Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Martes, 16 Abril 2024 @ 13:46 CEST

Crisis Energética Foros

otra pieza para el puzzle

Page navigation


Estado: desconectado

Pasqual

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/05/2004
Mensajes: 517
Poco a poco el puzzle está cada vez más completo,estamos encajando las últimas piezas y viendo como se está transformando el panorama geopolítico mundial ¿El fin de la historia?jua jua jua. Ahora es cuando empieza esto a animarse ¿el comienzo de la post-historia?Quizas.

Bueno,la cuestión es que en este hilo podemos ir aportando todos aquellas piezas que nos permitan acabar el puzzle.

Una pieza clave es Rusia.En este artículo de la vanguardia el autor (ALEKSANDER ETKIND, decano de Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad Europea de San Petersburgo (Rusia)
) acaba el artículo con esta perla:

"Abolir la democracia en las provincias de Rusia, incluidas regiones pobladas por musulmanes como Tatarstán y Daguestán, es una acción mortífera. La paz civil en estas áreas era uno de los pocos logros de los que la Rusia contemporánea se podía enorgullecer.

Entonces, ¿tiene Putin instintos suicidas? Desgraciadamente, no. Debe su carrera a Chechenia, así como Bush debe su presidencia a Iraq. Pero Chechenia, con todo lo cómoda que pueda ser para Putin, es pequeña, pobre e idiosincrásica. Convirtiendo vastas áreas de Rusia en nuevas Chechenias, Putin y su camarilla calculan que, más temprano que tarde, efectuarán sus juegos de terrorismo y seguridad con millones de musulmanes en las planicies de Eurasia, ricas en petróleo."


artículo completo:

aquí

Saludos.

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
No he podido visitar el enlace porque es restringido, pero he encontrado esta otra perla del mismo autor. Esta bien sacar a paseo las carencias democráticas de Rusia cuando se ¡enlace erróneo! con la Vieja Europa, incluida España.
Estas opiniones son muy curiosas. El primer exportador mundial de energía y el segundo de armas. Y la vez, una mierda. Para mi, que buscan tontos para las primeras filas.
Sobre el ensanchamiento de la democracia, considero más acertadas estas otras ¡enlace erróneo! (En ingles)

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
Grrr..... El oso ruso ruge de nuevo. Aunque me parece que esos que tan asustados andan del rugido son los mismos que antes minusvaloraban a la decadente Rusia pos-CCCP.
EMO, Rusia es un país en continua decadencia, pero a la vez con una resistencia a la desintegración muy fuerte, valga la contradicción.
Cuando nos contaban a los niños de los últimos tiempos de la guerra fría que los sovíeticos se nos iban a comer con patatovskis resulta que la URSS se iba a pique; y después de la cáida del muro se daba por hecha la descomposición rusa (es lo que más de un yanki deseaba). Pero ahora Putin es el nuevo Zar... ¿volvemos a sobrevalorar al oso ruso? Como la situación se empeora cada vez más, un poco de acongojamiento no viene mal: los árabes no dan más de sí en el papel de cocos.









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Magonia: Has vuelto hecho un brazo de mar y no has dejado títere con cabeza en el foro. Y a este hilo en concreto, le has entrado en barrena que no se si apuntas a levante o a poniente.
Y yo últimamente ando muy susceptible, porque no se que poner, que no dé miedo.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Rusia espera como otros la caída económica de USA que cada día está más cerca.
aquí
GM se derrumba. Se ha sabido que está a un paso de la bancarrota o más bien que está en bancarrota, porque es irreversible. Tiene una deuda de 300 billones de $. Sus acciones han bajado esta semana un 18%, la declaración de bancarrota puede ocurrir mañana o dentro de 3 a 6 meses.
GM es tanto como decir USA, su caida puede ser el pistoletazo de la caida en picado del dolar que según dice el articulo se depreciaría hasta un 90%. Cita también no se si este artículo u otro que he leido, al historiador Paul Kennedy de la universidad de Yale que en referencia a la caida de GM, dice que todos los grades Imperios cayeron cuando se militarizarón y que un crush económico va siempre predecido de la militarización y la guerra.
Se menciona el petróleo en varias noticas que he leído sobre GM, como el no va más de lo que espera a USA, es decir en bancarrota total y encima con el petróleo caro y para rato y a más.
Los paises asiáticos, arabes y Rusia esperan este desenlance, su forma de hablar cambiará cuando esto ocurra aunque las posiciones estan tomadas.
Saludos,

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
En el Moscow News, un general ruso denuncia que Al Queda es una ficción para hacerse de todo el petróleo de los árabes.
¡enlace erróneo!
Saludos,

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
Vaya con el "camarada" ruso... :?
:? Tanto como una ficción no sé, pero la útilidad del terrorismo como "coco" útil para el terror de los de arriba es un hecho histórico ya desde los tiempos aquellos de los romanos (es que el otro día echaban en la tele una versión posmoderna de "Espartaco" que, independientemente de su supuesta validez artístico-histórica :D mostraba al espectador perspicaz el tema del terror externo (esclavos, extranjeros, alienígenas, etc ) como forma de justificar el terror interno.
Al Qaeda puede ser una leyenda aplicable al mundo árabe como lo fue la "mano negra" respecto al anarquismo andaluz; o bien simplemente una multinacional del asesinato masivo a modo de sombra del poder oficial, que también asesina en masa, pero con armamento más eficiente
(esto es lo más probable para las personas aburridas y realistas como quien escribe esto).
Por cierto, ¿se podrá acusar a Os-Ama y compañía de esto?

http://es.news.yahoo.com/050323/4/3z0yy.html

(incendio en una refinería)
Ya se sabe que los accidentes son sucesos muy vulgares...y si sube el petróleo por este asunto más de un@ puede empezar a pensar que andamos cortos de existencias...Y claro habrá que echar mano del terrorismo sin rostro, de la voracidad china o de cualquier otra cosa más o menos (in)creíble).
------------
que no se si apuntas a levante o a poniente

Je, yo tampoco lo sé, con saber que nos movemos en medio de la tormenta perfecta ya tengo bastante . Muchos otros hay que piensan que vamos de crucero turístico, sin querer ver los nubarrones y las olas, hablando en términos marineros (de marinero de secano ). Lo importante, en todo caso, se hunda pronto el barco o no, es no marearse .
-------------------------------------------
GM se derrumba

Pues no vayas proclamando eso si pasas antes del colpaso por Zaragoza, que más de un maño puede descontrolarse. Figueruelas (fábrica de la casa Opel) no será un sitio muy animado en la fase de desplome económico...Hay muchas empresas dependientes del automóvil (cables, ruedas, tapiceras, etc...)









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Aquí tenemos ¡enlace erróneo! que nos propone Pascual. Y de rebote, también afina unas amenazas de futuras contiendas que ya se debatieron en otro hilo.

Estado: desconectado

Pasqual

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/05/2004
Mensajes: 517
Parece que un grupo islamista se atribuye la explosión en la refineria norteamericana:

aquí


Yo creo que es simple oportunismo,pero en tanto no se aclare lo sucedido,probablemente afectará a la cotización del crudo esta próxima semana (hoy está el mercado cerrado).
A esto hay que sumarle lo anunciado por la OPEP de que visto que la cotización ha corregido en los últimos dias,no van a aumentar la oferta.
Estaban esperando cualquier motivo para no tener que hacerlo puesto que no pueden,y lo único que están haciendo es dejar pasar el tiempo con declaraciones que ya no se las cree nadie.(ni los de El Mundo).

Saludos.

Estado: desconectado

Pasqual

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/05/2004
Mensajes: 517
No se si recordareis hace unos pocos años en Francia un misterioso grupo 'terrorista' o 'mafioso' 8O intentó chantajear al Gobierno Francés.ahora parece que vuelve a la carga:

AZF vuelve

Bien,otra pieza para el puzzle van a ser los grupos mafiosos que cada dia que pasa son más numerosos,están mejor organizados a nivel internacional,y están a la sombra de muchos actos delictivos tanto locales como a otros niveles que ya se irá viendo pero que pueden salpicar lo más alto.Por ejemplo parece que la red mafiosa de blanqueo de dinero que operaba en Marbella y otras ciudades españolas tenía conexión con Yukos.Y a nadie se le escapa que empresas de este nivel tienen conexiones políticas de todo orden.
Estos grupos mafiosos van a aprovechar cualquier debilitamiento del Estado para actuar más impunemente aún si cabe ,si no intentan un aslto al poder cuando empiece la crisis que se nos avecina.
Como dijo no se quien en el caso reciente de Marbella ,lo que se descubre no es más que la punta del iceberg de las miserias de este maravilloso sistema tan perfecto que es el capitalismo.
Cuando por aquí nos aparecen personajes como Mill y Chemapa ,de la corrupción,paraisos fiscales,evasión de impuestos,mafias relacionadas con el poder,etc... parece que no se acuerdan y solo argumentan que si Chavez es un populista,que si Castro es un pesado .

Saludos.

Estado: desconectado

Pasqual

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/05/2004
Mensajes: 517
Nuevas piezas para el puzzle:

india nuclear

venta cazas a pakistan


Pa' los amiguetes lo que haga falta.

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Ahora que tenemos tan manoseada la palabra libertad. Aquí os dejo otra pieza que intenta aclarar conceptos. Totalitarismo y militarismo de la marca libertad.

Estado: desconectado

Mill

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/03/2005
Mensajes: 439
Aqui tienes otra pieza para tu puzzle Antonio:

aquí

Saludos :D :D :D

Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
Normal Mill...
Todo depende de la inclinación política de la fuente.
Por ejemplo.
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=12070

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Lo que dicen, lo que son y lo que persiguen. ¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Mill: hazte un favor a tí mismo y lee de otras fuentes que no sean Libertad Digital, porque esta web de pensamiento único te está bloqueando tu capacidad de razonar "libremente", valga la redundancia.

Hombre, si ha sido necesario invadir un país como Irak para tener democracia apaga y vámonos. Imagina que en España la democracia hubiera sido a punta de misil americano. Sí, habriamos tenido democracia... y veinte o treinta mil muertos que posiblemente la ansiaban como cualquiera. Me hace gracia que en el artículo de LD sale (¡cómo no!) el manoseado subterfugio del comunismo y sus ansias de que el imperialismo (también es un "ismo") yanqui se desmorone. ¡Cuánta imaginación! Es una lástima cómo se abrevian las cosas en esa web.

Mill: por mi parte olvídate de que estés leyendo a un comunista, marxista, rojo o progre. Primero porque no lo soy en absoluto y segundo porque a una persona no se la conoce por lo que piensa sino por lo que hace. ¿Cómo te sientes ahora sabiendo que no soy para nada lo que tu te pensabas que era? Venga ahora razoname sin hablar de política izquierda-derecha, que me parece que tras la guerra fría y el fin de la URSS es una discusión inútil.

Mill: yo te diría a tí y a todos los que piensan como tu, que en la vida real, las personas son algo más que de izquierdas o de derechas. Simplificar esto y llevarlo por ahí como si formara la base de tu ideología me parece muy pobre y triste.

En fin. Ahora te vas a Irak, a disfrutar de su democracia. Sinceramente: ¿lo harías? Una cosa es derrotar a un tirano como Sadam Hussein y otra es instaurar una democracia tal y como aquí la conocemos (en Egipto y Arabia Saudita, por cierto, tampoco hay democracia oficialmente como la conocemos pero a los "neocon" ya les está bien pese a que llevan muchos más años así que Irak).

Por lo que parece, instaurar la democracia en Irak, no es más que un modo de "oficializar" y "blanquear" una invasion militar preventiva y unilateral (unitaleral por parte de los neoconservadores que se quedaron en sus despachos, claro), miles de muertos sin causa ni motivo alguno (¿dónde están las armas nucleares y químicas? ¿dónde están los terroristas cuando Saddam gobernaba?), suculentos repartos de botín entre las compañías y corporaciones energéticas (botín petrolero y de reconstrucción, claro) y como no, una situación geoestratégica perfecta para dominar lo que rusos, chinos y los mismos árabes (integristas) se iban a quedar quitándoselo al imperio, a occidente o al liberalismo. Buena jugada, hay que reconocerlo. Con el mayor presupuesto militar del mundo, con tantos portaaviones y tanques, cualquier matón de barrio es el rey.

Mill, cuéntanos algún día por qué Corea del Norte, comunista acérrima, amenazadora, nuclear, llena de gente que se muere de hambre, etc. no ha sido aún atacada. Yo, y me parece que muchos de nosotros, queremos la democracia en ese país también. ¿Por qué no tiene EE.UU. tanta prisa en hacer algo al respecto?

Mill, cuéntanos ¿por qué el museo de arqueología de Bagdad, uno de los más importantes del mundo, no fue protegido por los norteamericanos y fue afectado por las bombas durante la invasión, al igual que otras dependencias, etc., pero el ministerio del petróleo iraquí permaneció y permanece intacto?

Me preocupa este y otros cientos de aspectos del liberalismo "democrático" ya que según tu, es el mejor sistema que ha tenido la humanidad y ha beneficiado a muchos.

Mill, un consejo: apúntate a una ONG de países en desarrollo, o mejor a una que se ocupe de la pobreza aquí, en tu país, gobernado por un magnífico sistema democrático, económico y social. Y de paso dejas de lado el color rojo (de los malos) y el azul (de los buenos).

Un saludo
Víctor









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

Pasqual

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/05/2004
Mensajes: 517
Hay que ser sinvergüenzas;dice que se codea con los terroristas de medio mundo.Aun recuerdo a Aznar y Blair con Gadafi,quien por cierto le regaló un caballo.Solo dicen lo que les interesa.
También dice:'Un líder polítco en España lo acaba de etiquetar como "Un paraíso para terroristas".'No será el mismo que recibió un caballo de Gadaffi,no?
No está muy bien traducido pero se puede ver que mentes más retorcidas.O sea que el mercado es el que manda pero cuando alguien decide vender su producto a quien quiere deja de ser amigo y se convierte en Terrorista.
Osea que hasta Colin Powel y Carter son unos comunistas peligrosos según el artículo.Que miedo me da esta gente.



The Washigton Times: Chávez es tan peligroso como Osama Bin Laden

The Washigton Times, jueves 24 de marzo de 2005
Enfocando a las amenazas más cercanas

Por Douglas MacKinnon

[VERSION EN ESPAÑOL DE CARLOS EDUARDO RUIZ]

El miedo a siempre-crecientes precios del petróleo y al creciente sentimiento anti-estadounidense de la OPEP, debe alertar a nuestro Departamento de Estado y gobierno, de que existe un claro y presente peligro para nuestra seguridad nacional dentro de nuestro propio hemisferio. Un líder polítco en España lo acaba de etiquetar como "Un paraíso para terroristas".

Esto es revelado en una persona últimamente más peligrosa para nosotros que Osama Bin Laden, Abu Musab Zarqawi, Ayman al-Zawajiri, o cualquier otro terrorista operando desde el Medio Oriente. ¿Cuál persona representa tan grave amenaza para nuestro bienestar?. Hugo Chávez, "líder" de Venezuela.

Mientras Karen Hughes se une a la Secretaria de Estado, Condoleezza Rice, para buscar vías para ingresar al mundo árabe, ellas, y aquellos comprometidos con dar seguridad a los Estados Unidos , no deben perder de vista a la maldad agazapada y lista para golpear en nuestro propio patio trasero.

El ex-Secretario de Estado Colin Powell es una persona increíble que ha servido a nuestra nación con gran distinción. Dicho eso, en relación con el Sr. Chávez y la amenaza que él representa para los Estados Unidos, el Sr. Powell cayó víctima de los justificadores de carrera del socialismo y la tiranía dentro del Departamento de Estado.

La Srita. Rice, que disfruta de todo el respaldo de la Casa Blanca, debe poner una pared entre ella y tales justificadores.

El Sr. Chávez puede ser muchas cosas. Pero el legítimo líder de Venezuela, él no lo es. Cualquier lectura justa y racional del referéndum revocatorio de agosto de 2004 en ese país para sacarlo a él [del poder] por demanda popular, mostraría claramente que el Sr. Chávez se robó la elección. Al hacerlo, él básicamente se instaló a sí mismo como el dictador de por vida de esa nación rica en petróleo. Trágicamente, "justa" y "racional" fueron dos palabras ignoradas no sólo por nuestro propio Departamento de Estado, sino también por el ex-Presidente Jimmy Carter.

Justo después del referéndum revocatorio de agosto, el Departamento de Estado de Powell certificó la elección robada por el Sr. Chávez. Trágico. Pero lo que hizo el Sr. Carter fue mucho peor. El Sr. Carter y su Centro Carter estuvieron en Venezuela para el referéndum revocatorio de agosto como "monitorizadores de la elección". Durante y después de ese referéndum, el Sr. Carter fue testigo de que la oposición, su compañía encuestadora estadounidense, y reportes de medios independientes, todos declararon que la votación iba cerca de 2 a 1 a favor de sacar al Sr. Chávez. Sin embargo, cuando los votos fueron actualmente "contados", el Sr. Chávez de alguna manera ganó por ese mismo margen de 2 a 1.

¿Porqué legitimarían nuestro Departamento de Estado y Jimmy Carter tal elección robada? Para nuestro Departamento de Estado fue una combinación de tres factores. Primero, miedo a que el Sr. Chávez pudisese detener el flujo de petróleo hacia nuestra nación. Segundo, miedo a que eruptase una guerra civil a escala total si la oposición fuese declarada como ganadora. Y tercero, y más inquietante, la influencia de los diplomáticos de carrera en el Departamento de Estado que simpatizan con el Sr. Chávez y su versión socialista de la utopía.

Para Jimmy Carter, fueron también tres factores. Primero, y más triste, son sus desesperados intentos por permanecer relevante en un mundo que no sólo lo dejó a un lado, sino que ha probado que sus políticas estaban erradas. La próxima, son sus sentimientos de simpatía hacia el Sr. Chávez y sus diatribas "populistas". Y finalmente, él quiere permanecer como una espina en las costillas del Presidente Bush y de la doctrina Bush.

De todas maneras, con estos apoyos, el Sr. Carter y nuestro Departamento de Estado no sólo se han desgraciado a sí mismos, sino que han colocado a nuestra nación en un mayor riesgo.

El razonamiento para esto es simple. Por la meras definiciones usadas por el gobierno de los Estados Unidos, Hugo Chávez es un terrorista, y un promotor del terrorismo. Peor, él es ahora "presidente" de un país que en cualquier día dado es el suplidor de petróleo y gasolina del Nro. 1 al Nro. 4 hacia los Estados Unidos.

¿Cuáles actos definen al Sr. Chávez como un terrorista? Desde que llegó al poder por primera vez en 1998, el Sr. Chávez ha cortejado abiertamente y se ha reunido con líderes terroristas alrededor del mundo. El acaba de ser anfitrión de los mulás de Irán y se unió a ellos en denunciar a los Estados Unidos.

Su mentor de por vida y modelo a seguir es Fidel Castro de Cuba. El ha importado miles de agentes de inteligencia cubanos para espiar y aterrorizar a su propio pueblo. El abiertamente apoya, alberga, y financia a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC) de Colombia.

El está tratando de desestabilizar la presidencia del aliado de los Estados Unidos, el Presidente colombiano Alvaro Uribe. El financia y exporta terrorismo por toda América Latina. El le ha dado la bienvenida a Venezuela y les ha dado refuigio a operativos de Al Qaeda. Y finalmente, él ha bautizado al Presidente Bush y a los Estados Unidos como los jurados enemigos de su "revolución".

Durante el primer período [de gobierno] del Presidente Bush, su Departamento de Estado le falló al ignorar o marginalizar la tremenda amenaza que representa el Sr. Chávez. Esperemos que con Condoleezza Rice y Karen Hughes a bordo, el Departamento de Estado, financiado por quienes pagan impuestos, sirva mejor al presidente y a nuestros ciudadanos.

Hugo Chávez es el más inmediato, más cercano, y epítome del peligro para nuestro bienestar. El tiempo para que nosotros reconozcamos eso, está más que pasado.

Douglas MacKinnon fue secretario de prensa del ex-senador Bob Dole y es un ex-funcionario de la Casa Blanca y del Pentágono. El está casado con una natural de Venezuela y a menudo ha viajado allí.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Es lo lógico, Venezuela terrorista, Irán terrorista, hay que hacerles la guerra.

Estado: desconectado

db8200

Forum User
Miembro regular
Identificado: 16/12/2004
Mensajes: 84
"Hugo Chavez es el mas inmediato, el mas cercano..."

Y Fidel Castro? Me parece que Cuba esta mas cerca de EEUU que Venezuela...

El problema es que se puede bloquear el comercio con Cuba sin consecuencias graves para EEUU. Pero, bloquear el comercio con Venezuela seria renunciar a su petroleo... Dificil de aceptar...

Asi el viejo enemigo solo se parece a un anciano que se queda en casa, aislado del mundo... Pobre Fidel...

Estado: desconectado

Mill

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/03/2005
Mensajes: 439
30 de Marzo de 2005
No más sangre por petróleo

Era un grito incesante de la izquierda en la pancarta en las manifestaciones que recorrieron el mundo, mucho más empleado que el "no a la guerra". Era también el más estúpido. La teoría detrás del mismo indicaba que la invasión de Irak tenía como objetivo favorecer a las grandes empresas petroleras haciendose con el petróleo del país y bajando los precios. Cuando los precios subieron, que en realidad la conspiración era para hacerlos subir. Siempre ha dado igual la realidad, lo importante era decir que la guerra de los yanquis era mala, la única mala, la única que ha existido en los últimos años.

Hoy, la izquierda en el poder ha vendido armas de guerra al dictadorzuelo venezolano. Al mismo tiempo, una petrolera española firmaba un acuerdo con la petrolera estatal venezolana. Es dudoso que ambos acontecimientos tengan algo que ver. Pero si los manifestantes eran sinceros, deberían estar ahora mismo en la calle recobrando aquel grito. Quizá sea el momento para que el PP haga uso de la demagogia barata que durante tres años lleva empleándose en su contra.

Publicado en LD.

Pues amigos a mi sigue encantandome la linea editorial de LD ;) y bueno ahi teneis otra pieza para el puzle.

Saludos :D


Estado: desconectado

Kanelo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/05/2004
Mensajes: 278
Si la guerra de Irak se hizo para que bajaran los precios del petróleo, entonces la guerra de Irak se hizo por petróleo.

Si la guerra de Irak se hizo para que subieran los precios del petróleo, entonces la guerra de Irak se hizo por petróleo.

La guerra de Irak se hizo por petróleo. Y ese artículo lo ha escrito un orate medio subnormal.

Con respecto a lo de la venta de armas a Chávez, estoy de acuerdo, es casi tan reprobable como los tratos que el gobierno de Aznar tuvo con el gobierno de Teodoro Obiang en Guinea Ecuatorial, donde por cierto, también se metió Repsol (y seguro que una cosa tampoco tenía que ver con la otra) o la venta de armas a ese demócrata convencido que es el argelino Buteflika, a cambio de asegurarse el suministro de gas.

Quizá lo que más te fastidie de Zapatero es que con Chávez está aplicando una política meramente liberal, ejerciendo su legítimo derecho a vender armas a quien le parezca. ¿No pretenderás venirnos con moralinas a estas alturas, verdad?

Saludos

Estado: desconectado

victorluis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/01/2004
Mensajes: 566
El presidente venozolano Chavez ha ganado un referendum y todas las elecciones a las que se ha presentado, es por tanto un gobernante democraticamente elegido, y asi lo ha certificado el centro Carter y otros observadores internacionales.
Si alguien tiene curiosidad y visita las paginas web de los medios opositores venezolanos: El Nacional, El Universal, Globovisión, Radio Caracas Televisión, Ultimas Noticias, etc comproborá que existe la mas absoluta libertad de expresión, en algunos medios se califica al presidente Chavez como "simio", "zambo", aludiendo a su origen etnico, otros lo califican de "dictador sangriento y asesino", yo que viví durante treinta años bajo una dictadura os garantizo que quien escribiese en cualquier medio de la España de Franco las cosas que se escriben en Venezuela sobre su Jefe de Estado, aqui no habría visto amanecer.
Cualquier país tiene derecho a defenderse, y Venezuela corre peligro por la riqueza petrolifera que posee, el posible depredador de esa riqueza no quiere que el pueblo venezolano pueda defendela, ¿porque?.
Un saludo a tod@s

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Geniales réplicas de Kanelo:

"Quizá lo que más te fastidie de Zapatero es que con Chávez está aplicando una política meramente liberal, ejerciendo su legítimo derecho a vender armas a quien le parezca. ¿No pretenderás venirnos con moralinas a estas alturas, verdad?"

Y de victorluis:

"...existe la mas absoluta libertad de expresión, el algunos medios se califica al presidente Chavez como "simio", "zambo", aludiendo a su origen etnico, otros lo califican de "dictador sangriento y asesino", yo que viví durante treinta años bajo una dictadura os garantizo que quien escribiese en cualquier medio de la España de Franco las cosas que se escriben en Venezuela sobre su Jefe de Estado, aqui no habría visto amanecer."

Ese inculto liberal, que supongo no habrá leído al demonio de C. Marx, el cual sabía un poco más de economía que él o al señor James Tobin, un modesto premio Nobel de Economía de 1.972, que tiene el pecado de sentar la idea de "la tasa Tobin" (la cual es una forma módica de tasar todas las transacciones del mercado de valores para estabilizarlas y al mismo tiempo procurar ingresos a la comunidad internacional. A un tipo del 0,1%, la tasa Tobin produciría anualmente unos ciento sesenta y seis mil millones de euros, el doble de la suma anual necesaria para erradiacar la pobreza extrema en cinco años).

Pero, claro, eso no es conomía, es limosna ¿verdad? Además los pobres millonarios dejarían de percibir beneficios.

A este pobre liberal que sólo hace que leer LD y libros de economía, le diría además que, mientras su aladid del liberalismo, la democracia y la libertad (léase los Estados "Unjidos" de América del Norte) se estiraba de los pelos y se quejaba (al igual que el PP al oír "la voz de su amo") del trato de favor de España a países "malos" como Venezuela, Cuba o Marruecos (de lo cual estoy de acuerdo hasta cierto punto, como bien ha quedado patente en las anteriores contraréplicas), no tuvo ningún problema en vender cazabombarderos y armas a Pakistán (una excelente democracia) y a India (para que ambos países continuaran sus luchas intestinas de desgaste y EE.UU. pudiera regodearse desde la tribuna contando los fajos de billetes). Y no sólo eso. Países como Arabia Saudita están armados hasta los dientes gracias a la contribución de EE.UU. y países europeos. Arabia Saudita, una democracia "maravillosa" (de corte medieval, por cierto, pero da igual mientras sea rentable y ofrezca petróleo barato, ¿no?).

Espero seguir leyendo las tonterías de este individuo liberal, que en vez de darme pena, ya me hacen hasta gracia.

Un saludo
Víctor









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

Mill

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/03/2005
Mensajes: 439
Las teorias de Marx ya fueron refutadas hace mas de un siglo por economistas de la talla de Menger o Böhm-Bawerk.
Una teoria ,como la marxista, que tiene errores conceptuales como el "valor-trabajo" no aguanta un asalto.. y a la vista estan los resultados.

Böhm-Bawerk refuta a Marx.

Veamos que dice el propio Tobin:

Tobin

De todos modos la Tasa Tobin no es mas que un impuesto mas... al final todos lo pagariamos ,y no se acaba con el problema de la pobreza transfiriendo de unos a otros si no creando mas riqueza.
Durante las ultimas decadas cantidades ingentes de dinero se han transferido a los paises del Tercer Mundo y no han servido nada mas que para que aumentase la corrupcion.
Hay cosas que no se solucionan solo con dinero, como decis vosotros

Hombre y esta bien que ZP promocione la industria armamentistica española por el mundo..para que luego critiquen a los USA... por hacer lo mismo

Saludos :D

Estado: desconectado

Mill

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/03/2005
Mensajes: 439
Bueno y a algunos no les va tan bien en Venezuela..

¡enlace erróneo!

¡enlace erróneo!

Pero business are business..

Saludos :D

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Qué patético, pues con tanta riqueza como hay en los países más avanzados (léase la riqueza generada por las empresas ¿no?) ¿por qué hay tanta pobreza en esos mismos países? ¿Dónde está el corrupto dictador en EE.UU. donde si no recuerdo mal hay unos 36 millones de "marginados sociales" según las asociaciones católicas y otras que estudian la pobreza en el mundo?

¿Dónde hay corruptos en España (8 millones de "marginados sociales"?

Pero la riqueza genera más riqueza y aminora la pobreza. Patética manera de obviar el fallo del sistema liberal: "no hay para todos". El mundo está constituido por cinco continentes. Pero hay quien se olvida de eso y sólo mira su ombligo.

Crea riqueza quien espera ver retornado el esfuerzo inversor con beneficos extraídos de una explotación x, y o z. Explotación que se da en países pobres que, casualmente, es donde más beneficios se pueden extraer por menos inversión (ahora vas e inviertes en una fábrica de juguetes en Japón). En esos países pobres hay corruptos liberales (sí, tienen la misma vena liberal que cualquiera de Occidente) o que entienden que el dinero es lo más importante (pensamiento único liberal) y cogen el dinero humanitario y se lo quedan para seguir guerreando para conquistar al vecino de al lado (con armas de EE.UU., Francia o G.B.)

El corrupto es liberal por definición: se queda el dinero que no le corresponde o bien, hace las cosas sólo por dinero.

Lástima que el dinero se produce gracias a la energía básica que ya conocemos la cual nos ofrece materias primas, comida, industria, servicios, informática, turismo... Con lo que quita la energía que lo produce y verás a un pobre liberal desesperado sin dinero... y sin su riqueza.

Por cierto: sería interesante ver algún liberal conocido (presidente de banco, p.e.) jugar a esos concursos (patéticos) de televisión donde se deja a unos cuantos "pijos" en una granja para que se despabilen.

Un saludo
Víctor









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Mill (Molino):
Los estudios más serios sobre el Peak Oil se han realizado en forma más intensa y seria en países con tradición liberal.
Aún así gracias a un grupo de termoeconomistas y cientificos que tienen nombre propio han tenido la buena voluntad de fundamentar en forma científica y con una buena dosis de coherencia las repercusiones de la falta de energía debido al Cenit del Petróleo.
Dije científicos y coherentes no como tu argumentación de contenido netamente político y sin rigurosidad formal.
Creo que los que deseamos datos más útiles y de mayor valor comprobable merecemos algo más sustancial para tomar decisiones y dialogos actuales y futuros.

Saludos :?



Scutum

Estado: desconectado

TEdison

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/05/2004
Mensajes: 600
Voy a citar otra pieza del puzzle -ya citada en otros hilos de esta web- que sin duda satisface los niveles de exigencia moral de "Libertad digital". Se trata de una pieza que ya crecía antes de las movilizaciones contra la guerra de Iraq y que ha existido después; una pieza que ha suscitado respuestas escasas y debiles entre las gentes del "no a la guerra" (quizás solo los catalanes nos salvan la cara, una vez más); una pieza de un país cuyo gobierno y ejecutor de las políticas que comento, ha sido alabado simultaneamente por "Libertad didgtal", "El País" y el presidente Zapatero en su actual 'gira iberoamericana'. Todos estos requisitos morales satisface, pero no el de hecho: pues sigue produciendo sangre a cambio de petróleo.

Hablo de Colombia.

Cito un artículo de ayer mismo donde un colombiano valora las consecuencias que una inteligente política de mercado tiene para el sector energético de su país:

"ECOPETROL: Utilidades para el desarrollo de la Nación. por Nelson Fajardo Wednesday, Mar. 30, 2005 at 1:26 PM -colombia.indymedia.org-

Según datos recientes de ECOPETROL, la empresa petrolera, patrimonio de la Nación, trascendió sus utilidades de 1.6 billones de pesos en 2003 a 2.11 billones de pesos. Este buen desempeño permitió a la empresa aumentar las transferencias a la Nación en un 13 por ciento, lo que significó 6.39 billones de pesos. (...) Los ingresos obtenidos por ventas nacionales y exportaciones totalizaron 13 billones de pesos, 13 por ciento más que en 2003. De éste monto, el 65 por ciento corresponde a las ventas en el mercado nacional, avaluadas en cifras absolutas en ocho billón 450 mil millones de pesos.

Estos resultados tuvieron que ver, también, con la ofensiva permanente que desata el Estado patrón contra sus propios trabajadores; ofensiva que se caracteriza por considerar al trabajador que labora en condiciones de trabajo estables y óptimas, como el responsable único de los problemas que aquejan a la empresa; y para lo cual, es necesario desarrollar una estrategia de flexibilización permanente y absoluta de la contratación laboral. Por ésta vía, ECOPETROL ha reducido en cerca de mil el número de trabajadores desde el 2002, lo que permite la introducción del conocido sistema del outsourcing o de contratación que apunta a la destrucción de las formas colectivas de contratación y su sustitución por una contratación individualizada, que destruye, igualmente, las formas de organización sindical de los trabajadores.

... las exportaciones de petróleo mostraron un comportamiento positivo debido al incremento de los precios internacionales del barril. Así por ejemplo el precio del barril en dólares estadounidenses pasó de 54.77 en abril del año pasado a 55.67 en octubre del mismo año.

Como se puede observar el mejoramiento del crecimiento económico exige un mayor consumo de energéticos; desde luego que ello favorece la producción y se expresa en el aumento las ventas de los energéticos; cuestión que permite ratificar que la simple rentabilidad exportadora no es el único camino para reanimar las economías; éste debe asociarse con el estímulo a la economía doméstica por medio del mejoramiento del mismo consumo en el sector productivo existente y su necesaria expansión, que permita una reindustrialización articulada al desarrollo de la Nación.

... Desde luego, que el énfasis en la articulación energéticos y proceso productivo en expansión, no es posible mientras persista un criterio eminentemente mercantilista y de orientación obsesiva hacia las exportaciones; criterio que deprime el interés por el desarrollo de la economía doméstica, para ligarlas mejores condiciones a la economía mundial".

Pero combiene tener en cuenta que 'ofensiva permanente que desata el Estado patrón contra las organizaciones sindicales' no significa lo que significa en España, o sea, una práctica sindical al servicio de la patronal; como muestra el siguiente inciso:

"El terrorismo de estado y el movimiento sindical colombiano por Rebanadas de Realidad Saturday, Jun. 26, 2004 at 9:25 AM -colombia.indymedia.org-.

La información del banco de datos en derechos humanos de la ENS muestra que en Colombia, entre el primero de enero y el 31 de diciembre del 2003, fueron asesinados 90 sindicalistas, 295 fueron víctimas de amenazas de muerte, 20 sufrieron atentados contra su integridad personal, 6 fueron desaparecidos y 6 más fueron secuestrados. A este preocupante panorama se suman los 42 sindicalistas detenidos, los 12 allanamientos a residencias de dirigentes sindicales y los 55 casos de hostigamientos a dirigentes y a sus familias.

El sello de las políticas de paz -o de seguridad- nos presenta como constante histórica, un aumento escandaloso de la represión al derecho de asociación sindical, la calificación de cualquier protesta sindical como ilegal, los hostigamientos de la fuerza pública a todo movimiento de protesta y el aumento de las amenazas a trabajadores sindicalizados en momentos clave de resolución de conflictos laborales. El aumento de las detenciones, los allanamientos y hostigamientos por parte de la fuerza pública a las organizaciones sindicales en el contexto de la estrategia de guerra del gobierno de Álvaro Uribe. La actual política gubernamental con los sindicatos de TELECOM, SINTRAEMCALI, ECOPETROL, SINALTRAINAL y el Seguro Social, evidencian la existencia, tal como lo recordó el periódico El Tiempo en su edición del 1° de mayo (2003), de "un Estado que dialoga con más facilidad con los grupos armados que con las organizaciones legítimas del trabajo y que tiende a criminalizar la protesta social".

Pero estos hechos no son cosa del pasado, como muestra la siguiente declaración, fechada en este mismo mes de Pasión:

"EN COLOMBIA NO "PARA" ARREMETIDA CONTRA EL SINDICALISMO - PLAN MACABRO PARA ASESINAR DIRIGENTES SINDICALES

Como Director del Departamento de Derechos Humanos de la CUT, denuncio ante la comunidad nacional e internacional, la existencia de un plan macabro para asesinar dirigentes sindicales, por tener discrepancias con la forma, método y procedimientos en la negociación que desarrolla gobierno - AUC (paramilitares) (...) Fuimos informados por una fuente fidedigna y que por su seguridad no revelamos; que se ha organizado desde Ralito una lista de personas que se consideran un obstáculo para dicha negociación.

El atentado al compañero RAFAEL CABARCAS CABARCAS en Cartagena, sería el inicio del plan; luego la arremetida contra el compañero DUBAN ANTONIO VELEZ en Antioquia, Presidente de SINALTRAPROAL; el caso de los compañeros JESUS TOVAR Vicepresidente de la CUT ATLANTICO y EVELIO MANCERA Presidente de SINTRAIMAGRA en el Atlántico; el caso de PEDRO BARON Presidente de la CUT - Tolima; compañeros directivos de SINTRAUNICOL en el Valle como CARLOS GONZALEZ y ARIEL DÍAZ Responsable de Derechos Humanos de la CUT Valle; MIGUEL FERNANDEZ Presidente de la CUT Cauca así como EDGAR MOJICA, dirigente nacional de la USO Amenazado telefónicamente.

Todo este plan es bien articulado y dicen que el principal problema es DOMINGO TOVAR ARRIETA Director del Departamento de Derechos Humanos de la CUT Nacional y a quien hay que eliminar al precio que sea, mi familia ha sido amenazada varias veces, casi todos los días tengo seguimientos de carros y motos sin placas y varias personas rondan el conjunto residencial donde vivo, preguntando por mí, han tomado fotografías y filmado el apartamento.

Tengo que dejar bien claro que esta situación personalmente la presente al Doctor FRANCISCO SANTOS Vicepresidente de la República, al Doctor RAFAEL BUSTAMANTE PEREZ Director del Programa de Protección del Ministerio del Interior, a las personas encargadas de la protección del Departamento Administrativo de Seguridad DAS Doctores JAIME PINILLOS y ANCIZAR MARTÍNEZ y diferentes funcionarios del gobierno del Presidente Uribe.

"LAS MAQUINAS DEL OLVIDO PRETENDEN EN HORAS BORRAR LA HISTORIA CRIMINAL, LA
HISTORIA DEL GENOCIDIO, LA HISTORIA DE UN PROGRESO BAÑADO EN SANGRE, LA HISTORIA DE UNA DEMOCRACIA CIMENTADA EN LA IMPUNIDAD, MUJERES, HOMBRES,
SUEÑOS Y ESPERANZAS AUNQUELADOS POR EL TERRORISMO DE ESTADO".
TOVAR ARRIETA : Director Departamento Derechos Humanos . - Bogotá, D. C, 11 de marzo de 2005


El que quiera conocer los datos en perspectiva de esta situación, que consulte este informe, patrocinado por la Unión Europea -que a lo mejor ahora es una de esas entidades totalitarias contrarias al liberalismo-:

Y el quiera completarlo con otra estampa sobre la civilizada explotación del petróleo en la Colombia actual, "confiando en la creatividad humana" y "tomando las crisis como oportunidades", lea esto sobre Barrancabermeja

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Los planes para los mundos mejores, los tendremos que poner en tareas pendientes hasta que le demos solución a esta ¡enlace erróneo!.
Los "otros" cuentan este cuento del revés. Pero en todas las versiones acaba de la misma manera. En una guerra por la dominación mundial, para más señas la energía, concretamente el petróleo.
Guerra que será un paseo militar hasta Nuremberg, si quedamos más de cuatro.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Te respondo con lo que escribi en otro lugar del foro. Dada la situacion comercial actual no entiendo como China no aprovecha para deshacerse de dolares y disminuye su riesgo a la vez que aumenta el de Japon ante una caida. Vender cuando sube o esta alto y esperar mientras baja o esta bajo. Lo mismo opino de Japon o cualquiera que tenga muchos. Ademas como China tiene fijado el yuan, no se apreciaria. Y ademas podria contentar apreciandolo algo solo respecto al dolar y seguir barato respecto a las demas monedas.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Mi respuesta es para el comentario de yirda. Que esta bastante mas arriba.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
En respuesta a yirda opino que un 90% de devaluacion seria mucho al fin y al cabo en propio territorio esta mas de la mitad y esos si que lo necesitan para su vida diaria. Superaria por el panico el 50% y luego rebotaria hasta ese nivel aproximadamente. Es muy arriesgado tener casi el 50% de tu moneda fuera.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Omega, si los tenedores de deuda de USA, muy en especial China y Japón, pero también otros países como India y muchos países productores de petróleo, soltarán los dólares de repente no solo se colapsá la economia USA, sino tambien la de esos países. En realidad es una ficción trampa. esos países venden mercancías a USA a cambio de deuda, con esa deuda y reservas de divisas USA, compran y comercian con otros países a nivel mundial porque el dolar sigue teniendo un "status", y ellos siguen teniendo un cliente, pero si esa confianza en el dolar a nivel mundial se desplomase, (eso puede ocurrir en cualquier momento que cualquier país asiático comience a vender dólares de forma masiva), todo el capital que tiene China acumulado en deuda USA se iría al garate, no valdría nada, sería lo que es: papel, además de perder su mejor cliente con lo que la economía China tambien se desplomaría.
Son cosas de esa ciencia que llaman economía que como he dicho mil veces es la ciencia de robar para acumular riqueza unos cuantos.

Saludos,

Estado: desconectado

Mill

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/03/2005
Mensajes: 439
Que preocupados con los problemas economicos de USA.. cuando aqui estamos viviendo de prestado.

"Probablemente, lo que mejor simboliza el estado actual de las cosas es el déficit de la balanza de pagos, que se ha vuelto a disparar en enero hasta alcanzar unos niveles tan elevados que han hecho que España tenga el dudoso honor de ser el segundo país industrializado con el agujero exterior más amplio, sólo superado por el de Estados Unidos."

Aunque claro España no es USA
Nuestro PIB es 1/15 que el de USA.

En fin en la UE tenemos un paro del 10%, muchisimos mas pobres que en USA ( siguiendo los standares USA solo en España tendriamos mas de 20 millones de pobres y Francia o Alemania, practicamente toda la antigua RDA estaria en la pobreza, no estarian mucho mejor, paises enteros como Portugal, Grecia o Polonia estarian bajo la linea de pobreza USA ) y unos deficits de no te menees.

Somos 100 % dependientes del petroleo. Y como las cosas se pongan feas de verdad, por no tener no tenemos ni ejercito.

En fin que repetir lo ya dicho muchas veces, cuando los USA tengan problemas.. nosotros estaremos con el agua al cuello

De momento hoy he tenido un estupendo dia bursatil..la confianza de los consumidores USA cae..

15:52 - 15/04/2005
> Cae la confianza de los consumidores en EE.UU.
"El índice de confianza de la Universidad de Michigan preliminar de abril ha sido de 88,7 puntos vs 91,5 puntos estimado vs 92,6 puntos de marzo. Dato muy malo ya que supone un notable retroceso de la confianza de los consumidores. Además la caída ha sido muy superior a lo previsto. En la valoración actual se sitúa en los 103,9 puntos vs 108 de marzo mientras que las expectativas caen hasta los 79,0 puntos vs 82,0 de marzo."

Y la bolsa española se desploma.
Y eso que el petroleo ha llegado a cotizar hoy por debajo de los 49 $ , cosa que no veiamos hace tiempo.
Claro que este es el mes de menor consumo del año, veremos que ocurre cuando se acerque el verano.

En fin preocupemonos por lo de casa, que bastante feo lo tenemos.

Saludos :D

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Por supuesto yirda que ya he pensado eso, pero cuando la situacion sea insostenible alguien sera el primero que no asumira el riesgo, aunque no pueda vender todos. Luego el comportamiento en manada no lo parara ni los stop loss de los ordenadores ni nadie. Yo lo que propongo es venderlos poco a poco y sigilosamente y por lo menos salvar una parte. Por que de antemano no se puede salvar todos. No se lo que ha hecho la bolsa desde hace un rato pero no se como Mill ha tenido un buen dia, a menos que juegue intradia y ademas es arriesgado y si piensa que no va a bajar mas esta equivocado. Yo venia comentando y pensando que en abril caia cuando se empezasen a ver los efectos en el primer trimestre. Voy a mira ahora expansion a ver como anda el dia.
Un saludo per tuti.

Estado: desconectado

Mill

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/03/2005
Mensajes: 439
Pues muy sencillo la semana pasada me puse bajista en el mercado de futuros.

La operacion es muy sencilla, la semana pasada vendi acciones ( que por supuesto no tenia ) a un precio de X euros, con la promesa de entregarlas esta semana.

Hoy como han bajado pues las compro por un precio Y menor que X y las entrego. Como las vendi caras la semana pasada y las compro baratas hoy pues la diferencia es el beneficio.

( Evidentemente todo es virtual las acciones nunca se llegan a comprar o vender, aunque el dinero y el beneficio son reales ;) )

En bolsa se puede ganar cuando sube y cuando baja... la cuestion es estar en la buena direccion. 8O

Espero que OMEGA acierte y sigan bajando.. por mi como si las acaban regalando. Aunque nunca hay que ser demasiado avariciosa.

Saludos y perdon por repetir el mensaje, cosas del ordenador :D

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Y puesto que el gobierno no imprime dinero especial para pagar los beneficios de los intermediarios financieros, cuyo "trabajo" es comprar y vender pegaditos a una pantalla cosas que no tienen ni piensan tener y calentar la silla esperando al momento adecuado, pues de algún bolsillo saldrá, digo yo. Y como normalmente el dinero, en algún momento de su historia es producto del trabajo real, físico, de ese que produce sudor y cansancio, resultará que al final del sudor de unos sale la recompensa al gran esfuerzo de calentar una silla de otros. C'est la vie.

Salut.

Estado: desconectado

Mill

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/03/2005
Mensajes: 439
No existe ley alguna en este pais que prohiba a nadie invertir en Bolsa.
Como decimos los traders:

" Si fuese tan facil, todo el mundo jugaria en Bolsa y conduciria un mercedes"

Yo por mi parte todavia ando en un modesto FIAT Punto.

Unas veces se gana y otras se pierde, aunque vosotros con lo claro que lo teneis deberiais apostar hasta la camisa. La CE os pillaria ricos.

En fin que si lo veis tan facil ya sabeis. Todo es cuestion de tener la informacion correcta... y eso lleva su trabajo y su tiempo.

Saludos y feliz fin de semana :D

Estado: desconectado

Pasqual

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/05/2004
Mensajes: 517
Quote by Mill:
En fin que si lo veis tan facil ya sabeis. Todo es cuestion de tener la informacion correcta... y eso lleva su trabajo y su tiempo.


Si todo es cuestión de tener la información correcta...y carecer de escrúpulos.Información que tu has obtenido no gracias a tu trabajo ni tiempo sino gracias al trabajo y tiempo de gente a la que tu insultas con cada subidón de prepotencia.
Por cierto este hilo se dedica a aportar información que ayude a entender la situación geopolítica actual y no este tipo de comentarios,en el cual incluyo el mio.

Estado: desconectado

Pasqual

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/05/2004
Mensajes: 517
resurge la extrema derecha

Es interesante el último párrafo:

" Quienes siguen la trayectoria de estos grupos sostienen que intentarán aprovechar el freno económico, las reformas de los estatutos y el auge de la inmigración como coartada."

Como ya he dicho en anteriores ocasiones,cualquier momento de debilidad política o económica será aprovechada por estos movimientos y por las organizaciones mafiosas para asestarle un duro golpe al Estado .
Frente a esto la mejor arma es la información para evitar manipulaciones desde arriba y desde abajo.
Saludos.

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 01:46 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado