Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 16:29 CET

Crisis Energética Foros

Por qué soy de ASPO


Estado: desconectado

Caronte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/09/2009
Mensajes: 409
PPP.
Por falta de tiempo para traducir, colocaré primero los mensajes en inglés, pidiendo disculpas a los castellanohablantes que no dominan ese idioma y procuraré ir traduciendo, en la medida de mis posibilidades, o agradeciendo a los lectores si hacen esa tarea por mí.


Dicho y hecho, Pedro.
Aquí va el primero traducido,

Jeremy Legget. ASPO Reino Unido.
01.10.2012. 11.45.

Colegas ASPO,

En 50 meses de gases de efecto invernadero las concentraciones irán más allá del punto de no retorno del cual pudiéramos mantener por debajo del umbral de grave peligro de 2 grados, en las tendencias actuales de emisiones de calentamiento globales. Parece increíble para muchas personas, aprecio, no todos en esta lista - que el mundo no es galvanizado por esto.

Me he unido a 50 personas preocupadas expresando consternación hoy http:www.guardian.co.ukenvironment2012oct0150-meses-trastos-cambio climático? intcmp239 ya que los líderes mundiales están siendo tan ineficaces frente a una de las mayores amenazas para el progreso humano, especialmente considerando que abordarlo podría ser una gran oportunidad económica.

¿Por qué sucede esto? Una razón clave, como la mayoría de ustedes sabe, es que la sociedad permite actualmente la utilización de combustibles fósiles - el carbón, petróleo y las empresas de gas, sus inversores y sus partidarios institucionales - y no consigue acabar con una defensa profundamente disfuncional de sus estrechos intereses a corto plazo. Lo veo a diario en mi vocación, pero pocas veces he visto con mayor claridad que en la reciente Cumbre financiera de líderes de energía Global, donde los jefes de Exxon, Arch coal y (ex BP) opinaron sobre la cuestión de si estamos entrando en una nueva era de combustibles fósiles. Sí, dijeron, siempre que superemos algunos temas de lo que llaman la "licencia social". No necesariamente, dijimos Chris Skrebowski y yo, ya que hay que valorar si tienes cuidado en el éxito con la eliminación progresiva de sus licencias para operar, y si tienes la tasa de flujo de entrega equivocada. Te invito a echar un vistazo a los argumentos en el video https:www.ft-live.comft-eventsft-global-energy-leaders-summitsessionspanel-are-we-entering-a-new-fossil-fuel-era FT del debate.

Las 50 personas preocupadas antes mencionados tienen todos contribuciones con recetas para la crisis climática en el Guardian http:www.guardian.co.ukenvironmentinteractive2012oct0150 meses-clima-interactivo. El mío en http:www.jeremyleggett.net201210E28098the-Climate-Clock-is-Ticking-normal-isnt-Working-What-Should-we-do-differentlyE28099 se centra en eliminar progresivamente la licencia financiera en el certificado de la ocupación.

Espero que esto sea de interés, donde sea que estéis, sobre la ciencia del forzamiento radiativo en nuestra atmósfera.

Saludos cordiales a todos

J.



Tanto luchar para derribar el sistema y al final se cae solo.

Estado: desconectado

Caronte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/09/2009
Mensajes: 409
Segundo,

Louis de Sousa. ASPO Portugal
03.10.2012. 23.19

Querido Jeremy,

En primer lugar debo reconocer que estas son iniciativas de un grupo de personas realmente interesadas en nuestro futuro común, con un profundo sentido de la fragilidad de nuestra sociedad y el entorno que lo soporta. Por lo tanto tienes mi máximo respeto. No entro aquí en la ciencia, pidiendo sus últimas proyecciones a Jean Laherrère o el EWG y ejecutarlos a través del modelo de concentración de CO2 es algo al alcance de todos los presentes. Prefiero reflexionar sobre el tiempo y más interesante del lugar, de donde vienen estas acciones.

Hace apenas 7 años, el Reino Unido seguía siendo un exportador de petróleo; desde entonces, el descenso inexorable del mar del Norte, que ahora también incluye gas, ha puesto una enorme presión en la balanza comercial del país. Uno de los síntomas de este rápido cambio económico es el déficit presupuestario, que en 2012 será aproximadamente 8% del PIB, el más alto entre todos los Estados miembros de la UE y quizás el más alto del mundo, además de Irán.

De 2005 a 2011 el consumo de petróleo en el Reino Unido ha disminuido un 15%, y el carbón disminuyendo también un 25% en el mismo período. el consumo de gas cayó un 15% en 2011 y veremos publicado un declive similar este año. Esto significa que a finales de 2011 el Reino Unido fue ya o estuvo muy cerca de los objetivos 20-20-20 sobre emisiones de CO2; algo que al parecer pasó totalmente desapercibido. El uso de carbón en el Reino Unido ha aumentado este año, rellenando el enorme hueco dejado por el gas del mar del Norte en la generación de electricidad. Pero entre 2013 y 2015, la legislación europea está forzando el cierre de 11 GW de generación eléctrica con carbón. Y encima la retirada de la mayor parte de la flota nuclear británica a lo largo de la próxima década.

Si fuera británico, mi principal preocupación 50 meses a partir de ahora sería en primer lugar la economía del reino; Partiendo de la pregunta fundamental de cómo de independiente seré por entonces.

Pase lo que pase con las emisiones globales de CO2 durante los próximos 50 meses, el hecho ahora para el Reino Unido es irrelevante, por la disminución de petróleo y gas de mar del Norte, actualmente al mando de su combustible fósil - y de su economia. En diferentes grados de magnitud, lo mismo es cierto para la mayoría de la OCDE.

Tener preocupaciones por el CO2 ante todo lo demás, en un momento en el que nuestras economías están recibiendo todo el impacto de un mundo limitado es, en mi opinión, revestido con los gustos de Maugeri o Monbiot, que simplemente quieren meter el pico del petróleo debajo de la alfombra.

En cualquier caso, mis mejores deseos para sus esfuerzos hacia un Reino Unido sostenible y saludos,

Luis



Tanto luchar para derribar el sistema y al final se cae solo.

Estado: desconectado

Anatema

Forum User
Junior
Identificado: 16/10/2008
Mensajes: 16
He creado un pad colaborativo en N-1para hacer traducciones simultanes y no solaparse. Se pueden corregir antes de postearlas y todo. N-1 es la red social creada a partir del 15M. Paso el enlace. Estaba deseando traducir y empezara por el final. te paso el enlace. Creo que es una buena manera de traducir. Un saludo!!

https://n-1.cc/pages/view/1507020/traducciones-colavorativas

Todas las horas son CET. Hora actual 04:29 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado