Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 08:11 CET

Crisis Energética Foros

Visto en televisión

Page navigation


Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos
Pues he de decir que en términos absolutos sobra mucha población en muchos países , en casi todos, en el ejemplo posteado por Enol , se habla de la actual eficiencia con poca mano de obra en áreas rurales , no nos debemos engañar, que un puñado de agroganaderos `podamos alimentar a una enorme población es gracia al maquinismo , a la energía barata , los agrotóxicos , los fertilizantes de síntesis y las redes de transporte y de frío industrial.
En un escenario de encarecimiento de la energía ese modelo muy eficiente en lo económico deja de serlo si lo medimos en su eficiencia energética..
En el progresivo declive hacia una economía local o de proximidad los países , las regiones y comarca habrán de recuperar el equilibrio (rápidamente) de su relación con el entorno y la capacidad de carga de este, no hay otra.
La población mundial hoy es mas frágil que en el pasado y dependiente de una economía globalizada, la población es urbana en gran mayoría ,alimentos caros, economía en desintegración desempleo , estados quebrados , redes de asistencia y protección social desmanteladas o ausentes , configuran un panorama de autentico desastre..
Una vuelta hacia el pasado , hacia un nuevo ruralismo , basado en un mayor empleo de la tracción animal , musculo humano y el maquinismo derivado del empleo de agrocombustibles , implicará un enorme sufrimiento humano porque habrá de realizarse en poco tiempo, no hay tiempo ya para una salida organizada , no hay plan B, el caos puede estar a la vuelta de la esquina
En mi campo movemos 412 ha , mis dos peones y yo , mas o menos 150 ha están plantadas siempre , trigo , avena granifera o verdeos de invierno , avena asociada con rye grass, eso en invierno , en verano sorgo granífero, verdeos de sorgo forrajero o nabo forrajero, moha .
Ensilamos los excedentes..
Tengo maquinaria propia y hasta vendemos servicios al exterior
Conseguimos tener una semi estabulación de 470 novillos de engorde , 260 ovejas , 5 caballos , 6 cerdos , gallinas , gansos patos y conejos en cantidad , dos perros y 20 gatos , mi mujer , mi hija y yo , Todo eso es posible , gracias a la energía barata y a nuestros esclavos mecánicos .
Todo lo cual ha permitido una gran población mundial , sin energía barata y la globalizacíon es imposible mantenerla a corto plazo
posteo un articulo sobre la realidad evidente de la sobrepoblacíon

Salud y Felicidad.


We should be worried by the Third World population explosion, argues William D. Rubinstein
Posted by William D. Rubinstein

William D. Rubinstein - professor of modern history at the University of Wales, Aberystwyth and the author of Men of Property: The Very Wealthy in Britain since the Industrial Revolution - explains why he believes that we should be worried by the population explosion in the Third World. The views expressed are those of Prof. Rubinstein, not those of the Social Affairs Unit, its Trustees, Advisors or Director.

Everyone has heard of the "population explosion", but what does this mean in actual fact at the national level? We are used to hearing that the total population of the planet has doubled in twenty years, but what has that done to countries most affected by this growth?

When one examines the extent to which countries in the Third World have increased in population in the past few generations what instantly becomes clear is just how important and (although in one sense widely discussed) neglected a factor the near-incredible increase in the population of the Third World has been in explaining some of the major trends - many of them highly disturbing - in today's world.

Somewhere or other I once bought a copy of the World Almanac for 1946 - the World Almanac, published since the 1880s, is the American equivalent of Whitaker's, an annual, reliable reference work. I cannot now remember where or when I bought it, but one can never tell when knowing the name of the President of Costa Rica in 1945 might not come in useful. Among many other things, this volume provides recent population statistics for all countries and colonies.

I also make a point of buying, every few years at least, today's equivalent reference works. One can never tell when knowing the name of the President of Costa Rica in 2005 might not come in useful. One such work is the Time Almanac for 2006, another very reliable annual American reference work which, of course, lists the populations of all countries today.

Comparing the populations of several important and randomly-selected Third World states then and now is so startling that only a table can do justice to the scale of the increases. The dates in parentheses are the dates of the censuses or estimates given in the World Almanac; all Time Almanac figures are estimates for 2005.

Afghanistan: 12,000,000 (1939); 29,929,000 (2005)

Brazil: 44,460,000 (1943); 186,113,000 (2005)

Chad: 1,433,000 (1931); 9,826,000 (2005)

China: 457,835,000 (1936); 1,306,000,000 (2005)

Colombia: 9,523,000 (1942); 42,954,000 (2005)

Congo (ex-Zaire): 10,384,000 (1942); 60,085,000 (2005)

Ethiopia: 12,100,000 (1945); 73,053,000 (2005)

Honduras: 1,106,000 (1940); 6,975,000 (2005)

India - includes today's India, Pakistan, Bangladesh, and Sri Lanka: 388,998,000 (1941); 1,407,000,000 (2005)

Iran: 15,055,000 (1935); 68,018,000 (2005)

South Africa: 10,709,000 (1942); 44,344,000 (2005)

These levels of increase are, of course, simply staggering. They are greater, both in absolute numbers and almost certainly in percentage terms, than anything known before in a relatively short period in human history. They have occurred despite losses in wars and civil wars, such as have occurred in India -Pakistan, the Congo, Ethiopia, and Iran-Iraq, among other places, despite totalitarian mass murders as in Communist China, despite immigration abroad, and despite losses through AIDS and other illnesses. In just over sixty years, Brazil's population has increased by 318 per cent; Colombia's by 352 per cent, and Ethiopia's by 503 per cent - and so on, with, in general, the most impoverished of these nations showing the most unbelievable increases.

While everyone knows that the population of the Third World has increased dramatically, how many realize that there are now 73 million people in Ethiopia - more than the population of Britain or France - or 43 million in Colombia? The supergiants of China (1.3 billion) and the Indian subcontinent (1.4 billion) will be less surprising, perhaps, than the current size of several countries not on the above list, such as Indonesia (242 million), Nigeria (129 million), or Mexico (106 million).

The causes of these vast increases are obvious enough: Western medicine, applied to the eradication of communicable diseases and epidemics and to a decrease in infant mortality, in countries which have not undergone the "demographic transition" to smaller family size and lower rates of population growth, such as Britain experienced after about 1870, and in cultures where birth control and family limitation are shunned.

The consequences of these increases are numerous and are almost always extremely deleterious and dangerous. They include:

- The chronic inability of many of these countries to escape from the "Malthusian trap" via economic growth exceeding population growth. Many Third World countries simply lack the economic or infrastructural base to provide a rising standard of living for most of their people, especially in Africa, the Arab world, and parts of Latin America;

- Illegal (and legal) immigration to the developed world on an unprecedented scale, creating an unprecedented demographic and political problem in Europe and the United States. Even the controlled and legal migration of talented and well-educated people from the Third World to the developed world denudes it of its limited skills base.

- Reinforcement within the Third World of extremist and fundamentalist religious and political ideologies and of terrorism. Given the discrediting of Communism and of other secular universalistic ideologies, these now almost always take the form of religious fundamentalism with a strong anti-Western, anti-modernist, violent core, most obviously in the Islamic world. Endemic corruption in the Third World, already ingrained in most, but not all Third World cultures, obviously grows among bureaucrats in chronically impoverished states.

- Marginalisation within the Third World of its small Westernised elite and the values - liberalism, pluralism, equality for women - these represent.

- The growth of vast Third World urban conurbations at rates of increase even greater than the population of the Third World as a whole. The population of metropolitan Mexico City, for instance, is now 19 million; of Mumbai (Bombay) and Sao Paulo 18 million each; of Karachi 12 million; of Lagos, Nigeria 11 million. Many of these places are notorious for their violent crime, gangs, and drugs, prostitution and child sex, and extremist religious demagogues, in addition, of course, to their endemic poverty and inadequate infrastructures.

- Extreme pressures on natural resources, the denuding of forests and rural areas, the slaughter of wildlife, and the threat of deadly epidemics.

Another important consequence of this growth has been the relative diminution of the developed world in terms of its share of the world's total population. At its peak around 1910, probably one-quarter of the world's population lived in Europe or North America. Today the percentage has probably declined to about one-eighth or one-tenth, bearing in mind that some places like China and India have arguably joined at least the economic fringes of the developed world.

None of this presents a pretty picture, and it is genuinely difficult to know what can be done about this situation, especially in the short term. While self-correcting mechanisms might emerge - most predictions of the world's population do show a slowing in the rate of increase over the next fifty years (but not, of course, a decrease in the total populations of these places, which will continue to grow), it is difficult to believe that the negative consequences of this situation, from terrorism to politically-charged illegal immigration, will not be seen in abundance over the next few decades. The Israelis might have the most realistic response: Build a wall. Fill in the moat, pull up the drawbridge, and hope for the best.

William D. Rubinstein is professor of modern history at the University of Wales-Aberystwyth. The Social Affairs Unit is publishing a fully updated and revised edition of Prof. Rubinstein's seminal Men of Property: The Very Wealthy in Britain since the Industrial Revolution.

Estado: desconectado

JCP

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/01/2008
Mensajes: 418
Se que me he metido yo solo en el fango, en realidad la pregunta es evidente, pero nadie quiere hacersela. Coincido con PPP en que hay muchos trabajos prescindibles, pero ¿prescindibles de que?. La vision de Juliano es mas acertada en mi opinion. Los trabajos superfluos existen por complejidad de la sociedad y por lo tanto necesarios para mantener esa complejidad. Y como efecto secundario sostienen a la poblacion, ¿de que sirve producir mucha comida si no la podemos comprar?

La relacion es algo asi:
1- Avanza la tecnica
2- Aumenta la produccion
3- Aumenta la poblacion
4- A lo largo del proceso aumenta la complejidad y se sustenta por los tres puntos anteriores.

Pueden fallar cualquiera de los tres primeros puntos y la complejidad se viene abajo:
A- Sin energia la tecnica se vuelve inutil
B- Sin alimentos se muere la gente
C- Sin personas no se mantiene la sociedad.

La unica pregunta que queda en el aire es ¿cuantas personas hacen falta para mantener el sistema tal cual?. Se que no son preguntas agradables, tampoco propongo la aniquilacion, ya he dicho alguna vez que la unica solucion (digna de ese nombre) es el reparto, pero es una utopia como cualquier otra. Lo que me interesa es resolver el nudo gordiano del empleo: consumimos o nos quedamos sin empleo. No hay solucion, Matrix tiene un fallo...

Suerte.





Días de mucho, vísperas de nada.

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
Declaraciones de Mariano Marzo en TV3, esta misma tarde. Está en catalán. Aún no he escuchado lo dicho, pero dura 20 min y supongo que amplía lo recogido en la portada de crisisenegética.

http://www.tv3.cat/canal/324

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Quina és l'energia del futur?

Debate breve de TV3 en catalán. No conozco al ingeniero forestal, Jordi Martínez, pero defiende muy claramente las posturas de CE. Como no podía ser menos, sale un "ejemplar" de economista BAU.

Un saludo









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

resiliente

Forum User
Miembro regular
Identificado: 04/04/2009
Mensajes: 74
Hola a tod@s

Aquí tenéis un debate muy interesante que ha salido en la televisión mallorquina los contertulios hablan algunos en mallorquín, y otros en castellano

¡enlace erróneo!

Abrazos



Caminante, no hay camino. ¡Se hace camino al andar!
A. Machado

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Lo han emitido hoy, el experto entrevistado del programa es Mariano Marzo. Es realmente muy interesante, ideal desde el punto de vista didáctico y divulgativo.

Está en catalán.

Un saludo.

La-insostenible-dependencia-del-petroli









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
En catalán y todo, es estupendo, muy recomendable.

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Excelente exposición de Mariano Marzo.

Solidaridad, Salud y Salu2,

AMADEUS

P.D.: ¿Tan difícil es entender lo que dice?

Estado: desconectado

Javi Daza

Forum User
Hablador
Identificado: 29/06/2008
Mensajes: 49
Sin estar seguro de si voy a acertar a la hora de publicar este comentario, me arriesgo puesto que yo lo he "visto en televisión". Ruego disculpas si ya ha sido publicado.

Estando yo en casa de mis cuñados, paso por la televisión hace un par de días el siguiente anuncio, que trata de publicitar una gama de vehículos eléctricos Renault:

Renault Electric Life TV advert - YouTube

El anuncio duele a la vista. En él hay algo que no me encaja. Me resulta absurdo.

Primero de todo, el CO2. No digo que no sea importante pero es que es el centro del universo en temas de medio ambiente. Da miedo que con la excusa del CO2 te quieran vender coches.

Además, poner ¿diesel? en un datáfono, entre otras muchas cosas que aparecen en el anuncio, pues me da que pensar y no sale nada bueno.

Pero lo que ya lo revienta viene cuando se acaba. Y es que manda huevo que para justificarte el coche eléctrico (algo real) te pongan el ejemplo de una televisión o un ordenador que usan ¿diesel? (algo ficticio) cuando justamente una empresa como Renault tenía al alcance de la mano sacarte un ejemplo mayor: ¡¡el coche con motor de combustión!!

Al final resulta que son las actividades cotidianas reales (ver la tv, pagar con tarjeta, usar un pc) expresadas mediante un hecho ficticio (en vez de electricidad, combustible líquido) las que dañan el medio ambiente y viene Renault a aportar su granito de arena gracias a su vehículo eléctrico cuando nos han estado proporcionando cal (y no en granitos precisamente) mediante sus vehículos tradicionales.

Pero, eso sí, no te van a sacar en el anuncio que ellos ahí tienen mucho que callar.

PD: no quiero exculpar el modo de vida occidental pero lo de Renault me llegó al alma

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Estimado Javi Daza, no, el vídeo creo que no está, pero los comentarios que haces son acertados. ¡A lo que hemos llegado! las piruetas que hace RENAUL para no dañar su propio negocio promocionando su nuevo producto.

El anuncio no está del todo equivocado, yo conozco un datáfono que funciona con Diésel ( en mi trabajo) lo que pasa es que el motor está a 50 metros del datáfono, tiene 250 Kwa, y ya que está, alimenta la cocina a Diésel, la recepción a Diésel, la habitaciones a Diésel, con agua a Diésel, etc, etc....

En realidad en Canarias casi todos los datáfonos funcionan a Diésel, excepto algunos que lo hacen con Fueloil y puede que alguno a eólica pero son tan poquitos que ni cuentan.

Saludos

PD: ni que decir tiene que los molinos reciben sus repuestos a Diésel. ( fueloil que vienen por barco)

Estado: desconectado

Javi Daza

Forum User
Hablador
Identificado: 29/06/2008
Mensajes: 49
Cita de: Sir+Torpedo

Estimado Javi Daza, no, el vídeo creo que no está, pero los comentarios que haces son acertados. ¡A lo que hemos llegado! las piruetas que hace RENAUL para no dañar su propio negocio promocionando su nuevo producto.

El anuncio no está del todo equivocado, yo conozco un datáfono que funciona con Diésel ( en mi trabajo) lo que pasa es que el motor está a 50 metros del datáfono, tiene 250 Kwa, y ya que está, alimenta la cocina a Diésel, la recepción a Diésel, la habitaciones a Diésel, con agua a Diésel, etc, etc....

En realidad en Canarias casi todos los datáfonos funcionan a Diésel, excepto algunos que lo hacen con Fueloil y puede que alguno a eólica pero son tan poquitos que ni cuentan.

Saludos

PD: ni que decir tiene que los molinos reciben sus repuestos a Diésel. ( fueloil que vienen por barco)



Sí, saltándose un proceso, el datáfono tomado como ejemplo del anuncio de Renault funciona a Diésel.

Y sí, en cuanto haya problemas de suministro de Diésel a Canarias, pues todo lo que viene detrás, datáfonos reales incluidos, se irá a la porra.

Ahora, en base a cómo sientes, actúas.

Si la "culpa" del cambio climático o de la crisis económica vienen de mi actuar diario, y así me lo transmiten, entonces no hay más de qué hablar: he de dejar de actuar como lo he venido haciendo. ¿Y dónde queda la responsabilidad de aquellos (personas y medios) que han hecho de mi actuar diario un sinsentido y un suicidio inducido? Justo es lo que hecho de menos no sólo en el anuncio (ya digo, obviando que Renault y sus obtenedores de plusvalías acumulan capital y responsabilidad en proporciones similares) sino en todas las apariciones de políticos y opinadores público-privados: lanzan la piedra sin preocuparse de si tienen que esconder la mano ya que se han venido esforzando para que ni siquiera prestemos atención al origen de las pedradas.

En mi tierra, los campos de cultivo están cubiertos por capas de asfalto y cemento. ¿Y ahora de qué comemos?

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Tranquilo Estimado Javi Daza, este año es el punto de inflexión, o nos vamos al garete, o sacamos un poco la cabeza para respirar, todo depende de como se lo tome la gente cuando descubra que no va a volver la vida que hemos tenido.

Saludos

Estado: desconectado

Javi Daza

Forum User
Hablador
Identificado: 29/06/2008
Mensajes: 49
Cita de: Sir+Torpedo

Tranquilo Estimado Javi Daza, este año es el punto de inflexión, o nos vamos al garete, o sacamos un poco la cabeza para respirar, todo depende de como se lo tome la gente cuando descubra que no va a volver la vida que hemos tenido.

Saludos



Si me permites, estarás conmigo en que cuesta tranquilizarse cuando planteas este año como punto de inflexión entre hundirse y flotar un poquito.

Sí, va a ser duro el añito que justo comenzó.



Saludos.

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Jajajajajaja... muy bueno

Pero esa no es la filosofía, no se puede empezar la "mili" tachando días del calendario o te dará un ataque de nervios,es difícil, ya estuve en el paro durante la crisis del 92-93 y casi me vuelvo loco, si te pasas el tiempo pensando cuando acaba el año lo único que haces es empezar otra vez el año siguiente.
¡jo! yo dando lecciones de tranquilidad, quiebra una refinadora y me pongo histérico. No vale la pena, por lo menos sabes por qué nos crujen los huesos y eso es un alivio (para mi por lo menos)

Saludos

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Por si alguien quiere volver a verla aunque esta disponible en la red. aunque mucho me temo que no tendra mucha audencia. a las 10.30 pm. vean como las elites del capitalismo financiero y especulativo estafan legalmente al resto.

DOMINGO 24JUNIO2012 ENRON EN XPLORA.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Condenados a decrecer

En TV3 el día 7 de noviembre de 2012. Casi una hora de programa en la que el locutor deja el protagonismo al invitado, Antonio Turiel, algo poco usual en los programas de televisión hoy en día y menos durante tanto tiempo. Eso honra al presentador.

La exposición es de una rotundidad y una claridad apabullante. Inclsuo para los que no hablamos catalán en la intimidad. Hasta el formato técnico de la presentación ha sido impecable.

A mi juicio, es un "must", una obligación a la hora de difundir. Los que estamos ya algo en el ajo de la crisis energética no necesitamos subtítulos, pero a mucha gente le vendría bien tenerlos, tanto en castellano como en inglés. Si así fuera, se podría intentar divulgar este excelente programa más allá de los circulos hispanoparlantes (catalán y castellano). Se aceptan voluntarios para la tarea de subtitulación.

Enhorabuena a Antonio, porque creo que ya ha hecho su trabajo de difusión sobradamente. Ahora, el que tengoa ojos para ver y oídos para oir, que vea y que oiga (si quiere y si se atreve).

Estado: desconectado

Horatiux

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2009
Mensajes: 296
Cita de: PPP

Condenados a decrecer

Se aceptan voluntarios para la tarea de subtitulación.



Como a muchos hispanohablantes no hispanos, en lo que a mi respecta me cuesta bastante seguirle el hilo al catalán hablado. Si alguien me puede enviar el script original en catalán más su traducción al español en cualquier formato de texto, con mucho gusto me puedo encargar de realizar los subtítulos para este material de Antonio Turiel.
Por cierto, también sería necesario contar con el video para trabajarlo offline en la subtitulación, pues el sitio web de TV3 aparentemente no permite la descarga por diversos métodos que he intentado.
Saludos!

Estado: desconectado

RicardoR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/05/2004
Mensajes: 224
Lo puedes descargar desde aquí Podcasts Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals. Está la transcripción en catalán, pero no en castellano. Si nadie se anima yo te puedo ayudar pero poco a poco.

Un saludo,

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Estimado Oratiux

Si te sirve de algo en este enlace tienes lo que dijo el Sr. Turiel en la entrevista.

Enlace: http://crashoil.blogspot.com.es/2012/11/una-entrevista-muy-singular.html

Gracias "pive".

Estado: desconectado

Horatiux

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2009
Mensajes: 296
Gracias RicardoR por el enlace, ya he logrado descargar el archivo de video desde allí.
Sir Torpedo: ¿podrías confirmarme si ese texto en español publicado en el blog de Antonio es una traducción literal de su alocución en catalán o una explicación libre? Para hacer los subtítulos es necesario contar con una traducción lo más paralela posible a lo que se expone en forma verbal, pues caso contrario resulta un verdadero lío sincronizar las frases y oraciones escritas con lo que se va diciendo...
Gracias a ambos por los datos. Consultaré el tema también con Juan Arias que es catalán y por mail privado amablemente se ha ofrecido a colaborar.
Saludos!

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: Horatiux

Gracias RicardoR por el enlace, ya he logrado descargar el archivo de video desde allí.
Sir Torpedo: ¿podrías confirmarme si ese texto en español publicado en el blog de Antonio es una traducción literal de su alocución en catalán o una explicación libre? Para hacer los subtítulos es necesario contar con una traducción lo más paralela posible a lo que se expone en forma verbal, pues caso contrario resulta un verdadero lío sincronizar las frases y oraciones escritas con lo que se va diciendo...
Gracias a ambos por los datos. Consultaré el tema también con Juan Arias que es catalán y por mail privado amablemente se ha ofrecido a colaborar.
Saludos!


Es solo una sintesis Horiatux

Acabo de enviarle a Antonio Turiel martinez este mensaje por Facebook .

Pense que tu demanda es muy logica y debe de traducirse integro me sumo a colaborar con el compañero ricardor en la traduccion y dado que tu eres un excelente rotulista de videos podria darsele una difusion mejor .


el mensaje que le envie fue este una pequeña mezcla de las dos lenguas , que esteis bien por el cono sur aqui ya llegan las lluvias otoñales otra vez y las recibimos con agrado .
Un afectuoso saludo a todos , solo faltaria coordinarse como realizar el trabajo .
En hora bona per el teu programa en Antena tres molt clar molt sintetic y molt comprensiu per a tots el catalano parlants .
Pero
y es el hecho de este mensaje que al ver el video en CE , como sabes son la mayoria son Castellano parlantes y ya nos piden si se podria traducir , este mesaje seria para saber si das tu permiso o pensabas hacerlo tu? , en CE ya habemos varios que podriamos traducirlo y rotularlo para poderlo enviarlo a youtube y ampliar su difusion en espera de respuesta tuya o en el hilo de Crisisenergetica.org visto en television , se esta comentando ya que tingeu un bon dia desde Valencia ,a un Valencia del Nort o dirigit aso de un catalano parlant del sur .
Asi esperem ya la pluja , que siga sua y no arrosege res bon dia tingau tost per alla dalt.


Saludos y buena mar .



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: PPP

Condenados a decrecer

En TV3 el día 7 de noviembre de 2012. Casi una hora de programa en la que el locutor deja el protagonismo al invitado, Antonio Turiel, algo poco usual en los programas de televisión hoy en día y menos durante tanto tiempo. Eso honra al presentador.

La exposición es de una rotundidad y una claridad apabullante. Inclsuo para los que no hablamos catalán en la intimidad. Hasta el formato técnico de la presentación ha sido impecable.

A mi juicio, es un "must", una obligación a la hora de difundir. Los que estamos ya algo en el ajo de la crisis energética no necesitamos subtítulos, pero a mucha gente le vendría bien tenerlos, tanto en castellano como en inglés. Si así fuera, se podría intentar divulgar este excelente programa más allá de los circulos hispanoparlantes (catalán y castellano). Se aceptan voluntarios para la tarea de subtitulación.

Enhorabuena a Antonio, porque creo que ya ha hecho su trabajo de difusión sobradamente. Ahora, el que tengoa ojos para ver y oídos para oir, que vea y que oiga (si quiere y si se atreve).





En el primer signo del grupo de la izquierda aparece la opcion de con subtitulos en catalan o (tanca els subtituls) cierra los subtitulos .
Un saludo



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Oratiux, es aproximado como dice Amón.

Un saludo

Estado: desconectado

Horatiux

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2009
Mensajes: 296
Muchas gracias a quienes se han ofrecido a colaborar con la traducción. Si les parece hacer una tarea en equipo les sugiero que se pongan en contacto con el conforero Juan Arias, quien ya ha comenzado a enviarme partes traducidas. En tal caso uno puede hacer la traducción gruesa, otro la revisión y corrección, etc.
Un pedido especial: Para que la tarea de sincronización de los subtítulos con lo que se va hablando en el video no se me transforme en una pesadilla, me resulta imprescindible que la traducción sea textual y literal, es decir sin cambiar oraciones ni omitir frases irrelevantes. Esto no es por una cuestión de obsesividad ni por querer realizar un trabajo perfecto, es pura y exclusivamente por una cuestión técnica. Si la traducción no es literal o si hubiera baches o modificaciones entre lo que se habla en el video y el texto traducido, entonces se me generan muchos inconvenientes cuando intento insertar cada subtítulo en el momento preciso del archivo de video.
Saludos!

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: Sir+Torpedo

Oratiux, es aproximado como dice Amón.

Un saludo



Che!!!!! Sir Torpedo pero los Canarios entiende bien el catalan o Valenciano o Mallorquin ? sea lo que sea aqui faltan manos las lenguas es lo de mas o de menos segun se quiera ver , te aseguro que es asi de cierto en un barco en una tripulacion se llegaban a hablar hasta 10 lenguass diferentes y navegabamos bien.
Como podras ver si asi balian y cantan los canario sus jotas .
https://www.youtube.com/embed/EiaqLUTo7qA

Mira y escuha si te gusta como se hace en Mallorca. Esta Maria del Mar Bonet Mallorquina canta como los pajaros escucha
https://www.youtube.com/embed/LzN3Zdiiey8

Estimado Horiatux te envie un personal, ya estoy en contacto con Juan Arias .

saludos



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Caronte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/09/2009
Mensajes: 409
Visto en internet...

https://www.youtube.com/embed/cby2vsK8O6k



Tanto luchar para derribar el sistema y al final se cae solo.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: Caronte

Visto en internet...

https://www.youtube.com/embed/cby2vsK8O6k



Estimdo Caronte , escusaras que a un video tan claro escueto y correcto ,a estas horas de la noche que lo e visto , inevitablemente vienen a mi memoria un dicho popular que se suele decir por estas tierras .

Te voste tota la rao , pero hara sen va a la carcel . Usted tienen todo la razon pero nosotros segiremos con los recortes y permitiendo la corrupcion, traduccion aplicada a la realidad de Hoy

Todas las razones que da sabemos que son ciertas , y mañana sadremos a la calle a decirles eso y mas cosas pacificamente democratiamente cada uno en su forma , no sera revolucionaria pero sera muy consciente, todo aquel que se una a las manifestaciones convocadas, ya hoy esta mañana y tarde se sentia en todos lados en las calles en los comercios en los autobuses el mismo sentir popular.
Acompañara la metereologia o estara en contra de las manifetaciones?

Aun dia 13 segun mi indicador de hora La huelga general del 14 N hecha a andar con paros en las factorias de Barelona


Los sindicatos llaman a movilizarse contra la política “suicida” de Rajoy
Toxo y Méndez participan en una concentración de piquetes. Las fábricas catalanas de Seat y Nissan inician las movilizaciones . Los servicios mínimos del transporte, entre el 25% y el 40%


Concentrdo de noticias de ultima hora sobre normas actuaciones consejos y alternativas como esta .

oiginal idea para aquellos que su situacion o presiones no les permita ir a la huega .
“Si no puedes hacer huelga… ponte el lazo naranja”



La Oficina Precaria propone alternativas para quienes no tienen opción de secundar los paros
Es una iniciativa nacida al calor del 15M y del colectivo Juventud sin Futuro






Uno de los voluntarios de la Oficina Precaria entrega folletos con lazos naranjas en Atocha

Si no tienes voluntarios que te la ofrezcan construlletela tu mismo y pontela compañero !!!!!!.

y por ultimo la voz de un gran Español .
Miguel de Unamuno : "Venceréis, pero no convenceréis"
https://www.youtube.com/embed/X4yBnflm-QE



!!!!!A la huelga compañeros A la huelga ciudadanos!!!!!!



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Caronte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/09/2009
Mensajes: 409
Estimado Amon_Ra, todos,
os dejo el vídeo íntegro por si alguno quiere más. No tiene desperdicio.

https://www.youtube.com/embed/xA1aIe4Buj4



Tanto luchar para derribar el sistema y al final se cae solo.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: Caronte

Estimado Amon_Ra, todos,
os dejo el vídeo íntegro por si alguno quiere más. No tiene desperdicio.

https://www.youtube.com/embed/xA1aIe4Buj4



Estimado Caronte gracias por este bombardeo de datos tan contundentes de lo dos videos , solo un detalle dado el tema quizas estos videos por tan profesional mentor estubieran mejor que en el hilo de visto en televisio deberia ir en el hilo de crisis economica en España , son rotundos y apabullantes los dos .videos me a sorprendido que sean en la comunidad valenciana , pero no soy asesor fiscal y no sigo estos eventos a nivel local , .a tu criterio lo dejo .
De mi parte puedes añadirle esto

Un poco de lenguaje falllero para poder digerirlo no creo le venga mal !!
saludos



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Naturalezaymedio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 27/12/2009
Mensajes: 354

Estado: desconectado

Naturalezaymedio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 27/12/2009
Mensajes: 354
No es television pero os dejo tambien el programa de radioactividad.

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
Más que visto es para ser visto el domingo

http://www.elperiodico.com/es/noticias/tele/jordi-evole-investiga-companias-electricas-gasolineras-salvados-lasexta-2250519

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: juan+arias

Más que visto es para ser visto el domingo

http://www.elperiodico.com/es/noticias/tele/jordi-evole-investiga-companias-electricas-gasolineras-salvados-lasexta-2250519

Rebusco y aqui teneis el enlace del programa de la sexta donde se proyectara el proximo domingo como indica Juan Arias aqui teneis un trailer tambien ofreido ya ."Los consumidores son los que están pringando con la tarifa eléctrica"Esta no se tendra que traducir Juan !!!
saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Naturalezaymedio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 27/12/2009
Mensajes: 354
Ya esta subida la primera parte del programa de Salvados, que nadie se asuste no han hablado del peak oil ni de refilón tan solo de las consecuencias de las privatizaciones de Aznar y Gonzalez.

https://www.youtube.com/watch?v=HECeO8Pi9fg

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586

Ya lo han quitado... no pierden el tiempo los de la censura.
Lo próximo será cargarse a Evole y a Wyoming.

Estado: desconectado

Naturalezaymedio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 27/12/2009
Mensajes: 354
Cita de: Lea


Ya lo han quitado... no pierden el tiempo los de la censura.
Lo próximo será cargarse a Evole y a Wyoming.



Tambien se puede ver en Vimeo

¡enlace erróneo!
Fuente
¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Pues bien compañeros alguien se a adelantado a que el pequeño equipo que formamos en un inicio Juan Arias, Horiatux y Amon_Ra , yo e estado 12 dias sin internet desde ayer , por fin puedo conectarme otra vez tenia corregido o ampliado la primer traduccion que me envio Juan Arias pero dicho incidente retraso la continuacion del trabajo pero hoy en mi Facebook e recibido ya el video traducido al Castellano .

Con lo que aqui tengo el gusto de ofreceros el trabajo de el programa de Antonio Turiel traducido .

https://www.youtube.com/embed/WnzR81VTLd4

Espero que la difusion a la que aspirabamos se pueda realizar (no e comprobado su traduccion pero por mi los primeros 20 minutos estan muy correctos)

Enhorabuena a quien se adelanto y muchas gracias desde Crisisenergetica.org en nomre de todos .


Saludos y buena mar .



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Bien es sabido que el tema de los precios del barril a sido tabu en las grandes cadenas de television (salvo las entrevistas a elprofesor Mariano Marzo ) pues ya empiezan a aparecer estos datos o estas influencias obviamente no en las nacionales sino en las privadas pero de gran audiencia en estos momentos sociales .Laborda: "La tasa de paro alcanzará el 28,2% a finales de año"
El hecho simplemente es de factor a tener en cuenta en el debate nada mas pero menos da una piedra en un tema tan oculto a la mas media .un saludo



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
http://www.tv3.cat/videos/5022713/Mariano-Marzo-Necessitem-una-revolucio-en-tota-regla-per-frenar-lescalfament-del-planeta




Mariano Marzo: "Necessitem una revolució en tota regla per frenar l'escalfament del planeta"



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
Os traduzco ideas básicas del profesor Marzo

-Tenemos la tormenta perfecta con la energía en materia de medio ambiente, economía y seguridad de abastecimiento

-El cambio climático no se resuelve con alguna medida de eficiencia del sistema energético sino que el crecimiento demográfico de algunos países y su crecimiento económico sostenido y exponencial es lo que más contribuye.

-No podemos centrarnos sólo en la parte energética de la ecuación hay que centrarse en la demografía. El planeta se calienta porque somos muchos y crecemos mucho basados en los combustibles fósiles. Hay que revisar el sistema

-2/3 partes de las reservas de combustibles fósiles están en el Gofo Pérsico, si las quemamos superaremos el aumento del 2ºC de temperatura del planeta pero sus economías dependen de esos recursos, habría que decirles a esos países si están comprometidos con el cambio climático. ¿Somos por tanto conscientes de lo que significa este cambio sustancial del modelo socio económico?

-Por primera vez podemos alterar el entorno ambiental del planeta. No son pequeños cambios es una revolución en toda regla.

-Habría que tener una política común mundial y a largo plazo basada en eficiencia-tecnología y ahorro. Impulsar las renovables, quizá la nuclear, hay un debate abierto, pero si los mercados son opacos o no eficientes no ganamos nada.

-USA exportará gas de fracking a Asia y parte a Europa siempre que levanten la prohibición de exportación.

-En Catalunya no hay recursos para fracking en País Vasco y Cantabria hay algo más, pero eso vuelve a abrir el debate, ambiente, economía y seguridad de abastecimiento. En USA han pasado del medio ambiente por eso el gas es 3 veces más barato que en Europa y la electricidad dos veces más barata, por eso están pasando mejor la crisis. Europa compite contra USA en energía y con mano de obra con Asia.

-El déficit de tarifa esconde medidas electoralistas anteriores, la gente no sabe lo que está pagando. Tras la reforma energética hay un galimatías para reducir el déficit de tarifa, producto de la falta de políticas energéticas, que nadie entiende y compromete el futuro energético porque no vemos adonde nos dirigimos. Yo no entiendo mi factura de la luz. No es justo que esté pagando por decisiones políticas en lugar de por conceptos energéticos.

-Con las subvenciones teníamos que haber ganado eficiencia, no son un producto para amigos, que es lo que pasó con las renovables, no pueden ir al bolsillo de alguien, tienen que ir destinadas a la eficiencia.

-Ha faltado una planificación adecuada, no basada en aspectos políticos, sobra opinión, sobra pensar en el corto plazo y ha faltado confiar en técnica y ciencia para encara mejor el futuro. Hemos cometido muchos errores.

-Si gasto más del 10% de mi renta en energía soy un pobre energético. En España hay un gran porcentaje de pobres energéticos. No hay una solución simple.

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 08:11 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado