Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Miércoles, 24 Abril 2024 @ 04:20 CEST

Crisis Energética Foros

Consulta del CNE


Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
¡Gente! es una oportunidad que no puede desperdiciarse, pongo aquí unas sugerencias para el CNE ver que opinión tenéis las mandaré mañana por la noche último día:



Estimados miembros de la Comisión Nacional de la Energía, me alegra enormemente su interés por mi opinión acerca del sector de los “Hidrocarburos Líquidos” habida cuenta de lo que les ha importado mientras todo marchaba sobre ruedas. Les comento que menos da una piedra, aunque solo sea cuando la piedra es para mí.

Soy miembro de “AEREN-ASPO Spain” y estoy relativamente bien informado sobre la situación de la nación, así que pasaré a comentarles mis recomendaciones:

Medidas a considerar para mejorar en eficiencia y y competencia en el mercado mayorista del sector de Hidrocarburos líquidos:

1º- Implementar de de manera posible los “TEQ's” (adjunto enlace al respecto:http://crashoil.blogspot.com/2011/01/el-sistema-britanico-de-cuotas-de.html) o en su defecto alguna manera de restringir a todos los ciudadanos por igual el acceso al transporte pribado, especialmente por su carácter estratégico al de combustible Diésel.
Se trata de una puesta al día tecnológica de la antigua cartilla de racionamiento.

2º- Potenciar el transporte pública con acceso más universal posible, impidiendo el uso por parte de ayuntamientos y comunidades autónomas como elemento financiero, poniendo especial atención en el tren y barcos.

3º- Cierre de las refinerías que no puedan ser actualizadas rápidamente para procesado de petróleos
pesados, toda esta industria va a ser trasladada a los países productores y la falta de capacidad de refino será compensada por la caída de demanda.

La destrucción del sistema petroquímico nacional debe ser estudia pormenorizadamente ya que la competencia de los países productores de petróleo será demoledora y existe una capacidad de la que no se puede prescindir por cuestiones sanitarias, alimentarias y defensivo militares.

4º- Fin inmediato de los subsidios a la compra de automóviles particulares nuevos, incentivar la compra de segunda mano.

5º- En la medida de lo posible nacionalización de la industria petrolera nacional.



Ventajas y desventajas

Las ventajas son claras, una rápida racionalización del gasto energético con un aumento considerable de la productividad de la economía española por la independencia energética exterior.

Las desventajas son importantes un fuerte aumento del desempleo, cosa que de seguir como estamos no supone ningún cambio.







Justificación

La única justificación que se debe es el PEAK OIL fenómeno geológico de el cual estoy completamente seguro que ustedes conocen, todas estas medidas que llevan años de retraso y deberían estar ya en marcha.
Debido a la infantil idea de que el mercado solucionaría por si mismo el desaguisado o habría un adelanto tecnológico espectacular que en ninguno de los dos casos se ha producido.
Según caiga la energía neta disponible estos procedimientos se harán algo normal, mejor que sea por iniciativa propia antes que lo haga la necesidad.
Por último informar a la población del problema de manera masiva y oficial ayudaría bastante.

Impacto temporal

Para siempre





Medidas a considerar para estimular el funcionamiento eficiente y el nivel de competencia en el mercado minorista del sector de Hidrocarburos Líquidos


Siento comunicarles que nunca he creído que existiera un “Mercado Minorista” los dueños de las gasolineras solo pueden aspirar, en el mejor de los casos, unos franquiciados. Antes que comprarles un litro de combustible prefieren les compre el periódico a resultas de los leoninos contratos que están obligados a firmar para poder tener su negocio.
En este caso ustedes ya saben a quien deben acudir en el sector de la distribución de combustibles para vehículos particulares .




Ya por último, les vuelvo a agradecer esta oportunidad:

Enrique L. Caso Alonso



Esto es para los hidrocarburos líquidos, si tenéis comentarios, algo que me he dejado o criticas, serán bien recibidas.

Saludos






Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
No le veo el sentido al punto 3. No veo que pretendes conseguir desmantelando refinerias.

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Gracias Alb, es que quería evitar situaciones del tipo ¡Si no me das Moni-Moni me llevo la refinería a Dubai! veo muy difícil la nacionalización del petróleo en general y este tipo de chantajes se está haciendo muy común.

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Ahora el gas:




Estimados miembros del Consejo Nacional de Energía, les comento directamente mis sugerencias con respecto al sector gasista:


Medidas a considerar necesarias para garantizar la sostenibidad económico-financiera del sistema gasista, tanto desde una perspectiva de corto, como de largo plazo

1º- Prohibición de nacionalización de cualquier tipo de deuda en la que estén incurriendo las empresas importadoras-gestoras de GN.

2º-Constitución de una industria pública de GN que tenga prioridad sobre la venta de cualquier empresa importadora-gestora de GN nacional derivado de su quiebra.

3º-Prohibición o limitación de control por parte de empresas privadas privadas extranjeras en el mercado nacional de GN y si se da, garantizar que se tiene contrapartidas por ello.


Medidas regulatorias de las actividades gasistas de corto y largo plazo

1º- Implemente los TEQ's en la medida de lo posible, en pocas palabras, repartir de la forma más equitativa posible la energía.

2º- Presionar a Francia y todo gobierno extranjero que haga falta para recibir el GN por gaseoducto de manera urgente y poder acceder al gas Ruso por esta vía a ser posible.

3º-Prescindir de instalaciones de regasificación en la medida de lo posible.

4º-Legislar para que el GN se dirija a calefacción y consumo domiciliario, eliminando su uso para industria y generación eléctrica.

5º- Nacionalización de la industria gasifera nacional una vez quebrada, de manera que se prescinda de las instalaciones no necesarias.


Medidas necesarias para mejorar el funcionamiento eficiente y el nivel de competencia en el mercado mayorista

Prohibir terminantemente la nacionalización de deuda en la que se halla incurrido por parte de la industria gasifera.
Así mismo preparar los instrumentos legales y jurídicos, para proceder a una nacionalización selectiva para cuando se produzca su quiebra.






Medidas necesarias para mejorar el funcionamiento eficiente y el nivel competencia en el mercado minorista

Siento comunicarles que en España eso que ustedes llaman el “Mercado Minorista” no existe.




Ventajas y desventajas

Las ventajas son el acceso de manera igualitaria a el gas domestico en un momento en el que va a escasear el GN.

La desventaja es la enorme tasa de paro que se va alcanzar, pero se alcanzará de igual manera si las cosas siguen como están.


Justificación

El pico del gas, de el cual si no lo hemos alcanzado ya esta muy próximo con la carestía que eso significa.


Impacto temporal

Para siempre




Les vuelvo agradecer está oportunidad, atentamente:

Enrique L. Caso Alonso

Estado: desconectado

peperevilla

Forum User
Miembro regular
Identificado: 14/10/2005
Mensajes: 93
Muy poco tiempo han dejado para presentar las propuestas.

Ufff, sir torpedo, tus propuestas son bastante radicales teniendo en cuenta que van dirigidas a un organismo como la CNE. Sin embargo sería ejemplar que fuesen tomadas en consideración teniendo en cuenta que hemos superado ya en estos momentos el pico del petróleo convencional. Y según indica Mariano Marzo en una reciente conferencia, la declinación de los campos petrolíferos maduros es del 7 % de caida anual !!!

Dentro de las propuestas de ahorro de combustibles, yo tan sólo añadiria las siguientes propuestas:

1- reducción del límite de velocidad en autopistas a 100 km/h y a 80 km/h en carretera. Con caracter general en todo el país.

2-limitar el peso y la potencia de los vehiculos de turismo. No sirben de nada los caballos de más.

3-que se cumplan las normativas de uso eficiente de energia. En muchos bares de Barcelona tienen estufas de gas butano encendidas en medio de la calle. Esto, puede parecer tan sólo anecdótico, pero es un uso irresponsable de la energía y además fomenta el despilfarro.

nada más agradecer a Sir torpedo su ofrecimiento, pues el tiempo que han dejado para enviar las propuestas es escasísimo. Algo incomprensible en un país que dempende al 100 % de combustibles importados.

saludos.



"Partiendo de la nada, hemos llegado a las más altas cotas de la miseria". Grouxo Marx

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Y el sistema eléctrico:

Estimados miembros del Consejo Nacional de la energía, les expongo mis sugerencias para el sector eléctrico nacional:

Medidas que se considera necesarias para garantizar la sostenibilidad económico-financiero del sistema eléctrico, tanto desde una perspectiva de corto, como de largo plazo

1º- Prohibición de cualquier tipo de nacionalización de deuda contraída por las compañías eléctricas.

2º-Constitución de una empresa pública que tenga prioridad en la compra de activos de estas compañías cuando se produzca su quiebra.


Medidas propuestas en relación con la regulación de las actividades reguladas tanto desde una perspectiva de corto, como a largo plazo


1º- Fomento de la autoproducción eléctrica sin limite de potencia por parte de particulares.

2º- Fomento de servicios eléctricos por parte de ayuntamientos y grupos locales de ciudadanos a todos los niveles (producción, distribución,consumo, etc..).

3º- Agilización o eliminación de los permisos de industria por parte del ministerio o entes regionales para dichas instalaciones.

4º-Cierre inmediato de las centrales nucleares con su vida útil programada finalizada.




Medidas regulatorias en la producción de energía eléctrica a partir de cogeneración, fuentes de energía renovables y residuos

1º-Fin de las limitaciónes de producción de cualquier tipo para las energías renovables.

2º-Dar cuidado alas instalaciones destinadas a compensar la estocástica de la energías renovables.

3º-Prohibir o limitar el uso de GN en producción eléctrica.

4º-Obligar o fomentar el uso de gas de síntesis a partir de Fueloil en los ciclos-combinados de gas en la medida de lo posible, especialmente en los equipos destinados a compensar la estocástica de las energías renovables

5º-Si por alguna razón no es posible la nacionalización del sistema eléctrico procurar la venta inmediata de los equipos productivos de energía eléctrica que sobran.



6º-Prohibir o limitar el uso de combustible Diésel en producción eléctrica especialmente en los sistemas eléctricos insulares.

7º-Racinalización del sistema eléctrico renovable de tal manera que las mejores máquinas productivas se encuentren en los lugares más óptimos para su uso.

8º-Prohivición de GN en los sistemas eléctricos insulares.



Medidas consideradas necesarias para mejorar el funcionamiento eficiente y el nivel de competencia en el mercado mayorista de la electricidad y en la operación del sistema

1º- ¡NO! Privatizar bajo absolutamente ningún concepto Red Eléctrica Nacional.

2º-Implementar los TEQ's

3º-Descentralización del sistema productivo eléctrico.

4º-Eliminación, limitación, agilización o facilitación de los permisos de industria para particulares y pequeñas empresas.

5º-Instauración de consumos máximos por parte de los consumidores y sus correspondientes penalizaciones en caso de sobrepasarlos.


Medidas a considerar para estimular el funcionamiento eficiente y el nivel de competencia en el mercado minorista de electricidad.

Siento comunicarles que lo que ustedes llaman “Mercado Minorista” no existe.




Ventajas y desventajas

La desventaja es el reciclado de mucho personal de la industria eléctrica, asi como el esfuerzo inversor para readaptar todo el sistema.

La ventaja es la enorme creación de puesto de trabajo para el nuevo paradigma eléctrico.



Justificación

El pico del petróleo y del gas y en general de toda el energía industrial, nos encontramos ante la garganta de Olduvai y no es cuestión de meter la pata con una en el avismo.


Implantación Temporal

Para siempre



Les vuelvo a agradecer esta oportunidad:

Enrique L. Caso Alonso

Todas las horas son CEST. Hora actual 04:20 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado