Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 10:57 CET

Crisis Energética Foros

Cambio de servidor y actualizaciones

Page navigation


Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Una pregunta. Observo ahora que en el pie de página de la web pone:

Contenido Web © Crisis Energética - Powered by Geeklog - Theme by Iberonline. Esta página fue creada en X segundos


¿Supone esto algún cambio respecto a la anterior licencia que había, creo recordar la GFDL. Observo que en la Guía de uso aún se dice que los comentarios son Copyleft ¿Hay realmente algún cambio de política? Es que a mí el símbolo del copyright me da especial asco.

Un cordial y libre saludo

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Se permite la reproducción total o parcial siempre y cuando se cite la procedencia, excepto cuando se indique lo contrario

Este pie ya me gusta mucho más, desaparece el desagradable símbolo del copyright y ya se da la libertad de uso con la condición de citar la procedencia, lógico por otra parte.

Gracias también por la nueva cabecera, ya sin referencias a una convocatoria ocurrida meses atrás. Mañana, si tengo más tiempo y dejan de machacarme en el curro, publicaré cómo hacer que ocupe el 100% del ancho del monitor independientemente de la resolución.

Un cordial saludo


Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
He tardado unos días más de lo que quería, pero aquí estoy...

He subido a Megaupload una corrección de la cabecera para que se ajuste automáticamente a la resolución de la pantalla del navegador. Está probado exitosamente en Firefox bajo GNU/Linux y en Firefox, Internet Explorer 6 e Internet Explorer 8 para Windows. Es necesario editar el fichero PHP donde está incluida la cabecera para alterar el HTML y añadir tres imágenes (formato PNG por eso de la libertad) al directorio /images del DocumentRoot del Apache (el mismo sitio donde están el resto de las imágenes de la Web)

Enlace a Megaupload: ¡enlace erróneo!

El fichero nueva_cabecera_ce.txt incluido en el ZIP anterior tiene la explicación detallada de cómo realizar el cambio.

En caso de dudas, andaré por aquí cerca :-)

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
¿Alguna duda sobre cómo meter la nueva cabecera? Es que la actual me queda un poco fea en el monitor del curro (1680x1050)

Saludetes

P.d. Esto es lo que en el argot de Internet se llama "bumpear". Mil perdones

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Sobre el nuevo cambio de servidor: Cambios técnicos en la web.

Observo lo siguiente (de mayor a menor importancia):

1 - No se pueden escribir comentarios a las noticias de portada. Siempre da un error diciendo "Por favor completa el Título y Comentario, ya que son datos necesarios para enviar un comentario" pese a tener título y comentario. También se producen errores JavaScript al enviar el comentario:
Error: set_postcontent is not defined
Archivo de origen: https://www.crisisenergetica.org/comment.php
Línea: 1


2 - No funcionan las distintas pestañas de la configuración de la cuenta (enlace "Mi cuenta") al producirse el siguiente error de JavaScript:
Error: showhideProfileEditorDiv is not defined
Archivo de origen: https://www.crisisenergetica.org/usersettings.php?mode=edit
Línea: 1


3 - La calculadora energética (creo que se llama así) de la barra superior de la página no funciona. Da un error de JavaScript:
Error: NewWindow is not defined
Archivo de origen: javascript:NewWindow('../staticpages/conversor.php.htm','conversor','922','600','custom','front');
Línea: 1


4 - Las fechas de creación de los mensajes salen en inglés, no está leyendo el locale español por defecto o en todo caso el locale del navegador (el mío está en español de España, "es_ES", por lo que no deberían salir fechas en inglés)


Tengo la sensación de que ahora las páginas se sirven un poco más rápido, aún así me gustaría saber qué versión de MySQL usáis, si está en una máquina dedicada y si es compilado o instalado desde paquetería de la distribución Linux. Si como sospecho todo el servicio se presta desde una única máquina, qué procesador y memoria tiene. Se puede obtener desde una consola lanzando lo siguiente:

cat /proc/cpuinfo > /tmp/procesador.txt

free -m > /tmp/memoria.txt

Los comandos generarán dos ficheros de texto en /tmp con la información.

El motivo de mi pregunta es que observo que las páginas siguen tardando mucho en servirse, por ejemplo he abierto el hilo de las centrales nucleares y la primera página con sus mensajes ha tardado 6,59 segundos en generarse. Eso es demasiado, no sé si el fallo está en la base de datos, en el módulo PHP, en el Apache... Pero para servir una página con cuarenta mensajes no debería tardar más allá de 2 segundos como mucho (otra cosa es el ancho de banda contratado en el hosting)

Si noto algo más lo haré saber aquí.

Un cordial saludo

P.d. En la medida de mis posibilidades ayudaré en todo lo que pueda

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Muchas gracias, como siempre, jacmp, por la revisión técnica ;-). El técnico que se ha ocupado de la migración me pide además que también te lo agradezca. Me comenta que aún está afinando la base de datos MySQL y que hay algunos problemas aún, así que toda ayuda para detectarlos es buena. Espero que en los próximos días vayamos afinando el funcionamiento del nuevo servidor, que representa un downgrade sobre el anterior, que era dedicado. Ahora estamos en un servidor virtual Linux con CPU con paravirtualización Xen y 1GB de RAM + 2 GB de swap.

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Me alegro de haber sido de utilidad y mis ánimos a la persona que está llevando el tema, sé (por experiencia propia) que es un asunto jodido. Lo importante en estos momentos es realizar un backup de la base de datos de forma periódica para minimizar posibles pérdidas en caso de desastre.

Anoto un par de observaciones:

1 - La hora se ha descorregido (va con siete horas de retraso sobre el huso horario CET)
2 - La configuración hardware que tenéis es muy pero que muy justita. Mucho cuidado con la configuración de MySQL (fichero "my.cnf") en un entorno con tan poca memoria. El mínimo (creo) para que esto funcione bien debería estar sobre los 4 GB, de los cuales asignaría la mitad a MySQL y el resto a Apache/PHP, con eso se consigue reducir el acceso a disco gracias a la caché en memoria y la diferencia de rendimiento es dramática (también lo digo por experiencia propia)

Un saludo y ánimo

Edito: Para la configuración del locale en Debian: Locale.

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Hola gente:

He estado tres días sin poder entrar en la pagina web, el buscador estaba dando vueltas hasta que salía el mensaje de ERROR 500 y pico ( vamos que no podía entrar) he estado sin mi dosis de CE, eso es malo.
Avisen si puedo hacer algo para ayudar.

Saludos

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Pues vamos a tener que apañarnos con lo que hay... a ver si los ajustes permiten exprimir la máquina sin que se vuelva inestable. Ayer por la mañana nos falló la monitorización y el sitio estuvo caído unas horas... Seguimos.

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
A mí me pasó lo mismo...

Mal de muchos...

¡EPIDEMIA!

Pero sabremos adaptarnos...

Después de todo, esto no es mas que un aprendizaje más, para lo que nos espera...

Solidaridad, Salud y Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
No se pudo entrar en tres días ya empezaron los blackouts ;-) Olduvai dejanos en paz; espero que el cambio de plataforma no genere que el sitio este inaccsesible me gustaria ofrecer una solución pero el tiempo y la distancia no me lo permiten.

Un saludo y larga vida a la al foro de la crisis energetica.



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Parece que el servidor poco a poco va recuperándose...

Pero sigue sin funcionar, o al menos a mí no me funciona, el procedimiento para emitir comentarios en el cuerpo central de artículos. Y me da la impresión que debe ser un fallo generalizado, porque nadie ha publicado un comentario en los últimos días (creo que el último lo publiqué yo, el pasado 29 de marzo, en la noticia: "Huelga General 29M: La demanda eléctrica cae un 21%".

Lo que a mí me pasa es que, cuando pretendo insertar un comentario (y me gustaría hacerlo en la noticia sobre la toma de la mayoría en YPF, por parte del gobierno argentino, en la que se publica un artículo de Mariano Marzo), el recuadro donde debo incluir el comentario me sale súper pequeño, casi es imposible escribir nada. Lo he hecho con suma paciencia, y cuando pulso el botón de "LECTURA PREVIA", me sale este aviso:

ERROR
Por favor completa el Título y Comentario, ya que son datos necesarios para enviar un comentario.


Con toda probabilidad Daniel anda trás la solución de esta incidencia, pero tal vez no se haya percatado, pues me consta que anda súper liado, y "no le llega la camisa al culo", como se suele decir por mi tierra, es decir que no da abasto...

Por si fuese así lo comento. Mientras tanto se me ocurre y así lo voy a hacer, salvo que se crea que es mejor que no, podemos comentar las nocticias creando un hilo específico para cada noticia que queramos comentar en el FORO, y podría ser, si nadie tiene una mejor sugerencia en el Espacio de debate: Crisis Energética, para que queden ahí los distintos comentarios a las noticias, en tanto en cuanto se consiga arreglar ese problema, si es que existe, y no es tan sólo un problema mío. En el futuro, si hubiese tiempo y se considerase conveniente, podrían traspasarse los comentarios a la noticia que los generó.

Solidaridad, Salud y Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Estimados lectores y socios de Crisis Energética. Lamentamos los días que esta página ha estado bloqueada por razones de cambio del servidor y problemas con las funcionalidades. Parece que vuelven a funcionar tanto los enlaces del foro como los de los comentarios a las noticias de portada.

Confiamos en que a partir de ahora se puedan volver a volcar los siempre interesantes comentarios de los lectores de Crisis Energética de los que tanto aprende este mismo editor.

Esperamos poder servir las noticias que salgan de la X Conferencia Internacional de ASPO en Viena, donde nos encontramos los editores en estos momentos.

Saludos a todos.

Pedro Prieto

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Prueba

Estado: desconectado

JotaEle

Forum User
Hablador
Identificado: 21/05/2009
Mensajes: 37
Daniel, ¿me puedes poner 100 mensajes por tema?, me pasa como a otros usuarios, me salen 5 mensajes por tema.
Gracias y saludos.

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 10:57 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado