Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 08:57 CET

Crisis Energética Foros

Una moneda complementaria electrónica y local


Estado: desconectado

Hucho

Forum User
Novato
Identificado: 13/10/2010
Mensajes: 3
Localización:Madrid



Hola, enhorabuena por este foro, muy interesante.

Os ofrezco un atisbo mío futuro... Estoy desarrollando un programa que genera una moneda electrónica local.

El programa es para servidores, que a su vez lo emiten a las máquinas personales (pc's o móviles) de los usuarios. Es de licencia libre GNU y en formato PHP.


La moneda, aunque es electrónica, pretende ser local, y supone tal vez una nueva hipótesis acerca del valor económico: se trata de premiar los buenos valores y los buenos comportamientos, mutuamente sentenciados por quienes la usan.

Próximamente lanzaremos la v2, mejor depurada y de uso mucho más interesante y operativo. Espero que os guste.


Está aquí:


http://personales.ya.com/kapitalverdad

www.kapitaltruth.org


Gracias, y enhorabuena por esta página y el foro.


Estado: desconectado

raulmorgar

Forum User
Junior
Identificado: 02/09/2005
Mensajes: 22
Hola,

¿Tal vez quieres crear algo como esto?

¡enlace erróneo!

que aloja 99 monedas complementarias en España.

Un saludo,

Raúl

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: raulmorgar

Hola,

¿Tal vez quieres crear algo como esto?

¡enlace erróneo!

que aloja 99 monedas complementarias en España.

Un saludo,

Raúl



Gracias por la web ya se donde localizar en mi barrio donde puedo consegirla y ofrecerla

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Hucho

Forum User
Novato
Identificado: 13/10/2010
Mensajes: 3
Localización:Madrid
Gracias Raúl.

En cuanto esté disponible el programa, ya muy pronto, lo dejo ahí disponible.


Saludos.


Estado: desconectado

resiliente

Forum User
Miembro regular
Identificado: 04/04/2009
Mensajes: 74
Yo no se vosotros, pero yo he flipado al ver esto:

Estadísticas de la Red de Comunidades de Intercambio
La Red de Comunidades de Intercambio es la primera y única red global de economías de intercambio alternativas. El informe de los siguientes sistemas, ordenados por países, es el siguiente:

# Pais Total %
1 Alemania 1 0.22
2 Antillas Neerlandesas 1 0.22
3 Arabia Saudita 1 0.22
4 Argentina 4 0.88
5 Australia 54 11.89
6 Austria 1 0.22
7 Brasil 4 0.88
8 Bulgaria 1 0.22
9 Canadá 15 3.3
10 Chile 3 0.66
11 China 1 0.22
12 Chipre 1 0.22
13 Colombia 6 1.32
14 Ecuador 1 0.22
15 España 99monedas complementarias 21.81%
16 Estados Unidos 78 17.18
17 Estonia 1 0.22
18 Filipinas 1 0.22
19 Finlandia 35 7.71
20 Francia 5 1.1
21 Grecia 7 1.54
22 Hong Kong 1 0.22
23 India 5 1.1
24 Internacional 3 0.66
25 Irlanda 5 1.1
26 Islas Vírgenes de EE.UU. 1 0.22
27 Italia 3 0.66
28 Japón 1 0.22
29 Kenia 1 0.22
30 la República Checa 1 0.22
31 Letonia 1 0.22
32 Lituania 1 0.22
33 Madagascar 1 0.22
34 México 5 1.1
35 Namibia 1 0.22
36 Noruega 2 0.44
37 Nueva Zelanda 28 6.17
38 Países Bajos 1 0.22
39 Polonia 2 0.44
40 Portugal 2 0.44
41 Reino Unido 10 2.2
42 Rumania 4 0.88
43 Rusia 2 0.44
44 Serbia 1 0.22
45 Slovenia 1 0.22
46 Sudáfrica 35 7.71
47 Suecia 7 1.54
48 Ucrania 1 0.22
49 Vanuatu 5 1.1
50 Zambia 1 0.22
51 Zimbabwe 2 0.44
52 Todos 454 100.00

Parece que lo de "Spain is different" va a ser verdad somos el nº1 del ranking. Por delante de Grecia, de EEUU, de todos.Algo se cuece.
Saludos resilientes.



Caminante, no hay camino. ¡Se hace camino al andar!
A. Machado

Estado: desconectado

Hucho

Forum User
Novato
Identificado: 13/10/2010
Mensajes: 3
Localización:Madrid
Hola Raúl, Amón, Resiliente... Gracias por estos mensajes. La atención: un recurso escaso en Internet; como el agua o el aire limpios.

La verdad es que yo antes conocía este otro listado, de este otro sitio, también:

Complementary Currency Resource Center - ccLinks

Complementary Currency Resource Center -


Supongo que ante las monedas complementarias el sentir popular más silvestre nota como si, al momento de pagar, te sacases del monedero, todo serio, un billete del monopli o del palé, un vale del sepu, un papelillo del pryca, y pretendieses pagar con eso.


Los que trabajamos por alguna moneda complementaria -y la mía ni siquiera es de papel o metal- nos esforzamos en lograr que la magia hipnótica del elemento químico Au 79 nimbe también lo que hacemos. Es difícil,


nos es difícil.

Camara del oro del Banco de España. - YouTube



Nos es difícil, logralo, sí.

Es posible que haya noventa y nueve monedas complementarias funcionando, sí, en España, y yo me congratulo de que así sea, trabajo porque haya una más; pero habría que ver detenidamente cuántas personas las usan, en qué medida. Por mi parte os digo que todo el mundo que conozco en mi ciudad usa el euro, divisa que como casi todo el mundo sabe esta sucísima, manchada de sudor y sangre. Te deja la cartera perdida de coágulos.

Gracias por leerme. Buen martes.
Francisco

Estado: desconectado

resiliente

Forum User
Miembro regular
Identificado: 04/04/2009
Mensajes: 74
No Hucho, gracias a ti y a los que están siendo punta de lanza en esta transición hacia una diversificación de los sistemas monetarios. Yo lo veo como que ahora hay un monocultivo monetario, y como es sabido, los monocultivos son victimas de las enfermedades y plagas teniendo que ser constantemente controlados artificialmente(Bancos centrales, inyecciones, control inflación). Aparte, ese cultivo es de un tipo de moneda diseñado para enriquecer a usureros,sólo es viable en un esquema de crecimiento económico permanente, como los esquemas ponzi, y sabemos que para que haya crecimiento económico tiene que haber crecimiento energético y eso se acabó. Esas 99 apuestas, son 99 semillas plantadas en medio del monocultivo moribundo, ahora quizás estén solo germinando, pero pronto serán muy útiles cuando la gran plantación de Euros deje de ser factible.Necesitamos un sistema diversificado y que funcione en un entorno sin crecimiento económico. Por eso me ilusiona tanto que en España haya tantas iniciativas, ello aumenta nuestra resiliencia sustancialmente ante la catástrofe del hundimiento del Euro. Me sorprende que en Grecia no esté ocurriendo en tanta cuantía como aquí. Respecto al poder psicólogico del oro piensa que el dinero que utilizamos hoy en dia es FIAT, o sea, nos fiamos de el, no tiene respaldo en oro, solo de que nos fiamos de un tio muy gordo,muy calvo, que fumando un puro le planta su firma en un papelito y dice "yo certifico que este papelito vale tanto".Sinceramente, si la moneda es local y transparente es mucho más "fiat" para mi.

Abrazos resilientes



Caminante, no hay camino. ¡Se hace camino al andar!
A. Machado

Estado: desconectado

svampa

Forum User
Hablador
Identificado: 20/01/2006
Mensajes: 50
Moneda es cualquier cosa que la gente acepte como pago. Un ejemplo muy típico son los cigarrillos en las prisiones.

Cuanta más gente acepte una moneda como pago, más útil es. Vaya, el famoso efecto red en las comunicaciones (cuanta más gente se apunte a facebook, más útil será, y más gente se apuntará etc). Y desde luego es difícil de romper. Han salido muchas alternativas descentralizadas de facebook, pero. si poca gente las usa....

Evidentemente, que el estado exija (o permita) el pago en una moneda concreta, es un espaldarazo definitivo a esa moneda.

Encuentro realmente difícil romper la cadena: Si poca gente usa una moneda, hay poco que comprar y vender. Si hay poco que comprar y vender, hay poca gente que le interese usarla.

El que haya 99 monedas complementarias en España no es una buena señal, es una mala señal. Podemos tener una moneda distinta cada habitante y no podemos vender a nadie, ni comprar a nadie. De hecho ¿Qué se puede comprar en este momento con esas monedas?, he consultado las ofertas y no había nada.


Todas las horas son CET. Hora actual 08:57 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado