Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 18 Abril 2024 @ 10:53 CEST

Crisis Energética Foros

El barco se hunde

Page navigation


Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos
Estimado Cuatro ejes , que el barco se hunde no me cabe duda , ahora bien que el Titanic se ponga de popa dependerá de la grasa( dinero , bienes reales), que al sistema le quede por quemar , no parece que quede mucha , pero después se puede empezar a quemar tejido muscular ( población), así es que aún hay cuerda por desenrollar .
Las lumbreras del sistema o los pensantes integrados hacen sus quinielas ( finalmente , las predicciones no son mas que quinielas ) basadas en modelos econometricos o informaciones sesgadas , maquilladas o manipuladas , un día nos hablan del largo túnel de la depresión ,otro del retorno a un vigorosos crecimiento , bla bla bla ,
Los alternativos también hacen ( o hacemos ) nuestras quinielas , basadas en el calendario Maya , el libro de las revelaciones del mago Merlin , SNB , el LEAP, nuestros conocimientos , la intuición , el ojimetro o lo que sea .
Ahora bien lo que se avecina , ese final de un ciclo para unos sistémico y para otros cíclico será de gran empobrecimiento y de brutal reducción de la población
La inmensa mayoría de la población por desconocimiento ,. ignorancia autoasumida o sencillamente por que están integrados en el sistema o viven alienados son cómplices en forma pasiva o activa de lo que hay , si les dejasen endeudarse mas lo harían , mas consumo de cosas innecesarias o superfluas , mas vidas de plástico , pero la realidad finalmente se impondrá mas temprano que tarde y el estupor , , la rabia o el rencor tomara formas destructivas o autodestructivas , claro es que algunos demagogos o hasta bien intencionados arrastrarán a todos esos frustrados , marginalizados , abandonados a su suerte , prometiendo volver" a tus brazos otra vez" , no nos vamos a aburrir Cuatro Ejes , , en su post Yirda ha explicado muy bien las causas y efectos de la crisis en que nos encontamos , Sir torpedo ha concretado acertadamente con su “ no tenga prisa hombre”, yo por mi parte solo me queda añadir que le deseo una buena integración en la vida rural , es una muy buena elección , ganará Vd en serenidad y paz interior mientras oye los crujidos de la tramoya y ve el desplome del sistema
Salud y Felicidad

PD/ Veía en la Tv satelital , la playa de Glyfada cercana a Atenas llena a rebosar así como sus estupendos restaurante donde los Griegos comían salmonetes fritos , fritura de pescado y pulpos a la plancha , acompañado de vino Retsina , la autovía Atenas -cabo Sounion atorada de tanto auto bueno . Audis . BMW.etc etc
Crisis ¿ que crisis ? Bancarrota ¿ que bancarrota? Otra ronda para todos , barra libre hasta que reviente .

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
María Igartua - 11/05/2010 18:48h

Jaime Sivatte (Fotografía de archivo) La crisis del ladrillo se lleva por delante al sector del hormigón. Sólo en el primer trimestre del año, la producción se ha desplomado un 20% y la caída en 2009 fue del 28,9% hasta los 48,9 millones de metros cúbicos –hasta niveles de 1998- y, por el momento, es muy difícil invertir la tendencia teniendo en cuenta que “la construcción de vivienda nueva es nula y la obra civil ha descendido considerablemente”, explicaba el director general de ANEFHOP, Javier Martínez de Eulate.

Y es que en los años de la burbuja, el consumo de hormigón por habitante al año era de 1.200kg mientras que en Europa el consumo medio se situaba en los 400-500kg anuales por persona.

Así, la situación es dramática para un sector cuya demanda es rígida y depende directamente de la construcción, con la dificultad de diversificarse y de exportar, ya que juegan con unos márgenes muy pequeños. No en vano, un tercio de los trabajadores del sector del hormigón se han ido a la calle por el desplome de la producción. En números redondos, unos 10.000 de 22.000 se han quedado en el paro como consecuencia de que en los últimos tres años la producción ha caído a la mitad.


Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Cenizas sobre Europa

Estoy atrapado en una bella ciudad de la costa oeste de Noruega que se llama Trondheim. Justo en frente de Islandia. Debía partir el jueves y volar hasta Bolonia, donde había una reunión de "Bolonia ciudad libre". Pero esta mañana, mi amigo Jean me telefoneó para decirme que pasaba algo que implicaba la anulación de todos los vuelos, y que debía partir al día siguiente. Al día siguiente, voy al aeropuerto y me dicen que debería esperar otro día más. Después, comencé a reflexionar. La ceniza no se irá tan rápido. Permanecerá en el cielo europeo durante días y semanas. Los periódicos de aquí ya lo dicen claramente. Las compañías aéreas están tratando de imaginar el efecto sobre sus negocios, ya afectados por la crisis financiera. Pero lo importante no es eso. Lo importante es que la clase dirigente europea está bloqueada en tierra. No pueden moverse. El grupo dirigente polaco, homófobo y racista, ha sido aniquilado por el cielo imprevisible. Ahora el cielo está simplemente declarando el fin de esta Unión Europea basada en la avaricia y el racismo.

La Unión Europea, que no ha sabido ni querido afrontar la crisis griega, que no quiere ni sabe enfrentar la recesión con el abandono de las políticas neoliberales que provocaron la recesión, está ahora condenada.

Lo que está sucediendo es un llamamiento a la acción y al pensamiento. Los productores de la inteligencia colectiva y los poetas de toda Europa deberían comenzar a luchar por Europa.02, por un nuevo concepto que esté basado en la potencia del trabajo intelectual, no en el dominio financiero del Banco Central.

Pero nadie responde a este llamamiento. Los intelectuales franceses están muertos, los que respiran y escriben en los periódicos son viejos maoístas arrepentidos de su pasado que lamen el culo al poder económico. Los intelectuales italianos están cegados por las lentejuelas de la dictadura del bufón. Dicen mantras en defensa de la constitución italiana (y hacen bien) pero no comprenden que la infección no será arrancada de raíz del pueblo italiano. El pueblo italiano no fue capaz de liberarse de Mussolini en 1939, colgaron por los pies el cadáver de un dictador que fue vencido por los anglo-americanos. Mi padre fue partisano, pero nunca ocultó esta verdad. Lo mismo está pasando ahora: Berlusconi jamás será derrotado por los italianos, será derrotado por los nuevos europeos. Hace unos días, hablando en una asamblea pública en la ciudad de Stavanger, en Noruega, pedí a los intelectuales noruegos que entraran en Europa. Me respondieron: ¿por qué deberíamos hacerlo? La Europa existente sólo es capaz de explotar el trabajo y desplazar las energías y recursos sociales en provecho de los bancos. Nosotros los noruegos utilizamos la riqueza del petróleo para el bien común. En efecto, los obreros noruegos ganan salarios de 50.000 euros al año y los servicios sociales son mucho mejores que en cualquier otro país del continente neoliberal. ¿Por qué deberían renunciar a su petróleo a cambio del despotismo avaro del Banco Central Europeo?

Pero yo les respondí: les entiendo. Pero la Europa de la que hablan está destinada a morir pronto. Debería construirse una nueva Europa, basada sobre la amistad y sobre la creatividad, no sobre la avaricia, la chabacanería y el racismo. Vengan a Europa a ayudarnos a destruir la dictadura del Banco Central. Vengan a Europa a ayudarnos a destruir el racismo ignorante de Schengen.

Fuente: http://www.looponline.info/index.php/editoriali/209-cenere-sui-cieli-deuropa

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=105809

Estado: desconectado

jarp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 13/07/2006
Mensajes: 581
Localización:Cádiz (España)
Tranquilo Karls, que todo está cayendo por su propio peso, porque el tiempo todo lo pone en su lugar y esa es la única verdad.

Está clarísimo que no se va a hacer más de lo que estamos viendo por solucionar la situación, y cuanto más avance el tiempo menos se podrá hacer. Como los Hermanos Marx en su célebre escena del ferrocarril, se nos ha acabado el carbón y estamos quemando el tren. Recortes por aquí, recortes por allí, subida de impuestos... es la pescadilla que se muerde la cola. Porque de donde no hay no se puede sacar, por mucho que lo intentemos, y como no hay más grasa para quemar, pues empezamos a quemar músculo.

Veremos como acaban las cosas, pero lo que está claro es que no van a acabar nada bien.

Karls, mis ideales coinciden contigo respecto a una segunda revolución industrial o una Europa 2. Tengo muchos proyectos en mente en ese sentido, incluso estoy poniendo en marcha uno de ellos en estos momentos, el cual me servirá de base para ir ampliándolo a todos los demás. Haber si tengo tiempo y te lo comento.



¿Les habéis dicho a vuestros hijos que les estamos robando el futuro?
www.paraloshijosdetushijos.org

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Sepa lo que es el capitalismo

El capitalismo tiene legiones de apologistas. Muchos lo hacen de buena fe, producto de su ignorancia y por el hecho de que, como decía Marx, el sistema es opaco y su naturaleza explotadora y predatoria no es evidente ante los ojos de mujeres y hombres. Otros lo defienden porque son sus grandes beneficiarios y amasan enormes fortunas gracias a sus injusticias e inequidades. Hay además otros ("gurúes" financieros, "opinólogos", "periodistas especializados", académicos "bienpensantes" y los diversos exponentes del "pensamiento único") que conocen perfectamente bien los costos sociales que en términos de degradación humana y medioambiental impone el sistema. Pero están muy bien pagados para engañar a la gente y prosiguen incansablemente con su labor. Ellos saben muy bien, aprendieron muy bien, que la "batalla de ideas" a la cual nos ha convocado Fidel es absolutamente estratégica para la preservación del sistema, y no cejan en su empeño.

Para contrarrestar la proliferación de versiones idílicas acerca del capitalismo y de su capacidad para promover el bienestar general examinemos algunos datos obtenidos de documentos oficiales del sistema de Naciones Unidas. Esto es sumamente didáctico cuando se escucha, máxime en el contexto de la crisis actual, que la solución a los problemas del capitalismo se logra con más capitalismo; o que el G-20, el FMI, la Organización Mundial del Comercio y el Banco Mundial, arrepentidos de sus errores pasados, van a poder resolver los problemas que agobian a la humanidad. Todas estas instituciones son incorregibles e irreformables, y cualquier esperanza de cambio no es nada más que una ilusión. Siguen proponiendo lo mismo, sólo que con un discurso diferente y una estrategia de "relaciones públicas" diseñada para ocultar sus verdaderas intenciones. Quien tenga dudas mire lo que están proponiendo para "solucionar" la crisis en Grecia: ¡las mismas recetas que aplicaron y siguen aplicando en América Latina y África desde los años ochenta!

A continuación, algunos datos (con sus respectivas fuentes) recientemente sistematizados por CROP, el Programa Internacional de Estudios Comparativos sobre la Pobreza radicado en la Universidad de Bergen, Noruega. CROP está haciendo un gran esfuerzo para, desde una perspectiva crítica, combatir el discurso oficial sobre la pobreza elaborado desde hace más de treinta años por el Banco Mundial y reproducido incansablemente por los grandes medios de comunicación, autoridades gubernamentales, académicos y "expertos" varios.

Población mundial: 6.800 millones, de los cuales
• 1.020 millones son desnutridos crónicos (FAO, 2009)
• 2.000 millones no tienen acceso a medicamentos (www.fic.nih.gov)
• 884 millones no tienen acceso a agua potable (OMS/UNICEF 2008)
• 924 millones “sin techo” o en viviendas precarias (UN Habitat 2003)
• 1.600 millones no tienen electricidad (UN Habitat, “Urban Energy”)
• 2.500 millones sin sistemas de dreanajes o cloacas (OMS/UNICEF 2008)
• 774 millones de adultos son analfabetos (www.uis.unesco.org)
• 18 millones de muertes por año debido a la pobreza, la mayoría de niños menores de 5 años. (OMS)
• 218 millones de niños, entre 5 y 17 años, trabajan a menudo en condiciones de esclavitud y en tareas peligrosas o humillantes como soldados, prostitutas, sirvientes, en la agricultura, la construcción o en la industria textil (OIT: La eliminación del trabajo infantil: un objetivo a nuestro alcance, 2006)
• Entre 1988 y 2002, el 25% más pobre de la población mundial redujo su participación en el ingreso mundial desde el 1,16% al 0,92%, mientras que el opulento 10% más rico acrecentó sus fortunas pasando de disponer del 64,7 al 71,1% de la riqueza mundial . El enriquecimiento de unos pocos tiene como su reverso el empobrecimiento de muchos.
• Sólo ese 6,4 % de aumento de la riqueza de los más ricos sería suficiente para duplicar los ingresos del 70% de la población mundial, salvando innumerables vidas y reduciendo las penurias y sufrimientos de los más pobres. Entiéndase bien: tal cosa se lograría si tan sólo se pudiera redistribuir el enriquecimiento adicional producido entre 1988 y 2002 del 10% más rico de la población mundial, dejando intactas sus exorbitantes fortunas. Pero ni siquiera algo tan elemental como esto es aceptable para las clases dominantes del capitalismo mundial.
Conclusión: si no se combate la pobreza (¡ni se hable de erradicarla bajo el capitalismo!) es porque el sistema obedece a una lógica implacable centrada en la obtención del lucro, lo que concentra la riqueza y aumenta incesantemente la pobreza y la desigualdad económico-social.

Después de cinco siglos de existencia esto es lo que el capitalismo tiene para ofrecer. ¿Qué esperamos para cambiar al sistema? Si la humanidad tiene futuro, será claramente socialista. Con el capitalismo, en cambio, no habrá futuro para nadie. Ni para los ricos ni para los pobres. La sentencia de Friedrich Engels, y también de Rosa Luxemburgo: "socialismo o barbarie", es hoy más actual y vigente que nunca. Ninguna sociedad sobrevive cuando su impulso vital reside en la búsqueda incesante del lucro, y su motor es la ganancia. Más temprano que tarde provoca la desintegración de la vida social, la destrucción del medio ambiente, la decadencia política y una crisis moral. Todavía estamos a tiempo, pero ya no queda demasiado.

http://www.atilioboron.com

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=105848


Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos
En los países centrales gran parte de la población vive alienada , lo vemos hoy cuando en España los medios de incomunicación social cargan contra los funcionarios, mañana contra los autónomos , mas adelante contra los jóvenes y por que no,contra los pensionistas ( por no saber morirse a tiempo ) las victimas pasan a ser victimarios , los culpables quedan de lado contemplando con sorna la refriega en ciernes , pobres contra pobres o a lo sumo contra menos pobres , desde los años 80 del pasado siglo los grandes grupos económicos apostaron por la compra de los medios de comunicación social y de los profesionales adláteres , en forma coordinada periodistas , sociólogos, psicólogos y otros mas ayudaron a configurar una burbuja matrix en beneficio del sistema imperante , es por eso que los marginales a ese sistema somos pocos y poco escuchados , la mayoría ha vivido a gusto en este sistema , acabada la grasa del sistema comenzarán a quemar músculo , pero eso difícilmente afectará a la elíte ( a menos que se les vaya de las manos) no olvidemos que esto es una estructura vertical , una pirámide , un esquema Ponzi , una estafa , los perjudicados son la mayoría , la gran base , pero el sistema quebró con toda idea de cohesión social ,de solidaridad , es un sálvese quien pueda , mientras se pueda con todo lo equivoco y ambiguo que es eso , esto como dicen otros conforeros tiene mala pinta , de acabar mal , yo también lo creo así , el sistema ni puede ni quiere reformarse .
Algunos recurren a mirar hacia soluciones ya experimentadas y fracasadas “ Socialismo o barbarie “ Siento decir ( En mi opinión ) que .el Socialismo fue barbarie , tanto el de izquierdas como el de derechas , creo que solo nos quedan dos cartuchos , el Anarquismo y la democracia participativa y armada , me quedo con esta ultima opción , se vienen tiempos difíciles , todos estos salvatajes desembocarán en una gran inflación , en hiperinflación , piensen en ello y como salvar a los suyos y a Vds mismos
Salud y Felicidad.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Me refiero al enlace del post de karls último en este hilo y tantos otros que ya se han publicado en esta web.

Dice: "Después de cinco siglos de existencia esto es lo que el capitalismo tiene para ofrecer. ¿Qué esperamos para cambiar al sistema? Si la humanidad tiene futuro, será claramente socialista. Con el capitalismo, en cambio, no habrá futuro para nadie. Ni para los ricos ni para los pobres. La sentencia de Friedrich Engels, y también de Rosa Luxemburgo: "socialismo o barbarie", es hoy más actual y vigente que nunca. Ninguna sociedad sobrevive cuando su impulso vital reside en la búsqueda incesante del lucro, y su motor es la ganancia. Más temprano que tarde provoca la desintegración de la vida social, la destrucción del medio ambiente, la decadencia política y una crisis moral. Todavía estamos a tiempo, pero ya no queda demasiado. "

En principio estoy más que de acuerdo con los males del capitalismo actual, creo que lo demuestro en todas mis opiniones.

Pero vayamos por partes, dicen 5 siglos de antiguedad, y pregunto ¿que sistema existía antes de esos 5 siglos? Exactamente el mismo: capitalismo, que pasó hace 5 siglos? Que se formalizó: la banca con préstamos con intereses: Por lo demás la manipulación de las monedas y su lucha por la emisión de las mismas con sus consabidas manipulaciones se pierde en los tiempos, vamos que siempre han existido al igual que la propiedad privada.

De los terribles males que produce este capitalismo liberal y globalizado, se concluye que la única solución es el "socialismo" que claro no es el socialismo de ZP, se evita utilizar la palabra comunismo, pero se menciona a Marx.

Los artículos, todos, son arengas al pronunciarse a un lado u otro de la ecuación, ahora no quieren llamarle comunismo-facismo por las malas memorias que trae a nuestras mentes, pero se le llame como se le llame es lo mismo, así esa Rosa Luxenburgo que menciona el artículo nos da la elección: "socialismo o barbarie" y nadie al parecer se da cuenta que la división radical está ya en la calle y se le alimenta todos los días, radicales de izquierda y de derechas ya sabeis eso de los extremos se tocan y como esto es una reacción visceral y/o sentimental, su recorrido es como la pólvora, el único freno que tiene son la gente de mi generación y anterior que ya sabemos lo que da de sí estos posicionamientos, desgraciadamente no todos/as los de mi generación y es que lo visceral nubla hasta la memoria.

Me imagino a los grandes magnates financieros, el poder real de este mundo, desde sus "palcos" al estilo de Nerón, disfrutando de la carnicería de sus esclavos, prisioneros y gladiadores arrojados a la arena del gran circo a matarse entre ellos y como premio a los supervivientes, arrojarlos a los leones hambrientos y como complemento de diversión prender el fuego de las armas de destrucción masiva alrededor de todo el gran circo del mundo, brindarán con chapam y refinado caviar el éxito de sus matanzas.

Que el sistema está alimentando la división irracional de la población en todos los frentes ideológicos y que todos somos correa de trasmisión de esas intenciones, para mí no hay dudas.

Alex Jones, lo ilustra en este vídeo con la crítica que hace de un film que se estrenará en Septiembre: "Machete" al mismo tiempo que denuncia el programa Northcom destinado precisamente a promocionar la división o enfrentamientos de la población en cada segmento posible, en este caso los ilegales mexicanos y los estadounidenses, es, creo importante que lo veaís, Alex Jones lo titula urgente.






YouTube


Soy tambien de la firme convinción que toda la libertad de que disfrutamos en internet para decir lo que nos da la gana, no hace realmente daño al sistema porque las mejores reflexiones y advertencias que tenemos a través de internet quedan ocultas, enterredas y ninguneadas por un aluvión de información contradictoria, o bien ridiculizando a los mensajeros por organismos muy académicos y señores más académicos aún que incluyen las universidades y cualquier centro llamado intelectual de gran renombre y credibilidad unido a los medios de masas. Por lo mismo en el momento que internet haya cumplido su cometido para el sistema, estoy segura que el acceso a la información de internet tendrá un precio y eso hará que la gran mayoría de las personas se queden sin la pequeña vela de verdad que escondía internet.

Ya han comenzado ciertos movimientos en este sentido:

Powerpoint filtrado revela que las Telecos planean crear grupos falsos de usuarios anti-neutralidad en la red. (eng)

Hoy he leído en Cotizalia en el blog de S.McCoy el siguiente artículo. (Llama poderosamente la atención que en este mundo de libertades, este hombre para dar su opinión de algo que es sustancialmente bueno, tenga casi que pedir perdón por dar esta opinión, o que haya tenido en secreto esta forma de pensar o que los comentarios al mismo subrayen su valentía por decir estas cosas, !tiene huevos¡ )

"Hoy les voy a abrir mi corazón como probablemente no lo haya hecho nunca. Les voy a dejar entrar dentro de mis convicciones más íntimas. Les voy a acercar a mis coordenadas vitales más estructurales. Les voy a invitar, en la sala de estar de mi alma, a un café de intercambio de ideas en el que sólo les pongo tres condiciones de partida, aun sabiendo que lo que escribo a partir del final del segundo párrafo será motivo de rechazo para unos y adhesión para otros.

Primera, todo lo que aquí se recoge es fruto de una experiencia personal y, por ende, intrínsecamente subjetiva, y distinta de la que hayan podido vivir cualquiera de ustedes. Pero con la misma legitimidad. Ni mayor ni menor. Segunda, su exposición no pretende ni convencer ni refutar, sino simplemente dar argumentos desde la conciencia que se ha configurado en mí a lo largo de los años gracias a la primera premisa que les he señalado. De ahí el orden. Tercero y último, siempre he pensado que, ante los hechos de la vida, sean éstos excelsos o aberrantes, a servidor le corresponde dar una opinión pero no pronunciar un juicio que implique absolución o castigo. Ni civil ni moralmente. Para eso estarían la justicia humana y, quienes crean en ella, la divina. Por último, una coda adicional: la reflexión versa sobre una decisión de clave económica que le da cabida en este Valor Añadido. Sobre estos cuatro parámetros de partida, la pública confesión: McCoy pondrá X en la casilla de financiación a la Iglesia Católica y, sinceramente, cree que hoy es más necesario que nunca hacerlo. Déjenme que me explique. Trataré de ir de lo más genérico a lo específico. No me alargaré.

El 12 de mayo de 2008 y 2009, Valor Añadido llegaba a sus particulares quioscos digitales con exactamente la misma entradilla que acabo de reproducir. 365 días en los que la situación económica y social en España no ha ido a mejor, sino todo lo contrario. Un año en el que gran parte de los elementos de juicio que entonces les exponía, para su debate y consideración, han ido ganando presencia pública de la mano del acelerado aumento de los necesitados en nuestro país. La vigencia de aquel artículo es tal que creo oportuno reproducirlo en su integridad. Como siempre, una opinión más que queda sujeta a su severo juicio diario. Quedo, como no podía ser de otra manera, a su disposición.

En primer lugar, y mal que nos pese, España es cristiana. El cristianismo está tan intrínsecamente arraigado en nuestra sociedad que pretender su erradicación o su equiparación al resto de las confesiones es un ejercicio de falsa progresía que está bien de cara a la galería pero que carece del menor fundamento histórico. La Historia de España, para bien y para mal, no se entiende en muchos de sus capítulos sin la clave de la fe. Buena parte de sus instituciones y de sus manifestaciones culturales encuentran en ella su génesis y justificación. Eso por no hablar del calendario de festividades, ejemplo palmario donde los haya. La fe ha dado a España momentos de esplendor y motivos de vergüenza pero estoy convencido de que, si hiciéramos balance, debemos mucho más a la fe católica que el esfuerzo que ella pide a día de hoy a los creyentes y a los que no lo son.

En segundo término, se trata de un ejercicio de coherencia personal. Porque, vamos a ver, esos mismos que despotrican de los obispos y de su afán diario por negar cualquier atisbo de progreso en la sociedad -afirmación sobre la que volveremos más adelante- son muchas veces los que hacen un uso arbitrario de los sacramentos (bautizos, bodas o comuniones, fundamentalmente) cuando les conviene o matarían por la Virgen del lugar que les es propio, que a Ella no se la toque nadie. Viva la Virgen del Rocío, la Blanca Paloma. Cuando se produce una utilización interesada de la fe o de cualquiera de sus manifestaciones, abuso sobre el que la Iglesia normalmente no se pronuncia, lo menos que pueden hacer los interfectos es colaborar económicamente a que tales actos y expresiones se sigan produciendo, digo yo. Por mera dignidad.

Pero es que, además, resulta curioso cómo con la Iglesia se ha instaurado un nuevo esquema de juicio que escapa a lo normal. La reflexión sobre su acción se centra más en lo que dice que en lo que hace, en sus manifestaciones públicas que en la labor abnegada de muchas personas que simplemente tratan de construir, con mayor o menor éxito, un mundo mejor. Los conceptos Cáritas y pobres, se trata de sólo un ejemplo, están indisolublemente unidos. La cercanía a la labor diaria de esta institución desmonta mitos dogmáticos; acerca a mucha, demasiada, generosidad ejercida en las catacumbas del silencio y produce la satisfacción de ver que allá donde hay necesidad, está la Iglesia siempre sin mirar el carnet de identidad del necesitado, ni pedir contraprestación. No hay que olvidar que el ejemplo de Teresa de Calcuta descansaba sobre tres pilares: su fe, su tarea apostólica y la fidelidad a la Iglesia, siendo ésta última la característica de su Misión, no sé si conscientemente o no, más olvidada. No puede ser el rechazo a sus palabras lo que niegue el pan y la sal necesaria para la realización de su imprescindible labor.

Tercero y último, una afirmación bomba. Miren ustedes, yo creo sinceramente que la Iglesia es la institución más progresista que hay en el mundo actual. Quienes frecuenten este Valor Añadido sabrán que servidor asocia progreso a dos conceptos: avance y mejora. Pues bien, en la búsqueda de un uso responsable de la libertad individual y del bien social, la Iglesia está siendo mucho menos conservadora que aquellos que quieren deshumanizar la vida sobre la base de una existencia sin Dios, que, si no existiera, habría que inventarlo. Para muestra un botón: en 1980 había 36 millones más de niños que de jubilados en Europa, ahora el déficit es de 6. Eso sí, se produce un aborto cada 30 segundos. Voz que clama en el desierto. Lo mismo se podría decir en términos de estabilidad familiar, respeto por los mayores, refuerzo de la autoridad de padres y maestros o ausencia de manipulación educativa. Todo es, por supuesto, discutido y discutible pero ojalá no tengamos que decir un día, cuánta razón tenía.

Hay un último apartado con el que termino, que seguro es una perogrullada, sí, pero de alcance. Con la Iglesia sé lo que financio y por qué lo financio. No rellenando la casilla a favor de la Iglesia Católica me expongo a la discrecionalidad del Gobierno, de cualquier gobierno, que no hará uso de mi cuota de generosidad teniendo en cuenta mis propios intereses sino mirando por aquellos a quienes conviene subvencionar, bien para que callen o para que griten más fuerte, tanto monta, monta tanto. Y eso, intelectualmente, resulta, en mi opinión, una renuncia absurda y una cesión demasiado generosa respecto a la prácticamente única parcela de decisión que, respecto al destino de nuestros tributos, podemos adoptar."

Reflexión, por favor reflexión, ahora más que nunca pido a la izquierda, a esa que está en contra de los festejos taurinos (toreo) por la sangre y violencia contra un animal, que se ponga las pilas y se jure a si misma no utilizar la violencia contra los seres humanos así se caíga el mundo a pedazos, pido a la derecha actual que expulse de sus filas a cualquier extremista y se jure a si misma no resucitar a ningún Hitler aunque se caiga el mundo a pedazos.

Saludos,

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
VOLVIENDO AL TEMA CENTRAL DEL HILO

@Jesús Montesinos - 21/05/2010 06:00h
La industria azulejera española, en su gran parte radicada en la provincia de Castellón, sigue cayendo en producción y ventas sin tomar decisiones estratégicas que le permitan superar la crisis. En el primer trimestre de 2010, producción y ventas estaban casi un 30% por debajo de los datos de 2009. Teniendo en cuenta que también se retrocedió en 2008 y 2009, las cifras actuales son inferiores a las de principios de la década, cuando arrancó el gran momento de este sector en España.


Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Cita de: yirda



Pero vayamos por partes, dicen 5 siglos de antiguedad, y pregunto ¿que sistema existía antes de esos 5 siglos? Exactamente el mismo: capitalismo



No estimada yirda. Antes no existía capitalismo, existía el feudalismo.

feudalismo

1. m. Sistema económico, político y social imperante en la Edad Media, que tenía como base la constitución de feudos:
el feudalismo obligaba a los vasallos a servir a su señor a cambio de protección.

En españa vivimos una mezcla entre feudalismo y capitalismo. Vease la monarquía y la nobleza.

Cita de: yirda


Me imagino a los grandes magnates financieros, el poder real de este mundo, desde sus "palcos" al estilo de Nerón, disfrutando de la carnicería de sus esclavos, prisioneros y gladiadores arrojados a la arena del gran circo a matarse entre ellos y como premio a los supervivientes, arrojarlos a los leones hambrientos y como complemento de diversión prender el fuego de las armas de destrucción masiva alrededor de todo el gran circo del mundo, brindarán con chapam y refinado caviar el éxito de sus matanzas.

Reflexión, por favor reflexión, ahora más que nunca pido a la izquierda, a esa que está en contra de los festejos taurinos (toreo) por la sangre y violencia contra un animal, que se ponga las pilas y se jure a si misma no utilizar la violencia contra los seres humanos así se caíga el mundo a pedazos, pido a la derecha actual que expulse de sus filas a cualquier extremista y se jure a si misma no resucitar a ningún Hitler aunque se caiga el mundo a pedazos.

Saludos,



Nunca dejarán de sorprenderme tus grandes contradicciones. No hace mucho decías en un post que lo que teníamos que hacer (la población supongo) era contratar a unos asesinos a sueldo para que se cargasen a toda la élite...

Yo al menos lo que pido es que se les retire sus privilegios legalmente y por vía democratica y se planifique y priorice la economía en función de las necesidades básicas de la población en vez de que sea una economía caótica donde impera el afán de plusvalías sin límite y el control de la economía por una élite economica que acapara los medios de producción, creación de dinero y comunicación. Y que se les juzge si tienen resposabilidades, pero cargarselos así directamente sin utilizar antes las otras vías pacíficas que hay pues no. Si la gente no es capaz de organizarse para votar masivamente para terminar con el parásitismo de las élites financieras (familias bancario-empresario-terratenientes) vía voto en urna, cualquier otra vía no me parece más viable, fácil ni adecuada. Claro que despues de hacerse democráticamente las élites pueden dar un golpe de estado y la población tendría que responder por otra vía, pero esa ya es otra historia.



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Estimado telecomunista, yo escribo exactamente como hablo, mi escritura es automática, surge de mi subconsciente, nada de lo que escribo lo pienso con anterioridad a escribirlo, las respuestas que doy a cualquier tema, surgen en el momento que leo el tema en cuestion al que contesto. Por supuesto doy rienda suelta a mis sentimientos, solo me autocrítico y rectifico en el momento o después cuando veo que me he pasado.

Así no es de extrañar que en un impulso escribiera que las élites financieras que nos gobiernan (algo ya que no podemos negar) deberían desaparecer.
Juliano ya me contestó a eso diciéndome que no era solución, ni siquiera contesté porque fué una frase irreflexiva surgida en un momento de cabreo.

Reflexionando sobre el tema, resulta que efectivamente razonándolo, nuestra única solución, sería terminar con todas esas élites y todos sus descendientes, al fín y al cabo no son más de 200 familias alrededor del mundo y son no solo los responsables de todos los males que aquejan el mundo, sino sus promotores, financiadores y ejecutivos.

Esas élites que ni siquiera salen en Forbes, ni se saben donde viven, que patria tienen (no tienen ninguna) o a que se dedican, son los responsables de las guerras pasadas y de la creación de bloques antagónicos como el comunismo y el capitalismo salvaje que vivimos en estos días. Mientras ellos sigan manteniendo el poder que tienen, no hay solución para la humanidad enterita. Para mi hay que ser muy inocente para creer que nuestras democracias tienen recursos para librarse de esas éltes, cuando son esas élites la democracia misma, los parlamentos, la ley, la educación, la información etc. El poder de facto está en esas manos y encima no tienen rostro, ni domicilio, ni país. Sino vemos esto después de lo que vivimos estos días es que nunca lo veremos por tanto estamos condenados al fracaso, las guerras y el sufrimiento.

Alucino de como unos papeles, mis "papelitos de colores" pueden causar tanto sufrimiento, en la realidad física de las cosas, el mundo es igualito a como era en 2006, en la realidad monetaria y sobre todo para los que sufren sus consecuencias, el mundo ha dado un giro de 180º . Tanto el mundo de 2006 era irreal, como lo es el mundo de 2010, pero lo real es el sufrimiento que produce y ya no te digo si nos llevan a confrontaciones ideológicas o nacionales o de bloques.

Dices que antes del capitalismo era el feudalismo, el feudalismo surgió de la caída del imperio Romano, la única respuesta posible a una decadencia económica de gran envergadura, que desintegró el mundo conocido. En cualquier caso por mucho feudalismo que hubiera en la edad media, no antes, la posibilidad de hacer fortuna a través de las armas, era una oportunidad abierta a todo el que le echaba huevos al asunto, de ahí surgieron tantos títulos de nobleza que se adjudicaban al guerrero líder que hubiera conquistado un determinado trozo de tierra. Eso fué transitorio en la historia.

Con sus defectos muy importantes el capitalismo siempre ha existido.

El comunismo como tal solo podía existir en aquellas culturas donde no había nada que repartir por tanto nada que poseer y eso eran casos muy aislados. Por lo mismo el comunismo es imposible en nuestras sociedades porque el factor humano se lo carga y para hacerlo no solo miente sino que produce enormes penurias a la sociedad a la que solo le reparte pobreza y barrotes de cárcel para que no puedan revelarse. El comunismo no es otra cosa que el gol supremo del capitalismo con mayúsculas (el de las élites), sin tapujos, abiertamente, que consiste en que toda la riqueza, plus valias del trabajo y todo todito todo sea administrado y poseido de facto, por una élite electa por la misma élite y hagan con ello lo que les salga de los bemoles y el que se queje a la carcel o a la hoguera.

El capitalismo en cuanto al derecho a la propiedad privada no es malo, más bien es bueno, un hombre trabajará con más ilusión y se sacrifirá al trabajo y al ahorro, si sabe que deja a sus descendientes mejor forma de vida . Eso es ley de vida y tiene lugar tanto en la colectivo como en lo individual.


Otra cosa son los abusos del capitalismo que siempre existieron aunque siempre dando la oportunidad de progreso al que estaba dispuesto a ello, y otra muy diferente lo que vivimos ahora que ya no es ni abuso, ni es capitalismo salvaje, sino una dictadura capitalista de la peor ralea porque está asentada sobre la mentira.

Entiendo que tú y yo no nos pondremos de acuerdo nunca, pero vaya por tí mi más sincera admiración porque te creo honesto en tus reindivicaciones.

saludos,



Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
PD. Por sino me has entendido, una cosa es eliminar a ciertas élites usando los mecanismo que usan ellos, es decir a lo chito y callando como se dice vulgarmente y otra muy diferente una revolución cualquiera de confrontación de las masas cuyos cadáveres se cuenten por millones, para al final comenzar de nuevo y terminar donde siempre: otra matanza de masas.

Saludos,

Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos
Comentar con Vds , de un magnifico articulo de Mess en Ácratas “NO ES CUESTIÓN DE RENTABILIDAD, IDIOTAS, SINO DE SUPERVIVENCIA
http://acratasnew.blogspot.com/2010/05/no-es-cuestion-de-rentabilidad-idiotas.html,
La verdad que mejor resumido imposible , también los posts de muchos foreros son muy buenos , descargué la película Turca valle de los lobos , Iraq ( Kutlar Vadisi), es como una superproducción de Holly wood , pero al revés , los comandos Turcos entran en Iraq para vengar una afrenta y eliminan a un buen puñado de mercenarios Blackwaters y Marines , en defensa del patriotismo y ensalzando la amistad entre las naciones Islámicas , está muy interesante , se puede descargar en Inglés con subtítulos en Español o en Español de España doblada , la vean y ya me contarán ..

Dice Telecomunista
Yo al menos lo que pido es que se les retire sus privilegios legalmente y por vía democratica y se planifique y priorice la economía en función de las necesidades básicas de la población en vez de que sea una economía caótica donde impera el afán de plusvalías sin límite y el control de la economía por una élite economica que acapara los medios de producción, creación de dinero y comunicación. Y que se les juzge si tienen resposabilidades, pero cargarselos así directamente sin utilizar antes las otras vías pacíficas que hay pues no. Si la gente no es capaz de organizarse para votar masivamente para terminar con el parásitismo de las élites financieras (familias bancario-empresario-terratenientes) vía voto en urna, cualquier otra vía no me parece más viable, fácil ni adecuada. Claro que despues de hacerse democráticamente las élites pueden dar un golpe de estado y la población tendría que responder por otra vía, pero esa ya es otra historia.

Dice Juliano

Miren , los que manejan y son dueños del dinero , manejan a los políticos y a los medios de comunicación social , esa raza de usureros son los maestros no solo del crédito , de la deuda y del interés , sino también del engaño y de la mentira, en los países centrales ha tenido lugar la mayor estafa colectiva , sin causar ningún alboroto , a menos que se produzca una dislocación del sistema ( puede darse) todo seguirá atado y bien atado , en esas circunstancias pensar que vía de echar papeles en un frasco se va a solucionar algo es de una ingenuidad absoluta , no será la democracia representativa la que solucione nada , será si es que es ,una democracia participativa y armada la que controle el desenvolverse de una sociedad mas distributiva , pero lo mas seguro es que ni siquiera sea así , y en los países centrales como España sigan igual o mejor dicho infinitamente peor , mas precariedad , desempleo masivo ,delincuencia y empobrecimiento colectivo brutal presidido por la condesa de Murillo y el próximo Bombón ,con el Sr Botín manejando los hilos y siendo a su vez manejado por la banca Rothchild y la sinarquía .( Con una sociedad emporrada y amiga del botellón de bebida barata , los macrobotellones con Rón de Jamaica o whiskey J&B se acabaron , the party is over , siento ser amargo pero hay que ver la realidad , solo entonces es posible encarar un cambio ¿ son conscientes de esto los Españoles ? De seguro que no ,,,como ellos dicen , me la suda porqueyolovalgo y....goolazoo
Aquí en Uruguay lo tenemos mucho mas fácil es toda la verdad
Salud y Felicidad

PD A las alimañas en el campo hay que eliminarlas , con trampa o a bala , el veneno(estricnina) no es aconsejable, a través de la ingesta de la carroña se transmite a toda la cadena trófica .

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Cita de: yirda

Estimado telecomunista, yo escribo exactamente como hablo, mi escritura es automática, surge de mi subconsciente, nada de lo que escribo lo pienso con anterioridad a escribirlo, las respuestas que doy a cualquier tema, surgen en el momento que leo el tema en cuestion al que contesto. Por supuesto doy rienda suelta a mis sentimientos, solo me autocrítico y rectifico en el momento o después cuando veo que me he pasado.

Así no es de extrañar que en un impulso escribiera que las élites financieras que nos gobiernan (algo ya que no podemos negar) deberían desaparecer.
Juliano ya me contestó a eso diciéndome que no era solución, ni siquiera contesté porque fué una frase irreflexiva surgida en un momento de cabreo.

Reflexionando sobre el tema, resulta que efectivamente razonándolo, nuestra única solución, sería terminar con todas esas élites y todos sus descendientes, al fín y al cabo no son más de 200 familias alrededor del mundo y son no solo los responsables de todos los males que aquejan el mundo, sino sus promotores, financiadores y ejecutivos.



Curioso que sepas que no son más que 200 familias... Doscientas familias serán la cuspide de la riqueza tomado a partir de un umbral prefijado pero ni de lejos son las únicas cuya acaparación de riqueza y control de la economía fruto la acaparación de los medios de produccion, creación de dinero y de comunicación, genera que la mayoría sea explotada o excluida de los medios de producción. La clase privilegiada son mucho más que 200 familias, pero muchas muchas más. Crees que en este país solo hay una o dos familias parásitas.... ni de coña, es un tanto porciento de la población no despreciable el que vive sin trabajar y en la riqueza más absoluta.

Cita de: yirda


Esas élites que ni siquiera salen en Forbes, ni se saben donde viven, que patria tienen (no tienen ninguna) o a que se dedican, son los responsables de las guerras pasadas y de la creación de bloques antagónicos como el comunismo y el capitalismo salvaje que vivimos en estos días.



Forbes es un panfleto capitalista sin ningún interés. Pero las élites bancario-empresario-terratenientes son totalemente identificables. Suelen ser discretas, pero identificables lo son totalmente. Mira a quienes poseen las grandes empresas, corporaciones bancarias, los medios de comunicación, las grandes extensiones de tierras, las más grandes y más valiosas propiedades, etc.

Cuando te leo cosas como "como el comunismo y el capitalismo salvaje que vivimos en estos días." es cuando se observa totalmente que estas fuera de la realidad. No hay cosa que más se demonice hoy en día que al socialismo real lo cual es evidente pues es justo lo que terminaría con el parásitismo de las élites ya que no se permitiría a nadie privado acaparar medios. Segun la lógica liberal/capitalista que nos imponen cada día en los medios de comunicación todo se tiene que privatizar y liberalizar, empleo publico caca, limitar el acaparamiento de riqueza=caca, planificar y priorizar la economía para conseguir lo mejor para la mayoría=caca, mercado=dios, elites capitalistas = emisarios de dios que con su inversión crean riqueza, es vomitivo lo que sacan día tras días los medios del capital. Ya prácticamente no queda nada por privatizar, vivimos en un capitalismo puro y duro. Tal y como predigo Karl Marx y Einstein la riqueza se concentra cada vez en menos manos y se produce la desaparición de la clase media (la que posee los medios de producción justos para subsisitir) y pasa a ser clase proletaria la cual a su vez está cada vez más explotada, alienada y excluída de los medios de producción.

Cita de: yirda


Mientras ellos sigan manteniendo el poder que tienen, no hay solución para la humanidad enterita. Para mi hay que ser muy inocente para creer que nuestras democracias tienen recursos para librarse de esas éltes, cuando son esas élites la democracia misma, los parlamentos, la ley, la educación, la información etc. El poder de facto está en esas manos y encima no tienen rostro, ni domicilio, ni país. Sino vemos esto después de lo que vivimos estos días es que nunca lo veremos por tanto estamos condenados al fracaso, las guerras y el sufrimiento.



Repites lo de que no tienen rostro y yo te repito que sí lo tienen. Son totalmente identificables. Sigue el rasto a la propiedad acaparada y los encontrarás a todos y cada uno de ellos.

En cuanto a lo del recurso de la "democracia" desde luego que no es fácil porque las élites capitalitas con sus chorros de dinero y sus medios de comunicación influyen en las campañas políticas, pero existir SÍ que existe el agujero de seguridad en ellas para terminar con el parásitismo. Al menos en una primera instancia. Es totalmente posible que una gran mayoría de la población vote masivamente una opción que llevase a cabo la revolución pacífica tan necesaria. Hay ejemplos en la historia de revoluciones que se iniciaron de ese modo con la gente hasta los cojones votando duramente en contra de las élites pero fueron truncadas por un golpe de estado y el establecimiento de un capitalismo sin "democracia" con un dictador títere al frente, algunos ejemplos hay muy cercanos. No hay mayor fascista que un burgués asustado. El agujero de seguridad pacífico está ahí y se puede utilizar pero requiere que la población despierte masivamente y conozca como funciona el timo capitalista que nos lleva a la clase trabajadora al abismo. Ninguna solución vendrá sin el despertar masivo de la población.

Cita de: yirda



Dices que antes del capitalismo era el feudalismo, el feudalismo surgió de la caída del imperio Romano, la única respuesta posible a una decadencia económica de gran envergadura, que desintegró el mundo conocido. En cualquier caso por mucho feudalismo que hubiera en la edad media, no antes, la posibilidad de hacer fortuna a través de las armas, era una oportunidad abierta a todo el que le echaba huevos al asunto, de ahí surgieron tantos títulos de nobleza que se adjudicaban al guerrero líder que hubiera conquistado un determinado trozo de tierra. Eso fué transitorio en la historia.

Con sus defectos muy importantes el capitalismo siempre ha existido.



No, el capitalismo es algo relativamente muy nuevo. En los sistemas y civilizaciones anteriores el capital no tenía el prodominio como elemento de producción que es su característica más importante.


Cita de: yirda


El comunismo como tal solo podía existir en aquellas culturas donde no había nada que repartir por tanto nada que poseer y eso eran casos muy aislados. Por lo mismo el comunismo es imposible en nuestras sociedades porque el factor humano se lo carga y para hacerlo no solo miente sino que produce enormes penurias a la sociedad a la que solo le reparte pobreza y barrotes de cárcel para que no puedan revelarse. El comunismo no es otra cosa que el gol supremo del capitalismo con mayúsculas (el de las élites), sin tapujos, abiertamente, que consiste en que toda la riqueza, plus valias del trabajo y todo todito todo sea administrado y poseido de facto, por una élite electa por la misma élite y hagan con ello lo que les salga de los bemoles y el que se queje a la carcel o a la hoguera.



Sigues sin saber ni lo que es el comunismo ni lo que es el socialismo (etapa previa). El socialismo y el comunismo es lo que la definición dice que es, no lo que a tí te de la gana de decir que es, que además es la antítesis.


Socialismo - Wikipedia, la enciclopedia libre
El socialismo es un modelo social basado en la socialización de los medios de producción

Socialización de los medios de producción - Wikipedia, la enciclopedia libre
Por socialización de los medios de producción, se entiende, en economía política y ciencia política, etc, el proceso de pasar de un régimen de propiedad privada individual de tales medios (acaparable sin límites) hacia uno de propiedad social, ya sea comunitaria o estatal (junto con la propiedad personal en usufructo no acaparable y equitativamente distribuida).

La propuesta de socializar los bienes no se extiende a los bienes de consumo y/o pertenencias personales, ni busca evitar sueldos o ganancias derivadas del esfuerzo personal. Así, por ejemplo, Makhaiski escribe "La socialización de los medios de producción no significa otra cosa que la abolición del derecho de propiedad privada y de la gestión privada de las fabricas y de la tierra. En sus ataques contra el industrial, el socialista no toca los "honorarios" del director y del ingeniero".



Comunismo - Wikipedia, la enciclopedia libre
El comunismo (De común[1] ), entendido como organización social, es una asociación basada en la comunidad de los medios sociales de producción y los bienes producidos mediante los mismos.[2] [1] . A diferencia de lo que acontece en el socialismo, el comunismo implica la abolición de la división del trabajo y por ende del dinero.


Cita de: yirda


El capitalismo en cuanto al derecho a la propiedad privada no es malo, más bien es bueno, un hombre trabajará con más ilusión y se sacrifirá al trabajo y al ahorro, si sabe que deja a sus descendientes mejor forma de vida . Eso es ley de vida y tiene lugar tanto en la colectivo como en lo individual.



Contradicción de nuevo. Ahora resulta que dices que es bueno...

La propiedad privada del capitalismo lleva implicita la no puesta de limites a su acaparación. Si se acapara es a costa de los demás. No se que ilusión le puede hacer al 90% de la población no poseer los medios de producción (de este mismo país por ejemplo, esta y no otra es la realidad) y tener que vender su fuerza de trabajo a quien los acapara (por un precio muy inferior a lo producido), o verse excluidos de los mismos, con mayor fuerza sobretodo en las crisis del capitalismo (vease el paro).

Tu te deberías referir excluivamente a la propiedad personal que es la que se recoge el socialismo y es heredable y permutable pero no enajenable y que se diferencia sobre todo de la propiedad privada del capitalismo precisamente en que no es acaparable por una minoría ni se puede especular con ella, de forma que se garantiza el justo acceso a los medios de producción. De hecho incluso un mercado verdaderamente libre y justo solo puede existir si no existe una minoría que acapara los medios, solo si hay igualdad en el acceso a los medios. Véase la Duquesa de Alba y los jornaleros que trabajan para ella y la relación de ambos con la tierra.

Cita de: yirda


Otra cosa son los abusos del capitalismo que siempre existieron aunque siempre dando la oportunidad de progreso al que estaba dispuesto a ello, y otra muy diferente lo que vivimos ahora que ya no es ni abuso, ni es capitalismo salvaje, sino una dictadura capitalista de la peor ralea porque está asentada sobre la mentira.



No son otra cosa, yirda. Es precisamente capitalismo. Si a una minoría se le permite acaparar los medios y especular con ellos no se puede esperar otra cosa. Es evidente.

Cuando la tasa de energía que entraba en el sistema era creciente el capitalismo podía funcionar de forma soportable ya que a pesar de la concetración de la riqueza intríseca al mismo, había cada vez más energía para repartir, no obstante ahora que el proceso es justo al revés si se sique permitiendo la concentracion de la riqueza fruto de la acaparación de los medios de producción, será el suicidio de la clase trabajadora.



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Estimado telecomunista, te respondo por tu esfuerzo, pero es mejor que no nos enzarcemos en discursiones porque sabes que no llegaremos a ningún punto en común.

Creo habertélo dicho antes. Para mi el comunismo fué una invención del capitalismo para tener un enemigo para la guerra perpétua que las guerras dan mucho dinero, y por supuesto robar hasta la respiración de los países que sucumbieron a esos ideales, igual que ahora se ha creado un terrorismo para tener enemigo para toda la vida.

Lo que vivimos no es capitalismo, de la misma forma que no es comunismo ni el de China, ni el de la antigua URSS, ni el de Cuba etc. lo que vivimos es puro latrocinio, gansterismo total con total poder y alevosía. Y claro que estoy en contra de eso que llamais capitalismo, pero al que yo llamo sistema ¿como no podría estarlo?

No te olvides que los extremos se tocan y tanto en el comunismo como en el capitalismo han llegado a extremos que con un solo paso más caes al precipicio.

Hablas de las clases que denominas parásitas, de parásitos esta el mundo lleno y no son necesariamente ricos o terratenientes, dímelo a mí que me tocó cargar en la chepa con el padre de mis hijos, un parásito total, díselo a la población en general que pagan para enriquecer hasta el asombro a personajillos de todo tipo cuyo mérito no se sabe ni entiende en que consiste como la Belen Esteban y toda esa trope que incluye periodistas que dicen trabajar, o cantantes o actores o futbolistas, díselo a los del PER de Andalucía, a los funcionarios del estado que parasitan más de 4 horas diarias de su trabajo, díselos a la generación de los NI-NI, díselos a los que parasitan a sus padres con 30 años a las espaldas que encima de no trabajar y comer a costa de los padres, les tienen que limpiar la habitación, hacerles la comida y labarles la ropa, y ya para que decir del que parasita a la sociedad a través del crimen y el robo, ¿como podrá el comunismo erradicar a tanto parásito, como no podrán caer los que menejen el cotarro en esa condición humana? .


Mis más sinceros respetos hacia tí pero dejemos las cosas que ni tú ni yo tendremos un punto de encuentro.

Saludos,

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
No entrare a comentar los post anteriores porque ahi estan ellos para poderse ver , sino que volvere al tema de este hilo original y trataremos de reconducirlo.
Se Titula El barco se unde , es asi pues muy cierto se esta undiendo y no como figuracion o exclamacion no sino por que la realidad esque ya estan callendo las grandes precursoras de que esto ocurriera, aunque ya tubimos una hace meses y hace dias otra esto al parecer no es nada con la que al parecer va a caer de entrada y para almorzar.
¡enlace erróneo!
El brutal endurecimiento de las provisiones de la banca anunciado ayer por el Banco de España puede poner al menos a cuatro entidades al borde del colapso por el impacto que la nueva normativa puede tener en cus cuentas de resultados. Se trata de aquellas (todas ellas cajas de ahorros) que tienen mayor exposición al ladrillo y que sufren una mayor morosidad derivada de dicha exposición. Es decir, las que aparecen en la parte de arriba y a la derecha del gráfico adjunto.

contina....
Obviamente para que no cunda el panico social no se indica cada cuadrito a quien correspnde , pero vamos es muy facil de averiguar a Quien le interese
I todo esto porque ahora?
Por buenas practicas bancarias del BdE ?
O porque ya no aguntan los manparos la presion.
Los problemas a los que se enfrentan los bancos españoles
Pero es que acaso pasan estas cosas solo aqui?
La banca europea encuentra dificultades para financiarse
Cuantas se le intentaran colgar al BdE hasta que este reviente se pueden preguntar logicamente .
Esten tranquilos esta ya a avisado.
¡enlace erróneo!

I el resto que se pongan las pilas si pueden porque claro, eso de tener valores inmobiliarios en sus activos a valoraciones XXXX se complica .
El Banco de España endurece las provisiones y erosiona un 10% el beneficio de la banca
El Banco de España quiere elevar la provisión del 20% al 30% del valor de los inmuebles que tienen que hacer los bancos y cajas por las propiedades con las que se quedan como pago de deudas de sus clientes, si han transcurrido más de 24 meses desde que los adquirieron. Esto podría hacer caer los resultados de la banca un 10%.
Ha elevado así los requisitos de provisiones para bancos y cajas de ahorros, lo que supone un incremento de las coberturas previstas del 2% para 2010 y se traducirá en una reducción media en el resultado antes de impuestos de las entidades financieras de alrededor del 10%, según dice en un documento.
coontinua...

Y es que aunque por un voto salieran los recortes anunciados.
Zapatero salva el plan de ajuste por un voto gracias a la abstención de CiU, CC y UPN
El portavoz de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, ha confirmado que su diez diputados salvarán el decreto del recorte de gasto y, de paso, al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Su abstención se sumará a la de Coalición Canaria y UPN, de tal forma que el decreto se convalidará por un voto de diferencia, si nadie se equivoca al votar.


El resultado previsto de la votación es de 169 votos a favor y 168 en contra

"El problema es usted y su Gobierno", le ha dicho Duran a Zapatero. "Su etapa está finiquitada, no convoque elecciones ahora, porque sería lo peor ahora quedarse sin Gobierno, pero después de hacer la reforma laboral y los Presupuestos que no tendrán nuestro apoyo es la hora" de que lo haga, le ha advertido.

Pero si ls barcos son grandes miren este que es monumental portaaviones lo que le puede costar.
https://www.youtube.com/watch?v=Ctao-MyIR-8

Saludos y ya saben y si no saben aqui tienen una ayudita.
https://www.youtube.com/watch?v=DTnaRNgVsWI



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
que humor el de los marinos, menos mal que los barcos hechos de ladrillo aunque sean macizos no se hunden si tienen bastante hueco. :-)

expansion:
23.06.2010
El sector inmobiliario ha vuelto a ofrecer un dato pésimo del estado en el que se encuentra al descender las ventas de viviendas nuevas a su mayor ritmo de la historia, en un 32,7%. Una referencia que ha provocado la reacción bajista en los mercados estadounidenses, que también arrastran al Ibex, que pasa a dejarse un 1,6%.

Toda vez que los beneficios fiscales para la compra de una vivienda experiraron, las ventas de casas nuevas han experimentado su mayor contracción desde que se tienen registros de este indicador en 1963. En mayo, la caída alcanzó el 33%, hasta una tasa anualizada de 300.000 unidades.


Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Como vemos aqui no se unde nada esta todo salvado al parecer , mas dire hasta se oye que la vivienda sube si eso se a llegado a decir aunque parezca increible y nada menos que basado en una medicion del INE y como es el INE es verdad al menos asi lo a dicho el presidente en su ultimo viaje ante la televion USA.
¡enlace erróneo!El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado en una entrevista emitida por la cadena de televisión estadounidense CNBC que el precio de la vivienda en nuestro país ya ha tocado suelo. Además, ha asegurado que, según los datos que manejan, la economía española va a mantener un crecimiento positivo."El precio de la vivienda ha tocado fondo y ya no va a bajar más", ha explicado Zapatero en una entrevista con la presentadora de televisión Maria Bartiromo, uno de los rostros más conocidos en los medios de comunicación estadounidenses especializados en economía y finanzas. Además, ha comentado que, "de hecho, en los dos o tres últimos meses, se ha visto que el nivel (de precios) no sólo no ha caído, sino que en ciertas zonas de España, donde la gente compra su primera vivienda, los precios están subiendo".
Continua....Tranquilicense todo puede tener dos lecturas veamos que nos dice Marc Vidal en este articulo suyo y si quieren hasta oirlo en MP3 .
Lean y comprenda y quedense con lo que les parezca mas logico o crean que pueda ser la verdad de las dos visiones.
¡enlace erróneo!El pasado sábado en la sección que hago en el programa de Cristina Lopez Slichting, me tocó hablar de la hipotética subida de precios de los pisos. Claro está que, aunque el Instituto Nacional de Estadística diga que ya ha empezado la recuperación del valor de la vivienda, eso tiene el mismo valor que un billete de 21,50 Euros. Obviamente no estoy de acuerdo. 1. En primer lugar viene a ser un resumen estadístico de los pisos que se venden y el precio al que se venden. Es decir, aquellas viviendas que no se escrituran no entran en el conteo. Por lo tanto, si se consideran parte del análisis sólo las propiedades que se venden, obviamente en época de escasa demanda los vendidos son los más atractivos, tendremos que, seguramente, gran parte de estos pisos son precisamente los que siempre fueron demandados por diferentes razones. Son las joyas muchas veces de las promociones. 2. En segundo lugar los precios no descienden por el maldito “efecto banca”, por el que por mucho que queramos colocar a coste real el valor de las viviendas, las empresas pantalla y promotoras bancarias lo impiden, y lo impiden por razones obvias. No quieren incorporar en sus balances activos cuyo valor es inferior al peso del crédito que las soporta. 3. En tercer lugar los precios de esas promociones vinculadas a crédito sobreexpuestos de cajas y bancos no pueden descender más del valor hipotecado ya que técnicamente eso no se permite. Ningún notario puede escriturar una vivienda por un valor inferior a las cargas que soporta. 4. En cuarto lugar los bancos y cajas que disponen de viviendas en stock se han lanzado a la colocación desesperada de todas ellas a través de ventajas financieras de todo tipo a compradores solventes, normalmente sus propios vinculados. 5. En quinto lugar esas entidades financieras logran un efecto perverso colocando pisos por valores muy superiores al que el mercado aceptaría en condiciones normales, limpiando balances y ocultando la realidad de la tragedia. 6. Otros factores que inciden en una venta menos pragmática por parte de los compradores son los “estímulos” indirectos como la subida del IVA y la retirada de ayudas fiscales el año que viene a la compra de vivienda.Finalmente decir que es como una broma macabra pensar que un país con más de un millón de pisos vacíos con una oferta sobredimensionada y con una dificultad enorme para crear empleo pueda ser un escenario de subida de precios. Que el INE no sea más objetivo en sus razonamientos sobre los datos obtenidos parece, incluso en una sociedad mediatizada como esta, lógico, pero que la prensa les baile el agua y publique sin aportar un solo análisis al respecto es humillante.No quiero con esto decir que comprar una vivienda sea una mala idea, lo que digo es que comprar pensando que ya empieza la revalorización de precios y por lo tanto adoptar la compra de inmuebles como una buena inversión sería un error. Aconsejo comprar a los que quieran comprar, simplemente a los que deseen una vivienda en propiedad, o una segunda residencia por algún motivo puramente personal, no financiero, ni de gestión patrimonial. Eso ya ha pasado, por lo menos durante mucho tiempo. Por ello, a fin de que cuando quieras saber si compras bien o mal, aconsejo rodearse de buenos profesionales, con conocimiento del escenario y honestos. No abundan.
I es que aunque no sepamos la resistencia de los salvavidas que suele ser de dias estos no dejan de ser efectivos sean estos salvavidas de trucos contables unidos a trucos legales fiscales y apantallamientos varios en este sietema tan camaleonico.Un saludo y buena mar (y no meverse mucho si el agua esta infestada de tiburones)



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Este hombre es un monstruo, un visionario. En octubre de 2008, Cuando ya estaba claro que había un enorme problema mundial y nuestro añorado Z.Zar colocaba un poster genial en ASPO VII en Barcelona, con la gallina mirando al huevo e interrogándose "¿Qué fue primero, la crisis financiera o el cenit del petróleo?", este señor todavía flotaba en la negación de la palabra crisis y tenía instruido a su gabinete para desterrar esa palabra de su vocabulario y si era preciso, matar a los mensajeros (en sentido figurado o político o de poltrona, se entiende).

Y ha estado aguantando el tipo hasta que ha podido enlazar el discurso de "no hay crisis" con el discurso de "hemos tocado fondo y ya no hay más caida posible", en una solución esperpéntica e insólita de continuidad.

Lo dicho: con tipos como este gobernando países o por lo menos sirviendo a los que realmente lo gobiernan, está claro que no va a haber reconocimiento de límite alguno o de que haya problema estructural alguno, que una buena dosis de leyes economicistas apañadas por leguleyos economicistas no puedan solucionar.

Aquí se hace referencia con frecuencia a la cita de Kennet Boulding de que "Quien crea posible el crecimiento económico continuado en un mundo finito, o es un loco o es un economista". Pero hay tipos que incluso pueden ser más peligrosos todavía que un loco de remate o que un economista neoclásico: son los que se creen revestidos de poder, siendo en realidad marionetas, y que, ni siquiera siendo economistas, sino, por ejemplo, abogados o ingenieros, abrazan la fe economicista con el furor de los neoconversos.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Una breve info de idealista en twiter.

el número de hipotecas se hunde un 32% interanual pese al repunte del 20% en mayo (gráfico)

Jueves, 21 Julio, 2011 - 09:56

publicado por equipo's pictureequipo@idealista

el número de hipotecas sobre viviendas registadas en mayo -y que por lo tanto se firmaron un par de meses antes- se disparó un 20% respecto al mes anterior, hasta las 37.619 unidades, según los datos del instituto nacional de estadística (ine). pese a lo espectacular del aumento, el número de hipotecas es un 32,2% menor al del mismo periodo del año anterior y hace que la caída acumulada en todo 2011 pase al 21,3%, frente al 18,4% del mes pasado.

http://www.idealista.com/news/archivo/2011/07/21/0339215-el-numero-de-hipotecas-cae-un-32-interanual-pese-al-repunte-del-20-en-mayo-grafico

miren la grafica.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: OMEGA

Una breve info de idealista en twiter.

el número de hipotecas se hunde un 32% interanual pese al repunte del 20% en mayo (gráfico)

Jueves, 21 Julio, 2011 - 09:56

publicado por equipo's pictureequipo@idealista

el número de hipotecas sobre viviendas registadas en mayo -y que por lo tanto se firmaron un par de meses antes- se disparó un 20% respecto al mes anterior, hasta las 37.619 unidades, según los datos del instituto nacional de estadística (ine). pese a lo espectacular del aumento, el número de hipotecas es un 32,2% menor al del mismo periodo del año anterior y hace que la caída acumulada en todo 2011 pase al 21,3%, frente al 18,4% del mes pasado.

http://www.idealista.com/news/archivo/2011/07/21/0339215-el-numero-de-hipotecas-cae-un-32-interanual-pese-al-repunte-del-20-en-mayo-grafico

miren la grafica.






La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Esta periodista del mundo ha hecho un buen resumen en su articulo de lo acontecido en los ultimos 4 años.

Patricia Alfaro | Madrid
Actualizado martes 09/08/2011 20:13 horas

Tal día como hoy, hace cuatro años, comenzó la que sería la peor crisis económica y financiera desde la Gran Depresión, con un balance que hasta el momento no hace vislumbrar cómo será su final. Estados Unidos se enfrenta a la peor crisis de deuda de su historia, tres países europeos han tenido que ver rescatadas sus economías y España, Italia y Chipre capean el temporal viendo como cada día su prima de riesgo bate récords y su deuda empeora.

El 9 de agosto de 2007, la crisis de las denominadas hipotecas 'subprime' o de alto riesgo se materializó en los mercados financieros, provocando la caída de todas las Bolsas del mundo y el pánico generalizado ante el presentimiento de que lo peor estaba por llegar. Ese día, BNP Paribas, uno de los pricipales bancos europeos, anunciaba la suspensión de tres de sus fondos de inversion ante los problemas de liquidez provocados por el sector hipotecario estadounidense.
Las hipotecas 'subprime' y cómo generaron la crisis

Pero la gran pregunta era ¿cómo unas hipotecas pueden llevar al colapso financiero y a la quiebra a tantas empresas? Las hipotecas 'subprime' eran un tipo de créditos para personas con pocos recursos y solvencia, más vulnerables a generar impagos, por lo que se concedían a unos intereses mucho mayores que las hipotecas de bajo riesgo. Mediante estas hipotecas, cualquier ciudadano con pocos ingresos podía tener una casa, por lo que el número de 'subprime' concedidas ascendió de manera vertiginosa. Los bancos preferían correr riesgos y conceder este tipo de créditos, por sus altos intereses y condiciones. Se estaba creando la mayor burbuja inmobiliaria de la historia.

A esto se unió su titulización junto con otras hipotecas de mayor calidad. Supervisados por las agencias de calificación, los paquetes de hipotecas buenas y malas parecían tener mejor calidad que los activos por si sólos, y fueron vendidos de unos bancos a otros hasta acabar incluso siendo parte de planes de pensiones.

Las primeras señales de alarma llegaron cuando la Reserva Federal estadounidense tomó la decisión de elevar progresivamente los tipos de interés, y empezaron a producirse impagos y a aumentar el nivel de embargos: sólo en 2006, se produjeron más de 1.200.000 ejecuciones hipotecarias. Y en medio de los rumores la entidad financiera Bearn Stearns anunció en junio de 2007 la crisis de dos de sus fondos 'contaminados' por las hipotecas basura. Casi un año después tendría que ser comprado a precio de saldo por el banco de inversión JP Morgan con la ayuda de la Reseva Federal para evitar su bancarrota.
El artículo 11 del Código de Quiebras

Pero ese sólo sería el principio, ya que poco después Estados Unidos tendría que hacer frente a la situación e intervenir a gigantes empresariales y financieros que parecían imbatibles. Mediante el artículo 11 del Código de Quiebras estadounidense se evitó un colapso mayor, aunque a cambio de miles de millones de dólares.

- Fannie Mae y Freddie Mac: Estas entidades hipotecarias sostenían prácticamente la mitad de todos los créditos hipotecarios de Estados Unidos, unos 12 billones de dólares. La crisis de las hipotecas 'subprime' las salpicó de lleno, y sufrieron grandes pérdidas por el aumento de los impagos. Ante las dudas de su solvencia, el Gobierno estadouniense decidió acudir a su rescate el 6 de septiembre de 2007, nacionalizándolas con un coste para las arcas públicas de al menos 200.000 millones de dólares.

- Lehman Brothers: El 15 de septiembre de 2008, el cuarto mayor banco de inversión de Wall Street se declaró en quiebra. Tras 158 años de actividad y haber superado una guerra civil, la crisis bancaria de 1907 y el 'crash' del 29, Lehman Brothers no pudo hacer frente a la crisis de las hipotecas 'subprime'.

La entidad poseía 46.000 millones de dólares en títulos hipotecarios respaldados por activos, por lo que los inversores y mercados entraron en pánico. El Gobierno intervino para evitar el colapso, pero el pánico ya había cundido entre los inversores y el Dow Jones cerró aquel 'lunes negro' con una caída del 4,42%. El BCE anunció una nueva inyección de liquidez por valor de 30.000 millones de euros, pero pese a ello la Bolsa española cerró con una caída del 4,5%. Además, ese mismo día Bank of America anunciaba la compra de Merril Lynch por unos 50.000 millones de dólares, una iniciativa que trataba de proteger a la entidad del contagio del colapso de Lehman.

- AIG: Como consecuencia de la bancarrota de Lehman Brothers, el gigante que aseguraba a la banca del impagos de sus préstamos tuvo que ser intervenido también con dinero de las arcas públicas estadounidenses el 17 de septiembre de 2008. Se temía que su colapso supusiera la mayor quiebra de la historia, ya que sus activos equivalían al 80% del PIB de España. La fórmula que llevó a cabo Washington fue la de realizar un crédito puente de 85.000 millones de dólares que dejó al Estado con el control del 80% de la empresa, que tenía 307.000 millones de dólares de créditos asegurados de bancos de todo el mundo, que quedaban expuestos a la insolvencia.

- General Motors: La crisis no sólo afectó a los grandes bancos de inversión. La mayor suspensión de pagos en la industria de EEUU estuvo protagonizada por General Motors, que fue nacionalizada el 1 de mayo de 2009 tras haber sido considerada como el mejor ejemplo del modelo capitalista, que con su desarrollo hizo posible que millones de estadounidenses abrazasen la clase media. El Tesoro de EEUU inyectó un total de 49.500 millones de euros, una apuesta arriesgada de la Administración de Obama pero que terminó con buenos resultados para la compañía. En noviembre de 2011 General Motors volvía a Bolsa, suponiendo la desnacionalización y el inicio de una nueva etapa. Una etapa que de momento no va nada mal, ya que este año ha anunciado un aumento del 145% de beneficios en el primer trimestre, hasta llegar a los 5.387 millones de dólares.
Una deuda arrastrada hasta hoy

Desde el inicio de la crisis, el Gobierno de Estados Unidos, que en el camino cambió de signo con la victoria del demócrata Barack Obama, ha gastado más en sostener el sistema financiero e incentivar la recuperación económica que en todas las guerras llevadas a cabo por el país desde su fundación.

Y pese a que las empresas rescatadas en la actualidad ganan millones de euros en beneficios, Estados Unidos continúa en recesión. Su deuda ya supera su Producto Interior Bruto y ha tenido que elevar su techo ante el temor de que el país entre en suspensión de pagos.

En el resto del mundo la situación es similar, la mayoría de países afectados continúa con graves problemas de solvencia y tomando medidas drásticas para tratar de superar una de las peores crisis de la historia, que comenzó hace cuatro años pero que aún continúa sin tocar fondo. El temor a una doble recesión acaba de estallar. El pánico vuelve a inundar las Bolsas mundiales.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/08/economia/1312805409.html

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
el barco hipotecario español sigue hundiendose en junio del 2011.

Europa Press | ELMUNDO.es | Madrid
Actualizado miércoles 10/08/2011 09:07 horas

La compraventa de viviendas, uno de los motores tradicionales de la economía española, sirve mes a mes sus peores datos. En junio, el Instituto Nacional de Estadística (INE) registró una caída interanual del 22,9% en el ritmo de operaciones y descenso del 7% respecto al mes anterior. En total se firmaron 28.612 transacciones. La venta de viviendas libres, cuatro quintas partes del negocio inmobiliario, se redujo 26,1%.

Ni los precios a la baja invitan aún a comprar ni los bancos conceden préstamos fácilmente a quien sí se plantea dar el salto. De esta forma, el primer semestre del año se salda con 207.235 viviendas vendidas, en unos meses en los que se han sucedido pronunciadas caídas: en mayo un 18,3%, en abril, un 29,7% y en marzo, un 11,9%.

Dichos descensos se producen después de un inicio de año con tasas positivas, al haber registrado un aumento del 10,5% en febrero y del 19,6% en enero.
Menos en junio que en mayo

En tasa intermensual (junio sobre mayo), las ventas experimentaron un retroceso del 7,1%, lo que invita a pensar que el deterioro del mercado es progresivo. De las 28.612 operaciones de compraventa de viviendas registradas en junio, el 86,3% fueron sobre vivienda libre y el 13,7% sobre vivienda protegida.

En concreto, las transacciones por compraventa de viviendas libres cayeron un 26,1% respecto a junio de 2010, hasta sumar 24.699 operaciones, y las de protegidas repuntaron un 5,1%, con 3.913 transacciones.

A su vez, el mercado de segunda mano cayó en junio un 24,3%, hasta 14.686 transacciones, mientras que la de viviendas nuevas retrocedió un 21,4%, con 13.926.

Por comunidades autónomas, Andalucía lideró el número de compraventas con 6.077 operaciones, seguida de Madrid (4.218), Valencia (3.673) y Cataluña (3.299). De hecho, el 60,3% de las ventas de junio se registraron en estas cuatro comunidades.

el mundo.

Estado: desconectado

Darwin

Forum User
Hablador
Identificado: 23/10/2009
Mensajes: 45
Esta clarísimo, quieren que consumamos menos energia fosil, porque no nos queda mucha por el reino.

Welcome to the post peak era!

El Gobierno baraja cobrar 'peajes blandos' en las autovías | Economía | Cinco Días

Saludos

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Estimado Darwin:

No creo que lo que busquen sea disminuir el consumo de combustible, es algo más prosaico (a la española "cejijunta") lo que se busca es aumentar los ingresos fiscales como sea y a costa de lo que sea que no es lo mismo aunque como el burrito de la fabula de vez en cuando hagan sonar algo.

Saludos

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
El huevo y la gallina y la pescadilla uqe se come la cola. Si el objetivo es subir los ingresos, poniendo peajes a las autopistas, el resultado puede ser que baje el tráfico en porcentaje más que el monto que esperan captar. Algo así ha pasado con la subida dle 7% de la tarifa eléctrica, que ya ha hecho advertir a CNE que quizá con esta medida la reducción del consumo de electricidad sea mayor que ese 7% (y la realidad social apunta por esa vía).

Esto es algo que un economista neoclásico no sabe controlar. Apenas saben controlar de mala manera las espirales del crecimiento infinito. Pero se encuentran inermes ante una espiral que nunca habían conocido, qeu es la espiral que forma el agua cuando se va por el desagüe, una espiral hacia abajo, en decrecimiento.

Pero volvamos a las letanías del mundo moderno: "San Rajoy, devuélvenos a la SENDA DEL CRECIMIENTO", contéstese "ora pro nobis"

Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
Cita de: Sir+Torpedo

Estimado Darwin:

No creo que lo que busquen sea disminuir el consumo de combustible, es algo más prosaico (a la española "cejijunta") lo que se busca es aumentar los ingresos fiscales como sea y a costa de lo que sea que no es lo mismo aunque como el burrito de la fabula de vez en cuando hagan sonar algo.

Saludos



Yo no creo que se trate de una cuestión de dinero, eso es algo que se pueden sacar de la manga recurriendo a los trucos mágicos de sus amigos de la banca y demás fauna económica. Hoy sabemos que el dinero, al igual que los números, es infinito y que para crearlo basta cualquier excusa. Puede crecer exponencialmente sin límites sin ningún problema porque no depende de la física más que de forma teórica o simulada.

Para mí está clarísimo. Estas medidas están pensadas para reducir en lo posible el consumo masivo y así poder mantener un poco más de tiempo su estido de vida. Sólo se trata de retrasar lo inevitable.



"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Estimado Salchichonio:

Buena observación, así que te voy a hacer la puñeta con matices (con permiso), en los trucos de magia tiene que haber espectáculo si quieres que los espectadores se crean el truco, no se puede decir "HOCUS POCUS" y ponerte unos numeritos por la cara en la contabilidad para ir prestando, aunque por hay va la "solución" (con muchas comillas).

Hablo en términos monetarias (perdón PPP ya sé que esto te sienta fatal, y siempre teniendo en cuenta que sé lo poquito que aprendo en "Burbuja.info" y lugares afines).

Al pertenecer al Euro no puedes meter o inventarte el dinero por la cara ya que al compartir la moneda varios países los inflactas a todos, lo mismo para la devaluación, entonces toca pasar por jefe de pista BCE para que la banda haga ruido y emitir moneda con más o menos consentimiento de los socios (unos más que otros) y ya hay money que prestar a los sedientos bancos en-quiebra-técnica españoles pero siempre hasta un punto por que los socios advierten que les esta afectando, total que las nuevas emisiones no cubren del todo nunca los "burejos" bancarios.

¡Solución! la tradicional devaluación, pero no para todos, ¡¡¡¡¡TACHAN!!!!!! vamos a inventar la Europa a dos velocidades con DOS euros (adivina a quien le toca el descuento) para eso se traza un plan de batalla tipo "Acorralado" pero eso es otra historia.
Ahora tenemos a los PIIGS con un Euro devaluado un 30% por ejemplo ¿A qué precio estará la gasolina o el gasóleo en esos países?, ¿Quién podrá pagar esos precios?,Teniendo en cuenta lo dependientes que son las economías PIIGS de las importaciones de energía ¿Cuál será la energía que consuman?.

Eso en cuanto a los royos monetarios.

PPP no lo ponga en duda, la biología respondió a esa pregunta ( en mi caso de manos de Issac Asimov), del huevo salió una gallina pero ese huevo no lo puso una gallina, la respuesta es el huevo.

Estamos bajo el control de auténticos fanáticos, en ningún momento se busca la reducción del consumo de combustible lo que se busca es dinero como sea ( aunque reduzca el consumo de combustible) para poder darle al estarter y arranque el motor.


El motor no está gripado, eso es imposible, es el mundo el que está equivocado, todo se mueve aunque más lento, es mentira que usamos el motor de arranque para empujar solo le conectamos la batería y el se mueve solo.
Por eso debéis desaparecer 3/4 de vosotros, hasta que solo queden los que no están equivocados
JAJAJAJAJAJAJA


Pondría, firmado Morierty, pero es que tiene más estilo para estas cosas.

Saludos

PD: con unos PIIGS con moneda devaluada va a ver mucha gasolina por hay buscando dueño.

Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
Sir Torpedo, gracias por la explicación. Sin embargo reconozco que en esto soy un poco cabezota, pero no por gusto sino a base de observar cómo funciona el absurdo mundo de las finanzas. Resulta que, por ejemplo, nos dicen que la deuda externa de tal país está protegida por ley para que no exceda de tal cantidad porque "sería catastrófico", pero resulta que si la situación llega a cierto límite, se reúnen los políticos y aumentan esa cantidad lo que haga falta, y hasta repiten la operación varias veces sin que suceda ninguna catástrofe. Recuerdo cuando decían que si Grecia era "rescatada" iba a ser poco menos que el apocalipsis, o lo terrible que sería que la prima de riesgo española superara los 400, o el "desastre" de que el Ibex bajara de los 8.000...

Y no pasa nada. No son tontos. Si los números no cuadran los harán cuadrar como sea mientras haya energía y recursos para seguir con la fiesta. Se reunirán los peces gordos nacionales o internacionales para aprobar lo que antes era impensable. Todo entre sonrisas, fotos y apretones de mano. Todo con total normalidad. Lo único que ocurre es que la fiesta se va volviendo cada vez más exclusiva. De ahí las protestas.

En mi opinión, si España ha de ser "intervenida" lo será y no ocurrirá nada (a no ser que sea por imperativo físico, pero creo que para entonces ya se habrían dejado de formalidades y apariencias).




"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Animo Salchichonio, completamente deacuerdo, manténgase cabezota que a estas alturas es una virtud ( como me molesta cuando tratan de convencerme de que 2+2 son 8 ).
¡Que recuerdos! cuando lo apocalíptico era que el barril superara los cien dolares.

Saludos

Estado: desconectado

Hari Seldon

Forum User
Miembro activo
Identificado: 11/02/2004
Mensajes: 224
Cita de: Sir+Torpedo



Al pertenecer al Euro no puedes meter o inventarte el dinero por la cara ya que al compartir la moneda varios países los inflactas a todos,




Hola a todos.

En esto precisamente es donde estan metiendo la pata los "economistas neoclasicos" de los que habla PPP. En una espiral descendente... si no inyectas liquidez en un volumen equivalente a lo que "se pierde por el sumidero" lo que tienes es una deflacion... que es lo que esta pasando. En estos momentos tenemos una estagflacion de lo mas rara, por que los precios de las materias primas por estrecheces de la oferta, estan subiendo, pero la caida en demanda y costes laborales, y de otro tipo bajan los precios netos, una deflacion en toda regla, aunque se han inyectado INMENSAS cantidades de liquidez. Pero el sumidero de la asuncion de las deudas se come todo y evita que haya liquidez... es una situacion tremendamente paradojica, pese a un precio del dinero regalado, los costos de financiacion de los paises se disparan...

Atentamente, Hari Seldon.









"En un mundo de fragiles autojustificaciones, la verdad no hace feliz a nadie"

Estado: desconectado

Darwin

Forum User
Hablador
Identificado: 23/10/2009
Mensajes: 45
Todavia hay botes salvavidas para algunos jovénes italianos con estudios universitarios.

La moda de los jóvenes italianos contra la crisis: ahora se hacen pastores de ovejas - ABC.es

Esta noticia me recuerda a las palabras que PPP dio en una reciente conferencia. Mas o menos comentó que "deberiamos olvidarnos del sector servicios como actividad productiva, no creer excesivamente en el industrial y centrar nuestros mayores esfuerzos en el sector primario".

Yo pregunto:

¿Que van a hacer en España el 50% de jovenes que estan desempleados?

¿Hasta cuando el estado y las familias podrán ayudar a gran parte de los futuros adultos españoles, por decir algo?

Saludos

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Estoy leyendo Cenital.

Es dinamita pura . Muy recomendable . Prosa limpia y directa . Argumento creíble. Ideas consistentes . Visión clara . Sin rodeos y sin tonterías pero a veces , sublime.

No puedo escribir ningún comentario en la reseña que está en la página principal por no se qué problemas técnicos de que hay que rellenar comentarios completos o algo así. Encarezco vehemente su lectura . Es evidente que su autor es asiduo parroquiano de la apartada taberna de los "pikoneros" . Un aplauso por él. Es también evidente que los amargos licores que se sirven en tan sórdida taberna , han producido un efecto en extremo poderoso.

Nuestro insigne tabernero jefe , Don Pedro Prieto , puede estar orgulloso de la camada de alucinados y visionarios que han producido sus diabólicas pócimas salvajes. De la camada de alucinados que miramos a lo profundo del horizonte con ojos desorbitados , intentando ver algo entre las brumas lejanas.

Ahora voy a escuchar un poco a Imperio Argentina cantando los "piconeros" para que me levante el ánimo porque me he quedado algo deprimido , con las primeras páginas del libro y eso que soy "pikonero viejo" y debería de estar curado de espantos.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
¡Por dios ! dejadme en paz, ¡no puedo tocar el libro hasta el Lunes!.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Emilio Bueso, autor de la novela Cenital, entrevistado en el programa "El ojo crítico" de Radio Nacional de España, en la presentación de su libro. He aquí el podcast.

Un mundo sin petróleo

A veces me abruma, Santiago Rama, el haber empezado esta página con Daniel hace casi diez años ya. Lo hicimos con la intención de despertar conciencias ante el grave problema que se avecina y espero que no haya sido un error que haya contribuido más a crear visionarios y lunáticos, que a convertir a las personas que aquí acceden en algo más conscientes y activas respecto al problema del agotamiento de los recursos y la llegada a los límites de la Naturaleza, que saben lo que se hacen.

En el caso de Emilio, al que sólo conozco de haber intercambiado correos con él, de haber recibido su libro por adelantado para esperar mis comentarios (ya colocados en la página central), creo que es una persona del segundo grupo, en el que seguramente se ha posicionado él mismo, sin necesidad de ayuda alguna. Es sólo un ejercicio novelado, pero es una novela original, diferente y distante de la miriada de catastrofismos crecientes, en los que, como en los juegos de ordenador, los soldados siempre tienen balas y bombas y granadas de sobra para destruir todo lo que se les ponga por delante. Y si mueren, dan al reset y vuelta a empezar.

Estado: desconectado

Horatiux

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2009
Mensajes: 296
En los últimos días he venido tratando sin éxito de comprar aquí en mi país (Argentina) el libro Cenital que nuestros siempre apreciados editores han recomendado. La respuesta de los principales libreros de mi amado territorio del "culis mundis" fue siempre la misma: Ni lo tenemos en stock ni creo que lo traigamos.
Como por principios yo no tengo ni tendré jamás tarjeta de crédito tampoco puedo comprarlo internacionalmente. Por respeto a las muchas horas de trabajo que sin dudas ha invertido el autor en su obra, tampoco me atrevo a pedir si alguno de vosotros pudiera escanearlo y ponerlo a disposición en la web, pero sí preguntarles si se les ocurre alguna manera de que alguien, enviandole el dinero por algún sistema de remesas como Western Union, pudiera hacerme el favor de adquirirlo allí en España y enviármelo por correo postal, con mucho gusto pueden enviarme un mensaje privado para ponernos de acuerdo.
Saludos desde el otro lado del charco!

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Cita de: PPP

Emilio Bueso, autor de la novela Cenital, entrevistado en el programa "El ojo crítico" de Radio Nacional de España, en la presentación de su libro. He aquí el podcast.

Un mundo sin petróleo

A veces me abruma, Santiago Rama, el haber empezado esta página con Daniel hace casi diez años ya. Lo hicimos con la intención de despertar conciencias ante el grave problema que se avecina y espero que no haya sido un error que haya contribuido más a crear visionarios y lunáticos, que a convertir a las personas que aquí acceden en algo más conscientes y activas respecto al problema del agotamiento de los recursos y la llegada a los límites de la Naturaleza, que saben lo que se hacen.

En el caso de Emilio, al que sólo conozco de haber intercambiado correos con él, de haber recibido su libro por adelantado para esperar mis comentarios (ya colocados en la página central), creo que es una persona del segundo grupo, en el que seguramente se ha posicionado él mismo, sin necesidad de ayuda alguna. Es sólo un ejercicio novelado, pero es una novela original, diferente y distante de la miriada de catastrofismos crecientes, en los que, como en los juegos de ordenador, los soldados siempre tienen balas y bombas y granadas de sobra para destruir todo lo que se les ponga por delante. Y si mueren, dan al reset y vuelta a empezar.




Evidentemente , Pedro , yo no hablo sino con ironía y acidez. Me considero un seguidor fiel y atento lector de las ideas que aquí se exponen con bastante buen tino. Y , por supuesto , no me considero ni un lunático ni un visionario ni ningún miembro de ninguna secta ni de nada que se le parezca aunque muchas personas me consideren así cuando yo les confieso el más escondido de mis secreto y yo , con retranca , mientras me lo dicen ,que estoy loco , ponga cara de alucinado enarcando las cejas de forma ostensible y abriendo mucho los ojos , mirándoles fijamente a la cara .

No obstante tengo que aclarar que yo me considero de los "pikoneros " suaves y que no creo que el proceso del Hundimiento sea de forma tan repentina y abrupta. Mi impresión es que los acontecimiento se irán produciendo de forma más escalonada y no exactamente como se exponen en el libro. Y no manejo escenarios tan apocalípticos como los de la novela sino más bien los de una ruralización muy dura de la población , implantación de un sistema político rigurosísimo y un descenso de la población traumático. Pero que la cosa va a ser la hostia , esto no nos lo quita nadie.

Creo firmemente que no estoy equivocado . Creo que no erré al hacer caso de las advertencias que durante años se han venido dando en este portal.

Creo que no me equivoco cuando yo , junto con otros como yo señalamos con el dedo con firmeza al horizonte sobre el oceáno y declaramos solemnemente que en esa dirección hay tierra firme



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Naturalezaymedio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 27/12/2009
Mensajes: 354
Cita de: Horatiux

En los últimos días he venido tratando sin éxito de comprar aquí en mi país (Argentina) el libro Cenital que nuestros siempre apreciados editores han recomendado. La respuesta de los principales libreros de mi amado territorio del "culis mundis" fue siempre la misma: Ni lo tenemos en stock ni creo que lo traigamos.
Como por principios yo no tengo ni tendré jamás tarjeta de crédito tampoco puedo comprarlo internacionalmente. Por respeto a las muchas horas de trabajo que sin dudas ha invertido el autor en su obra, tampoco me atrevo a pedir si alguno de vosotros pudiera escanearlo y ponerlo a disposición en la web, pero sí preguntarles si se les ocurre alguna manera de que alguien, enviandole el dinero por algún sistema de remesas como Western Union, pudiera hacerme el favor de adquirirlo allí en España y enviármelo por correo postal, con mucho gusto pueden enviarme un mensaje privado para ponernos de acuerdo.
Saludos desde el otro lado del charco!



Creo que aqui lo puedes comprar contrareembolso
Cenital, Emilio Bueso - Comprar libro en Fnac.es

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Bueno , donde dije digo tengo que decir Diego.

Lo del libro Cenital ha sido un verdadero chasco ¡ Y yo que esperaba otra cosa !

Ya lo he terminado de leer y me ha defraudado por completo. La verdad es que el libro prometía mucho cuando lo empecé a leer pero ha quedado todo en agua de borrajas . Al final del parto de las montañas ha nacido ... una rana ... mutante además. El desenlace final de todo el intríngulis , de toda la emoción acumulada , de toda la expectación levantada , de todo el argumento pikonero puesto en pie ha sido ...una especie de "Holocausto Caníbal" pero en versión zombi. Un verdadero bodrio. El autor se ha pasado ligeramente con el componente de la antropofagia , la ingestión de setas de colorcitos y otras mamarrachadas .

Las descripciones iniciales de los personajes eran muy interesantes y los argumentos parecían muy interesantes pero la historia que sirve de nexo de unión a la obra, al final ha sido un bodrio absoluto.

Yo creo que este hombre ha utilizado los argumentos , serios y científicos , de la teoría del Cénit del petróleo como una mera excusa para montarse una película de zombis propia de personas poco maduras.

No sé como se le ha ocurrido a Pedro Prieto recomendar la lectura de semejante engendro deforme . Supongo que es que no lo habrá leído detenidamente.

Es por ello que donde dije digo , digo Diego , como he dicho antes . A todos los que quieran leer el libro , les tengo que decir que no se pierden nada al no leerlo.

Siento ser así de duro pero las cosas como son . Y este tipo de obras no creo que hagan sino perjudicar la imagen de las ideas que aquí se exponen.

Pero ¡Ojo ! igual el libro triunfa entre el gran público e igual la gente se empieza preguntar qué es eso de la teoría del Cénit del Petróleo. De todo puede pasar . Yo lo que siento son los dieciocho euros que he perdido y que ya no sé como sacarle provecho . Bueno, sí lo sé . El librito me servirá en el futuro para calentarme con él.

Ah , se me olvidaba . Este libro no tiene nada que ver con el Caleidoscopio con el me pegué unas panzadas de reír verdaderamente épicas y sin tener pretensiones de literato de tronío , el autor , desde la modestia , teje un libro muy digno y recomendable.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Vereda

Forum User
Miembro regular
Identificado: 20/06/2008
Mensajes: 111
Curioso. Recuerdo que a poco de irrumpir en la taberna, utilice la imagen de Zombis para referirme a toda la maza de desesperados urbanitas queriendo doblegar las defensas de “la fortaleza”: una finca rural defendido “con honor” por “gente de bien”.
Y resulta que este autor, por lo que comenta Santiago, sitúa a los mismísimos Zombis dentro de un “grupo de salvación”. Supongo que un poco llevando al extremo el argumento tratado en la película “la aldea” (creo que en España se subtituló “el bosque”)

Estaba a punto de usar el plástico para pedir el libro pero quizá termine comprando el “Ensayo sobre la ceguera” de Saramago. "la novela que plasma, critica y desenmascara a una sociedad podrida y desencajada".

No se, No se. Pero no parece ser posible huir de sí mismo (sobre todo si corremos con nuestros propios pies) En algún momento nos tendremos que detener y preguntarnos ¿A dónde carajos vamos?

Aquí en México, y sobre todo en ciertas latitudes, no es necesario imaginar los Zombis. Invaden tu cotidianidad como maldita epidemia. Y lo peor es que no tienes forma de identificarlos porque tienen el aspecto de una persona sana.

Sin embargo algo esta creciendo, algo que no tiene aún forma. He visto flores brotar del fango.

Estado: desconectado

Naturalezaymedio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 27/12/2009
Mensajes: 354
Curiosamente al buscar crisis energetica en Google, el primer resultado en enlaces patrocinados es este libro.


Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 10:53 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado