Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 08:57 CEST

Crisis Energética Foros

E-CAT

Page navigation


Estado: desconectado

mmcompu

Forum User
Miembro regular
Identificado: 29/10/2009
Mensajes: 81
Yo tambien estoy aburrido ya de explicar una y otra vez algo tan sencillo que casi daria por sentado que ni necesidad habria de decirlo en un foro que se pretende pro-cientifico.

¿Parece todo el asunto del E-Cat un timo? sin duda, hay una gran cantidad de detalles que hacen pensar que lo es, casi todos ellos ya expuestos aqui mismo, unos pocos referidos al aparato y a la teoria en si y otros muchos referidos a quien lo presenta.

¿Hay alguna razon para pensar que no lo es? tambien, dado que otros investigadores han reportado mediciones inusuales en dispositivos similares al que Rossi alega poseer y se han estado manejando teorias que predicen la posibilidad de una reaccion con liberacion de energia y que esta es aprovechable.

¿Estoy asegurando que Rossi posee el E-Cat y que este funciona? No, nunca lo he hecho, y en esto reside la pequeña gran diferencia entre una postura racional y una que no lo es, dado que no tengo una sola prueba de que el E-Cat exista y funcione y que solo he visto lo mismo que hemos visto todos no puedo asegurarlo, pero tampoco puedo asegurar que todo el asunto sea un fraude, que Rossi sea un defraudador y que las teorias sean falsas y eso es lo que ustedes han hecho, no importa cuanta retorica viertan o cuan cientificos se sientan al hacerlo, el hecho es que estan siendo irracionales cuando dictaminan que todo el asunto es un fraude, no cuando dicen que se los parece o que tiene toda la pinta de serlo, sino cuando lo aseguran como si hubieran intentado la replica y hubieran comprobado que es falso.

¿Significa mi postura que debemos creerle a todos los embaucadores? No, no debemos creerle a ninguno, incluso si no parecen serlo, creer no es una postura cientifica, la ciencia revisa, comprueba y emite veredictos despues de haber estudiado las pruebas, por lo mismo no puede emitir veredictos antes de revisarlas.

¿Esta ligado el exito de la teoria al de Rossi? No, porque Rossi solo alega tener un dispositivo capaz de aprovechar la energia proporcionada por la reaccion, ni fue el quien inicio los trabajos en esta area ni es el quien ha aportado las ideas sobre como la reaccion podria ocurrir, incluso en el medio se maneja que no es el quien desarrollo el E-Cat sino su socio, que el solo es quien lo esta intentando comercializar, existen otros investigadores trabajando en la misma linea con otros enfoques, por supuesto todos ellos podrian estar equivocados, ser estafadores o cualquier combinacion de ambos pero tambien podria ser que alguno este en lo correcto.

Como yo tambien tengo trabajo que hacer y como yo tambien me aburro de escribir y escribir solo para recibir una y otra vez las mismas respuestas prometo no escribir nada mas hasta que el asunto tenga verdadera tela de donde cortar.

PD: Alb; yo tengo otra caja pero tiene un gato, bueno, en realidad no se si tengo un gato o un cadaver de gato, mientras no la abra solo tengo una funcion de onda etc, etc, etc. Si, la fisica ha dejado de ser esa amiga predecible y comprensible hace ya un buen rato.

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
a) El E-Cat es un TIMO.

b) El gato de la caja está MUERTO.

Gracias.

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Para que no se pierda:

"Innovative Low Energy Nuclear Transmutation Method"

No es de Rossi; es de Mitsubishi... Y creo que algo de "reacciones nucleares", estos entienden.

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Aqui, hay algo más, y es del CERN, en marzo del 2012.

Quizás Ugo Bardi, o nuestro amigo Antonio Turiel, quieran darle un vistazo y despues decirnos que Celani también es un tonto embaucador, como Rossi. Y los demás, del mismo encuentro, si no son lo mismo, son algo parecido:

Overview of Theoretical and Experimental Progress in Low Energy Nuclear Reactions (LENR)

Resumen de los avances teóricos y experimentales en LENR - Francescco Celani (VIDEO)

Resumen de los avances teóricos y experimentales en LENR - Yogendra Srivastava (VIDEO)

Un saludo a todos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Bueno, pues, al parecer hay esperanza de cambio, en algunas posiciones:

The Oil Crash: No hay milagros: la estafa del E-CAT
Anónimo Apr 3, 2012 08:56 AM
Resumen de los avances teóricos y experimentales en las reacciones nucleares de baja energía (LENR)
presidido por Francesco Celani , Yogendra Srivastava
Jueves, 22 de marzo 2012 de la 16:30 a 18:00 (Europe / Zurich)
en el CERN ( 500-1-001 - Auditorio Principal )

Overview of Theoretical and Experimental Progress in Low Energy Nuclear Reactions (LENR) (22 March 2012)

Las ponencias de los dos, Francesco Celani y Yogendra Srivastava, se encuentram al pie da la pagina en VIDEO CDS

Qué lo disfrutes

AMT Apr 3, 2012 10:48 AM
Ya hemos comentado varias veces que el estudio de las Reacciones Nucleares de Baja Energía es una rama legítima de investigación. Nada que ver con el e-Cat, que es simplemente una estafa que se quiere presentar como un invento que usa un tipo particular de LENR.



Qué asi sea (o no)... Tiempo al tiempo.

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 08:57 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado