Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 07:22 CET

Crisis Energética Foros

Inventos de TBO, o no, quien sabe

Page navigation


Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
AYUDAAAAAA.....

¿Donde coñ.... está el trucoooooo??????

Pues eso, ¿¿¿¿¿como es posible?????

¿Motor por inducción oculto bajo la pieza de nailon?...

--------
edit
Acabo de ver que en el minuto 02:01, se vé la parte inferior de la pieza de nailon y no parece que contenga nadaaaaaaa.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Jprebo:

En mi pueblo dicen que "menos rollo y más manteca al bollo".

Llamado en general a todos los que hayan inventado máquinas de movimiento perpetuo:

Déjense de videos caseros y salgan a la calle con el motorcito de las narices acopladito a la bici, de forma que pueda dar la vuelta a España gratis (que digo España, la vuelta al mundo gratis, ya que es gratis total, gratis, gratis e infinita, pues al mundo y varias veces) y dejen que haya gente detrás de los inventores vigilando que el tipo no pedalea. Y si algo falla y la cosa tenía truco, se le condena a dar la vuelta al mundo pedaleando, para que aprenda a no decir estupideces, ni a colga más videos en Youtube, que es terreno abonado para la multiplicación de las sandeces.

Y si funciona, y funciona también para mil reproducciones y es reproducible, que se hagan del invento mil dispositivos para mil ciclistas diferentes y con aplicaciones a carritos y a triciclos y ya puestos a furgonetas, autobuses y camiones (¿por qué no?) y demás maquinaria pesada de obras públicas y minera y se le da el premio Nobel de Física antitermodinámica, después de que el tipo entregue la fórmula, sin coste alguno para la Humanidad (la mayor parte aducen que "no quieren beneficios" pero que no sacan el invento a la calle porque no les dejan mostrar sus ingenios algunas fuerzas ocultas que les amenazan. Yo me ofrezco a recibir en mi casa los aparatos y a salir en su nombre; eso si, sin pagar ni un solo céntimo de piastra en concepto alguno, ni siquiera el porte; solo acepto aparatitos a cobro revertido) y ya los 7.000 millones de seres podremos ir al trabajo y realizar nuestras funciones pero sin pedalear y sin pasar por las gasolineras.

Parece justo ¿no?

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Pues, ya que estamos...

Vuelven Steorn y el "Orbo":

La empresa dublinesa Steorn hace una demostración pública de su controvertida tecnología Orbo

Haz "clic" sobre esta figura si quieres "acceder a la demo":

Parece que ya tienen "seguidores":

JLN Laboratorios replica motor de energía libre de Steorn

La "replicación" al detalle: La replicación del motor magnético Steorn, por JL Naudin

Me parece al alcance de un "manitas" cualquiera; ¿quien se atreve?

:-)

Saludetes



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
¡Horror! ¡Más motores que generan más de lo que consumen! ¡Qué lástima que tan geniales inventores, al final, intenten vender su producto a la vieja usanza, es decir, con beneficio económico y patentes que hay que pagar y demás puñeterías comerciales del viejo y caduco mundo de la termodinámica clásica.

Hombre, yo espero que si alguien inventa la máquina del movimiento perpetuo, que no trate de venderla, sino de hacer pública su tecnología y regalar a la humanidad ese invento. Lo demás me parece un cuento miserable para incautos. Nuevos aparatos y viejas mañas y argucias. Y siempre aparecen los polímetros para demostrarlo. Qué aburrimiento.

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Resulta controvertida porque es una tecnología cuyo rendimiento supera la unidad, esto es, produce más energía de la que consume sin degradación de las partes que la forman, lo cual contradice la ley de la conservación de la energía, que establece que la energía ni se crea ni se destruye. Por lo tanto, las consecuencias de cara a la producción energética para el conjunto de la sociedad pueden ser enormes.

Ja,ja,ja, es un chiste sin comentarios ?
Debe ser un dispositivo conversor de energia de algun universo paralelo donde los principios de la energia no se cumplen.




Scutum

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Desengañémonos el motor de energía libre tiene por delante un brillante futuro. A medida que el personal vaya tomando conciencia de las dimensiones del problema que enfrentamos por la escasez energética, los transgresores de la termodinámica irán tomando fuerza y hasta es posible que alguien sea quemado en la hoguera si pone en entredicho el motor de agua.
Unos se dedicarán a levantarte cincuenta euros, por las instrucciones detalladas para que tu mismo te construyas un motor con material reciclado. Mientras otros, mejor situados, arramblarán con miles de millones poniendo en juego lo último en desarrollos tecnológicos.

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Creo que es verdad:
A pesar de que parece que nadie sabe donde está el truco de mi pregunta, me alegra mucho saber que en el segundo trimestre ya podrán empezar a vender aparatos de esos con ORBO, pero seguramente, el inventor y todos sus conocimientos podrían sufrir un accidente extraño en los próximos dias o semanas y dejar a la humanidad sin tan preciado regalo para terminar en un cajón de las grandes empresas energéticas.

No creo que sea verdad:
A pesar de que parece que nadie sabe donde está el truco de mi pregunta, me entristece mucho ver como este tipo de engaños surgen cada día con mas impetu ante la desesperación del futuro que se nos avecina, solo puedo decir que como dice el refrán.

"A rio revuelto, ganancia de pescadores"

Por suerte, la fusión fria está a la vuelta de la esquina para acompañar de la mano al sistema Orbo a lo que podremos añadir el helio 3 lunar y el ya tan gastado motor perendev.

¿Nos podemos permitir seguir soñando?, parece que si.

Saludos









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

nirgal

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/08/2005
Mensajes: 488
A pesar de los ultimos comentarios tendentes a establecer en la crisis energetica y en el supuesto (siniestro) futuro de la civilización, la causa del momentáneo protagonismo de iluminados y estafadores del motor de movimiento perpetuo (o del motor de agua, la fusión fria, la antigravedad, la energia libre... o la chorrigracia que toque), esta gente ha existido siempre, desde que a algún soñador se le ocurrió pensar en transmutar metales. La promesa de energía abundante de coste =0 es algo con lo que tendremos que cargar tanto tiempo como el que duren las religiones, puesto que las premisas son las mismas: cree en mi sin ninguna duda y sin pruebas y a cambio tendras el paraiso.

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Ojo, que la vista engaña...

¡NADA ES GRÁTIS!



"A lo mejor ya ha oído hablar del mágico aparato de RCA que permite cosechar energía de las redes WiFi del ambiente. La idea suena fantástica, verdad? [...] Pero, ¿realmente esto carga algo? ¿De verdad hay tanta energía flotando a nuestro alrededor como para tener barra libre para nuestro móvil e iPod? [...] El truco, aquí, está en que el dispositivo tiene una batería interna..."

Y por ahi sigue;

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

The Omega Man

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/05/2008
Mensajes: 128
Bueno, después de tanto tiempo... de nuevo a escribir en los foros. Realmente no se si es justo colocar esto aquí y quizá sea algo factible... en fin el tiempo dirá.

Saludos.

Energa limpia a partir de los yacimientos de petrleo abandonados | Ciencia | elmundo.es



Una economía en crecimiento continuo es tan posible como un móvil perpetuo.

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Cita de: The+Omega+Man

Bueno, después de tanto tiempo... de nuevo a escribir en los foros. Realmente no se si es justo colocar esto aquí y quizá sea algo factible... en fin el tiempo dirá.

Saludos.

Energa limpia a partir de los yacimientos de petrleo abandonados | Ciencia | elmundo.es



Creo que a poco que sepas sobre yacimientos petroliferos, podras tu solo juzgar los la factibilidad de la enesima ocurrencia de AVF.

No creo que haga falta esperar a que el tiempo diga nada.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Efectivamente, Alb, este AVF es muy ocurrente y tiene verdadera obsesión por arrojar agua a los agujeros y hacer máquinas de movimiento perpetuo.

Lo más interesante es que dice que lleva años encerrado con ingenieros, al estilo de los grandes matadores cuando se encierran, ellos solitos, con seis toros, seis.

Y otra ventaja enorme que puede tener el invento de meter agua de mar en los huecos de los yacimientos petrolíferos agotados, es que así, aunque haya calentamiento global y cambio climático, con la subida del nivel de agua del mar que lleva aparejada, como se va a inyectar un millón de millones de barriles de agua de mar, lo mismo contribuye a bajar algo el nivel y a aliviar a las Maldivas, que andaban muy angustiadas y justitas de nivel. Es cierto que en muchos sitios, por ejemplo, en Arabia Saudita, se inyectan casi tres barriles de agua para sacar unos diez de petróleo, mezcclados con esos tres de agua, por mantener la presión interna, pero creo que para generar, la altura es importante y función directa de la energía potencial que se convierte en cinética, pero el flujo y la velocidad de inyección que exige la generación eléctrica, quizá tenga parámetros muy diferentes de los que ahora utilizan los sauditas para aprovechamientos terciarios.

Este no ha debido oír las teóricas de los geólogos, cuando dicen que un yacimiento petrolífero no es una bolsa de líquido en el subsuelo, sino un magma rocoso de mayor o menor porosidad impregnada de petróleo en mayor o menor medida.

Tampoco ha explicado con claridad cómo va a hacer bajar una turbina hidráulica a unos 2.000 m. de profundidad por cada uno de los tubos, posiblemente oxidados de las perforaciones extractivas. Quizás tenga una patente, ya que este hombre es muy original, para bajar la cosa pieza a pieza y montar la turbina en profundidad a distancia, conexionar el cable gordo y luego subir el cable para llevar la electricidad generada a los centros de consumo.

Ahora, seguro que su nueva entrega novelada llega a la cuarta edición, con muchos lectores exigiendo que no se margine a tan brillante científico.

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Dios, ya lo dijo Einstein, solo hay dos cosas infintas, el universo y...

Pero los pozos submarinos ¿se quedan vacios?, yo creia que se iban llenado de agua salada según se extraia el petroleo para que empujase y ayudase a su extracción. ¿O es que hay una bolsa de gas a presión dentro que impulse más que el agua?, si existe dicha bolsa de gas, yo voy a patentar que puede producir energía dejadola salir por una turbina eólica antes de que AVF lo llene de agua salada, es mas, aunque despues empiece a llenarlos con agua, dejaré las turbinas puestas y aprobecharé que el agua que entra hará salir el aire de dentro a presión por mis turbinas, jejeje, le quito potencia al suyo y me la llevo yo, GENIAL, ¿no?

Voy a ver si encuentro información sobre en qué estado se quedan dichos pozos submarinos agotados.

...Y si, está bien puesto en este hilo de inventos de TBO.

PD:
Hoy me siento generoso, así que le he dejado la idea expuesta en su web.

AVF









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

The Omega Man

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/05/2008
Mensajes: 128
Cita de: jprebo

PD: Hoy me siento generoso, así que le he dejado la idea expuesta en su web. AVF



Jprebo: creeme que me has hecho reir de buena gana. Lo peor de todo es que quizá seas tomado en serio.



Una economía en crecimiento continuo es tan posible como un móvil perpetuo.

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Cita de: The+Omega+Man


Jprebo: creeme que me has hecho reir de buena gana. Lo peor de todo es que quizá seas tomado en serio.



Esa es la grandeza de la libertad de interpretación y pensamientos, jejeje.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

mmcompu

Forum User
Miembro regular
Identificado: 29/10/2009
Mensajes: 81
Jose: La bateria supongo que la usa para almacenar la energía captada, el truco debe estar en que esos gadgets no tienen un consumo muy alto y no los vas a estar recargando todo el tiempo, Ej: no puedes encender una vitroceramica con un solo panel FV pero si puedes cargar una bateria con el FV y mediante un inversor prender la vitro aunque sea por poco tiempo.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Esto de cargar una batería con un módulo FV para luego cocinar con una vitrocerámica me parece el colmo de la complejidad inútil. Hay cocinas solares con parábolas de espejos de vidrio o de alumnio pulido, que por la mitad del coste de una panel FV utilizan la luz del sol para cocinar. Una batería que carga lentamente y descarga a toda pastilla por una demanda de muchos amperios en un momento determinado, dura lo que un caramelo a la puerta de un colegio. ¿Dónde está la ecología, el ahorro y el sentido común de tener que cambiar la batería a los 500 o como mucho 1.000 ciclos de carga y descarga?

Estado: desconectado

mmcompu

Forum User
Miembro regular
Identificado: 29/10/2009
Mensajes: 81
Jajaja se que sería una estupidez usar un sistema FV para encender una Vitro -pero aunque no lo creas tuve que demostrarselo con números (costos, rendimientos y durabilidades) a uno de mis socios para que no lo implementara en un desarrollo ecoturístico solo porque alguien en la tienda le había dicho que la Vitro era la forma más eficiente de cocinar hoy en día-.

Lo puse sólo como un ejemplo de que la potencia no es prohibitiva en sí misma cuando se compensa con el factor tiempo, igual que un carro podría andar al más puro estilo picapiedra siempre y cuando pedalearas unos 90 minutos para avanzar 5 (antes de que me rebatas; no estoy proponiendo ese sistema como viable ni se si serian 90 minutos contra 5 o 30 contra 10 ni me voy a poner a construirlo para averiguarlo) son solo EJEMPLOS de la relación potencia / tiempo.

La intención del post era aclarar que lo de la batería no es ningún truco (porque las baterías no generan electricidad, sólo la almacenan) y que la potencia de esas ondas aunque aparentemente despreciable por unidad de tiempo puede lograr algo si tienes un poco de paciencia.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
otro invento, al parecer probado por poderosas empresas, Google entre otras, y dicen que funciona. La cédulas, cajas o como se llamen ahorra un 50% de energía, que no está mal. Algo así como que dobla la energía que entra. El inventor es un hindue que ha trabajado o trabaja para la NASA y que ya creó o inventó otros sofisticados sistemas espaciales.

No se exactamente, por lo que he leído, cuanta energía produce una de esas cajas que en la última página de este reportaje le calcula un coste de unos 3.000 $ (al parecer hay margen para ajustar los precios) y siempre teniendo en cuenta que utiliza energía para su puesta en marcha y de lo que hablamos es de un 50% de energía ganada. La iniciación o imput de energía necesaria para hacer funcionar el invento puede ser solar, gas o cualquier tipo de energía. El artilugio no necesita cables ni nada de instalación por tanto.

Supongo que esto será otro invento del TBO sino cumple las expectativas del dominio energético de los mercados, a pesar de que algunas de estas cajas llevan funcionando 18 meses en alguna empresa. En fín es una más de las muchas que se han presentado a bombo y platillo en la prensa del pesebre y luego nunca más se supo.

El enlace es de la CBS, lo teneis en vídeo y articulado en 4 páginas.



The Bloom Box: An Energy Breakthrough? - CBS News

Saludos,

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Pues...

No Yirda, no es un "invento de TBO", es tecnología probada aunque no sea "panacea" ninguna; se trata de un generador a "celdas de combustible" cuyo princípio es el mismo de las "celdas de hidrógeno". En Japón, la estatal Tókio Gas tiene un programa de distribucción de esos ingenios para generación domestica desde ya hace algunos años, recién ahora lo están incrementando, como se lee aqui:

El gobierno japonés otorga ayudas para la adquisición de pilas de combustible de uso doméstico

La "pega" es que trabaja con combustible fósil (metano).

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Cita de: Jose+Mayo

Pues...

No Yirda, no es un "invento de TBO", es tecnología probada aunque no sea "panacea" ninguna; se trata de un generador a "celdas de combustible" cuyo princípio es el mismo de las "celdas de hidrógeno". En Japón, la estatal Tókio Gas tiene un programa de distribucción de esos ingenios para generación domestica desde ya hace algunos años, recién ahora lo están incrementando, como se lee aqui:

El gobierno japonés otorga ayudas para la adquisición de pilas de combustible de uso doméstico

La "pega" es que trabaja con combustible fósil (metano).

Un saludo




Pues en el artículo dice en la pag. 3,
"Our system can use fossil fuels like natural gas. Our system can use renewable fuels like landfill gas, bio-gas," Sridhar told Stahl. "We can use solar."

O sea que puede usar solar, lo que haría las placas solares muy eficientes, ya que la energía que extraen del sol puede ser duplicadas por esas cédulas, o no?

Saludos,

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
O sea que puede usar solar, lo que haría las placas solares muy eficientes, ya que la energía que extraen del sol puede ser duplicadas por esas cédulas, o no?

Con la energia solar por efecto fotovoltaico y la produccion de electricidad consiguiente podemos producir hidrogeno si eso ya es mas viejo que el rascarse, otra cosa son los rendimientos y costes de esta trasformacion acumulacion de dicho hidrogeno y su posterior utilizacion esto se a tocado aqui ya por izquierdas derechas y de medio lado .
Ahora bien pensar que dichas celulas duplican por arte de birliverloque la energia aportada nada de nada dado que esto se cargaria las leyes basicas de las transformaciones y degradacion de la energia .
Pila de combustible

Una célula de combustible convierte normalmente la energía química de combustible en electricidad con un rendimiento aproximadamente del 50%. El rendimiento sin embargo depende en gran medida de la corriente que circula a través de la celda de combustible: cuanto mayor es la corriente, menor el rendimiento. Para una de hidrógeno, el rendimiento (energía real/energía teórica) es igual a la tensión de la celda dividida por 1,23 voltios, a una temperatura de 25 °C. Esta tensión depende del combustible usado, de la calidad y de la temperatura de la célula. Una célula que funcione a 0,6 V tendrá un rendimiento cercano al 50%, lo que significa que el 50% de la energía contenida en el hidrógeno es convertida en energía eléctrica.

Una pila de combustible y un electrolizador devuelven menos del 50 por ciento de la energía de entrada (esto se conoce como eficacia del proceso reversible), mientras que una batería de plomo y ácido mucho más barata puede devolver cerca de 90 por ciento.

Hay que considerar también las pérdidas debidas a la producción, al transporte y al almacenaje. Los vehículos con célula de combustible que funcionan con hidrógeno comprimido tienen una eficiencia del 22% si el hidrógeno se almacena como gas a alta presión, y del 17% si se almacena como hidrógeno líquido (estas cifras deberían justificar su metodología de cálculo).

Las células de combustible no pueden almacenar energía como una batería, sino que en algunos usos, como centrales eléctricas independientes basadas en fuentes "discontinuas" (solares, energía del viento), se combinan con electrolizadores y sistemas de almacenaje para formar un conjunto para almacenar esta energía. El rendimiento del proceso reversible (de electricidad al hidrógeno y de nuevo a electricidad) de tales plantas se encuentra entre el 30 y el 40%.


saludos



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Bueno ya sabía que extraer hidrógeno necesita un alto porcentaje de energía, según creo recordar tiene un retorno del 10%.

Está claro que no habeis leído el enlace que he enviado, esas cédulas se presentan como algo nuevo para el gran público y al parecer Google las tiene instaladas desde 18 meses como pioneros. Hay una empresa que dice que ha ahorrado 100.000 $ en no se cuantos meses en su factura de electricidad con esas cédulas.

A mi me aburren los datos técnicos así que no se sin son las antiguas cédulas dádoles publicidad o las antiguas renovadas o algo nuevo, porque también hablan de metales muy baratos en vez de platino y no se cuantas zarandallas más.

En fín me da igual que sean lo que sean por eso no va a cambiar mi vida.

Saludos,

Estado: desconectado

kalevala

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/04/2005
Mensajes: 577
Los peatones iluminan las calles de Toulouse

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/14/ciencia/1271266207.html

baldosas que oscilan al paso de los viandantes. Ese movimiento hace que un imán se desplace en el centro de una bobina, y genera electricidad. La corriente se traslada a una batería conectada a la farola


Una sola persona genera, en ocho metros de desplazamiento, entre 50 y 60 vatios, electricidad suficiente para alumbrar una farola.

Farolas de 60 vatios! Menos que la lampara del salon de mi casa!


Las farolas llevan instalado un detector de calor y gradúan la intensidad lumínica en función de la presencia de peatones. Cada punto de luz utiliza 30 vatios de continuo y 30 que dependen de si alguien ha llegado a ese punto.

La diferencia de este detector con otros modelos de radar radica, según el responsable de iluminación tolosano, en que "el radar detecta el movimiento tanto de los coches como de los peatones en la calzada, mientras que nuestro sistema sólo reacciona al calor humano".

Atención que los coches franceses no generan calor!


Las farolas incorporan en Toulouse, además, una pequeña placa solar, que permite un complemento eléctrico a las fuentes de alimentación tradicionales.
El coste de esta tecnología es elevado

Lo estaba pensando, vale más el collar que el perro.

Las ideas de Marcel no han dejado indiferente a nadie, e incluso ha encontrado opositores que alegan razones éticas para que el proyecto de las baldosas productoras de energía se quede en eso, un proyecto. "Hay personas que piensan que se les va a utilizar como generadores, algo así como a los remeros de las antiguas galeras", lamenta.

De verdad que alguien se ha quejado que su caminar por encima de una baldosa produce energia?
Se considera un esclavo energetico?
La bicicleta estática de mi gimnasio tambioén funciona conmi pedaleo! Soy un esclavo energético? juas juas

Pero no se vayan todavia, aun hay más:

Hace algún tiempo, ya se planteó en la localidad gala la posibilidad de crear energía a partir del giro de las ruedas de las numerosas bicicletas que circulan por la ciudad. "Se quedó en simple proyecto porque no resolvimos la cuestión del almacenaje, primero en la bici y luego en la central eléctrica", explica el responsable de iluminación.

A nadie se le ocurrió poner un sistema de cables como los trolebuses pero para donar la electricidad?
O mejor aun una red como la de los coches de choque!

Por toda la ciudad!!!

De ahi seguro que sacaban buenas comisiones ;)

Un saludo



Piensa globalmente pero actua localmente

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Cita de: kalevala

Los peatones iluminan las calles de Toulouse

Las ideas de Marcel no han dejado indiferente a nadie, e incluso ha encontrado opositores que alegan razones éticas para que el proyecto de las baldosas productoras de energía se quede en eso, un proyecto. "Hay personas que piensan que se les va a utilizar como generadores, algo así como a los remeros de las antiguas galeras", lamenta.

De verdad que alguien se ha quejado que su caminar por encima de una baldosa produce energia?
Se considera un esclavo energetico?

La bicicleta estática de mi gimnasio tambioén funciona conmi pedaleo! Soy un esclavo energético? juas juas

Pero no se vayan todavia, aun hay más:

Hace algún tiempo, ya se planteó en la localidad gala la posibilidad de crear energía a partir del giro de las ruedas de las numerosas bicicletas que circulan por la ciudad. "Se quedó en simple proyecto porque no resolvimos la cuestión del almacenaje, primero en la bici y luego en la central eléctrica", explica el responsable de iluminación.

o



Pues aunque parezca sorprendente, así es. Si ese sistema lo implantasen en mi pueblo, denunciaría al alcalde por explotador y es que no es lo mismo caminar por calles firmes que por calles flexibles, es como caminar sobre las aceras actuales o caminar (por imposición de unos cuantos) sobre arena de playa que cansa mucho más (sobre todo a ancianos o con problemas de movilidad) y es que la energía no sale de ninguna chistera, se la sacarían al esfuerzo humano sumandose al que se hace al caminar, solo como ejemplo, que hagan la prueba con un minusválido en silla de ruedas empujadas por sus propios brazos, ya verás que pronto nota el sobre-esfuerzo y manda a paseo el sistema.

La comparación que haces de la bici, si te obligan a darle a los pedales, si eres un esclavo, si lo haces por gusto no.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Lo pongo en Inventos del TBO, aunque deberia estar mejor en "Timos y Estafas"

Francisco Angulo, que hace unos pocos años salio en todas las televisiones, mostrando como elabora un novedoso y revolucionario combustible triturando basura en un cubo. (Ecofa) Ahora presenta un coche electrico con un panel solar.

¡enlace erróneo!
Esta idea es muy simple y muy tonta..... y cualquiera que haga 4 numeros se dara cuenta de que es completamente inviable. El consumo del coche es varias veces superior a lo que pueda proporcionar el panel solar.

No obstante lo presentan como un revolucionario invento y seguramente los medios de comunicación pierdan el culo en darles publicidad gratuita.

Luego algun pardillo picará y comprará acciones, particpaciones, licencias de explotacion o similares, creyendo que hace el negocio de su vida.

Mas información:
http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=555418

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Pongo esto aqui, aunque deberia estar en el hilo de la Eolica.

Una compañía canadiense quiere almacenar viento en el fondo del mar

El tecnólogo aeroespacial Thin Red Line Aerospace instalará el próximo verano en mares escoceses el primer prototipo de un sistema de almacenamiento de aire comprimido dentro de una gran bolsa sumergible a 600 metros de profundidad. El proyecto viene liderado por la Universidad de Nottingham y cuenta con el apoyo de la eléctrica alemana E.ON.



Los aerogeneradores generan la electricidad necesaria para operar los compresores de aire que llenan las bolsas de aire, que parecen grandes globos. Debido a la alta presión del mar, el aire se mantiene comprimido. Cuando hace falta, el aire puede utilizarse como fuerza motriz de una turbina de aire comprimido. De esta manera, los excedentes de producción de las energías renovables durante horas valle de la demanda eléctrica, sobre todo la eólica marina, puede almacenarse para su uso posterior en horas punta.

Las bolsas de Thin Red Line Aerospace –denominadas Energy Bags y diseñadas por uno de sus ingenieros, Maxim Jong– se anclan a una profundidad de 600 metros, donde la presión marina es 60-70 veces mayor la terrestre (a una cota de cero m). De esta manera, aunque la bolsa en sí solo pesa unos 75 kilogramos, es capaz de desplazar 40 toneladas de agua. “A una profundidad de 600 metros, habrá suficiente presión para que una bolsa de 20 metros de diámetro almacene unas 70 MWh de energía”, según ha comentado la empresa a Ecogeek. “Eso equivale a unas 14 horas de generación de uno de los aerogeneradores más grandes actualmente en operación”, añade.

El diseño del Energy Bag se basa en una arquitectura hinchable espacial actualmente en proceso de investigación por la NASA. Uno de los aspectos de la innovación radica en la estructura del tejido de la bolsa. Además, los cables que amarran la bolsa utilizan un nuevo tejido patentado Vectran.

mas info en y cosas raras

Thin Red Line Aerospace



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Franz el almacenamiento del aire comprimido en bolsa bajo el agua, no es un invento del TBO.

Es una tecnologia que funciona y que podria llegar a ser util algun dia.

No obstante, las cosas no son tan sencillas como se muestra en esa noticia. No basta con comprimir el aire, guardarlo y luego descomprimirlo. No es analogo a las presas reversibles.

La compresión de aire tiene el problema de que genera una gran cantidad de calor. El total de la energía mecánica que se proporciona se trasforma en calor. Si se deja que este se disipe se obtiene un rendimiento muy bajo... por lo que es necesario acumular el calor de alguna manera y luego reintegrarlo al sistema.

Entran en juego muchas variables por lo que conseguir un sistema que sea viable es un complicadisimo problema de ingeneria.

Por lo que he leido, a solución de thin red line, es comprimirlo el gas adiabaticamente, con lo que se calienta hasta 650ºC.Esa temperatura es suficiente para almacenar el calor en sales fundidas hasta 450ºC, con un sistema bastante complejo. El gas enfriado se almacena en esas bolsas bajo el agua.

Para recuperar la electricidad, se caliente el gas con las sales fundidas y se expande.(Imagino que en varias etapas para conseguir un mejor rendimiento).

Veo muy difícil consigan que el sistema sea viable... pero nunca se sabe.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Cita de: Daniel

Una de tres, o mienten, o exageran, o ocultan datos...

British scientists 'invent artificial petrol' that could cost just 90p per GALLON (and there's no carbon)



Por lo que he leido.... me decanto por la exageración.

http://www.cellaenergy.com/index.php?page=technology

Este petroleo artificial que no tiene carbono... no es mas que hidrogeno.
El invento en el que están investigando es en una forma de almacenar hidrogeno. Una forma de hacerlo en en forma de hidruros que se descomponen termicamente desprendiendo hidrogeno.
La novedad de Cella Energy, es fabricar microbolitas de hidruro recubiertas con un plastico poroso. Con esto consigue que las bolitas sean mas manejables, pudiéndose bombear de manera similar a un liquido y ademas reducir la temperatura a la que es necesario calentar las bolitas para que se decompongan.

Es un avance.... sobre lo que había... pero todavía se esta lejos de ser comercial, como ellos mismos reconocen en su web.


Although ideal for our proof-of-concept work and potentially useful for the initial demonstrator projects it is not currently a viable commercial material: it is expensive to make and cannot be easily re-hydrided or chemically recycled.

Cella is now working on other hydride materials, these have slightly lower hydrogen contents but it is possible to cycle them into the hydride phase many hundreds of times and we are encapsulating these in hydrogen permeable high-temperature polymers based on polyimide.


En concepto lo habian probado con NH3BH3 que contiene un 19% en peso de hidrogeno, al recubrirlo con el poliester poroso se reducia a un 6%, del no creo que pudieran extraer mas del 4%.

El nitrogeno y boro son elementos muy ligeros, cualquier otro hidruro tendrá una cantidad de hidrogeno muy inferior. El el mejor de los casos se puede conseguir entre 1 y 2% en peso de hidrogeno. Es decir que con 100Kg de estas microbolitas, se puede sacar como mucho 2Kg de hidrógeno, que tiene tanta energía como 7 litros de gasolina. Si en lugar de quemarlo en un motor de explosión se utiliza una celda de combustible y un motor electrico, puede llegar a los 20litros de gasolina.

La poliimida que es el polimero con el que pretenden hacer las microbolitas, no creo que baje de los 10€/kg, los metales ligeros para los hidruros(Litio o Aluminio) también son caros. Veo difícil conseguir fabricar esos 100kg de bolitas por menos de 1000€.

Hay que recordar que esto son los objetivos de la investigacion que estan realizando... todavia no han conseguido bolitas capaz de recargarse. Unicamente han probado con bolitas de un solo uso.

Es posible que con el tiempo consigan un sistema de almacenamiento de hidrogeno que combinado con una celda de hidrogeno, sea una alternativa a las baterias en coche electricos.... pero de momento están muy lejos de ello.

En resumen, hay una investigación y unos avances reales detrás de esta noticia, pero esta enterrada bajo toneladas de exageraciones.

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Vaya!, hacía mucho que no pasaba por este tema maravilloso y no he podido menos que solazarme con los aportes hechos durante mi ausencia.

Muchas gracias a todos los que mantienen este hilo actualizado.

Raro que no hayamos incluido el famoso "e-cat" por estos pagos ! :-)

Estado: desconectado

cuatroejes

Forum User
Novato
Identificado: 26/01/2010
Mensajes: 9
Iba a colgar esto en el hilo de lecturas en la prensa, pero creo que este también le cae bien:

http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/2_inventos_que_pueden_revolucionar_la_electronica_de_consumo_y_la_industria

Lo que nos interesa (a parte de quien quiera cambiarse el televisor proximamente) es la segunda parte, tal como yo lo veo lo único que aporta energéticamente hablando el invento de estos manguitos deslizantes es mejorar la TRE en las explotaciones de petroleos no convencionales, si es suficiente lo veremos....

Saludos

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: cuatroejes

Iba a colgar esto en el hilo de lecturas en la prensa, pero creo que este también le cae bien:

http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/2_inventos_que_pueden_revolucionar_la_electronica_de_consumo_y_la_industria

Lo que nos interesa (a parte de quien quiera cambiarse el televisor proximamente) es la segunda parte, tal como yo lo veo lo único que aporta energéticamente hablando el invento de estos manguitos deslizantes es mejorar la TRE en las explotaciones de petroleos no convencionales, si es suficiente lo veremos....

Saludos



Grcia Cuatroejes lo feliz que me dejas con este enlace y post , lo de los manguitos para mejorar las TRES por la cuenta que les tienen las los mejoraran , ya sabemos que no hay que dejar ni el ultimo galon que sea rentable extraer y lo que lloraran unos y otros sabiendo que aun quedan millones de barriles y nadie sabe como sacarlos .

Pero lo que me a alegrado mas el el segundo tema JUA!!!! JUA!!!!! JUA !!!!!

Primera mentira .
1. Señala que "la TV de Apple es real".

Segunda parida
2. "Va a ser la cosa más grande en electrónica de consumo desde el smartphone inteligente" (una afirmación a tener en cuenta dado lo poco inclinado que Gene Muster es a dar titulares grandilocuentes).

3. "Va a estar a la altura de algunas de las exageraciones"

4. Munster cree que la televisión se dará a conocer durante este año y que congelará el mercado de las televisiones hasta que realmente se lleve a cabo.


Perdonen los amantes de las hig teck pero esto en mi pueblo se simplifica simplemente de la siguiente forma .

Pregunta el tambor a director de la banda , mestre y que toquen ara , che recollons , la mateixa perÔ mes carregat de bombo
5. Lo realmente innovador de la misma será el diseño y la forma de consumir el contenido. "En base a eso, va a ser muy emocionante para los consumidores".


Eso como se debe de comer que , van a poner mas telebasura O

Que conectaran la television a los foros en el mas puro anonimato y la censura sera castigada por el estado ?

6. "Será diferente" a lo que es una televisión normal "Imagine solamente una hoja de cristal". "Sin bordes o biseles"

Nada paparuchadas la bruja de blancanieves tenia uno igual y no se dieron tanto bombo.

7. El control por voz será "una de las maneras" para controlar el televisor, pero "mucha gente todavía le gusta surfear por canales y ser adictos a la televisión y Apple también le permitirá hacer eso. Esto le permitirá hacer las dos cosas de las personas-y creo que ese es el código que Steve Jobs dijo que se había roto en su biografía. "

Esto puede estar bien asi cuando estes de una ostia que no te aguante nadie de tu familia te dedicas a volver loco al televisor a ver que hace.

Pero lo mas encantador es lo de los 1600 E, loquitos estan ya los millones de parados mileuristas y excluidos del sistema para ya empear a ahorrar para comprarse uno..

Sinceramente compañeros por mi pueden cerrar la cadena de produccion prefiero esto otro estilo.

https://www.youtube.com/embed/UJYqvuPl4Ww

un afectuoso saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Pensando un poco en la idiosinsacrasia de este hilo , poco usual , por que casi todo el resto son dramas descracias amenazas y apocalipsis en barbecho ,esto hilo se salva rompe normalmente la sonsisa que tanta falta hace a la la mayoria (a mi el primero )con lo que es, aunque demasiado poco usado, por mi parte le dedicaria y le dejaria este himno para salud de todos.

Obvamente se admiten criticas y sugerencia a esta pequeñisima ocurrencia.




saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Diseña un sistema para crear energía usando aire comprimido como combustible

03/03/2012 | lainformacion.com

Valladolid, 3 mar (EFE).- El palentino Fermín Ángel Andrés lleva diez años trabajando en su invento, un sistema para generar energía empleando aire comprimido como combustible, al cual le hace falta desarrollo tecnológico pero cuyos esbozos ya han sido patentados a nivel europeo y son "totalmente novedosos" a escala mundial.



Ojo con el titular CREAR ENERGIA!!!



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: Franz_Copenhague

Diseña un sistema para crear energía usando aire comprimido como combustible

03/03/2012 | lainformacion.com


Valladolid, 3 mar (EFE).- El palentino Fermín Ángel Andrés lleva diez años trabajando en su invento, un sistema para generar energía empleando aire comprimido como combustible, al cual le hace falta desarrollo tecnológico pero cuyos esbozos ya han sido patentados a nivel europeo y son "totalmente novedosos" a escala mundial.



Ojo con el titular CREAR ENERGIA!!!



No llega un poco tarde!!!!!!!! pero este es mas valiente a parece es ENERGIA que genio!!!!!!
Coches con motor de aire comprimido



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
A veces me pregunto si el grado de imbecilidad de los becarios que arman estas notas para los medios es real o forma parte de una conspiración.

- Un "motor de aire" (de los que hay MILES) presentado como "novedad" ?

- "Crear energía" cuando, para comprimir aire tiene que usar MAS de la que va a almacenar ?

Y no les retiran el derecho a seguir tipeando a estos "periodistas" ?

Dios ha decidido eliminarnos. Cada día estoy más convencido de ello.

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Pues no encuentro contacto con el inventorzazo para mostrarle el mejor sitio para usar su "energía creada", desde las españas: MOTORES PATELO!!!

https://www.youtube.com/watch?v=53Xww-J3igE

CONSTRUCCION DE UN MOTOR EN SEMIESTRELLA CORAZON 45º

https://www.youtube.com/watch?v=YlY_zxgnMAg



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Nossa, nossa
Assim você me mata
Ai se eu te pego, ai ai se eu te pego


La noticia esta en portugues y habla de planeadores/cometa con turbinas eolicas.



Turbina eólica voadora vai buscar ventos nas alturas

Nossa, nossa
Assim você me mata
Ai se eu te pego, ai ai se eu te pego


Como eran los estudios TOP->Down que decia PPP? pues en las alturas encontramos mas energía de esa que dice Pedro que no se puede usar.

Bueno aqui la pagina web de los fabricantes

¡enlace erróneo!

Y sigamos con los sueños que eso no mas es soplar y hacer botellas...



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
O no quien sabe ?

Conozca a Sixto Ramos, el peruano que inventó el Sistema Multiplicador de Fuerza

Fernando Sixto Ramos Solano es padre de once hijos y con el apoyo de su familia cumplió un sueño que se inició en las aulas de la Escuela Nacional de Ingeniería: Ahorrar energía a través de la aplicación de una fuerza exterior.

“Es un sistema fuera de serie. He utilizado la gravedad, la masa y la longitud de la distancia. Esta multiplicación de la fuerza va a bajar el costo de la energía, es muy útil en el campo automotriz, en la aviación y también puede utilizarse en centrales hidroeléctricas y minas”, refiere Fernando Sixto.

video incluido en enlace.

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 07:22 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado