Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 06:10 CET

Crisis Energética Foros

Tecnologias blandas

Page navigation


Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
El otro dia aparecieron unos comentarios que quizas de hecho provocaron en mi lo contrario de lo que querian decir al menos en que lo que yo entendi , que ya no quedan ya burros en España ( en el sentido que se digera es muy amplio , pero yo lo tome en su sentido literal , quizas es porque aparte de las asociacione de proteccion de burrros de las diferentes variedades asociciones de proteccion del burro y de contar con las mejores escuadrones de Mulas quizas del mundo , sobre todo para las guerras de guerrillas , si esa las de los pobres ,de las guerillas y los terrenos muy agrestes ,su relacion Trabajo realizado / energia aportada , o TRE de dicho animal suele ser bastante bueno , su utilidad no masiva claro carreras populares trabajos en pequeñas parcelas o pequeños campesinos y muchisimas labores de carga donde los mejores todo terenos grandes chupones de sangre de dinusaurios habria que ver si son comparables sus TREs, atracciones en ferias trabajan en circo divierten a los niños pegan fuertes coces a quen se pasa con ellos , y les encanta comer de todo aunque las golosina energetica preferida son esasas frutas de milenarios arboles llamadas garrofereras ,Pero que mejor honor el hablar de el que le gusta a nuestro amigo como lo explica nuestro premio novel Juan Ramon Jimenezs en su obra
https://www.youtube.com/embed/hWTTmvhTlD8

se podria decir que este seria uno de tantos pero y esta vez quien no conocio o conoce esta palabras de tan insigne caballero .que al leer no mencionare ni su nombre.
Don Quijote replica a Sancho Panza, que desea abandonarle tras la aventura del rebuzno: «Asno eres, y asno has de ser, y en asno has de parar cuando se te acabe el curso de la vida; que para mí tengo que antes llegará ella a su último término que tú caigas y des en la cuenta de que eres bestia.
Como los Sanchos nunca dejan de ser Sanchos y los Quijotes Quijotes los mas conocidos, veamos como ve Sancho a su asno y lo compara con Rocinantepero quien no conozce o no le recuerdo estas frases dicho quizas por el caballero de la triste figura ,mas conocido de nuestra literatura al pobre Rocinante cargando como siempre en la historia a los millones de Quijotes y asnos a los Sancho Panza.
Asno de Sancho
Para Sancho, su asno vale dos veces más que Rocinante: «verdad es que no tengo rocín; pero tengo un asno que vale dos veces más que el caballo de mi amo… A burla tendrá vuesa merced el valor de mi rucio; que rucio es el color de mi jumento.
|| asno eres y asno has de ser, y en asno has de parar, II.28.17. Gaos cree que hay que invocar como precedente de esta frase proverbial la fórmula litúrgica del miércoles de Ceniza: «quia pulvis es et in pulverem reverteris». Me parece más acertado el precedente paremiológico judeoespañol invocado por Clemencín, cuya estructura es trimembre y cuyo léxico se asocia mejor con el de esta locución: «Asno fuiste y asno serás, y toda tu vida paja comerás»..

Podiamos decir tantas cosas de que si es el medio de trasporte y carga de ese 80 % de la poblacion del mundo quizas etc etc etc

Pero al conocer este video y el famoso debate de la famosa pareja uno duda y creo que con razon.entre las virtudes de Rocinante y Rucio o cualquier burro bien adistrado .



Como bailan los burros andaluces


http://utils.lainformacion.com/videoservices/entuweb/?id=vzctX3nDqxgazfDsw6bhc2&width=645&height=364Como bailan los burros andaluces

I no confundir conn ese gran poema para mi de Que cantan los poetas andaluces.
https://www.youtube.com/embed/b1xu7EUulbw


Con todo el cariño para los rocinantes los asnos los burros y mulas y para todos aquellos que aun admiren estas cosas.
I para aquellos que nunca pudieron conocer como se comunican los burros .y tengan curiosidad.
https://www.youtube.com/embed/P_qLo6gXdFM
Un afectuoso saludo



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Si bien el tro dia casi eclusivamente fue a reinvindicar los valores de a el burro en sus diferentes facetas , hoy no por menos le toca al caballo ,me direis y por que hoy aparte de ser este el protagonista en sobre todo dos actividdes de nuetras fiestas Falleras una es en las taurinas (cosa que dejaremos de lado por lo polemico que es y diversidad de opiniones) y laotra es la que mantenemos en nuestro antiguo reyno El tiro y arraste , que ya en algunas ocasiones la saque .pero como es el aspecto artistico e baile inmejorable y admirable como vemos por los Jerezanos y sus habilidades ante el rejoneo y con adiestramiento para el baile..
Me permitire por los compañeros sudamericanos que aunque es conocido pudieran algunos desconocer.dejarle unas muestras.
https://www.youtube.com/embed/z2YXkbq6fFA

https://www.youtube.com/embed/8EKkb5MIhes

Nosotros la parte artitica y de inteligencia ni lo nagamos en absoluto sino al contrario , pero quizas lor las caracteristicas de tradicion agricola de la zona nos hemos fijado mas en manener sus caracteristicas de raza de rsistencia de voluntad y esfuerzo en el trabajo si la cual que poco habria evolucionado la raza humana dsde la antiguedad a la era en que empezo a ser sustituido por las maqyuinas alimentadas de sangre de dinsaurio, clo eta se acaba y dentro de poco ya sino se a conseguido el estudio ecologico estaemos casi en la equivalecia en los TREs de determinados pozos y nustro viejo compañero.
Se pude hacer el calculo desde dos lados basicamente el puro energetico y el clasico economico a los precios y para determinada suerficies a la altura del el desarrollo de posobilidades del hombre ya posiblemente las distancias no sea tan grandes.

Pero dejemos el aspectro puro trabajo y basemonos en el punto transporte , el mantener sus caracteristicas de raza puereza de caracter de aquellos queridos compañeros que ayudaban a sacar las garbas de arroz de nuetros arrozales a llevar a los almacees para su seleccion y manipulacion de todas aquellas variadas producciones que nuestra tierra dio desde los miles de claveles y rosas que hayer y hoy estaran llegando a su diosa particular (la Virgen de los Desamparados ) hasta las calabazas con que nos deleitaremos para hacer los buñuelos de calabaza con chocolate tipico (este año puedo decir que de diferntes formas de trueques favors y suntos asi aporte unos 50 Kg ) de la variedad cacahuera que llamamos aqui de la zona a o caballos en su faceta productiva donde se veran se compararan los TRES y nos dejaremos de Zanahorias estelares estos caballos le encantan las zanahorias eo si no se engañan y sin agradecimiento de algo dulce y unas suaves caricias , es animal si pero menos tonto que muchos humanos para burros que huyen de los palos.
El ano pasado creo saque a colacion un discurso de nuetro excelenntisimo monarca que pedia tirar todos del carro y apretarse el cinturon , hoy ante aquello lo que rueda ya entre las malas lenguas, pero como vol este tio que mos apretrem el cinturo si ya anem amb el pantalons abaix .
Deje una foto preciosa a mi gusto como se tiraba del carro , ( no se tira del carro se le ayuda al caballo con los brazos a mover las ruedas del carro que es diferente cuando el terreno lo pone muy dificil papa el animal.

http://player.vimeo.com/video/1633916?title=0&byline=0&portrait=0TIRO Y ARRASTRE from endermiro on Vimeo.



Coleccion de las mejors fotos del 2011 del concuerso de la poblacion cercana a la ciudad de Paiporta.

(eso si se permiten las apuetas de palabra y se pagan con palabra de hombre ) sin bancos ni sistemas financieros modernos.
Un a pieza musical antiquisima que aun tocan , Los demonios de Masalfasr .
https://www.youtube.com/embed/wq6qVvWJJl4

un afectuoso saludo a todos.
un afectuoso saludo a todos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Hoy en este pais tan antiguo , se inagura una novedad,de esta sociedad del bienestar no es debatir o no debatir si es justa o injusta de lo que se trata esta ahi y nadie escapa a ella ( aparentemente claro ) a todo este sector de la poblacion va a afectar justamente a los que mas les duele por ser sus rentas mayoritariamente escasisimas ( miremos a nuestro alrededor o busquemos en estadisticas)

La novedad es esta Los jubilados deberán pagar el 10% del coste de las medicinas


Este humilde hilo recuerda que esta sociedad nunca fue asi , que solo en los tiempos modernos la salud aunque siempre pudo ser un negocio no llego a la posicion de dominio cultural y social que tiene hoy en dia , como si fuera la unica verdad porque todo se cubre con el manto de la ciencia y la tecnologia y estas Diosas de hoy se creeen que pueden tapar a sus abuelas , los remedios caseros que durante tantos años ayudaron a nuetros mayores.
Invito al compañero Mayo y a los profesionales de estos temas , de su punto de vista , los remedios caseros , no son inocuos funcionaron desde milenios en todas las culturas , hoy tenemos la suerte de que la evolucion de la ciencia puede prevenirnos de la peligrosidad de mezclas o incompatibilidades peligrosas , entre ellos y las formulaciones industriales .[ b] Con lo cual siempre deben usarse bajo la tutela de un profesional )en caso de querer o necesitar de ellos .[/b]

Para todos los seguidores del hilo un enlace que pide mas, si es posible!!!! de estos temas , y una supervision de dichas paginas por los profesionales de la web y nuestros doctores particulares.

¡enlace erróneo!

Un afectuoso saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
Cure all Illnesses in 3 minutes!!!

Cuando tenemos un sentimiento en nuestro interior, estamos creando ondas eléctricas y magnéticas en el interior de nuestro cuerpo, que se extienden más allá de nuestro cuerpo hacia el mundo exterior que nos rodea, no solo uno o dos metros, sino miles de kilómetros, lo que nos permite (nos permitiría si lo pusiéramos en práctica...) incluso cambiar el mundo.

El poder extraordinario de la mente, algo que tenemos pendiente de aprender y desarrollar.
El futuro de una medicina sin medicamentos... es tan emocionante !!!!

Pero imaginaos que aplicamos esto a las guerras, muchos de nosotros unidos en un ejercicio mental (espiritual ???) para evitar que una guerra estalle.
Tiene sentido.

Pensadlo, puede que tanta racionalidad y tanto academicismo (tanto Sistema?) nos estén impidiendo acceder a otros niveles de conocimiento mucho más simples, más baratos, más beneficiosos.

Y como bien dice el gran Gregg Braden, esto se sabe, el ejercito USA lo sabe, Nature lo ha publicado. Pero no sale en los grandes titulares.
Porque no interesa al mundo de los negocios.

Salud

Estado: desconectado

mmcompu

Forum User
Miembro regular
Identificado: 29/10/2009
Mensajes: 81
No se, ¿crees que si esto funcionara asi de facil Bush no hubiera muerto hace años? lo menciono a el porque no creo que haya personaje en el mundo al que mas personas le deseen la muerte, una lenta y dolorosa, sin duda cada vez que lo pienso me acompañan millones alrededor del mundo, y el tipo tan campante.

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
Una cosa es "desear" y otra muy distinta lo que nos muestra el video. Estoy segura que la Sra. que padecía el tumor deseaba curarse, no solo ella, también su familia y amigos lo deseaban fervientemente. Desgraciadamente eso no es suficiente para que alguien se cure una enfermedad. El proceso que se nos muestra no es una técnica instantanea ni un programita fácil, tampoco es algo que surja espontaneamente. Esas personas han trabajado a un nivel muy profundo su mente y también su parte espiritual, aprendiendo a manejar energías universales que todos emitimos para desarrollar un potencial que ellos creían posible.
Eso es evolución.

Es un comienzo. De aquí hasta que eso se extienda y se convierta en práctiva habitual, imagínate lo que tendremos que pasar... sobre todo en Occidente donde la visión del mundo y de la vida sigue siendo tan materialista. Estas técnicas serían una amenaza directa para la industria químico-farmaceutica, imaginate lo nerviosos que se deben poner con estas cosas. Viejos paradigmas que habrá que derribar cuando estemos preparados para dar ese salto. Pero ¿quien sabe ? tal vez estas técnicas florezcan en cuanto nos quieran hacer pagar por los tratamientos contra el cancer que cada vez más vamos a necesitar como consecuencia de Fukushima. Si se cargan la sanidad pública, si nos fríen con impuestos y una mayoría se queda sin trabajo ¿cómo vamos a hacer frente a esos tratamientos tan caros???? Porque el cancer lo vamos a sufrir todos, no solo los japoneses. Algunos se alegrarán de aligerar la carga demográfica del planeta pero otros intentarán revertir la situación como puedan. Muchos, de momento, nos estamos iniciando en técnicas de relajación para mantener en buen estado el sistema inmunológico. Pero no solo eso, hay muchas otras técnicas relacionadas con el mundo espiritual para controlar nuestras energías y protegernos de tanta agresión. Qué otras opciones tenemos??? porque yo no las veo... puedo entender que a muchos estos temas le provoquen rechazo, a mi también me lo provocaba hasta que pasó lo que pasó y me hice consciente de lo que se nos venía encima.

En cuanto a que una acción colectiva en ese sentido pudiera servir para parar una guerra o para cualquier otro fin, sería lo mismo. No bastaria con desearlo, se requeriría un nivel mínimo de preparación.













Estado: desconectado

Horatiux

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2009
Mensajes: 296
Cuando nos preguntamos cómo será el mundo post petróleo, quienes sobrevivirán y de qué manera, la respuesta suele estar en la palabra ¡enlace erróneo!, que en forma muy resumida quiere decir más o menos lo contrario de vulnerabilidad.
Curiosamente (o nada curiosamente) las comunidades más resilientes fueron las que han sufrido los mayores embates de la civilización industrial.
Esta pequeña joyita es para disfrutarla hasta en los más mínimos detalles. Lamentablemente no encontré otra versión de este video con mejor calidad.

¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

resiliente

Forum User
Miembro regular
Identificado: 04/04/2009
Mensajes: 74
La cerámica, tecnología blanda antiquísima donde las hubiere, tiene usos interesantes fuera de los comunmente aceptados, como hacer recipientes. El riego localizado, aunque parezca un invento actual, ya fue desarrollado por nuestros ancestros en zonas con escasez de agua. El "barro especial" que menciona esta web que comercializa "ollitas" para riego no es más que arcilla con alto contenido en carbonatos, que le confiere al recipiente su porosidad. No es en absoluto difícil encontrar este tipo de arcilla, más bien al contrario. Tengo en mente usar ladrillos huecos para mi huerta, probaremos.
¡enlace erróneo!
Saludos



Caminante, no hay camino. ¡Se hace camino al andar!
A. Machado

Estado: desconectado

federico barcelo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/03/2007
Mensajes: 159
Aqui dos paginas desde Mexico, hermanas entre ellas.
Taller libre de artes y tecnologías de Xalapa:
¡enlace erróneo!
Talleres libres de artes y tecnologías:
¡enlace erróneo!
En su catalogo de bicimaquinas, pueden ver la bicibomba con la que subimos agua para las regaderas en nuestra granja.
Saludos.
¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

federico barcelo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/03/2007
Mensajes: 159
Aqui una interesante página, lo malo es que hay que inscribirse:
Bienvenidos al proyecto ArtifexBalear, una propuesta educativa para la recuperación e innovación de los oficios de la construcción.
Desde 2003 nos dedicamos a la formación de los oficios tradicionales, construcción bioclimática y escultura clásica. En este recorrido hemos desarrollado un método formativo propio que fusiona la formación teórico-práctica con la puesta en obra de los conceptos de sostenibilidad, tecnología apropiada y permacultura.

Artifex
Paz y alegría

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
A raiz de la publicacion por el compañero Alb en el hilo de noticias de eolica el proyecto y desarrrollo de la contrustruccion de torres eolicas en madera , di mi primera impresion contestando , el compañero naturalezaymedio recopila en palabras los usos de la eolica no para inteyctar en red , sino para aplicacion mecanica directa , y aunque es de sobras conocido los molinos de Harina de la Mancha ,por una de las parejas mas famosas de la literatura española ,de uno de mis pobres conocimientos atribullen a los persas las panemonas , quizas traidas de la desconocida china miles de años atras ,o el famoso organo pero como ya sabeis los asiduos de este hilo aqui no se plantea nada que sea posterior a la revolucion industrial acaso el hombre no creo trabajo y soño antes de la era industrial ? sabemos que si por las maravillas que nos dejaron .
Ampliando el comentario del compañero Naturalezay medio, mirar desde cuando es utilizada la energia eolica extraido de este trabajo podemos leer en sus antecedentes historicos mejor no copio nada quien quiera aqui tiene el enlace DEPARTAMENTO DE INGENIERÍAELÉCTRICA Y ENERGÉTICAUNIVERSIDAD DE CANTABRIA
pero para no hacer largo este post me limitare a un ejemplo cercano español o internacional posiblemente , porque quien se atreve a decir que esto es sullo si las referencias historias nos remontan ya al cuarto o quinto milenio AC (antes cristo).

Le dejaremos en este post un cariñoso hueco si os parece al Batan .

https://www.youtube.com/embed/uBrivoRjztM
Reproducción en madera natural ingenio molino noria hidráulica. Siglo XI .
Accionado solamente con la caída del agua sobre las palas de la noria tal y como
funcionaban estos ingenios en la realidad. Realizado en Escala 1 : 5 en madera natural curada y conformada. Ejes en piedra natural y metal. Breve historia:
Los antiguos batanes fueron una especie de molinos fluviales donde se aprestaban o encurtían telas, paños recios y otros tejidos destinados generalmente a la confección de antiguas prendas de abrigo . Con aquellas telas abatanadas, hechas generalmente a partir de lana burda, lino o cáñamo, se confeccionaban hábitos de los monjes, abrigos militares y otras prendas que requerían un tratamiento especial para hacerlos impermeables a la lluvia, el frío y el aire.
En Navarra, tierra rica en cursos y saltos de agua, hubo numerosos batanes repartidos por el reino. Muchos de ellos fueron antes molinos harineros y algunos se reconvirtieron luego en negocios diferentes, como centrales hidroeléctricas, tejerías, fábricas de papel, etc. Este fue el caso de los batanes de Villava. «La palabra batán viene del árabe, y significa golpear»,«En tiempos de los romanos los bataneros hacían este trabajo golpeando manualmente los tejidos con mazos o pisándolos con los pies», Ya en la edad media aparece documentado como batán en el siglo XII. De hecho, los primeros estatutos gremiales de los bataneros españoles conocidos documentalmente son los de este molino.

El ingeniero industrial José Ignacio Sanz Arbizu, fue el coordinador de la restauración del batán de Villava y Juan Ignacio Urquia Lus arquitecto. Museo temático del agua. Mancomunidad de la Comarca de Pamplona. Contex Loitizar. Mas info:
http://www.maquetasederlan.com


Recordad aquella frase compañeros cuando se que se cierra una ventana siempre queda una rendija por donde entra el sol

Saludos y buena mar

Acordaros de este hilo que le estan saliendo telarañas y no esta el patio de juegos para segir montando muchos elefantes mas
.


Saludos y buena mar




La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Reabro este hilo hoy por una noticia que acabo de leer y que quizas deberia ir en portada , pero no es una noticia deslumbrante de gruesos estudios estadisticos de inteletualidades ilustres ni nada parecido es la costatacion de que las tecnologias blandas ya estan en la sociedad española subiendo puntos .ni eolicas ni fortovoltaicas ni biodiesel de algas ni mandangas tecnologicas ,
las tecnologias blandas van subiendo puntos nos gusten o no.



La pobreza energética, una cara oculta de la crisis que afecta ya al 15% de los hogares[/url ]
Detectan el auge de la pobreza energética en España, una problemática casi desconocida. 2...


Saludos y cambiar los chips mentales que esto del peak no va de broma tampoco.

.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
En Grecia están haciendo la de la película de los hermanos Marx

La contaminación se triplica en Grecia por el uso de leña para la calefacción

A mi no me preocupa la contaminación, sino de donde sacan esa madera. Grecia tiene unos grandes bosques (masacrados por los incendios año tras año) y esta situación acabará por afectarles.


Me permito adjuntar el cometario que esta mañana a colocado el comforero Jaimedeagua en el hilo de lecturas en la red pues es la confirmacion de lo mismo que mi anterior post comentaba yo ayer ..

Bien claro creo quedo escrito que dichas Tecnologias blandas no eran la solucion a la sociedad actual .

I dado que esta esta basada basicamente en los combustibles fosiles , o podriamos llamarlos esclavos energeticos domesticados ,al igual que la sociedad del imperio Romano gracias a la organizacion basada en el militarismo imperial se sustentaba en los esclavos humanos que dicho imperio logro tener en su esplendor y decadencia .
El encarecimiento economico en socieddes y paises axfisifiados por ser mas debiles economicamente por la crisis economica financiera energetica , social y politica , son todo el conjunto de inicio de manifestaciones del fin de una era , que va dando sus primeros signos en este necesario cambio de comportamientos sociales.
Ya el compañero Karls en la primera pagina de este hilo dejo un trabajo muy , pero que muy interesante aunque se referia en su intencion a el descubrimiento y aplicacion de las casa solares en la antigua Grecia (recomiendo leerlo encarecidamente) , pero que las casa construidas en aquellos tiempos en Grecia no tienen que ver nada con esos paramos de edificios verticales como estanterias de gran almacen donde hoy habitan casi la mitad de la poblacion humana dado que fueron diseñadas y construidas dichas colmenas de asalariados y pequeña clase media en esta sociedad industrial en los mismos conceptos de energia abundante y economica,

I aunque por mucho intento de leyes muertas ya cuando en el 2008 aparecieron al final ya de la burbuja inmobiliaria las normas que en su correspondiete hilo como el CTE, o energia solar termica , que como se ve que le pege un tiro de muerte en mi ultimo post y ya nadie mas a vuelto a abrilo , pero si que se sigen hilos de quimeras engañosas por preciosas que sean como el biodiesel de algas , es fruto de lo mismo la desesperada busqueda de soluciones magicas sus avances alquimistas sus marranadas financieras convirtiendolo ya en un folletin de malos prestidigitadores financieros tipico de una epoca que al igual que se buscaba la trasmutacion del plomo en Oro por los alquimistas subvencinados por los reyes y señores del poder en la edad media . Nada nuevo bajo el sol, de esta especie de quimeras como esta sobradamente demostrado por los mas trabajadores e interesdos en estas cuestiones pero que a otros les llegan ya a aburrir a cierta edad .

Bien sabemo que no van a bajar significativamente los precios de la energia ya no repetiremos lo que es el eje de la web en lo referente al peak del petroleo pero ya tenemos programas que estan difundiendo a dia de hoy el misterioso mundo de comprender como se establece el precio de la electricidad como el que el periodista Evole en su prograna difundio provocativamente a la sociedad en una situacion de crisis ,espuso en su dia pero al menos ayudo a la compresion con mas audencia social de esta situacion con los limites que este tema de la energia y su consumo tienen .

El programa a sido censurado como podeis comprobar.
https://www.youtube.com/embed/ekv34JuV5o0
Pero podeis verlo en parte aqui .
http://vimeo.com/54352978

Que esta energia electrica sea conseguida de un mix con diferentes TRE y costes no es el tema de este hilo .
Con lo que aunque sabemos que es solo la electricidad una pequeña parte de los usos en calefaccion y el gas natural butano o gasoleo son los que soportan el peso de este servicio basico , estos ya seguimos en la web las diferentes problematics de ellos ,.
Pero que ya a dia de hoy todos estos son inasequibles a un % de la sociedad y que dados los elementos que tenemos sabemos que esto seguira en aumento y que de no ocurrir milagros y la fisica no hace milagros como sabemos la evolucion mas previsible podemos presuponer cual va a ser .
lo que va a ser lo estan indicando estas pequeñas partes visibles del Iceberg que ya estan apareciendo en las sociedas llamadas del primer mundo , los del segundo y tercero ya lo sabemos y lo presuponemos a que niveles pueden llegar .
Coloco el articulo de referencia enviado al hilo de lecturas en la red .



Desde el cual se pueden tambien enlazar a otros orticulos sobre el mismo tema muy interesantes .
La contaminación se triplica en Grecia por el uso de leña para la calefacción
El aire se ha vuelto irrespirable en las principales ciudades griegas por culpa del uso de las chimeneas, que semanas antes de comenzar el invierno ya funcionaban a pleno rendimiento. El aumento del precio del gasóleo de calefacción —un 48% con respecto al segundo cuatrimestre de 2011— ha incentivado los fuegos de leña y multiplicado por tres el nivel de contaminación atmosférica: en los últimos dos días, la concentración de dióxido de azufre y monóxido de carbono en Atenas ha alcanzado los 150 mg/m3, sobre todo en la zona norte y oeste de la capital, según el Ministerio de Medio Ambiente. El nivel de urgencia está establecido en 50 mg/m3.

Se trata de un fenómeno perceptible desde hace alrededor de 10 días, pero que la falta de viento ha empeorado coincidiendo con un nuevo descenso térmico, el segundo de la temporada. “He nacido en Atenas y he crecido en la ciudad en los años ochenta. Nunca jamás he visto esta atmósfera de madera ardiendo y de humo en el aire”, explicaba esta semana en una red social Spyros Gkelis, lector universitario.

El Observatorio de Atenas realizará entre el 10 de enero y el 10 de febrero un análisis detallado de las partículas en suspensión en el aire, que “además de dióxido de azufre o monóxido de carbono podría contener hidrocarburos cancerígenos”, explicaron este viernes fuentes del Instituto del Medio Ambiente del Observatorio a la agencia France Presse. Un estudio de la Universidad de Salónica (norte), segunda ciudad griega, ha puesto igualmente en guardia a las autoridades por el aumento de la polución debido a la calefacción por leña.

Grecia vivirá este invierno una auténtica crisis energética. En octubre, el impuesto sobre el gasóleo de calefacción se equiparó con el que grava el de automoción en el marco de una nueva oleada de ajustes, lo que elevó el precio hasta los 1,4 o 1,5 euros por litro (en España ronda el euro; en Irlanda, entre 90 céntimos y 1 euro, y en Reino Unido, 86 céntimos). El consumidor griego paga 42 céntimos de cada euro en impuestos.

“Caldear una casa de tamaño medio en Atenas durante todo el invierno supone un consumo de 2.000 litros; mucho más si el inmueble está en el norte del país”, explica por correo Spyros Gkelis. Y con los ingresos disminuidos a la mitad por culpa de la crisis —además de un 25% de desempleo, entre otros indicadores negativos, como pensiones de 500 euros—, pocos griegos disponen de suficiente presupuesto para combustible, de ahí que la venta de leña viva horas felices. No obstante, la protección medioambiental de los bosques ha hecho que ciudades del norte como Kastoriá o Florina recurran masivamente a madera importada de Bulgaria. Quince toneladas de madera vienen a costar unos 1.500 euros, según el diario Kathimerini.
continua con sus enlaces a articulos siempre sobre el mism tema


!5 toneladas de leña a 1500E 1000*15= 15000kilos / 1500 Euros = 10 Euros kilo los rendimientos termicos de las diferenetes formas enereticas estan estudiadas y a este tema aporto el estudio que hizo la Fao sobre los paises mas consumidores de biomasa los del 3º mundo , donde podemos ver sus conclusiones Leña o carbón vegetal: ¿Qué solución es la mejor?


Pero a los griegos ni a los Españolas la crisis no a podido darles el tiempo de adptarse a estas eficacias termicas y se van desesperadamente a comcumir lo que pueden , el tema como podeis ver tiene miga , pero mas miga tiene en que dichos edificios en que vive la mitad casi de la poblacion mundial vive en climas y falta de acceso a estos llamados recursos primitivos y en edicficios construidos y no adaptables por imperativo economico social a otras tecnicas , pero que las economias de los pueblos no pueen tener acceso a las tecnologias duras tal las diferencias entre sus poderes adquisitivos y el coste a las que se estan poniendo .es una muy dura constatacion por los hechos

Leia este enlace antes de escribir esto , y a quien le interese , puede comprobar los paralelismos que tienen las dos epocas en muchos aspectos o se ven venir .
[ur=https://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_del_siglo_III]Crisis del siglo 3 [/url]

Que somos en el tiempo historico ?una simple aspiracion explusion de del tiempo en que lo hacen nuestros pulmones en vida .

I recordad este viejo refran popular ,
La leña calienta dos veces una cuando la haces y otra cuando la quemas.

Pero que lejos queda esto cuando para una mayoria la electricidad sale de una cosita plana y pequeña en las paredes de ls habitaciones

un saludo



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Hace tiempo que este hil no se a abierto , pero las cosas avanzan y siempre suele aparecer cosas dignas de aportar todo quello que sea util en una sociedad baa de energia es valido como sabeis . http://www.taringa.net/posts/ecologia/15308017/GiraDora-Lavadora-y-secadora-a-pedal.html
GiraDora es una lavadora – secadora manual que funciona con un pedal que hace girar el tambor. Esta diseñada para que la persona que se sienta en ella haga girar el pedal.
saludos y buena mar .



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Aqui en el hemisferio norte ya es verano , es cereal va madurando y pronto llegara sy siega , hoy me referire con este video a dar a comocer a quienes desconoxcan que es una de las labores mas basicas y mas clasicas que se realizan al cereal ya desde las civilizaciones milenarias , que a posibilitado esta tecinaa , llegar a la humanidad hasta la era de los fosiles . , hoy la revolucion industrial a mejorado unicficando dichas labros , pero no nos a proporcionado una cosa basica y es saber diferencia en los conocimientos adquididos y la cultura , lo que es basico de lo que es superfulo , , solo la capacidad critica da esta herramienta , pero no exisiste una tennina aun de separar el grano intelectual bueno de la paja en el mundo que estamos ..

https://www.youtube.com/watch?v=0oR-NE9oFc4




La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Aunque la bajada de la audiencia y participacion en la web a bajado , creo que no vendra mal recordarles los compñeros atraves de este articulo publicado hoy en el Pais ( quien lo diria verdad ) algunos trucos y consejos para poder conciliar el sueño en estas calorusas noches de verano , sin gastos energeticos de peso .
Cómo dormir sin calor (ni aire acondicionado) | BuenaVida | EL PAÍS



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Ya vamos teniendo en España aplicaciones sociales de tecnologias blandas .
http://www.20minutos.es/noticia/2199811/0/basura-camiones-carros/caballos-ahorro-monforte/alicante/ video incluido .
Una localidad de Alicante cambia camiones de basura por un carro de caballos para ahorrar

El Ayuntamiento de Monforte del Cid ha reducido el gasto en la retirada de residuos de 400.000 a 200.000 euros. Hipomóvil es un sistema pionero en España que ya se emplea con éxito en más de 80 municipios en países como Francia o Bélgica. Mantener un camión de basura diesel supone un gasto de entre 5.000 y 7.000 euros al año, mientras que un caballo cuesta entre 900 y 1.200 euros anuales.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2199811/0/basura-camiones-carros/caballos-ahorro-monforte/alicante/#xtor=AD-15&xts=467263



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Italian designer Gabriele Diamanti (@GabDiamanti) has invented Eliodomestico,
an eco-distiller running on solar power, to provide safe drinking-water for people in developing countries:
a very simple way to produce healthy, bacteria-free water.
Eliodomestico is an open source project.
http://vimeo.com/47238447




La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Una idea estupenda Amon_Ra, lo que no comprendo es por qué no le añaden un simple espejo detrás para concentrar un poco más de sol, no tiene que por qué ser de cristal, puede ser una lámina de aluminio o similar, en fin, cuando veo estas ideas de evaporación por calor solar y no ponen ni un espejo, es como ver un Ferrari con ruedas de bicicleta, funciona, pero sin aprovecharse bien.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
Fin del siempre contaminante plástico?

http://elpais.com/elpais/2015/02/23/ciencia/1424688205_859060.html

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 06:10 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado