Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 08:43 CEST

Crisis Energética Foros

Vehículos eléctricos

Page navigation


Estado: desconectado

HHTierramor

Forum User
Junior
Identificado: 05/02/2009
Mensajes: 30
Localización:Erongaricuaro, Michoacán
estoy de acuerdo ... que sigan soñando con su coche eléctrico...
mi sueño no lo es, para nada...

Estado: desconectado

eduardo37

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/06/2006
Mensajes: 914
Y si cambiamos el nombre de este hilo por Transporte Eléctrico? porque lo de "vehículo" da lugar a muchas confusiones, y tiende a asociarse inmediatamente con el coche individual eléctrico soslayando un tema por demás de importante, el transporte masivo de mercancías y personas, y la posibilidad o no de sustituir, hasta cierto punto, la demanda de derivados del petróleo para su sostenimiento, y la viabilidad de recurrir a la electricidad para lograr este objetivo. Se corre el eje de la discusión y el análisis hacia un producto del mismo sistema que entra en crisis, el automovil como producto y símbolo del sistema capitalista,

En este punto yo prefiero hablar de capitalismo porque considero que el crecimiento no deja de estar asociado a la lógica capitalista de acumulación de recursos y poder, y por lo tanto para decrecer hay que cambiar el sistema que lo impulsa, todo esto dicho a grandes rasgos, para no volver a cambiar el eje de la discusión del hilo.

Pero en la misma línea "ideológica" del coche individual privado, con motor de combustión interna y amplio rango de autonomía, potencia y velocidad, pondría al sistema de tranporte por camiones y autobuses. Estos sistemas, que recordemos son los principales devoradores de petróleo, han recibido todo tipo de apoyos y subsidios para conseguir el desarrollo que presentan en la actualidad y lograr imponerse sobre otro tipo de medios, más racionales y posiblemente electrificables, como trenes, tranvías, y sobre todo, los Trolebuses, o TrolleyBus, como dicen los anglosajones.

Es increíble como se ha procedido a desmantelar en muchos lugares del mundo, mediante decretos que así lo imponían, en general alrededor de los años 70, al sistema de transporte de personas con conexión eléctrica directa, favoreciendo a las empresas de usaban motores diésel, tachándolo de ineficiente o anticuado, cuándo en realidad no lo es. Por el contrario, los Troles son mucho más eficientes que los colectivos en cuánto al uso que hacen de la energía y no cuentan con las limitaciones de movilidad que presentan los trenes y tranvías, además que son más económicos de instalar que estos últimos.

Los cálculos que realizan es que un trole consume en promedio sólo un 30 o 40% más de energía que un tranvía, como consecuencia de rodar sobre caucho, pero a la vez es más económico de instalar y maniobrable que el mismo, y se puede adaptar fácilmente su frecuencia de horarios a demanda. Además no depende de tecnología complicadas ni a desarrollar, sino que por el contrario es un sistema probado, con más de 100 años de antigüedad, que no requiere costosas inversiones, ni insumos raros, y fundamentalmente permitiría avanzar ya mismo con la electrificación del transporte.




Teniendo en cuenta estas cuestiones no sería conveniente apostar por la construcción y reconstrucción de un sistema público de transporte eléctrico, y estudiar también la posibilidad de ampliar el sistema de electrificación mediante catenarias para su utilización en el transporte de mercancías, incluso a media y larga distancia?



Saludos

Estado: desconectado

eduardo37

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/06/2006
Mensajes: 914
Trolleytrucks.

Enlaces sobre análisis de camiones alimentados por energía eléctrica a través de cables.

Una introducción a gran escala de vehículos eléctricos se enfrenta a muchos obstáculos tecnológicos y promete ser largo y costoso.

Ecologización de transporte público y el tráfico de carga, por el contrario, se podría hacer rápido con la tecnología existente a un precio razonable - si optamos por el trolebús y el trolleytruck.

-------------------------------------------------- -------------------------------------------------- ------------------------------------------

Obviamente, la tecnología funciona, porque de lo contrario no habría estado en servicio durante tanto tiempo en tantos lugares.

-------------------------------------------------- -------------------------------------------------- ------------------------------------------

Un trolebús (o "carro sin caminos") puede definirse de dos maneras: como un autobús eléctrico que obtiene su energía de los cables aéreos, o como un tranvía (o "coche de la calle") que conduce con neumáticos de goma. Se mire como se mire, esta combinación de autobús y tranvía es el más ecológico (motorizados) los medios de transporte que existe en el mundo de hoy.

Al igual que todos los demás vehículos de propulsión eléctrica (automóviles, trenes, tranvías) un trolebús no produce gases de escape, es más eficiente que los vehículos con motores de combustión, y puede conducir a la energía renovable. El trolebús, sin embargo, tiene interesantes ventajas respecto a otros vehículos eléctricos.

Barato, rápido y duradero

Un trolebús no necesita una batería. De esta manera, se evita el punto débil de los coches eléctricos. Baterías limitar el kilometraje de los coches eléctricos a un máximo de 100 millas , lo que significa que los vehículos requieren una compleja infraestructura de carga rápida o de cambio de baterías (véase " ¿Quién mató a la eléctrica la red? "). Las baterías también que los vehículos eléctricos pesados ​​y de energía por lo tanto menos eficiente que cuando está conectado a una línea aérea - una batería de hace al menos un tercio del peso de un coche eléctrico.



Un trolebús también tiene ventajas en comparación con otros medios de transporte público de electricidad. A diferencia de un tren o un tranvía, un trolebús no necesita una infraestructura ferroviaria. Este resultado no sólo en el enorme costo y ahorro de tiempo, sino que también ahorra una gran cantidad de energía (véase, por ejemplo este artículo: " la evaluación Envirnmental de transporte de pasajeros debe incluir y las cadenas de suministro de infraestructura ", pdf). Instalación de un servicio de trolebuses, por supuesto, más caros que la instalación de una línea de autobús normal, pero que el costo adicional se puede recuperar debido a la menor de combustible y costes de mantenimiento.

Trolebús Minsk

Por otra parte, un trolebús tiene mejor potencia de frenado de un tranvía y que es mejor para subir colinas, ya que los neumáticos de goma tienen más agarre que las ruedas de acero sobre rieles de acero. Trolebuses son también compatibles con las bicicletas, porque los ciclistas no pueden quedarse atascados en las vías. Ellos son más maniobrables que los tranvías - un coche mal aparcado no los detendrá, ya que pueden diferir de su pista durante un par de metros.

Ventaja política

Siendo el transporte público, trolebuses, por supuesto, tienen las mismas ventajas que los tranvías, que utilizan menos energía y mucho espacio por pasajero que los automóviles. El trolebús no sólo es barato y ecológico, también es rápido de implementar. No hay necesidad de romper la carretera, sin necesidad de instalar una infraestructura de carga, solo conectar las líneas aéreas y listo. Esta es una ventaja política. El anuncio y la implementación de un sistema que puede suceder en el mismo período de servicio. Debido a que los trolebuses son más baratos que los tranvías, que también se puede utilizar en trayectorias en un tranvía no encontraría pasajeros suficiente para ser rentable.


Get wired (again): Trolleybuses and Trolleytrucks - LOW-TECH MAGAZINE



Trolley Truck | Das Transportsystem der Zukunft

Traductor de Google


Estado: desconectado

eduardo37

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/06/2006
Mensajes: 914
Ahora el mayor inconveniente que presentaría el transporte por camiones eléctricos alimentados por cable sería la de estar limitados en su recorrido a la extensión que posea el cableado, por lo cuál habría que hacer un transbordo de mercadería, desde un camión diesel que la llevara hasta el inicio de trayecto electrificado, y luego, al final de éste, otro transbordo hasta su destino final.

La solución para este inconveniente podría ser la instalación de una playa de carga/descarga al inicio y fin del trayecto eléctrico, pero donde el objetivo no sea el de cambiar la mercadería de vehículo sino mantenerla dentro del mismo acoplado en el que es transportada pero cambiando el medio para remolcarla, o sea enganchar el acoplado a un remolcador diésel. De esta manera la mercadería podría ser transportada en la mayor parte de su recorrido recurriendo a la propulsión eléctrica y sólo haría falta la propulsión diésel para el inicio y el final del recorrido.

Para este sistema solo haría falta una acoplado estandart al cuál se le puede instalar un motor eléctrico, para que sea autopropulsado en la zona con cobertura eléctrica y remolcado en la parte que no la haya.



Además si cada uno de los acoplados posee su propio motor eléctrico se pueden unir varios, y trasladarlos en convoyes más largos. Al llegar a la estación final a cada acoplado se lo puede remolcar con un vehículo diésel hasta su lugar de destino.
Este tipo de acoplados, capaces de ser remolcados pero a la vez dotados de un motor eléctrico, evitarían los transbordos de mercaderías y permitirían utilizar el mismo medio de transporte desde el inicio hasta el final del recorrido.




Estado: desconectado

mmcompu

Forum User
Miembro regular
Identificado: 29/10/2009
Mensajes: 81
En México D.F. aun circulan -o al menos circulaban hace unos años que estuve por alla-, son transportes simpaticos con los que es muy facil encariñarse pero creo que tienen el inconveniente de no desarrollar altas velocidades, tal vez eso se deba en parte a que los que circulan en el D.F. son extremadamente viejos pero sospecho que tambien tiene mucho que ver con la union entre poste y cable, quizas eso pueda resolverse o incluso ya este resuelto pero en mi opinion no creo que haya una forma facil, segura y economicamente viable de realizar una conexion que pueda deslizarse a la velocidad que suelen viajar los camiones de carga en carretera, sabemos que las altas velocidades son antieconomicas y antiecologicas pero en transporte de mercancias pueden ser determinantes para ciertos tipos de cargas (perecereros, mensajeria privada, etc.)

Personalmente me ha tocado ver desenganches de trolebuses causados por curvas cerradas o maniobras repentinas, cuando ocurren el conductor baja a maniobrar el poste para reengancharlo, ¿se imaginan lo que esto podria provocar si ocurre en carretera?

Apostaria mas por sistemas de trenes electricos intermunicipales para transporte de carga y de personas, alimentados por trolebuses que funcionen dentro de las ciudades, finalmente la principal ventaja del querido trolebus es su maniobrabilidad y esta no sirve de mucho en carretera.

Estado: desconectado

eduardo37

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/06/2006
Mensajes: 914
No tengo información precisa de cuál es la velocidad máxima que pueden desarrollar estos vehículos, pero no hay que olvidar que han sido diseñados para tránsito urbano donde no son necesarias altas velocidades. De todas maneras la información disponible es que son capaces de alcanzar 60km/hs sin mayores inconvenientes y el transporte de carga podría manejarse con velocidades de entre 80 y 90 km/hs, por lo que no estarían tan lejos de alcanzar la velocidad necesaria.

En esta página informan que habría 3 líneas de investigación en el tema de las conexiones a las líneas eléctricas, y que en ellas se encuentran involucradas algunos de los peso pesados en el transporte, como Volvo y Scania.

Agencia para la Energía concede 24 millones

oktober 24, 2010 | Deja tu comentario

Agencia para la Energía concede 24 millones de Volvo Powerttrain para el proyecto "diapositivas de la tecnología para la transferencia continua de energía para vehículos eléctricos." El proyecto será operado en colaboración con Scania, Bombardier, de coches de Volvo, de automóviles Saab, Elvägar Svenska, cascadas, Transportes Administración y Elway.
Es posible que se dirige a un cambio de paradigma en el desarrollo de vehículos eléctricos ", dice Anders Lewald gerente de la unidad de la Agencia de la Energía.

Debido a la limitada capacidad de almacenamiento de baterías de hoy en día son los más adecuados para el funcionamiento de la batería (luz) de los vehículos con radio de acción limitado. Para viajes más largos y para los vehículos que requieren de alta potencia (vehículos pesados) son la energía eléctrica a través de las pilas, no es posible, y por lo tanto puede ser esto proyecto será un paso importante en el aumento de la eficiencia energética ", dijo Ulf Jonson, administrador de la Agencia de la Energía.

"Slide-en la« tecnología »significa que la fuente de alimentación a la camioneta en la carretera, en oposición a la Svenska Elvägar uso de la tecnología, donde se trata de las líneas eléctricas en el aire. En este momento hay tres tecnologías diferentes para probar.

Los tres métodos son:
Conductor (con contacto) la transmisión de ferrocarril eléctrico en la carretera se lleva a cabo por Volvo. Una solución similar se Alstom INNORAIL en Burdeos, Francia.
Inductivo (sin contacto) la transferencia de la carretera se lleva a cabo por Scania. Una solución similar se Bombardier PRIMOVE.
OHL (titulares or) conecte las líneas de transmisión en el aire es llevado a cabo por Svenska Elvägar. OHL se basa en la técnica estándar para los trolebuses, que actualmente existen en alrededor de 350 ciudades.


fuente: www.elvag.com

De todas maneras no creo que este sea un sistema que venga a competir con el ferrocarril sino que en todo caso podría complementarlo en lugares donde no sea rentable la instalación del mismo, y venir a ocupar un lugar entre el ferrocarril y el camión diésel, permitiendo suplantar al diésel en algunos sectores del transporte, no en todos.

La ventaja principal de los trolley, además del hecho que utilizan electricidad en lugar de diésel, es que hacen uso de la red de carreteras ya existentes, por lo que solo hay que pensar en el tendido de la red eléctrica, con un costo de instalación mucho menor al del ferrocarril.

Además, considerándolo mejor, se podrían seguir usando los mismos trailers de carga que se utilizan en la actualidad.

Un sistema posible podría ser:
-electrificar las autopistas principales por donde circule la mayor parte de las cargas.
-que las líneas de eléctrificación salgan o conecten puertos con líneas de ferocarriles, parques industriales y lugares de consumo.
-Utilizar las playas de estacionamiento cercanas a estos lugares para realizar el cambio de los trailers de carga, desde los remolcadores diésel (que quedarían reservados para distancias más cortas) a remolcadores eléctricos. Al final del trayecto electrificado podrían ser enganchados nuevamente a un diésel para completar su recorrido.

Además, si hilamos más fino, para constuir un camión remolcador eléctrico se puede utilizar el mismo tipo de carrocería, de chasis, de cubiertas, de enganche al trailer, etc, que el usado actualmente para los diésel. No hacen falta innovaciones tecnológicas de avanzada, ni costosas investigaciones. Basta con un camión al que se le adosen los conectores sobre el techo. El único elemento de más que hay que hay que fabricar, para el vehículo, es el motor eléctrico.

Con respecto a la instalación eléctrica creo que se podría amortizar con el ahorro energético que implica pasar de una propulsión diésel a una eléctrica, por la mayor eficiencia que tienen.

saludos

Estado: desconectado

Caronte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/09/2009
Mensajes: 409
Una entrevista al responsable de vehículos eléctricos de Renault, muy interesante lo que dice (bastante BAU tb)

"Esperamos doblar la autonomía a 300 kilómetros en 2020"

"Esperamos doblar la autonomía a 300 kilómetros en 2020" >> Coche Eléctrico >> Blogs EL PAÍS





Tanto luchar para derribar el sistema y al final se cae solo.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Empiezan a crecer los enanos a todos los que estaban obcecados en que estos milagros de la tecnología podrían solventar los problemas energéticos del futuro y mantener el sistema como hasta ahora....en crecimiento continuo. Y que la economía lo podía todo frente al mundo físico: esos apologistas crédulos que aseguraban que con dinero, con billetes verdes y milagritos tecnológicos, iríamos a Júpiter a hacer minería de tierras raras y demás extravagancias.

Y no sólo es la ridiculez citada por Caronte, sobre la vaga esperanza de un fabricante de doblar la autonomía a 300 Km en nueve años (¡la obsesión por mantener intocable el tótem del vehículo privado!).

Otra de las maravillas que lleva años anunciando la buenaventura de los coches eléctricos, la casa Tesla con el Tesla Roadster, anuncia:

Tesla anuncia perdidas trimestrales con el gasto de investigación subiendo

La noticia, la ofrece la agencia Reuters, pero como siempre en estos casos, trufada de datos económicos y financieros, pérdidas trimestrales (¡la neurosis del reporte trimestral!) y precios por acción cayendo. Todos los datos de la noticia son para accionistas o inversores: los coches que se vendían a 140.000 dólares, y que eran capaces de acelerar de cero a 100 Km/h en menos de 4 segundos (¡sigue la obsesión con las tonterías de acelerar al máximo sin saber bien hacia dónde y para qué!) y convenientemente rematada con la comparativa de que las acciones de Tesla han ganado un 2% en lo que va de año, mientras que las de General Motors han perdido más de un cuarto de su valor. Toda una invitación a comprar acciones (es decir, a invertir en Tesla), más que a comprar coches, que para eso ya están los ricos con poco seso), que huele a marketing disfrazado de noticia de agencia a siete leguas.

Y sin dar más explicaciones de por qué ahora dicen que sacarán el modelo S a 57.400 dólares menos el descuento de la prima por coche eléctrico de 7.500 dólares, para que quede muy comercial en 49.900 dólares. Solo se dice que “será más competitivo con otros coches lujosos de gran tirada (¡viva el lujo y quien lo trujo!, hasta para vender ecología y cero emisiones! Y si no, que se lo pregunten al alcalde de Madrid, cuyo coche oficial es ahora un Toyota Prius). Pero ni una palabra de si acelerará de cero a 100 en medio segundo, algo verdaderamente importante para el público objetivo de este engendro.

También dicen que Tesla ha recibido del gobierno estadounidense unos 465 millones de dólares en préstamos del Departamento de Energía, suponemos que en condiciones preferenciales, aunque aquí, curiosamente no se detallan las condiciones del préstamo, para que nos podamos hacer una idea.

Es igual, lo importante es que siga la economía de casino y la venta de humo verde.

Estado: desconectado

nirgal

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/08/2005
Mensajes: 488
Ya estamos sacando un dato aislado y de su contexto.
Tesla tiene perdidas desde que se creó. Probablemente agudizadas por el actual desarrollo del Model S, en fase muy avanzada (a los aficionados a los coches, el Model S les encantará), y la autoimpuesta baja producción de su exclusivisimo Roadster.
De hecho, la unica cadena de montaje de que disponen debe dejar de producir el Roadster sólo para pasar a producir el nuevo modelo.
Es normal que una empresa así tenga problemas, dada su autolimitación en el mercado y en la producción, como los tuvo Lamborghini cuando se dedicó a los superdeportivos (al inicio de su historia, era una empresa de tractores y maquinaria agrícola).




Por cierto, la autonomía del Model S es de 257Km en su versión base 483Km en su versión superior

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Menos mal que es un dato aislado y fuera de contexto, porque en esta página, en la que se pretende hablar de los asuntos energéticos, el famoso Tesla Roadster parece que iba a ser la estrella brillante que iba dar lugar a una lluvia de estrellas de coches eléctricos baratísimos y de altísimas prestaciones. Y resulta que en el mensaje anterior al mío, un alto responsable automovilístico dice ahora que para el 2020, lo mismo llegan con su vehículo estrella a los 300 Km de autonomía (creo que se refiere al primer día en que sale de la fábrica. Luego, al año, o a los cinco años, la empresa veremos si se responsabiliza de esa autonomía). El modelo S que anuncian ahora tiene 275 Km de autonomía (el primer día de salida de la fábrica). Justo lo necesario para mantener el modelo de movilidad actual. Eso si, si paga usted más, tiene de nuevo el cojodeportivo eléctrico para fardar con 483 km. de autonomía (el primer día de salida de la fábrica y creo que podrían haber puesto algún hectómetro más de autonomía).

Y claro, uno saca las cosas de contexto, pero la compañía Tesla de automóviles eléctricos, por lo visto, no. Esta fabulosa empresa, que iba a resolver los problemas de movilidad de luxe verde, no ha hecho, al parecer propaganda falaz del modelo que ahora se va a hacer puñetas, después de años de venderse como una joya (en el precio lo era, sin duda). Claro que todo eso “es normal”. Es “normal” que una empresa que lleva cerca de una década haciendo promesas de evolución magnífica, cierre la línea del producto estrella con la que se autovendió. Es todo “normal”: las subvenciones del gobierno nortemaericano en forma de créditos preferenciales (por cierto, un gobierno que siempre pone a parir el intervencionismo del Estado, salvo al parecer para estos casos tan sociales o para promover las ventas de la Boeing); es muy "normal", sobre todo para los que discutimos si para 2030 tendremos un 30% menos de petróleo que en 2011 o sólo será un 25% o quizá nos hayamos equivocado aquí y estemos produciendo 150 millones de barriles diarios.

Estado: desconectado

nirgal

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/08/2005
Mensajes: 488
Lo que digan otros, o tu mismo en esta web o en donde sea no tiene nada que ver con lo que digo y que repito, es:
1.- Tesla ha tenido problemas económicos desde que nació.
2.- Es una empresa dedicada a hacer vehículos de lujo con una producción reducidísima.
3.- Que el gobierno de EEUU subvencione sus actividades es un asunto del gobierno de EEUU. No sé como funcionan esos mecanismos de subvención y si las empresas tienen que aportar algo a cambio. Visto lo que pasa con empresas petrolíferas o gasisticas y el dinero que por su lado reciben, supongo que NO. Todos los gobiernos aportan subvenciones mas o menos encubiertas al tejido industrial.
4.- El precio del roadster es acorde con el de los coches de su segmento:100.000 Euros. (El Porsche Carrera cuesta 96.605 y un Corvette 90.000). Esas son las comparaciones que tenemos que hacer si somos justos (y sabemos de que hablamos: de coches de lujo)
5.- Se deja de fabricar el Roadster por que se pasa a fabricar otro coche totalmente distinto, en la misma cadena de montaje.
6.- El precio del nuevo modelo en su versión basica, pasa a costar 50.000 Euros (50.000 $ en EEUU), y es un modelo de 5 plazas con una autonomía ya destacable (257km), por lo que cambian claramente el segmento de población a quienes irá dirigido su producto. (supongo que para intentar obtener, de una vez, benefícios, aunque con una sola cadena de montaje, no sé si lo conseguirán)
7.- No sé si Tesla marca el camino a nadie. sólo sé que serán los primeros en tener un coche de esas características y a ese precio en el mercado...si finalmente consiguen poner en la calle su producto.

Estado: desconectado

mmcompu

Forum User
Miembro regular
Identificado: 29/10/2009
Mensajes: 81
pues parece que al fin no se acabo...

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Un interesante artículo, de Rodrigo Irurzun y Félix García Rosillo, publicado ayer en "Rebelión":

Coches electricos, ¿una solución para el transporte sostenible?

Otro, publicado ayer en el site argentino "Corrientes Opina", qué tambien me pareció muy bueno:

¡enlace erróneo!

Buena lectura. Muy recomendable...

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

nirgal

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/08/2005
Mensajes: 488
Por cierto, si antes se habla.............


El caso es que Tesla entra en beneficios:


http://green.autoblog.com/2011/08/31/tesla-posts-record-revenue-of-58-million-in-2nd-quarter-stock/

Estado: desconectado

nirgal

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/08/2005
Mensajes: 488
No sé si entra dentro de la definición de "vehículo eléctrico", pero el invento resulta curioso:

máquina de labrar aprovecha energías renovables y no compacta el suelo agrícola

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Parece interesante, pero no soy agricultor y me gustaría saber y precisar algunas cosas:

1. No se debe decir que "prescinde de ruedas" sino que utiliza unas ruedas mucho más pequeñas que las de los tractores y eso es siempre bueno para la tierra (aunque los rastrillos y los arados vuelven a esponjar, porque van DETRÁS de las ruedas.

2. Faltan datos en la noticia y en el video del aparato, sobre el grado de potencia que ofrecen dos paneles fotovoltaicos, adosados a una batería de coche; el grado de autonomía para un determinado tipo de arada (el que se ve, es una arada muy superficial para quitar rastrojos).

3. Falta saber cómo funciona si hay que arar al amanecer, o en día nublado y con prisas, antes de que el campo se convierta en barrizal; cómo se orienta el panel al volver por el surco siguiente (no he visto mecanismo de seguimiento del sol); como es el mecanismo de cambio de surco, que con conductor de tractor es muy conocido y aquí se anuncia automático, pero mostrando sólo el funcionamiento en una dirección.

4. Faltan datos de cómo operará en pendiente o en terreno pedregoso o con raíces.

En fin, lo de siempre, que es un prototipo, que se podrá mejorar mucho, que hay que tener fe en el progreso y en la ciencia (al final, suele salir una máquina con muchos más chiches en el interior, mucho más compleja y mucho más pesada) y que las baterías de ion litio le dotarán de mucha más capacidad, autonomía y versatilidad para hacer muchas otras funciones. Aunque no deja de ser curioso.

Estado: desconectado

Caronte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/09/2009
Mensajes: 409
https://www.youtube.com/embed/nRUeURkqwAo

no da muchos datos la nota de prensa de su web,

¡enlace erróneo!

¡enlace erróneo!



Tanto luchar para derribar el sistema y al final se cae solo.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Para reflexionar un poquito sobre crecimientos infinitos y exponenciales:

Al coche eléctrico le falta chispa

Estado: desconectado

Caronte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/09/2009
Mensajes: 409
"Al coche eléctrico le falta chispa"

Pues sí,... me acuerdo del "trata de arrancarlo Carlos, por Dios!! "

https://www.youtube.com/embed/Sd_gj-3kz7A

España vendió 375 eléctricos en 2011, solo un 1,8% del objetivo

Las previsiones contemplaban cerrar el año con 20.000 entregas

España vendió 375 eléctricos en 2011, solo un 1,8% del objetivo - 20minutos.es

Me gustaría saber de esos 375 coches, cuántos se han vendido "forzados" a grandes empresas de cara a la galería para hacer paripé.

¡enlace erróneo!



Tanto luchar para derribar el sistema y al final se cae solo.

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
En China los coches eléctricos contaminan más que la gasolina
El problema es que el 85% de la electricidad que se produce viene de combustibles fósiles que liberan sustancias tóxicas

Investigadores de la Universidad de Tennessee (UT), encontraron que la polución producida por los carros eléctricos chinos podría ser más perjudicial para la salud que la de los vehículos a gasolina. Los descubrimientos fueron publicados en la revista Ciencia y Tecnología para el medio ambiente.


Descubrieron que el agua moja...

Y estos parrafos es como para enmarcarlos en el tiempo:

“Lo que Cherry y su equipo descubrieron desafía la lógica convencional: los carros eléctricos causan mucho más daños de polución por partículas que los carros a gasolina”, declaró en un comunicado de prensa.

“Hemos creído que la calidad del aire y los impactos en la salud son más bajos en los carros eléctricos que en los vehículos convencionales”, comentó Cherry. “Nuestros descubrimientos desafían esto, al comparar lo que emite un vehículo en movimiento a lo que la gente está realmente expuesta”.




Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Un problema devastador, con el Tesla Roadster:

¡enlace erróneo!

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

mmcompu

Forum User
Miembro regular
Identificado: 29/10/2009
Mensajes: 81
Cuando salieron al mercado los primeros walkman de sony tenian un problema, al descargarse las baterias el amplificador de audio fallaba, produciendo un molesto chasquido, pero como el motor seguia trabajando para el usuario no era inmediatamente obvio que las baterias se habian acabado y muchos fueron a parar a servicio por este problema, el asunto fue muy sonado y casi todos los fabricantes incorporaron un sistema que corta el funcionamiento de todos los sistemas por debajo de cierto valor de carga, por eso la mayoria de las baterias pueden ser reutilizadas en aparatos de bajo consumo, como controles remotos, despues de que aparentan estar muertas en otro aparato, raro que los ingenieros de Tesla no lo hayan previsto.

La bateria de cualquier auto se muere si por descuido el usuario deja algun sistema encendido y la descarga totalmente pero los fabricantes se hacen cargo del problema si ocurre durante el periodo de garantia estandard, es un abuso que Tesla no lo haga, sobre todo por el altisimo costo de su bateria que por cierto se me hace injustificado, como ellos mismos reconocen la bateria del Roadster no es mas que un monton de pequeñas pilas de litio convencionales (ni siquiera son de ultima generacion), si el Roadster no fuera tan exclusivo seguro ya las venderian por ebay, de cualquier modo si el S se populariza seguro habra mas de uno que ensamble un pack equivalente a un precio mucho menor.

Mas que un devastador problema de diseño se me hace un absoluto abuso por parte de Tesla, el sistema de corte es tan simple que cualquier tecnico en electronica podria incorporarlo, hasta las laptops mas economicas cuentan con el, el precio del pack de baterias es tan escandalosamente alto que no dudo que pronto habra versiones piratas a la venta, teniendo en cuenta que despues del circuito de carga, por complejo que sea, lo unico que hay son baterias, cualquiera de los actuales fabricantes de baterias genericas para laptop podria comercializarlo.

Estado: desconectado

Darwin

Forum User
Hablador
Identificado: 23/10/2009
Mensajes: 45
BLA BLA BLA .....

Baterías con 500 kilómetros de autonomía a partir de 2020 >> Coche Eléctrico >> Blogs EL PAÍS

El escollo principal es que estas baterías empiezan a degradarse y perder capacidad con tan solo 80 ciclos, 100 máximo, porque aparecen reacciones paralelas con el electrolito y porque el litio depositado en el ánodo puede alterar la forma de éste e incluso generar cristales metálicos. IBM, sin embargo, asegura que trabaja con un electrolito especial que soluciona estos problemas.
Otro inconveniente es la baja eficiencia eléctrica de los procesos de carga y descarga, que se queda en un 65%, es decir, que requieren una mayor cantidad de electricidad para cargarse que las actuales (con un 90% o más de eficiencia).


PUES YO PIENSO: SI REQUIEREN MAS ENERGIA QUE LAS ACTUALES, DONDE ESTA EL PROGRESO?????

Saludos

Estado: desconectado

mmcompu

Forum User
Miembro regular
Identificado: 29/10/2009
Mensajes: 81
106 kilometros de autonomia, aqui y ahora, por solo $ 635 US, el problema es que no es para auto sino para scooter, jejeje, es un avance.

http://www.ebay.com/itm/Lithium-Ion-LiFePO4-48V-40AH-Electric-Scooter-Battery?item=110728872866

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Cita de: mmcompu

106 kilometros de autonomia, aqui y ahora, por solo $ 635 US, el problema es que no es para auto sino para scooter, jejeje, es un avance.

http://www.ebay.com/itm/Lithium-Ion-LiFePO4-48V-40AH-Electric-Scooter-Battery?item=110728872866



Sale a unos 250€/kwh, lo cual resulta un precio sospechosamente bajo

A ese precio, la bateria de un coche como en nissan Leaf estaria en 6000€.

Creo que todabia las baterias no han bajado tanto de precio.





Estado: desconectado

mmcompu

Forum User
Miembro regular
Identificado: 29/10/2009
Mensajes: 81
¿? son grupos de baterias chinas de Litio de ultima generacion, en venta en ebay, son varios vendedores con precios similares, se usan para la conversion de bici a scooter, incluyen cargador y limitador de consumo, era bastante previsible, cuando el mercado se masifica los precios caen, tienen opciones de 12, 24, 36 y 48 V, a 10, 20, 30 y 40 Ah, son montajes semi-caseros de pequeñas baterias en serie / paralelo, justo lo que debe ser la bateria de Tesla pero con mejor controlador electronico, aunque Tesla diga que tiene el mejor y luego se le conviertan los coches en ladrillos.

Podrian perfectamente ser usadas en un auto, solo que los precios serian mas altos, segun mis cuentas andan por el 60% del costo de la bateria de Tesla.

Por cierto, Tesla sigue publicando avances de su serie S y promete una nueva, de la que aun no hay mucha informacion, siguen prefiriendo la simplicidad de un motor central, aunque ya ofrecen un tren motriz adicional como opcion, creo que esto es un error pues motores independientes en cada rueda serian mas eficientes, responderian mas rapido, se controlarian mejor, al accionarse de manera independiente en las curvas y aprovecharian mejor la regeneracion por frenada, ademas de que liberarian espacio y se refrigerarian mejor, siguen apostando por una sola bateria cuando una bateria dividida seria mas eficiente y sobre todo, siguen apostando al auto electrico puro, cuando todo hace pensar que el hibrido es una mejor opcion, aunque sea primordialmente electrico y el combustible se use solo para largos trayectos, cargar todo el tiempo una bateria para 200-250 Km de autonomia es un sinsentido, cuando bien podrias instalar bateria para una autonomia de 30KM en modo electrico y un generador a combustible para los trayectos largos, puede parecer una necedad, pero el hecho es que la inmensa mayoria de los autos recorren una distancia menor a los 30Km diarios la mayor parte de su vida util.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Pues ya tenemos aqui lo que por logica tendria que aparecer , mientras unos solo debaten mejoras en prestaciones y baterias a la continuacion de este modo de vida de individualismo automobilistico , que mejor que la competicion clasica para mantener el paradigma actual.
https://www.youtube.com/embed/nDZ4VSFC6z0
¿Un Fórmula 1 eléctrico?

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Sopalajo

Forum User
Novato
Identificado: 26/11/2006
Mensajes: 6
Saludos, amigos del foro.
El otro día tuve que sufrir a un vecino diciéndome "Si está ya el coche eléctrico ese, que yo creo que ni hace falta recargarlo, porque toma la energía de las ruedas o algo así". Y ya son varias personas las que me han dicho que se van a comprar uno.
Como yo, en tanto que lector de Crisis Energética, llevo muchos años pensando (de la lectura de este hilo concluyo lo mismo) que el coche eléctrico es un timo, quisiera hacer un par de preguntas sobre la situación actual del automóvil eléctrico, por si alguien me puede hacer el favor de responderlas:

- El coche eléctrico ese que por lo visto venden ya en las tiendas (me figuro que más bien los venderán híbridos: gasolina+baterías) ¿cómo se recarga? ¿Un enchufe convencional le vale, el de tu casa mismo, sacas un cable por la ventana mismo y ale, a enchufárselo al coche?
- Me figuro, por lo que llevo leído en estos años en Crisis Energética, que habrá al menos dos tipos de carga: lenta y rápida. Y la rápida, por enviar mayor amperaje, requerirá un tendido de cableado específico que no estará disponible en las viviendas convencionales. ¿Cuántos puntos de recarga hay en España? ¿Están en las mismas gasolineras? ¿Y se paga por recargar el coche? ¿Y cuánto se paga?
- ¿Cuánto tiempo de carga requiere a día de hoy un automóvil de esos, tanto en carga lenta como en rápida?

Creo que eso es todo lo que se me ocurre por ahora, porque el resto de cuestiones las medio conozco. Estas preguntas que he citado son las mismas que hago a los que me hablan del coche eléctrico como si eso estuviera ya funcionando a la perfección; OJO: ninguno de ellos me las sabe responder. De ahí que haya venido a este foro para, al menos, respondérselas yo a ellos.
Insisto en que lo que deseo saber es en qué estado está este tema ahora. Me refiero a si me comprara un coche eléctrico ahora mismo. No pretendo saber qué predicciones hace la industria (los niños de uno nunca son feos, ya sabéis) ni qué predicciones/estimaciones (para mí mucho más fiables) hacemos los que medio nos esforzamos por ver el mundo como es, y no como quisiéramos que sea o como conviene a nuestro salario que sea.

Ruego asímismo se me disculpe el desconocimiento si estas cuestiones son bien sabidas por ser radiadas con machacona frecuencia por FalsiMedia. Hace ya años que regalé la televisión de mi casa, y de radio y periódicos me mantengo igualmente alejado.

Gracias.

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Los dos que yo compré no los recargué nunca todavía. Es más, ni sabía que había que recargarlos.

Por lo que sé ya vienen cargados de fábrica con unas baterías -que no se descargan nunca- o bien toman energía de las gomas como dicen tus vecinos.

Ni que decirte que el ahorro en gasolina que llevo a la fecha ya me los han pagado dos veces!. Estoy por comprar otro más porque el vendedor me ha dicho que se los quitan de la mano -y no es para menos-.

Aunque, ahora que dices una vez un amigo me comentó que él, para probar, lo había enchufado o algo así pero no creo que sea necesario.





PD = :-D

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/fabricantes-europeos-advierten-posible-fracaso-coche-electrico-2288941

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Pues aqui aparece una novedad de ultima hora para los residuos de Ion-Litio habra que segir que efectividad y bonita inversion aunque bien baja aporta esto.
España reciclará en una planta innovadora baterías de coches eléctricos

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
Bus eléctrico en Brasil

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-03-17/el-primer-autobus-electrico-a-baterias-demuestra-su-consistencia_103014/

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
La batería principal problema del coche eléctrico

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-02-10/la-bateria-principal-escollo-para-que-arranque-el-coche-electrico_707125/

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
http://www.electromaps.com/articulo/los-autobuses-electricos-de-ginebra

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
http://www.xataka.com/tecnologia-en-el-coche/el-coche-electrico-triunfa-en-japon-mas-puntos-de-recarga-que-gasolineras

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
Hasta Apple se mete en esti del coche eléctrico

http://www.elperiodico.com/es/noticias/tecnologia/apple-planea-empezar-fabricar-coche-electrico-2020-3953706

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
http://forococheselectricos.com/2015/03/los-coches-electricos-ya-superan-el-20-de-cuota-de-mercado-en-noruega.html

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
Car2Go atraviesa Madrid con 500 coches eléctricos compartidos

http://cincodias.com/cincodias/2015/09/18/empresas/1442607094_769896.html

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
http://forococheselectricos.com/2015/09/nuevo-nissan-leaf-llegara-a-con-500-kilometros-de-autonomia.html

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
La revolución del coche eléctrico se atasca

http://economia.elpais.com/economia/2015/10/02/actualidad/1443815547_855436.html

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 08:43 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado