Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 14:23 CET

Crisis Energética Foros

Crisis económica en España

Page navigation


Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
Esto no se refiere a España sino a Alemania. pero si que creo que es algo que debemos saber, puesto que se nos está poniendo a Alemania como ejemplo de creación de empleo y baja tasa de paro y resulta que tienen un pufo encubierto de mucho cuidado. Igual eso de "vente p´Alemania Pepe" no es tan maravilloso como lo pintan

http://www.elconfidencial.com/mundo/2012/02/09/merkel-maquilla-los-datos-del-paro-con-los-minijobs-y-subempleos-92297/

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: juan+arias

Esto no se refiere a España sino a Alemania. pero si que creo que es algo que debemos saber, puesto que se nos está poniendo a Alemania como ejemplo de creación de empleo y baja tasa de paro y resulta que tienen un pufo encubierto de mucho cuidado. Igual eso de "vente p´Alemania Pepe" no es tan maravilloso como lo pintan

http://www.elconfidencial.com/mundo/2012/02/09/merkel-maquilla-los-datos-del-paro-con-los-minijobs-y-subempleos-92297/



Gracias Juan por la noticia , yo lo traduzco en que ya esta Alemania como estabamos aqui hace tres o cuatro años , MANIPULANDO DATOS lo e comentado en diferentes ocasiones y creo hasta puesto un articulo sobre el tema de los diferentes indicadores de paro como estan calculados , obviamente los ilegales los sin papeles se atreveria algien a dicer cuantos hay? Pero no asustaros por estas coss de Alemania aqui en España al parecer ya hemas pasado esa fiebre y hemos entrado en otro peor , en el articulo diario de hoy de SNB es extrañisimo por lo corto que es alucinen habla por si solo es de una sencillez pasmosa.
Reforma laboral

Ayer estaba charlando con un amigo cuando le entró un twit, este:

“Un amigo en paro fue ayer a una entrevista para empresa de nueva creación. Le ofrecieron trabajo… sin remunerar hasta que haya beneficios”
.


Que pena de capitalismo verdad no tienen dinero ni para comprar esclavos.

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Naturalezaymedio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 27/12/2009
Mensajes: 354

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Sobre Marearoja9:

La gente sigue sin entender que no te pueden dar lo que no hay: en España hay paro porque no hay empleo posible a día de hoy (sueldos míseros -> no hay dinero -> no hay consumo -> las empresas no pueden contratar -> sueldos míseros -> ...) ya que los sectores económicos que mantenían el PIB de este país HAN DESAPARECIDO sin visos de que puedan volver en mucho, mucho tiempo (si es que alguna vez lo hacen) y sin indicios de que vayan a crear nuevos.

Eso no significa que no haya trabajo, trabajo hay y mucho: donde hay una necesidad hay un trabajo. El problema es que, tal y como está montado este sistema, para que un trabajo se convierta en un empleo alguien tiene que arriesgarse, ya sea como empresario o como autónomo. Y eso, en este país, significa arriesgarlo TODO.

Pero claro, es más fácil ir al INEM o donde sea a pedir que te den. Porque nos hemos acostumbrado a que nos den. España es el país de la OCDE con menos emprendedores y con mucha diferencia, y creo que es por 2 razones, principalmente:

1.- Cultura Laboral Pasiva: a mi que me den trabajo/ayuda/subsidio, que eso de emprender es de ricos.

2.- Protección de Corporaciones: en España hay que proteger los grandes negocios, los grandes capitales de los herederos de los caciquistas de siempre. No vaya a ser que venga algún "niñato" a "inventar" algo que me tire el negocio por tierra.

Consecuencias:

1.- Nadie piensa en ponerse por su cuenta cuando se queda sin trabajo, sólo en pedir paro/subsidio y pedir que alguien me dé trabajo (la responsabilidad siempre es de otros).

2.- Los que quieren emprender (pobres inocentes) se encuentran con una burocracia inmensa y compleja, destinada a proteger a los grandes capitales, y donde montar una simple empresita o ser autónomo se convierte en toda una odisea, en el sentido de tragedia griega: es más fácil emigrar.

Soluciones de Verdad:

1.- Que a la gente le digan que si quieren trabajo lo van a tener que "crear" ellos mismos.

2.- Cambio en la legislación para simplificar y fomentar la creación de pequeñas empresas y de autónomos de forma fácil, rápida y sencilla.

¿Qué pasará si esto no es así?

Que se generará un gran e inmenso mercado negro, ya que las necesidades de la gente hay que cubrirlas de alguna forma, el estado estará cada vez más debilitado (por no recibir impuestos, mientras que los ricos/banqueros/caciquistas estarán cada vez más fuertes) que provocará endurecimiento de las leyes (todo lo contrario a lo que debería ser, pero es que hay que recaudar y proteger el chiringuito de los de siempre) y de cabeza a un estado policial-autoritario de grandes caciquistas/señores feudales (los menos) y una inmensa plebe borreguil de mano de obra barata (los más), donde si quieres subsistir o emprender, te tendrás que dedicar al estraperlo/mercado negro o emigrar de España a mejores lares (300.000 en lo que llevamos de crisis).

¡¡¡ BIENVENIDOS AL NUEVO FEUDALISMO !!!

Y ahora, si quieren ustedes, sigan con sus protestas inútiles. Pero se lo vuelvo a repetir: nadie te puede dar lo que no tiene. Si quieren protestar, pidan mejores leyes para emprender, y no trabajo.



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
estoy de acuerdo contigo nemesis, es más yo me quede en el paro en el pasado y consegui un trabajito pero tuve que hacerme de autonomo.. y me flipe..entiendo bien que hay mercado negro.

en inglaterra es sencillo de hacerse autonomo, tambien trabajar en mediante un ett donde el salario es realmente decente.

tengo la ventaja de poder comprobar. cuando vení a españa, lo de ett en aquella epoca era una verdadera vergüenza, y luego hablando con mi padre que llevaba casi el 75% de su vida laboral de autonomo en inglaterra, puedo decir que tiene una buena pensión porque lo ha curado y alli el autonomo es sinonimo de PYME. Un dato, una empresa creado en inglaterra no tenía que pagar impuestos hasta el año siguiente.. que sucede.

dar tiempo para que la empresa se pone en marcha, y según la facturación te vas ahorrando para pagar a haciendo a partir del año siguiente. Siempre tienes ese colchón para poder pagar y asi no te ahogas al principio. eso si es una reforma laboral.

aún así, hay manera de hacer caja en negro, y tambien se tenía que hacer para seguir adelante, pero hacienda si cobraba en vez de no cobrar.

otra cosa, quizas llama la atención, mi primer empleo en una gran empresa en londres, pues yo no vi un contrato por medio. se me pactaron por palabra y cumplia por palabra. No me acuerdo si te indemnizaban si te echen, pero me acuerdo si hay algo, pero no me acuerdo, ya que me fui a estudiar.

a ver, lo que se debe cambiar tambien es todo una cultura empresarial y no solo recortar a los trabajadores.

el sistema de autonomos de este país es realmente lamentable, y viendo las reglas de aqui, hace pensar mucho para escoger ese camino.

las cosas no son faciles, porque el estado con la destrucción de empleo hay menos consumo y donde realmente esta doliendo es la bajada de consumo en petróleo. por un lado, desde esta web, algo que es un mal menor, pero para un estado que tiene fuertes ingresos por la venta, pues problemas gordos.

estamos en el decrecimiiento en todos los sentidos, y en vez de haberlo reconocido alla en el 2003 cuando se creo la web, y buscar formas de aterizar suave, estamos ante el colapso total.

saludos preocupantes.









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

Naturalezaymedio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 27/12/2009
Mensajes: 354
No esta mal la idea si todos nos pusieramos como autonomos se les acabaria la mano de obra a la que explotar, seguro que se las apañarian para traer inmigrantes de algun sitio, es un desastre en tiempos de supuesta abundancia se ha pisado,explotado y humillado al trabajador no podemos imaginar lo que viene a partir de ahora.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: Naturalezaymedio

No esta mal la idea si todos nos pusieramos como autonomos se les acabaria la mano de obra a la que explotar, seguro que se las apañarian para traer inmigrantes de algun sitio, es un desastre en tiempos de supuesta abundancia se ha pisado,explotado y humillado al trabajador no podemos imaginar lo que viene a partir de ahora.



Me temo que lo ves demasiado inocente lo que ves como facil, el autonomo esta considerando empresario con lo cual entra en las leyes de la libre competencia de mercado , pero como trabajador se le imponen las legislaciones correspondientes, cotizaciones al dia de la SS titulacion en determinadas actividade (fontanero los diferente tipo de carnet instalador ) si factura declaraciones de IVA cada tres meses, para que el cliente en su caso pueda adjuntar dichos gastos en sus declaraciones pertinentes a Hacienda etc etc ,
Yaes vieja la polemica de los falsos autonomos sabes lo que es?
Por si no lo sabes .
Una empresa no quierre ningun atadura con el trabajador y solo le da trabajo si esta declarado como autonomo eso es ya viejisimo,, si tiene trabajo le da a precio de libre mercado osea si hay 2 trabajos pero 10fontaneros se lo dara el de menor coste y confiannza , "" ley de libre mercado recuerdad " como es contratacion de empress a empresa no tiene derechos sobre legislacion laboral sino de codigo civil con lo que si consigue cobrar es al cabo de mucho tiempo ya que es una transaccion mercantil no acogido a ningun derecho de los trabajadores,
Como todo mercado abierto dependera de las leyes de mercdo a mucho trabajo y poco personal para hacer suben las facturacios , a poco trabajo y muchos demandantes de dicho trabajo precios a la baja y garantias de cobro ninguna.,
Solucion de la calle millones de autonomos trabajando en la economia sumergida y legalizados cuando solo el volumen y factuiracion de la labor a realizar puede cubrir dichos gasto. etc etc .
Que es un falso autonomo? ,
Los Falsos Autonomos
va incluido una serie de videos sobre los llamados freelances.

I si quieres probar a entrar en dicho maravilloso sector despues de haberte leido eso aqui tienes la puerta a la libertad en un sistema capitalista , la negociacion libre entre los mienbros.
un ejemplo.
Adiós chapuzas. Hola TuManitas.

En estos casos no se llamara explotacion del Capital dado que las dos partes son capital sea la competencia como ls empresas pero por los que trabajos que se dieran en dicha sociedad, el tema es muy viejo y desconocido para muchos , pero la selva de la calle quien esta en ella se adquiere con la destreza en la caza en dicha selva.

sañudos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Naturalezaymedio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 27/12/2009
Mensajes: 354
Laboro.
Reforma laboral al detalle: el nuevo "contrato Rajoy".

El contrato "indefinido" de apoyo a los emprendedores.

Estado: desconectado

Naturalezaymedio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 27/12/2009
Mensajes: 354
Cita de: Amon_Ra

Cita de: Naturalezaymedio

No esta mal la idea si todos nos pusieramos como autonomos se les acabaria la mano de obra a la que explotar, seguro que se las apañarian para traer inmigrantes de algun sitio, es un desastre en tiempos de supuesta abundancia se ha pisado,explotado y humillado al trabajador no podemos imaginar lo que viene a partir de ahora.



Me temo que lo ves demasiado inocente lo que ves como facil, el autonomo esta considerando empresario con lo cual entra en las leyes de la libre competencia de mercado , pero como trabajador se le imponen las legislaciones correspondientes, cotizaciones al dia de la SS titulacion en determinadas actividade (fontanero los diferente tipo de carnet instalador ) si factura declaraciones de IVA cada tres meses, para que el cliente en su caso pueda adjuntar dichos gastos en sus declaraciones pertinentes a Hacienda etc etc ,


sañudos.



No me referia ser autonomo y trabajar para una empresa, y es cierto lo que dices desde que empezo la crisis las empresas solo te contratan si eres autonomo, otra forma de explotacion, un saludo

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
pequeño detalle..

hayyy pues tenemos perdidas a reducir al 10% a los salarios... pero estamos en beneficios.. que sucede.. reducción en % de irpf y ss y ya ves, que inteligencia la reducción en ingresos al arcas del estado.. los trabajadores-- a denunciar por fraude.. es lo que me ocurre!

saludos.









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

josema77

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/08/2004
Mensajes: 233
Localización:Almería
¿No tenéis la sensación de que todo se está cayendo a nuestro alrededor tan rápido que no nos da tiempo ni a reaccionar?

¡enlace erróneo!

No hay mal que cien años dure.
¿Quién dijo miedo?

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Presupuestos del Estado español y deuda

La deuda del Estado español o, como los mercados financieros controlan el presupuesto del Estado

(Interesante y muy detallado artículo.)

Según las estadísticas oficiales, la deuda del Estado español no parece ser un gran problema. No obstante, la especulación en contra de la deuda española no para. Si bien es verdad que el contexto europeo facilita esta especulación, también es importante determinar cuál es la carga de su deuda para el Estado español. Este artículo pretende sacar a la luz esta carga, en un contexto europeo de campañas para auditar las deudas públicas de varios estados.

Para verlo completo:

http://patasarribavlc.blogspot.com/2012/02/presupuestos-del-estado-espanol-y-deuda.html

Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
La CEOE pide que se retire la prestación por desempleo a quien rechace un trabajo

El presidente de la Comisión de Economía y Política Financiera de la CEOE, José Luis Feito, ha planteado que los parados puedan dejar de cobrar la prestación por desempleo en el momento en que rechacen la primera oferta de empleo. El dirigente de la CEOE ha remarcado que en el resto de países europeos es "inconcebible" que los desempleados cobren paro si han recibido una oferta de trabajo. "Como si es en Laponia", ha subrayado.


Entonces, al empresario que rechace a un trabajador, también habría que sancionarlo en la misma medida, ¿no? Si nosotros no tenemos poder de elección, ellos tampoco. ¿O van a admitir que lo que dice la constitución de los países chachis del mundo, eso de que "todos somos iguales ante la ley", es mentira?

Es cierto eso de que las máscaras van cayendo en la misma medida que lo hace el sistema.



"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

cru

Forum User
Miembro regular
Identificado: 08/03/2006
Mensajes: 116
Os paso un documental interesante basado en una entrevista a la economista Miren Etxezarreta. Se toca la cuestión de la lucha de clases des de una perspectiva muy clásica (no cita el peak oil), pero a pesar de todo puede ser útil como contrapunto a los imperantes discursos ultraliberales.
Aunque la web es catalan, el documental está en español...
itineraricrític | Entrevista a la Miren Etxezarreta

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Acabar de aparecer hace meses los progrmas de radio en red del grupo burbuja para quien este interesado , aqui dejo el enlace y uno de los programas emitidos en plan tertulia obviamente sobre economia .


Programa radio grupo burbua del 25-01 -2012.

un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Chart: 'America’s Per Capita Government Debt Worse Than Greece'

no estamos tan mal de momento













El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

Javi Daza

Forum User
Hablador
Identificado: 29/06/2008
Mensajes: 49
Cita de: Amon_Ra

Acabar de aparecer hace meses los progrmas de radio en red del grupo burbuja para quien este interesado , aqui dejo el enlace y uno de los programas emitidos en plan tertulia obviamente sobre economia .


Programa radio grupo burbua del 25-01 -2012.

un saludo.



Sí, Amon-Ra, el Colectivo Burbuja.

Quien lleva la voz cantante-radiante se llama Juan Carlos Barba y ya comenzaron con estos programas sobre energía en Radio Libertad Constituyente hará unos cinco meses. Desde principios de año el Colectivo se refundó y ahora llevan a cabo sus propios podcasts, los cuales son muy interesantes.

La sección de energía y recursos la han denominado Radioactividad.

Altamente recomendable.

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
La gente no tiene dinero para combustible, ahora imaginad que se siguiera usando el coche como antes. Ya pueden ir descubriendo nuevos pozos por Brasil equivalentes a unos 5 días de consumo mundial,,,,,,,,

http://www.expansion.com/2012/02/24/empresas/energia/1330086760.html?a=ECIf1b8660a82e38853066ae8e195a454f3&t=1330439740

Estado: desconectado

Naturalezaymedio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 27/12/2009
Mensajes: 354
Fascismo social (2): el caso de España
Fascismo social (2): el caso de España | Comiendo tierra

Carlos Jimenez Villarejo y Juanjo Millás en La Ventana (2-02-2012)

Audio
aquí

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
http://www.elblogsalmon.com/economia/bruselas-tumba-los-presupuestos-generales-deficit-al-53-y-mas-ajustesLa noticia es escueta , siempre lo dije aqui varias veces los franceses son unos grandes coocedores de Europa y lademocracia . que frse define mejor esto .

El bolsillo con la derecha y el corazon con la izquierda esto es Europa señores lo inventaron el pueblo de la revolucion .

Se ve que no nos hemos enterado aun .

Bruselas tumba los presupuestos generales, déficit al 5,3% y más ajustes


la semana pasada esto .
De Guindos confirma un ajuste de 35.000 millones para este ejercicio

Total 40.000 millones de Euros Cuantas alpargatas de esparto habra que hacer para pagar eso ?


como pueden oir o leer en el primer articulo de DeGuindos salio sin decir nada , si hubiera sido yo por muy poco elegante que quedara en esa cueva de vampiros lo mas facil hubiera sido , .
Pero señores como quieren sus señorias que nos apretemos el cinturon si ya tenemos los pantalones bajados

Lo siento amigos se acerca grecia .




La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Darwin

Forum User
Hablador
Identificado: 23/10/2009
Mensajes: 45
Esta información no sale en los grandes medios de MANIPULACION "comunicación" del reino. Así que es importante que se conozca por qué tenemos más paro que el resto de Europa. Es curioso como ahora se sigue presionando a las comunidades autonomas, ayuntamientos para disminuir los recursos humanos del sector publico. Pues lean y saquen sus propias conclusiones.
Rebelion. ¿Por qué España tiene un desempleo tan elevado?

Saludos

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Los comentarios seran nulos quien le encuentre el paralelismo ahi esta , la basica diferecia es que unos es su supervivencia de vida los otros juzgen ustedes asi es la libertad en la naturaleza y en esta sociedad.
Aviso no ver aconsejable para almas sensibles con con conceptos exceivmente romanticos de la naturaleza.
https://www.youtube.com/embed/Y5jdMECafVQ

Alguien s preguntara que pinta un viseasi en criis economica , quizas asi lo entienda mejor.
¡enlace erróneo!
Tras dos meses de intensas negociaciones, Banco Santander y Fortress han llegado a un acuerdo para que el fondo estadounidense adquiera una cartera de créditos impagados al consumo de 1.100 millones de euros. Según fuentes próximas a la operación, Fortress ha pagado entre un 4 y un 5% del valor facial de los préstamos, por lo que la entidad española recupera unos 55 millones del total.



Como el resto de bancos, Santander está obligado a provisionar el 100% del importe de los préstamos personales a los pocos meses desde que el cliente deja de abonar las cuotas. Son las deudas que el Banco de España exige dotar con mayor celeridad al tratarse de créditos que, al contrario que ocurre con los hipotecarios, no tienen garantías en la mayoría de los casos. Por tanto, con la venta de este porfolio de impagados, el grupo consigue recuperar parte de las provisiones realizadas para cubrir la morosidad



En esta ocasión, tras una duras conversaciones, Santander y Fortress han aceptado valorar esa cartera a entre cuatro y cinco centavos –medida admitida en este tipo de transacciones- por cada dólar. El fondo oportunista o buitre, como se les conoce habitualmente, quería abonar entre 2 y 3, mientras el banco español pedía casi 10. Tras la última ruptura de las negociaciones, hace justo quince días, las posturas se han acercado lo suficiente para cerrar la operación.



Si esto hace el Santader con sus morosos de creditos al consumo , se podrian preguntar que haran los buitres con dichos morosos?

La naturaleza lucha para sobrevivir se decia asi por aqui muy cierto.

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
Muy significativo que el rey Juan Carlos vaya a pedir petróleo a sus colegas del Golfo

http://politica.elpais.com/politica/2012/04/04/actualidad/1333551587_727717.html

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Cita de: yirda

La cosa está clara, practicamente todo el mundo desarrollado, unos más y otros menos, viven del consumo interno.
El problema es que las cosas que consumen no las fabrican o buena parte de ellas, así compramos más que vendemos, compramos con € o $ que vuelven a nosostros en inversiones de nuestros acreedores bien comprando deuda a nuestros países o compra de acciones de nuestras multinacionales, como eso genera intereses no nos queda más remedio que mover ese dinero para que cree capital.
Como nada sale de la nada al final el que se queda sin un chavo son los de abajo. Los de abajo que creen que viven de maravillas, no tienen otra posesión que deuda, pero mientras esa deuda te de para el disfrute de una casa con todos sus sofisticados artilugios, el coche, las vacaciones etc. todo el mundo contento. Lo malo será cuando te digan devuelve lo prestado que no es tuyo.

Asi lo que se está haciendo es como la langosta, vamos a un país, lo arrasamos y cuando no quede casi nada nos movemos a otro con la misma estrategia. Eso es lo que está pasando con el sector inmobiliario. El boon ahora son lugares como Brasil (te aseguran el 100% de beneficios en un año y se construye a pié del Amazona) el Kurdistán irakí, Turkía, Nicaragua, Rumanía, Bulgaria etc.

¿Hasta cuando?, ¿el país arrasado de que vivirá?. No se hasta cuando, supongo que el país arrasado vivirá aún de más deuda hasta que todo estalle.
El problema actual es que ya no podemos medir nuestra economía a nivel territorio, todo esto de la globalización se nos ha echado encima en un abrir y cerrar de ojos y somos incapaces de poder analizar lo que nos puede ocurrir a nivel nacional.
En Usa se habla ya de la caída libre del mercado inmobiliario, pero las redes son globales y bien pensadas y no tenemos ni
idea de que va a ocurrir.

Yo solo tengo clara una cosa, que el mundo occidental está en bancarrota, unos más que otros pero bancarrota al fín y al cabo, un buen día todo estallará y nos iremos al carajo todos juntos.

Saludos,



alla en el 2006, lo viste claro como pocos, y estamos ya ante la puerta de esa bancarota, si no ya estamos en ello sin reconocer -:(









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

josema77

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/08/2004
Mensajes: 233
Localización:Almería
Aún hay atascos en las ciudades. Todavía no hemos tocado fondo.
¿Quién dijo miedo?

Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
Hoy se ha conocido que el paro oficial ha aumentado hasta los 5.639.500 desempleados, cifra histórica, y que SyP ha vuelto a bajar la nota a España. A pesar de ello la bolsa española ha subido más de un 1,6%. ¿Alguien duda que la economía financiera no tiene nada que ver con la realidad sino con un mundo ilusorio que puede ser moldeado a voluntad por unos pocos?

Hoy comprendemos que el dinero es un sueño y que resulta un nefasto administrador de la energía y los recursos. Sin embargo es una comprensión a la que solo podemos acceder cuando "desconectamos" y atendemos a la lógica, cosa difícil estando inmersos en un medio que nos induce constantemente a verlo como algo real. Incluso hablar de ello se considera "poco serio". El mundo al revés.



"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)


Estado: desconectado

Naturalezaymedio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 27/12/2009
Mensajes: 354

Estado: desconectado

Naturalezaymedio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 27/12/2009
Mensajes: 354

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
https://www.youtube.com/watch?v=IJyoGFmZCWQ









La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
El regalito del dia es digno de estar en este hilo,

¡enlace erróneo!

El Gobierno se ha rendido a la evidencia y, pese a sus reiteradas negativas a utilizar más dinero público para rescatar bancos, finalmente inyectará 7.000 millones de capital para salvar a BFA-Bankia de la delicada situación en que se encuentra, según fuentes de Economía. De esta forma, el grupo que preside Rodrigo Rato podrá seguir en solitario, al menos de momento, aunque también se le va a forzar a una profunda remodelación de su cúpula para profesionalizarla.
continua...


https://www.youtube.com/embed/NrRGNXe0fJ8
Claro que !!!!
Con esta recapitalización, el Ejecutivo cumplirá los requerimientos que el Fondo Monetario Internacional y la Comisión Europea han hecho recientemente al ministro Luis de Guindos para sanear inmediatamente la entidad sistémica que ponía en peligro al resto del sector. Se trata de la medida más light que podía tomar el Gobierno -la alternativa era la nacionalización o intervención- y también la más rápida, comparada con una fusión o la creación de un banco malo público -que también se va a estudiar el viernes en el Consejo de Ministros-.


Ahi que ver como esta la marejada.

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Pues si el regalito de ayer se podria compara con una buena purga forzpsa a cualquier españolito de a pie , esto evoluciona muy rapido y a primera hora tenemos algo muchisimo mas gordo .

Se diria que es el mundo al reves los gobiernos de izquierda que teoricamete nacionalizarian , esos privatizan ,y los gobiernos de derechas Nacionalizan claro que es lo que Nacionalizan en este caso el agugero de Los activos problemáticos del grupo de Bankia suben a 31.800 millones

Pero exactamente de cuanto es el agugero real adia de hoy y que se puede hacer ante los compromisos internacionales adquiridos , dada la imposibilidad de el equipo directivodepoder sanearlo , lamejor solucion es ¡enlace erróneo!

El Gobierno de Mariano Rajoy nacionalizará este viernes Bankia y también su matriz BFA, en la que será la operación de rescate bancario más importante de la historia de España, según han confirmado al sector fuentes financieras conocedoras del plan gubernamental. La razón es el desfase patrimonial que acumula de manera conjunta Bankia y BFA, que ronda los 20.000 millones, por la que el auditor Deloitte se negó a firmar las cuentas de BFA, lo que ha sido el desencadenante de la marcha del hasta ayer presidente de Bankia, el ex ministro de Economía, Rodrigo Rato.


Aparte de los compromisos internacionalesadquiridos tenomos tambien aqui la opinion de la ceoe para remachar el clavo .

La CEOE alerta de que la caída de Bankia traería un crack financiero

Dice que Rato "no hace milagros"

El vicepresidente de la CEOE y consejero de Bankia, Arturo Fernández, ha respaldado el plan de saneamiento propuesto por el Gobierno de Mariano Rajoy para la entidad bancaria y ha defendido la gestión Rodrigo Rato al frente de la entidad. "Rato no hace milagros, en todo caso, la Virgen de Lourdes", ha señalado.

En declaraciones a ABC Punto Radio recogidas por Europa Press, el vicepresidente de la patronal ha garantizado "al cien por cien" que Bankia no puede quebrar ya que, según ha defendido, ningún Gobierno dejaría caer a una entidad de este tamaño porque esto supondría "un crack financiero". "Ni se nos pasa por la imaginación", ha apostillado.


Osease que todo el ladrillo de Bankia sera del pueblo español , a ver como aclaran esto ??.

tristisimos saludos .el palo es mas fuerte que algunos de los recortes a nivel nacional que se estan produciendo estos dias ,

tristisimos saludos



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Desconcierto. Estupor. Ni ellos mismos saben. Comenzaron el día con necesidades de 5.000 millones para "establizar Bankia". Se traen a esta web noticias de medio día del día 7 de que se necesitarían 7.000 millones. Por la noche ya son 10.000 millones. Luego se habla de "agujero de 20.000 millones o de "activos problemáticos de 32.000 millones. Mientras, el capitán de este barco que acaba de darse contra las rocas, Francesco Schettino/Rodrigo Rato, ha saltado el primero y ha propuesto a un prejubilado de jubilación dorada de 2 ó 3 millones de Euros anuales (una prueba irrefutable que son tan intercambiables como los capataces de la clase política lde PPSOE), para que se quede a los mandos de la escorada Bankia, mientras él se toma un cafelito y dice en ruedas de prensa que el barco está fenomenal, que tiene una tripulación muy "pofesional" y una liquidez envidiable. Este no va a la cárcel seguro. Los capataces ya se han precipitado a decir que es una decisión personal del capitán y que como el barco era privado, aunque la pintura del nuevo nombre privado en cubierta todavía anda fresca, que ellos respetan las decisiones del capitán. Las autoridades del puerto anuncian a los pasajeros que no tienen que temer por sus ahorros. Y el rescate a cargo dle presupuesto dle Estado.

El burro va corriendo en pos de la zanahoria colgada del palo qeu lleva el arriero y nunca llega a alcanzarla. Los teatros del absurdo de las tertulias televisivas se debaten en si es lo que tenía que hacer el capataz o si se ha contradicho el contrahecho. Otra más de teatro pánico de Arrabal. Arrabaleros. El falso debate denunciado por Chomsky, en todo su esplendor.

Sueltan cifras, con la alegría y seguridad del que hubiese estado con la visera y los manguitos haciendo la auditoría durante años de ese engendro de Cajas de ahorro que se han fusionado con la misma inteligencia y gobernanza (la palabra al uso) que las barras de combustible de Fukushima. Y dicen que son necesarias estas medidas para "sanearlo", cuando todos ellos gritaban hace un año o dos que el sistema bancario español era de los más potentes y que resistía mejor que otros los "stress tests" (otra similitud con el mierdal de Fukushima y no es por casualidad).

Algun tertuliano televisivo del teatro del absurdo, pagado para dejar bien a los capataces de la gobernanza, llega a decir que si se le inyectan decenas de miles de millones al muerto, que no son en absoluto un regalo, sino que hay que devolverlas con interés. Acaba de descubrir el Mediterráneo. Otro zombi de la mesa redonda aclara inmediatamente, que al 8%, para dar alegría a los que finalmente tendrán que poner ese supuesto dinero, que son precisamente los que tienen el dinero depositado en riesgo. Nadie habla de cómo piensa devolver el dinero un muerto, por cuyas venas ya no circula el dinero, que es la esencia del latir de la banca (ese bombeo del corazón financiero que da vida al monstruo, del "tomo prestado a X" y "doy préstamos a x+y"), sino que apenas vive de acuchillar a los clientes con comisiones y porcentajes de todo el dinero que estos mueven de sus propias cuentas y depósitos. Cobran hasta por las comisiones rogatorias, ya que si uno se queja, tiene que llamar a una máquina que le cobra llamada telefóncia de pago adicional por decirle gilipolleces que le entretengan y le desesperen un poco más.

Ahora veo claros algunos pasajes del Antiguo y Nuevo Testamento: la torre de Babel, el diluvio universal, Sodoma y Gomorra, Abel y Caín, el plato de lentejas y la primogenitura, el Apocalipsis de San Juan, escrito en una cueva de Patmos, una isla griega finalmente quebrada.

Está cayendo la que está cayendo, todo un diluvio y todavía se cagan de la risa y ridiculizan a Noe por haber utilizado el "lifeboat ethics". Y estarán con el agua al cuello del diluvio y habrá todavía gente pensando en hacer negocio con la venta de paraguas o de salvavidas o de cultivos de microalgas aprovechando que hay tanta agua y alguno llamará con ira mientras nada al casco del Arca y se cagará en Noe por no dejarles entrar y por no haberles advertido lo suficiente. ¿Lo suficiente? ¿Qué es lo suficiente, en esta sociedad en la que abunda la información y escasea la reflexión y no existe la acción producto de la reflexión?

Lo veo claro. Se llega a la séptima planta de la torre de Babel y uno pide más ladrillos y el otro le sube un manual de la ISO 9000 en idioma kurdo. La confusión de las lenguas arriba, mientras los sumos sacerdotes abajo dicen que hay que seguir "la senda del crecimiento" Pide un botijo el albañil de la última planta y le envían un pegamento de tres en uno. Abajo, los que jamás podrían subirse a la torre, siguen haciendo adobes sin saber por qué ni para qué, porque el empleo es esencial.

Caos y desquicie. Despelote. Sálvese quien pueda, pero llegamos a casa y volvemos a enchufar el telediario, volvemos a las películas vistas una y mil veces sobre trasuntos que no trascienden; volvemos a la publicidad infinita, que solo quiere vender lo que no se necesita. Volvemos a la rutina. Jamás había visto tantos autistas en los autobuses y en los metros con el móvil o celular tactil asido a dos manos y manejando febrilmente los pulgares y algún índice y los auriculares injertados en los oídos. No los despertemos, porque NO QUIEREN DESPERTAR y ese es el derecho de los jóvenes a los que les hemos estado mintiendo desde que nacieron sobre un mundo siempre mejor, siempre en crecimiento.

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Estimado Pedro Prieto :

Es usted , como siempre , demoledor . Caústico hasta ser corrosivo. La panzada de reír que me he pegado con sus palabras ha sido monumental . Lo de los bancos acuchillando a sus clientes , lo del manual ISO 9000 en lengua kurda ... en fin , es un placer leerle .

Y efectivamente , es desolador ver a las gentes "abducidas" por sus móviles y sus pinganillos mientras marchan por las calles o van en los autobuses como auténticos zombis , como corderos en el matadero , como polos de carne amorfos .

Escribo estas líneas escuchando desde el You Tube el himno soviético de la Segunda Guerra Mundial " La Guerra Sagrada " de Alexander Alenxadrof . Una música apropiada para los momentos históricos que vivimos en primera persona , en directo , en primera línea , sobre una pequeña elevación desde la cual se tiene perspectiva del campo de batalla y vemos actuar a las masas de infantería , zumbar las balas , rodar los carros de combate , surcar el cielo los aviones de combate.

Suerte , caballeros y damas . Y valor.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832

Osease que todo el ladrillo de Bankia sera del pueblo español , a ver como aclaran esto ??.

tristisimos saludos .el palo es mas fuerte que algunos de los recortes a nivel nacional que se estan produciendo estos dias ,

tristisimos saludos


Si Amon bienvenidos a la nefasta Colombia del primer lustro del siglo XXI, si señores se Nacionalizan las perdidas, mejor dicho se socializan las perdidas y de privatizan las ganancias, señores suerte mucha suerte.

Santiago, la gente simplemente no despierta, por mas de que se les diga de manera casual, su mente esta condicionada por los objetos mas no por quien los mueve.

A mi todavia me ven como el profeta... la pucha esto se esta poniendo bueno.

El Indio Amaznico. El Profeta de la nueva era...



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
Todo parece tener su contrapeso. Esta crisis hace que muchas cosas se vuelvan turbias y oscuras, pero otras las deja claras como el agua. Es como una cloaca que explota; siempre habías oído decir que bajo el pavimento por el que caminabas había un montón de mierda, y hasta ese momento solo podías imaginar cómo era y teorizar sobre ella. Pero esa explosión, a pesar de ponerlo todo perdido, te la muestra en su verdadera forma, sin florituras ni adornos.

Lo malo es cuando gran parte de los viandantes se niegan a verla, procurando no tocarla ni pisarla, pero sin mirarla. Aunque eso solo lo podrán hacer durante un tiempo, porque cada vez son más las mierdas que salen al exterior y, si no quieren acabar pisándolas, en algún momento, quieran o no, ellos también deberán mirarlas, llamarlas por su nombre y plantearse andar por otra calle.




"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Observo que el regalito de Bankia no a caido en saco roto y se oyen los gritos de voces que aunque pocas aun se dan cuenta de que esto no es una broma ligera ,.
Osease mienras los recortes en Sanidad aqui en Valencia son a veces de hospital de campaña de Pancho Villa mientras las listas de espera para extraer 3 dientes y dos muelas pasa de el año i medio en la cola donde los impuestos de reciclaje aumenta en un 150 % clavado en el recibo del agua y no se sabe exactamente los millones de euros que la sociedad del consorcio de pueblos y la ciudad a sustraido millones por el servicio de la depuradora , donde los profesores tiemblan por sus plazas de interinos, donde los estudiantes se anuncia subidas de mas de 600 E año entre tantas mas cosas por fin explota la bomba de Bankia para darnos lo que ya sabiamos , BANCAJA CAM Banco de Valencia , vamos lo mas fuerte financieramente propio de aqui a desparecido es ya puro humo nos vienen con esta doble explotacion la que el gran capital absorvio de las plusvalias clasicas mas las perdidas de sus locuras , ya se dijo en el hilo de se Partira la estacha ? .SOCIALIMO para el Capitalismo Y capitalismo para la clase obrera ,eso tienen un nombre o muchos yo lo simplifico con el mas antiguo
TIRANIA y digo tal dado que somos el REINO de España , la parte democratica del teatro este tambien tiene su palabra como no DEMAGOGIA .Pero que suerte tendriamos si alfinal fuera esto solo porque en dos dias se a pasado de 5000 a 35000 , pero claro esto es la parte oficial porque si nos adentramos en las tripas de la red vemos que esta es o puede ser otra de las grandes mentiras puede ser , para estos señores que lo describen asi asi es .
¡enlace erróneo!
El BCE cifra el rescate en 51.000 millones, mientras que el profesor Roberto Centeno la calcula entre 50 y 60.000 millones.
en que se basan
El gobierno ha ofrecido a la opinión pública una cifra mucho más pequeña de la que realmente hará falta para rescatar Bankia, y que se sitúa según las fuentes consultadas por Diario El Aguijón en el Banco Central Europeo en unos 51.000 millones, mientras que el Catedrático de Economía Roberto Centeno señaló ayer que el rescate de Bankia necesitará de entre 50 y 60.000 millones de euros,
Que procederan de dinero publico
Aqui el articulo de Centeno
¡enlace erróneo!
La mayoría de medios, en un acto de fe digno de mejor causa, han comprado entusiasmados la reforma financiera del Sr. De Guindos. Y es que, como decía Zapatero, “el pesimismo no crea puestos de trabajo”, y fíjense la cantidad de empleos creados por este mentiroso patológico, condecorado por ello con el collar de Isabel la Católica. Ahora De Guindos miente, como Zapatero: ni vivienda no se abaratará por la reforma -lo hará por el hundimiento del crecimiento y del empleo- ni habrá crédito para quienes lo necesitan. Todo lo contrario, las entidades que reciban ayudas públicas no tendrán obligación de darlo, solo de intentarlo ¡dentro de tres años! Les damos nuestro dinero y ellos no se lo dan a quien lo necesita. En la reforma que nos vendió el jueves De Guindos estaban obligadas, como explicó exultante, pero en el BOE dicha obligación ha desaparecido. Alguien manda más que el Gobierno y puede eliminar el objetivo esencial de una Ley.
Menos mal que todo esto de Bankia se daria el cambio el viernes segun las primeras noticias , y en dos dias ya tenemos esta pero no no sera el viernes la entada del nuevo .
Goirigolzarri adelanta su llegada a la presidencia de Bankia a este miércolesi digo menos mal porque si en dos dias ya estamos en estas cifras cuales serian si se esperan al viernes a esta velocidad.Porque me es triste confirmar lo que en el hilo de Se partira la Estacha? que ya dije en su dia pero quien mejor lo dijo fue ya este video que comfirma que el titulo de esta conferencia y video dio en su dia del profesor y nobel de economia alternativa .
Manfred Max-Neef: El mundo en rumbo de colision
¡enlace erróneo!
Tristes y cabreados saludos y como siempre deseandoles a todos , buena mar en sus navegaciones personales.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
Gracias por el vídeo, Amon_Ra. Dura casi una hora pero te quedas con ganas de más.

Podemos sacar algunas importantes reflexiones de lo que dice. Por ejemplo, creo que habría que matizar eso de que es imposible el crecimiento infinito en un mundo finito. Para la economía monetaria sí que lo es, ya que se basa en un recurso conceptual, o sea, que no tiene una existencia física, por tanto puede crecer exponencialmente sin límites. Lo único que ocurre es que cuanto mayor es su número, menor debe ser el porcentaje de su relación con el mundo físico. La pega de este sistema es que cada vez va quedando más en evidencia su funcionamiento real. De ahí vienen absurdeces como las de los centenares de miles de millones que "inyectan" a los bancos, cosa que pueden hacer porque no se trata de un recurso físico (aunque sea esa la primera impresión que nos da y por ello nos cause tanta indignación). Son números que han crecido en contenedores virtuales que no tienen límite de capacidad. Su número se puede multiplicar por cualquier cantidad en cualquier momento, simplemente recurriendo a alguna ingeniosa argucia contable validada oficialmente. Se puede incluso traer del futuro (de hecho se hace). Los límites están en nuestra imaginación. Su utilidad al relacionarlo con el mundo físico está en que motiva la voluntad de las personas. De ahí su poder.

Nos preguntamos, indignados, por qué no se dedica ese dinero a ayudar a los necesitados, a la sanidad, a la enseñanza... Es sencillo, para esos sectores se tendría que traducir en recursos físicos pero para los bancos no, para ellos son solo recursos numéricos. Pueden darles un trillón de euros sin afectar un ápice al mundo físico. "¿Y por qué se destina tanto a la policía y a los militares si ahí sí se traduce en parte en recursos reales?" Pues porque quienes controlan todo el tinglado siempre deben tener una pantalla que les proteja, y más cuando se sienten en peligro por una posible rebelión.

Otro sencillo ejemplo (uno entre miles) es "por qué ahora se quiere cobrar peaje donde antes no se cobraba": no es tanto por recaudar sino por reducir el consumo real. Y eso lo podemos extrapolar a centenares de las aparentemente absurdas medidas anticrisis que se están tomando en todo el mundo. "Existe" más dinero que nunca, pero el mundo real no puede abastecer el crecimiento físico sostenido que se le quiere relacionar, ni siquiera reduciendo porcentualmente al mínimo dicha relación.


(Sé que me he extendido un poco diciendo algunas obviedades, pero es que lo insostenible de la situación actual me va sorprendiendo cada vez más)




"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Yo no me sorprendo de nada sera la edad posiblemente .
pero mas claro no puede ser .

¡enlace erróneo!

No querias caldo pues toma tres tazas.
¡enlace erróneo!


saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Aqui dejo un articulo de hoy por el jefe de columnista de una prensa salmon habitual en enlaces en esta web , ,no se crean que este señor es un rojo empedernido no es un director de prensa salmon eso si conoce el paño financiero como le corresponde a su cargo pues esto es lo que no se a callado.


¡enlace erróneo!




Bankia como entidad privada ha muerto. Está por ver si los nuevos gestores son capaces de resucitarla antes o después o se limitarán a certificar su defunción y a vender sus restos completos o por partes al mejor postor. Me inclino por lo segundo. Sea como fuere, hoy es un cadáver maloliente, de tanta mierda como ha rodeado su caída. Porque no ha fallecido por causas naturales: ha sido vilmente asesinada. No de un golpe certero y eficaz sino mediante un proceso parsimonioso e indiferente de envenenamiento que ha terminado por colapsar el sistema respiratorio de su solvencia y en circulatorio de su liquidez. No hay un único culpable. Son muchos. Y su enumeración es paradigma de lo que ha sucedido en España en los últimos 20 años, en los que el interés propio, público o particular, ha pasado como una apisonadora por encima del bien común. El comportamiento miserable de unos pocos, los de siempre, costeado por todos, lo de siempre. Hora de poner los puntos sobre las íes.

Yo acuso, por orden cronológico,
continua con sus enlaces de pruebas correspondientes.


Mas cosas o articulos de interes sobre el tema .


Podreis haber visto que Quijotada a costa de las espaldas del ciudadano contribuyente cada vez mas escaso en este pais de que ¡enlace erróneo! , diera la impresion de que aquella famosa frase historica de ¡enlace erróneo!
Sige viva a dia de hoy claro que si todas las deudas de dicha banca española son con aparte de sus inversores bonistas y demas son del BCE es onbio que sucedan estas cosas El Eurogrupo pide una valoración independiente del ladrillo español

Más torpedos contra uno de los acorazados del esquema institucional español: el Banco de España. El PP ha señalado hoy (con la boca pequeña) la responsabilidad del Banco de España en la crisis de la nacionalizada Bankia. Los países de la eurozona tampoco parecen fiarse: el Eurogrupo quiere una valoración independiente de los activos inmobiliarios de la banca española para aumentar la transparencia. Algo parecido podría ya ir incluido en el decreto que aprobará mañana el Consejo de Ministros: la obligación de valorar los activos inmobiliarios de los bancos por parte de expertos independientes. España será, una vez más, el tema central de la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la UE. Pero el agujero fiscal será solo uno de los puntos del orden del día: la nacionalización bancaria parece haber despertado otros fantasmas. El Eurogrupo espera que el Gobierno exija a las entidades españolas “un aumento muy considerable de las provisiones”, el colchón con el que los bancos se protegen de posibles pérdidas, según ha explicado un alto funcionario de la UE. Otras fuentes señalan que la Comisión pedirá mañana algo parecido, lo que condena al sector bancario español a unos meses muy, muy duros.
continua.........


Pero para que la CEE no se quede sola ante este dilema la Perfida Albion (inglaterra) publica hoy en su BBC en español esta pregunta ,]¿Tiene España suficiente dinero para salvar a sus bancos?
La gran pregunta que se deben hacer España y la eurozona es si el país ibérico es una versión gigante de Irlanda, país que nacionalizó sus bancos para tapar su agujero financiero con dinero de los contribuyentes.

O podemos plantear la pregunta de otra forma: ¿Será suficiente el dinero de los contribuyentes españoles para salvar a los bancos del país?


Y si el costo es insoportablemente alto, surge la cuestión de si lo más sensato es que España solicite un rescate al Fondo Monetario Internacional o al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF, creado por la UE en 2010 para rescatar a los países con problemas).

De acuerdo con un destacado banquero, ambas preguntas tendrán una respuesta el viernes, cuando se espera un anuncio del gobierno español en el que decidirá cuántas pérdidas deberán sufrir los bancos del país en sus temerarios préstamos inmobiliarios, un añadido a las provisiones de US$64.000 millones, que ya han sido obligados a adoptar para cubrir pérdidas potenciales
continua....

I los señores de Bloomberg se plantean esto.
Spain Underplaying Bank Losses Faces Ireland Fate


Come ven nada nuevo en la historia esto es una guerra financiera , pero tambien Carlos V aun siendo un imperio no dejo de tenerlas mientras florecia la literatura de la picardia y la miseria en este pais.

saludos y buena mar .


un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 02:23 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado