parecer pero asi esta siendo ya en Europa concretamete en Grecia

!!!Lo siento y aviso perque es fuerte.!!!

¡enlace erróneo!

Hace unas horas, la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad de Madrid daba a conocer una nota en la que se denunciaba que en Grecia dejan de operar a pacientes por falta de dinero. El Colegio de Médicos de Atenas, se explicaba en esa nota, denuncia que el Sistema Santiario griego, al borde de la quiebra, simplemente abandona a su suerte a todos aquellos enfermos de cáncer que no pueden pagarse el tratamiento

Dos de cada diez enfermos que visitan los Consultorios de la asistencia social, aquellos enfermos que carecen ya de cobertura del sistema sanitario estatal y carecen de recursos para pagarse un seguro, según el Colegio de Médicos de Atenas, tendrían que ser operados, pero no lo son porque el Sistema Nacional de Salud los abandona a su suerte. Y esto incluye a los cancerosos.

Expulsados del sistema sanitario
Lo que denuncian los médicos griegos es que estos enfermos, los más desprotegidos, ya no tienen ni siquiera acceso a un llamado “recetario para los faltos de recursos”, porque según la legislación actualmente vigente en Grecia, no pueden acceder a él quienes no hayan pagado sus deudas a las mutuas sanitarias o a Hacienda.

Según la nota hecha pública por la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad, el Colegio de Médicos de Atenas denuncia que ha habido incluso casos de enfermos de cáncer a los que se les han diagnosticado tumores en estadio prematuro, cuya solución eran tratamientos quirúrgicos, pero no han sido operados simplemente porque no tenían dinero.

Racionamiento de medicamentos en los hospitales
Los médicos atenienses han pedido al ministro de Sanidad y a los gestores de los hospitales que hagan frente al problema. En realidad un problema que mina todo el actual sistema de salud griego.

En el diario Athens News se informa de que los hospitales estatales están llevando a cabo una campaña de recortes en el suministro de medicinas vitales, e incluso racionando el uso de materiales básicos en todas aquellas operaciones que no sean urgentes.

“¿Por qué nos quitan la vida?”
Una fuente a la que se cita en este reportaje, Persefoni Mitta, Presidenta de la asociación de pacientes de cáncer, señala cómo la situación es “un asunto de vida o muerte para nosotros”. Mitta señala que reciben cada día llamadas de docenas de personas en la Asociación de personas que necesitan medicamentos contra el cáncer difíciles de conseguir por su precio.

“¿Por qué nos quitan la vida?”, sigue preguntándose Persefoni Mitta en este reportaje del Athens News, antes de concluir que de lo que habla no es de “píldoras contra el dolor –hemos aprendido a vivir con el dolor físico-, lo que necesitamos son medicinas que nos mantengan vivos”.

Colas en las farmacias que aún venden a crédito
La deuda en medicamentos del estado ha llegado a un punto en el que simplemente las grandes multinacionales han dejado de suplir medicamentos al país. Grecia, se dice en este reportaje, importa casi toda sus medicinas, y carece de una industria que produzca medicamentos genéricos.

Las colas son enormes en las pocas farmacias que todavía expenden medicamentos a crédito, se dice en el Athens News. Donde se recuerda que el sistema sanitario griego, aunque no era el mejor, resultaba “relativamente eficiente” antes de la crisis, pero ante las exigencias de recortes en gasto estatal que han planteado los ‘hombres de negro’, los funcionarios de la troika (el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea), el sistema se ha hundido. La situación es tan desesperada que el ministro de Asuntos Sociales ha declarado que “es imperativo que se resuelva esta situación para prevenir que se pongan las vidas de la gente en peligro”.



Los comentarios personales pueden ser tantos que inevitablemete me recuerda el triste chiste que aporte ayer.




Inpotentes saludos .



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Siempre afirmé que los síntomas más relevantes del peak oil se relacionaban con la lieración de las reservas estratégicas de petróleo de los países industrializados.

BBC Mundo - Últimas Noticias - EE.UU. estudia liberar su reserva estratégica de petróleo



Scutum

Estado: desconectado

jaimeguada

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/08/2008
Mensajes: 277
Cita de: Miguel+Teixeira

Siempre afirmé que los síntomas más relevantes del peak oil se relacionaban con la lieración de las reservas estratégicas de petróleo de los países industrializados.

BBC Mundo - Últimas Noticias - EE.UU. estudia liberar su reserva estratégica de petróleo



Ya liberaron 30 millones de barriles el año pasado. Y no los han recuperado.

Nunca entendí como liberar reservas estratégicas puede bajar el precio, cuando es público que ese excedente proviene "de la despensa". Lo lógico sería el efecto contrario, por aquello de pensar "mal estamos si hay que recurrir a eso"

Estado: desconectado

Raulh

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/12/2003
Mensajes: 178
El TS vuelve a avalar los permisos a Repsol para prospecciones en Canarias

Madrid, 20 ago (EFECOM).- El Tribunal Supremo ha ratificado su decisión de rechazar la solicitud del Gobierno canario de suspender los permisos concedidos a Repsol para hacer sondeos petrolíferos en aguas próximas a Canarias, tal y como ya dictaminó el pasado 4 de junio.

Así lo ha acordado la Sala de lo Contencioso-Administrativo en una resolución en la que rechaza el recurso de reposición interpuesto por el Gobierno de Canarias contra esa anterior decisión del 4 de junio, por considerar que no ha lugar "ni por forma ni planteamiento", según han confirmado a Efe fuentes del Alto Tribunal,

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Noticia cuanto menos inquietante: Saudi Arabia May Become Oil Importer by 2030, Citigroup Says [bloomberg.com]
Oil and its derivatives are used for about half of the kingdom’s electricity production, which at peak rates is growing at about 8 percent a year, the bank said today in a an e-mailed report. A quarter of the country’s fuel production is used domestically, more per capita than other industrialized nations, as the cost is subsidized, according to the note

Saudi Arabia, which depends on oil for 86 percent of its annual revenue, is accelerating exploration for gas and is planning to develop solar and nuclear power to preserve more of its valuable crude for export. The kingdom has refused to import gas, unlike neighboring producers such as Kuwait, and the United Arab Emirates that also lack fuel for power generation


Y yo me pregunto ¿De quién cojones va a importar el petróleo Arabia Saudí?

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
Apreciado jacmp, hay una pregunta más apremiante en el tiempo, antes de que ellos sean importadores, dejararán de exportar hasta que debido a su autoconsumo y declive tengan que importar. Será por tanto algunos años antes 5 ó10 cuando nosotros como importadores lo pasemos peor de lo que ya lo estamos pasando en términos de ciris económica, social, sanitaria etc.

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
Este otro artículo sobre Arabia Saudí refuerza lo puesto por jacmp. Dice que el petróleo saudí se agota en un momento en el que el autoconsumo se dispara entre otras cosas para subsidiar el nivel de vida de la población saudí y el enorme gasto de combustible que supone el consumo de agua procedente de desalinizadoras

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.theoildrum.com/&prev=/search%3Fq%3Dthe%2Boil%2Bdrum%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26hs%3DScM%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26prmd%3Dimvns&sa=X&ei=KalHUMmGNIqIhQfR7oGoBQ&ved=0CCsQ7gEwAA

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
Ey amigos foreros, no estamos solos. Mirad que escrito ha dejado un lector de El Periódico de Catalunya, en su página de internet (elperiodico.com). Corto y pego, no he quitado ni una coma

"yo ya estoy viendo el panorama, el carburante ya a 1,5 ya keda menos para los 2 e litro, y dicen k como china y los paises emergentes se comeran el petroleo en diez años, dime k proyecto es este, a tres años vista, k ira la gente en bicicleta a las tragaperras???"

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Dejo en este hilo cajon de sastre, mi homeje y recuerdo en su aniversario al golpe de estado que sufrio Chile por sus fuerzas armadas y que hicieron estremecer al mundo entero en aquellos fatidicos y asesinos dias desde España y con cariño a todos los compañeros Chilenos .
https://www.youtube.com/embed/09tlmilsMRs
https://www.youtube.com/embed/w67-hlaUSIs
Las 11 mejores canciones de Violeta Parra en Violeta se fue a los cielos.
https://www.youtube.com/embed/wfs-HEq873o

Victor , Violeta no os olvidamos !!!!!! justicia a todos los los pueblos del mundo !!!!!!!!
Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
A un año de revueltas sociales. En ingles.

Pues si señores, Yirda donde estas mujer!!!



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
De el "País":

Titulo: El petróleo alcanzó en 2011 el precio más alto en siglo y medio en términos reales

Enlace: http://economia.elpais.com/economia/2012/09/11/actualidad/1347395469_469519.html

Frase mítica:
"La carestía de la materia prima es uno de los argumentos, junto con la fiscalidad, que manejan las petroleras que operan en España para justificar las subidas en los precios de los carburantes."


Es una de las pocas veces que veo junta la palabra CARESTÍA con MATERIA PRIMA en un periódico, me pareció tan chocante como un fondo de pensiones asegurando que tienen futuro.

Saludos

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Otra vez la densidad energética.

http://translate.google.com.uy/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.aps.org%2Fpublications%2Fapsnews%2F201207%2Felectriccars.cfm&act=url





Scutum

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Mi sentido recuerdo y apoyo en estos momentos para todo el pueblo Uruguayo y los compañeros afectados .Deseandoles fuerza y suerte para soportarlo , y deseandoles que no se produzcan victimas


Declaran alerta roja en Uruguay por temporal

un afectuoso saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
USA se recuperará de Sandy pero no del Peak Oil.....


EE.UU. post Sandy: ánimos caldeados por falta de combustible - BBC Mundo



Scutum

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
¡¡¡¡¡DIOS MIO,,,,,,,DIOS MIO!!!!!!!!!!!!

LEÍDO EN EL "ABC" (nunca creí que se pudiera decir esto, ahora todo si es posible) DIOS MIO EL MISMÍSIMO "ABC", el último sitio donde yo esperaría algo así.
Ni siquiera lo he leído pero solo por el titulo ya es digno de que sea registrado por los historiadores para la eternidad.

Titulo: "Zarzalejo o cómo prepararse para un mundo sin petróleo"

Enlace: http://www.abc.es/20121111/local-madrid/abci-zarzalejo-como-prepararse-para-201210101259.html

¡No puede ser, tiene que haber un fallo muy grabe en MATRIX!

Alucinados saludos

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
¡Enhorabuena a la gente de Zarzalejo!.

Un rico muestrario de personas normales haciendo cosas normales en un entorno racional. Todo un ejemplo de racionalidad y sencillez en un mundo tan irracional que ve normal y termina aceptando que depositar un objeto en la calle durante sólo una hora (pe.e. un coche entre unas líneas verdes), cueste lo mismo que una barra de pan, un litro de leche y un litro de aceite de girasol juntos (por hora, repito).

Una sociedad que asume como normal e inevitable sacrificios humanos superiores en un año a todos los que hicieron los mayas en un siglo (hoy, la D.G. de Tráfico ha anunciado 2.000 muertos y 11.000 heridos graves por accidentes con vehículos en 2011 solo en España) y tiene como Dios que exige sacrificios al coche privado.

¡Enhorabuena a los de Zarzalejo de nuevo!

Estado: desconectado

Caronte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/09/2009
Mensajes: 409
Recientemente, y espero no duplicar la entrada si ya se ha dicho en otro hilo, ha salido un artículo en el Washington Post sobre el informe del FMI (Sí señores, otra vez el FMI), alertando sobre el cénit del petróleo y sus consecuencias. (Someras por otro lado), con 5 escenarios. De BAU a Apocalipsis.

IMF study: Peak oil could do serious damage to the global economy - The Washington Post

Y el informe en pdf,

aquí

Y el vídeo de la presentación de su estudio,

https://www.youtube.com/embed/4ZmJKvnCFFE

Así y con esas, hasta la Presidenta del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, ya en Abril de este año lo dejaba caer, (ver última frase, como quien no quiere la cosa..)

https://www.youtube.com/embed/gYpr_8fD2RE

O el "oráculo" de Omaha, Warren Buffet allá por el 2008, hablando en la CNBC abiertamente del cénit,

https://www.youtube.com/embed/d-ZxY3FffXs



Tanto luchar para derribar el sistema y al final se cae solo.

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Reproducimos y enlazamos literalmente el artículo aparecido en el Universal con fecha de 21 de septiembre de 2012. Escrito por Eudes Vera que lleva por título:
"Derrumban Segunda Ley de la Termodinámica".

El investigador venezolano, Luís Solórzano, nativo de Tucupido, estado Guárico, Licenciado en la UCV como ingeniero electricista en 1967, inventor del Motor de Aire (http://www.mediafire.com/view/?3q2d3sd21lg31s0,su prototipo http://www.mediafire.com/?32cx6bzqxox4awl,http://www.mediafire.com/view/?e5fi33f3yh86xtc ) y de la Turbina Térmica de Perfiles
(http://www.eluniversal.com/opinion/110525/la-oficina-de-patentes-estadounidense-reconoce-invento-venezolano ), acaba de demostrar experimentalmente en su laboratorio, ubicado en la ciudad de Miami, que la Segunda Ley de la Termodinámica no es en realidad una ley, es decir, no se cumple, en el caso de la Turbina Térmica de Perfiles.
En efecto, en un reciente reporte de avance, Solórzano muestra que al utilizar una TTP de 8 perfiles con un flujo de aire de 23 m/s, y al aplicarle una potencia de entrada de 3 W se obtiene una potencia generada útil de 130 W, a una velocidad rotacional de 900 rpm (http://www.mediafire.com/view/?uh7c1paiph0brki ). Este resultado, perfectamente comprobable y reproducible por lo demás, era hasta ahora considerado imposible según la Segunda Ley de la Termodinámica. En efecto, esta ley, postulada en 1851 por el físico británico Lord Kelvin, descarta la posibilidad de construir un móvil perpetuo de segunda clase.
Éste se define como una máquina capaz de transformar en trabajo mecánico el calor tomado del ambiente, mediante el enfriamiento de los cuerpos que la rodean. El motor de aire desafía esta ley, pues al generar una potencia de salida mayor que la aplicada, mediante la extracción de la energía térmica del aire ambiental por medio de perfiles aerodinámicos, hace posible un movimiento autosostenido, el cual puede utilizarse para mover un vehículo o convertirse en energía eléctrica ilimitada.
Como integrante del equipo de investigación encabezado por Luis Solórzano, he podido reproducir utilizando turbinas no óptimas, en nuestro capítulo de Barcelona, los siguientes valores: potencia de entrada: 16,65 W; potencia de salida: 16,67 W, corroborando así los resultados de Luis Solórzano, los cuales sin duda son de una trascendencia científica y económica enorme, ya que amén de obligar a reescribir los textos de física, pone al alcance de la humanidad una fuente de energía limpia, renovable y de costo cero: el aire ambiental. Ante tal hecho, como venezolano me honro en solicitar al Gobierno nacional, a las universidades nacionales, al Colegio de Ingenieros de Venezuela y a la Academia Venezolana de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales que inicien las gestiones pertinentes ante la Real Academia Sueca de Ciencias para que le sea conferido el Premio Nobel de Física a este ilustre venezolano.
Autor y contacto: Eudes Vera, Ph. D., Ingeniero Electricista para el Diario Universal
Y en efecto, tal y como comenta Eudes Vera, hemos podido comprobar los enlaces, el prototipo y confirmar la información que Eudes Vera expone en su artículo del Diario Universal. El modelo sorprende por su sencillez y diseño que como verán pueden analizar ya que ha sido publicado en abierto para su valoración y análisis.
Para aquellos que deseen comprobarlo, analizarlo y/o evaluarlo, dejamos aquí los enlaces relativos al prototipo y las memorias técnicas que se hicieron públicas en septiembre de 2012.
Desde la redacción de nuestra revista, felicitamos a todo el equipo de Solórzano por el esfuerzo realizado y por su valentía al exponer de forma pública el prototipo.
Las memorias Técnicas son:
1º.-Memoria Técnica del Prototipo de Exhibición.(Parte I)
2º.-Memoria Técnica del Prototipo de Exhibición. (Parte II).
3º.-Turbina Térmica de Perfiles. (Patente).
StarViewerTeam International 2012.

starviewer | 20 noviembre 2012 en 21:34 | Etiquetas: Energías Libres, Energías Renovables, Eudes Vera, Física de las energías Renovables y Libres, La Nueva física, Luis Solórzano, Memorias Técnicas del Motor de Aire, Motor de Aire y turbina de Aire, Motores de Aire, Principios de la Termodinámica, Prototipo del Motor de Aire y turbina Térmica, Prototipos Técnicos en Abierto, Segunda Ley de la Termodinámica, Térmica de Perfiles, Turbina Térmica de Perfiles, Turbinas de Aire. | Categorías: Binomio-Euler-Fibonacci, Ciencia y Conciencia, Conciencia, Derecho Internacional Público, Economía, Economía Internacional, Ecuación de Euler, Energías Libres, evidencias incómodas, Ingeniería Hidráulica y Ambiental, Interacciones Fuertes, Metodología, Modelo científico siglo XXI, Open Source, Papers, Reflexiones, Reflexiones Sociológicas, Tecnologías Avanzadas | URL: http://wp.me/pxIoO-1MX


Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Hola a todos

Cuando leí esto esta mañana me recordó al Sr. Prieto

Titulo: "Plegaria"

Enlace: http://elpais.com/elpais/2012/11/24/opinion/1353774665_103272.html

Saludos, os va a gustar

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Si, lo he leído, sir Torpedo. Parece que no sólo nosotros dos hemos caído en esta cuenta (de resultados)

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
La estampida para mantener a la sociedad industrial funcionando con recursos energéticos:

El regreso del carbón - BBC Mundo



Scutum

Estado: desconectado

jaimeguada

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/08/2008
Mensajes: 277
En Grecia están haciendo la de la película de los hermanos Marx

La contaminación se triplica en Grecia por el uso de leña para la calefacción

A mi no me preocupa la contaminación, sino de donde sacan esa madera. Grecia tiene unos grandes bosques (masacrados por los incendios año tras año) y esta situación acabará por afectarles.

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Estimado jaimeaguada

Parece que en algunos casos la madera la traen de la vecina Bulgaria, a los bosques griegos les queda dos telediarios.

Saludos

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
¡Se me olvidaba poner el enlace a la noticia!

Titulo:
Más madera; es la crisis
El aumento del precio del gasóleo ha obligado a reducir e incluso cortar el uso de la calefacción en muchos establecimientos griegos


Enlace: http://elpais.com/elpais/2012/12/16/opinion/1355683615_977163.html

Saludos

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: Sir+Torpedo

¡Se me olvidaba poner el enlace a la noticia!

Titulo:
Más madera; es la crisis
El aumento del precio del gasóleo ha obligado a reducir e incluso cortar el uso de la calefacción en muchos establecimientos griegos


Enlace: http://elpais.com/elpais/2012/12/16/opinion/1355683615_977163.html

Saludos


Estimado Sir Torpedo perdoname que te matice, ese no es el enlace de la noticia, ese es uno de los enlaces internos de la noticia ,este enlace esta fechado el 17 , del 12 y la noticia anterior de Jaime 28 DIC 2012 - , no quise ser mas extenso en poner todos los enlaces que dicha noticia traia en mi post en tecnologias blandas por no hacerlo excesivamente largo y para que como digo dicha noticia tenia varios enlaces realacionados , no tiene en absoluto importancia a mi me sucedio en varias ocasiones tambien cosas asi ,.

si valen 10 E kilo es my sencillo a mi parecer y es porque aparte de las leyes griegas que deben de estar protegiendo los pocos bosques que les quedan , no tienen mas remedio que intentar satisfacer sus necesidades de sus vecinos mas proximos y cuyo salario minimo en Bulgaria es de 148,28 Euros , cuando en Grecia es de 683,33 E ,( mas alto que en España) Salarios minimos osea que los Bulgaros como comentaba en el dicho popular que creo habras leido tambien son los que se calientan la primera vez al hacerla , a eso se le aumenta los costes de transporte , almacenamiento y beneficios de distribucion y salen los 10 Euros que calculo en mi post , puedo equivocarme .
Porque no olvidemos aquella maxima que en ecologia historica se dice ,
La fertilidad de las tierras de Sicilia se perdio en las cloacas de Roma " la sobre explotacion de las tierras , al igual que la sobreexplotacion de las pampas Argentinas se perdera en los estomagos de los aumentos de comer carne de cerdo de Chinos y Occidente o en los tubos de escape de quienes consuman biodiesel de soja .., es un mundo globalizado recuerda y las leyes de la economia son bien claras en sus relaciones de competencia , consegir el minimo coste posible a igualdad o mejor producto.

Suerte teneis en Canarias y hasta aqui en Valencia que son minimas estas necesidades del ser humano de mantener ua sensacion termica de 18º a 20º en un cuerpo que trabaja a 36ª que en razon de la actividad hay unas tablas perfetamente calculadas para las diferentes actividades edades y estado de salud en el ¡enlace erróneo! ,pero estas normas son en España relativamente nuevas como podras comprobar con sus fechas de publicacion , pero son la base para los minimos que debe de tener en diferetes aspectos los edificios contruidos a partir de la fecha de obligado cumplimiento no de los anteriores a dichas normas con lo que desde las normas mas o menos del año 2006 a julio del 2010 y en lo licitado ya pasada la burbuja queda todo el resto aqui en España no cubierto y en Grecia aunque teoricamente deberia ser parecido en la edificacion nueva , cuanto edificio hay ? que esta fuera de estas normas aqui en España y en Grecia ?
millones de seres humanos viven fuera de estas normas que no por estar redactadas no dejan de consumir combustibles sean fosiles renovables o los que sean . Dichas normas salvo avances son casi diria una copia de la ley de normas Italiana denominada 373 , muy debatida y criticada cuando asisti a los cursos en el año 80 de proyectista en sistemas solares termicos , la manta o el mayor abrigo son aislantes termicos como es harto sabido y cotidiano y el brasero cubierto mantiene la sensacion termica en las partes mas inmobiles las piernas en el hogar ,sino de que seria tan famosa esta mujer aparte de de ser el reves de los billetes de 100 pesetas en su cuadro sosteniendo u cantaro .





cuantas coplas de esta España existe a lola la Piconera y su brasero ente piernas sino

https://www.youtube.com/embed/j1dw2Az-ohM

Felices fiestas y cuidar los bosques Canarios como Oro en paño que no se sabe a donde podemos llegar aun en esta travesia sin rumbo sin timon y sin maquina ya .

Un saludo y buena mar



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Gracias Amon

No es la primera vez que la lío con los enlaces, en fin, les ruego paciencia conmigo.

También por el CTE no lo conocía lo miro con detenimiento más adelante.

Miraré el hilo de tecnologías blandas que lo tengo abandonado.

Saludos

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Hola gente

Este Domingo una de mis más firmes esperanzas de futuro a sido destrozada en cuestión de minutos por un articulo periodístico, en fin fue bonito mientras duró.

Titulo: La casita de campo electrónica

Enlace: http://elpais.com/elpais/2012/12/28/opinion/1356714124_563252.html

Párrafos a tener en cuenta:

"También pudiera ser que, contrariamente a algunas expectativas iniciales, el trabajo a distancia no sea necesariamente beneficioso para el medio ambiente. Un artículo de 2011 en Annals of Regional Science revelaba que, como promedio, los trabajadores a distancia acababan por acumular más viajes que los que no trabajaban desde casa. En otras palabras, que el hecho de que no viajen al trabajo no significa que tengan que viajar menos en general."


" un número cada vez mayor de compañías que han adoptado enteramente el trabajo a distancia utilizan nuevas y sofisticadas herramientas de vigilancia para asegurarse de que sus empleados no estén holgazaneando."

"De algún modo, lo que se suponía que iba a ser una “casita de campo electrónica” ha pasado a ser un “taller clandestino”. No es solo por la vigilancia, es que muchos empleados que trabajan a distancia tan solo ocasionalmente acaban por hacer más trabajo que antes de su “emancipación”."


"Como afirman los autores, una interpretación plausible de sus conclusiones podría ser que “el trabajo a distancia se ha hecho fundamental en un marco de expansión general de horas de trabajo, al facilitar la necesidad de los trabajadores de un tiempo de trabajo adicional, más allá de la semana de trabajo estándar y/o la capacidad de los empleadores de aumentar o intensificar las demandas de trabajo entre sus asalariados”."



En pocas palabras, el teletrabajo es una necesidad impuesta por el aumento de la jornada laboral y ¿la disminución de costes empresariales?


Nada un saludo

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 04:03 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado