Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 12:55 CET

Crisis Energética Foros

Oriente en crisis

Page navigation


Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
Soy de los que piensan que nada pasa por casualidad, así que, si piden el embargo del petróleo a Irán es porque saben las consecuencias, los condicionantes y todo lo que conlleva. Por eso, si son capaces de meterse en semejante berengenal es por algo (no lo justifico). Si se abrieran las puertas del infierno, jamás se meterían. Otra cosa es que a España nos perjudique las oscuras maniobras de "los otros".

Estado: desconectado

Javi Daza

Forum User
Hablador
Identificado: 29/06/2008
Mensajes: 49
Voy a ser malo: se atacó Libia para asegurar el aprovisionamiento de petróleo del barato a los países que más importaban petróleo del barato de Irán; así ya se podía embargar a Irán.

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Gracias por la aclaración hemp.

Creí entender que ibas por donde dices, y que la adaptación a las nuevas condiciones del crudo no es cosa baladí, pero quise aprovechar tu comentario para poner en evidencia la difícil papeleta de sustituir las importaciones de crudo de Irán.

Amon_Ra a la vista de la foto que adjuntas, creo que la dama en cuestión tiene poderosas razones, y que las expresa con total acierto...

Solidaridad, Salud y Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Más informaciones sobre la importancia del crudo iraní:

¡enlace erróneo!

¡enlace erróneo!

Solidaridad, salud y Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

Naturalezaymedio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 27/12/2009
Mensajes: 354
No os preocupeis segun este articulo hay un mar de petroleo

El tablero global
Carlos Enrique Bayo
Ante otro falso ‘shock del petróleo’

El tablero global » Ante otro falso ‘shock del petróleo’

Empero, esa nueva amenaza crítica para la economía occidental que sin duda se esgrimirá para volver a recortar prestaciones sociales y servicios públicos, resulta ser otra falacia: cuando llegue el verano, el mundo contará con mucho más petróleo del que ahora dispone, no menos, pero en estos meses el aumento de precios en las gasolineras habrá enriquecido a intermediarios, comisionistas y grandes compañías petrolíferas.

El aumento de producción previsto por Arabia Saudí (medio millón de barriles/día), por Irak (otros 400.000 a partir de marzo, tras la inauguración de una nueva terminal SPM en el Pérsico) y por Libia (que regresará a su plena capacidad y estáexportando 800.000 barriles/día este mes), no sólo compensará, sino que duplicará el volumen de exportaciones iraníes que pierda Europa.

En cuanto al tan anunciado bloqueo de Ormuz, los analistas militares lo descartan de plano. “El cierrede Ormuz es un mito”, asegura Mustafá Alani, jefe de Estudios sobre Seguridad y Terrorismo del Gulf Research Center. “Irán trató de hacerlo durante los ocho años de su guerra con Irak [en los años ochenta] y no lo logró ni siquiera durante una hora”.



Lo de casus belli no tiene desperdicio.

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Comentando el artículo anterior, en mi opinión, lo que dice es un poco más razonable que algunas conclusiones leídas aquí. Cueste o no admitirlo, una cosa es lo sucede y otra cosa muy distinta es lo que queramos que suceda. Buen análisis.

Ante otro falso "shock del petróleo"









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Pues aqui va otro ariculo profundo sobre el mismo tema pero visto desde otra optica.de Voltaire.net

Geopolítica en el Estrecho de Ormuz: ¿Podría Irán derrotar a la Marina de EEUU en el Golfo Pérsico?

Proporcionando un enfoque valioso sobre la dinámica alrededor de la confrontación entre Irán y Estados Unidos que se viene desarrollando en el estratégico Estrecho de Ormuz, Nazemroaya describe una situación que inevitablemente evoca la historia de David y Goliat. Con la geografía y el derecho internacional firmemente del lado de Irán, un final igual de sorprendente no sería de excluir.


Mahdi Darius Nazemroaya Investigador asociado en el Centre for Research on Globalization (CRG), especializado en geopolítica y estrategia.

Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Estos aparentemente sesudos artículos sobre si Irán puede derrotar a la Marina de los EE. UU. en el Estrecho de Ormuz o si las bombas de alta capacidad perforadora convencionales norteamericanas o israelíes pueden penetrar y destruir las instalaciones nucleares subterréaneas de Irán y demás artículos de este jaez, me huelen mucho a falso debate, además de cínico.

Porque tratan de desvirtuar el análsis del problema, que no es el enfrentamiento bélico en sí, sino la moralidad, la legalidad, la conveniencia o la sensatez del mismo, independientemente de "quien gane" o quien "pueda ganar" en un ejercicio donde todos vamos a perder y mucho, independientemente del resultado.

Este es el gran cinismo de algnos medios y de algunos articulistas pesebreros, que huyen del debate sobre si es razonable atacar instalacioes nucleares en país ajeno, cuando ese país está permitiendo inspecciones de sus instalaciones por parte de organismos internacionales, que no permiten los que están amenazando con atacar. O si es moral o ético embargar y bloquear a un país por querer desarrollar la enerrgía nuclear (incluso aunque fuera con propósitos militares, cosa dudosa), por parte de los que piensan como el ladrón, que todos son de su condición. Y cinismo al eludir el debate de que todo este tinglado agresivo, milirarista y de absurda prepotencia "de los nuestros" es por el petróleo iraní y no por sus desarrollos nucleares.

Me producen bastante asco este tipo de manipulaciones en las que el lector poco avisado suele entrar con tanta facilidad. El problema es otro, señores y señoras, no es si va a ganar el Séptimo de Caballería o si va a ganar David a Goliat, porque eso es jugar a dar por supuesto que la guerra es inevitable y que solo hay que discutir y apostar por el resultado y eso es mentira: la guerra sería evitable si lo ciudadanos, sobre todo occidentales, se levantasen contra sus podridos, corruptos, avariciosos y prepotentes dirigentes y les obligaran a abandonar este aventurerismo militarista. Es decir, el problema de esta gran tragedia anunciada está en nuestras manos y en nuestro acccionar, no en los "gadgets" tecnológicos que esgriman los agresores o los agredidos.

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Me sumo a tu reflexión, Pedro...



¡¡¡ NO A LA GUERRA !!!



AMADEUS

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Que ciudadanos estan levantado el culo de sus comodos sientos , yo por el momento e localizado solo esto , se ruega cada uno aporte cualquier otra manifestcion de ciudadanos en este sentido , a nivel nacional estaria bien ver si hay ciudadanos con posiciones tomadas o estan en el mayor de los olvidos,
Estadounidenses salen a las calles en apoyo a Irán{/url][url=http://www.hispantv.com/detail.aspx?id=173434]Convocan en Turquía manifesta...


De todos modos la prensa oficial no para con sus articulo clasicos.
Israel urge a EE UU para atacar a Irán

Claro no haran un programa en las cadenas importantes con debates amplios donde se clarifique el problema y la gente pudiera tomar postura claro habria que incluir obvmente cosas como esta., que yo u cuantro sepamos cosas no va a levantar a las gentes de sus poltronas y ni asi posiblemente, mal que nos pese o sea efiaz dada la altura de las cicustancias.


https://www.youtube.com/embed/ZBJk4y-WSCo

un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Sapillo

Forum User
Hablador
Identificado: 17/03/2011
Mensajes: 37
se ruega cada uno aporte cualquier otra manifestcion de ciudadanos en este sentido , a nivel nacional estaria bien ver si hay ciudadanos con posiciones tomadas o estan en el mayor de los olvidos


Para aportar algo a la petición de Amon_Ra enlazo lo siguiente:

Bienvenidos

OJOS PARA LA PAZ EN LIBIA

Llamamiento contra los preparativos de guerra en Irán y Siria: Llamamiento contra los preparativos de guerra en Irán y Siria

Y leyendo a PPP me acordé de la frase "¿Y si hay una guerra y no va nadie?" Esa sí que sería la revolución, cada individuo decidiendo NO.

Abrazos.

Estado: desconectado

El Moni

Forum User
Hablador
Identificado: 10/08/2008
Mensajes: 62
Este artículo parece un buen resumen de la situación actual:

Israel bien podría hacerlo | Edición impresa | EL PAÍS

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: Sapillo

se ruega cada uno aporte cualquier otra manifestcion de ciudadanos en este sentido , a nivel nacional estaria bien ver si hay ciudadanos con posiciones tomadas o estan en el mayor de los olvidos


Para aportar algo a la petición de Amon_Ra enlazo lo siguiente:

Bienvenidos

OJOS PARA LA PAZ EN LIBIA

Llamamiento contra los preparativos de guerra en Irán y Siria: Llamamiento contra los preparativos de guerra en Irán y Siria

Y leyendo a PPP me acordé de la frase "¿Y si hay una guerra y no va nadie?" Esa sí que sería la revolución, cada individuo decidiendo NO.

Abrazos.


Gracias Sapillo dentro de unos dias veremos que hay y que no hay de esta posibilidad.

lo siento pero a mi esta frase me a rcordado una cancion te la dedico si es de tu agrado .
https://www.youtube.com/embed/XZOLOggfWp0

Pero por desgracia no esta callendo cafe en el campo , sino las frutas ( naranjas estan callendo al suelo de frio)y el viento fuerte las esta rematando las hortalizas que vi esta mañana a casi orilla playa en Valencia estaban quemadas, y asi como en las guerras por asqueroso que nos parezca , miles de hombres van por un simple sueldo (mercenarios) o un papel para adquirir una nacionalidad en un pais que creen mas rico, Cuando la objecion a el sevicio militar , no va acompañada de una objecion fiscal, para pagar toda la tecnologia moderna que se usa hoy en las guerras mas que hombres, etc etc etc.

perdon pero aqui el dia es muy triste .aunque hace rato que ya aparecio el Sol.de nuevo.
Al borde de un gran desastre va por areas

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Raulh

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/12/2003
Mensajes: 178
Mas movimientos de fichas de ajedrez pre-belico: Asia eleva compras de crudo de Africa por crisis Irán

LONDRES (Reuters) - Las importaciones asiáticas de crudo desde Africa Occidental están en máximos históricos, dado que las sanciones sobre el petróleo de Irán redujeron los suministros desde la República Islámica a China, sugirió un sondeo de Reuters sobre los flujos petroleros de Africa.
...
Fuentes cercanas a las firmas estatales chinas que comercializan petróleo dijeron que las importaciones de crudo de Angola han aumentado hasta un 20 por ciento en marzo desde diciembre, y el incremento refleja fuertemente un declive en las compras de combustible iraní.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Para quien interese uqi tenemos el famoso pograma de TVE Informe semanal un programa considerado serio .

Veamos que dice si se quiere , fue emitido el sabado pasado.

¡enlace erróneo!

La línea roja recorre el Estrecho de Ormuz. La frontera entre Irán y Occidente que puede marcar el fin de un conflicto de baja intensidad y el comienzo de las hostilidades en uno de los centros neurálgicos y geoestratégicos del mundo. Por el Golfo Pérsico pasa una quinta parte del petróleo, y a través de él llegará a las superpotencias gran parte del crudo de las mayores reservas conocidas. Los mercados de futuros lo saben y para el régimen de los ayatolás el Estrecho es el baremo de sus relaciones internacionales.

Mientras tanto .una de cal y una de arena .

Obama bloquea todos los activos de Iran en EEUU por su programa nuclear
saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
Cita de: El+Moni

Este artículo parece un buen resumen de la situación actual:

Israel bien podría hacerlo | Edición impresa | EL PAÍS



La imparcialidad en ese artículo brilla por su ausencia. En ningún momento menciona la posibilidad de que Irán diga la verdad sobre su programa nuclear. Todo se basa en solucionar el "problema iraní", ¿acaso no existe también el "problema israelí y estadounidense"?

Al final dice, textualmente, "De modo que Estados Unidos y la Unión Europea aún trabajan con la hipótesis de dejarle una vía de escape a los ayatolás: el cese del enriquecimiento de uranio y la aceptación de severas inspecciones internacionales. Pero los ayatolás tienen la cabeza dura, muy dura". ¿Por qué son los ayatolás los únicos que tienen la "cabeza dura, muy dura"? ¿Cómo es la cabeza de quienes están empeñados en atacar a Irán ocurra lo que ocurra, dándoles igual lo que haga ese país para demostrar su buena disposición para cumplir con las leyes internacionales? ¿De qué le ha valido a Irán abrirse a la inspección de su programa nuclear tantas veces y proclamar sus intenciones pacíficas si ya se habla de forma abierta y oficial de que, probablemente, se le atacará en primavera (cuando hayan pasado las necesidades energéticas extras del invierno)?



"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

Sapillo

Forum User
Hablador
Identificado: 17/03/2011
Mensajes: 37
a mi esta frase me a rcordado una cancion te la dedico si es de tu agrado


Amon_RA, acepto la invitación sólo si la bailas conmigo!!!! No te creas que le quito importancia a lo que pasa en el mundo a cada rato, con el frío que viene del cielo de Siberia y con el del corazón de los hombres congelados, pero no puede ser que acaben con la esencia de los que queremos que las cosas sean de otra manera y empezamos por cambiarnos a nosotros mismos, que es lo único que podemos hacer.

"Si no puedo bailar, tu revolución no me interesa."(Emma Goldman)

Un abrazo (disculpas por contestarle por aquí sin aportar mucho, pero como he escrito a algunos a sus mails y no me contestan pienso que mucha gente no usa un mail que suela leer a menudo y me apetecía mandarle este guiño cariñoso)




Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: Sapillo

a mi esta frase me a rcordado una cancion te la dedico si es de tu agrado


Amon_RA, acepto la invitación sólo si la bailas conmigo!!!! No te creas que le quito importancia a lo que pasa en el mundo a cada rato, con el frío que viene del cielo de Siberia y con el del corazón de los hombres congelados, pero no puede ser que acaben con la esencia de los que queremos que las cosas sean de otra manera y empezamos por cambiarnos a nosotros mismos, que es lo único que podemos hacer.

"Si no puedo bailar, tu revolución no me interesa."(Emma Goldman)

Un abrazo (disculpas por contestarle por aquí sin aportar mucho, pero como he escrito a algunos a sus mails y no me contestan pienso que mucha gente no usa un mail que suela leer a menudo y me apetecía mandarle este guiño cariñoso)



Para todos con referencia especial a Sapillo y Amadeus , al uno por su invitacion al baile y a oto por su amor a la poesia , de Alicante para los que no los conozcais . NACH en su Barras y estrellasCreo va muy con el hilo no creeisLos estadounidenses dicen 'no' a una guerra contra Iránsaludos y buena mar.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
Ya os dije que si esta gentuza se metía en semejante fregao de prohibir las exportaciones de petróleo iraní es pq sabían q iba a salir inmunes del berenjenal, si se las sabes todas hombre,,,,,,,,

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.theoildrum.com/&ei=Q8cyT6W9F9HoObeq1doG&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CDEQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dthe%2Boil%2Bdrum%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26hs%3DcFt%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26prmd%3Dimvns

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Por aquí voy llegando señora María Rosa,
me vine madrugando, el alba está lluviosa.
La india me ha dejado, no volverá a la choza,
vaya dándome un trago señora María Rosa.

Irán y China discutirán la sustitución del dólar para el pago del petróleo

Esto se va a poner bueno (el tropel).



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
https://www.youtube.com/watch?v=68xylIz33Tg



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
El recuento de los muertos: ¿quién da las noticias y quién las verifica?
Dudas sobre el “Observatorio sirio” con sede en Londres
Siguen las denuncias contra el régimen de Assad por las matanzas de civiles, difundidas sin vacilación por los medios de comunicación y todas procedentes de la oposición siria. Las últimas, las del Observatorio Sirio por los Derechos Humanos con sede en Londres (Sohr), de los Comités de coordinación local, del CNS (Consejo Nacional Sirio) y de los Hermanos Musulmanes, hablan de una “masacre de la población civil” en Homs el viernes 4 de febrero por la noche, con más de 200 muertos víctimas de los bombardeos del ejército.

La Agencia siria Sana niega esos bombardeos y afirma que los cuerpos que se ven en los vídeos son de personas asesinadas por las bandas armadas, las mismas que llevan a cabo secuestros de civiles y atentados. Lo único cierto son los enfrentamientos entre los grupos armados de la oposición y el ejército. Una situación de guerrilla urbana, a la cual se encuentra expuesta la población.

Sin embargo hay un aspecto interesante del cual no se habla, es la lucha intestina en el principal informador de los medios de comunicación occidentales y árabes en el asunto de muertos en Siria: el ya mencionado Sohr de Londres. Una encuesta publicada en la versión inglesa del diario Al Akhbar revela la falta de fiabilidad de la fuente reina de los medios de comunicación.
continua........

enlace original en Italiano.
[/quote]¡enlace erróneo!

Mis comentarios seran cortisimas y a libre interpretacion, pero recomiendo ver o conocer una pelicula que me impresiono muchisimo cuando la vi , aquellos que no conozcan la vida militar les puede parecer alucinante como se dice estos dias.a aquellos que si conozcan la vida militar no tanto.
Un peliculon que recomiendo encarecidamente ver de Kubrik siempre sera
Senderos de gloria
https://www.youtube.com/embed/eTZ5WuX2lG4

"En la guerra la primera victima es la verdad" Sun Tzu en el arte de la guerra
ultima escena.
https://www.youtube.com/embed/W3KO-h9luTA

Esto es la otra cara que no nos dio Gila de la guerra, pero asi fue la guerra y asi sige siendo.
entre tantisimos horrores mas y los valores militares en la 1ª guerra mundial en este caso el relato es sobre la guerra en las trincheras.

Creeis acaso que dichos valores internos cambiaron tanto acaso ?

Tristes Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
EEUU se enfrentará a fuerte reacción de Moscú si ataca a Irán

14/02/2012 13:25

El comandante del Estado Mayor de Rusia, el general Nicolai Makárov, ha advertido este martes que cualquier agresión militar de EE.UU. contra la República Islámica de Irán será respondida de forma contundente por Moscú.

Continua en : http://hispantv.ir/detail.aspx?id=174224

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Según acabo de oir en "AL ROJO VIVO", LA SEXTA, Irán ha suspendido el suministro de crudo a seis países europeos, entre ellos a España.

¿De dónde sacaremos el crudo?

¿A cuánto pagaremos los derivados?

La diplomacia europea es un desastre, especialmente su máximo exponente, esa señora que nadie sabe como se llama.

Pero, ¿podíamos esperar algo mejor?

Solidaridad, Salud y Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

Raulh

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/12/2003
Mensajes: 178
Posibles repercusiones: La CE dice que no puede garantizar petróleo a Grecia si Irán deja de exportar

Bruselas, 14 feb (EFECOM).- El comisario europeo de Energía, Günther Oettinger, admitió hoy que no puede ofrecer "garantías" a Grecia de que tendrá el petróleo suficiente en caso de que Irán corte las importaciones de crudo a la Unión Europea en los próximos días, como represalia al embargo europeo.

Estado: desconectado

Karkos

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2008
Mensajes: 190
Entre lo de irán. La crisis económica y todo este jaleo. me ha recordado cuando PPP comenteba en otro hilo o en alguna de las noticias sobre guerra en libia o irak que EEUU estaba utilizando la estrategia de enviar al productor díscolo a la edad de piedra mediante la guerra.

Pero viendo lo que se le está haciendo a Grecia da la sensación que aquí en europa hemos encontrado otro método más "encantador" que es el económico, le jodemos con medidas salvajes que destruya aun más su economía y además le quitamos el acceso a la energía. Pues nada todo el mediterraneo a la época romana. MARE NOSTRUM. Que suena a MADRE NUESTRA que estas en los cielos....

un saludo

Estado: desconectado

Raulh

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/12/2003
Mensajes: 178
Falsa alarma, devuelvan los ataques de nervios a lo mas profundo: Irán anuncia y luego desmiente que suspende sus exportaciones de petróleo

En una jornada repleta de anuncios para la comunidad internacional en la televisión estatal iraní, una de las informaciones apuntaba a que Irán iba a cortar, suspender o revisar las exportaciones de petróleo a seis países miembros de la Unión Europea. Apenas una hora después, la misma cadena de televisión lo desmintió.
...
Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha asegurado que Irán no ha suspendido las exportaciones de petróleo a España. El embajador de España en Irán, Pedro Villena, se ha puesto en contacto con el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, y con el de Industria, José Manuel Soria, quienes están de visita en Argelia, para transmitirles que no se había interrumpido el suministro de petróleo procedente del país asiático.

Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
Menuda situación más paradójica y absurda. Los mismos países que han condenado a Irán con un embargo petrolero ahora se llevan las manos a la cabeza sólo porque ese país anuncie el "adelanto" de dicho embargo.

El diálogo de este disparatado guión sería más o menos el siguiente:

-No me gusta tu cara. A partir de mañana dejaré de hacer negocios contigo, y hablaré con los demás para que hagan lo mismo.
-Pues entonces mejor dejaremos de hacer negocios desde hoy mismo.
-¡¡¿Qué?!! ¡No te atreverás...!



"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Me da que por mucho ataque de Israel o Usa con sofisticados aviones misiles y bombas perforadoras de rocas puedan solucionar esto.

Centrifugadora a gas.


Irán presenta centrifugadora y combustible nuclear doméstico

Teherán, 15 feb (PL) El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, encabezó hoy la ceremonia de presentación de una nueva centrifugadora atómica y la colocación de combustible nuclear de fabricación nacional en el reactor de investigación científica de Teherán.

Ahmadinejad señaló que de esa forma se cumplían algunos anuncios sobre adelantos científicos del país, hechos durante su discurso en ocasión del aniversario 33 del triunfo de la Revolución Islámica.

Expertos de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI) colocaron, en presencia del mandatario, una barra de combustible fabricada en Isfahán (en un 20 por ciento) en el reactor capitalino especializado en investigaciones médicas para fabricar isótopos.

Al acto asistieron también el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Alí Akbar Salehi, y el presidente del OEAI, Fereydoun Abbasi, quienes también presenciaron varios radio-fármacos hechos por científicos nacionales.

Fuentes del OEAI precisaron que el combustible fue transportado de Isfahán, operativa desde 2004, a la capital bajo supervisión de inspectores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Según entendidos, al colocar la placa nuclear en el reactor, Irán ha alcanzado el paso final para completar el ciclo de combustible atómico, y especialistas aseguran que sus centrifugadoras de cuarta generación son seis veces más rápidas para enriquecer uranio con fines civiles.
continua......

Saludos.
edit
Lo que esta claro es que depende de cada fuente de informacion dice una cosa que cortaron suministros o que no.
https://www.youtube.com/embed/TFSucUCKXlI

Eso si mientras tanto.
India desafía sanciones de EE.UU. a Irán
Nueva Delhi, 15 feb (PL) A despecho de las presiones de Estados Unidos y la Unión Europea, la India seguirá importando petróleo iraní y enviará además una numerosa delegación comercial a Teherán para aumentar las exportaciones a ese país.

Organizada por la Federación de Asociaciones de Exportadores de la India, y con la venia y participación del gobierno, la gira -en principio programada del 10 al 14 de marzo- involucra a directivos de 30 de las más importantes empresas del giro en la tercera mayor economía de Asia.

Pragmática, la decisión fue de alguna forma inducida por las propias penalizaciones acordadas por Washington y Bruselas para estrangular económicamente a Irán mediante un embargo petrolero al que la India, por elementales razones de seguridad energética, no puede plegarse.


Eso si despues de ver elvideo y las manifestaciones del responsable de gobierno español sobre estos asuntos de petroleo es encantador leer ya que
Petróleo Brent alcanzó máximo precio en seis meses

Londres, 15 feb (PL) El petróleo Brent alcanzó hoy su precio más alto en seis meses, al llegar a los 119,9 dólares el barril, debido a los temores por posibles interrupciones en el abastecimiento.

Los valores se dispararon después que el canal progubernamental Press TV informó que el gobierno de Irán decidió cortar la exportación de petróleo a seis países de la Unión Europea (UE) en respuesta a las sanciones anunciadas por el bloque comunitario a finales de enero pasado.

Holanda, España, Italia, Francia, Grecia y Portugal serían las naciones afectadas con la medida.




La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
RT también se hace eco: Irán corta el suministro de crudo a seis países de Europa

Y da algunos datos más:

Entre los socios europeos que serán afectados por la medida iraní figuran España, Francia, Italia, Grecia, Portugal y los Países Bajos, según informa la televisión estatal.


Un 68% de los suministros de petróleo iraní tiene como destino a tres países del sur de Europa: Grecia, Italia y España. Entre ellos, la república helena será la que más sufrirá la medida, ya que las importaciones desde Irán alcanzan un 35% del consumo total del país.


Irán, a la vista del embargo europeo, planeado para julio, ya se ha preparado para las pérdidas, redistribuyendo su exportación. En enero, India se convirtió en el mayor importador de petróleo iraní, al incrementar un 38% sus compras de crudo procedente de la República Islámica.




"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Articulo de fondo sobre Siria. por Tierry Meysan de Voltaire,net

Se termina la partida en el Medio Oriente



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
El único problema que ha tenido siempre Siria es que está entre Irak y el Mediterráneo.



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: N%E9mesis

El único problema que ha tenido siempre Siria es que está entre Irak y el Mediterráneo.



esta es para que cada cual se la interprete como sepa.
EEUU dice que Al Qaeda podría haberse infiltrado en la oposición Siria


Y este vide se titula asi
El ejercito Sirio aclamado Homs despues de su liberacion 08.02.12 GUERRA DE SIRIA Y LIBIA.flv

I asi suena
https://www.youtube.com/embed/e-PZgB2sf8A

Pero siempre tengan presente ,que .
.
La primera victima de la guerra es la verdad. Thun zu en el arte de la guerra.

Me temo que cambiar uno mismo como se suele decir por ahi no sea muy efectivo , por que si el otro no cambia seguiremos siempre igual.
Porque los que estubieron en Libia ahora estan en Siria .
http://www.telecinco.es/video/video-embed.html?contentId=TL5VID20120215_0073&width=300&height=169&showTitle=1&showSummary=1

https://www.youtube.com/embed/PlWNILqNESg
saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

jaimeguada

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/08/2008
Mensajes: 277
Parece que ahora si que Iran corta el suministro. De momento a Francia y Reino Unido

El Gobierno iraní anuncia que deja de vender petróleo a Francia y Reino Unido

No eran sus principales compradores Europeos, pero seguro que mañana nos llevamos otro disgusto en forma de subida.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
La estrategia de la tensión en Oriente Medio se intensifica.

Los medios españoles, no son una excepción y repiten en portada, como loros, lo que repiten también todos los medios occidentales y lo que les dictan las agencias.

Resulta muy curioso que no haya intelectuales europeos que con tanta frecuencia ocupan páginas enteras de opinión con regularidad que salgan en estos medios a realizar ni la más mínima crítica a esta agresiva actitud de los gobiernos occidentales hacia Irán en concreto y para consolidar su presencia y dominio, en todo Oriente Medio. Si salen comentando algo, es para reforzar las tesis de las agencias que pueblan las noticias de telediarios, radios y prensa.

Afortunadamente y no se sabe por cuanto tiempo más, Internet permite el acceso a la opinión de los del “otro lado”, aquí denominado el “lado oscuro”. Son nada menos que Rusia, China y el propio Irán.

El procedimiento de selección de noticias de la prensa occidental es de libro y muy Goebbeliano: suelen tomar las declaraciones de los agredidos y reformarlas y citarlas fuera de contexto a conveniencia para crear una verdad a base de repetir mil veces una mentira y en cientos de medios que se suponen “libres” pero que copian y pegan con manifiesto descaro y desvergüenza.

Veamos algún ejemplo curioso:

El País, 21 de febrero de 2012, citando “agencias”: Irán advierte que podría atacar primero

Público, 22 de febrero de 2012. Irán amenaza con lanzar ataques preventivos si se cree en peligro
CBS News: 21 de febrero de 2012. Iran: Pre-emptive strike against enemies possible (Irán: podría ser posible un ataque inicial de Irán contra sus enemigos)

Jerusalem Post, 21de febrero de 2012. Iran warns of preemptive strike if threatened (Irán advierte de un ataque inicial si es amenazado)

Y de esta guisa miles de supuestos medios libres: prensa, televisión, radios, etc.

Veamos ahora lo que realmente dice el declarante, no lo que dicen los medios occidentales:

Agencia oficial de noticias iraní FARS, 21 de febrero de 2012. ¡enlace erróneo! (Comandante (Mohammad Hejazi): Irán responderá a las agresiones enemigas con todos los medios posibles.). Y entre líneas, de dónde la prensa del pesebre y del abrevadero occidental ha sacado esta unificada basura de titulares sigue diciendo lo siguiente (ya traducido; el original en el enlace):

El general Jefe adjunto de las Fuerzas Armadas iraníes, para la Logística y la Investigación industrial, hablando a la FNA el martes, general Mohammad Hejazi, señaló la última estrategia de embarcarse en lanzar menazas en respuesta a las amenazas enemigas y explicó que la estrategia significa “que no esperaremos más a ver acciones enemigas contra nosotros”

“Mediante esta estrategia, haremos uso de todos los medios para proteger nuestros intereses nacionales y les golpearemos como respuesta, cuando sintamos que los enemigos quieren poner en peligro nuestros intereses nacionales”, dijo Hejazi.

Así pues, meses de advertencias diarias de israelíes en todos los medios, de que bombardearán instalaciones nucleares iraníes los primeros (uno de los peores crímenes que se pueden llevar a cabo hoy, porque no hay efecto más nocivo para el medio que explosiones poderosas -incluso nucleares-) en lugares con altas concentraciones de material radioactivo), han pasado como cosa normal. Y una declaración diciendo que se defenderán, ha sido convertida en titulares llenos de fango, que a base de repetirse, terminarán convenciendo a los alienados ciudadanos occidentales que fueron los iraníes “los que empezaron”.

Veamos otra especie de reciente creación, cuyas sincronizadas publicaciones y titulares muestran la verdadera realidad de la supuesta “libertad de prensa” occidental:

El País, 22 de febrero de 2012. Tomado de Agencias. Los inspectores de la OIEA en Irán admiten el fracaso de su visita Irán niega el acceso a una de sus bases militares a la delegación de la OIEA.

El Mundo 22 de febrero de 2012. Agencia EFE. El OIEA admite el fracaso de su misión para investigar el programa nuclear de Irán. El Gobierno denegó el acceso a la polémica instalación de Parchin.

ABC 22 de febrero de 2012. Agencia EFE. El OIEA reconoce el fracaso de su misión especial a Irán Tras dos días de negociaciones en Teherán, los inspectores del OIEA no recibieron el permiso de visitar la polémica instalación militar de Parchin

CNN 22 de febrero de 2012. Despacho cablegráfico de CNNNuclear watchdog team disappointed after Iran visit (el equipo del guardián nuclear disgustado tras su visita a Irán[/url]

Lo interesante de todas estas declaraciones, que son las mismas, peo que se reproducen exponencialmente como si fueran verdades reveladas, es lo que esconden en la letra pequeña. Por ejemplo, lo que los inspectores del OIEA (AIEA en inglés) buscaban en la que llaman “controvertida instalación militar de Parchin:

(CNN) According to November's IAEA report, Parchin may have been the site of tests of high explosives that could be used to detonate a nuclear bomb -- experiments the agency called "strong indicators of possible weapon development."

“Segun el informe del OIEA de noviembre, Parchin puede haber sido un lugar de pruebas de explosivos de alto poder que podrían utilizarse para detonar una bomba nuclear, experimentos que la agencia denominó “potentes indicadores de un posible desarrollo de armamento armamentístico”

Es decir, no buscaban material radioactivo desviado de sus propósitos civiles enriquecido más allá del uso civil, sino que querían entrar en una fábrica militar de explosivos convencionales. Algo inaudito e inédito para este organismo, cuyo primer artículo de sus estatutos es:

“La Agencia verá de acelerar y aumentar la contribución de la energía atómica a la paz, salud y prosperidad en todo el mundo. Se asegurará, tanto como sea capaz, de que la asistencia que se proporcione por esta entidad o a petición o bajo su supervisión o control, no se utiliza de forma que pueda tener propósitos militares”

En este texto no existe las palabras “proliferation”, ni “explosive” ni “weapon”. Se supone que esta es una entidad para promover el uso pacífico de la ener´gia nuclear, no para bloquearlo, como han intentado hacer. Ya estaban pesarosos de que Irán tuviese una central nuclear rusa, pero parecían aceptar el mal menor de que el combustible proviniese de Rusia y el gastado volviese a Rusia. Lo que no parece estaban dispuestos a consentir es que los iraníes dispusiesen de ciclo completo y ganasen independencia, algo que han conseguido 10 países con armamento nuclear y ninguno de ellos ha sido perseguido con esta saña. ¿Cuál es la razón? ¿Cuáles los criterios de valoración y persecución? ¿Quién realmente dirige este organismo?

En otras informaciones, se dice, aunque siempre tangencialmente, que los agentes del OIEA se basan en informes de hasta 10 servicios secretos, presumiblemente occidentales o israelíes (curioso que uno de los que más protestan contra los supuestos desarrollos atómicos con fines militares de Irán es el ministro israelí de “Inteligencia” y….¡¡¡Energía Atómica!!!, Dan Meridor, que tiene doscientas armas nucleares a sus espaldas. ¿Cuál es la neutralidad en la actividad del OIEA si sus pruebas se basan en fuentes de servicios de inteligencia extranjeros?

Ninguno de los 10 países que tienen armas nucleares acepta inspecciones de estos elementos y jamás es criticado por ello en estos medios. Ninguno de los 30 países poseedores de energía nuclear de uso civil ha sido inspeccionado con esta ferocidad, intentando penetrar en instalaciones militares de las que sólo se sabe investigan en explosivos potentes, no necesariamente nucleares.

Finalmente, apenas una noticia, que ha pasado inadvertida en los medios occidentales, pero proviene de un medio occidental, nos invita a una reflexión alternativa y algo menos pesebrera y de tipo copy/paste o copiar y pegar de las habituales “noticias de agencia” de nuestros medios. Se trata de un articulista del diario británico The Guardian, que titula Un exmiembro del OIEA duda de las pruebas contra Irán y levanta una liebre publicada en Bloomberg, aunque luego trata de volver a enterrarla. Dice lo siguiente:

Robert Kelley un antiguo director del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) dice en un artículo de Bloomberg, que un documento impreso primero por The Times y utilizado por la agencia en su valoración de noviembre del trabajo de Irán con armamento (nuclear), es de una dudosa autenticidad

Kelley señala que esto es de vital importancia, porque el documento era una de las únicas tres pruebas del informe del OIEA de que Irán había continuado desarrollando armas (atómicas) después de 2004. Este es el nudo de su argumento:

En 2009, el OIEA recibió un documento de dos páginas sugiriendo que venía de Irán y describiendo estos mismos supuestos trabajos. Mohamed ElBaradei, que por aquel entonces era el Director General, rechazó la información, porque no había habido una cadena de custodia del documento, no había una fuente clara, no había marcas en el documento, fecha de edición o cualquier otro dato que pudiese confirmar su autenticidad. Es más, el documento contenía errores de estilo, lo que sugería que el autor no era nativo en farsi. Parecía que había sido escrito utilizando un programa de procesamient6o de texto árabe, más que de farsi. Cuando ElBaradei tiró el documento a la basura, el times del Reino Unido lo publicó.

En una conversación, Kelley añade que el nuevo equipo dependiente del nuevo director general, Yukiya Amano, también repescó el documento descartado de la papelera. Él dice que la fuente del documento fue el gobierno israelí. (Actualización: Kelley enfatiza que esto es de acuerdo con ElBaradei. Él no dispone de fuentes independientes. He oído por otro lado que los documentos llegaron de los israelíes) y mostraban pruebas de haber sido reescritos. Esto podría haberse hecho para proteger a la fuente, pero dice que hay otros problemas con este documento, como el orden de las palabras y el vocabulario que sugieren un autor que no tiene el farsi como lengua nativa, según el experto iraní que consultó.
Kelley cree todavía que Irán tiene mucho que explicar:

Debe quedar claro: Irán sigue mereciendo una investigación profunda. Dice haber renunciado a sus ambiciones nucleares, aunque actúa repetidamente como si tuviese algo que ocultar (¿y los demás poseedores de armas nucleares no? n. del t.). Soy escéptico; creo que los iraníes pueden tener un programa armamentístico en marrcha. Y esa incertidumbre tiene que ser resulta.

Sin embargo su experiencia en llevar a cabo las inspecciones en Irak le ha llevado a la convicción de que los expertos que tengan dudas deberían hablar alto antes de que nadie se embarque en una guerra

Saaed Kamali Dehghan de The Guardian ha echado un vistazo a la versión del documento en farsi y está en desacuerdo con la fuente de Kelley en el asunto del idioma. No ve pruebas de que esté escrito por un autor que no domine el farsi
David Albright, del Institute for Science and Interational Security (ISIS), que analizó el documento para The Times en diciembre de 2009, dijo que estaba claro que había sido reescrito. Pero añadió que consultó con otros gobiernos y con el OIEA, que habían visto otras versiones del documento y que se lo habían tomado en serio

En concreto, el departamento de salvaguardias del OIEA, que había tenido el documento en su poder durante unos cuantos años, lo trató con seriedad, lo que lo diferencia de los documentos fabricados sobre las Armas de Destrucción Masiva de los iraquíes a los que Kelley se refiere. El departamento de salvaguardias del OEIA (los inspectores) se dieron cuenta de que los documentos iraquíes eran falsos, pero el director general del OIEA de aquellos tiempo, Mohamed ElBaradei no les hizo caso. En cuanto al documento iraní, Albraight dice que “al final, no podemos saber si es una falsificación” Lo mismo se ha dicho en las conclusiones que la CIA ha preparado.


Angelitos. Como para darles credibilidad y apoyar un ataque masivo a Irán, con toda esta corruptela y manejos turbios en estos podridos organismos internacionales. En fin, que si nos llevan a una guerra que puede ser fatal para toda la Humanidad, que no sea porque encima vamos como corderos y semovientes gregarios detrás de esta pandilla de golfos y mentirosos, que piensan, como el ladrón, que todos son de su condición, pero que no deben serlo y hay que destruirlos para que no lo sean.

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Razón tienes Pedro.

Tan sólo los análisis de TELESUR (la venezolana, no la andaluza) son dignos de credibilidad, especialmente el informe diario de WALTER MARTÍNEZ, que es un compendio global y crítico de lo que ha pasado en las 24 horas anteriores en todo el mundo.

Y lo curioso es que utiliza las informaciones y declaraciones REALES de los protagonistas sin distorionarlas, ni sacarlas de contexto, pero de la confrontación de las distintas informaciones y declaraciones, surge, diáfana, la complicada y contradictoria situación global, y cual es "el curso de los acontecimientos..."

En cualquier caso, parece que, afortunadamente, en este año los IDUS DE MARZO no nos traerán nuevamente la invasión de otros yacimientos de oro negro, salvo que los artífices de encubrir la invasión se apresuren frenéticamente a hilvanar los preparativos prebélicos...

Solidaridad, Salud y Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113

www.TruthTheory.com
www.TruthTheory.org

Documentos-Política 22 de febrero de 2012

Diez excelentes razones para atacar a Irán

Del prominente pacifista David Swanson, autor de “Day Break” y "War Is A
Lie”, que dirige las páginas web http://www.DavidSwanson.org y WarIsACrime.org

David Swanson

1. Irán ha amenazado con responder si es atacado y esto es un crimen de Guerra. Los crímenes de Guerra tienen que ser castigados.

2. Mi televisión dice que Irán tiene armas atómicas. Esta vez estoy seguro de que es cierto. Exactamente igual que Corea del Norte. Estoy seguro de que son los siguientes. Nosotros sólo bombardeamos los lugares que realmente tienen armas atómicas y pertenecen al Eje del Mal. Excepto Irak, que era diferente.

3. Irak no ha ido tan mal. Considerando lo pésimo que es su gobierno, ese país está mejor sin la gente que lo ha dejado o ha muerto. La verdad es que no podría haber salido mejor, incluso si lo hubiésemos planeado.

4. Cuando hemos amenazado con cortar el petróleo de Irán, Irán ha amenazado con cortar su petróleo, lo que es absolutamente intolerable. ¿Qué vamos a hacer sin ese petróleo? ¿Y qué de bueno tiene comprarlo si lo que quieren es venderlo?

5. Irán estuvo detrás de los atentados del 11-S. Lo he leído en la web. Y si no fue así, es incluso peor. Irán no ha atacado a ninguna otra nación desde hace siglos, lo que significa que es seguro que su próximo ataque sea inminente.

6. Los iraníes son unos religiosos chiflados, no como los Israelíes y los estadounidenses. La mayoría de los israelíes no quieren atacar a Irán, pero el sagrado gobierno de Israel si quiere. Oponerse a esta decisión sería un pecado contra Dios.

7. Los iraníes son tan estúpidos que cuando asesinamos a sus científicos ellos van y contratan a un vendedor de coches de Texas para contratar a su vez a un grupo mafioso de México para que asesine al embajador saudita en Washington y luego no lo asesinan, sólo para que aparezcamos como los malos cuando lo apresamos.

7.b. Ah, y los estúpidos deberían ser bombardeados. No son gente civilizada.

8. La Guerra es Buena para la economía estadounidense. Las tropas que se desplieguen en Irán comprarán bienes. Y las mujeres que sobrevivan a la guerra tendrán más derechos. Como en virginia. Debemos esto a los iraníes después del pequeño traspié de 1953

9. Esta es la única manera de unir a la región. O bombardeamos Irán y nos jura amor eterno o si es necesario, ocupamos Irán para liberarlo, como hemos hecho con sus vecinos. No tendría por qué llevarnos mucho tiempo; no hay más que ver lo bien que ahora está Afganistán.

10. Los iraníes no nos van a devolver nuestro avión no tripulado y dirigido por control remoto. Con esto está todo dicho.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Estos juegos de ahora sí, ahora no me suena a lo siguiente:

1.- Irán corta suministro a país X.
2.- País X llama desesperado a Irán.
3.- País X e Irán llegan a algún acuerdo (más favorable a Irán que antes, claro).
4.- Irán desmiente, pocas horas después, que hayan cortado suministro a país X.

Aunque me da en la nariz que no vamos a saber ni el 1% de lo que está pasando en verdad.



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 12:55 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado