Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 03:23 CET

Crisis Energética Foros

Crisis económica en España

Page navigation


Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553



Siempre se dijo que una imagen vale mas que cien palabras.

!!!!!!Mira que el humor puede llegar a ser negro en este pais.!!!!!!

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Montoro justifica el IVA: "Si no sube la recaudación no se podrá pagar la nómina de los funcionarios"

El ministro reitera varias veces "que no hay dinero"


hay que ver las cosas que producen una depresio economica ,de soltar el rollo clasico en condiciones normales para las mayorias ,
como esto .
https://www.youtube.com/embed/sSilR7zUx54
porque lo mas seguro es que los pobrecitos no sabian en que situacion se estaba y se podia estar , no sabian nada de Bankia y ahora nos vienen con estas otras


Se decia que la invetigacion la I+D lo solucionaria todo todo todo ,pues toma investigame como se podra investigar .


.

El CSIC anuncia que paraliza pagos para poder abonar los sueldos

El organismo envía una carta a los centros de investigación explicando que el Tesoro no ha ingresado las transferencias de mayo y junio. El CSIC es la mayor institución pública dedicada a la investigación en España y tiene 15.000 trabajadores



I es que a estas alturas ya Los mercados confirman que España no es capaz ya de salir adelante por sus medios
saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
pero en que quedamos? es para el otoño, o ya lo han solucionado, ? y vamos a crecer, pagar la deuda y generar puestos de trabajo, algo que los que leen en este foro no se creen tras los 6 meses de recortes y el miedo originado entre toda la poblacion. o es para ya?

tal vez los españoleros lo que no son conscientes del pais en el que viven, sin apenas recursos energeticos, escasos minerales, y que no me salgan con tonterias sobre el capital humano de España, sin recursos no sirve, tenemos que comprar los recursos para transformarlos y venderlos y ultimamente a pesar de la caida de la demanda, no nos da para pagar ni lo que compramos, seguimos con deficit comercial.

çç por cierto alguien sabe de algun trabajillo en Burdeos en el sector vinicola, me gusta mas su clima que el de la meseta. çç

en plan marinero vayan pensando como las ratas, donde nos vamos a ir.çç en hispania no resulta ya aconsejable a medio y largo plazo.

por lo que lo mas probable es que nos ocurra como hace 75 años en plena guerra hicieron en Toledo capital, el bando nacionalista sublevado.

Confiesa que los rebeldes andan muy mal de
dinero. Primero obligaron a estampillar los billetes, y según la cantidad que se tenía, imponían
un gravamen. Después se llevaron los
billetes de veinticinco, cincuenta y cien pesetas
para cambiarlos por unos nuevos que nadie
quiere.

jueves, 29 abril 1937,

sobre el estampillado:


http://historiasconhistoria.es/2009/05/18/la-peseta-como-arma-de-guerra.php

Veran ustedes cuando el gran Marriano dentro de poco nos diga que llevemos los billetes de euro a estampillar en pesetillas.

free picture hosting
upload picture

o algo mas artesanal

free picture hosting
image upload


free picture hosting

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
El déficit comercial de España cae un 20,9% hasta mayo y se sitúa en 15.914 millones | Economía | Cinco Días

Aun asi solo cubrimos el 85% a pesar de haber subido desde el 81.4

y miren que el energetico, que sera eso ç ha subido un 16 a pesar de la destruccion de consumo,

Cinco Días - Madrid - 18/07/2012 - 07:00

El déficit comercial se situó en 15.914,2 millones de euros hasta mayo, lo que representa una caída del 20,9% respecto al mismo periodo de 2011, según datos difundidos ayer por el Ministerio de Economía y Competitividad.

Este resultado fue consecuencia del incremento en un 3% de las exportaciones, hasta los 91.105 millones de euros, frente a un descenso de las importaciones del 1,4%, hasta los 107.047 millones de euros. El déficit energético registró hasta mayo un repunte del 16%, mientras que el no energético alcanzó los 3.873 millones.

La tasa de cobertura (porcentaje de importaciones que pueden pagarse con las exportaciones realizadas en el mismo periodo), se situó en el 85,1% en los cinco primeros meses, porcentaje 3,7 puntos superior al observado en el mismo periodo de 2011.

Solo en el mes de mayo, el déficit comercial se situó en 1.925 millones, lo que supone un descenso del 43,5% respecto al mismo periodo del año anterior.

Los principales sectores exportadores en los primeros cinco meses fueron los bienes de equipo y los alimentos, con cuotas respectivas del 19,1% y el 15,4%.

A pesar de aglutinar el mayor número de exportaciones, la venta al exterior de bienes de equipo disminuyó el 0,3% hasta mayo, mientras que las de alimentos subieron el 8,4% por las mayores ventas de carne y bebidas.

El principal sector importador ha seguido siendo el energético, con una cuota del 24,3% sobre el total. Las compras al exterior de petróleo (principal producto energético importado) han subido el 13,6%. Los bienes de equipo destacaron como el segundo mayor sector importador, aunque las compras cayeron el 8,6%, sobre todo de material de transporte por carretera y ferroviario y de equipos de telecomunicaciones.

Las exportaciones dirigidas a Francia (primer destino) descendieron el 0,4%, mientras que las ventas a Alemania, que ocupa la segunda posición, aumentaron el 6,5%. Las operaciones a destinos extracomunitarios aumentaron el 9,1%. A ello contribuyó especialmente el fuerte dinamismo de las ventas a África, que aumentaron el 24,6%, donde el principal destinatario fue Marruecos.

La mayor parte de las importaciones también procedió de la zona euro y se contrajeron el 6,7 %. Las compras a Alemania y Francia disminuyeron el 9,9% y el 6%, respectivamente. Por el contrario, mejoraron las compras a América Latina y África.

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Cita de: Pillao

ECONOMÍA
JUAN VELARDE, CONSEJERO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS Y ECONOMISTA

El economista asegura que corre el serio riesgo de ser expulsada de la zona euro
CARMELO LEZANA [email protected]/BILBAO
Juan Velarde.



Juan Velarde ve con gran pesimismo el futuro de España. El economista y consejero del Tribunal de Cuentas, que ayer participó en Logroño en el 'II Foro Internacional de Economía Regional', mantiene que, pese a su fuerte ritmo de crecimiento, el país está abocado a una grave crisis. Una situación que , según advierte, incluso podría provocar su salida de la zona euro.

- La economía española crece a fuerte ritmo y sus indicadores apuntan a que goza de una buena salud. Con todo, existen cada vez más voces que advierten de nubarrones en el futuro. ¿Comparte esa opinión?

- España presenta un crecimiento importante. También tiene la mayor convergencia económica de su historia con la UE y en la evolución personal de la renta estamos en el entorno de la media comunitaria. Como consecuencia de todo ello da la impresión de que la economía española marcha bien. El problema es el modelo en el que se está basando este crecimiento.

- ¿A qué se refiere?

- Es un modelo de incremento de la demanda interna como consecuencia de bajos tipos de interés y una política fiscal más bien expansiva. El problema es que hemos pasado a tener unos índices de precios que están en el doble de la media de la zona euro, y también tenemos una cifras precios industriales terriblemente altas. Todo eso provoca una fuerte pérdida de competitividad. Actualmete el déficit exterior representa el 7% del PIB, que es una cifra aterradora.

- En ese contexto, ¿qué cabe esperar?

- Para financiar la actual situación, recurrimos a préstamos a corto plazo que vienen de países vecinos; fundamentalmente, Alemania y también Francia. Tenemos un gran endeudamiento a corto plazo que se va acumulando. Y ese pago va a ser muy duro. Cuando ocurra va a provocar un hundimiento de la construcción, que es unos de los principales motores de la economía española. Que eso se pueda venir abajo hace que la crisis aparezca. Y será muy dura.

- Entonces, ¿cree que la economía española atraviesa un espejismo y está abocada a una grave crisis? ¿Es algo inevitable?

- Creo que sí. La crisis es inevitable porque todas estas circunstancias conducen inevitablemente a ella. Además, nadie está haciendo nada para evitarlo.

Riesgos

- El hecho de estar en la Unión Europea podría hacer más llevadera esa crisis que usted aventura.

- Hay países que van muy mal, como Italia o Portugal, y otros que van regular, como Grecia. Como consecuencia de nuestro gran endeudamiento, España también puede verse condenada. Estos cuatro países corren un riesgo grande de que les saquen de la zona euro.

- ¿Se refiere a abandonar el euro?

- Claro, lo que obligaría a que aparezca la 'neo-peseta'.

-Eso supondría toda una hecatombe para España

- Sin duda. Ya se aprecia la caída de los precios de los bonos públicos españoles respecto a bonos extranjeros. No hay quien aguante esta situación. Hará peligrar el equilibrio de la zona euro.

- A su juicio, ¿cómo se produciría la salida del euro?

- En este momento, la situación española es un elemento perturbardor máximo y los socios dirán a España que se salga. Es un riesgo real. España acumula una situación económica muy grave y da la impresión de que nadie quiere verla. Los políticos parecen que no quieren tomar medidas.

- El encarecimiento del petróleo es otros elemento peligroso. España parece uno de los países más vulnerables por esa situación

- El tema de la energía es muy serio para España. Nuestra economía tiene dos características. Por un lado, somos auténticos devoradores de energía. Además, España es el país de toda la UE que necesita importar más porcentaje de la energía primaria que requiere para funcionar. En 2005 pasamos del 80%.

- Recientemente, el Gobierno y los agentes sociales han firmado la reforma laboral. ¿Qué opinión le merece el pacto logrado?

- La reforma es minúscula. La flexibilidad del mundo laboral, que es el un gran problema, no se ha resuelto. De momento, esta reforma es un pequeño complemento positivo para que algunas personas pasen de la situación de contratado temporal a contratado permanente, pero en el conjunto del panorama no creo que aporte ninguna solución.



Este señor lo veía venir en el 2006.. leyendolo de nuevo parece bastante acertado.









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
No hay pan para tanto chorizo , No hay pan para tanto chorizo !!!!



Esto es la voz de miles de Españoles ante las puertas del congreso de diputados encerrados en sus justificaciones y oratorias justificativas fuera separado por unas simples vallas metalicas y varias undades antidistrurvios. esta es la situacion en estos momentos.

https://www.youtube.com/embed/Vqqi_x2go5E

Comentariodel video .
¡¡¡¡¡NO HAY PAN PARA TANTO CHORIZO!!!!!!, vean ustedes los que los medios de comunicación nos ocultan.... video recién grabado... está calentito¡¡¡¡¡¡ Difundir, difundir....

saludos manifestaciones esta tarde en 80 ciudades españolas .

La realidad economica esta ya en estos niveles.

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Estamos al borde de la BANCARROTA, posiblemente hoy sea un día (tristemente) histórico para la economía española:

Alerta máxima: la prima de riesgo supera los 610 puntos y el bono a diez años el 7,2% [expansion.com]

La crisis de la deuda se lleva el 5,8% del Ibex, la mayor caída en dos años [expansion.com]

Mientras tanto se seguirá discutiendo que si estimulos, intervenciones, rescates, inyecciones de capital, recortes... Todo ello por no llamar a las cosas por su nombre: Hemos llegado al límite material de nuestra civilización (de alguna forma hay que llamarla) y a partir de ahora irán cayendo los más débiles ¿Qué futuro le espera a Alemania, país netamente exportador, si media Europa está en quiebra?

Solo nos queda esperar que la caída sea ordenada...

Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
En realidad lo que está ocurriendo es algo bueno. Reconozcamos que, si queremos otro sistema, este debe caer. Y eso es precisamente lo que está haciendo. Lo que pasa es que da algo de miedo verlo en directo.

Aunque los acomodados del sistema se defienden como gato panza arriba, así que la cosa puede alargarse un poco más. En mi opinión, sacarán todo el dinero que haga falta de las infinitas bodegas virtuales y lo pondrán donde haya que ponerlo, desautorizando a los expertos y contraviniendo las sagradas leyes de la economía. El dinero brotará de forma mágica allá donde haga falta... Así, hasta que incluso los más sesudos pierdan la fe y no tengan más remedio que empezar a despertar. Lo digo basándome en lo visto hasta ahora: si todo sigue la misma lógica, el absurdo seguirá creciendo de forma lineal hasta que el hartazgo generalizado haga acto de presencia.



"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

Juanjo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/01/2006
Mensajes: 147
Efectivamente, ayer y hoy han sido días históricos. Y nosotros tenemos la oportunidad de vivir tiempos tan interesantes.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: jacmp

Estamos al borde de la BANCARROTA, posiblemente hoy sea un día (tristemente) histórico para la economía española:

Alerta máxima: la prima de riesgo supera los 610 puntos y el bono a diez años el 7,2% [expansion.com]

La crisis de la deuda se lleva el 5,8% del Ibex, la mayor caída en dos años [expansion.com]

Mientras tanto se seguirá discutiendo que si estimulos, intervenciones, rescates, inyecciones de capital, recortes... Todo ello por no llamar a las cosas por su nombre: Hemos llegado al límite material de nuestra civilización (de alguna forma hay que llamarla) y a partir de ahora irán cayendo los más débiles ¿Qué futuro le espera a Alemania, país netamente exportador, si media Europa está en quiebra?

Solo nos queda esperar que la caída sea ordenada...



Si mi permitis y se le quiere dar la razon al titular de este articulo, siento decir que uno de los motivos de este palo de hoy se cree es este .
Valencia pide el rescate

Uno de los motivos, quizá el principal, por el que hoy la prima de riesgo ha batido récords, llegando a superar los 600 puntos y la bolsa ha tenido un serio batacazo (casi un 6%, la cifra más alta desde 2010) es que la Comunidad de Valencia ha pedido el rescate al Estado español.

Las cifras de la Comunidad Valenciana son de escándalo, y no logran financiarse por si mismos. Por lo tanto será el Estado, a través de un fondo creado específicamente para estas situaciones, el que financie a Valencia. A esta Comunidad seguirán otras y esto pone en duda la capacidad de nuestro Estado para hacer frente a las deudas de todos.

La gestión en Valencia, como digo, ha sido nefasta. Derroche en obras faraónicas que no generan ingresos, casos de corrupción que salen a la luz con poco que se rasque… y hasta el final haciéndolo mal, anunciando el rescate con los mercados abiertos (las peticiones de rescate en el seno de la UE se hacen los sábados).

Luego además hemos tenido que ver a Monotoro, en rueda de prensa después de Consejo de Ministros, diciendo que esto no es ningún rescate, con lo que volvemos a ser el hazmereir internacional. Espero, sinceramente, que dure poco en el cargo porque cada vez que habla sube el pan (o la prima de riesgo, según se mire).


Es conocidisimo el tema de que los servicios de salud , osea las nominas sobretodo estan siendo pagadas por las financieras de el CorteIngles y Mercadona dado que los bonos tienen la clasificacio de de bono basura ya desde Actualizado: 28/02/2012 19:56 S&P rebaja la deuda de la Generalitat Valenciana a "bono basura"
I ya en dicha fecha se podia leer claramente .
La agencia de calificación adelanta que la comunidad tendrá que recibir ayuda del gobierno central

Una vez aprobados los recortes y anunciadas dichas fuentes de financiacion aunque ya se dieron de urgencia otras anteriormente que aun cuelgan , era evidente que esperando tanto tiempo , ya habia llegado la hora ,ya se puede pedir a Madrid , ( seran los favores politicos de el pasado lo que da esta preferencia.)

Pero que mas da ser el primero o ultimo acaso alguien puede levantar la mano de estos 16 reinos de Taifas en el que a convertido esto , nunca me cayeron bien los Jacobinosni el centralismo , pero viendo y viviendo estas cosas casi se añoran .

Porque cuando se viven y se ven locuras como estas y coronadas con esculturas gigantescas de personajes tan famosos como el presidente de la diputacion de castellon y el remate ultimo de un avion de acero inoxidable , ya ronda mas el puro esperpento hecho realidad .que recuerda inevitablemente las locuras de personajes como Caligula o Neron
http://www.telecinco.es/video/video-embed.html?contentId=TL5VID20120717_0175&width=300&height=169&showTitle=1&showSummary=1
NY Times' ve la estatua de Ripollés en el aeropuerto de Castellón como "símbolo de la ruina y despilfarro" de España


Asquerosas realidades no me impiden decir .

un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Si ayer deciamos estas razones .
Pero que mas da ser el primero o ultimo acaso alguien puede levantar la mano de estos 16 reinos de Taifas en el que a convertido esto , nunca me cayeron bien los Jacobinosni el centralismo , pero viendo y viviendo estas cosas casi se añoran .


Pues aqui tenemos la respuesta al dia siguiente :
¡enlace erróneo!
Seis autonomías más, en el punto de mira

Aunque el Gobierno se niega a identificar cuáles son las autonomías que más se desvían del objetivo de déficit, las regiones con más necesidades de liquidez son, además de las dos citadas, Baleares, Andalucía, Murcia, Asturias, Extremadura y Castilla y León. Seis de ellas, todas excepto Baleares y Murcia, rechazaron el objetivo de déficit regional del 0,7% para 2013 impuesto por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el último Consejo de Política Fiscal y Financiera celebrado el jueves de la semana pasada. Las dos del PP, Castilla y León y Extremadura, no votaron en contra, como el resto, sino que se abstuvieron al considerar que implicará un mayor esfuerzo presupuestario. Una vez que Valencia se atrevió a solicitar ayer públicamente la ayuda al Gobierno, todas las miradas se centraron en cuál de las autonomías amonestadas en la última reunión con Hacienda seguirá el modelo valenciano.

Extremadura, la segunda comunidad con un mayor déficit al cierre del ejercicio 2011, no se plantea tener que acudir al fondo de liquidez que el Gobierno pone a disposición de las regiones con un único objetivo: garantizar que reducen el déficit al 1,5% este año. De hecho, José Antonio Monago defiende que dispone de liquidez para pagar las nóminas y los pagos de aquí hasta final de ejercicio. “Somos una de las regiones con más solvencia y cumpliremos con el déficit seguro”, reconocen fuentes del Gobierno extremeño.

Preguntado por las condiciones que puede imponer el Ejecutivo central, el conseller de Economía valenciano afirmó que el único requisito es “cumplir nuestro compromiso de déficit”. Además, cree que el control del Gobierno sobre las cuentas valencianas “es lo mejor, para ver que todas autonomías cumplen”.


I para acompañar y saliendonos de los diferentes corrales nacionales el viejo conocido de la web SNB en su articulo de hoy en el confidencial.

¡enlace erróneo!

¿Hasta qué punto se puede permitir Europa una quiebra de España?

Una quiebra es: ‘no puedo pagar, no pago y vamos a malvender lo que tienes para recuperar lo posible’. Una quita es: ‘no te puedo pagar, pues vamos a ver lo que puedes pagar y lo otro lo olvidamos’. Yo voy por esta segunda vía. Quebrar significa romper la baraja y a nadie le interesa que la baraja se rompa porque entonces se va todo al cuerno.

Si no quebró Portugal, que estaba de desguace, mucho menos interesa que quiebre España porque inmediatamente viene Italia. Pero España se va a quedar convertida en una economía que va a tener que pedir permiso hasta para ir al baño. Va a ser muy triste.


un saludo



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
Yo le doy toda la razón a Santiago Niño Becerra cuando dice que nadie tiene la culpa de esta crisis. Estoy un poco cansado de leer artículos bienintencionados de páginas como Rebelión en los que se echa la culpa de la crisis a políticos o banqueros. Siempre han existido políticos ineptos y corruptos, y lo mismo ocurre con los banqueros.

Se ha hecho "correctamente" lo que había que hacer. La ineptitud y la corrupción han sido las mismas de siempre, tal vez ha habido un poco más o un poco menos que en otras épocas, pero ese no es el motivo de la crisis. Se trata de algo global, no de algo relegado a un determinado país, zona, sector o actividad, como ocurría en el pasado. Esta es la madre de todas las crisis, porque es real, o sea que se basa en los recursos reales globales.

Se habla y escribe mucho sobre "la fecha en la que saldremos de la crisis", tanto en publicaciones de derecha como de izquierda, tanto en prensa oficialista como alternativa; pero ¿a qué llaman "salir de la crisis"? ¿...A volver a la "normalidad", es decir, a doblar la producción de todo cada x tiempo; a seguir incrementando la actividad en todos los sectores, incluyendo los vertidos; a seguir aumentando las posesiones de determinadas personas...?

A los que seguimos esta página nos cuesta mucho entender cómo a la inmensa mayoría le resulta casi imposible reparar en los límites físicos de nuestro entorno. Hasta las personas más eruditas los pasan por alto. Están quienes los niegan, quienes los admiten solo en parte, quienes los reconocen pero inmediatamente los olvidan... La verdad es que este es un tema que roza lo paranormal.



"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

xavix

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/04/2005
Mensajes: 210

Egpaña se halla en puertas de la mayor crisis habida desde hace cuatro generaciones. Sin duda va a ser intevenida por la misma Alemania y los demás integrantes del 4º Reich.

Será una intervención económica, lejos de los Panzer usados antaño.

Al actual gobierno le quedan dos telediarios. ¿Será después de verano o a final de año?

Tendrá que dimitir por fracaso escandaloso. Por insolvencia política total. Eso si no ha de dimitir por incendio en el congreso, que también cabría esperarlo.

La cuestión ahora, es: ¿Qué va a pasar después?


Esta mañana, en la red:

La clase dirigente en su sentido más amplio -el jefe del Estado, los partidos, los sindicatos, las organizaciones empresariales, la banca, la judicatura…- está desprestigiada como nunca antes había sucedido; y para llegar a esta conclusión sólo hay que salir a la calle o leer los comentarios que se publican en Internet, donde rezuma un hartazgo intenso sobre el comportamiento de las élites políticas y sociales. Sin duda, justificado.

La historia ha demostrado que cuando los ciudadanos dejan de confiar en sus políticos, la alternativa son regímenes autoritarios o modelos de representación oligárquicos. Instrumentados a través de grupos de presión que convierten a la democracia en una pantomima. En una filfa irreconocible. Y hoy en España hay un peligro cierto de que la recesión acabe derivando en una crisis política de envergadura por falta de legitimación de los representantes políticos. Como se ha dicho hasta la saciedad, la alternativa a Rajoy no es Rubalcaba, es algo muy distinto.


Y digo yo: ¿Cómo de distinto?

¿Alguien se ha dado cuenta de que ya no podemos pagar las deudas acumuladas?

¿Cómo vamos a comprar la energía que tendremos que importar en los próximos meses?

¿Hasta cuándo llegará el crédito?

Y cuando haya que pagar a tocateja o nada, ¿Qué va a suceder? ¿Descalabro total?

¿Solo los ricos podrán ir a currar?

Si el estado no podrá pagar las nóminas ni pensiones ¿Cómo funcionarán las calefacciones?

*(Muchas preguntas y pocas respuestas... Son los tiempos que corren)

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Yo también tengo una sensación ambivalente cuando escucho a la gente quejarse, porque el problema, como muy bien ha dicho Salsichonio, no es que se hayan hecho las cosas mal, sino que se han hecho exactamente como había que hacerlas. Si uno cree que los recursos son infinitos (o infinitamente sustituibles), que solo los mercados y sus precios pueden asignar el valor a las cosas, que convertir la deuda en un producto financiero más era el no va más de sofisticación tecnológica, etc, etc, entonces no quedaba otra que endeudarse y endeudarse y consumir y consumir. Digámoslo bien claro, la razón de esta crisis es que hemos hecho las cosas como dictaban los manuales!

Quizás sea necesario todo este sufrimiento y este desconcierto para que la gente vea que las cosas no eran como las pintaban. Aunque el miedo es poderoso también, y ahí está el criminal seguidismo de este gobierno y de los que le votan, quizás se creen que haciendo los deberes van a volver los buenos tiempos.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Quizás sea necesario todo este sufrimiento y este desconcierto para que la gente vea que las cosas no eran como las pintaban. Aunque el miedo es poderoso también, y ahí está el criminal seguidismo de este gobierno y de los que le votan, quizás se creen que haciendo los deberes van a volver los buenos tiempos.


No se el porque exactamente , pero la expresion de que este sufrimiento sea necesario verdaderamente me suena mal , quizas por que ni todos pudieron consumir lo que les ofrecian , ni se creyeron como lo pintaban ,ni se endeudaron mas haya de sus posibilidades , ni se enriquecieron en tiempos de bonanza , quizas es que fueron cautos, responsables y mantubieron los pies en la tierra , pero ese 25% de pobreza nacional aunque haya llegado a esos niveles aunque fuera mas bajo , siempre existio y no todo es clase media consumista por que obreros con salarios minimos siempre hubieron aun en epocas de bonanza y se sufrieron crisis ciclicas la emigracion forma parte de nuetra historia y por el hecho que hace 40 años pudo surgir una clase media de mas que realidads de aspiracions esto nunca fue la mayoria de España , la temporalidad laboral siempre rondo los 35 a 40% de la poblacion en España.

Los buenos tiempos no van a volver por hacer los deberes bien, indiscutiblemente.
Por una razon muy sencilla que aunque ellos la saben perfectamente no pueden creer que esto les este sucediendo a ellos , y es que el Capital es insaciable cobarde y frio , y no es una buena maestra que nos felicita o nos pone una buena nota por ser obedientes en segir las ordenes de mayor explotacion y miseria a la que el Capital satisface. si hacemos bien los deberes.
Hay esta la frustacion que se esan llevando en los resultdos y mensajes que les esta enviando el mercado , el mercado financiero sabe que no hay recursos , que los autogobiernos son carisimos y llenos de corrupcion que los niveles de deuda son atroces y por lo tanto la capacidad de consumir y que nuestra capacidad de devolucion de las deudas es imposible , osea somos una nacion peligrosa a cualquier inversor ya del problema mayor social de este pais ni se habla , y este es el paro que este año se llegara al 30% que con una competencia del 30% salvo especilistas muy especialistas la competencia y los salarios y beneficios seran ridiculos .
Que hemos llegado ya a una situacion patetica y de casi caos que aqui se resume bastante bien .

¡enlace erróneo!




SIN MÁS ALTERNATIVA QUE EL RESCATE, EL DEFAULT O LA SALIDA DEL EURO


El Gobierno de Mariano Rajoy afronta a partir de hoy una de las semanas más cruciales de su mandato. Después de cerrar la semana pasada con la prima de riesgo por encima de los 600 puntos básicos y de que se dispare a 640 en las primeras horas de hoy con el anuncio de dos comunidades autónomas, ambas del PP –Valencia y Murcia-, de pedir el rescate porque no tienen liquidez ni para pagar las nóminas de sus empleados, y con la calle al borde de la ebullición, lo que pase a partir de hoy puede ser definitivo.

“Lo que le está pasando a España no es solo la evidencia del fracaso de nuestras políticas como país durante todos estos años atrás, es también la evidencia del fracaso del proyecto europeo, de la incompetencia de sus líderes y de la inutilidad de sus decisiones”, dicen fuentes muy próximas al propio Mariano Rajoy. Y es que el Gobierno ya no tiene margen de maniobra para hacer nada más y depende única y exclusivamente de las decisiones que se tomen en Bruselas.

“O nos ayudan, o nos hundimos nosotros y se hunde Europa, y es cuestión de días, aquí no se puede actuar con esa lentitud exasperante con la que acostumbra actuar Bruselas”, dicen en el Ministerio de Economía. Actuar significa que el BCE, como se le viene reclamando desde la semana pasada por todo el Gobierno, rompa con su tradicional hermetismo y o bien compre deuda o al menos haga algún gesto efectivo que lleve a pensar a los mercados que lo va a hacer en el corto plazo.

Pero el pesimismo se ha instalado en el seno del Gobierno de España hasta el punto de que el Ejecutivo de Rajoy ya maneja tres posibles escenarios que pueden darse en los próximos días o semanas:

El primero, el rescate financiero. El Gobierno cree que es el menos probable porque supondría una inyección de capital en las arcas españolas de más de 500.000 millones de euros, una cantidad “exorbitante, difícilmente suscribible por el conjunto de la UE”, entre otras razones por implicaría que la siguiente ficha a derribar sería Italia, lo que implicaría una cantidad mucho mayor -700.000 millones de euros-. En cualquier caso, “supone el reconocimiento de un fracaso que, además, llevaría inevitablemente al fin del euro porque los países nórdicos presionaría para su ruptura”, señalan fuentes del Ejecutivo. Con todo, el Gobierno ya no niega tajantemente la posibilidad del rescate como venía haciendo hasta ahora.

El segundo, el temido default, la suspensión de pagos. Sería una manera de presionar al BCE y a los países nórdicos, fundamentalmente a Alemania como principal acreedora de España, pero al mismo tiempo “trasladaría una imagen tremendamente negativa de nuestro país y dispararía la prima de riesgo hasta niveles inasumibles –aunque ya lo está-, y salvo que la UE actuara rápido tampoco nos libraría del rescate”, señalan estas fuentes. Con todo, es la opción que el Gobierno baraja en este momento como más plausible, entre otras cosas porque si en la UE no se toma alguna decisión inmediata, la ausencia de liquidez va a poner en riesgo el pago de las nóminas a funcionarios y el de los intereses de la deuda “no más allá de agosto o septiembre”, añaden.

El tercero, la salida o la ruptura del euro. Bien por decisión del propio Gobierno, que debería de contar con el apoyo de la oposición para tomar una decisión de esa naturaleza, o bien porque el llamado ‘núcleo duro’ de la UE, los países nórdicos, logren imponer sus tesis de una doble velocidad, en cualquiera de los dos casos supondría el final del euro tal y como lo conocemos hasta ahora. El Gobierno no descarta nada, y esta posibilidad también esta sobre la mesa. “Volveríamos a una moneda propia y podríamos actuar sobre nuestros índices de competitividad. Es cierto que en un primer momento tendría consecuencias desastrosas, pero nos devolvería autonomía para hacer nuestras políticas y poder salir de la crisis antes de lo previsto. Eso sí, nuestros acreedores ya pueden irse olvidando de cobrar antes de que nuestra economía empiece a recuperarse”, concluyen estas fuentes.

En cualquier caso, el Gobierno parece resignado a que sea uno de esos tres escenarios el que se imponga en los próximos días, aunque “desde nuestro punto de vista, la única salida verdaderamente eficaz a esta situación es la que se acordó en la última cumbre, es decir, construir más Europa, ir a la Unión Fiscal y a la Unión Bancaria. Pero no podemos permitirnos el lujo de esperar meses, tiene que ser ya, o al menos dar pasos significativos en esa dirección”, afirman en el Ejecutivo de Rajoy.

De ahí la llamada a Mario Monti para que se reúna con Rajoy el día 2 de agosto en Madrid. Y de ahí las conversaciones vía telefónica que el presidente del Gobierno, está manteniendo desde la pasada Cumbre, con mucha frecuencia, con el presidente francés François Hollande. Frente al inmovilismo nórdico, el sur se une en una acción coordinada de presión. “Quizá sea esa una de las alternativas a la actual configuración de Europa, pero la duda va a estar en hacia donde incline París la balanza, porque eso será lo que pronostique el éxito o el fracaso de esta nueva alianza nacida de la crisis”, concluyen estas fuentes.


Pero cuidado que cuando la incertidumbre y el miedo corre por las calles el mismo poder politico tambien lo siete , solo que este tiene los medios para protegerse en estas situaciones y el pueblo solo tienen su union y sus sencillas manos, sino a santo de que se crean estas nuevas instituciones y cargos y se provee a ellas de lo que sea necesario .
Rajoy crea un Departamento de Seguridad Nacional en Moncloa

Concluyendo Se partio la Estacha se navegaba sin rumbo ni maquina ni timon hemos ido a la deriva durante años y ahora aprecen ya las vias de agua que sabiamos que estaban ahi y las bodegas estan ya llenas y por el momento no da respuesta el Carpatia y los oficiales cargan sus pistolas para mantener el orden y sabemos que no hay bote para todos .

saludos y suerte a todos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Si ayer acabe mi post con esta sencilla y dramatica expresion .
Concluyendo Se partio la Estacha se navegaba sin rumbo ni maquina ni timon hemos ido a la deriva durante años y ahora aprecen ya las vias de agua que sabiamos que estaban ahi y las bodegas estan ya llenas y por el momento no da respuesta el Carpatia y los oficiales cargan sus pistolas para mantener el orden y sabemos que no hay bote para todos
.

Ante esto pareciera que no queda otro remedio que ver si los salvavidas estan listos y aun tenemos algun posible bote para abandonar el buque y buscar algun rumbo a donde dirigirse mas apacible y seguro , Porque ya no es que el esperado Carpatia (en este caso Alemania) no de señales de oir nuestra demanda de rescate ,el camarote de radiotelerafista hecha humo y ni onda corta ni larga ni media dan respuestas incluso se desempolva el viejo morse para repetir y repetir incesantemente el clasico ""Mydai_Maidai"de ahi que Rajoy maniobra por todos los medios para intentar evitar el rescate total
Todos los planes están fallando y la sensación de angustia que trasladan todos los ministros es absoluta, pero hasta el último momento Mariano Rajoy y su equipo siguen intentando por todos los medios evitar el rescate total que no solo supondría un golpe demoledor a su Gobierno —la crisis sería inminente, aunque nadie se plantea de momento la caída de Rajoy, sí necesariamente de parte del equipo económico— sino sobre todo un desastre económico para España, con el cierre definitivo de los mercados y recortes aún más brutales.


pero el silencio a las señales de rescate , no llegan y .el agua esta pasando ya de las bodegas a los camorotes de la tripulacion,La presión de los mercados no afloja y la prima de riesgo roza los 650 puntos

I es que tratar de rescatar este buque de 3,44 billones de deuda no hay muchos valientes que se atrevan a dicho riesgo de no undirse ellos detras , y mas sabiendo al igual que nosotros que los capitanes y oficiales de dicho buque son de una calidad moral y de una honestidad economica y politica ya de sobras conocidas , porque esta cuarta potencia Europea a pasado en muy pocos años de tener superavit a deudas de esta cifra .
¡enlace erróneo!

El intenso ajuste al que ha sido sometida la economía española desde mayo de 2010 sigue sin dar frutos. Al menos en cuanto a volumen de endeudamiento, que lejos de reconducirse continúa creciendo. Hasta el extremo de que, según datos que acaba de publicar el Banco de España, en el primer trimestre de este año se ha alcanzado un nuevo récord histórico. La deuda, tanto pública como privada, equivale ya a 3,14 billones de euros. O lo que es lo mismo, el 292,8% del PIB. Es decir, casi tres veces la actividad económica a precios de mercado que genera España en un año.

En términos relativos no es la cifra más elevada. En el primer trimestre de 2011 se alcanzó un récord del 294,2% del PIB, pero lo relevante es que ha vuelto a crecer después de tres trimestres consecutivos de descensos. La causa tiene que ver con el comportamiento del sector público, que, según el Banco de España, adeuda 855.014 millones de euros, lo que representa un 12,6% más que hace un año.

La administración central debe 659.076 millones, mientras que las comunidades autónomas han asumido un endeudamiento de 142.024 millones. Las corporaciones locales, por su parte, mantienen una deuda de 36.744 millones, algo más del doble que los 17.169 millones que tiene que devolver la Seguridad Social.




Pero esta supercifra que no alcanzamos ni a comprenderla en nuestra cotidiana medida de los valores monetarios de las cosas , no seria mas que eso la macrodeuda que rueda y rueda de prestamo en prestamo , de toda la vida aunque la duda es justificada en que si es posible sanear esto en el plazo que se quiera .

Pero si esta deuda que rueda y rueda en todo el planeta se cree que se puede solucionar imprimiendo mas papeles , no es asi de facil porque los valores de dichos activos bajarian a medida de que se imprimieran y los tecnicos en los odiados o sacrilegos para algunos tienen sus conocimientos y experiencia aqui nos dan una expliccion tecnica de cual es la situacion desde la prepectiva de como se estan comportando los tipos de interes y sus consecuencias tipicas .
¡enlace erróneo!

o bien ¡enlace erróneo!


Con lo que visto lo visto podemos leer como lo ve hoy SNB en su articulo dehoy .

¿Dónde está España, y adónde va? – 0
acaba asi:
Ya estamos otra vez: se cometieron errores, se cometieron excesos: ayer en el Parlamento del reino. ¡Fuimos malos. Fuimos malos!

“No lo volveré a hacer más.



Lo siento mucho,

la vida es así. No la

he inventado yooo.

…”.

(Sandro Giacobbe, “El jardín prohibido”)

Ninguna mención a que ‘España fue bien’ debido a esos excesos; a que la única forma de que ‘España fuese bien’ era cometiendo tales excesos. Ninguna. ¡Y nadie la pide!.


Con lo que como dice la cancion y por si alguno no conoce o no se acuerda y se puede aplicar perfecamente a como se a llegado aqui y se actua asi .
https://www.youtube.com/embed/kbkhLRqLTrw

Pero si esta podria ser una buena comparacion de como se a llegado , faltaria ver como se podria salir a nivel individual , las generalistas politicas o civilizatorias se deja para otros post u otros foreros en otros post ya de entrada a mi solo se me ocurren dos salidas a nivel de España ,se puede elegir estas dos o aportar otras si son tan sencillas como estas .
la primera es muy española y muy clasica .


Pero si no se es cliente de dichas parroquias queda la dura, la realista, la vieja y usada, por tantas generaciones de Españoles en su historica, que nuestro inigualable humorista tambien nos deja hoy en el pais .como conocedor de lo que esta ocurriendo .



Como un servidor no es cliente de la primera de tener posibilidades optaria por la segunda .mirando bien , pues esta bolita azul esta la pobre ya mas manoseada que el rabo de una sarten y no vallamos a salir del fuego y caer en las brasas.

un afectuoso saludo .



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

buhoblanco

Forum User
Miembro regular
Identificado: 24/01/2008
Mensajes: 113
Buenas

Estimados todos

Era de esperar que se llegara a este punto, ahora bien, quien tiene dudas de que los ejercitos del capital estan cerrando filas?

Es la estrategia de los estados dominantes, primero credito barato y para todos y despues cuando todo el mundo este enganchado y con problemas te piden la pasta.

No lo ve el que no lo quiere ver, es una gerra por territorio y recursos sin armas, con la mas temida de las armas EL DINERO.

Investigar sino de donde son los prestamistas del sistema financiero y los que juegan en bolsa?

GOBIERNO Y CAPITAL al servicio del el poder.

Es obvio que se quieren asegurar que mas de la mitad de la poblacion del mundo decrezca y asi asegurar los pocos recursos que quedan.

Si quicieran que se termine la crisis, solo bastaria con borrar las cuentas y arrancar de cero, total ya el dinero es una ilusion, no se basa en nada material su creacion,

pero eso no conviene.

la guerra economica se esta tornando cruda y ahora es cuando pondran de rodillas al los pueblos.

Ya no hay marcha atras, es cuestion de tiempo ninguna economia mundial puede salir de la crisis,

Como dice el companero Amon Ra. ya el agua tapa todo no espereis al salvador, Todo el mundo a nadar yaaaa. A la tierra que es la unica madre que nos puede salvar.

Si esperais que se solucione vendra el caos.

Saludos a todos y buen decrecimiento.




Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Sigiendo de guardia de los aconteceres que aparecen en prensa hoy parace la situacion mas tranquila quizas a espera de los resultados de dichos viajes que vimos ayer ,

Pero aparece un articulo que de forma grafica explica muy bien comparatiamente como estamos en comparacion al resto de rescatados Europeos.

Tres alertas en el mercado de deuda que acercan a España al rescate

Ayer el bono español a diez años, referencia habitual, llegó a superar el 7,7% y la prima de riesgo los 649 puntos. Pero las turbulencias se sienten ya en todos los bonos sin importar el plazo. ¿Cuánto tiempo podemos aguantar así? La experiencia de los anteriores rescates muestra que ya queda poco margen.




Para realizar este análisis se han escogido las rentabilidades de los bonos a dos, a tres, a cuatro y a diez años de Grecia, Irlanda, Portugal en el momento en el que fueron rescatados y los de España actualmente. El objetivo de este ejercicio es comparar la situación de estos cuatro países y, para ello, se han escogido esos plazos porque todos cuentan con estas referencias y, además, se aprecia tanto el corto, el medio y el largo plazo.

Como podeis comprobar muy claro y didactico de cual es la situacion.

Pero aparecen ya en prensa extrangera los comentarios sobre esta situacion .



Asi aparece la portada del diario frances LIBERATION
!PERDIDOS !

Pero mas llamativo graficamente es la portada del diario Uruguayo .



Las cinco causas de la crisis española

Pero aparecen otras cosas interesantes y a aquellos que puedan pensar !va estas cosas no van conmigo! , y repita las clasicas freses todos los politicos son etc etc etc ,o todos los banqueros etc etc etc , tan manido esto en la calle ,y no se quieran percatar que dichas deudas van a ser y tienen que ser pagadas por los ciudadanos , logicamente trataran de sacar algun conejo de la chistera financiera aunque esta es un chistera no una granja de conejos , para que la bicicleta siga rodando aunque sera pinchada porque la produccion y el paro estan ahi sin manillar porque quien paga manda ( conocen el dicho) en este caso pagar seria pagar las deudas o parte de ellas por un espacio de tiempo a un interes mas bajo pero doblegandose a los mandatos ( perdon consejos de quien rescate eso seria lo politicamente correcto asi lo presentaran) , o es un rescate suave no como el de los griegos cosas asi , (ya puse en su momento cuales fueron los recortes que se le aplicaron a Grecia en el hilo de Se partira la estacha ?, lo digo para quien quiera tener una idea )

Pero es que aparecen cosas que se deberian de no tener en cuenta y es que las clasificadoras ya se estan metiendo con los bancos alemanes , osea si les rebajan sus clasificaciones y estos empeoran de tener deuda de los rescatados , pueden forzar a apretar mas y quedar en una risa lo de los Griegos.
Moody's pone en perspectiva negativa a 17 bancos alemanes

Pero por si alguien tiene cueriosidad por saber a cuanto le toca de dicha deuda .solo de sus comunidades autonomas aqui tienen este grafico y articulo para su mejor comprension .

En Cataluña la deuda autonómica toca a 5.500 euros por habitante mientras que en Canarias a 1.777

La deuda presiona a las comunidades autónomas. Cataluña, la última en pedir el rescate, es la región con más deuda. Concretamente, toca a más de 5.500 euros por habitante.



Como se ve un idilico paseo al futuro, de cuanto ?, para siempre porque bien sabemos de nuestra dependencia energetica y de como va la evolucion del Peak .

Bien juro que desearia equivocarme , porque aqui poca pinta tiene que nadie tiene responsabilidades (salvo los corruptos declarados y ese es otro cantar ) pero por si a alguien interesa las declaraciones de Rato hoy e el congreso sobre sus responsabilidades en Bankia Rato desvela que la fusión de Caja Madrid y Bancaja se la solicitó Fernández Ordóñez

y de ultima hora ya empiezan a sacarse conejos dialecticos de la chistera ( claro siempre esta el dicho aquel de buenas intenciones no son buenas razones )
Draghi hará "todo lo que sea necesario" para salvar a la zona euro del colapso financiero
Tras las contundentes declaraciones del máximo responsable del BCE, el bono a diez años de España e Italia han experimentado una acentuada caída (en España, por debajo de los 600 puntos), así como el Bund alemán.


Pero no se lo crean mucho esta mañana se escribia este articulo que explica ¡enlace erróneo!

Pues ya ven la navegacion esta movida , quien se maree, que vomite por la borda y siga haciendo lo que tenga entre manos.

Porque por aqui dicen esto pero por alli ya estan diciendo esto otro de los vecinos griegos
12:15
A Alemania y Francia les sale más barato que Grecia abandone el euro


Un estudio del Instituto de Investigación Económica de Munich (IFO) concluye que a Alemania y Francia les saldría más barato que Grecia abandonase el euro en caso de insolvencia.[/quote]

Con lo que concluyendo y recordando aquel refran frances de El corazon con la izquierda pero el bolsillo con la derecha .

Que se puede esperar lo logico ,y yo me preguto pero es que acaso tienen potencialmente España dicha potencial solvencia ?
.


un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Siempre se dijo que la alegria dura poco en la casa del pobre , porque digo esto pues por esto,si bien esta mañana ya adelantaba al final del post .
y de ultima hora ya empiezan a sacarse conejos dialecticos de la chistera ( claro siempre esta el dicho aquel de buenas intenciones no son buenas razones )
Draghi hará "todo lo que sea necesario" para salvar a la zona euro del colapso financiero
Tras las contundentes declaraciones del máximo responsable del BCE, el bono a diez años de España e Italia han experimentado una acentuada caída (en España, por debajo de los 600 puntos), así como el Bund alemán.


Pero no se lo crean mucho esta mañana se escribia este articulo que explica La prima de riesgo se mueve a golpe de globo sonda: supera los 615 puntos


Ya a estas horas se puede leer esto otro .
El Banco Central Europeo estudia medidas de alivio para España e Italia


El Banco Central Europeo es independiente, pero no insensible a las peticiones de los grandes países del euro. El BCE estudia, según fuentes europeas y del sector financiero, medidas de alivio destinadas a los países con más problemas, en especial a España e Italia. Ambos países, además de Francia, han solicitado insistentemente un mayor activismo a la institución que preside Mario Draghi. No habrá nada parecido al botón nuclear que supondría la compra de bonos: eso, en todo caso, se haría a través del fondo de rescate europeo, según fuentes comunitarias, siempre que los países con problemas lo soliciten y acepten la condicionalidad asociada. Pero el BCE baraja poner en marcha medidas paliativas que permitan relajar la insoportable tensión actual en los mercados y ganar algo de tiempo.


Esta mañana
Draghi hará "todo lo que sea necesario" para salvar a la zona euro del colapso financiero

esta tarde
el BCE baraja poner en marcha medidas paliativas que permitan relajar la insoportable tensión actual en los mercados y ganar algo de tiempo

Saque cada uno las concusiones que quiera pero mientras a estos grandotes y pesados les dicen esto a Grecia ya le dicen esto otro.

Grecia aprueba un recorte de 11.600 millones para satisfacer a Europa



Tres años después de esa visita, el presidente de la Comisión Europea volvió ayer a una Atenas asolada por la recesión –el PIB cayó el año pasado un 6,9% y este lo hará en torno al 5%-, el paro, y un desajuste fiscal que ni los dos rescates sucesivos ni la quita de la deuda aprobada el año pasado han conseguido arreglar. Cunde la sensación de que esta es la última oportunidad griega para evitar el desastre.
más información

Alemania presiona a Grecia para que acelere los recortes

El líder del Ejecutivo europeo llegó a Grecia con una zanahoria –el desbloqueo del próximo tramo de ayuda, 31.000 millones de euros que deben llegar en septiembre para que el Estado pague a sus médicos y maestros- y con un palo –la enésima oleada de recortes, esta vez de 11.600 millones de euros, que el Gobierno tiene que aprobar para este año y el próximo-. “La palabra clave es cumplir. El principal asunto en poner en marcha medidas. Deben terminar los retrasos. Las palabras no son suficientes. Las acciones son importantes”, dijo Barroso tras entrevistarse con el primer ministro, el conservador Andonis Samarás.


Esta claro o lo lavamos con Ariel? , se va viendo la jugada o no .
Manten la lengua fuera , pero no te se nos mueras, tienes que segir asi hasta que pages , nosotros siempre podemos dar medidas paliativas .

Gracias mi señor tus esclavos no lo olvidaran nunca.

!!!!Precioso futuro verdad !!!!!!.

trites saludos por haber creo acertado en mi comentario anterior .



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
Leo con asombro hoy en El País que los líderes sindicales Toxo y Méndez se reunieron el día 5 de este mes con Angela Merkel en Berlín. La notica, por lo visto, no ha trascendido hasta hoy. O sea que se trató de una reunión a puerta cerrada o "discreta". ¿Y por qué tanto secretismo? ¿Qué tenían que hablar con Merkel lejos de las cámaras? Porque la verdad es que cuesta creer cualquier versión que nos suelte ahora la prensa sobre este hecho, al que parecen querer darle "normalidad" tratando de dar relevancia a la supuesta "rivalidad" de estos dos con Rajoy.

Siempre he sospechado de la incomprensible lentitud de reacción por parte de los dos sindicatos dominantes en España, convocando acciones ineficaces o para fechas muy distantes, mientras los golpes del gobierno de turno son contundentes y de un día para otro.
Parece más bien que su labor se limita a contener y dirigir el creciente cabreo ciudadano por una senda que resulte lo más inofensiva posible al poder establecido.



"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Ultimamente no paro de responder a la clasica situacion de la buqueda de culpables en los debates con amigos y familiares , ya SNB decia hace años que eso no servia para nada que la mecanica de este odioso sistema eso se lo pasa por los arcos de triumfo y mas cuando se tienen un sistema judicial tan lento y condicionado y unido al poder politico , cuando las listas electorales son cerradas y para estar dentro de dichas listas se necesita el apoyo de federaciones o agrupaciones enteras que luego si sale el apoyado pasn la factura en cargos y cargetes de varios miles de Euros lacompeticion por cojer el sillon es ya deporte nacional de hace años . Co lo que son muchas las teclas que cualquier renovacion tiene que tocar y aqui solo se mueve alguien cuando le tocan el culo a llorar un rato aunque a eso se le llame lucha.

Textualmente estamos en Jaque y no se ejecuta el jaque mate por que se acabaria la partida y los acreedores se quedarian sin cobrar con lo que , la situacion de estar en la horca y apoyados en solo una pata va a continuar , son muchos ya los cadaveres que cayeron a la cuneta desde que utilice este simil en esta web , pero por desgracia por las noticias que vamos recibiendo van a caer hasta que se aligere tanto el vehiculo que si alguna vez se acaba de caer no sera ya ni vehiculo sera bicicleta y pinchada.

Si me atrevi en los dos post anteriores a vaticinar algo , maldita las manos que lo escribieron pero es que es bien facil es simplemente ponerse en las cabezas de los especuldores y politicos que tienen que responder a sus electores en este sistema y sabremos el resultado al que se llegara .

Pues aqui esta al parecer la respuesta a esta ultima subida de bolsa y a esta bajada momentanea de la prima de riesgo .

El jaque no puede ser mas claro .

El BCE y Alemania quieren más recortes antes de ayudar a España con la prima de riesgo


Educación y Sanidad, en el punto de mira de los recortes de Luis de Guindos
De Guindos habló ayer con Timothy Geithner, secretario del Tesoro de EEUU
Alemania habría mostrado predisposición a ayudar a España siempre que el Gobierno de Mariano Rajoy acometa más recortes, especialmente en Sanidad y Educación, que son competencia de las Comunidades Autónomas.

Así, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, es el encargado de transmitirle al resto del Ejecutivo la idea de que hay que realizar nuevos recortes tal y como le habría dicho su homólogo alemán, Wofgang Schäuble.

Y es que desde Alemania habrían asegurado que ese movimiento por parte del ejecutivo español se recompensaría con asistencia en el mercado de bonos, según publica la agencia Bloomberg citando a dos fuentes españolas.

De este modo, el ministro Luis de Guindos querría más recortes en Sanidad y Educación para que Alemania apoyara cualquier paso que diera el Banco Central Europeo (BCE) para reducir los costes de financiación del país, según informan las fuentes de la agencia, que habrían participado en las propuestas de Economía.

Además, el presidente del BCE, Mario Draghi, también habría mostrado su apoyo a la idea de De Guindos. Y Draghi podría tener toda la artillería preparada para actuar y contener la crisis de deuda.
continua......

menos mal que la prensa salmon dice los precios de lo que cuestan los rescates , porque la de miles de articulos que ahora dan soluciones que ni interesan al gobierno elegido , ni sirven ya para nada.eso esta lleno de paraisos fantasticos .

pero nadie dice como salir de este jaque. ( y conocemos el caso Islandia ,pero que caray somos ese pueblo que invento la frase !!!Viva las cadenas !!! mal que nos pese
Memoria de España - ¡Vivan las caenas!

¡Vivan las cadenas! es un lema acuñado por los absolutistas españoles en 1814 cuando, en la vuelta del destierro de Fernando VII, se escenificó un recibimiento popular en el que se desengancharon los caballos de su carroza, que fueron sustituidos por personas del pueblo que tiraron de ella.1 Se pretendía justificar con ello la decisión del rey de ignorar la Constitución de 1812 y el resto de la obra legislativa de las Cortes de Cádiz, gobernando como rey absoluto, como le proponían los firmantes del Manifiesto de los Persas (12 de abril).


Diera la impresion que este pais , solo tenga como decia un pancarta de hace dias Soluciones para España , irse por tierra mar o aire.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Caronte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/09/2009
Mensajes: 409
Vozpópuli - El déficit de tarifa duplica en el primer semestre el tope de 1.500 millones para todo 2012

El déficit de tarifa duplica en el primer semestre el tope de 1.500 millones para todo 2012
No obstante, la Comisión Nacional de la Energía confía en que el desajuste pueda ir corrigiéndose durante el año gracias a la aplicación en los últimos meses de las refacturaciones ordenadas por el Tribunal Supremo.



Tanto luchar para derribar el sistema y al final se cae solo.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Pues parece ser que la csa ya no puede estar mas clara , el culebron de buenas palabras se a acabado y las declaraciones son asi , las medias palabras o laspalmaditas en la espalda en politica duran eso ni cinco minutos .

Draghi condiciona la compra de deuda a que España pida ayuda al fondo de rescate

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, ha asegurado que podría haber medidas no convencionales en las próximas semanas. Pero, al mismo tiempo, Draghi ha dicho que si España quiere ayuda que la pida al fondo de rescate y asuma la estricta condicionalidad que implica.


Acaso alguien que se conoce se creia que el era el niño de la cara bonita por apretar y apretar mas a sus ciudadanos , el mercado el libre señores y le compra deuda a quien cree o confia , y si no confia no compra o pide intereses altos , ya es bastante que dicen que si que le prestan pero es si aceptando lo que implica , la perdida de autonomia interna politica y la direccion externa , serian muy gilipollas no creeis dejar pasta a quien a construido 16 aeropuertos vacios para lucrase ennte unos y otros de la casta gobernante asi como cientos de corrupciones economicas que sigen exxistiendo en este pais.

Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553

Estado: desconectado

xavix

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/04/2005
Mensajes: 210
Recibido por correo-e

La peña está cada vez más cabreada y ya lee entre líneas...

No están haciendo recortes en sanidad porque la cosa esté así de mal, sino porque la sanidad es un gran negocio, y si se privatiza, al estilo de Estados Unidos, muchos se van a hacer multimillonarios.

Se podría recortar de muchas otras partidas.

Los toros se subvencionan: las fiestas taurinas nos cuestan 564 millones al año en subvenciones.

Los clubes de futbol también, de forma indirecta. Deben 750 millones a Hacienda y 11 millones a la Seguridad Social.
De hecho, la UE ya ha propuesto investigar al fútbol español por presuntas ayudas del Estado.

Se podría eliminar los sueldos y pensiones vitalicias y prohibir por ley que los ex presidentes cobren de la empresa privada a la vez que disfrutan de su pensión vitalicia: González y Aznar siguen sin renunciar al sueldo de 80.000 € mientras reciben altas retribuciones de Gas Natural y Endesa, por ejemplo.

Se podría prohibir que un político cobre del Estado y de la empresa privada: Acebes cobra del Congreso y de Iberdrola, por ejemplo.

Se podría recortar sueldos de cargos políticos. Si un ciudadano tiene que cotizar 35 años para percibir una jubilación, no veo por qué los diputados lo hacen a los siete, ni por qué no tributan un tercio de su sueldo del IRPF, como hacemos los demás.

Se podría endurecer las penas contra el fraude fiscal. El 72% de este fraude proviene de las grandes empresas que facturan más de 150 millones de euros al año, y de la banca. Ahorraríamos 90.000 millones de euros.

Se podría eliminar el concordato con el Vaticano. El ahorro final estaría entre los 6.000 y los 10.000 millones de euros. Jesús predicaba la pobreza, y la Iglesia se debe mantener mediante las aportaciones de los fieles, como ya dijo el propio San Pablo.

Esa niña que lloraba en urgencias podría ser su hija.
Peor aún, usted podría padecer leucemia. Y si la padeciera, un seguro privado no le ayudaría, porque los mejores especialistas están en la Seguridad Social.

Lo sé porque se trata de una enfermedad que he vivido de cerca.
Usted que me lee: tome conciencia, por favor. El fútbol es un negocio. Los toros, una tortura. Los gastos del Congreso, un lujo innecesario. Las pensiones vitalicias, una enorme falta de ética.

La fe es una opción. Pero la salud es un derecho.

Lo mismo podría decirse de la educación. ¿En serio vais a permitirlo? ¿o es que os dan alergia las manifestaciones?

Luchemos por lo nuestro, es nuestro derecho. Por una democracia real.


Veremos qué pasa después del verano...

Estado: desconectado

buhoblanco

Forum User
Miembro regular
Identificado: 24/01/2008
Mensajes: 113
Perdon pero creo que cualquier persona lo suficientemente informada se dara cuenta de lo que esta pasando.

Esta situacion no tiene mas nombre que GUERRA ECONOMICA.

Razonemos:

Si tu fueras una potencia mundial armamentistica y economica como mantendrias el control?

Bueno con el arma mas eficaz y sin matar directamente a nadie el DINERO.

Es sabido que paises como Espana fueron empujados a una calidad de vida gracias a la ayuda economica de las grandes potencias.

Pues si eres potencia y eres realista de la situacion de los recursos no dejaras que otros consuman lo que cada dia sera mas dificil de conseguir, RECURSOS NATURALES,

Pues las potencias tienen claro para donde tienen que ir los recursos que quedan, es una cuestion de supervivencia y de liderazgo.

Si no decreces te decrecen a la fuerza.

Para no sufrir las consecuencias el unico camino posible es salirse del sistema, cuantos estan esperando que el sistema le solucione los problemas?

Pues cuanto mas tiempo pasa mas grave la situacion y mas dificil salir.

La unica solucion es es desmontar este circo y la unica que nos puede salvar es nuestra madre tierra.

Volver al principio de esta historia , ese tiempo cuando el hombre vivia en armonia con la naturaleza.


Saludos y buen decrecimiento a todos.



Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319

Por cierto, después de eso, no solo cayó en picado la bolsa, sino que también lo hicieron la bandera española y el rey. Todo en el mismo día.
Curiosa sincronía ¿no?







Sé que solo se trata de una curiosidad, pero no deja de ser llamativo que la hora en la que se cayó la gigantesca bandera de España (la más gande del país) coincida casi con el momento en el cayó la bolsa. Me gustaría saber a qué hora cayó el rey, jejeje (y no es que me alegre por su caída)



"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Se ve que este hilo es casi el unico que se mueve estos dias , se notan las vacaciones, y la busqueda de desapegarse de todo y disfrutar haceis bien que caray .

Veo que el compañero Xavix tanto como a mi me llegan aunque no me descubran nada nuevo o si? por no poder dominar todos los agujeros y complejidades de un sistema de estado como este ,recibe correos donde se podria , esto se podria lo otro o lo de mas alla , es muy cierto pero, porque a este gobierno no le interesa cada una de esas ideas que ruedan a cientos en internet en tantisims foros o correos que nos llegan de amigos o organizaciones recien creadas , por que casi todas tienen su base etica y no se para de darle ideas a nuestro gobierno libremente elegido por los que votaron , y por los que no votaron tambien los sillones se reparten igual votes o no votes mal que les pese a muchos .
Con lo que como se suele decir ultimamente .. DISFRUTEN de lo VOTADO , aunque la realidad de los problemas arrastrados ni rita la cantaora podria encontrar la cantidad de dinero que este pais debe en las diferentes formas de deudas , como bien definia los graficos que envie el otro dia .

Pero si la calle esta mas pasota mas deprimida o mas evasiva que nunca y hasta en los rincones donde se habla solo tipicamente de futbol la situacion y los insultos de gruesa expresion son ya un hecho en la calle , pero el desarme es total para las mayorias y las minorias estan muy atomatizadas mal que nos pese .
Por lo que personalmente y sabiendo ya de caos que esto tenia pocas soluciones facilonas , quizas por esto me preocupa mas ya no lo que hay sino el que se puede divisar en el horizonte a donde nos quieren llevar , porque las guerras ecnomicas como las guerrillas estan llenas de enboscadas trampas muertos en las cunetas y prisioneros , por lo que el compañero buho blanco comenta de que esto es una guerra y lo es obviamente , pero sin armas clasicas son armas sicologicas que doblegan y doblegan a quien a vivido por encima de sus posibilidades y a quien no todos por igual pues es que los Estados no son mas que los estamentos que el capital utiliza para su desarrollo , y concentracion por esa simple razon .para mi almenos .y por los textos clasicos de economia politica que lo demuestran ya de mas de 100 años

Auque la contemplacion y observacion de la realidad no deja de ser una obsorcion de y repeticion de lo conocido , entre otras cosa a mi me preocupa como se desarrolla o puede desarrollarse los aconteceres proximos y aqui es donde me encuentro no el discursito en el palamento de nuestro presidente , que cualquiera puede encontrar en internet y oir un monton de verdaderos rizos semanticos , pero no las cosas con la claridad miridiana que pueden dar los numeros y eso es lo que me a chocado o gustado de este articulo .

Que se divisa desde la cofa del buque , porque los debates y los enroques de que si que nos ayudaran en el corto plazo , pero nos dejaran de ayudar en el largo que nos compraran algunas letras a 1 año u obligaciones al corto , mientras te ahogan a largo que es lo que pesa sobre la estructura de la deuda del futuro a mi no me dice nada mas que no apretaran la soga para axfisiarnos como pais pero si como individuos nos mojaran los labios para no morir pero nos tendran esclavizados en el largo plazo .dado obviamente que solo asi las perdidas seran menores en caso de complicarse mas las cosas .

Y que se les va a dar para saciar a dichos mercados que son insaciables ( acaso en la mentalidad de cualquier ahorrador no quiere el maximo rendimiento al riesgo de sus prestamos ?) y repito que les va a dar porque lo que se les a dado a demostrado que no es suficiente y este es el futuro señores que al parecer nos espera .al corto o a cosa de dos años por delante.

El Gobierno envía a Bruselas un ajuste de 102.149 millones, un 57% superior al anunciado








El Gobierno va a mandar a la Comisión Europea un intenso plan de ajuste para los ejercicios 2013 y 2014. Concretamente, incluye un ajuste de 89.031 millones de euros, que multiplica por 6,7 veces el ajuste que va a realizar en 2012. Y en total, supone un plan de austeridad de más de 102.000 millones, un 57% superior al ya anunciado.



Este programa presupuestario ha sido aprobado hoy por el Consejo de Ministros y será remitido a Bruselas en respuesta a una exigencia que los socios europeos presentaron al Gobierno a cambio de darle un año más para ajustar el déficit por debajo del 3% (este objetivo se trasladó de 2013 a 2014, año en el que debe quedarse en el 2,8% del PIB).

Según este plan, el Ejecutivo tiene una ardua tarea por delante. Si este ejercicio la meta es que el Gobierno ajuste 13.118 millones, en 2013 deberá acometer un ajuste de 38.956 millones, y de 50.075 millones en 2014. Una senda de austeridad que suma en total 102.149 millones.

Este plan que va a enviar el Ejecutivo a Bruselas deja datos llamativos y muchas incógnitas.

Ingresos
Según está indicado en este plan, Hacienda espera que gracias a las medidas tributarias los ingresos crezcan en 4.975 millones en 2012 y suban más 15.000 millones tanto en 2013 como en 2014. Es sorprendente sobre todo la previsión de 2013, ya que en ese ejercicio se prevé que la economía siga en contracción (-0,5%).

edit : aqui mas detallado y no de prensa Salmon.
El Gobierno presenta a Europa un ajuste de cien mil millones (y no se lo explica a los españoles)



¿Los cambios más notables? Que en la nueva cuenta el Gobierno apunta a un nuevo recorte para los funcionarios. En el presupuesto anterior, estaban previstos un recorte de 5.430 millones de euros este año –la paga extra de Navidad– y otros 3.970 millones de euros más entre 2013 y 2014. En el nuevo cuadro, la función pública recibe un recorte adicional de otros cinco mil millones de euros: en total, esa partida perderá 9.095 millones entre 2013 y 2014.

Además, están previstos 10.300 millones de euros más en recortes “específicos del Estado” que no están detallados; 19.734 millones de euros para las autonomías y otros 9.000 millones en recortes de los ayuntamientos, que tampoco se detallan. Y hay también una amenaza para los pensionistas: en las grandes cifras del Gobierno está previsto un descuento en las cotizaciones que dejará 3.024 millones de euros menos en la caja de la Seguridad Social. ¿De dónde saldrá el dinero para cubrir esos números rojos? Mariano Rajoy ha negado a su manera que esté prevista una rebaja de las pensiones: “Con los datos actuales, no es mi intención rebajar las pensiones”. Es la misma expresión que hace unos meses usó para negar la subida de impuestos.

A Mariano Rajoy se le ha pasado contar estos detalles en su comparecencia de hoy, tras el Consejo de Ministros. Como los periodistas tampoco han tenido estos datos hasta terminar la rueda de prensa, tampoco han podido preguntar por los nuevos recortes. En La Moncloa han colgado una nota de prensa, pero el plan completo enviado a Europa aún no se conoce.

¿A qué espera el Gobierno para explicar todas las cifras? ¿Tendremos que enterarnos de lo que pasa en España cuando lo estudien en el Parlamento de Alemania?


Es sorprendente sobre todo la previsión de 2013, ya que en ese ejercicio se prevé que la economía siga en contracción (-0,5%).

Aunque este organismo nada caritativo diga esta otra vision .
https://www.youtube.com/embed/ENB5F0La5-k
Cual de las dos previsiones seran las mas acertadas ? , es casi igual verdd estar en mata mala que en mata peor .
Pero asi se ven las cosas en el horizonte y lo mas triste es que si nos fijamos en que ya no les importa el expulsar a Grecia del Euro , con lo que esto puede representar , que se puede esperar de que nos pueda pasar a nosotros ?

Tristes y preocupados saludos y repito aqui en el horizonte lo que se ve es que quien pueda que tenga en cuenta aquello que decia la pancarta , ESPAÑA tienen tres salidas TIERRA MAR y AIRE , a buen entendedor con pocas palabras bastan .



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

peperevilla

Forum User
Miembro regular
Identificado: 14/10/2005
Mensajes: 93
ESPAÑA tienen tres salidas TIERRA MAR y AIRE


vamos a tener que emigrar en patera ! nos tendran que acoger nuestos vecinos marroquies.

Quien marca que y como se recorta es la elite bancaria y empresarial. Es la forma como ha actuado siempre el sistema capitalista. Con cada crisis algunos salen perjudicados en beneficio de otro que se hace con todo el pastel. Asi que el resultado final es un monopolio todavia mayor.

El sistema financiero ha sabido salvarse de su propia quiebra traspasando la deuda inmobiliaria al estado. Asi que el estado es el nuevo encargado de recaudar los 325.000 millones de euros que la propia banca ya declaraba como una deuda inasumible en 2010.

La banca no puede asumir la deuda inmobiliaria

Hay que destruir como sea el actual sistema financiero.



"Partiendo de la nada, hemos llegado a las más altas cotas de la miseria". Grouxo Marx

Estado: desconectado

buhoblanco

Forum User
Miembro regular
Identificado: 24/01/2008
Mensajes: 113
Buenas

Pues cada dia entiendo menos, o a mi se me escapa la tortuga o esto es un cachondeo, Osea que los maximos acredores de Espana van a autorescatarse?

Alemania, Francia e inglaterra van a desembolsar una suma gigantesca para que Espana pueda pagar a Alemania, Francia e Inglatera?

Ah y porque no decir que los EEUU se frotan las manos con el rescate, si Europa pone dinero ellos pillan lo suyo sin poner nada.

UHhh que mal lo veo esto del RESCATE no sera que le han dicho a Rajoy RASCATE hombre.

REFINANCIACION esa es la palabra,

Pues si hay refinanciacion ya vereis lo que piden a cambio.

JAQUEMATE.

Sometimiento economico en el nuevo orden mundial.

Para que tener ejercitos? Si con un banco creando dinero virtual puedes dominar mas facilmente.

Nada de misiles, dinero hombre dinero y vereis al mundo arrodillado suplicando un RESCATEEEE.


Saludos y buen decrecimiento a todos.




Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Cita de: Amon_Ra

Se ve que este hilo es casi el unico que se mueve estos dias , se notan las vacaciones, y la busqueda de desapegarse de todo y disfrutar haceis bien que caray .





pues espero que no hayan ido de viaje de aventura al mar Rojo con:

08/08/2012 11:55h
El touroperador Mati World Holidays es la octava compañía turística que quiebra este verano en Polonia, lo que ha dejado a cientos de turistas sin vacaciones y a otros tantos varados en hoteles de Egipto.

Las autoridades locales de la región de Silesia (sureste de Polonia), donde este touroperador tiene su sede, todavía no han sido informadas del número de turistas polacos que aún permanecen en Egipto ni de cómo se prevé su regreso a casa, informa hoy la radio pública de Polonia.

Según la emisora, alrededor de 200 polacos que contrataron su viaje con Mati World Holiday estarían obligados a abandonar esta tarde su hotel en Hurgada (localidad turística en la costa del mar Rojo egipcio).

Semanas atrás otros siete touroperadores quebraron en Polonia, entre los que se destaca el caso de Alba Tours, uno de los principales del país.

La caída de Alba Tours afectó a más de 3.000 clientes y dejó a 600 varados en Egipto, Túnez, Turquía, Grecia y España, mientras las autoridades todavía investigan si se habría producido fraude en la gestión de esta compañía.

cotizalia.

porque sera una aventura volver. me da que los empresarios polacos fueron a alguna escuela de negocios española. subvencionados por la ue.




Estado: desconectado

Naturalezaymedio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 27/12/2009
Mensajes: 354

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553


El articulo aclara bastante la situacion y los porques de esta accion , interesante por ello no creeis ?.


El juez imputa de un delito de robo con fuerza a dos jornaleros por asaltar tiendas

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319


Robar a un rico es algo que se persigue de forma inmediata. Los políticos nos desvalijan para dárselo a los banqueros, pero eso ni siquiera es punible. Si protestamos, sus guardianes aporrean nuestras cabezas como si fueran piñatas, y tampoco es punible. Las normas están pensadas por los amos del sistema. Ellos pueden golpearnos siguiendo dichas normas, que condenan cualquier forma de respuesta por parte de los agredidos. Incluso han conseguido que muchos de los sometidos también se sumen a su causa.



"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

xavix

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/04/2005
Mensajes: 210
CONSIDERA URGENTE REBAJAR LOS COSTES LABORALES Y LOS BENEFICIOS EMPRESARIALES

Draghi exige ahora a Rajoy bajar el salario mínimo y tocar el desempleo


Los analistas advierten de las dificultades de la UE para auxiliar a los dos países a la vez

El elevado coste de rescatar a Italia frena la ayuda económica de Europa a España


Prevé recortes en el sector público

El BCE prevé una "acusada caída" de los salarios en España


La creación sociedades mercantiles baja un 1,1%

El número de empresas disueltas aumentan un 19% en junio


Culminan con una gran marcha el 15 de septiembre

Nuevas concentraciones en toda España contra los recortes


Vaya, vaya. Resulta que la CE va a ir acompañada de la madre de todas las crisis: "NO QUEDA DINERO"

Encima que los carburantes no dejan de subir y subir, debido a la falta de capacidad de producción, tampoco vamos a tener pasta para comprarlos... Así que no hay mal que por bien no venga

Resulta que antes de tener problemas para llenar el depósito del utilitario, o tirar de gas para la calefacción, habrá problemas para COMER

No hay trabajo, no hay oportunidades para crearlo, o hay poquísimas. Igualmente, los bancos no fían ni a Dios para intentar hacer algún tipo de business

Mmmh, esto cada vez recuerda más a los fatídicos años 30, pero añadiendo nuestra CE aguda....

Mal pronóstico tiene. Vaya cesto va a salir de tales mimbres


Supongo que los ricos, banqueros, políticos, empresarios y demás sanguijuelas, irán capeando el temporal como puedan. Tirando de patrimonio o robando aún más al prójimo

Los de abajo, los que necesitan currar sí o sí, para poder comer, éstos van a sufrir en sus carnes lo que parecía ya olvidado: EL HAMBRE

Acompañado de sus primas, la POBREZA y la ENFERMEDAD


Veremos qué sucede cuando después de las vacaciones, vuelva el gobierno a gobernar y mande recortar: Salarios, pensiones, prestaciones, subsidios...

Imagino que más pronto que tarde, a alguno que ya no tenga nada que perder, se le va a ir la pinza y va a encender la mecha. Y no me refiero a la ola de atracos, asaltos y demás rapiñas que YA están al orden del día, sino a algo más visceral: VENGANZA

Tu me has llevado con tus engaños a esta mierda de situación, pues ahora te vas a enterar de lo que vale un peine, peazo cabrón (y etcétera)


La mala noticia, como todos UDs saben, es que aunque esta situación no es nueva, sí lo es su configuración. Mientras en los años treinta del pasado siglo, quedaba todo por hacer, con reservas de energía "inagotables", ahora es justo al contrario. Ya hemos globalizado el comercio, la bolsa, la política y no queda energía disponible para más. Sino para menos.


Tal vez sea precisamente esto: hemos globalizado la pasta y la política. Ahora manda recortar el sueldo de una empresa de mi pueblo, o si tiene o no que trabajar el currante de la cuadrilla del ayuntamiento, o la enfermera del ambulatorio, un pavo que es italiano, reside en Bruselas y opera bajo las órdenes de alemanes, austriacos, finlandeses o luxenburgueses. Que son los que han prestado la pasta para que la empresa de mi pueblo pudiera comprarse una nave nueva, el ayuntamiento embargarse para ganar las elecciones y la sanidad seguir engordando para regocijo de tod@s

Ahora resulta que vienen estos a pedir que se les devuelva la pasta, pero mira por donde, que ésta se ha volatilizado. YA NO EXISTE. Ahora hay un AGUJERO, negro y profundo

Los banqueros se lavan las manos y desde sus poltronas promulgan que ellos no son responsables de nada, como el Rato, que nos ha dado en vez de liebre, gato. Y salen por la tele para que quede bien claro... Y los gobernantes, todos, se dejan llevar... Porque saben que morder la mano de quien te da de comer, termina siempre por joder, al que muerde. Así que mientras dure, y no aparezca el iluminado que prenda la mecha de la traca, pues eso: chocolate con queso


Tendré que poner carburante en el depósito de mi vehículo, para poder irme de vacaciones. Sí, sí. Voy a quemar hidrocarburos preciosos, para mojar mi culo en alguna playa más o menos decente. Junto con la parienta. Ahora que puedo, que me he ganado unas "vacaciones pagadas" (por mi, claro), que tal vez sean ya las últimas... (depende de lo que tarde en aparecer el de la mecha y la traca) Para ponerme ciego en el buffete cada mañanita y cada nochecita, de esta media semanita. Los mediodías, iremos al menú del pueblo de turno. Por darle vidilla a alguno y ver mundo. Así que compañeros, que tire la primera piedra el que esté libre de culpa. Dijo Jesucristo un día como hoy, de hace un par de milenios

Salud y buenos alimentos. Para tod@s los que se los merezcan. Y buenas vacaciones, para los que se lo puedan permitir


Por cierto, hoy es mi cumpleaños y tengo la mente un tanto revuelta. Así que si algo no les ha gustado, les ruego no me lo tengan en cuenta


Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: Salchichonio



Robar a un rico es algo que se persigue de forma inmediata. Los políticos nos desvalijan para dárselo a los banqueros, pero eso ni siquiera es punible. Si protestamos, sus guardianes aporrean nuestras cabezas como si fueran piñatas, y tampoco es punible. Las normas están pensadas por los amos del sistema. Ellos pueden golpearnos siguiendo dichas normas, que condenan cualquier forma de respuesta por parte de los agredidos. Incluso han conseguido que muchos de los sometidos también se sumen a su causa.



Ante este comentario de Salchichonio , se le puede ampliar para comprender mejor quizas el tema ,pues este no es nuevo ya en los 70 a 80 manifestacione en Italia procedian con este mismo tipo de actos .en grandes superficies .

Me enviaron por facebook este cartel .



Podemos leer la palabra cogido Pero esta palabra no esta definida como tal en el codigo penal o civil sino que si no me equivocse usan los conceptos de ROBO , o HURTO ,pero robar o hurtar , para inmediatamente darselo a otros y no beneficiarse individualmenete es un robo o hurto muy muy raro no os parece !!!!!!!. no recuerdo el numero de carros de Mercadona que se llevaron de productos basicos.pero si dividimos el coste monetario de dicho productos por los 400 jornaleros que dicen que lo hicieron podriamos ver que el valor es infimo , con lo que aqui el verdadero delito es castigar mas que el valor de los alimentos el acto de desobediencia civil de saltarse la propiedad privada por el arco de triumfo pero partiendo de la base , que diran no justificable de que a dia de hoy .
El 37% de la población activa de Écija no tiene trabajo

I habria que saber en que estado estaban los comedores sociales si existen pues dice la noticia de origen en Sevilla estos s los datos mas cercanos .
El SAT se lleva alimentos de dos supermercados para entregarlos a comedores sociales

Todos los dias se producen robos o hurtos en supermercados y grandes superficies , pero este no es el caso aqui no se a querio robar en mi opinion aqui lo punible quieren que sea el acto de desobediencia civil que no cunda el ejemplo , y mantener el santo santorum orden establecido aunque el nivel de pobreza este ya en el El 36% de la población andaluza está en riesgo de pobreza

Pero ya sabemos las opiniones pueden ser varias desde la mas desclasificatoria en unas razones o las mas solidarias con la accion denuncia activa .
Lo que pasa es que las fuerzas politicas de los gobiernos mayoritaios siempre defenderan la legilacion vigente y obvamente el orden y sus sistemas legaless de protesta , pero le tienen panico lo que en la lucha sindical se llamo de toda la vida accion directa no ir llorando ordenadamente que es lo tipico..

No puede haber orden si no hay justicia y ese debate es ya un clasico con seguidores de las dos posturas pero de que orden se esta hablando de el orden del capital del orden del sistema imperante ?, que tienen a dia de hoy ya situaciones sociales como las que se pueden conocer .

por mi parte mi apoyo a esta accion directa del SINDICATO ANDALUZ de TRABAJADORES .y de lo quieren denunciar .

un saludo .



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553




Se ruega que quien se oponga a esta frase lo comente despues de una semana sin pan.

A y que no salga algun listillo que diga lo se le ocurrio a Maria Antonieta reina de Francia , con su famosa frase si no tienen pan que comn pasteles , le costo a la jovencita reina su delicado cuello segado por el ultimo invento frances de la epoca la guillotina .

saludos.





La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
"Los que creen que el dinero lo hace todo, suelen hacer cualquier cosa por dinero."

Voltaire.



Scutum

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Como no creo que nadie me contete a mi post anterior hasta dentro de una semana para hacer boca al menos espiritualmente o racionalmente como prefirais , aqui dejo una coleccion de los favoritos de Humor Indignado
Es una recopilacion de chistes de humor negro blanco y gris de los que consideraron mejores .

una muestra .


otra muestra .


la ultima .muestra el resto hasta 50 en el 1º enlace .


Un saludo a todos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
https://www.youtube.com/embed/bMcxgxbQVXc



La energia mas limpia es la que no se usa

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 03:23 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado